Blogia
l´escola parla

LA GUERRA DE SIRIA

La Guerra Civil en Siria es un conflicto bélico que se da en la actualidad en dicho país y que enfrenta al gobierno junto a las Fuerzas Armadas de Siria, con diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al gobierno y, en particular, sacar del poder al presidente Bashar Al-Asad.

En un principio, el conflicto estuvo influenciado por las revoluciones de la Primavera Árabe, que exigían profundos cambios en los gobiernos de gran parte de los países árabes, como en Túnez, Egipto, Libia y Baréin.

La crisis comenzó a inicios de 2011, cuando parte de los sirios se alzaron en una serie de protestas en contra del gobierno. Los manifestantes reclamaban más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos.

El gobierno de Bashar al Assad y su padre Hafez, antes de él, estuvo en el poder por más de 30 años. Naciones que apoyan al gobierno sirio como Rusia70 argumentan que la verdadera finalidad del conflicto es el dominio occidental sobre el país, ya que naciones como Estados Unidos apoyan de manera económica a los grupos rebeldes.71

En 2013, Hezbolá entró en la guerra del lado del Ejército sirio.73 Aprovechando la caótica situación, los kurdos del norte de Siria también se han alzado en armas, enfrentándose tanto a gobierno como a oposición

Para finales de 2013 y 2014, la violencia en Siria ha crecido brutalmente, con combates diarios y devastadores ataques entre los bandos. Los enfrentamientos se producen en cada rincón del país, mientras los bombardeos y los atentados son cada vez más seguidos. En tanto, los campos de batallas más frecuentes siguen siendo las ciudades más importantes de Siria.

1 comentario

Violeta -

Te has documentado bien David. Enhorabuena.
Sería muy interesante conocer tu opinión sobre el tema.