Blogia
l´escola parla

Miguel Cervantes

Miguel nació en Alcalá, España, en 1547 (murió en 1616), no se sabe exactamente el día, pero se sabe que fue a finales de septiembre o principios de octubre, ya que fue bautizado el 9 de octubre. Él pudo haber nacido el 29 de septiembre, día de San Miguel y de ahí haber recibido su nombre.

A los 8 años entró al colegio de los jesuitas, en aquella época la mayoría de los niños no iban a la escuela, pero su padre quería que sus hijos tuvieran una mejor educación. Sus hermanas también sabían leer, cosa que era muy extraña en ésa época.

A los 16 años todavía iba a la escuela y le gustaba muchísimo leer y asistir a representaciones de teatro.Ya en ese momento había comenzado a escribir algunos poemas y tras la batalla recibió unas cartas que aseguraron su valiente esfuerzo, él esperaba poder tener una vida mejor.

Escribió muchísimo libros durante sus últimos años, pero nunca tuvo el suficiente dinero para vivir cómodamente. Aunque ya en esa época se reconocía se ingenio, no se alcanzó a vislumbrar el impacto que tendría su obra como un nuevo estilo literario. Contrario a su principal personaje, Don Quijote, Miguel nunca pudo escapar de su destino.

 

0 comentarios