Blogia
l´escola parla

DEBERES DE VERANO

A realizar durante todo el verano, de forma pausada, pero sin agobios de última hora, es un trabajo flexible para disfrutar con la familia y amigos, aunque su realización es obligada.

1.- Objetivo: CONOCER VALENCIA, sus monumentos y museos y su localización. ¿Cómo?:

En el blog tienes un acceso a varias páginas que puedes consultar,  eliges el monumento, recoges información en internet, localizas en el plano dónde se encuentra y lo visitas preferentemente andando , con el plano en la mano para aprender a orientarte.

Sería interesante hacerlo con algún compañero o en grupo, es más divertido.

La visita al monumento o museo se realiza con mucho interés, se pregunta, se observa, se toma nota, se cogen folletos….

Después de la visita harás un trabajo en el blog, puedes colocar alguna foto, comentar si te ha gustado, con quién y cómo has ido, si te ha sido fácil llegar….

2.- LEEMOS en castellano y valenciano (si piensas coger línea valenciana en la ESO debes leer bastante  más en valenciano).

Una vez leído el libro, como siempre, una pequeña reseña en el “rincón del lector” o en la revista escolar.

3.-  REFORZAMOS LA ORTOGRAFÍA . ¿Cómo? Al final del libro tienes una lista de palabras con dificultad ortográfica, pues se trata de DELETREAR esas palabras, si DELETREAR, tu padre/madre/abuelo/a te las dicen y tu las deletreas, esto debes hacerlo varias veces durante el verano.

 4.- TEMAS PARA EL BLOG:  Debes hacerlos  poco a poco y nunca de una vez:

-Cuéntame cómo son tus abuelos

-Hoy cocino yo.

-Mirando al cielo

  ¡Qué risa!  ¡Qué aburrido!  ¡Qué miedo! ¡Qué …!

-Un día fantástico.

-Recordando a mis compañeros, profesores…

¿Y SI ESTOY DE VACACIONES CON MIS PADRES? Entonces olvidas el ordenador, la ortografía….y disfruta plenamente de su compañía, organiza con ellos el viaje, recoge folletos de los lugares donde estés para así tener un recuerdo del lugar y compartir con nosotros tu viaje. Debes escribir un diario de viaje y a la vuelta contarnos en el blog tu experiencia, nos encantará.

EVALUACIÓN DEL TRABAJO

Yo estaré todo el verano pendiente de tus artículos, de tus reseñas, de tus dudas, comentarios… a través del blog o mi correo (luthmat@yahoo.es). Las correcciones las haré en los comentarios, o si me lo envías a mi correo lo haré en privado a cada uno, y una vez corregido lo publicaré en el blog.

En septiembre haremos EXPOSICIONES de los lugares y monumentos que hayamos visitado. No olvides recoger todo aquel material que te ayude para tu exposición. Y recuerda que debes saber localizarlo en el mapa si es el lugar de vacaciones y en el plano en el caso de monumentos de Valencia.

 

 

3 comentarios

luz -

¿cómo me preguntáis eso? Son temas para el blog. Se trata de escribir aquello que te sugieran esos títulos. Puedes hacerlo cada semana si estás en Valencia, también lo puedes hacer en un pen y luego lo pasas, también en un cuaderno... ¿claro?

Diego 5º -

Es verdad, eso que quiere decir?

sam -

¿Que es Hoy cocino yo. Mirando al cielo ¡Qué risa! ¡Qué aburrido! ¡Qué miedo! ¡Qué …!Un día fantástico.Recordando a mis compañeros, profesores…?