Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

La historia del gato y la gaviota es una historia que te enseña como tienes que afrontar una situación cuando te viene sin que te lo esperes y también a ser amable con los que te rodean aunque no los conozcas.

La historia trata sobre una gaviota que iba camino de vuelta a casa, y se paró a pescar con sus amigas. Cuando se sumergieron en el agua para buscar peces les alcanzó la marea negra que era el petróleo. La pobre gaviota llamada Kengah no pudo salir del mar y tuvo que quedarse  dentro hasta que un amigo suyo le dijo que la única manera de librarse del petróleo era aguantar el aire y meterse al mar para poder limpiarse lo más rápido posible.

Una vez Kengah salió del agua intentó volar lo más rápido que pudo. Durante su vuelo estaba cansada hasta que llegó a un jardín donde se encontró con un gato negro y “rechonchete”. El gato no sabía porqué la gaviota estaba tan negra y cansada hasta que le explicó que se había manchado de petróleo en el mar. También le conto que ¡estaba a punto de poner un huevo!. El gato le ofreció comida y le intento limpiar a lametones pero fue  un intento fallido porque la gaviota estaba muy enferma. Kengah le hizo prometer tres cosas: primero, que no se comiera el huevo, segundo, que lo cuidara hasta que naciese y tercera, que enseñara a volar a su cría. El gato pensó que la gaviota se había vuelto un poco loca, pero con sus últimas fuerzas puso el huevo y Kengah murió.

Los amigos de Zorbas, así se llamaba el gato, dijeron que  les apetecía comerse el huevo pero Zorbas bajo ninguna circunstancia dejaría que se comieran al futuro pollito. El gato lo cuidó, hasta que ansiosos por la llegada del pollito, un día nació y todos estaban atentos a esa tan bella cría de gaviota. A Zorbas la única promesa que le quedaba  por cumplir era la tercera que le enseñaría a volar. Zorbas gracias a una amiguita que tenía  subió con la gaviota al campanario y la gaviotita cayó en picado hasta que se le pasó el miedo y antes de llegar al suelo voló como nunca.

 

02/04/2013 10:22 LUCIA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MIS VERDADEROS PENSAMIENTOS

Creer que tienes amigos de verdad, amigos que nunca, jamás traicionan, es tan bonito...pero todo eso, todo ese mundo de rosas desaparece en unos minutos y desde ese momento todo cambia. Tu mundo de rosas se convierte en un mundo negro, te preguntas: ¿ Volverá a tener color? Pero, ¿Comó lo sabes?

Hay van mis pensamientos...

Creía que unos amigos nunca traicionaban, te querían, no metían zizaña...pero basta para que en un segundo te despistes y todos esos pensamientos canvian a pensamientos negros. Te quedas sola, sin amigos y te preguntas: ¿ Qué he hecho tan malo para merecerme esto? 

Esta la típica chula que cree que me importa ella, que ella es la más, pero no es así, quien de verdad me importa es la niña que cuando me caía me ayudaba a levantarme, que cuando estaba triste me sacaba una sonrisa, que cuando estaba sola me hacía compañia, que siempre me defencia y que me decía que hibamos a ser mejores amigas para siempre. Todo eso canvia cuando llega una y todo tu esfuerzo te lo arrebata.

Nunca mis amigos me han tratado mal, NUNCA. Nunca he tenido una pelea fuerte con ellos, tan solo las típicas peleas de: no, yo llevo la razón, eso es mio...( peleas tontas), y basta para que llegue una y salgan cosas malas de mi. Yo me pregunto ¿ Por qué llega ella y me dicen cosas feas? ¿ No será ella la que se lo inventa? ¿ Tal vez quiere ser  la protagonista ? ¿ Tal vez esta celosa?...


La última cosa es que: La gente que me traiciona y ya no me fío de ella no me da NADA DE PENA.

02/04/2013 20:24 claudia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


LA GAVIOTA VOLADORA

Yo creo que la película ha estado muy bien ,porque para mi siempre cuando la veo  tengo que cumplir las promesas como Zorbas.

Todo empieza así:Era una vez una banda de gatos que impedía que las ratas destrozaran todo,y no podían hacer nada, lo intentaron pero no. Al siguiente día una banda de gaviotas se echaron al mar para comer.Kengah cuando iba a comer algo y un charco enorme de petroleo,cuando Kengah iba a salir estaba pegajosa y maloliente cuando más o menos empezó a volar aterrizó en casa de Zorvas y cuando vio Zorvas a la pobre gaviota tan sucia y maloliente le dijo que cerca de aqui hay un veterinario peró la gaviota le dijo que con sus últimas fuerzas y va a pener un huevo y Zorva dijo que cuidaría de su huevo y la gaviota le dijo que tenía que cumplir 3 promesas

-No comerte el huevo

-Cuidar del huevo pase lo que pase

-Y por último enseñarle a volar

Y sus amigos y él fueron a enterrar a Kengah al lado de un árbol y justo al lado de la guarida de las ratas.Poco después se abrió el huevo y salió una gaviota tan monaInocente. Todos cuidaron de ella y la llamaron Afortunada, se iba haciendo cada más grande y bonita Zorvas le enseñó a volar pero  no había manera.

Zorvas llamó a una niña que pudiera abrir la puerta  del campanario para poder enseñarle a Afortunada a volar y lo consiguió.


FIN

03/04/2013 11:16 zule #. sin tema Hay 1 comentario.

Concierto infantil de "Papá, cántame una"

20130404142615-papa-cantame-redes.jpg

Próxima actuación Papá Cántame Una,  Centro Cultural de San Chinarro. (c/Princesa Éboli s/n esquina c/Alcalde Conde de Mayalde) 14 de Abril 2013 a las 12 de la mañana. Entradas a la venta en El Corte Inglés.

