Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

CÓMO SERÁ??.

"ARROZ A LA CUBANA"

INGREIENTES:

ARROZ, ACEITE, SAL, TOMATE, HUEVO, AGUA Y UN ESCURRIDOR.

MODO DE HACER:

CALIENTAS EL FUEGO NO MUY ALTO, PONES DOS VASOS  PEQUEÑOS DE AGUA EN LA CAZUELA, TE ESPERAS 20 MINUTOS ,PARA QUE SE CALIENTE EL AGUA CUANDO EL AGUA ESTE HIRVIENDO HECHAS EL ARROZ ,EL ARROZ PUEDE SER LA CANTIDAD QUE QUIERAS DEPENDE PARA LAS PERSONAS QUE SON EN TODO CASO ESTE ES PARA DOS PERSONAS,BUENO CUANDO YA HAS ECHADO EL ARROZ ECHAS UN POCO DE ACEITE EN LA CAZUELA Y LO MUEVES,UNA VEZ QUE YA ESTA HECHO Y OS DIRAN VUESTROS PADRES CUANDO ESTA PERO NORMALMENTE A LA MEDIA HORA YA SUELA ESTAR BUENO DESPÚS LO PONES TODO EL ARROZ BUENO LO ESCURRES EN UN ESCURRIDERO Y LUEGO HACES EL HUEVO NOMAL,UNA VEZ QUE YA TENGAS EL HUEVO Y  EL ARROZ LO QUE TIENES QUE HACER ES ECHAR EL ARROZ EN UN PLATO PONERLE EL TOMATE QUE QUIERAS Y DESPÚES PONES EL HUEVO.

 


ESTÁ DE RECHUPETE


02/03/2013 11:47 ANGELA #. sin tema Hay 2 comentarios.

ESTE ES EL PAISAJE QUE YO HE ELEGIDO...

 

Para mi este paisaje es...

Aparte de que es muy bonito yo pienso que tiene unas vistas preciosas ya me gustaría a mi ir donde esta ese señor yo creo que ese paisaje  esta muy profundo si lo ves desde las vistas que la ve ese señor las montañas que hay son muy altas, y con muchos sitios donde apoyarse, no se ve casi el cielo .

Yo si fuera el señor estaría muy orgullosa de  subir tan alto aunque te daría un poquito de cage, pero para la gente que ya está acostumbrada es muy divertido.

.Yo tengo dos preguntas para ti...

.1 ¿No te da un poco de miedo estar ahi arriba ?

-No porque ya estoy acostumbrado a estar tan alto .

.2 ¿Te gusta estar tan alto?

-Si,  mola mucho.

 

 

02/03/2013 17:02 angela #. sin tema Hay 1 comentario.


Tarta de galletas

TARTA DE GALLETAS

Ingredientes:

galletas(de chiquilín)

leche

1 tableta de chocolate (puede ser  cualquier chocolate menos el de lacasitos)

mantequilla

lacasitos

las chuches que prefieras(yo recomendaría 3 tipos de chuches)

Modo de hacer:

Se funde el chocolate con la mantequilla y cuando ya este se añade la leche y se mueve. Se pone en el molde una capa de galletas y encima una de la masa de chocolate así hasta que hayan cuatro capas. Se mete en el horno a unos 150 grados y el tiempo depende de como os guste. Cuando veais que está en su punto la sacais. La adornais con los lacasitos y con las chuches y fin.

02/03/2013 19:36 victoria #. sin tema Hay 2 comentarios.

UN PAISAJE DE RÍOS Y COLINAS

Es un paisaje de un río con una colina al fondo, a lo lejos se ve la orilla del río con una pequeña playa, y a continuación árboles.

 En primer plano, con los pies dentro del rio hay un pescador con un pez en la mano; este hombre lleva un chaleco, que parece ser que dentro lleva todo lo necesario para la pesca. También tiene unas botas de agua marrones, y un sombrero con gafas negras, porque al parecer hace sol. Detrás hay un caminito de curvas bajo la colina, al fondo parece que el río se va estrechando y haciendo zig-zag. El río tiene pinta de ser poco profundo, ya que los pies del pescador no están tan hundidos.

Al parecer es un día soleado, sin pinta de llover. No hay  casi nubes, ni viento.

Este paisaje lo he elejido porque hay  dos cosas que me gustan mucho; el río y las colinas. Aparte de eso he elejido a este hombre, porque una de mis aficiones preferidas es pescar al  aire libre.

02/03/2013 20:02 anye #. sin tema Hay 1 comentario.

UN PAISAJE DE MONTAÑA.

20130303114708-41146159.jpg

Mi paisaje esta en la cima de unas montañas, donde hay un lago rocoso porque la orilla esta llena de pedruscos blancos . Allí también hay un cielo azul claro con pocas nubes. Las dos montañas estan un poco nevadas , las montañas deben de estar más o menos a una altura de mil quinientos metros  . Y detrás del lago y de las dos montañas hay un gran bosque lleno de robles.

La fotografía está tomada en un día claro, por lo que el reflejo de las montañas en el lago es muy claro. Al mirar este paisaje me relajo.  

03/03/2013 11:47 Juan Antonio #. sin tema Hay 3 comentarios.

MAR AL AMENCER

Veo un mar  al amanecer con un cielo nublado y la marea baja. Las nubes son largas y muy oscuras. Justo en el horizonte  no hay ninguna nube y el cielo está claro. El mar está en calma aunque hay pequeñas olas que van hacia la orilla. En el centro del paisaje hay una mujer con  vestido azul y rasgado con un cinturón, está mirando a él mar. La chica está a contra luz y caminando hacia la orilla. Sinceramente a mí este paisaje me gusta mucho pero no es una foto que haya hecho yo.

03/03/2013 16:04 lucia #. sin tema Hay 1 comentario.

When I Was...)

When I was 4 I wento to Ibiza ,Asturias ,León and París.
When I was 5 I started to play the piano .
When I was 6 I started "primaria "I was very happy.
When I was 7 I had a lot of homework and the piano was more difficul .
When I was 8 I don't liked the museum.
When I was 9 I love heavy metal.
When I was 10 I wanted one dog.
Know I 11 and I want to live in Ibiza :')
03/03/2013 21:32 Bianca #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VAYA MURALLA

20130303221755-img-3706-crop.jpg

LA GRAN MURALLA CHINA

Esta foto la hizo mi padre cuando estábamos en China, en la Gran Muralla China, en Pequín o también se llama Beijin, se ve   que yo estoy encima de un antiguo cañón y mi hermano al lado mío.

La muralla tiene muchos ladrillos de color marrón oscuro y gris, yo estoy con los ojos medio cerrados y mi hermano sale un poco mal.

También se ve que es de día y que hace calor, por la ropa que llevamos, también hay mucha niebla por la contaminación que hay en China. Hay árboles a los lados de la muralla que son muy bonitos. La muralla es enorme

03/03/2013 22:17 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Séptimo viaje al Reino de la Fantasía

Un mago malvado que llevaba preso miñ años ahora está suelto y amenaza todo el Reino de la Fantasía.Quiere adueñarse de siete preciados talismanes que dan un poder inmenso a quien lo posee.Floridiana la Reina de las Hadas, pide ayuda  a Geronimoy lo nombra caballero de los Siete Mares. Geronimo afrontando mil peligros y asechanzas, deberá hacerce con los talismanes antes que el pérfido mago y salvar al Reino de la Fantasía

05/03/2013 17:44 jeremy #. sin tema Hay 1 comentario.

UNA CLASE MUY DIVERTIDA

Hoy, 6 de marzo ha venido mi abuelo a clase. Nos ha hablado de su juventud, cuando era marinero y de todos sus naufragios. Estuvo en 3 guerras y se metió en unos cuantos líos. Nos ha hablado también de lo que conlleva ser marinero, de los lugares que ha visitado, de cómo lograron superar un tifón, de barcos encayados, de la vida en el barco, su falta de sueño por el excesivo trabajo que tenía, de las cenas y bailes con los pasajeros del barco....toda una experiencia vivida por un gran amante del mar, un hombre que decidió  dejar una vida diplomática y confortable por la de aventurero en alta mar. ¡Gracias abuelo en mi nombre y en el de toda la clase! porque hoy nos has enseñado la importancia de soñar y luchar por lo que realmente nos gusta. Espero que tu aventura dure muchos años más. TE QUIERO.

                                                                    Victoria

06/03/2013 13:16 victoria #. sin tema Hay 1 comentario.

El paisaje precioso

Este paisaje es muy bonito sale un niño mirando el paisaje, sale el mar y una casa, salen de lejos unas montañas,  el niño piensa que es bonito ese paisaje y se imagina cuando fue a la playa y se bañó mucho. Ve las montañas de lejos y piensa el niño que le gustaría mirarlas de cerca; en ese paisaje esas nubes se parecen los algodones dulces que venden en las ferias que lleva un palo. Espero que os haya gustado.

