Blogia
l´escola parla

AMISTAD PARA TODOS

AMISTAD PARA TODOS

A veces les oímos decir a los mayores que el tiempo pasa volando, yo no le daba importancia pero ahora parece que ayer entré en primero de primaria y ahora me veo en el instituto, por eso en este artículo me voy a despedir de esta larga vida en primaria.

Todo empezó en un día  con muchos  nervios, iba a empezar mi primer día de colegio sin conocer a mis compañeros ni profesores, yo aún no tenia los tres años. Sonó el timbre, era todo extraño para mi, comparado con la guardería que solo era jugar, manualidades, dormir… pero esto era raro nos sentábamos en sillas grandes, teníamos mesas… los primeros profesores que tuve fueron muy buenos: Encarna, Mº Fernanda, Loli… Empezaba a coger confianza con mis compañeros, los primeros que conoci fueron: Álvaro, Guille, Javi, Laura Harmon, Montse, Jaume, Dani, Joaquín…

Cada año iban pasando los cursos, empezamos en  1º, ahí empezaba una nueva vida, una vida con nuevos compañeros y exámenes. También nuevos profesores, Milagros fue la que tuvimos.

¡¡¡Guau!!! Ya estábamos en 2º con las ganas de empezar el curso, ya teníamos más experiencia y el cambio no fue tan brusco. Empezamos hacer excursiones y salidas a teatros. La que más me gusto fue la granja escuela que hicimos con Milagros, ya que era la primera noche que la pasaba fuera de casa, pero me gusto mucho porque hubo muchas actividades y anécdotas.

En 3º y 4º ya estábamos en un grado mayor con los exámenes más difíciles y más largos, pero de lo que más me acuerdo fue de la profesora que tuvimos Feli, fue una de las mejores profesoras que tuvimos. Con ella aprendimos a leer mejor con el libro de Platero y Yo y El Principito. También me acuerdo de la gran obra de teatro que hicimos con ella y el gran aprendizaje que nos enseño.

5º y 6º: Parece que fue ayer, hemos pasado 5º y estamos acabando 6º, ahora se presenta otra batalla: ¿Cómo será las aulas, los profesores, los nuevos compañeros…?

También estoy muy contento con todo mis compañeros, que aparte son mis amigos y espero que nuestra amistad dure para siempre.

Tengo que agradecer a todos los profesores de la Amistad por todo lo que he aprendido a lo largo de estos años y se que me va a venir muy bien para el instituto, espero estar en contacto con ellos por el blog y a pasarme alguna vez por allí para contarles como me va la vida en el “Insti”.

Tengo que agradecer también a los profesores que he tenido en 5º y 6º por la paciencia que han tenido con nosotros y todo lo que han hecho para que nos sintiésemos bien.

Gracias: Manolo, Mº Luz, Violeta y Domingo.

PDO: Siempre recordaré las caras de Manolo, la bicicleta de Mº Luz, la obra de teatro de Feli, a Violeta dirigiendo la orquestra, las clases de patinaje de Domingo...

¡¡¡A TODO ELLOS MUCHAS GRACIAS!!!

 

 

                             Adios a la primaria

2 comentarios

Felicidad -

Sergi...¡PRECIOSA despedida!
Has relatado tu paso por el Colegio con una estupendísima cronología impregnada de cariño y emotividad. Bueno... como tú eres.
Un gran abrazo: Feli

luz -

Muy bien Sergi.