Os anunciamos la información sobre este ameno concierto para niños y niñas, donde toda la fa­milia disfrutará de un espectáculo estupendo con canciones populares de siempre. El público podrá participar en improvisaciones y juegos, recorriendo situaciones y lugares divertidos e imaginativos para los niños.

Tarifa Infantil de 2 a 14 años.
Los menores de 2 años no pagan entrada si no ocupan asiento.

Presentamos el espectáculo de esta formación musical con diez años de trayectoria profesional. Un espectáculo para toda la familia, que recupera las canciones populares de todos los tiempos. Un espectáculo con música en directo.

La compañía, está compuesta por cinco personas procedentes de distintos ámbitos profesionales, pero con un denominador común, todos son padres, y como resultado de su afición a la música, y como producto de anteriores experiencias en formaciones folk y jazz, además de haber participado en diversos proyectos educativos profesionalmente, deciden plasmar en un disco y en un montaje en directo lo que en principio fue un estupendo pasatiempo familiar.

Hasta la fecha, Papá cántame una ha editado un CD de forma independiente cuyo contenido va dirigido al público infantil, pero sin olvidar al adulto, que seguramente se sentirá atraído por varios de los temas.

El espectáculo va dirigido al público infantil y familiar, padres, abuelos e hijos disfrutando de un buen rato escuchando y cantando juntos canciones de siempre, de ahora, improvisando, jugando...

En definitiva, dedicando un buen rato al disfrute de la música en directo, pensada para niños.

04/04/2013 14:26 Musas Producciones #. fotos Hay 1 comentario.

MIS VACACIONES DE SEMANA SANTA Y PASCUA

En Semana Santa fui, con mis padres, a ver la procesión del entierro y el desfile de resurrección.

En pascua me he ido con mis abuelos porqué mis padres trabajaban.  En casa de mis abuelos, por la mañana: he entrado en el blog, he trabajado con mi abuelo, he jugado al fútbol con mis hermanos y un niño llamado Ricardo que no tenía ni idea de jugar, en el parque que está cerca de allí. Y por la tarde, que venían mis padres, nos íbamos todos juntos de paseo: al museo de las ciencias, a entrenar, a tomarnos la mona, al río…

Y algunas noches nos quedábamos a cenar por ahí.

¡Se me olvidaba! También celebramos un multicumpleaños familiar: El mío y el de mis hermanos, el de mi primo Leo, el de mi padre, el de mi tío Chema y mi tía Marta y el de mi abuelo. Nos fuimos a un chino a comer y luego por la tarde nos tomamos todos juntos la mona y nos repartimos los regalos.

¡Estas vacaciones me lo he pasado genial!

06/04/2013 12:28 pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SEMANA SANTA Y PASCUA

20130406200216-images.jpg

En mis vacaciones de semana santa, fui a ver la procesión del encuentro entre Jesús y María,con mi familia.

Y en pascua,comí huevos de pascua.

06/04/2013 20:02 carlos #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Érase una vez un niño que perdió a sus padres, y tuvo que vivir con sus tíos que vivian en Privet Drive. A lo largo de los años lo maltrataban sus tíos y su primo. Hasta que un día fué a mirar el correo, y la última carta era de un sitio llamado Howarts. Él no sabía que era, pero sus tíos si y rompieron la carta. A lo largo de la semana fueron recibiendo más cartas de ese sitio, hasta que el domingo cayó una tormenta de cartas en la casa y se fueron de la casa hasta que parara la tormenta de cartas. Y en la casa vieja del mar entro un gigante con paraguas, y le contó a Harry como murieron de verdad. Fue a comprar las cosas del colegio. En el tren conocio a sus dos amigos. En la escuela tuvo muchas aventuras y al final del curso se enfrentara al mago tenebroso que mató a sus padres y le hizo la cicatriz.

El libro esta muy bién lo recomiendo.      (Juan Antonio)

07/04/2013 12:12 Juan Antonio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿UN GATO CUIDANDO UN HUEVO DE GAVIOTA?

¿UN GATO CUIDANDO UN HUEVO DE

 GAVIOTA?

 

La historia de “La historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar” es una película que aunque a primera vista parezca infantil, está muy bien, explican lo malo que puede ser el petróleo y que si haces una promesa no hay que romperla.    

 

Trata de una gaviota que está volviendo de la imigración con toda la manada, y está a punto de poner su primer huevo cuando derepente una gran marea negra la alcanza, ella sigue cojeando y sucia de petróleo hasta la casa de Zorbas, un gato, allí el gato le hace tres promesas a la gaviota cuando está a punto de morir, y pone el huevo, las promesas eran que no se comiera el huevo,  que cuidara a la gaviota que saliera y que le enseñara a volar. El gato con sus amigos cuidaron de la cría de gaviota que le llamaron “Fi Fi” de Afortunada, y la cuídan y la enseñan a volar.

08/04/2013 00:47 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL DIARIO DE GREG 3 "¡ESTO ES EL COLMO!"

Este libro trata de un niño llamado Greg que es un gran ” pringao ” y tiene un hermano mayor (Rodrick), un hermano pequeño (Many) y    su mejor amigo (Rowley).  Al principio, Greg intenta "sobrevivir" sin sus dulces, porque está castigado hasta que su madre no encuentre quién es el que se está comiendo todas las chocolatinas que ella había escondido en el sótano dentro de la lavadora; pero como Greg ya estaba harto de llevar fruta para su almuerzo, decide bajar y esconderse en el cesto de la ropa sucia para averiguar quién es el ladrón. Hasta que pasadas las horas escucha que alguién baja y que  coge de la lavadora las chocolatinas,  se asoma para ver quién es y entonces ve a su padre. De repente  baja  su madre y trambién encuantra al padre comiendose las chocolatinas, está disculpandose a Greg le dice que ya puede comer todas las que él quiera.

