Blogia
l´escola parla

Una mentira oportuna

Os voy a contar una mentirijilla que le dije a Mari Luz ayer.

Estando en clase de lengua, me di cuenta de que no había hecho el deber del Bloc. Mari Luz empezó a revisar los deberes uno a uno, lentamente, yo no sabía que hacer y sólo se me ocurrían excusas que ya había utilizado.

Poco a poco se acercaba mi turno, tenía que pensar rápido. Entonces se me ocurrió una mentira piadosa bastante buena:

" Hubo un apagón y cuando encendí el ordenador no iba " 

¡ Era perfecta, no se me había ocurrido una mejor en toda mi vida ! 

Ya estaba el plan construido, solo faltaba esperar. Mari Luz ya se acercaba, solo quedaban dos para que me tocase. Noté como me iba poniendo nervioso, entonces, me pidió los deberes del fin de semana, le enseñé la libreta y cuando me preguntó que dónde estaba el trabajo del Bloc , la miré a la cara y le dije:

"Hubo un apagón y cuando encendí el ordenador no iba". Ella pasó de largo, yo me sentí aliviado, pero aun sabía que tarde o temprano tenía que hacer el trabajo.

Ni siquiera estoy seguro de que me creyese.

7 comentarios

Álvaro -

EDU... SINCERAMENTE LA LECHE.

Kamila -

No lo estabais porque hoy me ha dicho que solo hubo un apagón en su pueblo.

Joaco -

Muy bueno Edu me ha gustado mucho.

edu -

esque Montse y yo estabamos compinchados

Kamila -

¿Hubo un apagón de verdad? Porque Montse dijo que si cuando Edu se lo contó.

Diego 6º -

Jejeje... Que suerte tienes...

luz -

Pues sí que me lo crei, pero a partir de ahora ya puedes poner excusas (con "x") que no te creeré. Me ha encantado tu artículo, es muy gracioso y está muy bien escrito, ha merecido la pena.