Blogia
l´escola parla

RECUERDOS DE MI INFANCIA

Son muchos los recuerdos que tengo de mi infancia los mejores de ellos relacionados con Linares, porque cuando iba allí cambiaba un poco de lo que hacía a diario.

Ibamos a Linares en Navidad, Semana Santa y Feria, que es en agosto.

Recuerdo que la primera vez que vi una procesión de Semana Santa me dio miedo, porque los penitentes llevan unos capirotes en los que solo se le veian los ojos, también mis padres nos compraban unos tambores a mis primos y a mi para que imitaramos a los penitentes de las procesiones que tocaban el tambor.

Mis recuerdos del verano en Linares también son muy buenos, cuando ibamos pasaba el día en la piscina con mis primos y luego jugabamos hasta muy tarde entre los olivos en el chalet de mi tio. En feria me vestía de flamenco,el traje era de campero, ibamos a las casetas y me montaba en los carruseles.

Otro recuerdo que no olvido es cuando fui a la escuela de Navidad del Oceanográfico, allí me enseñaron donde cuidaban a los animales cuando estaban enfermos, también entramos a la parte de atrás de las belugas y de las morsas y dimos de comer a los delfines, tampoco se me olvida cuando en el delinario me eligiern para lanzar los aros a los delines y pude besarlos y acariciarlos, otro recuerdo es cuando me subi a un elefante en el circo.

El recuerdo más triste que tengo es cuando murió mi abuelo, cuando me lo dijo mi abuela no me lo creia.

Doy gracias por tener tan buenos recuerdos, cuando existen niños que no tienen nada más que recuerdos malos

1 comentario

luz -

Muy bien Juan Antonio, son bonitos recuerdos y, sí, es una suerte tener unos recuerdos tan maravillosos, espero que no se te olvide nunca esa niñez tan afortunada que tienes con esos padres tan estupendos.