Blogia
l´escola parla

Los sirios

Los sirios quieren irse de Siria porque están en guerra. Intentan ir a Alemania, pero Hungría no les deja cruzar la frontera y tienen que pasar por el camino más largo, pero algunos fallecen al intentar llegar a Alemania.

 

 

Fdo: Sandra 

2 comentarios

Violeta -

Has sintetizado muy bien el tema, Sandra, enhorabuena. El siguiente paso es que te hicieras las reflexiones que indica Carmina. Son muy interesantes.

Carmina -

Sandra, me ha gustado mucho tu artículo. Lo cierto es que resulta un poco corto, pero tiene de bueno que, en pocas palabras, has centrado el tema y que, gracias a tu mapa, podemos situar los países de los que hablas. En mi opinión el tema de los sirios que huyen de su país es un hecho que debería hacernos reflexionar sobre su sufrimiento, y enseñarnos a valorar lo privilegiados que somos a pesar de los problemitas que nos surgen en el día a día. Es importante que seamos capaces de "ponernos en su piel"y pensar en cómo sentiríamos nosotros si estuviésemos e en su lugar... Necesitan ayuda. ¿Qué se os ocurre que podríamos hacer por ellos?