                        fin               paola

06/03/2013 15:41 paola #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una mañana muy divertida

Esta mañana ha sido muy divertida, a primera hora el abuelo de Victoria nos ha contado su vida. Luego, a segunda hora, hemos cogido el huevo duro y nos lo hemos llevado, hemos hido a una panadería para hacer la mona de pascua, hemos hecho la masa, nos hemos ido otro vez a la escuela, hemos estado en el recreo y luego hemos hecho alternativa y luego nos hemos hido a por la mona de pascua, después otra vez nos hemos ido a la escuela y hemos estado en los ordenadores, a la una hemos comido en la escuela y nos hemos ido al recreo. Espero que os haya gustado.                        Paola

06/03/2013 16:19 paola #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UNA MAÑANA HACIENDO MONAS DE PASCUA

Esta  mañana a las 10:00, nos hemos ido a la pasteleria Galdón. Al llegar allí hemos tenido que esperar 5 minutos, porque nos tenian que avisar para que entrasemos; después de esos 5 minutos un señor salió para decirnos que ya podiamos entrar.

Al entrar nos enseñaron como se hacía el pan. Luego habían tres mesas con las masas preparadas, para hacer el molde que quisieramos para nuestra mona de pascua. Más tarde  algunos de mis compañeros ya iban acabando sus monas, mientras los de mi mesa aún no habían ni decidido que es lo que iban ha hacer. Después de 20 minutos todos ya habían acabado la mona de pascua. Cuando ya lo tenias hecho te daban un número para que por la tarde lo vinieras a recoger.

Al llegar al colegio hicimos religión o alternativa; después de acabar religión en mi caso, nos avisaron de que íbamos a ir a recoger las monas; después de llegar a la pasteleria te iban llamando para que recogieras tu mona.

Luego en el colegio pusimos todas las monas en una mesa y le hicimos una foto.

Ya después de acabar el colegio, nada más salir de clase cogí la mona y me la comí. ¡Estaba deliciosa!

                    A mi me gustaria volver otra vez.

                                                                             ANYE

06/03/2013 18:27 anye #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

BAT PAT UN HOMBRE LOBO CHIFLADO

A Bat Pat y a los niños Silver les tiene que cuidar el hermano de la madre, osea el tio, pero resulta que el tio tiene un secreto, todas las noches de luna llena se transforma en un hombre lobo. Los niños tienen que descubrir como se cura a su tio y para eso van a la antigua casa de Bat Pat en el cementerio.Van a la tumba que pone `ROCA DELHOM BRELO BO´pero despues descubren que hay más en la inscripción y en realidad no es`ROCA DELHOM BRELO BO´sino`ROCA DEL HOMBRE LOBO´con la ayuda del perro del tio lo  encuentran desmayado y cuando se despierta en forma de lobo es cuándo le dan la cura.

07/03/2013 18:42 javi #. sin tema Hay 1 comentario.

SIMBAD EL MARINO

Esto era un señor que se llamaba Simbad, era muy pobre y cantaba cuando le tocaba trabajar. Pero un día el rey de Bagdad que también se llamaba Simbad lo escuchó y lo mando a su presencia. Cuando le cantó otra vez la canción Simbad marino le contó su secreto. Y también como se convirtió en rey. Se hizo rico gracias a siete viajes: uno se fue a una isla donde había un monstruo, el segundo vio en una isla un Ave Roc y una serpiente gigante donde cogió rubíes, en el tercero un cíclope gigante que le cogió una bolsa de dinero gigante, en el cuarto una tribu de caníbales muy listo y un pueblo con una tradición muy rara donde el rey le dio dinero, en el quinto un abuelo mudo que cuando se cabrea le salen patas de búfalo y se salvó y unos marinos le ayudaron a volver le dinero por conseguir escaparse dinero, en el sexto a un rey muy generoso que le da cosas para su rey y su rey a cambio de ese esfuerzo le da joyas y en el séptimo le da unas cosas su rey y él se las tiene que llevar al rey generoso y a cambio de el esfuerzo le da joyas y así le cuenta a Simbad pobre como Simbad marino se convirtió en rey y al haberle prestado atención le dio cien ceqíes por cada viaje y Simbad pobre ya no era pobre.

FIN

08/03/2013 18:32 pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

LA DESIGUALDAD ENTRE PERSONAS

En las películas hay muchos tipos de desigualdad entre personas es muy grande por ejemplo cuando el hombre trata mal a la mujer o por otro ejemplo si se puede decir le hacen limpiar, fregar, barrer etc. y le pone hasta las narices y se va de casa o cosas así y luego se lamenta y llora sin cesar pero la culpa es suya y se pone furioso y la mata o cosas de ese tipo y acaba en la cárcel por su misma culpa.

08/03/2013 19:55 pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

TIPOS DE DESIGUALDADES

En la vida hay muchos tipos de desigualdades . Por ejemplo el de hombres y mujeres, que a veces las hacen trabajar sin parar fregando, cocinando limpiando. Y en muchos trabajos los hombres cobran más que las mujeres .

Otro caso de desigualdad es la de pobres y ricos que los ricos tienen una vida de ensueño mientras los pobres se mueren de hambre y frio en la calle. 

En muchos paises también hay muchas desigualdedes según el color que tenga tu piel. Los negros están discriminados con respecto a los blancos.

09/03/2013 11:29 Juan Antonio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

20130310100329-thcahpyxpn.jpg

En el mundo hay muchos tipos de desigualdades de género,hay tantas desigualdades de género en algunos paises que no se por donde empezar,a ya me acuerdo hay desigualdades en:Marruecos; allí a las mujeres llevan burkas y no pueden salir sin el permiso del hombre,en Pakistán;allí los hombres tienen el poder total sobre las mujeres, o también pueden tener las mujeres que quieran y maltratarlas.

En Manos Unidas intentan terminar con esa desigualdad de género,en algunos paises sudamericanos ayudan a Manos Unidas para terminar con esa desigualdad.

Así que entre chicos y chicas terminemos con esta desigualdad.

10/03/2013 10:03 RONNY #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UN DÍA DE CAMPO MUY PERO QUE MUY DIVERTIDO....

Ayer, sábado 9 de marzo de 2013, fuí al campo con mis primos ( no solo primos de 3 años, 4... si no de diferentes edades)Lengua fuera.

Era un sitio de picnic o como se escriba, había un parque muy chulo y un montón de niños... Comimos una gran paella que estaba BUENÍSIMA.

Todo el rato estuve con mis 2 primas y mi primo;que  son mas pequeños que yo. Támbien estaba mi prima Jessica que por tener un ño mas que yo se cree la mejor y paranada. Me cae fatall se lo tiene mas creido; es gorda, fea, solo tiene 1 ceja por la 2 cejas se le juntan con el entre cejo...vamos que es HORRIBLELlora

Por suerte mis 3 primos son de los mas, son encantadores y súper graciosos, me los comoo, me los pase genial con ellos.

Ese sábado no se me va a olvidar en la vida; me ENCANTO. Espero que se repitaRisaSonrisa

 

10/03/2013 12:43 claudia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CIENCIA FORENSE.

Este libro cuenta como trabajan los detectives, los instrumentos que utilizan, como saber cuándo murió la víctima o cuándo se hizo el robo,como reconstruir caras de muertos... También cuenta varias historias como la de John Beyrle que grácias al GPS de su móvil lo encontro, o el de los dedos de Roscoe que se extirpó la piel de las yemas de los dedos solo para que la policia no lo encontrase. He aprendido muchas cosas interesantes.

10/03/2013 18:10 javi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los montes de Albarracín.

En este paisaje hay mucha vegetación, hay rocas de más de 80 metros de alto, el monte desde el sitio que se ha tomado la foto se ve que el bosque tiene muchos kilometros a la redonda y tiene pinos por todas partes. Las piñas eran muy grandes, habían rocas de rodeno por todas partes, y los pinos són enormes. Este sitio hace millones de años era el fondo de un mar que se llamaba mar de Tetis.

10/03/2013 18:35 javi #. sin tema Hay 2 comentarios.

VEO POR LA VENTANA, POBRES MUJERES

VEO POR LA VENTANA, POBRES

 MUJERES 

 

Veo a una mujer que siempre tiene que cocinar ella y el hombre se queda viendo la tele. Veo a un hombre discutir con su mujer, veo que la mujer tiene que tirar la basura cuidar al niñoetc Yo digo porqué no hacer un mundo con más igualdad que las mujeres hagan lo nmismo que mlos nhombre porque no me gusta y creo que a nadie le gusta despertarse, ver por la ventana y encontrar algo así. Las mujeres también son personas no sacos de boxeo que los hombres pueden manipular, solo somos de diferente sexo, nada más.   

Cuando miro por la ventana me gusta ver una familia feliz, que se ayudan todos a hacer las tareas de casa etc

10/03/2013 19:02 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VEO EN EL TELEDIARIO LO QUE PASA A MI ALREDEDOR

VEO EN EL TELEDIARIO LO QUE PASA A MI ALREDEDOR

Veo el telediario y veo que en diferentes países tratan mal a las mujeres como si siguiéramos estando en la edad medieval o en estas épocas antiguas, en que las mujeres solo pueden hacer lo que el marido les ordena. Por otra parte en diferentes programas de televisión hacen programas en los que pasa esto. A la mujer la maltratan, pero yo eso no lo entiendo hay leyes y de todo. Y todos los años la mayoría de las muertes de las mujeres son por maltrato, porque el hombre todos los días a todas horas la está maltratando y quien diga lo contrario se engaña a si mismo porque eso es la pura y dura realidad.

