Blogia
l´escola parla

MI BISABUELA NO ME RECUERDA

El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

Hoy en día, se estima que 5,4 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de Alzheimer. En el año 2050, el número de personas en los Estados Unidos con la enfermedad puede alcanzar a los 11-16 millones.

Debido a que un 70 por ciento de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores

Mi madre me contó que mi bisabuela tenia alzheimer, cuando iba a mi pueblo y mi abuela me decia María o otro nombre o me decia: ey chiquilla, no pensaba que tuviera alzheimer. A veces mi bisabuela se queda parada pensando lo que iba a hacer o donde iba a ir y yo se lo tengo que recordar.

 

1 comentario

luz -

Muy bien Kamila