Blogia
l´escola parla

El final de la primera etapa y el comienzo de una nueva

El final de la primera etapa y el comienzo de una nueva

 

Acaba el colegio y con él, una etapa de nuestra vida.

A mí me da un poco de pena porque hemos estado aquí nueve años y ahora nos tenemos que ir al instituto.

Los tres primeros años estuvimos en infantil y nos lo pasamos muy bien, tuvimos dos profesores Milagros y Loli. Aprendimos a leer, a escribir y a contar. Fueron tres años muy fáciles donde no divertimos mucho y conocimos a todos los compañeros.

Luego empezamos primaria y nos dieron una orla con todos los de la clase. Yo tenía muchas ganas de empezar primaria. Cuando empezamos el primer ciclo yo estaba muy nervioso, porque ya llevábamos mochila y porque subíamos al piso de arriba. Aprendimos a sumar, restar y más cosas. Yo me acuerdo de los “gomets” que eran unas pegatinas que nos ponían en una lista, si te portabas bien o hacías algo bueno te ponían un “gomet”  verde y si te portabas mal o hacías algo malo, te ponían un “gomet” rojo. Dimos las clases con Milagros y algunos compañeros se fueron, pero vinieron otros nuevos. En primero empezamos a hacer Educación Física con Domingo. Yo recuerdo que en primero fue el año que más cosas nuevas hicimos, por ejemplo hicimos la fiesta de Halloween, en la que los alumnos de sexto entraban en clase disfrazados de monstruos, fantasmas etc. y nos asustaban. En segundo hicimos nuestra primera excursión a dormir una noche fuera con la clase a una granja escuela.

El segundo ciclo lo hicimos con Feli, que fue una profesora muy buena que nos enseñó muchísimo. Me acuerdo que no usábamos libro de lengua y leímos dos libros: El Principito y Platero y Yo. Cada día llevábamos de deber resumir un capítulo. Aprendimos muchas cosas y vinieron alumnos nuevos y algunos se fueron. En cuarto Feli hizo su último año en este colegio porque se jubiló.

Y ahora estamos al final del tercer ciclo en el que hemos aprendido mucho. Lo hemos hecho con Mari Luz, Manolo y Violeta. En quinto fuimos a la excursión de fin de curso con los de sexto del año pasado. Este año vamos a otra.

Me despido de la primaria para entrar en secundaria. Gracias a todos los profesores por habernos ayudado tanto, y mis compañeros por habérmelo pasado tan bien con ellos durante estos años. 

2 comentarios

Felicidad -

Guille, me gusta tu despedida, aunque en ella dices algo con lo que no estoy muy de acuerdo.
Me refiero a eso de que "me jubilé en 4º", realmente creo que " me jubilo ahora " porque mientras vosotr@s habéis permanecido en el Colegio , yo... me he sentido vinculada a él.

Pero nada de penas ni tristezas, empezáis una nueva etapa, así que ¡A por ella!

Un abrazo: Feli

luz -

Guille, trimestre son tres meses, dos cursos es un ciclo. Muy bien la despedida.