Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Sentimientos

20120501154401-cole.jpg

Un sentimiento es un estado de ánimo. Depende de lo que hagas, donde estés, qué haces, los sentimientos cambian. Yo me siento cómodo cuando estoy en el sofá, feliz cuando me lo estoy pasando bien o cuando me pasa algo bueno. Me siento mal cuando me han hecho una cosa mala o cuando algo me sale mal. Me siento triste cuando pierdo algo que me importa. Me siento dolorido cuando me hago daño y encerrado cuando estoy en un sitio y no puedo salir.

Cuando voy a mi pueblo me siento libre porque allí yo salgo cuando desayuno y hasta la hora de comer no vuelvo y estoy solo todo el tiempo. También me siento feliz al ver tantos árboles porque aquí en la ciudad no se pueden ver tantos. Por la noche, cuando miro al cielo, se ven muchísimas estrellas y me siento genial. A veces voy y si no hay amigos míos me aburro.

01/05/2012 15:44 Guille 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sentimientos

Yo siempre uso los sentimientos tristeza, felicidad y arrepentimiento. Siento arrepentimiento por ejemplo cuando estoy con alguien y la trato mal y al día siguiente me cae una buena, siento tristeza, por ejemplo cuando suspendo o alguien tiene una enfermedad, y siento felicidad por ejemplo, cuando saco un diez, cuando voy a mi pueblo, a veces, cuando estoy en el parque y muchas cosas más.

01/05/2012 16:46 Javi #. sin tema Hay 1 comentario.


Los sentimientos no son siempre como tu quieres que sean

Los sentimientos no siempre són buenos porque muchas veces sientes tristeza por cosas que no ves, otras veces sientes alegria por cosas que sientes y otras veces sientes tus sentimientos por otras cosas.

Muchas veces cuando me voy de campamento en verano siento un poco de tristeza.

Otras veces siento tristeza y felicidad, en el pueblo,  siento tristeza pòrque hasta agosto no voy a ver a mi madre y siento felicidad porque voy a estar con mis primos y mis amigos del pueblo.

Y todos los dias hay un sentimiento que nunca falla y es el odio, a veces también tengo alegría o tristeza pero siempre en el colegio siento ODIO.

Y es un sentimiento que seguramente en el istituto se me pasará o no.

01/05/2012 20:55 montse #. sin tema Hay 2 comentarios.

SENTIMIENTOS

Como definición, el sentimiento es el resultado de una emoción a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. En la realidad, es algo mucho más complicado. Somos capaces de sentir dolor, pena, tristeza, amor cariño, rabia, celos, arrepentimiento, etc. Toda esa lista interminable es lo que conecta el cerebro con "el espíritu". Y es precisamente la manera de sentir lo que nos hace únicos. Como decía mi abuela, controlar los sentimientos es algo tan difícil, que cuando uno cree que ha aprendido, es porque ya ha vivido demasiado.

01/05/2012 21:59 jose #. sin tema Hay 1 comentario.

Los sentimientos

Hay muchos sentimientos: tristeza, alegría, orgullo, felicidad, miedo... Los sentimientos que más utilizo son la risa y la duda (si te gusta el fútbol es probable que la sientes bastante). Los sentimientos son las sensaciones que tienes en tu cuerpo, puedes sentir cosas de todo tipo, tanto puedes sentirte eufórico como puedes sentirte el más desgraciado del mundo, a veces toca reir, otras veces toca llorar. A todo el mundo le gustaría solo sonreir pero desgraciadamente no es así.

Siento alegría cuando mi equipo gana, me paso una partida en algún juego, cuando saco buenas notas...

Siento duda cuando veo un partido de cualquier deporte.

Siento rabia cuando tengo que hacer deberes.

Siento incomodidad cuando no puedo dormir.

También miedo cuando estoy solo y se oye algún ruido extraño fuera.

Y un largo etcétera...

02/05/2012 08:39 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LO PROMETIDO ES DEUDA

Kamila: ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !

 

Deseo que lo pases "maravillosamente bien" junto a tu familia y amig@s.

Deseo que este "deseo" no sirva sólo para hoy, sino que se haga "extensible" para todos los días de tu vida.

 

Un fuerte abrazo.  Feli

04/05/2012 15:36 Felicidad #. sin tema Hay 1 comentario.

PARA MAMÁ

Han pasado algunos años ya desde que fuiste madre por primera vez y a veces tenemos, los tres, la sensación de que no te decimos, lo suficiente, lo mucho que te queremos y cuánto agradecemos todo lo que haces por nosotros. .

Te queremos porque siempre estás ahí. Porque aún cuando estás cansada tienes un momento para nosotros, porque aún cuando sientes que las fuerzas flaquean, acudes con una sonrisa, porque aún cuando el sueño te vence, eres capaz de abrir los ojos, de madrugada, para abrazar al bebé que llora, al niño que se revuelve en sueños y al marido…

Te queremos porque nos ayudas a ser mejores cada día, porque sabes escucharnos, porque nos ofreces tu tiempo y tus consejos, porque nos dices en qué hemos fallado y nos explicas qué podríamos hacer para solucionarlo y porque siempre hay cariño incluso cuando la paciencia parece agotarse.

Te queremos porque siempre estás pendiente de nosotros, porque duermes con un ojo abierto, porque vigilas nuestros pasos acompañándonos en el camino, permitiéndonos intentarlo y acertar o intentarlo y equivocarnos, pero ofreciéndote siempre por si necesitamos tu ayuda.

Te queremos porque siempre llegas ahí donde nosotros nos hemos quedado cortos, organizando lo inorganizable.

Te queremos porque nos quieres, porque con tu entrega nos demuestras día a día lo importantes que somos para ti, porque con tu tiempo nos regalas momentos inolvidables, porque a pesar de todo, siempre estás ahí para ofrecernos una sonrisa, un cuento, una vivencia, un momento, una risa, una canción o un juego.

Te queremos porque decidiste dedicar estos años a ser madre, a criarnos, a ofrecermos el cariño incondicional sin otras obligaciones, sin horarios, sin reservas, estando ahí a todas horas en las duras y en las maduras, siendo esa cuidadora a tiempo completo que cualquier niño querría para sí.

En definitiva, te queremos por ser como eres, por tus locuras y tus sonrisas, por tus risas y tus penas y por dejarnos ser nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos, queriéndonos tanto, tanto, como nosotros te queremos a ti.

04/05/2012 19:12 Redactor #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

For you

Este artículo va dedicado a todas las madres y abuelas del mundo y en especial a las mías. Sois una de las personas más importantes de nuestras vida, uno de los pilares que sostiene una casa ya que siempre os mostráis cariñosas y amables. Sabemos que queréis lo mejor para nosotros aunque a veces nos cueste comprenderlo. También somos conscientes de que nos queréis y nos ayudáis en muchas cosas. Mamá, las veces que me has cuidado cuando estaba enfermo, las veces que me has ayudado en mis problemas cotidianos, me das de comer y también me ofreces una casa, me diste el regalo de la vida... pienso que no hay palabras para describirlo. Por todo eso y mucho más te mereces este día, este precioso día, en el que, vouelvo a recordar lo importante e imprescindible que eres para mí.  

