Blogia
l´escola parla

Shakira

Shakira nacio en 2 febrero de 1997 en Colombia Barranquilla. Sus padre se llamaba William y su madre Nidia. Sus padres le pusieron ese nombre porque en Hindú significa ¨ Diosa de la luz ¨ y en Árabe ¨ Mujer llena de Gracia¨.

Shakira empezo a catar a los cinco y a los ocho años compuso una cancion llamada ¨Tus gafas oscuras¨.

"Termino haciendo dos discos porque me salió así, no porque lo haya planeado ... sino que escribí 60 canciones, y elegí 20, y eso desembocó en dos álbumes", dijo Shakira.

Shakira empezó a escribir Fijación Oral y Oral Fixation 2 inmediatamente después de su última gira mundial. Los álbumes fueron grabados en el estudio de su hogar, en las Bahamas, así como en Warehouse en Vancouver.

No sólo escribió o co-escribió cada canción en los dos álbumes, sino que también fue productora del proyecto al lado de algunos de sus colaboradores habituales, como Lester Mendez, Luis Ochoa y Tim Mitchell.

Estuvo once semanas en el primer puesto de la lista de álbumes latinos de Billboard gracias a dos hits, "Ciega y Sordomuda," y "Tú." Shakira ha ganado tres premios Grammy Latinos y ganó un Grammy por mejor álbum Pop latino por su aclamado MTV Unplugged.

Shakira dedica el mayor tiempo posible a su fundación Pies Descalzos, cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia, y es embajadora de Unicef.



2 comentarios

Diego 5º -

Si, de que me sonara... xD.

Joaco -

¿El 2 de febrero no resulta muy familiar?