Blogia
l´escola parla

UNA VISITA AL MERCADO CENTRAL

Mis padres y yo fuimos andando al Mercado Central para conocerlo un poco mejor.

El Mercado Central es un monumento que se construyó en 1872 en el casco antiguo. El Mercado Central es un mercado gastronómico muy interesante , dentro de él hay muchas tiendas de comidas de hace muchos años, también hay una cúpula muy grande de por lo menos 20 metros de alto y las paredes están hechas de hierro.

Cuando fuimos compramos muchas comidas desconocidas como: berenjenas Chinas, panes Argentinos y muchas cosas más, también hay tiendas de joyas y llaves e herraduras.

Hay muchos pescados frescos como la lubina, boquerones, salmón... y hay una pescadería que se llama: pescados Malagueños, lo digo por si a Joaco le interesa ir.

Es tan grande que te puedes perder en él, algunas veces dices: vamos a comprar en esta parada y luego es tan grande que no sabes dónde esta.

En la parte exterior de la cúpula en forma de veleta hay un papagayo muy grande de hierro, le pregunté a un vendedor que qué hacía ahí y me contestó que antiguamente las mujeres hablaban tanto que parecían papagayos.

En una de las paradas que nos paramos a comprar fruta nos encontramos con la profesora Mª Fernanda, nuestra profesora de apoyo infantil.

Os aconsejo que vayáis porque es interesante y aprenderéis la cantidad de frutas y verduras raras que hay en el Mercado Central.

 

              Panoramica-del-Mercado-Central--Valencia-49025.jpg         lo blanco es la cúpula

2 comentarios

Alvaro -

yo he ido muchas veces porque mimadre tiene una clinica al lado.

luz -

Muy interesante el mercado, también hemos ido alguna vez con los alumnos.