See full size image

06/05/2012 20:50 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

Mamá para ti.

Mamá eres la mejor, tu me diste la vida, me enseñaste hacer muchas cosas. Mamá gracias a ti he aprendido a ser más educado. Te quiero muchísimo, y nunca me alejaré de ti. Mamá me has enseñado muchas cosas y por eso te digo GRACIAS. En muchas ocasiones me has hecho sentir mucho más feliz. Eres la mejor. Aunque a veces me enfado luego reflexiono, y me digo, ha sido por mi bien.

 

Mamá espero que tú y todas las madres se lo pasen bien este y todos los días.

06/05/2012 21:23 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

¡Feliz día de la madre!

El día de la madre se celebra todos los años para decir a las madres lo mucho que las queremos y lo bien que nos han cuidado. También se dan regalos y es un día muy especial.

Yo quiero dedicar unas palabras a mi madre :

Mi madre me dio la vida

me cuidó cuando era pequeño

y aún me cuida

yo la quiero y ella a mi

y hoy se lo puedo demostrar

por eso le digo:

¡Feliz día de la madre!

06/05/2012 21:28 Guille 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

No me imagino la vida sin ti.

Bueno, hoy escribo para mi madre. Quiero decir que no me imagino la vida sin ella, porque ella ha sido quien me ha dado la vida y quien me ha dado todo lo que tengo. Gracias a ella soy como soy. La quiero mucho y por eso le quiero felicitar por el dia de la madre, y le quiero dar las gracias por todo lo que ha hecho por mi.


06/05/2012 22:57 Kamila 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hoy solo importas tú

Mamá la que me diste la vida, tú siempre me ayudas y me haces felices mis días y por eso hoy yo te quiero dar un día especial, este día sólo es para ti, elige lo que quieres y lo tendrás, pero eso si, gracias por darme la vida ¡¡¡¡Y que tengas muy buen día de la madre!!!!

06/05/2012 11:15 Javi #. sin tema Hay 1 comentario.

PARA TI MAMÁ

Hoy es el día de la madre, pero a las madres las recordamos todos los días, por su trabajo, por su cariño, por darnos la vida... Así que hoy es vuestro día y lo tenéis que disfrutar.

PARA TI MAMÁ:

Tú mamá que te levantas todos los días temprano para que tenga todo preparado: desayuno, almuerzo...

Tú mamá que me cuidas cuando estoy malo.

Tú mamá que me enseñaste a dar mis primeros pasos y a decir mis primeras palabras.

Tú mamá que me ayudas en todos los problemas en que me meto.

Tú mamá que cundo era pequeño me acurrucabas en tus brazos para que yo me pudiera dormir.

Tú mamá que me enseñas a valorar las cosas.

Tú mamá que siempres juegas conmigo cuando estoy aburrido.

Tú mamá que siempre estas ahí para escuchar mis opiniones.

Tú mamá que estas siempre detrás de mi para ayudarme.

Hoy solo tengo que decirte una cosa:

 

                                  ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

 

 Dedico también este artículo a mi abuela que también ha sido una gran madre.

 

 

06/05/2012 12:39 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Las mejores madres del mundo estan en el colegio L'amistat

Este dia es el mejor del mundo para todas las madres y abuelas porque si no hubiera sido por ella muchas cosas no se podrían hacer por ejemplo y la más importante es haber nacido.Sin vosotras no se podría haber hecho nada, vosotras estáis ahí para lo bueno y para lo malo y que sepáis que todos nosotros vamos a ser unos padres magnificos igual que todos vosotros.

06/05/2012 16:26 Montse #. sin tema Hay 1 comentario.

Hoy, las madres, y nadie más

Todos los días trabajan, y pocos días descansan, hablo de las madres.

Mi madre se podría decir que es: profesora, cocinera, limpiadora, sicóloga, ect.

Es la persona con más paciencia que conozco, lo sé porque a mi me cuesta mucho irme a dormir, tardo como una hora en acostarme, y ella sigue aguardando con paciencia.

Las madres són guardasespaldas también, porque quieren demasiado a sus hijos, y les cuesta dejarlos marchar.

Són personas de otros mundos por sus inmensas cualidades, que son: la paciencia, la sabiduria, el conocimiento, y muchas más.

Lo que sabe todo el mundo es, que cuesta ser madre y todos lo sabemos, un esfuerzo sobrenatural. Y por ese gran esfuerzo que hacen se celebra el día de la madre, un día de descanso para ellas, pero muchas veces no descansan.

 

FELIZ DÍA DE LA MADRE

 

06/05/2012 18:29 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

Lo mejor en mi vida has sido tú

20120506183645-dia-de-la-madre.jpg

A parte de papá, claro, mamá ha sido lo mejor de mi vida ya que sin ella no estaría aquí pulsando teclas.

Siempre te agradeceré todo lo que hiciste (y haces) por mí, cuando me dejabas todo preparado, ahora ya no puedes porque trabajas.

Casi todos los días te extraño, aunque sea un poquito, mientas estoy en el cole, principalmente en los primeros meses de clase, ya que siempre me paso todo el verano con ella y con mi padre también aunque el trabajaba más que ella.

Fuimos la familia más feliz del mundo cuando aquel 14 de marzo se consiguió el trabajo.

Siempre has estado detrás mío para ayudarme.

Siempre me has tratado bien.

Tú me ayudaste a conocer mundo, a hablar el castellano, a pisar tierra.

Todos los días cocinas rico.

Todos los días nos damos besos.

Y siempre será así.

06/05/2012 18:36 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Este día está dedicado para ti

Tú, mi madre, que has hecho todo lo posible por ayudarme, hoy, te digo gracias por todo. Me has ayudado a hablar, a andar, a que cuando estés hablando con alguien no pare de llamarte por algo que necesito, etc...

Me has hecho sentirme muy feliz en muchas ocasiones, aunque a veces me has hecho llorar o estar enfadado, pero eso es cosa del pasado.

Hoy, será un día especial para ti y para todas las madres:

 

¡MUCHAS FELICIDADES Y FELIZ DÍA DE LA MADRE!

06/05/2012 19:25 Diego 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Os o merecéis, sin vosotras no haríamos nada...

Madres de todo el mundo hoy es vuestro día y nadie os lo puede quitar, porque os lo merecéis, nadie es capaz de aguantarnos excepto vosotras, porque si no os tuvieramos quien nos hubiera dado la vida, otra persona que no sea mi madre, no por favor, yo quiero a mi madre, y no llamo a vuestras madres malas madre, pero para mi la mía es la mejor, porque sin ella yo no sería nada. Mi madre se merece lo mejor i si algún dia le pasara algo, no quiero pensar en eso. Por eso este día es para todas las madres, y en especial par la mía.

¡FELIZ DIA DE LA MADRE!

06/05/2012 19:44 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

GrAcIaS mAmÁ.

