Blogia
l´escola parla

Carlo Fabretti

Carlo Frabetti (Bolonia, Italia, 1945-) es un escritor, guionista de televisión y crítico de cómics residente en España y que escribe habitualmente en castellano. Matematico, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil y juvenil.

Los libros que he leído de Carlo Frabetti son: El gran juego, Calvina y El palacio de las cien puertas.

 El gran juego: Para todos los aficionados de la ciencia y los libros de misterio este es  tu libro.El principio es complicado, trata de un niño llamado Leo, que pone en una página de juegos online que quiere jugar a jugar. El chico se había equivocado, pero lo que no esperaba era que otra persona hubiese entrado en la web y se hubiese conectado con él.Todo el libro trata de resolver acertijos que te pone el contrincante, llamado Hal, y resolver quien es el misterioso Hal. El gran juego es un libro que me gusta por que, en parte, tu eres el que tiene que resolver los acertijos.

Calvina: Al principio del libro, se ve un ladrón entrando en una casa. Cuando el ladrón ya ha robado algunos objetos se va, pero, cuando va a salir, una bestia en forma de lobo gigante le acorrala y de repente todas las puertas y ventanas se cierran. En ese momento aparece Calvina, que le dice al hombre que sea su padre. En el mundo de Calvina lo muerto esta vivo y en una biblioteca las personas son los personajes de sus cuentos preferidos. Calvina me gusta porque pone a prueba tu inteligencia.

El palacio de las cien puertas: En el palacio de las cien puertas tu eres el protagonista. Nada más entrar ya te pone un acertijo, dentro de él tendras que resolver muchos más acertijos y al final tendrás que luchar en un tablero gigante de ajedrez, contra el ejército negro.

Carlo Frabetti es mi escritor preferido, porque: publica muchos libros que tratan de matemáticas y acertijos, porque escribe libros en los que tú eres el protagonista y porque los libros son para gente más o menos de mi edad.

 

1 comentario

Manolo -

vaya, "se nota que no es copio-pego"