Blogia
l´escola parla

FE DE ERRATAS

1º-- En el comunicado ¡GRACIAS! los "párrafos" han quedado "destrozados", adquiriendo el texto "aspecto de poema".                                                            

¿Debería haberlo reescrito? Pues NO, he decidido dejarlo "tal que así" y de paso, y aprovechando la coyuntura, preguntaros...  ¿Cuántos  párrafos  debería  tener  el comunicado?

 

2º-- En la contestación al comentario de Montse aparece la palabra "mella" (nombre o verbo).

Ese error sí lo he subsanado, he reescrito la contestación  poniendo los pronombres:

--- "me"  ( yo, Feli )  (función sintáctica... Complemento Indirecto).

--- "la"  ( foto )   (función sintáctica...Complemento Directo).

 

* Ya sabéis..." de los FALLOS, también se APRENDE ".

 

Un beso , FELI

16 comentarios

Felicidad -

Sam, ¿lo de las "tres y media" iba por mí? Si es así "no lo había pillado" y por lo tanto no me había dado por aludida.
Pero sí, ya ves... haciendo "novillos".

Felicidad -

Guille, pues... es ¡hasta posible!

Guille 6º -

Feli, te estas aficionando al blog.

Felicidad -

Diego... caliente, caliente. Un beso : Feli

Felicidad -

Sam, me alegro de contactar contigo.
¿Lío...? Claro..., cuando un texto aparece fragmentado en el espacio físico en el que se escribe ( en este caso " monitor " ), puede parecer un texto inconexo, con falta de sentido, como..."un lío". Pero tú léelo bien intenta encontrar la conexión de lo que yo he expresado, y tendrás muy claro el nº de párrafos. Un beso: Feli

luz -

Muy bien Sam, siempre controlando, no se te escapa ni una.

Diego 6º -

Yo creo que siete u ocho eh...

sam -

Por cierto creo que tiene diez parrafos pero no estoy seguro por el lio del final.

sam -

¿A las tres y media el articulo, eh? Con que haciendo novillos... Ya se lo contaré a tus padres, ya...

Felicidad -

Joaco, "SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA".
Así pues... espero seguir aprendiendo "de todo y de todos" el resto de mi vida.
Un beso: Feli

Felicidad -

Álvaro, me encanta que recuerdes "mis comillas ".
Por otro lado tengo que decirte que "los párrafos" no tienen nada que ver con el tipo o con la clase de texto que se escribe: comunicado, biografía, suceso o noticia, cuento...
Los párrafos son "partes, divisiones de un texto, de un escrito" por eso van separados con un punto y aparte. "Los párrafos" tienen que expresar "una idea completa", idea que no se puede partir, que no se puede dividir. Pero... Álvaro...tu buena percepción, tu buena comprensión lectora te han llevado a que te diga: "CALIENTE, CALIENTE" en cuanto al número de párrafos.
Un beso, Feli

Joaco -

Feli sabes más de lo que creía.

Álvaro -

´Por cierto creo que depende de que comunicado si es un trabajo de (cosas raras) pues unos 3 o 4. Pero otra cosa sería un trabajo como una biografia tendría que tener unjos 7 o 8 párrafos.
Un saludo y recuerdos: Álvaro

Álvaro -

Feli, nunca olvidaré tus comillas. Jeje.

FELIcidad -

Manolo, ¡GRACIAS! Pero ..."me lo traduzca" el jueves.
Sí son algo "mentirosillos" ¡Qué se le va a hacer! En el fondo son "buenas personas".
Un beso: Feli

Manolo -

Eso te ha pasado porque después de la coma le dabas al "intro" en vez de darle a la barra espaciadora, ya lo sabes para tu próximo artículo que espero que sea pronto.
¿Qué te parece si son mentirosos tus ex?
Un beso.