Greg está enamorado de una chica de su clase que pasa totalmente de él. Su padre intenta que cambie su actitud y sea todo un hombre costar y  decide apuntarlo a fútbol, pero no dio resultado, así que al final su padre decide apuntarlo a una especie academia militar o campamento cuando acabe el colegio. Pero al final cambia de idea cuando lo salva de tener que hacer payasadas delante de todo el mundo en la fiesta de medio cumpleaños de los Snella.

                         greg 3-3003

08/04/2013 19:58 anye #. sin tema Hay 1 comentario.

UNAS VACACIONES DIVERTIDAS

Estas vaciones he hecho muchas cosas, como irme al cine a ver: Oz, un Mundo de Fantasía, que por cierto la película me gustó mucho; también irme al río a jugar al fútbol, a pin pon y muchos juegos más, también me llevé a mi perro. Después de volver dediqué un tiempo en hacer los deberes de vacaciones y también a entrar en el blog.

He ido con mi madre, mi abuela y Sonia a ver la procesión del entierro y el desfile de resurrección, a los demás le gustó mucho, pero a mi no tanto porque me parecia un poco aburrido; pero después de ver toda la procesión me fui a ver tiendas y tomarme un helado. Después al día siguiente estuve casi todo el día haciendo deberes y jugando a la WII.

El sábado me fui a trabajar al mercado con mi padre, me lo pasé genial; mientras esperabamos a que alguien comprase algo, nosotros nos íbamos comiendo nuestra mona, que por cierto estaba muy buena. El domingo me fui al nuevo centro a comprar un regalo de "aniversario"  para Lucía.

Después mi padre y yo nos dedicamos a corregir los deberes.

Estas vacaciones me lo he  pasado muy bien jugando y estando más tiempo con mi família.

08/04/2013 20:43 anye #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL BARCO FANTASMA

El club de tea son cinco amigas de la universidad de Ratford que tienen ese nombre por Tea, su profesora del año pasado y hermana del famoso escritor Gerinimo Stilton. Las chicas se llaman: Pulina, Pamela, Colette , Violet y Nicky.

Un día en la universidad de Ratford todos los alumnos volvían de sus vacaciones. En la primera clase Violet estaba ansiosa  por ver a Van Kraken su nuevo profesor. Al día siguiente el profesor van Kraken había invitado a toda la clase a ver la eclosión de los huevos de tortugas. Al día siguiente todos los alumnos estaban camino de la playa y al llegar se dieron cuenta de que no estaba Van Kraken. El club de tea fue a avisar al rector y él le explicó que todos los  días por la mañana Van Kraken salía de guardia con el submarino a la Gruta del viento pero no sabía  porque no había aparecido. Las chicas del club de tea fueron corriendo a buscar al profesor con los trajes de submarinismo. Al final lo encontraron en el submarino que se había atascado. Les explicó que un barco pesquero que nunca había visto le quitó un tesoro que había encontrado y le atascó la hélice. Las chicas ayudaron a Van Kraquen a subir hasta la orilla. El club de Tea entro otra vez al agua para buscar al pesquero de repente unos chicos atraparon a Nicky y le rompieron el tubo de respiración y tuvieron que volver a la superficie para que pudiese respirar. Una vez fuera del agua vieron al Capitán Coriolis con su barco. El Capitán Coriolis era una persona muy querida por toda la ciudad, el capitán les invito a subir pero sin saber porque y las chicas sin imaginárselo para nada los chicos que les habían atacado. Muy sorprendentemente el Capitán Coriolis ordeno que raptaran al club de Tea. Y, espera si quieres saber el final te tendrás que leer el libro que no tienes problema en buscarlo en la biblioteca o pedírmelo a mí.

08/04/2013 22:36 lucia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MIS PASCUAS

MIS PASCUAS 

   

Estas pascuas me lo he pasado muy bien, con mis amigos y familiares, he ido al cine con mis padres y mi hermano.   

Lo que ha fastidiado mmias pascuas es que a mi tío le callera una viga de hierro en la pierna, que a mis tíos en medio de la montaña se les pinchara la rueda y que a mi tía le robaran.  

Pero igualmente me lo he pasado muy bien, tres días quedamos todos los amigos y los padres a comer y otro día quedarme a dormir en casaa de una amiga.

08/04/2013 23:08 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

HARRY POTTER Y LA PIEDRA

 FILOSOFAL

 

Trata de un niño que vive con sus tíos amargados porqué sus padres murieron, y un buen día se entera de que es un mago y va a ir a una de las mejores escuelas de magia, allí hace un montón de amigos y de malos amigos, y conocerá a muchos profesores.

08/04/2013 23:14 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El gato que a la gaviota le enseño a volar

Un dia le dijo una gaviota a un gato que ella estaba embarazada y que se iba a morir ahora y que le hiciese 3 promesas, dijo el gato que la primera promesa que no te comas el huevo la 2º es que le cuidaras y la 3º que le enseñaras a volar. Cuando se murio la gaviota y el gato cogió el huevo y lo cuido mucho hasta que un dia salio del huevo una gaviota y el gato le dio comida,  le enseñó a volar y la gaviota no le salia volar hasta que un dia fue el gato a un sitio que el gato fue muy arriba para que volase la gaviota, la gaviota volo y se hicieron muy grandes sus alas.

 

 

                               fin                                 


10/04/2013 15:56 paola #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi pascua

                                      Mi pascua

El primer dia de pascua fui  a mi pueblo se llama Requena en el pueblo juge con un puzle tambien dibuje y pinte en mi cuaderno  el otro dia en mi pueblo juge mucho en el parque hacia mucho frio en mi pueblo estube una semana me tomi varias monas de pascua en mi pueblo y tambien en valencia me gusto mucho las monas tambien en mi pueblo me diverti muchisimo el otro dia fuimos a valencia en valencia tambien fui al parque tambien sali el otro dia fuimos mi madre y yo de paseo y estuvimos de vacaciones sin escuela dos semanas espero que os alla gustado.