Cuando el viernes (el día de la dona treballadora) Mª Luz nos puso un video a 5º y 6º me di cuenta que si en España las maltratan mal en otros países las tratan peor que mal. Al empezar con las mini obras de teatro vi cómodo el mundo hacia casi lo mismo: que el hombre maltrataba o cosas parecidas a la mujer.

 Ojalá esto se arregle, porque si no mal vamos en la vida.

10/03/2013 23:22 Amparo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL BARCO FANTASMA

 Un día Collete, Nicky, Violet, Paulina y Pam tuvieron una charla sobre el mar y al final de la clase, los alumnos y el profesor acordaron ir al día siguiente a ver los huevos de tortuga en la playa. Pero el profesor al día siguiente no apareció. Las 5 chicas fueron a su casa a ver si estaba pero no. Entraron en su despacho en el que había muchas máquinas. Paulina notó un ruido estraño que venía de un ordenador y averiguó que era el profesor mandando un SOS desde el mar. Y fueron a buscarlo. Cuando llegaron a donde estaba en el mar donde por el camino se encontraron un barco importante que se hundió hace mucho tiempo, estaba metido en un aparto parecido a un submarino. El estaba herido y les contó que el barco de antes lo había visto hace mucho tiempo y que no lo queria contar antes de haberlo estudiado. Mientras tanto en la Isla de las Ballenas un marinero llamado Corlosis estaba intentando llevarse las riquezas del barco. Despues de que las chicas llevan al profesor con ayuda las chicas son atrapadas por cuyo marinero pero al final son rescatadas por el socorrista de la playa. Después de todo esto viene una gran aventura.

 

¿Lo recomendarías?

Si. Yo lo recomendaria a todas las personas que le gustan las aventuras y los misterios, porque este libro trata de todo esto.

11/03/2013 19:27 anye #. sin tema Hay 1 comentario.

INTRIGA EN NUEVA YORK

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kItu-Rr803M

INTRIGA EN NUEVA YORK  

 

Una familia viaja a Nueva York de vacaciones. De visita en un museo les proponen participar en una película que trata de robar un cuadro, pero todo eso era mentira, y lo que querían era que la familia robase el cuadro de verdad para quedárselo ellos. 

Este libro se lo recomiendo a toda mi clase porqué se que les gustará.

 

11/03/2013 22:33 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Somos iguales

No entiendo  porque las mujeres limpian y los hombres no, si todos somos iguales , la madre hace muchas cosas, limpian, hacen la comida y todas las mañanas tienen que llevar a los niños al colegio y los hombres tirados en el sofá sin hacer nada y eso es injusto porque aunque las mujeres y los hombres somos  iguales, hay algunos hombres que trabajan pero algunos no y yo quiero que los hombres ayuden a la mujer poque todos somos  iguales y yo quiero que pase a si.

11/03/2013 10:40 sara #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las mujeres que sufren

Hay muchas mujeres que sufren mucho y trabajan en la casa todos los días Triste los maridos les dicen que no valen solo para limpiar. Los maridos se van trabajar y luego cuando vuelven a casa se van a ver la television. Los maridos les dicen a las mujeres trabaja y limpia mas y los maridos que morrudos ellos, luego ven la television y las mujeres mientras trabajan mucho. Me gustaria que las mujeres no sufrieran ni los maridos y que estuvieran un poco mas feliz el hombre y la mujer.                             

 

 

 

 

11/03/2013 12:18 paola #. sin tema Hay 1 comentario.

UN BUEN PRESENTE Y UN MEJOR FUTURO

Antes, cuando yo miraba a mi alrededor, veía a esas mujeres pobres que trabajaban sin parar, mientras que los hombres estaban en la calle. Pero hoy en día, todos se ayudan y ya no hay desigualdad de género.

Todos los días veo a un chico que siempreestá ayudando a una señora mayor ciega, a subir al autobús; que a veces lo conduce una mujer, cosa que antes no se podia ni pensar. Sin embargo en África las mujeres producen el 60% del alimento y recorren muchos kilómetros en busca de agua. En Alemania, la persona que dirige el país es una mujer (Merkel). Todo esto significa que en los países ya no hay desigualdad de género, por eso todas las mujeres tienen derecho ha hacer lo mismo que los hombres.

                                

11/03/2013 12:38 anye #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Miro a mi alrededor y veo una desigualdad tremenda. Las mujeres, pobres de ellas siempre trabajando y cuidando de la casa. Por otra parte están los hombres, los irresponsables de la casa. Ellos siempre haciendo el vago y nosotras trabajando, trabajando y trabajando. Hay casos que no son así, muchos hombres colaboran en la casa, con los niños......

A sí que espero que los hombres que no colaboran aprendan de los que sí lo hacen y no tengamos que celebrar nunca mas la festividad del 8 de marzohttps://revista6.blogia.com/upload/externo-7b1d4fc1c85c705198bca9d517c8f52e.jpg

11/03/2013 12:41 victoria #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA DESIGUALDAD ENTRE PERSONAS

Las mujeres tienen mucha desigualdad en paises como por ejemplo Arabia Saudí los hombres trabajan mientras las mujeres están fregando en casa o estan cuidando a los niños y también los pegan por no hacer lo que le dicen. Hay paises en los que las mujeres no pueden ir a una universidad porque suelen ser de chicos o los padres tienen que decidir con quien se tiene que casar y si no quieren casarse con el que decide el padre no se casa, y si trabaja también las mujeres cobran menos que los hombres hay también diferencia entre las personas de diferente raza pero creo que eso era antes.

11/03/2013 12:44 pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

RESUMEN DEL LIBRO

En este trimestre me he leido 3 libros de Harry Potter , se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la magia, la fantasia y el suspense porque es de esa clase de libros. Yo se lo dejo a quien quiera leerselos pero tiene que empezar por el 1º porque si no no te enteras de lo que esta pasando.

Va de un chico, Harry Potter, tiene que superar difíciles obstaculos en su vida de mago, porque según las leyendas el es el elegido para derrotar al Señor Tenebroso (Voldemort ), quien acabo con la vida de los padres y casi la suya por eso el es El Niño Que Sobrevivio.

             


                       

Estos son los libros que me he leido

11/03/2013 12:53 Amparo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Yo cuando era pequeña

Yo naci el 9 del 9 2002. Cuando tenia  16 meses dije mi primera palabra que era papá y mamá. Y una vez por la noche me dolía el oido y tenía mucha fiebre.

Un dia cuando tenía 1 año fui a Madrid y visitamos muchos lugares de la capital  española.

Cuando enpecé en infantil  mi maestra se llamaba Maria Fernanda y nos entretenía mucho con plastilina y pintando unos libros que teniamos para pintar.

Cuando yo tenia 4 años aun estaba con la misma maestra.

Un dia fui a Murcia y me lo pasé muy bien.

Cuando tenía 6 años estaba con una maestra que se llamaba Milagros, aprendi a leer con Milagros y muchas cosas más. Luego en segundo aun estuve  con Milagros, aprendi en ese ciclo las sumas y aprendi más letras.

En tercero fuimos con un maestro que se llamaba Victor,  aprendí a restar y a multiplicar.

En 4º yo tenía 9 años y nuestro nuevo maestro se llamaba David, en ese ciclo conocí a una nueva niña que se llamaba Celeste, el último día de clase nos divertimos mucho pero la niña nueva nos dijo que era el último día de verla porque se iba ir, y ya no la vimos más.

Ahora que estoy en 5º y tengo  10 años tenemos tres maestros, se llaman: Mª LUz, Manolo y violeta, trabajamos mucho y todas las semana hacemos un tema de blog que me gusta mucho y tenemos un blog, yo entro mucho al blog, porque me gusta mucho.

11/03/2013 16:36 paola #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PAZ ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Yo creo que es justo que se celebre el día de la mujer trabajadora porque las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y tienen que estar en igualdad de condiciones.

En muchos países la mujer es maltratada por algunas razones: por su cultura, por la educación que han recibido... En África por ejemplo la mujer se encarga de todo mientras el hombre no hace nada.

11/03/2013 17:53 javi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

"LA MONTAÑA PARLANTE"

Las 5 chicas del club de Tea llamadas: Colette, Nicky, Violet, Paulina y Pamela viajaron a Australia porque las ovejas de Naya, la tata de Nicky, habían enfermado. Entre todas descubrieron que Mortimer Mac Cardigan, su vecino, había estado echando plomo y por eso habían enfermado.

Las 5 tuvieron que ir junto a los aborígenes, que son unas personas que habitan en Autralia desde hace más de 40.000 años, porque ellos tenían una medicina para curar a las ovejas.La medicina fue un trozo de medallón hervido. Al final las ovejas se recuperaron y Nicky y Naya dieron una gran fiesta. Después Nicky y Mortimer se hicieron amigos y no volvieron a competir jamás.

