Blogia
l´escola parla

MOVIMIENTO 15-M

¿Qué es el 15-M?

El 15-M o también llamado el movimiento de los indignados, consiste en un movimiento de los ciudadanos de una ciudad formado a partir del 15 de Mayo del 2011. Los ciudadanos siguen una série de protestas pacíficas con la intención de impulsar una democracia más participativa, no siempre cerca del PSOE y PP y del dominio de los bancos... con la intención de mejorar el sistema democrático.

En la actualidad, el movimiento se organiza a través de asambleas populares abiertas celebradas generalmente en: parques o plazas.

Mi opinion sobre el 15-M:

Para mi el 15-M es una forma de expresarse pacíficamente para demostrar que no estamos de acuerdo con la forma que estan llevando los políticos nuestro país. Los políticos se reunen en sus despachos, moncloas, ayuntamientos... y con buenos alimentos, bebidas... deciden como llevar nuestra vida.

Nosotros los ciudadanos, como no estamos de acuerdo, nos reunimos en las calles para protestar sobre sus ideas (Recortes, educación, sanidad...) pero como no nos hacen ni caso nos mandan a la policía para darnos porrazos y a decirnos que nos callemos.

"Luego dicen que vivimos en democrácia"


2 comentarios

Felicidad -

Sergi, me ha encantado tu artículo. Lo expones con una "claridad aplastante". Me identifico totalmente con lo que en él expresas.
Un abrazo: Feli

Luz -

Muy bien Sergi. Me gusta mucho tu artículo.