Mamá te quiero decir que, eres un persona que ocupa una parte de mi corazón, por eso hoy día de la madre, te deseo un feliz día, que lo pases muy bien, que te diviertas y hagas lo que nunca habías hecho en tu vida. Yo aconsejo a todos los niños de mi edad que cuiden de su madre, que la adoren, que la traten con cariño y que no importa lo malo que pase,que estén  siempre  ahí con ella.Mamá eres la única persona que has hecho de mi lo que soy. Por eso te pido perdón por todo lo malo que he hecho, también te quiero decir que gracias por apoyarme en los malos y buenos momentos que he pasado.

gracias mamá.

06/05/2012 20:26 jose #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mamá

Tú, mamá, formas parte en mi corazón porque me quieres muchísimo y me ayudaste  muchisimo, a andar, a hablar... sin ti no se qué haría porque eres la mejor madre del mundo y te quiero mucho, nos ayudas, nos respetas, nos quieres por eso hoy te quiero dar las gracias por todo lo que nos ayudas a nosotros dos, pienso que todas las madres deberían pasar un gran día de la madre porque se lo merecen todas así que !!!!!FELIZ DÍA DE LA MADRE¡¡¡¡.

 

06/05/2012 20:47 Dani #. sin tema Hay 1 comentario.

LA METEDURA DE PATA EN PARIS

Una tarde de verano aburrida me dijo mi madre: cariño vamos a ir a Paris-BIEN¡¡¡¡   qué bien, vamos hacer las maletas.

Al dia siguinte nos montamos en el avión yo me fui al baño, de repente en el avión se oyeron prrrrrrrrrrrrrrrr prrrrrrrrrrrrrr prrrrrrrrr prrrrr prr  pr la gente dijo: aaaaaahh tormenta ella sin saber nada le dijo al conductor, es decir piloto, señor: hay tormenta -pero si esta todo despejado

-aaaaaaah. vale

en ese momento sali del baño con un olor a caca que la gente hasta lloraba

yo no paraba de distraer al conductor, de repente empezó a oscurecerse  y salió una gran tormenta de la nada, entonces se despejó y paaaaaaaaammmmmmmm resultó que nos dimos contra la torre Eifel,  cuando nos bajamos nos encontramos con todos los franceces y nos dieron tal patada en el culo que nos llevó otra vez a casa.

Al siguiente dia  vi a todos los franceses delante de mi casa, pero claro como no protecciones en el culo entonces nos dieron besos a punta pala, resultó que de la frustración que le hicimos pasar les dieron el premio a la patada más lejana. les dieron1000000000000€

11/05/2012 18:00 alejandro #. sin tema Hay 2 comentarios.

La alianza

Hace mucho tiempo en la Edad Media, miles de personas estaban aterrorizadas. Era por una guerra que habían iniciado criaturas espantosas, esas criaturas eran los no-muertos y los trolls.

La valerosa raza humana había resistido a esa catastrofe, pero miles de los pueblos humanos habían sido destruidos. Solo quedaba una ciudad, que aun se alzaba desafiante, Lokelvil. 

El rey de Lokelvil había perdido ya muchos soldados, esos soldados perdidos eran los que vigiliban el bosque tenebroso, así que el rey ya sabía por donde iban a venir sus enemigos para librar la batalla final.

Miles de magos, elfos, enanos, brujos y caballeros habían acudido a Lokelvil para luchar y decidir el destino de la Edad Media.

Se hizo de noche y el cielo se tiñó de negro y de oscuridad. Desde el bosque se veían antorchas y desde las montañas se veían trolls de las cuevas y no-muertos montados en dragones negros. Los enemigos eran más, pero era más facil defender que atacar, así que el rey pensaba que la batalla se compensaría.

En las murallas de Lokelvil solo se veían arqueros elfos y dentro de las murallas estaban los magos, enanos, brujos y caballeros. Iba a ser una batalla inolvidable para la historia de la Edad Media.

Empezó la batalla y una gran carga de flechas de fuego y flechas envenenadas abatió a miles de enemigos. Al cabo de un rato los trolls pusieron escalas, miles de elfos murieron y los trolls se apoderadon de la muralla.

Los dragones negros hicieron una brecha en la muralla y miles de trolls de las cuevas se adentraron en ella. Los que quedaban se reunieron en la sala del trono para resistir la última oleada del enemigo. 

En poco tiempo los trolls de las cuevas tiraron abajo la puerta y miles de no-muertos se adentraron. Cuando parecía que todo estaba perdido entraron el la sala del trono miles de centauros que habían respondido a la llamada del rey y al final de varias horas de lucha el pueblo de Lokelvil y sus aliados salieron victoriosos.

Desde ese día los hombres, los elfos, los enanos y los centauros fundaron la A

lianza. Una resistencia contra todos los males que vendrían proximamente.

La mayoría de Lokelvil quedó en ruinas pero al cabo de un tiempo fue reconstruida, esa ciudad que desde el primer día se alzaba desafiante.

 

12/05/2012 12:46 Jaume #. sin tema Hay 2 comentarios.

MI CHALET

Hoy he ido a mi chalet a pasar el día. Cuando lleguamos hacía un calor impresionante, mi padre me estaba echando agua y yo a él nos divertíamos mucho. Más tarde mi tío y mi padre estaban haciendo la paella que había de comer y yo estaba pensando que seguro que estará buena. A la hora de comer la paella tenía una pinta deliciosa, cuando empezamos a comer mi tía la primera que la probó dijo que estaba muy buena luego la probé yo y dije lo mismo, que estaba buena. Por la tarde hay una gata, que tiene hijitos,  que siempre viene y mi tía le da de comer, después de que comiera queríamos saber dónde estaban su hijos intentábamos que lo dijera (ir él y nosotros seguirle) pero no quería, más tarde mi tía consiguió que fuera y yo detrás para que no me viera al final no los vimos y nos fuimos ya para el chalet estuvimos ahí una poco más y luego nos fuimos. 

13/05/2012 20:58 Laura6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ME GUSTA EL REGGAETON Y SU RITMO.

http://www.youtube.com/watch?v=h_NXBDILTks

El reggaeton es muy latino, algunos españoles no le gusta mucho, pero conozco a un español que se llama: Javier que si que le gusta. El reggaeton es muy popular por su ritmo y su hablar hay algunas palabras que son raras por ejemplo. Nena fichu: nena wapa, asicalate: vamos, fuletaso: un tiro,pan de fantoche: que habla lo que no es, titerito: carrito, empaque los piketes: empaque las armas, bestimenta: que se cambia mucho de ropa. Bueno hay muchas máas palabras pero estas son las más mentadas.   

13/05/2012 21:09 Jose Antonio #. sin tema Hay 1 comentario.

LOS PERFUMES.