 

 

11/04/2013 10:14 paola #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las tecnologias actuales

La tecnologia ha avanzado mucho, ahora es todo mucho más fácil como el teléfono que antes una operadora te pasaba con la persona que querías hablar, pero ahora puedes hablar directamente con la persona que quieres. Con los televisores pasa lo mismo, antes había que levantarse para cambiar de  canal pero ahora está el mando a distancia El ordenador ahora tiene ratón sin cable y muchas cosas más. Internet que puedes mirar lo que quieras Las nuevas tecnologías en la medicina, etc

13/04/2013 11:50 Juan Antonio #. sin tema Hay 1 comentario.

EL ORDENAOR E INTERNET, DOS NUEVAS TECOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías nos aportan muchas ventajas como el ordenador y el internet, tú puedes mandar mensajes, buscar cosas, jugar a juegos on-line, etc. Tim Berners-Lee un inglés 1989 a 1991 inventó la conexión a internet (el hppt) lo creó porqué tenía que distribuir sus proyectos de una manera más fácil  y John Atanasoff un estadounidense en 1946 a 1951 inventó el primer ordenador lo creó porqué la calculadora mecánica era muy pesada pero era su única herramienta y lo inventó.

13/04/2013 15:58 pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

LAS TECNOLOGIAS CADA VEZ MAS AVANZADAS

Las nuevas tecnologias son una referencia a los ultimos desarrollos tecnologicos y sus aplicaciones.

Las nuevas tecnologias se centran en procesos de comunicacion y se agrupan en tres grupos:

La informatica, el video y la telecomunicacion.  Existe una confusion en identificar las nuevas tecnologias con la informatica. 

Hacen referencia al desarollo tecnologico en el diseño de programas, procesos y aplicaciones.

14/04/2013 13:42 victoria #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DESCRIPCIÓN DE FOTOS TRISTES:(

Esta foto me parece un poco deprimente porque se me unde el corazón de ver a los niños así, que no puedean comer y de que donde vivan, este destrozado.

Yo si fuera una de esas personas no sabría que hacer con mi vida.

La foto esta me parece niños que van pidiendo comida `por la calle y eso a la gente se le unde el corazón, los niños son de color marrón son a partir de 10 años o a partir de 3.

14/04/2013 15:42 angela #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡¡¡¡VIVAN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS!!!

¡¡¡¡VIVAN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS!!!

 

 

Las nuevas tecnologías son ventajas y desventajas, ventaja porque ayuda a buscar información y a enterarse de las cosas más fácilmente, y desventajas porque puede tragarnos mucho tiempo y si abusamos mucho será malo para nosotros.   

 

Internet; Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Robots de limpieza; hay robots que te limpian la casa, que los programas para que conozca la casa y no se choque con nada.  

Termomix; se utiliza para cocinar sin que tu hagas nada.     

 

 

14/04/2013 15:46 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LAS TEGNOLOGIAS AVANZADAS

 

Las tegnologias van cambiando días por días yo cada vez entiendo menos pero bueno que se le va hacer

14/04/2013 15:48 angela #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).

Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.

Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.

14/04/2013 16:25 Carlos #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡UN ACUARIO EN CASA!

20130414191611-sdc11149.jpg

Hace unos días mi padre trajo un acuario, yo me asombré y le pregunté.

-¿ Papá, vamos a poner peces?-

El dijo que sí.

Yo me alegré mucho, me puse a saltar, brincar etc... mi padre dijo que mañana iriamos a comprar peces, al dia siguiente cuando fuimos a la tienda el pregunto el PH y otras cosas, el vendedor dijo que teniamos que tener 3 dias el agua en depuración para quitar el cloro, nosotros no nos decidiamos a comprar algún pez pero al final compramos guppys.

Al dia siguiente mi padre compró peces de 4 cm y plantas, el primer dia que teniamos el acuario solo habían guppys y tres plantas, y también compró gambas y plantas artificiales y naturales.Lo bueno es que un pez va tener crias y serán muy bonitos porque el pez tiene colores muy bonitos, pero mi padre dijo que ponen 30 o 40 huevos.

Aquí os dejo unas imágenes:

14/04/2013 19:16 ronny #. sin tema Hay 1 comentario.

¡ESE T.I.C CÓMO MOLA SE MERECE UNA OLA!

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y sobretodo han mejorado la comunicación entre las personas.

Antiguamente las personas se comunicaban con cartas y tardaban semanas e incluso meses en llegar a la persona requerida. Ahora  la comunicación es instantánea gracias a los mensajes por SMS , el wasap o el correo electrónico y las llamadas por web cam o por móvil. Ahora también la información de todo lo ocurrido en el mundo se sabe al instante gracias a INTERNET la red de comunicación más famosa del mundo por la que podemos enterarnos de casi todo de lo que ha pasado en ¡EL MUNDO ENTERO! . Además con internet en el colegio es más divertido aprender y sobretodo es más fácil y divertido hacer trabajos.

Mi opinión, viva al T.I.C

14/04/2013 21:15 lucia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TECNOLOGIAS DEL FUTURO

Los ordenadores, las camaras, los móviles, los coches electricos, todo esto ha mejorado gracias a la tecnología más avanzada.

También usamos la tecnologia para estar en contacto con los amigos, familiares... Y también nos informamos de todo lo que pasa en el mundo, bueno casitodo. 

La usamos también para jugar, buscar información, ver vídeos divertidos, para chatear con gente y conocer a gente.También se usa para los viajes al espacio. para ver cosas impresionantes.

