Blogia
l´escola parla

EL PERRO SALVADOR

Os voy a contar un cuento inventado. Espero que os guste

Erase una vez un niño llamado Andrés que vivía en un pequeño pueblo.  El tenía un perro que se llamaba Puck y los dos se querían mucho.

Un día la madre de Andrés le pidió que le llevara la comida a su abuelo que estaba recogiendo aceitunas en uno de sus huertos. Andrés cogió la comida que le preparó su madre y junto con su perro emprendieron el camino hacia el huerto de su abuelo.

Al pasar un rato el perro vio un conejo y fue detrás de él siguiendo su instinto animal. Andrés empezó a correr tras él por qué no quería que Puck se perdiera y ocurrió que resbaló al bajar por un terraplén y se torció el tobillo, como tenía mucho dolor empezó a gritar . Puck escucho a Andrés y fue corriendo para saber que pasaba, Puck vio que se había hecho daño y que no podía caminar, fue corriendo para avisar al abuelo de Andrés, y sin saber cómo consiguió encontrarlo, a pesar de que nunca había estado en ese campo. Puck empezó a ladrar y a tirar de él para que le siguiera, el abuelo no tenía ni idea de que pasaba pero por si acaso siguió al  perro.

El abuelo encontró tendido a Andrés en el suelo pidiendo auxilio y llorando, él le cogió en brazos y le llevo al coche para buscara un medico para que le curara.

Por la noche todos le dieron gracias al perro por haberle ayudado y le pusieron ración doble de comida.

Al final todos acabaron felices y contentos sabiendo que tenían a un buen guardián en la familia.

0 comentarios