Como no había pensado nada ni tenía en mente ninguna otra idea, he decidido escribir este artículo sobre la colonia, también conocida como perfume, ya que tengo un frasquito, que nunca utilizo, justo delante de mí. Pues bien, me he puesto a investigar y he descubierto que la palabra perfume proviene del latín "per", que significa por y "fumare", que significa a través del humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. Seguramente el perfume va acompañado de la religión, ya que antiguamente se usaba como purificante del agua y como ofrenda a los dioses. En la mayoría de casos era el sacerdote el encargado de elaborarlos. El tema de la perfumería también está relacionado con la medicina ya que Hipócrates, padre de la medicina, utilizaba pequeños concentrados para combatir algunas enfermedades. Espero que esta curiosidad sobre los perfumes os haya resultado interesante.

13/05/2012 21:35 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ANECDOTAS

Voy a contar dos anecdotas una buena y otra mala:

Bueno, pues cuando yo era pequeña me gustaba que me prestasen atención. Un día mi madre estaba hablando por telefono, y yo estaba intentando llamar su atencion, pero ella seguía hablando. Cuando mi madre dejo el teléfono sobre la mesa yo lo cojí y lo lancé por el balcón. Como vivíamos en un primer piso no le pasó nada. (Esta para mi madre fue mala para mi graciosa)

Cuando tenía seis años me gustaba pintar. Un día estaba pintando y se le acabó la punta a un lápiz. Yo cojí el sacapuntas y empecé a sacarle punta. Luego (no sé porque) meti el dedo meñique dentro del sacapuntas y empecé a darle vueltas. Empecé a llorar ya que me había arrancado piel. Es una tontería lo que hice.

 

13/05/2012 21:46 Kamila 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

UNO MÁS EN LA FAMILIA DE LOS PLANETAS

Este artículo que voy a contaros me interesó mucho y lo quiero compartir con todos vosotros.

Un equipo de astrónomos de Suiza ha descubierto el planeta más similar a la Tierra, el nuevo planeta de agua.

Esté puede contener más de 50.000 litros de agua en su superficie terrestre.

Han hallado que su masa puede ser cinco veces mayor que la masa de nuestro planeta.

Este satélite, algo mayor que la Tierra, es el más pequeño que se ha encontrado hasta ahora. Gira en torno a su estrella en tan solo trece días. La estrella de este planeta se denomina Gliese 581, es de color roja y pequeña, no ilumina casi nada.

Este astro, encontrado fuera del sistema solar, se podría decir que su superficie esta llena de agua líquida.

Se ha descubierto que su temperatura original en de 0º-40º grados, bastante calor.

Los astrónomas ya han afirmado que solo esta formado por océanos, mares y algo de rocas duras.

Lo han denominado Gliese 581C.

 

13/05/2012 12:33 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Mis vacaciones de verano

Las pasadas vacaciones fui a mi pueblo para ver a mis amigos porque allí me lo paso bien y estoy siempre solo con mis amigos en la calle. Lo malo es que tuve que hacer los deberes y eso me quitó un poco de tiempo pero tuve mucho.  Lo malo es que cuando vuelvo a Valencia me aburro bastante en casa.

En las vacaciones de este año están ya muy cerca y tengo ganas de que empiecen. Cuando acaben iré al instituto así que estas vacaciones tendré que leer en valenciano para cuando vaya al instituto que me pilla un poco más lejos de casa que el colegio. Lo que menos ne gusta de las vacaciones de verano es que hace mucho calor. Pero así te puedes bañar en la piscina o la playa.

13/05/2012 16:02 Guille 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

La batería, gran instrumento.

Bueno la batería, el instrumento principal que toco, es un gran instrumento recomendado para la gente que le gusta la fuerza, adrenalina, ruido etc... 

Es, cómo decirlo "mutimusical" porque se acompaña principalmente en estos tipos de música: Heavy(y sus subgeneros), Rock(y sus subgeneros), Blues, Pop, Hip Hop, Rap etc... Vamos que una bateria la puedes introducir donde quieras, pero para hacer buena música.

También es una gran compañera, con sus grandes amigos: Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Guitarra acústica, Bajo acústico, piano, teclado, y yo creo que casi todos los demás.

Luego tiene una gran complicación, lo digo para la gente que la bateria es fácil de tocar, en los ritmos al introducir el bombo o cerrar y abrir el "charles" y muchas más cosas porque la velocidad también tiene que estar controlada.

Se toca con baquetas, si pero no con cualquier tipo de baqueta porque hay diferentes tipos como, la baqueta común, la de punta dura y  la de "pincel" ( que se usa para conciertos acúcticos).

 

Bueno espero que os guste este artículo y os sirva de información.

13/05/2012 16:44 Álvaro6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Las arañas

Es asombrosa la capacidad que tienen las arañas de tejer telarañas que usan para atrapar a sus presas, hacer puertas para las madrigueras en el suelo, trasladarse ayudadas por el viento, hacer capullos con sus huevos, e incluso la utilizan para el cortejo y los machos presentan a las hembras envueltas en telaraña. También hay toda clase de arañas por ejemplo la siracatus es una de las 5 má venenosas del mundo tiene seis ojos y vive en África del sur, y también hay muchas más por ejemplo: Phoneutria, Loxosceles...

Esta es la Loxosceles

13/05/2012 17:44 Dani #. sin tema Hay 1 comentario.

Primer aniversario del 15M

Ayer, sábado 12-05-2012, se celebró el primer aniversario del 15M. Hay gente que se preguntará porque se celebró el 12 si es el 15, la razón es porque como el 12 era sábado la inmensa mayoría de la gente no tenía que trabajar y lo celebraron ese día.

A parte de celebrar el aniversario, se hizo lo mismo que el año pasado, quejarse sobre lo que está pasando, en este caso, la crisis, el paro, etc...

Yo fui, y os voy a contar un poco lo que es. Empezamos en la plaza de San Agustín sobre las 18 h. Hicimos un recorrido por la calle San Vicente, la calle Colón y sobre las 20:30 h. acabámos en la plaza del Ayuntamiento. La gente tiene muchas pancartas. Hay algunas graciosas pero que la mayoría dicen la verdad, por ejemplo: Había una pancarta que salía la mano roja del signo del PSOE cogiendo a dos personas, y la gaviota del PP cagándoles encima. La gente también tenía instrumentos y cantaba.

Cuando más se avanza, más lento va la gente ya que hay mucha. Cuando yo me iba unas personas se pusieron delante del Corte Inglés con unos lápices gigantes a quejarse de los capitalistas.

Yo espero que nos hagan caso y que los políticos reflexionen.

Espero que os haya servido de información.

13/05/2012 18:57 Diego 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

El fútbol me apasiona.

El fútbol me apasiona desde que era pequeño siempre estaba jugando con mi padre o con mis amigos. Cuando me compraron mi primera pelota reglamentaria (solo tenia dos años) me puse muy contento y me puse a jugar en el pasillo de casa, dormía hasta con ella. Ya cuando tenia cinco años ya era bastante buen jugando al fútbol y ya tenia muchas pelotas. Lo único que hacia y sigo haciendo es jugar al fútbol, me encanta. Espero que cuando se más mayor siga jugando.

13/05/2012 20:01 cristian #. sin tema Hay 2 comentarios.