Las nuevas tecnologías, también han avanzado mucho con respecto a la medicina, ya que se están descubriendo curas para determinados tipos de cancer y otras enfermedades; gracias a laboratorios que tienen aparatos tecnológicos muy avanzados se puede seguir con la investigación para curar.

También las nuevas tecnologías, nos llevan al espacio, para conocerlo y saber los planetas, los asteroides hacia que dirección van, para controlar los satélites por si alguno se sale de la órbita....etc.

 

¡VIVA EL T.I.C.!

15/04/2013 08:37 javi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

QUÉ GRAN INVENTO

Estas tecnologias nos aportan según donde las apliquemos,  seguridad, rapidez, reducción de contaminación, ahorro de energía, ahorro de dinero, etc.

Por ejemplo:

- Si las aplicamos a los vehículos, refuerza la seguridad de sus ocupantes, menos contaminación, etc.

-aplicadas a los aparatos electrónicos, como los móviles, te permiten tener más cobertura, mejor sonido, etc.

-si las aplicamos a los electrodomésticos, te permiten ahorrar energia, menor consumo, cahorrar tiempo, etc.

15/04/2013 08:57 anye #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mis ayudas

Gracias a las nuevas tecnologías no hay tantos muertos en enfermedades porque los médicos tienen más tecnología

Gracias a las nuevas tecnologías en invierno estamos calentitos por la estufa  y en veranos nos enfria con los ventiladores

Gracias a las nuevas tecnologías nos distraemos mucho con los ordenadores y las consolas

17/04/2013 12:59 manuel #. sin tema Hay 2 comentarios.

MURAL DE INGLÉS

20130417152046-poster-ingles.png

El próximo día te lo traígo impreso, Mª Luz  

 

17/04/2013 15:20 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL MICROSCOPIO

El microscopio sirve para ver cosas diminutas que no se pueden ver por el ojo humano, hay tres clases de microscopios , el microscopio optico,microscopio electrico y el microscopio de contraste de fases .El microscopio compuesto o optico tiene 13 partes que són :1.ocular 2.tubo 3.revolver 4.objetivos 5.platina 6.diagragma 7.condensador 8.tornillo micrometrico 9.lampara 10.pie o base 11.brazo 12.tornillo macrometrico y 13.columna.Las propiedades del microscopio son tres que són el poder separador,la clarida y el aumento de microscopio.Se nesecita para preparar una muestra los siguientes pasos :la fijación, los cortes , el montaje y la tinsion .El microscopio también tiene unidades de medidas usadas en microscopia :Angstrom ,nanometro y la micra.

 

 

 

17/04/2013 16:08 herlan #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LAS FALLAS

Las fallas es unaa fiesta que se celebra en marzo , se contruyen ninots en las calles las familias bailan los tipicos bailes de fallas .Los niños tiran petardos de todo tipo en los parques , calles etc En las fallas se comen churros con chocolate  en los colegios los profes le dicen a los niños que hagan ninots de fallas a los pocos dias todos los ninots que traen los queman , las personas se pone a llorar porque les da pena .

17/04/2013 16:23 herlan #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LO QUE ME PASA CON LOS LIBROS

Yo cuando leo un libro me imagino:lo que pasa, me siento un personaje más, cuando me imagino lo que esta pasando me siento intrigado para saber lo que va ha pasar, si lo que piensan los personajes al principio, o lo que nadie se espera. En cualquier caso me siento tan intrigado que por la noche cuando dejo el libro a medio leer no puedo dormirme hasta que se lo que va a pasar. Cada vez que dejo un libro sigo inmediatamente con el número siguiente de la colección.

20/04/2013 11:38 Javier #. sin tema Hay 1 comentario.

MI PASIÓN POR LOS LIBROS

A mi me gusta mucho leer. Me meto en la piel del personaje y me imagino que soy él. Los libros son mis mejores amigos y además me hacen soñar que soy parte de ellos. No me canso nunca de leer. Siempre me ha gustado mucho y aún no tenía cuatro años cuando empezé a sumergirme en el apasionante mundo de la lectura.

20/04/2013 19:22 victoria #. sin tema Hay 2 comentarios.

CUANDO LEO UN LIBRO SIENTO QUE...

Cuando yo leo un libro, siento que todo lo de mi alrededor desaparece y que se convierte en la misma escena en la que estoy leyendo. A veces cuando empiezo a leer, no quiero parar porque sé que leyendo me divierto y voy aprendiendo cosas nuevas.

Me acuerdo de que antes no me gustaba tanto leer, pero desde que pasé a 5º me gusta más, aunque a veces no me meta tanto en el personaje. Los libros que más me gustan son de misterio y sobretodo de aventuras.

Espero aprender más cosas leyendo libros.

21/04/2013 21:51 anye #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DOLOR, PENA, SUFRIMIENTO …. DESESPERACIÓN

DOLOR, PENA, SUFRIMIENTO ….

             DESESPERACIÓN

Esta imagen es de las bombas de la meta de la maratón de Boston. Esta fotografía representa el sufrimiento que provocan las bombas, es muy triste ver esta imagen, ver a la gente tan desesperada, para los corredores y para los espectadores que estaban esperando a sus familiares y amigos en la meta fue una sorpresa inesperada y también  muy poco alegre.

 Esta imagen me ha hecho pensar en porqué la gente es tan violenta, ¿Qué querían hacer tirando una bomba, hacer que su ciudad sea poco segura, matar a la gente?¿La gente que pone las bombas, no tiene sentimientos, luego como puede hacer un vida normal habiendo hecho un delito como ese? La verdad es que no lo entiendo.  

Mª Luz, ya lo imprimo yo.

21/04/2013 11:03 Amelia #. sin tema Hay 1 comentario.

MI MEJOR AMIGO!!!!!!