11/03/2013 19:13 anye #. sin tema Hay 2 comentarios.

QUE BONITA PERSONA Y QUE BONITA PERSONA

Yo en este tema de blog voy a describir a una persona que es un bebé.

Elegí a este bebe por que me pareció muy bello,sus ojos son azules,sus brazos y sus manos pequeñas,su pelo rubio,tiene 2 años y esta regordete.

Yo creo que si no le dan lo que pide gritara y llorará hasta que se lo den,es muy mono pero de mayor quedará así: menudo cambio eh.


12/03/2013 15:27 ronny #. sin tema Hay 1 comentario.

EL MEJOR PAISAJE DEL MUNDO

Este paisaje lo busqué entre las 35 mejores fotos del mundo.

El paisaje está con los reflejos del Sol, como podéis ver está cayendo el agua, que bien estaría nadar ahí, si tuvier la oportunidad de pasar unos dias ahí no lo rechazaría por nada del mundo.

Si teneis la oportunidad de pasar unos dias ahí no lo rechazes.

12/03/2013 15:39 ronny #. sin tema Hay 1 comentario.

PINCHITO DE FRUTAS

INGREDIENTES

5 frutas

un pincho

un vaso de chocolate fundido

una bola de helado

 una fresa

CÓMO SE HACE

cortas las cinco frutas, a trozos pequeños y lo clavas en el pincho y luego con el vasito de chocolate fundido en el microondas a 1 o 2 minutos; cuando ya está, pones por encima del pincho y pones la bola de helado, y con el chocolate que te a sobrado lo pones por encima de la bola y cortas la fresa por la mitad. La Pones al lado de la bola, y ya está.

 

 

fruta, allsorts, brochetas - csp0601822
12/03/2013 15:45 zule #. sin tema Hay 1 comentario.

otra aventura de los cinco

Llegan las navidades y la madre de Ana,Dick y Julián está enferma de escarlatina. Debido a este percance, sus hijos marchan a casa de los tíos Kirrin junto a su prima. Cuando los niños descubren que el padre de Jorge ha contratrado a un preceptor para ayudarlos con los estudios temen que las vacaciones sean aburridas. Pero en la granja Kirrin ocurren cosas misteriosas y Los Cinco se ponen a investigar...¿Quiénes son los nuevos huespedes venidos de londres? ¿Por qué hay un escondite que oculta un plano de la casa? Como siempre, Los Cinco están preparados para resolver el enigma.

12/03/2013 15:47 jose carlos #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi cumple de 10 años

En mi cumple me lo pasé muy bien, estuve con la familia y vino una amiga mia, jugue mucho con ella, jugue al escondite con ella, comimos arroz al horno, luego comimos de postre la tarta mia y yo soplé las velas,  nos la comimos, me dieron muchos regalos. Mi cumple es el 9 del 9 del 2002, luego por la tarde fuimos al palau de la Música, me lo pase muy bien ese dia, luego nos fuimos todos a casa y ese dia cumpli 10 años.Risa

12/03/2013 16:30 paola #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las fallas del 2013

Las fallas son fiestas muy divertidas. En fallas puedes hacer muchas cosas, como ver los ninots, también comer churros, comprar petardos. El dia 19, martes de marzo se queman los ninots, las fallas desaparecen, los fuegos artificiales se acaban. Se acaban las fallas el dia 19 martes de marzo. Hay muchos tipos de petardos en fallas por ejemplo, lo chinitos,las bombas grandes,las bombas pequeñas,las pompitas y muchos más. Mañana jueves nos vamos a divertir mucho en la escuela, vamos a tomar chocolate en taza y magdalenas,  luego por la tarde haremos cosas divertidisimas.

Espero que os haya gustado.Sonrisa

13/03/2013 16:36 paola #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LO QUE PIENSO DE MIS AMIGOS...

- Muchísimas veces pienso que me entrego a ellos mil veces mas, que doy pero no recibo... yo, nunca podría traicionarles, lo que le tengo que decirles  se lo digo de buenas formas; tal vez a veces grite porque me altero.

Para mi tener unos buenos amigos es imprecindible. A demas yo soy una persona muy sem¡ntimal con mis amigos.

Soy una persona que los pequeños detalles que tienen conmigo me encantan y los valoro, ejemplo: hoy he perdido por unos minutos mi pen y estba muy disgutada y Mario se ha molestado en levantarse y mirar en mi chaqueta y eso pues me ha encantado porque gracias a el lo he encontradoRisa. Otro ejemplo es que hoy en E.F me he caido y me he hecho mucho daño y Bianca y Aitana han dejado de jugar a baloncesto para venir y estar conmigo; GRACIAS DE VERDAD!!!BesoBesoBeso.

En resumen,  muchas veces pienso que no les importo nada pero otras, que sí le importo...IndecisoIndeciso



13/03/2013 17:50 claudia #. sin tema Hay 1 comentario.

¡POR FIN LAS FALLAS! ¡BIEEEEEN!

Las fallas son unas fiestas de España creadas por San José, San José hacia un ritual que se trataba de quemar unas estructuras de madera, escayola y cartón.

Ese ritual se hizo famoso,hasta que ahora conocemos las fallas con petardos.Las fallas actuales son unas fiestas que se suele tirar petardos, también hacer una "mascletà" que son unas cuerdas atadas a unos palos llenas de petardos, os preguntaréis que tipo de petardos, pues os lo diré: se ponen los petardos, truenos falleros xxl, petardos que salen disparados al cielo y muchos más.

También se suelen construir "ninots" si no sabéis lo que son los "ninots" yo os lo diré: son unos muñecos gigantes que se suelen quemar cuando se estan acabando las fallas, además tengo que deciros cuando empiezan y cuando acaban: empiezan el 12 de marzo y acaban el 19 de marzo.

Ahora os pondré imagenes de la "macletà" de petardos y de "ninots":

13/03/2013 18:18 ronny #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fallas

Para aquel que nunca ha estado en fallas lo primero que tienes que hacer es tirar muchos petardos, sugundo ir a ver la cremá, la mascletá y muchas cosas. También descansas un poco y falta poco para Pascuas. Fallas dura poco pero te lo pasas muy bien. Es la segunda fiesta que más me gusta, primero va verano.

Todas las fallas que paso me lo paso muy bien y supongo que tu también,  yo creo que fallas es una de las fiestas más divertidas. Y tú ¿qué piensas?


13/03/2013 20:25 manuel #. sin tema Hay 1 comentario.

Para ayudar en la falla

Las fallas son una época interminable, pero dura poco. Eso es una cosa mala. En nuestra casa se puede ver la falla grande. Mi hermana solo ve la falla pequeña, que empieza a las 8 de la noche. Yo veo las dos, la grande que empieza a las doce de la noche. Lo que hago es jugar hasta que empieza.

Los petardo son muy ruidosos, hace ¡buuuuuuu!.

Bueno, en resumen, las fallas son muy divertidas y ruidosas. Es la segunda fiesta más divertida del mundo. La primera es el verano que dura mucho más.


14/03/2013 17:34 manuel #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mira papá

Papá, te quiero un montón, tú siempre me has educado, cuidado y respetado, yo estoy muy orgulloso de que seas mi papá. Yo, bueno, no soy el hijo perfecto pero tú si que eres el padre perfecto, sí que eres mi padre, juegas conmigo, te ries cuando pierdo y cuando gano también. Haces el payaso para divertir a mi hermana y a mi. Cuando mi madre está preocupada tú siempre la animas. Bueno, en resumen, estoy orgulloso de que seas mi padre.

 


14/03/2013 17:49 manuel #. sin tema Hay 1 comentario.

PAPÁ TE QUIERO MUCHO DURANTE TODA LA VIDA

20130314194726-untitled.png

Papá, yo no se como expresar lo taanto que te quiero por eso te escribo esta carta.

Papá, tú me sueles regañar muchas veces pero yo sé que es por mi educación, cuando yo saco algunas malas notas tu no te enfadas tanto como otros padrhies,por eso yo se que tú me quieeres tanto como yo te quiero,cuando yo sea mayor intentaré ser la mejor persona posible para que tu no te cabrees.

Yo te quiero muchiiiiiiiisimo por que los padres son únicos, no creo que haya mejor padre que tu en el mundo ¡que digo en el mundo en el universo! espero que vivas durante muchos años por que yo no puedo vivir sin ti por que tú y solo tú eres el mejor, tu trabajas ahora de mayor yo trabajaré por ti.

Si tu te vas de mi lado no se que haría,¡¡¡papá te quiero mucho!!!

Por eso yo te voy a dar una sorpresa.

 

14/03/2013 19:47 ronny #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

                      NUEVA REVISTA:  EL BOMBAZOSonrisa.

6º inauguró el martes 19 la revista "EL BOMBAZO". La entrega se realizara cada 2 semanas. 