UNA COMUNIÓN

Este sábado he estado en la comunión de una prima mia que se llama Andrea. En este artículo os voy a hablar de dónde comimos.

El convite fue en la Hípica un restaurante que está situado en la calle Jaca al lado de los viveros. Comimos súper bien y lo que más me impresionó es que en este restaurante se puede hacer de todo tipo de convites y en casi todas la fiestas hacen campamentos de equitación. 

 

13/05/2012 20:24 Montse #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

QUE CHIMBA EL REGGAETON.

http://www.youtube.com/watch?v=DKuUpsqLdFE

13/05/2012 20:34 jose #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un fin de semana genial.

Este fin de semana ha sido muy bueno, bueno yo diría que ha sido genial.

Sábado: Partido: alboraya-bétera, comida de ganadores de liga(la comida en CARABELAS muy buena) con regalos y despues playa, pueblo y a jugar con mis amigos.

Domingo: Desayno buenísimo, a jugar con mis amigos, comer, tomar al sol en la terraza de mi pueblo(estábamos a 32 grados)merienda y a jugar por ahí, cena y para valencia y a dormir.

Lunes: Os estoy escribiendo esto.

14/05/2012 08:28 sergio.l #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

un dia de la 15 m

Un dia por la tarde nos reunimos todos para una de las más grandes de las manifestaciones, alli estaba todo repleto de personas, ni siquiera nos podiamos mover en ese momento empezó a haber movimiento de repente se me echaron encima todos los policias al final de la noche la gente estaba sangrando.

18/05/2012 18:50 alejandro #. sin tema Hay 3 comentarios.

Los indignados

   El movimiento 15 M defiende una democracia más participativa y una división de poderes que mejore la democracia. La gente se grupaba en las principales plazas de las principales ciudades y acampaban allí.

   Yo pienso que está bien defender lo que uno piensa, y hacerse notar masivamente para conseguir lo que se pretende. Sin embargo, hay grupos de gente que se han dedicado a hacer cosas que perjudicaban el orden público para llamar la atención. Los derechos de cada uno terminan donde empiezan los de otros, y siempre hay que guardar las formas y moderar los actos. Las protestas no tienen porqué dejar de ser pacíficas.

18/05/2012 20:47 jose #. sin tema Hay 2 comentarios.

El 15M

A mí sinceramente me parece muy bien lo del 15M, porque están protestando por los recortes y todo ese rollo, pero sale cada persona que parecen yanquis, pero también hay personas como nuestros padres que son personas muy normales y que protestan porque les han recortado el sueldo y yo eso lo entiendo.

Pero cuando les van a desalogar de las plazas hay personas que  se van y ya está (esas són las personas que deberían ir a la huelga), y hay otras personas que montan un pollo que vamos (esas personas són las que no deberían ir).

19/05/2012 13:19 sergio.l #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi opinión sobre el movimiento 15 M.

20120519153527-15m1.jpg

Os contaré brevemente en qué consiste el movimiento del 15 M. Consiste en que los ciudadanos se unen para hacer protestas pacíficas para acabar con el bipartidismo (que los dos partidos que siempre mandan sean PP y PSOE) y otras propuestas para mejorar el actual sistema democrático.

A mí me parece bien porque lo hacen para mejorar el sistema democrático, además las manifestaciones son pacíficas. En estas protestas no tienen ningún favorito y son imparciales. También está bien que la gente pueda expresar lo que sienta libremente.

19/05/2012 15:35 Guille 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

El aniversario del 15M

Después de un año de protestas el 15M sigue con la misma fuerza con la que empezó. Miles de personas se han manifestado a lo largo del año por la crisis, el estado político, por el sector de la educación pública de calidad y por la salud.

Este movimiento hecho en España el 15 de mayo, hizo que paises, como, Grecia, Inglaterra, Francia, Alemania, etc. se hayan unido a esta protesta tan inportante para el estado político de Europa.

Las manifestaciones más grandes ocurren casi todos los días en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao y muchas más ciudades. El 15M es un movimiento que lucha por los derechos de los españoles y por una vida mejor en España. 

 

20/05/2012 22:33 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

Opinión 15M

A mi me parece muy bien lo que hacen los indignados del 15M porque intentan promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, ellos se manifiestan y muchos dicen a coro:«No somos marionetas en manos de políticos y banqueros» o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros».

20/05/2012 12:05 Javi #. sin tema Hay 2 comentarios.

MOVIMIENTO 15-M

¿Qué es el 15-M?

El 15-M o también llamado el movimiento de los indignados, consiste en un movimiento de los ciudadanos de una ciudad formado a partir del 15 de Mayo del 2011. Los ciudadanos siguen una série de protestas pacíficas con la intención de impulsar una democracia más participativa, no siempre cerca del PSOE y PP y del dominio de los bancos... con la intención de mejorar el sistema democrático.

En la actualidad, el movimiento se organiza a través de asambleas populares abiertas celebradas generalmente en: parques o plazas.

Mi opinion sobre el 15-M:

Para mi el 15-M es una forma de expresarse pacíficamente para demostrar que no estamos de acuerdo con la forma que estan llevando los políticos nuestro país. Los políticos se reunen en sus despachos, moncloas, ayuntamientos... y con buenos alimentos, bebidas... deciden como llevar nuestra vida.

Nosotros los ciudadanos, como no estamos de acuerdo, nos reunimos en las calles para protestar sobre sus ideas (Recortes, educación, sanidad...) pero como no nos hacen ni caso nos mandan a la policía para darnos porrazos y a decirnos que nos callemos.

"Luego dicen que vivimos en democrácia"


20/05/2012 12:41 Sergi 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Lo que opino del 15-M

Simplemente opino que si con este movimiento, y su perduración en el tiempo, se consigue modificar para bien la ley electoral, reducir el bipartidismo y, sobre todo, regenerar los partidos, ya sería un éxito rotundo. No tengo tan claro cómo puede funcionar a nivel local, ya que en teoría en los ayuntamientos hay mucha más cercanía y se puede conocer más a las personas. Pienso que las listas abiertas en los ayuntamientos sería un gran paso adelante.

Siendo realistas, los grandes partidos van a seguir, porque en este país no solo vota la gente joven, pero si se consigue que suban otros y que haya más equilibrio, pienso que sería bueno para el país y para el futuro.

20/05/2012 15:45 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

15-M, Mi opinión.

Bueno, claro está que toda la gente tiene su derecho a protestar , por lo que sea, pero me parece injusto que muchos de los que se estén quejando, seguramente, han votado por el que ahora se están quejando.

Mi opinión es breve, es una tonteria, les han indignado los bancos por no pagar los impuestos, pues que los hubiesen pagado, eso no es culpa mia, ni de nadie, si no pagas, hay consecuencia, así que no pongamos a parir al ajeno, por cosas así, no es su problema, (que puede tener culpa a lo mejor), pero bueno que cada uno haga lo que quiera, lo que no me gusta nada es ver a gente sentada en el suelo gritando y molestando.

