Blogia
l´escola parla

Gaspar Gutiérrez Morillo

 Mi Abuelo nació el 26 de Marzo de 1935 en Castuera, un pueblo de la provincia de Badajoz. Sus padres llamados Pedro y Soledad, tuvieron dos hijos y dos hijas y él fue el segundo de los cuatro hermanos.

Vivió su niñez y fue a la escuela en tiempos de postguerra, pero como le gustaba estudiar a los 19 años aprobó unas oposiciones para telégrafos y se fue a Mérida (Badajoz) a trabajar.

A los pocos años pidió el traslado a Madrid donde coincidió con la que sería su mujer: mi abuela Beli, a la que ya conocía porque su padre vivía en Castuera. Se casaron en Madrid y allí tuvieron su primera hija.

Como mi abuela era maestra,  con una niña pequeña y con las grandes distancias de Madrid lo tenía difícil para ejercer (aparte de que no le gustaba la gran ciudad) pidieron traslado a Silla (Valencia), donde nació su segunda hija (mi madre) y otras dos hijas más. Llegaron a Silla en el año 1969 y ya llevan allí más de cuarenta años.

Después de haber nacido sus cuatro hijas y trabajando de jefe de Telégrafos, con mucho esfuerzo, estudió una carrera universitaria que le ayudó a promocionarse en su trabajo.

Mi abuelo sólo ha tenido hijas y estaba loco porque hubiera un varón en la familia, por eso cuando nací yo, que fui el primer nieto, se puso tan contento. Me ha demostrado mucho cariño y yo le he correspondido formando entre los dos un buen equipo. Mi abuelo me ha enseñado cosas sobre el campo y sus animales, me ha contado historias, ha jugado conmigo, me ha enseñado a jugar al ajedrez, me ha “consentido” algunas cosillas....

Me alegro de que Gaspar Gutiérrez Morillo sea mi abuelo y no quiero que me lo cambien.

0 comentarios