Los apartados de la revista son: Actualidad, moda, deportes, cine, famosos, música y series ( los apartados no están en orden). Cada apartado tendrá una encuesta.


La última página será de un pequeño avance que haremos para la siguiente revista.

La portada de la revista será en folio, hecha por ordenador.

Esta revista tan solo es para 3º ciclo. La revista es de chicos y chicas.

Necesitamos que ustedes, 5º, nos digáis si os ha gustado la revista o no os ha gustado. Así los que hacemos la revista lo sabemos y seguimos haciendo mas entregas o la revista " El Bombazo " se retira.

Disponemos de ideas, es decir, si alguien se le ocurre una idea para la revista pues puede decírnoslo.

Bueno y aquí os dejo los "cargos": Esther se encarga del apartado actualidad, Claudia se encarga del apartado de moda, Adrián se encarga del apartado de deportes, Aitana se encarga del apartado de cine, Bianca es la jefa y a la vez la que se encarga del apartado de música y Paula y Vanessa se encargan del apartado de series.

Si tenéis cualquier tipo de problema con la revista decírselo a Bianca o a Aitana.

Gracias y espero que disfrutéis " EL BOMBAZO".

14/03/2013 20:01 claudia #. sin tema Hay 7 comentarios.

El ninot indultado

20130314211410-image.jpgEsta tarde al salir del colegio me fui a mi casa a mi casa ,y de ahí me fui con mi madre a un sitio que no me acuerdo como se llamaba pero había una tele muy grande para decir cual seria el ninot que no se quema ,y entonces habían muchas fallas ,y estuvieron mil años para empezar a decir los premios ,pero nada más empezar ya fue muy rápido y este año el ninot indultado ha sido el de mi falla:REINO DE VALENCIA DUQUE DE CALABRIA .
Aquí os dejo la foto (no esta sacada de internet la he hecho yo)
14/03/2013 21:14 Bianca #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PABLO ALBORÁN

http://www.youtube.com/watch?v=E_0Xu58QFOQ

15/03/2013 12:23 lucia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESTA CARTA ES PARA TI , EL MEJOR PAPÁ

Desde el día en el que te conocí supe que iba a tener un padre muy amable pero también sabia de que muchas veces se iba a enfadar por motivos, también sabia de que me iba a comprar muchas cosas en el futuro, de que íbamos a hacer muchas cosas durante todos estos años, de que me lo iba a pasar muy bien con él y de que iban a ocurrir muchas cosas que ya han pasado.

Que voy a contar de él que en el futuro me lo voy a pasar muy bien con él.

16/03/2013 12:54 angela #. sin tema Hay 2 comentarios.

¿QUÉ SON LAS FALLAS?

Las fallas son fiestas que se empiezan el 15 hasta el 19. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la cridà, hay un día en que los de las fallas van a recoger su ninot una vez ya lo han recogido lo indultan a las 12 , también todos los años hacen mascletà en la plaza del ayuntamiento que dicen "senyor pirotectinc pots començar la mascletà "

16/03/2013 13:14 ANGELA #. sin tema Hay 1 comentario.

¿Te explico quÉ son las fallas?

Las fallas, son unas fiestas, que empiezan oficialmente el día 15 de marzo hasta el 19 de marzo. En estos días puedes visitar muchos sitios en los que está la "mascletà": que son  un disparo pirotécnico,  muy ruidosas y rítmicas; los "castillos" que son luces de colores que normalmente se ven por la noche; la "plantà" es cuando vas a poner en pie el monumento fallero; la "cremà"  que se celebra el último día de fallas, donde el monumento fallero es quemado. También puedes ir a visitar muchos sitios más.

En estas fiestas puedes tirar petardos, irte con tu familia o amigos a visitar los monumentos falleros, etc.

Esta fiesta es una de las que más me gustan.

VIVA LAS FALLAS!!!!

16/03/2013 13:51 anye #. sin tema Hay 2 comentarios.

DAD YOU ARE THE BEST

Papá eres el mejor de todos, siempre estás ahí cuando te necesito y nunca dejas que me sienta mal. A veces te enfadas conmigo por no obedecerte, pero luego simpre me perdonas; hay veces no me dejas hacer lo que yo quiero, pero se que es por mi bien. Me alegro mucho de que tú seas mi padre, espero de que siempre sea así. Te quiero mucho, aunque a veces me riñas, me castigues, etc. Siempre estás ahí, en las  buenas y en las malas. Me ayudas con los deberes, cuando me hago daño, incluso con mis problemas.

Me compras casi todo y me llevas donde quiero, aunque esté muy lejos. He conocido muchos sitios gracias a ti.

Siempre juegas conmigo y me haces reír.

Por todo esto te digo:

TE QUIERO- I LOVE YOU- TI AMO- EU TE AMO

 

16/03/2013 14:49 anye #. sin tema Hay 2 comentarios.

¿POR QUÉ SE HACEN LAS FALLAS?

El nombre de falla proviene del latín FACULA, que significa " antorcha ", pero con el paso de los siglos ha dado nombre a las fiestas que se celebran en Valencia.

Las fallas aparecieron sobre 1784, son unas fiestas que se celebran en honor a Sán José y la llegada de la primavera.

La aparición de las fiestas són:

SEGÚN CARPINTEROS.

Celebraban la víspera de su patrón Sán Jose el 19 de marzo y utilizaban el parot(pequeña lumbre) en las últimas horas del día y lo situaban en el centro del taller, era tradición que en la celebración del patrón del gremio se sacara el parot a la puerta del taller y se quemara junto con los restos de virutas.

RITUALES SOLARES.

Algunos piensan que las fallas són una costumbre muy antigua que se inicia como fuegos de primavera.

 

  Actualmente, esta fiesta se ha convertido en un atractivo turístico muy importante. Algunos piensan que las fallas son una costumbre muy antigua de Valencia que se inició como fuegos de primavera y evolucionó hasta los monumentos satíricos de hoy en día.

Hay una vieja tradición que consiste en construir un monigote que representa a un personaje no grato y quemarlo entre el tercer día de Cuaresma y el sábado de Gloria es decir, cerca de la fiesta de Sán José.

Lo más característico es: los petardos, los pasacalles, la música, los churros con chocolate, los castillos, etc...

18/03/2013 12:03 javi #. sin tema Hay 1 comentario.

CARTA PARA EL MEJOR PADRE DEL MUNDO

Eres gracioso, divertido, a veces te cabreas más de lo normal, aunque por mucho que me riñas se que me quieres un monton y yo a ti también. Cuándo estamos jugando  a futbol te dejas adrede para que yo crea que soy bueno aunque se que te dejas, pero disimulo para hacerte feliz. Muchas veces nos chinchas para que juguemos contigo y siempre acabamos cansados del juego. Ademas siempre que nos castigas, se que en el fondo no estas cabreado por mucho que lo parezca.

Cuándo hacemos torneos a la wii siempre que ganas haces tonterias para que nos alegremos aunque hayamos perdido Diego y yo, y cuándo pierdes nos haces cosquillas hasta que admitamos que eres el mejor. Así que ganes o pierdas Diego y yo nos partimos de risa. Cuándo nos hacemos daño dices frases que hacen que se nós olvide el dolor.

18/03/2013 12:34 javi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UNA CARTA PARA UN GRAN PADRE

Un padre que me guste más que el que tengo no podria tener. Por supuesto tu siempre te preocupas de mi y te ríes con migo. Cuando me riñes lo entiendo porque es por mi bién, también haces muchas cosas por mi como llebarme ha muchos sitios. Eres el mejor padre que se puede tener. 

19/03/2013 18:14 Juan Antonio #. sin tema Hay 1 comentario.

¿QUÉ SON LAS FALLAS?

Las fallas es una fiesta que celebran los valencianos los días 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo: Todo empieza en la cridà el 15 donde suelen ir algunas fallas para celebrarla llagada de las fallas y hacen la plantà de las fallas, el 16 toca la despertà que se van tirando petardos por toda la calle, el 17 es el pasacalle y por la tarde ofrenda a la mare de Deu dels Desamparats  y el 18 también hay que hacer eso pero distintas comisiones y el 19 la cremà.

19/03/2013 16:40 PABLO #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PARA TI PAPÁ

Gracias por ser tan buen padre conmigo y con mis hermanos, eres genial, pero te enfadas, pero lo entiendo, somos tres y además lo haces por nuestro bien, cuando hacemos partidos de fútbol con la Xbox suelo ganar pero dices cosas para que los perdedores les entre la risa y no se depriman y juguemos, a veces nos castigas, pero dices que a te duele más que a nosotros. Gracias por llevarnos al fútbol porqué la mamá no puede y tu también bajas con nosotros a la plaza a jugar al fútbol.

Pablo

19/03/2013 16:52 pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.

NIT DEL FOC

http://youtu.be/x-2bZ-Iqlhk Esto es junto a la cremà un acto muy importante de las fallas

19/03/2013 17:14 pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA CREMÀ

http://youtu.be/FISoTGLnjHg y esta es la cremà, el final de las fallas esto se hace el 19 de marzo, con la cremà se anuncia el final del invierno y la entrada de la primavera.