20/05/2012 16:50 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

Aniversario del 15-M

Pues, hace 5 días, se celebró el aniversario del 15-M. El 15-M, como muy bien ha dicho Sergi, son personas que protestan sobre las opiniones de los políticos, yo me alegro de que la gente pueda opinar libre sobre sus derechos, por lo cual no me parece mal que exista el 15-M, mejor dicho, me parece bien que exista el 15-M. El 15-M, como su nombre indica, se creó el 15 de Mayo del 2011, yo estoy contento con su existencia y espero  que España salga adelante.

20/05/2012 18:03 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

El 15M, una forma de protesta

La gente protesta por lo que está pasando. No solo protesta por la crisis, si no también por el sistema político en el que vivimos, ya que esto esto está pasando durante muchos años. Los políticos lo único que quieren es tener poder sobre el país, por eso la gente grita en las manifestaciones: "¡¡¡No nos representan, no nos representan!!!".

A mi me parece bien que la gente empiece a manifestarse para que les hagan caso y luchen por sus derechos y por el cambio, lo que pasa es que en el movimiento 15M falta pensar que podemos hacer para que las cosas cambien realmente.

20/05/2012 18:37 Diego 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

EL ANIVERSARIO DEL 15M

"El movimiento sigue vivo porque la causa que lo originó sigue ahí: se mantiene el gobierno de los bancos y de los mercados", explica Mandones, quien opina que "en el fondo, el 15-M es también una protesta radical contra la corrupción política, y eso causa mucho miedo entre los partidos y los partidos". El antropólogo define al movimiento como "un volcán o una corriente submarina que no sabemos cómo va a salir, pero que un día estallará".

20/05/2012 19:48 Laura 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

EL 15M

El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia más participativaalejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una "auténtica división de poderes" y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático. Ha aglutinado a diversos colectivos ciudadanos con distintos lemas, como el de la manifestación del 15 de mayo: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros»1 o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros».2

20/05/2012 21:57 Kamila 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

15-M

El movimiento 15-M es un movimiento originado el 15 de Mayo de 2011 en España con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PP-PSOE y del dominio de bancos y corporaciones, así como una "auténtica división de poderes" y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático. El movimiento comenzó a organizarse tras el establecimiento de centenares de acampadas en las plazas de la mayoría de las ciudades españolas. Me parece que todas las personas que han participado en dicho movimiento, están haciendo una cosa que yo considero importante, luchar por lo que creen. Eso para mí es muy importante, y además han hecho muy bien su trabajo, ya que las imágenes del movimiento 15-M han dado la vuelta al mundo y ha habido seguidores en otros países. Espero que este movimiento siga luchando por lo que cree, ya que son un ejemplo para todos nosotros ya que algún día también deberemos luchar para defender nuestras ideas por un mundo más justo. 

23/05/2012 21:35 sam #. sin tema Hay 5 comentarios.

¡GRACIAS!

Gracias Feli por tus comentarios, comentarios que yo suscribo y que a los alumnos y alumnas les encantan, es una forma de motivar y reforzar su trabajo y si además los hace alguien como tú, tan importante para ellos y ellas....Sigue, por favor, comenta, escribe, te lo agradecemos. Un abrazo de todos. Luz

26/05/2012 08:19 revista6 #. sin tema Hay 1 comentario.

Un día como profesor

Hoy os voy a contar como es un día de profesor para mí. Me despierto y me visto, después desayuno y me voy al colegio, un poco antes de que abran, cuando toquel timbre me subo arriba, si me toca a segunda hora me voy preparando la clase, cuando me toqué dar clase entró enciendo el ordenador y me siento. Al cabo de dos minutos de parloteo, me pongo serio y digo lo que vamos a hacer hoy.

Les digo que abran el libro por tal página y espero hasta que, por lo menos, cinco habran acabado. Corregimos los ejercicios y, si al cabo de media hora se han portado bien, los llevó al aula de informática para lo que queda de clase.

Suena el timbre del patio y voy a montar guardía, cuando acabe el patio me voy a mi despacho a mirar si puedo organizar alguna excursión y sigo el día hasta que acaben las clases.

 

26/05/2012 11:31 Jaume #. sin tema Hay 2 comentarios.

Yo, profesor?

Yo si fuese profesor haría esto:

Mate:

Clase normal y,si se portan bien,pizarra digital o aula de informática, y si se portan mal a copiar hojas del libro y a hacer problemas inventados por mí o del libro.

Lengua:

Una página cada día, los exámenes thazquiz, se portan bien P.D.I o aula de informática, se portan mal,más hojas para casa y los exámenes los adelanto.

Cono:

Clase, se portan bien, P.D.I o aula de informática, se portan mal a copiar del libro.

Inglés:

Clase, se portan bien, vídeo o aula de informática, se portan mal, examen sorpresa o traducir una página.

26/05/2012 12:57 sergio.l #. sin tema Hay 1 comentario.

DE PROFESIÓN

Si yo fuese profesor haría estas cosas:

Me levantaría pronto, sobre las siete, para prepararme todas las cosas: Carpetas, exámenes, fichas… salgo de casa un poco antes para estar en el cole y prepararme las clases, cuando suena el timbre cojo mi material y voy a recibir a mis alumnos a la puerta.

Una vez en la clase me gustaría que mis alumnos me respeten, que se respeten entre ellos y que no me hagan cabrear.

El grupo de alumnos que me gustaría tener fuese participativo en las clases, que no hablen mucho en las clases, que siempre presenten los deberes cuando toca, que sacaran buenas notas, que siempre pregunten sus dudas…

Cuando empieza la clase abrimos el libro, explico la lección y hacemos los ejercicios de la página que toque, y cuando acabamos, si se portan bien hacemos algunos ejercicios en la pizarra digital.

Si la clase me toca a segunda hora espero en mi despacho organizándome el material y las clases.

Cuando los alumnos están en el patio me reúno con los profesores y hablamos un rato sobre las excursiones, como han ido las clases…

Si me toca alguna clase por la tarde me llevaría a los alumnos al aula de informática, si se portan mal o gritan mucho los siento en una silla para que reflexionen sobre lo que han hecho.

Al final del día me voy a mi casa para preparar la clases del día siguiente.

 

26/05/2012 16:10 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Yo como profesor

20120526161117-profesor.jpg

Un día normal entre semana como profesor, para mí sería algo así: Me levantaría algo antes de las ocho en punto de la mañana, después desayunaría, me lavaría los dientes y me vestiría. Sobre las nueve menos veinte saldría hacia el colegio para llegar un poco antes que los alumnos. Luego subiría a los alumnos a mi clase y les daría tres minutos para prepararse e ir preparándome yo también. Al comenzar la clase, les dejaría un tiempo para hacer alguna pregunta y luego corregiríamos los deberes que había mandado el día anterior. Dependiendo del día y de cómo se portaran los alumnos, los llevaría al aula de informática para que hicieran páginas web. Si tocara inglés, educación física o música, me iría a mi despacho a corregir exámenes o a preparar la siguiente clase. En el patio saldría a vigilar a los alumnos y a hablar con los demás profesores. Daría la clase del mediodía y me iría a comer. Luego daría la clase por la tarde que es algo más corta que la de la mañana.