20130421111340-carlitos.jpg

Mi libro, es mi mejor amigo porque estoy con el todas las noches antes de irme a dormir. Es bueno leer todos los dias antes de irse a  dormir para leer cada vez mejor y más rapido y eso ayuda. Porque leeras cada vez mejor, y te ayudará mucho

21/04/2013 11:31 jeremy #. sin tema Hay 1 comentario.

GERONIMO STILTON: EL MISTERIO DEL OJO DE ESMERALDA

Geronimo estaba un dia trabajando cuando de repente apareze su hermana Tea y le lleva a un restaurante. En el le cuenta a su hermano que a descubierto el mapa del tesoro de la esmeralda.

Esa tarde Geronimo se despide de su sobrino Benjamin porque a la mañana siguiente tenian que partir. Antes de partir fueron a la tienda de su primo Trampita para invitarle a ir con ellos.

Iban con el barco de un amigo y cuando estaban a punto de llegar se desató una gran tormenta. Aterrizaron de repente en la arena. Caminaron, caminaron y caminaron y por el camino Benjamin apareció en la mochila de Geronimo.

Pararon a dormir en un gran baobab y al dia siguiente hicieron una votacion para elegir un capitán. Ganó Tea. Ella les dió una lista a todos con las cosas que tenían que encargarse para constGruir una cabaña en el baobab. A la mañana siguiente Trampita despertó a todos a las 4 para ir a buscar el tesoro.

Siguieron las pistas del mapa y cuando quisieron darse cuenta descubrieron que aquella isla no era donde estaba el tesoro, era una isla turista.

Al saber aquello una persona les consiguió 4 pasajes para volver a Ratonia. Bueno, mejor dicho 3 pasajes, porque Tea se quedó allí. Había conocido a un ratón muy guapo.

Ya en el avión, Geronimo con Benjamín dormido en sus patas, no podía quitar los morros del cristal. Al momento Geronimo se dio cuenta de que en el centro de la isla había un gran lago con forma de ojo y sus aguas tenían color esmeralda. Enseguida Geronimo entendió que el tesoro era el lago.

21/04/2013 11:31 victoria #. sin tema Hay 1 comentario.

GERONIMO STILTON: EL SECRETO DE LA FAMILIA TENEBRAX

Un dia Geronimo recibe una llamada de su amiga Tenebrosa Tenebrax. Cuando Geronimo salió a la calle una pata le hizo la zancadilla y cayó en el coche de Tenebrosa.

Los dos fueron al castillo de la calavera dentona, donde vive Tenebrosa y toda su familia. Tenebrosa le presentó a toda su familia.

A Geronimo le entraron ganas de mear y preguntó a los gemelos Ñic y Ñac donde estaba el aseo. Cuando lo encontró el retrete le habló a Geronimo y le dijo que si se sentaba le tragaria.

Geronimo no se lo pensó dos veces y al fín encontró un retrete decente, pero no veía la luz así que en vez de cojer papel higienico cogió un pedazo de venda de una de las 3 momias.

Despues de comer todos se sentaron en el sofá porque era la hora de leer el testamento del abuelo Ratonquenstein.

Aun no habían empezado a leerlo cuando apareció el abuelo Ratonquenstein.

Mas tarde apareció en la puerta un bebé raton. Decidieron llamarle Bebé.

Geronimo le dio un beso a Bebé y se fue a la biblioteca. Cuando empezó a leer se desató una gran tormenta y cayó un gran rayo en el árbol de al lado de las cortinas y estas se prendieron.

Pero el valiente Geronimo apagó las llamas con el estofado y todos gritaron a coro  - ! Que valiente este Geronimo-

 Y el y Tenebrosa partieron hacia Ratonia donde Geronimo escribiría su próximo libro" El secreto de la familia Tenebrax"

21/04/2013 12:04 victoria #. sin tema Hay 1 comentario.

¡CÓMO MOLA LEER!

¡CÓMO MOLA LEER!

Leer es muy apasionante, puedes meterte en la piel del personaje, leer es muy divertido, nunca pararía de leer, porque tengo que saber que pasa, mis libros favoritos son los de los Investigadores del Arte y los de Harry Potter, ahora me he comprado un libro nuevo que se llama el Diario de Nikki, al leer aprendo ortografía, palabras nuevas etc .   

¡VIVA LA LECTURA!  

21/04/2013 12:52 Amelia #. sin tema Hay 1 comentario.

LO QUE MÁS QUIERO ES UN LIBRO

Para mi los libros son una aventura sobre todo cuando te metes en el libro y estas ahí mirando todo lo que pasa.El que más me gustan son los del DIARIO DE GREG son super interesantes, los de tea estilton y geronimo estilton también me entretiene mucho muchisimo.

Yo no es que me lea los libros tan gordos que tienen 1.000 hojas, esos me cuestan de leer por eso me cojo tan cortos. Me cojo de KIKA LA SUPERBRUJA y también som muy interesantes.

FELIZ DÍA DEL LIBRO

21/04/2013 20:06 zule #. sin tema Hay 1 comentario.

UN LIBRO ABIERTO ES UN CEREBRO QUE HABLA

Cuando empiezo a leer me meto completamente en el libro,  a no ser que no me guste.

Pero cuando estoy, por ejemplo, con un libro de TEA STILTON me olvido de todo lo de mi alrededor, me meto completamente en él libro como si fuera yo una de las protagonistas. Siento que viajo con ellas, que estoy con ellas y que tengo sus  aventuras y problemas. Estos libros  me despiertan las ganas de aventuras y  las ganas de viajar y conocer mundo ya que todos sus libros están ambientados en lugares distintos.

Pero de  lo que si me he dado cuenta también es de que este año me gusta mucho, muchísimo más la lecturas y la potencio mucho más, por eso le quería dar a mi profe Mª LUZ  las gracias.

21/04/2013 20:18 lucia #. sin tema Hay 5 comentarios.

DIARIO DE GREG

20130421210622-diario-de-gred-2.jpg

LA LEY DE RODRICK

Todo empezó por el verano pasado, Greg iba a clases de natación y cuando acababa siempre le iba a recojer su hermano Rodrick ,que llegaba con su furgoneta.

Un día de natación no queria ir, porque él ya sabe nadar lo normal de un niño de 12 años. Al empezar la clase le dijo al entrenador que si podia ir al baño y se quedó ahí toda la clase, pero como tenia tanto frio cojio el papel higiénico y se lo enrolló por todo  el cuerpo. Al acabar la clase salió y Rodick no había llegado, pasaron 10 minutos y Greg lo vio llegar con la furgo de su gupo { CELEBROS RETORCIDOS } .

Hicieron muchas cosas más todo el verano,al empezar el colegio, Rowley se iba de vacaciones a todos sitios del mundo y siempre traía una cosa nueva { comida, cantantes, trajes etc...}.Este año había traido ropa y un nuevo cantante se llamaba Joshies ,era un pijo ,su lema es- el corazón de una fiera-, era absurdo, tenía todos los discos,posters y muñecos.Y entonces RODRICK Y GREG se fastidiaron hasta todo el final del libro.

FIN

21/04/2013 21:13 ZULE #. sin tema Hay 1 comentario.

¡EL LIBRO Y YO LOS MEJORES AMIGOS!

El libro y yo somos amigos pero depende de que libro.Cuando un libro me gusta me lo leo muy imteresado pero cuando no me gusta y lo leo desinteresado.

Por ejemplo los de Geronimo Stilton me gustan y los del diario de greg también,pero leer es muy bueno porque aprendes cosas y es como si fueras el personaje del libro.

Leer es divertido,interesante pero hay a veces que me pongo a leer a las 14:00 y cuando voy a ver la hora eran las 17:00.Te voy a decir de que me gustan los libros, pues me gustan los de aventura, fantasía, misterio y terror.Ojalá todos los niños puedan leer, ¡FELIZ DIA DEL LIBRO PARA TODOS!

 

21/04/2013 21:25 ronny #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los libros me entretienen

                            Los libros me entretienen

Hay libros que me gustan mucho sobre todo los de kika y la super brujas y los de Tea Stilton son mis favoritos, cuando estoy leyendo un libro que me gusta se me pasan las horas enseguida,  antes leía muy despacito pero ahora leo mucho mejor y me gusta más, cuando tenía seis años estaba aprendiendo a leer con Milagros y cada vez aprendía otra letra diferente. En este curso hye  aprendido más a leer y ahora me gustan más los libros y ahora soy socia de la biblioteca y me saco libros a veces, me gusta mucho  sacar libros de la biblioteca.

 

22/04/2013 11:00 paola #. sin tema Hay 5 comentarios.

MI SUEÑO, ¿SE HARÁ REALIDAD?

Mi sueño es intentar terminar como mi madre, con unas notas finales muy buenas, en el colegio, en el instituto y también en la universidad porque quiero tener un buen trabajo. Algunos dirán qué sueño más absurdo tiene este tío, pero ese es mi sueño y lo quiero hacer realidad por eso voy a esforzarme al máximo y a lograrlo.

25/04/2013 19:16 pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.

Mi deseo hecho realidad

                          Mi deseo hecho realidad

A veces los deseos no se cumplen, otros si, pero alguna vez un deseo se me ha cumplido otros no  y me gustaría que todos los deseos que pidiese se me hicieran realidad, en mi cumpleaños cuando soplé las velas de los 10 años  pedi tres deseos  y solo uno se me ha hecho realidad los otros dos no. Me gustaría que esos tres deseos se me hagan realidad. Espero que os haya gustado.

26/04/2013 10:04 paola #. sin tema Hay 2 comentarios.

MIS SUEÑOS DE SUEÑOS

Se me han cumplido muchos sueños pequeñitos pero ninguno muy grande. Pequeños  sueños como conseguir mi segunda Xbox,el juego que quería tanto o conseguir muy buenas notas en los examenes, etc....

El sueño grande y más inportante, es conseguir un buen trabajo en el futuro, y de adulto llevar una vida buena y una familia al menos como la mia.

Sonrisa¡ Ojalá se cumpla este sueño ! 

27/04/2013 11:41 Juan Antonio #. sin tema Hay 1 comentario.

EL SUEÑO DE ÁNGELA

Un día yo quería un hamster, el día de reyes.Yo escribí la carta a los "reyes" y en todo lo que ponía,ponía un hamster y cuando vine de cenar de casa de mi tía, a las 00:15 me encontré una jaula con un hamster y sabía que era chico y de nombre le puse Renacuajo porque era muy pequeño y corría mucho.

27/04/2013 19:09 angela #. sin tema Hay 4 comentarios.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD Y OTRO EN CAMINO

El 14 de abril de este año, fue el día más feliz de mi vida, porque uno de mis sueños se cumplió. Este sueño se trataba de tener una tablet; llevo desde los 8 años queriendo una y al fin se me había cumplido.

También tengo otro sueño, pero este aún no se me ha cumplido, pero sé, que si me esfuerzo mucho se cumplirá. Este sueño se trata de que cuando sea mayor, vaya a una universidad, para de mayor tener un buen futuro.

27/04/2013 19:53 anye #. sin tema Hay 1 comentario.

MI SUEÑO AUN POR CUMPLIR

Mi sueño es ir a Londres. Siempre me he imaginado el viaje perfecto.

También me gustaria ir allí para conocer a mis tíos y a mis primos, para ver el Big Ben y para ir en avión (aunque no me haga mucha gracia).

Otro de mis sueños es ser una gran gimnasta y llegar a participar en los juegos olímpicos y ser una gran periodista.

28/04/2013 11:07 victoria #. sin tema Hay 1 comentario.

BAT PAT LA ISLA DE LAS SIRENAS

Los Silver deciden tomarse unas vacaciones en una isla y practicar snorkel.

Angelo, su instructor, les enseña ha hacer snorkel y una noche Rebecca, Leo y Martín cogieron la barca de Angelo y se fueron a hacer una expedicion.

Leo encontró un pez muy grande con las escamas color nácar y este les lanzó una concha.

Al dia siguiente los niños le pidieron a Angelo que los llevase a la isla de al lado para hacer snorkel. Angelo les llevó.

Cuando estaban en la barca Totó (el hermano pequeño de Angelo) se atascó el pie entre un par de rocas.

Todos incluso Bat Pat se adentraron en el agua a rescatar a Totó y cuando salieron a respirar una gran sirena(el pez que vió antes Leo) entregó a Totó y se marchó nadando.

 

28/04/2013 11:22 victoria #. sin tema Hay 1 comentario.

MI SUEÑO SE CUMPLIÓ ¡POR FIN!

Yo el otro dia iba paseando por la calle con mi hermano y mi padre.Vimos un bar donde había mucha gente y yo le pregunté si podiamos entrar y allí vi una caja con una PLAY STATION 3,yo pensé que estaba vacía pero no.

Un chico dijo que el dueño del bar la había traído la caja hace media hora yo le dije de broma si me dejaba jugar pero el me dijo que la vendía, yo fuí corriendo donde mi padre y le pregunté si me la compraba pero mi padre pensó que lo decía de broma y le pregunté al dueño si era de broma lo que dijo pero no.

Luego viene y le dice a mi padre que también tiene una tele plasma, mi padre dijo te compro la PLAY STATION 3 y la televisión plasma, el dueño le dijo que se lo vendía todo por 250 € pero mi padre le convenció para que se lo deje en 240€ y desde ahí tengo la play 3 y una tele plasma y encima en mi cuarto.

Yo quería la play 3 desde los 5 años porque le vi a mi primo con una y me gustó mucho, se cumplió mi sueño.

28/04/2013 15:40 ronny #. sin tema Hay 2 comentarios.

SUEÑOS POR CUMPLIR

Ya que soy pequeña mis sueños aun estan por cumplir y no creo que se me cumplan todos porque tengo muchos. Pero de lo que estoy segura es que de mayor me quiero  dedicar totalmente a la pintura o a todo lo que tenga que ver con el arte. Si os digo la verdad yo creo que todos mis sueños tienen que ver con el arte y con el querer saber más y más. Mis sueños son y han sido muchos pero a los que más importancia les he dado son a  ser periodista, arqueóloga y estudiar bellas artes y ser profesora de eso en la universidad. Aunque en verdad sí que ha habido un sueño que se me haya hecho realidad que es haber podido mejorar y aprendido más ballet o cualquier tipo de danza.

28/04/2013 17:39 lucia #. sin tema Hay 1 comentario.

MI SUEÑO HECHO REALIDAD

Pues este bonito sueño empezó cuando tenía 5 o 6 años era fallera y quería ser fallera mayor infantil como mi madre lo fue en la misma falla, cuando pasaron los años y me fui haciendo más mayor me hicieron un traje blanco muy bonito.En el 2011 me dijo Amparo, en el cumple de Amelia, que era fallera mayor infantil, yo sobre todo tenía una envidia tremenda,el viernes después del cumple fui a mi falla y no sé porque vinieron mis tios, abuelos y abuelas hasta mis tios de Madrid.Iban a nombrar a la fallera mayor infantil de este año, yo claro no sabía quien era y me nombraron, me quedé con una cara que no me lo creía y mi abuela empujándome.

Y luego fui a las presentaciones AMPARO me presentó a todas las del sector, el presidente de Amparo me llamaba Llema siempre ponía un apodo a todas.Pasé un año estupendo vistiéndome de fallera.

28/04/2013 19:36 zule #. sin tema Hay 1 comentario.

https://revista6.blogia.com/upload/externo-33633d6a3b0d487b806c40ef0331fcb6.jpg

28/04/2013 20:32 revista6 #. sin tema Hay 5 comentarios.

UN SUEÑO QUE NO ME GUSTARÍA NADA QUE SE HICIERA REALIDAD

 

UN SUEÑO QUE NO ME GUSTARÍA

 NADA QUE SE HICIERA  REALIDAD  

 

Una vez cuando era muy pequeña me encantaban los caracoles hasta que un día soñé que un caracol gigante me comía, era normal soñar en eso porque ese día había estado dando caracoles a mi tortuga, que ella come caracoles y dormía con un caracol de peluche gigante, desde entonces tengo pánico a los caracoles, todos creeréis que es una tontería y yo también lo creo, ahora ya no les tengo miedo pero no me gustan nada.

29/04/2013 00:00 Amelia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MI SUEÑO A LOS 9, ACTUALMENTE CUMPLIDO

Mi sueño a los 9 años era tener un perro, porque mi tia Amparo se compró un chiguagua, Kuki, que a mi me encantaba cuidarlo. Se lo dije  a mis padres y me dijeron que si teniamos un perro estaría en casa solo. Así que me convencieron de que no podría tener perro.

Al año siguiente mi tia Stefy se compró un yorsay, Pichi, entonces se lo pregunté por segunda vez a mis padres y me dijeron lo mismo. Así que yo ya me hice a la idea de que no podría tener perro.

Pero a los siguientes 2 años (en verano) mis padres me trajeron a mi perra Lily.

Y ese ha sido mi sueño más reciente que se me ha cumplido. Risa

 

 

 

                  

 Así era Lily cuando nació                                       Así actualmente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29/04/2013 12:52 Amparo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris