Blogia
l´escola parla

JAIME I Y LAS SOPAS DE AJOS

Este acontecimiento del 9 d'octubre ha traido a mi memoria una leyenda que cuenta que el rey Jaime I  El Conquistador estaba en la ciudad de Teruel preparando la conquista de Valencia cuando contrajo una extraña enfermedad cuya causa no lograban hallar los medicos, y mucho menos el remedio para sanarla.

Dicen que una vieja se presentó anunciando que curaría al rey si se le proporcionaba una cabeza de ajo. Pero extrañamente ni en Teruel ni en sus alrededores se logro encontrar una sola, ni si quiera un diente de ajo por lo que seis valientes jovenes (  en algunas lecturas solo fueron tres ).

                                                  

 

 

 

4 comentarios

sara -

¿cuando la vais a terminar?

Amparo -

Chicos esta muy bien, pero a mi me huele un poco al "copia y pega", espero equivocarme. Yo también he hecho esas cosas pero chicos, con un poco de disimulo jijiji. Pero bueno esta muy bien, pero no uséis mucho el "copia y pega" porque aparte de que se os ve el plumero, que no dejáis que las ideas creativas a la hora de escribir salgan

Carmina -

No, no está acabada, a lo peor es que les ha salido mal lo del "copia y pega"…. (espero haberme equivocado, chicos, porque me enfadaría mucho que ese recurso se pusiera de moda)
En todo caso, nos habéis dejado en ascuas, todos esperamos conocer el final de esta leyenda.

marina -

¿esta historia está acabada? Porque parece que falta el final, pero hasta ahora, muy chula.