Algún día especial que los alumnos fueran de excursión los acompañaría en el autobús.

FIN

26/05/2012 16:11 Guille 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

YO PROFESOR

http://uso-grupo1.wikispaces.com/file/view/profesor_tic_2.jpg/75699521/profesor_tic_2.jpg

Ser profesor no es tarea fácil. Bajo tu responsabilidad recae el aprendizaje de los alumnos. 

Si yo fuera profesor, haría clases participativas en las que los alumnos no se aburrieran y me prestaran más atención. Haría uso de las nuevas tecnologías, más visuales y que permiten un aprendizaje de mayor calidad. Propondría instalar soportes digitales, que además, permitieran ahorrar material y contribuir al medio ambiente. 

Premiaría la buena conducta del grupo con salidas relacionadas con la materia, a modo de motivación.

27/05/2012 13:24 jose #. sin tema Hay 1 comentario.

Ser profesor no es fácil

Para mi, mis alumnos deberían ser buenos estudiantes. No burlarse si hago alguna tontería (repetirla muchas veces hasta hacerme enfadar), criticar mi forma de hablar, etc... Eso sí, que tengan sentido del humor. No quiero una clase seria y aburrida, pero quiero que se aprenda y que los alumnos se diviertan.

A la hora de corregir exámenes quiero darme una alegría con las notas del 90% de la clase (si puede ser, con el 95%, 99,99999% o 100%).

Aunque quiero que mis alumnos sean felices en clase, no pueden hacerme cabrear ni que se pongan a hablar muy alto. Si salgo por algún motivo (cambio de clase, me llama la directora o algún profesor, hay técnicos y necesitan ayuda, etc...) no quiero oír gritos. Hay que hablar bajo, o también sería muy bueno que fueran haciendo lo que les he mandado.

Me gustaría que los alumnos aprendieran de una forma divertida porque si se aburren dejaran de mostrar interés.

27/05/2012 18:49 Diego 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Yo de profesor

Yo si fuera profesor me gustaría que no me hagan enfadar, tener buenos estudiantes y no estar siempre metidos en líos. Y si se portan bien dejarles media hora para estudiar o para hacer los deberes.

Por ejemplo, cuando me llaman para algo importante o una reunión que se queden con el profesor que les toque y se porten bien. Que hablaran bajo y no se pongan a gritar. Cuando pregunte algo en valenciano que contesten en valenciano y también que levanten la mano.

Cuando vea que se portan bien ir a la aula de informática o hacer una actividad todos juntos en la pizarra digital.

La profesión de profesor es bastante duro, así que si yo fuera enseñaría a mis alumnos de una forma divertida para que tengan interés en aprender.

 

27/05/2012 20:01 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

Si yo fuera profesor...

Si yo fuera profesor, intentaría hecer mis clases divertidas, pero de modo que todos mis alumnos recibiesen un buen aprendizaje. Siempre tendría en cuenta el nivel de comportamiento de la clase para después "premiarla", en caso de que se haya portado bien, con el uso de las nuevas tecnologias, como podría ser el caso de trabajar en clase con la pizarra digital o llevarlos al aula de informática para trabajar los aspectos que estemos impartiendo en clase.

También me gustaría enseñarles aspectos que no se encuentran en los libros, como el respeto hacia los profesores, respetar el turno de palabra, a los compañeros y también la seriedad y puntualidad a la hora de entregar los trabajos. En algunas ocasiones entendería que ha sido un poco díficil cumplir estos aspectos y les daría más oportunidades.

Por último me gustaría decir que al igual que nosotros aprendimos y aprendemos de nuestros profesores, yo también intentaria aprender de todos mis alumnos para mejorar en todos los aspectos posibles.

 

GRACIAS PROFES!!!

27/05/2012 20:46 sam #. sin tema Hay 2 comentarios.

COMENTAR ES DE AGRADECER

28/05/2012 19:04 luz #. sin tema Hay 3 comentarios.

CUANDO SE ABRE LA MAÑANA (F.García Lorca)

Cuando se abre en la mañana
roja como sangre está;
el rocío no la toca
porque se teme quemar.
Abierta en el mediodía
es dura como el coral,
el sol se asoma a los vidrios
para verla relumbrar.
Cuando en las ramas empiezan
los pájaros a cantar
y se desmaya la tarde
en las violetas del mar,
se pone blanca, con blanco
de una mejilla de sal;
y cuando toca la noche
blanco cuerno de metal
y las estrellas avanzan
mientras los aires se van,
en la raya de lo oscuro
se comienza a deshojar.

29/05/2012 16:17 luz #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vida de Federico García Lorca

Federico García Lorca nació el 5 de junio del año 1898 en Fuente Vaqueros (Granada) y murió el 19 de agosto del 1936 entre Víznar y Alfacar, vivió 38 años, como podéis observar, murió muy joven. Fue un poeta conocido por sus bellos poemas, su primer libro fue "Impresiones y paisajes", 11 años más tarde se fue a Nueva York, donde se hizo famoso y es muy conocido allí por su libro "Poeta en Nueva York". También viajó a Argentina para promover algunas de sus obras. Colombia y México le ofrecieron el exilio (estar lejos de su país, ya sea forzada o voluntariamente), pero él prefirió ir a su ciudad natal para pasar las vacaciones. En ese mismo verano murió porque le hicieron un cuestionario sobre su religión, grupo político, etc. Y unos imbéciles (con perdón) que no compartían su opinión, lo fusilaron en un olivo.

29/05/2012 18:58 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Soneto de La Dulce Queja (García Lorca)


Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua, y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.

29/05/2012 19:39 Javi #. sin tema Hay 1 comentario.

La cogida y la muerte (Federico García Lorca)

A las cinco de la tarde. 
Eran las cinco en punto de la tarde. 
Un niño trajo la blanca sábana 
a las cinco de la tarde. 
Una espuerta de cal ya prevenida 
a las cinco de la tarde. 
Lo demás era muerte y sólo muerte 
a las cinco de la tarde.

El viento se llevó los algodones 
a las cinco de la tarde. 
Y el óxido sembró cristal y níquel 
a las cinco de la tarde. 
Ya luchan la paloma y el leopardo 
a las cinco de la tarde. 
Y un muslo con un asta desolada 
a las cinco de la tarde. 
Comenzaron los sones de bordón 
a las cinco de la tarde. 
Las campanas de arsénico y el humo 
a las cinco de la tarde. 
En las esquinas grupos de silencio 
a las cinco de la tarde. 
¡Y el toro solo corazón arriba! 
a las cinco de la tarde. 
Cuando el sudor de nieve fue llegando 
a las cinco de la tarde 
cuando la plaza se cubrió de yodo 
a las cinco de la tarde, 
la muerte puso huevos en la herida 
a las cinco de la tarde. 
A las cinco de la tarde. 
A las cinco en Punto de la tarde.

