Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

Los chicos del coro

Los chicos del coro

(Les choristes )

La semana pasada, en religión y alterativa vimos una

película que se llama “los chicos del coro”, a mi me gusto

mucho esa película y ahora os contaré de que se trata.

La película va sobre un internado en el que hay un

director bastante estricto. Un día llega un nuevo vigilante

y cuando llega ve que los niños le tienden una trampa a

un empleado. Después se da cuenta de como son los

castigos de el director (son muy exagerados), a si que el

intentara no ser como el director. Así que el los encubría

para que el director no les castigara. Un día vino un niño

que se portaba muy mal, hasta que le echaron porque le

acusaron por robo, pero el no había sido. El vigilante

como era profesor de música se le ocurrió hacer un coro

para que los niños se relajaran, aunque el director

estaba en contra él lo hizo. El vigilante descubrió que

había un niño que cantaba fenomenal pero como se

porto muy mal le echo del coro. Un día el director les pilló

por que la marquesa quería ver el coro, pero el director

acepto para que la marquesa pensara que el tenia todo

el merito, en medio de la obra dejo al niño del cual había

prescindido.

Después de eso el director se tomo un par de semanas

libres, a si que el vigilante aprovecho para hacer una

exursión, pero en ese momento el niño al que le echaron

del internado por que le acusaron de robar, quemó el

internado por venganza. A si que alguien le aviso al

director, y vio que llegaban los niños y el vigilante. A si

que el director le despidió por salir del internado. Pero un

niño del internado se fue con el.

 

Los personajes eran Clément Mathieu (el vigilante)

Pépinot (el que se fue con Mathieu )

Pierre Morhange ( El que cantaba tan bien )

Rachin ( el director)

Mondain ( el que quemó el internado).

05/10/2016 15:29 Nacho6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LOS CHICOS DEL CORO

Esta película trata de que en un internado vino un conserje y profesor de música. Los niños tenían un mal comportamiento con los profesores. Cuando los niños se portaban mal con los profesores ellos utilizaban el término “Acción, Reacción” que significaba si tú te portas mal, yo me porto mal contigo. Pero el nuevo profesor no hacia eso.

Un día el profesor nuevo quiso hacer un coro para que los niños aprendieran la musica porque, un día por la noche les oyó cantar. Continuaron cantando en el coro hasta que un día vino la Duquesa para verlos cantar, y como el director era muy avaricioso entonces dijo que el coro había sido idea suya. En el coro había un chico que destacaba mucho con su voz porque era hermosa, se llamaba Morhange y le pusieron un solo en el coro. Los días iban pasando cuando de repente vino un niño nuevo pero, pocos días después le acusaron de haber robado dinero, cuando el no había sido. Así que se vengó incendiando el internado.

Al final la madre de Morhange se lo llevo a un conservatorio de música, el profesor Clément Mathieu le despidieron llevándose con el a Pepinot que era un niño pequeño y el director fue expulsado por el mal comportamiento hacia los niños.

 

 

 FIN

10/10/2016 09:19 hailan #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


LOS CHICOS DEL CORO

Esta película trata de un hombre llamado Clément Mathieu. Era el nuevo guardia del internado.

 

Todos los niños y niñas estaban separados por sexos, es decir, que los separaban por clases, nunca daban clase juntos. Mathieu apreciaba a los niños, es decir, que los encubría y no les pegaba, cosa que el director o los demás profesores si. Él les enseño a cantar en un coro. El niño que cantaba en el solo, era el que mejor cantaba y se llamaba Morhange.

 

Los niños representaron la canción para la condesa y, el director, se adueñó del protagonismo de Mathieu.

 

A un niño al que acusaron por un robo siendo mentira y lo mandaron a su antiguo internado y por su venganza incendió . Después despiden a Mathieu   y Pepinot, un niño del internado, le ruega a que se lo lleve y, se lo lleva.

 

Por último despiden al director por su mala conducta hacia los niños.


 

 

10/10/2016 09:23 Ainhoa #. sin tema Hay 1 comentario.

El meu viatge al col·egi l'Amistat

Hola soc el rei Jaume I «El Conqueridor» i l'altre dia vaig anar al col·legi l'Amistat, em vaig reunir amb antics amics de la meua època i va ocorrer una xicoteta historieta, ara os la conte.

Jo estava assegut al meu tron i de cop i volta, van aparèixer els meus difunts pares!! Havien vingut per a felicitar-me no es sap d'on. Després va vindre el rei moro Zayan que abans conquistava València per a retornar-me les claus de la ciutat de València i fer-me un xicotet regal, em va regalar una dansa de les seues ballarines. Més tard d'això unes venedores de llet de xufa Pepeteta i Ampariues em van regalar una beguda de llet de xufa, després de provar-la li vaig dir «Això és or xataaaa» i d'a ve el nom d'orxata. Després d'això va vindre uns llauradors a regalar-me unes verdures però jo li les vaig donar a la meua amada.

I després d'això vam tindre la idea de que tots els anys el nou d'octubre els enamorats de València li regalarien a la seua esposa una mocadorà. I més tard va començar la procesò.

 

VISCA

VALÈNCIA!

17/10/2016 09:29 Nacho6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

9 d' Octubre

El divendres pasat 7 d' Octubre, el rei Jaume I va fer una visita al col.legi. Tot el món s' havia enterat i els alumnes d' aquest col.legi es van quedar patidifussos. Tots van anar al portxe que era on estava el  rei JaumeI. Després de Jaume van vindre dos persones d' aspecte fantasmagòric, crec que eren els seus pares, perque la dona li va dir a Jaume que era la reina donya Maria de Montpeller i l' home deia que era el rei Pere segó d' Aragó. I li van dir a Jaume que ja savien que aplegaria molt alt.

 

 

Després va aplegar a València el rei moro Zayan que, després de governar València, li va entregar la clau de la ciutat a Jaume I reconeguent la seua derrota. Unes ballarines van fer-li un ball al rei Jaume.

 

 

A continuació van aplegar una parella de llauradores d' Alboraia li van portar al rei Jaume una beguda molt refrescant ¡I resultava que una de les llauradores era jo, Pepeta! Jaume li va dir a la meua companya , Ampariues, que aquesta beguda era “ OR XATA” i Ampariues va pensar que la beguda es podria anomenar ORXATA.

 

 

I per últim uns llauradors d' una horta li van donar al rei unes hortalisses dins d' un mocador per exemple carlotes, tomaques i creïlles. El rei li va donar el mocador a la seua amada, la reina Violant d' Hungria i aquesta va dir que en Sant Dionís tot el món hauria de regalar-li a la seua dona una mocadorà com eixa.

 

 

Al final del tot va començar la processó. Dirigida per: Jaume, Pere, Maria,per als cristians i Violant i Zayan per als moros.

 

 

 

 

 

 

FI

17/10/2016 09:41 Hailan y Ainhoa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

De Pedro Vago de la Calle

Pedro no asintió y sin embargo su amigo preparatoriano inició la lectura:

“Querido amigo blanco:

Hoy te envío esta carta ya que te has convertido en un gran personaje al querer gobernar a la nación más poderosa del mundo, sin embargo, tú que abogas por sacar del país a todos los extraños; extraños o extranjeros no gratos para ti, y más si provienen del sur de tú frontera y por tus pensamientos y acciones me he dado cuenta que naciste en un vientre alquilado, sabe en dónde o de que país o como emigraste a esta gran nación, lo que sí sé que al nacer de vientre alquilado o de probeta sé, que no puedes ser huérfano, ya que no tienes madre, y quizás por ello te has vuelto xenofóbico, además discriminador, así que este tú amigo, que sé que no soy de tú agrado por ser de color, quiero decirte un par de cosas que deberías saber:

 Cuando yo nací; yo era negro. Cuando empecé a crecer, era negro. Cuando voy a la playa soy negro. Cuando tengo frío sigo siendo negro. Cuando tengo pánico soy negro. Cuando estoy enfermo soy negro. Inclusive si me muero continúo siendo negro. En cambio tu mi amigo, amigo blanco. Cuando naces eres rosado. Cuando empiezas a crecer te pones blanco. Cuando vas a la playa te pones rojo. Cuando tienes frío te pones azul. Cuando tienes pánicos te pones amarillo. Cuando estás enfermo te pones verde. Y cuando te mueras te vas a poner gris.... ! Y todavía tienes el descaro de decirme que yo soy un Hombre de Color!

Firma:

EL NEGRO”

27/10/2016 17:59 Tirolimpio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris