Blogia
l´escola parla

¡INDIGNAOS!

...un breve libro de 30 páginas, un excepcional éxito editorial y un fenómeno social. Gracias al boca a boca y, sobre todo, a las nuevas redes sociales, el texto, ninguneado al principio por los medios de información dominantes, ha conseguido franquear las censuras y llenar de esperanza miles de corazones (...) Su título: una consigna, ¡Indignaos!.

La indignación como primer paso para la acción. La indignación por la naturaleza de la crisis que sufrimos, producto de la dictadura de los mercados financieros a la que los gobiernos obedecen ciegamente vaciando de sentido el concepto de democracia.

La indignación por la cada vez mayor e insalvable brecha entre pobres y ricos, la cual nunca antes fue tan profunda y devastadora.

 

 

Hay personas que viven más de una vida. Éste es el caso de Stéphane Hessel, que formó parte de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1949 y que a sus 92 años sigue militando activamente en la defensa del derecho internacional, que considera la clave para el futuro de la humanidad. A principios de mes presidió en Barcelona el Tribunal Russell sobre Palestina, para presionar al Estado de Israel a que cumpla sus responsabilidades.

3 comentarios

SERGI.L -

GRACIAS

Joacoelcrack -

Muy bien

Kamila -

Muy bien sergio