Un ataúd con ruedas es la cama 
a las cinco de la tarde. 
Huesos y flautas suenan en su oído 
a las cinco de la tarde. 
El toro ya mugía por su frente 
a las cinco de la tarde. 
El cuarto se irisaba de agonía 
a las cinco de la tarde. 
A lo lejos ya viene la gangrena 
a las cinco de la tarde. 
Trompa de lirio por las verdes ingles 
a las cinco de la tarde. 
Las heridas quemaban como soles 
a las cinco de la tarde, 
y el gentío rompía las ventanas 
a las cinco de la tarde. 
A las cinco de la tarde. 
¡Ay, qué terribles cinco de la tarde! 
¡Eran las cinco en todos los relojes! 
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

29/05/2012 20:02 Diego 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Frederico García Lorca, liberalmente fusilado.

Frederico García Lorca un gran poeta que nació en 1898, el 5 de junio. Era un gran prosista, que es como le gustaba escribir y tenía muy buenos poemas como este llamado la "La cogida y la muerte":

 

A las cinco de la tarde. 
Eran las cinco en punto de la tarde. 
Un niño trajo la blanca sábana 
a las cinco de la tarde. 
Una espuerta de cal ya prevenida 
a las cinco de la tarde. 
Lo demás era muerte y sólo muerte 
a las cinco de la tarde.

El viento se llevó los algodones 
a las cinco de la tarde. 
Y el óxido sembró cristal y níquel 
a las cinco de la tarde. 
Ya luchan la paloma y el leopardo 
a las cinco de la tarde. 
Y un muslo con un asta desolada 
a las cinco de la tarde. 
Comenzaron los sones de bordón 
a las cinco de la tarde. 
Las campanas de arsénico y el humo 
a las cinco de la tarde. 
En las esquinas grupos de silencio 
a las cinco de la tarde. 
¡Y el toro solo corazón arriba! 
a las cinco de la tarde. 
Cuando el sudor de nieve fue llegando 
a las cinco de la tarde 
cuando la plaza se cubrió de yodo 
a las cinco de la tarde, 
la muerte puso huevos en la herida 
a las cinco de la tarde. 
A las cinco de la tarde. 
A las cinco en Punto de la tarde.

Un ataúd con ruedas es la cama 
a las cinco de la tarde. 
Huesos y flautas suenan en su oído 
a las cinco de la tarde. 
El toro ya mugía por su frente 
a las cinco de la tarde. 
El cuarto se irisaba de agonía 
a las cinco de la tarde. 
A lo lejos ya viene la gangrena 
a las cinco de la tarde. 
Trompa de lirio por las verdes ingles 
a las cinco de la tarde. 
Las heridas quemaban como soles 
a las cinco de la tarde, 
y el gentío rompía las ventanas 
a las cinco de la tarde. 
A las cinco de la tarde. 
¡Ay, qué terribles cinco de la tarde! 
¡Eran las cinco en todos los relojes! 
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

Estudió en Nueva York, por eso tiene una gran fama en America Central.

Murió en plena "Guerra Civil Española" porque le fusilaron por ser liberal, y homosexual, queriendo igualdad y justicia en España, e dia 18 de Agusto de 1936 a los 38 años de edad.

29/05/2012 20:11 Álvarito toca el claxon #. sin tema Hay 1 comentario.

F. Garcia Lorca

Caña de voz y gesto, 
una vez y otra vez 
tiembla sin esperanza 
en el aire de ayer.

La niña suspirando 
lo quería coger; 
pero llegaba siempre 
un minuto después.

¡Ay sol! ¡Ay luna, luna! 
Un minuto después. 
Sesenta flores grises 
enredaban sus pies.

Mira cómo se mece 
una vez y otra vez, 
virgen de flor y rama, 
en el aire de ayer.

 

Este es uno de los poemas de Frederico García Lorca. Nació el 5 de junio de 1898 en Fuente Vaquero (Granada). Murió ejecutado, el 19 de agosto de 1936, sus declaraciones al diario El Sol "en Granada se agita la peor burguesía de España" junto a sus ideas politicas (su afinidad al Frente Popular) y por ser abiertamente homosexual. Publicó su primer libro en el año 1918, "Impresiones y paisajes". Desde ese momento no dejó de escribir y escribió muchas y famosas obras, como su obra más conocida "Romancero gitano". En 1929 marchó a Nueva York, donde escrivió "Poeta en Nueva York" y en 1930 fue a La Habana, donde escribió " Así que pasen cinco años" y "El público". Fué uno de los más grandes del mundo de la literatura durante el siglo XX, no solo como poeta, sino también con dramaturgo y prosista español.

El 5 de junio se celebrará el 76 aniversario de su muerte.

29/05/2012 21:25 sam #. sin tema Hay 2 comentarios.

¡Acabo de percatarme!

Dani, más vale tarde que nunca, así pues  ¡FELICIDADES! aunque sea "con efecto retroactivo".

Espero que lo pasaras muy requetebién con tu familia y con tus amig@s.

Un abrazo: Feli

29/05/2012 22:48 Felicidad #. sin tema Hay 1 comentario.

biografia de Federico GarciaLorca

Continuó sus estudios superiores en la Universidad de Granada: estudió filosofía y letras y se licenció en derecho. En la universidad hizo amistad con Manuel de Falla, quien ejerció una gran influencia en él, transmitiéndole su amor por el folclore y lo popular.


Federico García Lorca a los 18 años

A partir de 1919, se instaló en Madrid, en la Residencia de Estudiantes, donde conoció a Juan Ramón Jiménez y a Machado, y trabó amistad con poetas de su generación y artistas como Buñuel o Dalí. En este ambiente, Lorca se dedicó con pasión no sólo a la poesía, sino también a la música y el dibujo, y empezó a interesarse por el teatro. Sin embargo, su primera pieza teatral, El maleficio de la mariposa, fue un fracaso.

En 1921 publicó su primera obra en verso, Libro de poemas, con la cual, a pesar de acusar las influencias románticas y modernistas, consiguió llamar la atención. Sin embargo, el reconocimiento y el éxito literario de Federico García Lorca llegó con la publicación, en 1927, de Canciones y, sobre todo, con las aplaudidas y continuadas representaciones en Madrid de Mariana Pineda, drama patriótico.

Entre 1921 y 1924, al mismo tiempo que trabajaba en Canciones, escribió una obra basada en el folclore andaluz, el Poema del cante jondo (publicado en 1931), un libro ya más unitario y madurado, con el que experimenta por primera vez lo que será un rasgo característico de su poética: la identificación con lo popular y su posterior estilización culta, y que llevó a su plena madurez con el Romancero gitano (1928), que obtuvo un éxito inmediato. En él se funden lo popular y lo culto para cantar al pueblo perseguido de los gitanos, personajes marginales marcados por un trágico destino. Formalmente, Lorca consiguió un lenguaje personal, inconfundible, que reside en la asimilación de elementos y formas populares combinados con audaces metáforas, y con una estilización propia de las formas de poesía pura con que se etiquetó a su generación.

30/05/2012 19:32 alejandro #. sin tema Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris