Blogia
l´escola parla

UNAS PASCUAS MUY MOVIDAS

Estas pascuas han sido muy movidas porque hemos ido ha un montón de sitios sin salir de la Comunidad Valenciana: Calicanto, Alboraige, Playa de Almenara, Mislata, Altury, Túris... Unas pascuas muy divertidas.

Empezamos las vacaciones yendo al partido del Valencia contra el AZ alkkmar, que por cierto  le metimos 4 goles y pasamos a las semifinales.

Los primeros días fueron los más divertidos porque fuimos a la bolera que hay en nuevo centro a jugar a los bolos (Jugamos dos partidas y mi padre me pego una paliza impresionante con 8 plenos) en la bolera también jugamos al ping pong (Ahí le devolví a mi padre la paliza de los bolos). Me lo pase muy bien ese día. Otro día divertido fue cuando nos fuimos a la playa de Almenara, donde hay un circuito de Karts y estuve dando algunas vueltas y luego comimos allí mismo, (El kart que llevaba no era muy rápido). También estuvimos en la playa jugando al fútbol y buscando algunas piedras chulas.

Después de esos días me fui a Calicanto donde tiene el chalet un amigo de mi padre para ver una lancha que se llama Zodiac, y de allí nos fuimos a Alboraige a comer. Cuando llegamos había una cascada con peces y tortugas, el restaurante estaba al aire libre y se comía muy bien, de allí fui a visitar a mi familia que estaba en mi chalet, cuando llegue merendamos juntos y jugué con el Quat.

(Entre salida y salida buscaba sitio para terminar los deberes)

Fui algunos días a pasear con mi amigo Guille por el cauce del río, nos lo pasamos muy bien con las pistas Americanas y con una “mini montaña” que hay. El 14 de abril fuimos por la noche a ver el ambiente al Ciutat de Valencia (El campo de Levante). Había mucho ambiente ya que jugaba contra el Barça. Por cierto salí en la televisión Catalana.

El 15 de Abril fuimos a ver el Valencia a Sportime que hay por el barrio, me lleve un disgusto porque perdimos contra el Español. Ya por la tarde fuimos a ver el Pamesa en su Pabellón, porque era la final y ponían una pantalla grande para verlo, lo peor que fue es que perdió la final.

Hoy por la mañana hemos ido a subir al “Micalet” que mide más de 70 metros de altura y es del año 1539, casi más de 150 escalones. Sacamos las entradas y empezamos a subir escalones y más escalones hasta que llegamos a las campanas, a las doce del mediodía volteaban las campanas llamadas: María, Jaume, Manel, Andréu, Vicent el Arcis, Pau, Barbera, Caterina, Violant, Ursula y Eloi. Los volteadores, que eran los que volteaban las campanas, tenían que mover las campanas con unas cuerdas, tendrían que tener una fuerza brutal para hacerlo. Que espectáculo no había visto nada tan chulo en mi vida, la campanas giraban a tanta velocidad que te vibraban los oídos. Después de oír las campanas llegamos a la cima del Micalet, desde allí se veía toda Valencia, desde el puerto hasta Sagunto era chulísimo, lo malo era bajar los otros 150 escalones, pero los bajamos.

Después de subir al Micalet fuimos a ver la procesión de Sant Vicent De Ferrer y ya después vino la alcaldesa de valencia y empezó la mascleta.

 Estas pascuas me lo he pasado muy bien con mi familia y con los amigos.

 

¡¡¡Felices pascuas!!!

 

             

0 comentarios