19/03/2013 17:21 pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA PLANTÀ

http://youtu.be/5Yi3QE_tgAc con el acto de la plantà que se celebra el día 15 de marzo empieza toda la semana fallera, que finalizará con el día 19 de marzo la cremà.

19/03/2013 17:28 pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LAS FALLAS

Las fallas son unas fiestas de Valencia muy antiguas.Las fallas están en casi todas las calles de Valencia donde hacen carpas y es como una peña. En las fallas se suelen tirar petardos, mascletas, los castillos, la nit del foc. También se queman los ninots. Son tan inportantes que  vienen turistas de todo el mundo, y se celebran del 15 al 19 de marzo.

Lo más inportante es que le dan la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Y la cremá es la finalización  de las fallas.  

19/03/2013 17:34 Juan Antonio #. fotos No hay comentarios. Comentar.

LA OFRENDA

http://youtu.be/mcER4lV0rQg La ofrenda con este acto los falleros llevan los ramos a la virgen la patrona de Valencia. Este acto se suele hacer los días 17 y 18 de marzo, unas fallas pasan por la c/ de la Paz y otras pasan por la c/ San Vicente. Es un acto muy emotivo.

19/03/2013 17:34 PABLO #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA MUSICA DE FALLAS

http://youtu.be/cR-SeJpgYzg La Musica en las fallas es super importante, hace que las fiestas sean mucho mas divertidas en todos sus actos.

19/03/2013 17:47 PABLO #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LAS FALLAS

Sé que no soy del cole pero he leído vuestros artículos y os voy a contar yo mis fallas como han sido.

14: me fui a recoger el ninot infantil y de tanto gritar me quede afónica

15: me fui a recoger el ninot grande de la falla y me quede más afónica. plantà de la falla infantil

16: planta de la grande

17: castillos hinchables y playbacks

18: la ofrenda la hice a las 10:30 de la noche y me encanto pero también paso una cosa que al pasar por la virgen llore un montón

19: lo peor de las fallas es la crema, a las 10 de la noche la infantil y a las 12 de la noche la grande estuve llorando una hora contada pero no pasa nada porque el año que viene yo estaré en vez de en la falla SENECA POEA MÁS I ROS en la falla L’AMISTAT

Me acuerdo mucho de vosotros os quiero 

20/03/2013 15:36 montse #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El mejor padre del mundo

Papá eres el mejor padre del mundo te quiero mucho por que has estado en los malos momentos y en los buenos y te quiero decir con todo el amor del mundo te quiero y gracias por ser tan bueno con nosotros y eres divertido, gracioso, y muy cariñoso no puedo pedir mejor padre como este.

                                                                         

20/03/2013 15:38 sara #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PARA: CLAUDIA Y BIANCA:)

Un amigo de verdad:

Un amigo de verdad,es ese que te pregunta que tal estás y que, además,se preocupa por escuchar tu respuesta y que los verdaderos amigos siempre están a tu lado cuando mas lo necesitas todo puede llegar a fallar, pero el amigo de verdad NO!!! el siempre estará allí para animarte.

Un amigo es aquel que sabe todo sobre tí (cosa que yo no se de vosotras, ni vosotras de mi) y a pesar de todo te quiere.

sois unas grandes amigas: me animais, valeis muchisimo, siempre estaré allí, con vosotras para todo lo que querais, pero si no estais, ¿a quien oire chillar,quien me hará reir quien sera feliz sin vosotras, quien me subirá a caballito?...

La mayoría de personas entran y salen de tu vida pero.....solo los buenos amigos dejan huella en tu corazón, eso significa que si os pierdo ¡ ME MUERO!

Siempre contaré con vosotras para compartir mi amistad( desearía que vosotras hicierais lo mismo pero.....), para hacer maldades (mas con bibi que con clau),para compartir secretos (mas con clau que con bibi),para daros consejos,para haceros feliz,para que no esteis solas siempre contaré ¡CON VOSOTRAS!

Un amigo NO es aquel que te cuenta sus alegrías, sus penas,un amigo es aquel que las escucha, sufre, y te aconseja. ¡SOIS LAS MEJORES!

Un amigo es un refugio seguro . Es la mano extendida cuando todos se han decidido marchar. Un verdadero amigo es aquel que te acepta y nos uiere aun con nuestros defectos y nuestros errores.TU AMISTAT LLENA MI VIDA DE FELICIDAD Y OS AGRADEZCO UN MONTONAZOTODO LO QUE HACEIS POR MÍ.

CRACIAS:

Por compartir conmigo vuestra amistad,nunca olvideis que siemore os llevaré en mi mente y en mi corazon.

Lengua fuera

20/03/2013 18:31 AITANA #. sin tema Hay 1 comentario.

PARA AITANA

Aitana yo pensaba que si perdia a una de las dos me moría pero no es así. Me he dado cuenta de que... ¡ Haber me explico !Enfadado.

Yo creía que Bianca era más de mi rollo, que yo era gamberilla,que era la mejor (junto a tí), pero me ha tenido que pasar lo que me pasó para darme cuenta de muchísimas cosas sobre Bianca. Yo no digo que sea la mas mala para que quede claro.

Bianca creo que cuando llegaste cambie un poco mucho, pero tambien es mi culpa que lo sepas...Lengua fuera

Creo que las gracias no las  tienes que dar tú...( yo no me meto en lios que ya estoy hablando demasiado)Pie en la bocaSellado.

Dices cosas muy bonitas que me encantarían que sean verdad. Es muy facíl decir cosas bonitas pero dificil practicarlas y hacerlas.

Yo seguramente no soy la mejor amiga que tengas, pero lo intentoGuiño.

Quiero que sepas que te perdono porque te creo, porque creo que tienes un grandísimo corazón, porque creo que no me traicionastes con maldad, porque siempre me crees, porque estas ahí, porque somos amigas desde 1º y porque quiero seguir siendo tu amiga ¡SIEMPRE!SonrisaSonrisaSonrisa.

Espero que nadie rompa nuestra amistad.

                                                        TQMBesoBesoBeso

                                                                 Claudia.

20/03/2013 19:00 claudia #. sin tema Hay 2 comentarios.

VISCA LES FALLES!

Las Fallas son unas fiestas que se celebran en Valencia en honor a san José, patrón de los carpinteros. También son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano). Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con la cridà aunque los días más festivos son del 15 al 19 de marzo. El día 15 se “planta” unos monumentos falleros de cartón piedra con mucho color y con mucha decoración. Estos monumentos se utilizan para hacer una crítica a los problemas actuales.

El día 16 el jurado pasa por las fallas y premia a las mejores de las diferentes categorías que hay. El día 17 y 18 las falleras hacen un “pasacalles” para ir a la ofrenda con un ramo de flores que se le ofrece a la Virgen de los Desamparados.

El día 19 para acabar  los cuatro días de fiesta se queman todos los monumentos falleros que encienden los representantes de la falla con una traca.

También es muy típico, en estos días, tirar petardos (masclets, chinos, bombetas, salidas, borrachos, fuentes etc.)y también al mediodía tiran mascletas.

Desde que empiezan las fallas hasta que acaban todas las noches tiran castillos de fuegos artificiales normalmente suele ser a medianoche o después.

                                                                             

20/03/2013 20:20 lucia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PERDONE, ¿ME EXPLICA QUÉ SON LAS FALLAS?

PERDONE, ¿ME EXPLICA QUÉ SON

 LAS

FALLAS?

 

Las fallas son unas fiestas con mucha tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con la “cridà”. Ahora, esta fiesta se ha convertido en un destino turístico muy importante, ya que están llamadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas fiestas también son llamadas “festes de San Josep”, ya que se celebran en honor a San José. 

 

La “cremà” de las fallas celebran el comienzo de la primavera. 

 

Las fallas también las celebran en otros pueblos y ciudades como Alacuás, Albal Albalat de la Ribera, Albalat dels Sorells, Alberique, Alborache, Alboraya, Albuixech, Alginet, Almácera, Almusafes, Benaguasil, Benetúser, Benifaió, Beniparrell, Bétera, Cheste, Cuart de poblet, Cullera, El Puig, Foyos, Gandía, Godella, Godelleta, Jaraco y muchas más.

Casi en cada calle de la ciudad hay un "casal fallero", sitio de reunión de cada una de las comisiones falleras,. Además, normalmente cada comisión tiene también una comisión infantil, formada únicamente por niños, que también planta su propia falla.

Aunque lo que tienen que hacer las comisiones es construir la falla para la fiesta de San José, durante el resto del año en cada casal se realizan fiestas de todo tipo.

 

20/03/2013 21:56 Amelia #. sin tema Hay 3 comentarios.

MIS VACACIONES EN BOLIVIA

Lo primero és que fuimos al Aeropuerto de Valencia,alli llegamos a las 2:30 y teniamos que esperar hasta las 4:00 de la tarde para coger el avión a Madrid. Yo me aburri un montón no  sabía qué hacer, me puse a dar vueltas sobre las sillas,hasta que llegó el momento de subir al avión , teniamos que  esperar 3 horas para llegar a Madrid Barajas .Cuando llegamos mis padres y unos amigos más  buscabamos asientos  .Porque teniamos que esperar 5 horas, cuando me enteré de eso me puse loco , pero menos mal que tenía unos amigos de mi   edad  y me diverti un montón.Pasaron 3 horas de las 5 .Yo le dije a mi padre que me comprase una bebida porque tenía mucha sed, ya nos estábamos preparando para subir al avión Cuando me entero que ya era hora me puse muy alegreSonrisa Subimos al avión con las bolsas de mano , las maletas estaban debajo del avión que había un maletero ,había que esperar 12 horas para llegar a Bolivia SantaCruz mientras tanto vi la pelicula HotelTRANSIVANIA por las teles del avión ,terrminó la película y me puse a dormir 7 horas .Cuando me desperté le pregunté a mi padre si habiamos llegado a Santa Cruz.MIpadre me dijo que aun quedaba un montón ,bueno me dormi un poco más ,Llegamos a Bolivia y vimos pr la ventana a nuestra famila .MI  padre se puso  a llorar y mi madre también ,yo era el único que no lloraba pero me ponía alegre se me pusieron a abrazar todos apretujándome. Y aqui se acaba no habra más vacaciones ADIOSSSS

                                                  

21/03/2013 13:46 herlan #. sin tema Hay 1 comentario.

La primavera

Llegó la primavera,                                                                                            con mucho colorido                                                                                          trayendo muchas flores                                                                                   y juntando amigos.

Como me gustaría                                                                                           que las cuatro                                                                                                 estaciones sean                                                                                               solo de primavera,                                                                                           pero trato de disfrutar                                                                                     cada una de las                                                                                               estaciones pero                                                                                               la que más me                                                                                                 gusta es la Primavera                                                                                                

21/03/2013 21:50 jeremy #. sin tema Hay 1 comentario.

La primavera con sol

Primavera, primavera

los pajaritos cantan

el mar es azul y el cielo también

las palomas vuelan por el cielo

¡Qué bonita es la primavera!

en primavera salen la flores

bien rojas y rosas

los patos nadan y el sol calienta

¡qué bonita es la primavera!

 

 

 

 

 

 

22/03/2013 09:33 paola #. sin tema Hay 2 comentarios.

Carta a mi padre

                        Para mi querido papa

Te quiero mucho papá, espero que estés siempre conmigo, quiero que siempre estés muy feliz, algún día te daré una sorpresa, nunca quiero que estés triste. Te quiero muchiiiiiiiiiiiisimo, quiero que estés siempre alegre.  Feliz día del padre papá. Te felicito por el día del padre y cuando sea tu cumpleaños te voy a dar una sorpresa y te felicitaré también.  

22/03/2013 09:57 paola #. sin tema Hay 1 comentario.

POEMA PRIMAVERAL.

En primavera,

la rosa se estrena.

el jacinto,

da más de un brinco.

La margarita de esperar,

ya está hartita

y los pajaros,

se dán un festín con los ácaros.

En primavera estoy contento,

como un pájaro al viento.

22/03/2013 17:55 javi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SALAD POR HANDEL AND PAPAYA

INGREDIENTS:

- 2 HANDLES

- 1 PAPAYA

- 2 BANANAS

- 2 KIWIS

- 1/4 FRESH PINEAPPLE

- 3 SLICE OF MELON

- 3 SPOONFLUS OF JIECE OF LEMON

-3 SPOONFLUS OF SUGAR

- 1 BUNCH OF FRESH MINT

-1 BUNCH CINNAMON

- STRAWBERRIES

- DEFULTS AND PLUMS

INSTRUCTIONS FOR USE

I spend 1: We wash and cut the fruit in units of an average size. To cut the papaya longitudinally lengthways like thin slices. The melon to cut it in dice of average size, the handles cut also wedges. The kiwis to tracks; the strawberry is washed good and four chunks are cut without the tail. The pineapple dies and of size reduced as clusters. The banana to tracks with little thickness. The lemon uses to prevent the fruit from turning black spraying it with his juice.

I spend 2: In a pan a syrup can do to him with the sugar, the cinnamon a bit of juice of lime and the fresh mint and a half water cup. It moves with moderate fire until the sugar is dissolved. An alternative to the syrup simpler: a juice of orange and grapefruit, the sugar is added and is sprayed.

I spend 3: the syrup is added on the fruit (or the juice of orange with grapefruit). It is decorated by the strawberries, the defaults, the plums and a few leaves of mint.

Todo bien

22/03/2013 23:15 BIANCA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA PRIMAVERA

¡Ya llegó la primavera!

Todo el campo verdea

y aalguna mosca me mosquea.

Ya los pajarillos trinan

y a susnidos se encaminan.

Ya las flores nos perfuman

con colores que deslumbran.

¡Por fín llegó la primavera!

¡Adiós al invierno y su nevera!

bflower.gif (37591 bytes)n_blu101.gif (11555 bytes)n_blu033.gif (9160 bytes)

 

56kh.gif (5527 bytes)

 

 

 

23/03/2013 10:47 victoria #. sin tema Hay 1 comentario.

POEMA A LA PRIMAVERA

20130323105904-01-05-05-1314.jpg

 

                   CANTO A LA PRIMAVERA

 

El 20 de marzo mi corazon se pone contento

por fin llegó la primavera.

Las flores florecen, los pajaros trinan

el Sol brilla

mi corazon late contento.

La primavera tiempos de vida y sueños.

¡Por fin llegó la PRIMAVERA!

23/03/2013 10:59 Juan Antonio #. fotos Hay 1 comentario.

LA SEGUNDA ESTACIÓN

En tu estación,

los animales despiertan

con tu canción.

 

Los árboles se visten,

 con hojas recientes.

 

¡El calor ya vuelve,

qué ganas

tenía de verle!

23/03/2013 13:25 pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

LA PRIMAVERA

      LA PRIMAVERA

      UNA NUEVA ERA

       LOS NIÑOS SE ALEGRAN

       ME GUSTA LA PRIMAVERA

       TANTO COMO LA PERA.

      LOS PAJAROS CANTAN

      CON UNAS BANDAS.

     NACEN LAS FLORES

      MUY CONTENTAS .

      ME ENCANTA LA  

      PTIMAVERA.

 

 

    

23/03/2013 20:49 herrlan #. sin tema Hay 3 comentarios.

ESTACIÓN DE COLOR

Ya nacen las flores

con mucho color,

los pájaros cantores

expresan su amor.

 

Los animales despiertan

muy contentos y alegres,

juegan y revolotean

por lo prados verdes.

 

Se nota el calor

sin nada de frío,

con mucho estupor

ya no hay airecillo.

 

Los niños en el jardín,

celebran la primavera,

se van a dar un festín

¡tela marinera!

24/03/2013 13:04 anye #. sin tema Hay 1 comentario.

hola primavera

Hola primavera,

adiós ropa invernera.

Hola pajaritos,

adiós mosquitos.

Hola calores y flores,

adiós deberes.

Llegó la primavera,

llegó el fin de mi espera.

Dentro de un tiempo se irá la primavera,

y comienza otra vez mi espera.

24/03/2013 18:11 ronny #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿QUIÉN ES ELLA?

¿QUIÉN ES ELLA?

 

Cuando llega ella,

Es muy bella,

A ella le llaman primavera,

Cuando llega, le entra a mi hermano la alergia,

Por el polen de las flores bellas.

 

Las flores,

Vestidas de todos los colores,

Y los pájaros,

Cantan alegres canciones.

 

Todos los días me pregunto si ha llegado la primavera,

Pero el frío y el viento,

Me dicen que aún estamos en invierno,

 

Ella llega el veinte de marzo,

Que los pajaritos celebran con alegres cantos,

En Valencia lo celebramos quemando las fallas,

Y celebran la fiesta en todas las casas.

 

La primavera es alegre y colorida,

Ninguna estación es más emotiva,

El frío, la nieve y el viento son muy aburridos,

Pero en cambio los meses de  primavera son hermosos y floridos.

 

 

 

 

 

24/03/2013 22:55 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA PRIMA VERA

LA PRIMAVERA

Es una época muy hermosa
con una magia verdadera,
es del año una temporada
que es llamada primavera.


Se visten de muchos colores
huertas, jardines y campos,
se alegran los corazones
se olvidan penas y llantos.

Árboles, follajes y flores
de gala se visten toditas,
con trajes multicolores
todas muy bien derechitas.

Hermoso aroma del campo
que alegra a cualquier olfato,
las aves desde lo alto
nos deleitan con su canto.

Es toda una sinfonía
un verdadero concierto,
escuchar durante el día
de pajaritos su aliento.

Las mariposas nos ofrendan
sus más variados colores,
cuando sus alitas agitan
adornando más las flores.

También el agua que viaja
en ríos, cascadas y manantiales,
se escucha su voz callada
en alegres notas musicales.

Se anuncian hermosas flores
huele a fresca hierba del campo,
son motivos especiales
por los que amo a la primavera tanto.

 

 

25/03/2013 00:07 Amparo #. sin tema Hay 2 comentarios.

MY FAVORITE FOOD

My favorite food is ham The one I like is the jamon NAVIDUL because this super super super good and above and is salty because mola more.
Ham is a super super good food and is very typical in the UK.

25/03/2013 13:00 aitana #. sin tema Hay 2 comentarios.

Los bichos en primavera

 

En primavera salen los bichos

en primavera adiós mosquitos

todo lo que necesitas saber de la primavera

en los árboles fíjate

qué bonitas son las hojas

y de muchos colores

sus hermanas las flores

también florecen con mucho entusiasmo

de tener mas vecino en primavera

Los bichos molestan

aunque son bonitos a veces.

26/03/2013 18:05 manuel #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi historia

 

Los eldas son criaturas rojas. Un día decidieron dominar el planeta tierra en un montón de naves espaciales. Como armas además de sus armamentos, los neclones les disparaban . Las naves se estropearon pero ningún  elda murió, le faltaban alimentos y unos eldas se volvieron oscuros y se llamaron eldas oscuros y combatieron dos días, al final ganaron los eldas buenos gracias al comandante. Los eldas oscuros juraron venganza y después fueron a buscar a los neclones, tenían dos objetivos: internar matar a todos y coger los alimentos de los eldas. Estos cogieron sus armas y de camino se encontraron la base, entraron y era una trampa, cogieron a todos menos al comandante que huyó, aunque luego volvió para salvarles.

Los eldas con sus armamentos dispararon y mataron a todos pero la mitad se volvían a crear y los eldas cada vez eran menos hasta que se le ocurrió disparar con el vehículo y murieron todos de una pero el vehículo explotó.

26/03/2013 18:12 manuel #. sin tema Hay 1 comentario.

Para Aitana

http://youtu.be/gvTc4cpaRYUNo se sí podrás oír la canción .
Pero ya sabes que Te Quiero muchísimo & que eres la mejor y para lo que quieras me vas a tener ahí.
28/03/2013 15:48 Bianca #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL EXTRAÑO CASO DEL CALAMAR GIGANTE

Esto era un ratón llamado Gerónimo Stilton que tenía un amigo llamado Metomentodo Quesoso.

Un día Gerónimo fue a llevar su sobrino Benjamín a montar en un velero (que lo conducía Rataloso Ratademar y su mujer Berberechita Cucharones), que preparaba sopas de pescado. Cuando estaban en el mar le entró el mareo y apareció Metomentodo lleno de algas y le dijo que había cangrejos en el muelle pero eran azules, se pusieron a hacer de todo romper coches pinchar las, ruedas, etc. pero en un momento sonó una voz y todos los cangrejos se fueron al mar. Al cabo de un rato un tsunami se abalanzó sobre la ciudad y pidió la voz de los cangrejos mil toneladas de oro. Después de un rato fue un calamar a por el dinero.

En el puerto apareció Metomentodo con un submarino y se fueron a perseguir al calamar. Cuando lo pillaron el calamar se esfumó y los dos ratones fueron tras el pero sin el submarino, llegaron hasta una bola enorme donde vivía gente azul pero no podían entrar y tuvieron que tintarse el pelo. Una vez tintados fueron al palacio de Thalasius Thalasimacus el gobernador de Ciudad Azul y este les mandó a prisión, en la prisión Metomentodo hizo chillar a Gerónimo para poder salir de la prisión y lo consiguió, también liberó al calamar y este les devolvió el dinero y se fue a su casa. Los ratones volvieron a Ratonia la isla de los ratones para devolver todo el dinero.

28/03/2013 17:47 pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

LA HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y EL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR

Esto era una gaviota que estaba pescando pero le alcanzó la marea negra, el petrólo. Kengah intentó escapar y lo consiguió pero no tenía fuerzas para volar entonces cayó en el reyano de la casa de Zorbas y el estaba ahí. Kengah le dijo a Zorbas que tenía que cuidar del polluelo, que no se lo comería y le enseñaría a volar. Zorbas cuidó al polluelo hasta que se hizo mayor y la llamó "Fi Fi", es decir Fortunada y cumplió dos de las promesas. Pero Zorbas tenía unos enemigos las ratas que se querían comer a Fortunada. Un día Zorbas decidió enseñarle a volar y después de un buen rato de práticas Fortunada consiguió volar.

28/03/2013 18:32 pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

28/03/2013 18:57 anonimo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TEA STILTON. LA MONTAÑA PARLANTE

Las ovejas de Nicky se han puesto enfermas y Naya le manda una carta para que acuda rapidamente. Las cinco chicas se van a Australia, donde está Naya y descubren que Mac Cardigan ha echado plomo a las ovejas y por eso se les cae la lana. Naya les dice que vayan a Nepaburra porque allí viven sus aborígenes y ellos conocen una raíz que cura todas las enfermedades. Naya les da un medallón para protegerlas y con el helicoptero del médico aereo Ted se ponen rumbo a Nepaburra. A mitad camino Ted recibe una llamada de Mac Cardigan y tiene que dejar a las chicas en Curdimurka y se quedan al baile que había allí. A la mañana siguiente las chicas pusieron rumbo a Nepaburra y por el camino se encontraron a Mitch que las llevó en su coche hasta Nepaburra. Mitch las dejó cerca de donde vivían los aborigenes y las chicas entraron en la montaña donde vivian. Ellos les dijeron que el medallon que llevaban estaba hecho de esa raíz y que bastaba que la fundieran y le pusieran un poco de sal. Todas volvieron a casa sanas y salvas. Nicky echó la mezcla a las ovejas y se curaron.

shepwht.gif (7152 bytes)sh_wht.gif (27650 bytes)

29/03/2013 10:34 victoria #. sin tema Hay 1 comentario.

Mis vacaciones

Estas vacaciones fueron muy divertidas, me la pasé muy bien he jugado a la play con mis amigos. He ido todos los días a jugar al parque, claro que después de estar con mi familia disfrutando de la semana santa y saliendo a algunos sitios especiales.

También me la he pasado viendo peliculas relacionadas con la semana Santa y de comer un rico pescado.

Sin nada más que contar espero que la pasen muy bien esta semana Santa

29/03/2013 14:09 jeremy #. sin tema Hay 1 comentario.

Historia de una gaviota

Érase una vez un gato que estaba descansando cuando de repente, aparece una gaviota y le pide tres promesas, primera que no se coma el huevo, segunda que lo cuide hasta que nazca la gaviota y la última que le enseñe a volar a la gaviota, y al cabo del tiempo cuando nace el pollito Zorbas lo cuida y le enseña a volar y        al cabo del tiempo la gaviota se fue.

29/03/2013 14:25 jeremy #. sin tema Hay 1 comentario.

ESTA PELI ME HA GUSTADO MUCHO

Kengah es una gaviota que va a poner un huevo y es alcanzada por el petróleo. Ella intenta escapar y cuando lo hace aterriza en casa de Zorbas. Kengah le pide tres promesas:

Primera- no se comera el huevo

Segunda- cuidara del huevo hasta que nazca el polluelo

Tercera- le enseñara a volar

Una buena tarde Bubulina pasa por casa de Zorbas y esta le dice a Zorbas quesi era verdad que estaba incubando un huevo de gaviota y Zorbas le dice que no y justo cuando se va Bubulina el huevo se abre. Zorbas y Afortunada se van al antiguo museo donde viven sus amigos y entre todos enseñan a volar a Afortunada.

30/03/2013 10:09 victoria #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sexto viaje al Reino de la Fantasía

Algo terrible va pasar en el Reino de la Fantasía. Vermalia la reina de las reinas de las brujas quiere adueñarse de un gran Rubi de fuego y del Zafiro celeste...   si lo consigue todo el Reino caerá en sus manos y Gerónimo tiene que salvar a todo el Reino de la Fantasía y así empieza otra aventura de Geronimo, Geronimo Stilton                                                                                                                                                                ME HA GUSTADO MUCHO                                                                                   ESPERO QUE TAMBIÉN OS GUSTE                                                                                                                                                                                                     FIN

30/03/2013 13:45 jeremy #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA PELÍCULA IMPRESIONANTE :)

Esta película me ha impresionado mucho porque se trata de que una gaviota que está volando con su bandada y se cae en el petroleo y después no puede salir y un compañero suyo le dice que se sumerja y luego que llene los pulmones y al final la gaviota sale del petroleo.

Y la gaviota estaba muy mal por lo que le había pasado y ella decía que antes de morirse que queria parir y se encuentra a un gato. La gaviota le  dice 3 cosas al gato 1 que por favor no se coma el huevo 2 que le enseñara volar a su hija 3 que cuidara muy bien de la gaviotita. Luego la gaviota decía de que era un gato y que el gato era su madre y un gatito pequeño le explicó: que ella no era un gato que ella era un pájaro como los del museo y al final unos gatos y una niña le enseñaron a volar a la gaviota y al final lo consiguieron.

                                                                                       Ángela

 

 

 

 

 

 

31/03/2013 13:33 angela #. sin tema Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris