Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

COMENTAR ES DE AGRADECER

01/06/2012 15:59 revista6 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Paisejes idílicos.

A mí me gustan los paisajes idílicos porque son muy naturales y bonitos como mirar las nubes tumbado sobre el césped de una colina, una montaña,  un río natural, una cascada como la de mi pueblo navajas que es el salto de la novia y el rio palancia, etc...

Los paisajes idílicos son como estos que vais a ver en estas fotos de aquí:

Salto de la Novia

Y aquí os dejo la pillada de mi pueblo de hace dos años y, si os fijais al que levan en brazos que yo lo vi con mis propios ojos le rajó completamente el gemelo:

01/06/2012 16:47 sergio.l #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


UBICANDO A LORCA

En el primer tercio del siglo XX, la literatura española conoce un esplendor que no había tenido desde el llamado "Siglo de Oro", periodo que comprende desde la segunda mitad del siglo XVI (1492) hasta casi finales del siglo XVII (1681).

Ese esplendor literario que se da en el primer tercio del siglo XX (1898-1936) ha sido considerado como "La Edad de Plata" y los escritores que la hicieron posible son conocidos como "LA GENERACION DEL 27".

El motivo de esta denominación es sencillo: todos sus miembros (escritores, cineastas, pintores, caricaturistas, compositores, músicos, musicológos y hasta un torero "Ignacio Sánchez Mejías") se dieron a conocer, en el panorama cultural español, alrededor de 1927 con el homenaje que se dio al poeta "Luis de Góngora" en el Ateneo de Sevilla.

Durante este periodo se renovaron todos los géneros literarios (novela, poesía y teatro).

Esta "Generación del 27" es la generación " más prolífica en poesía" que ha existido en España.

Dicha "Generación" también es conocida como "Generación de la  Amistad" ya que sus miembros o bien vivían en la "Residencia de Estudiantes de Madrid" o acudían a ella para participar de las actividades culturales que se celebraban.

Pues bien, ya tenemos ubicado a Federico García Lorca, así pues pasaremos a hablar de su obra.

En la obra poética de Lorca, obra refinadamente aristocrática y popular, podemos observar 3 etapas:

1ª- Caracterizada por la "estilización de las formas".

2ª- Rompe con la tradición para dar paso a una "estética surrealista".

3ª- Vuelve a la "estética tradicional pero exquisita".

Toda su obra se distingue por:

-- La máxima "libertad expresiva".

-- El colorido brillante de sus "arriesgadas metáforas".

-- El vigoroso dramatismo de su "visión del mundo andaluz". 

-- La "honda raíz hispánica" de su lírica.

Como dramaturgo es considerado como "una de las cimas del teatro español del sigloXX".

En su producción teatral cabe destacar:

... La gracia y el humor satírico de las formas.

... La sugestión poética.

... La densidad de sus tragedias.

 

Y para finalizar... tan sólo decir que pocos poetas han sabido intuir, tan profundamente como él, "la esencia del alma española", y pocos poetas han sabido interpretar, con tan emocionado fervor, "la voz de la colectividad nacional".

 

 

*prolífica: que produce mucho

*aristocrática: cuidada

*surrealista: inmediato, irreflexivo, sin ninguna referencia a lo normal.

*vigoroso: que se expresa con fuerza, con energía.

*satírico:agudo, inteligente, mordaz.

*mordaz: que critica duramente, con aspereza.

02/06/2012 02:54 Felicidad #. sin tema Hay 4 comentarios.

UN PAISAJE IDÍLICO EN ZARAGOZA

Os voy a hablar de un paisaje idílico en concreto que se encuentra en el Monasterio de Piedra (Zaragoza) cerca de los pueblos: Catalayud, Nuévalos, Godojos, Carenas...

El Parque Natural acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos.

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas, además de hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. Además de ríos y lagos se puede hacer senderismo por las cuevas y rutas que se encuentran detrás de la cascadas. Hay un silencio y paz que solo se oyen a los pájaros cantar.

Aquí os pongo todas las cascadas de este paisaje natural:

Cascada Baño de DianaCascada CaprichosaCascada Trinidad, Cascada Los Chorreaderos, Cascada Iris, Cascada de los Fresno, Cascada Solitaria,  Cascada Cola de Caballo.

OPINION: Cuando fui a ver este paisaje me gusto mucho porque hay mucha variedad de parajes: cuevas, cascadas, ríos, lagos... también hay espectáculos en la montaña... 

Os recomiendo que vayais a visitarlo, os encantará.

         

LAGO ESPEJO.                                CASCADA COLA DE CABALLO.



 

02/06/2012 11:45 Sergi 6º #. sin tema Hay 3 comentarios.

Paisaje Idílico

Para mí un paisaje idílico es un paisaje en el que estas solo tú y las personas con las que tú quieres estar para disfrutar de los mejores momentos de tu vida.

Muchas veces son como paraisos tropicales, campos, bosques o simplemente tu casa que es donde disfrutas casi siempre de tus ratos libres.

Los poetas utilizan este rercurso tan increíble para dar a sus relatos un toque imaginario. 

A sí que recuerda que para los poemas lo mejor es un paisaje idílico, ahora os voy a poner un poema hecho por mí: 

 

En primavera viene a verte,

el campo que se viste de verde.

Los rosales se abren

y las hojas caídas se barren.

 

El rio nace y yace turquesa, 

mientras la naturaleza besa 

los bellos peces de primavera.

02/06/2012 19:53 Jaume #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi paisaje Idílico

Mi paisaje Idílico, lo "mejorcito". Seria un paisaje de montaña, con una gran casa, que sería mía, con un piscina, un lago, mucha naturaleza, lleno de animales y árboles. Yo viviría en esa parte, pero habría un rinconcito de ciudad, no como Valencia si no como unas de las ciudades que más me han gustao del mundo, Londres. Con sus casas pequeñas, una al lado de la otra, mucha gente, su "Underground", su "Picadilli Circus", muy parecido a Londres. Luego tendría mi parte de Eléctrónica, donde jugaría a la "play3", ordenador, y muchas cosas que me gustaría hacer. Luego tendria mi parte Heavy del paisaje. Grandes estadios como Wembley, repletos de gente, y un gran grupo siempre arriba, hasta clásicos muertos o separados.

Así sería mi paisaje idílico, quiero vivir ahí.Lengua fuera

03/06/2012 17:27 Álvaro6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi paisaje idílico

Mi lugar ideal sería uno en el que me pudiera sentir muy tranquilo. Me gustaría poder respirar aire puro y fresco mientras me relajo en una cala de una playa aislada del resto de las personas. El agua sería cristalina, y el lugar maravilloso. Sería un lugar en el que nunca se hiciera de noche y en el que nunca hiciera mal tiempo. Sería un lugar al que pudiera ir siempre que quisiera, siempre que necesitara paz, con tan sólo cerrar los ojos. Un lugar absolutamente natural, que me alejara del estrés, de la rutina, del reloj y de los paisajes industriales que veo cada día.

03/06/2012 18:26 jose #. sin tema Hay 1 comentario.

Curral das Freiras, mi paisaje idílico

20120603194324-dscn1664.jpg

Saqué esta foto en Curral das Freiras, Madeira. Es un valle entre montañas. He elegido este paisaje porque me impresionó mucho. Como se puede ver en las fotos, como las nubes estaban bajas, muy bajas, y tu las podías ver, era como estar por encima de las nubes; era un paisaje espectacular.

Entre esas montañas hay una carretera en la que tu puedes subir con el coche e ir al mirador y ver ese espectáculo.

Fui en Julio de 2010, y vi toda Madeira. He elegido este paisaje porque me parecía mas bonito, pero hay muchísimos mas paisajes idilícos en esa pequeña isla: acantilados, senderos, montañas, etc...

03/06/2012 19:51 Diego 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

paisajes idílicos al poder!!!!!

 

Este paisaje lo he elegido porque creo que no se ve todos los dias, porque para ver este paisaje a lo mejor te tienes que ir al Caribe o a un sitio parecido y si en vez de ser palmeras con la puesta de sol, fueran palmeras con el mar y la puesta de sol sería espectacular.

03/06/2012 20:19 montse #. sin tema Hay 1 comentario.

Mi paisaje idílico

Yo me he inventado un paisaje idílico y ahora lo voy a describir. Es un gran bosque verde con muchos árboles y se ven algunos animales entre los cuales hay un ciervo, una familia de conejos  y muchos pájaros que vuelan por un cielo soleado. También hay un lago en medio del bosque. El agua de ese lago es muy limpia y tan cristalina que se ven los peces nadando. Hay una pequeña casa con el tejado de color rojo y la fachada de naranja. Son una familia compuesta por un padre y una madre, que están en la puerta mirando cómo los niños corren afuera. El bosque está rodeado de grandes montañas. De una de las montañas cae una gran cascada que lleva el agua al lago.

03/06/2012 21:11 Guille 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Paisaje idílico

Veo una solitaria barca de madera anclada en la orilla de una lago. Encima de la barca esta descansando un pájaro de considerable tamaño, del cual solo aprecio su sombra y en el agua, en calma, se puede ver reflejada la puesta del sol que se esconde tras unas montañas. En el cielo hay unas nubes de tonos rojizos, anaranjados y azulados que indican una proxima jornada calurosa. Puedo sentir el intenso olor de la naturaleza y la humedad de la suave brisa. Me produce una sensación cálida y agradable. Estoy frente a una casa construida en un valle rodeado de montañas. La casa está construida de madera y a su alrededor hay muchos abetos. La montañas más lejanas no tienen casi vegetación. En el prado donde se encuentra la casa el clima es cálido y soleado, aunque hay algunas nubes espesas sobre las montañas más alejadas. Este paisaje me produce una sensación de frío y soledad, me entran ganas de entrar en esa casita con la chimenea y calentarme.

03/06/2012 21:14 sam #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi paisaje preferido

20120604081826-sierranevada01-300x202.jpg

Un paisaje idílico para mí sería, por ejemplo, Sierra Nevada un día cálido de primavera, no en verano porque me achicharraría, ni en invierno porque me congelaría. Con poca gente y un día bonito y soleado, con un poco de brisa, si hay animales mejor, pero no es lo que más me interesa. Nunca he visitado Sierra Nevada, y eso que una vez fui a Granada, pero dentro de poco me encantaría ir.

04/06/2012 08:18 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FELI, ¡POR FAVOR!

Por favor, te necesitamos, te esperamos el jueves a las 11.30 para pintar camisetas porque si nos tienen que ayudar M.Luz y Manolo lo tenemos claro, ¡menudo empastre de camisetas! Bueno Feli, un beso de toda la clase.

05/06/2012 17:27 la clase de 6º #. sin tema Hay 4 comentarios.

Julio Verne, un gran escritor.

A mi me encantan los libros de Julio Verne, ya que hablan de aventuras. Me parece fastinante la imaginación que tiene, ya que, antes de que se inventara el submarino, había hecho un libro de él. Muchas palabras no las entiendo, pero eso me gusta, ya que así aumento mi vocabulario y las entiendo gracias al contexto. A veces, cuando está haciendo una descripción de algo, aburre un poco, pero después hace algo para que atiendas mas. Aquí hay unos datos de él:

Julio Verne en realidad se llama: Jules Gabriel Verne, lo que pasa es que se llama Julio Verne para abreviar, y en realidad se llama Jules, pero en España lo llaman Julio.

Nació en Nantes, Francia,  el 8 de febrero de 1828 y murió en Amiens, Francia, el 24 de marzo de 1905, con 77 años.

Un dato interesante, como he dicho antes, es que se podría de decir que "predijo" con exactitud en sus cuentos fantásticos la aparición de algunos de los objetos hechos por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Julio Verne ha hecho muchas obras, por ejemplo: Cinco semanas en globo, La Vuelta al Mundo en 80 días, El Rayo Verde, 20.000 leguas de viaje submarino, Un capitán de 15 años, etc...

Jules Verne.jpg

08/06/2012 14:30 Diego 6º #. sin tema Hay 3 comentarios.

JEFF KINNEY Y ROBERTO PAVANELLO

JEFF KINNEY:

Jeff Kinney, nacido en 1971 en Maryland (Estados Unidos), desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se dio cuenta de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras pensaba lo que sería El Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático.

OBRAS:

Jeff Kinney ha escrito 5 libros del Diario de Greg: Un pringao total, la ley de Rodrick, esto es el colmo, días de perros y la cruda realidad. (Se esperan más libros)

Ahora Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online.

Puedes visitatar su página Web: www.diariodegreg.com


          

 

ROBERTO PAVANELLO:

Roberto Pavanello nació en Milán en 1958. Es profesor de italiano en un instituto de educación secundaria y colaborador del IRRE, (Instituto Regional de Investigación Educativa.) Ha trabajado como consultor para diferentes editoriales italianas, elaborando planes lectores y, desde el año 1990, desarrolla actividades de animación a la lectura, para adultos como para niños. También es autor de libros infantiles, entre los que destaca la serie la serie Bat Pat.

OBRAS: 

Sus obras más conocidas son los libros de Bat Pat, el Diario de Beta... 

 

   

08/06/2012 15:01 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

La batalla del bosque de Farón

Hace mucho tiempo en el inmenso bosque de Farón los arqueros humanos y el ejército de los minotauros libraron una guerra en el bosque de Farón.

Los oscuros y malvados minotauros querían conquistar el bosque de Farón donde desde hace años los humanos habían defendido ese lugar donde habitaba el espíritu de la luz llamado Farón. 

El propósito de los minotauros era expulsar a los humanos y a su espíritu de la luz, e introducirse ellos con su diós oscuro llamado Farerón.

Farón y Farerón eran los dos únicos espíritus que quedaban, ya que Fírerin, Fuleron y Ferilon habían sido asesinados por su malvado hermano Farerón. 

Farerón estaba representado como un buitre y Farón estaba representado como un Pegaso. 

Empezó la batalla y los minotauros entraron arrollandolo todo mientras los arqueros se habían subido en los árboles donde apuntaban y esperaban la orden de su superior, además tenían troncos gigantes colgados de cuerdas.

Los minotauros miraron por todas partes, y cuando ellos vieron al primer arquero los humanos habrieron fuego y cortaron las cuerdas, lo que provoco una gran caída de tropas minotauras. 

Pero poco después los minotauros fueron acabando con arboles y destruyendo todo por su paso lo que hizo que los humanos se retiraran. 

Pero el centro de atención fue la lucha final entre Farón y Farerón en el cielo, pero finalmente Farón salió victorioso y los humanos consiguieron el bosque de nuevo.

Fin

 

 

                                 

08/06/2012 18:21 Jaume #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carlo Fabretti

Carlo Frabetti (Bolonia, Italia, 1945-) es un escritor, guionista de televisión y crítico de cómics residente en España y que escribe habitualmente en castellano. Matematico, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil y juvenil.

Los libros que he leído de Carlo Frabetti son: El gran juego, Calvina y El palacio de las cien puertas.

 El gran juego: Para todos los aficionados de la ciencia y los libros de misterio este es  tu libro.El principio es complicado, trata de un niño llamado Leo, que pone en una página de juegos online que quiere jugar a jugar. El chico se había equivocado, pero lo que no esperaba era que otra persona hubiese entrado en la web y se hubiese conectado con él.Todo el libro trata de resolver acertijos que te pone el contrincante, llamado Hal, y resolver quien es el misterioso Hal. El gran juego es un libro que me gusta por que, en parte, tu eres el que tiene que resolver los acertijos.

Calvina: Al principio del libro, se ve un ladrón entrando en una casa. Cuando el ladrón ya ha robado algunos objetos se va, pero, cuando va a salir, una bestia en forma de lobo gigante le acorrala y de repente todas las puertas y ventanas se cierran. En ese momento aparece Calvina, que le dice al hombre que sea su padre. En el mundo de Calvina lo muerto esta vivo y en una biblioteca las personas son los personajes de sus cuentos preferidos. Calvina me gusta porque pone a prueba tu inteligencia.

El palacio de las cien puertas: En el palacio de las cien puertas tu eres el protagonista. Nada más entrar ya te pone un acertijo, dentro de él tendras que resolver muchos más acertijos y al final tendrás que luchar en un tablero gigante de ajedrez, contra el ejército negro.

Carlo Frabetti es mi escritor preferido, porque: publica muchos libros que tratan de matemáticas y acertijos, porque escribe libros en los que tú eres el protagonista y porque los libros son para gente más o menos de mi edad.

 

09/06/2012 11:52 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

Elisbetta Dami.

Elisabetta Dami es la autora de los libros que me gustan y que seguro que conoceréis: Geronimo Estilton.

Elisabetta Dami:Escritora italiana, Elisabetta Dami es mundialmente conocida por su serie de libros infantiles protagonizados por el ratón Gerónimo Stilton.

Hija del fundador de la editorial infantil Piero Dami, su obra se ha traducido a más de veinte idiomas y consta con más de 40 títulos. Dami firma bajo el nombre de Gerónimo Stilton sus libros para niños:

Elisabetta Dami
Gerónimo Stilton
09/06/2012 13:10 sergio.l #. sin tema Hay 1 comentario.

Jose Mª Plaza

Licenciado en Periodismo, ha trabajado como periodista cultural, primero en Dieario 16 y después en El Mundo. También dirigió los suplementos Cuadernos de Educación y, durante un tiempo, El MinuMundo.

De muy joven, publicó dos libros de poemas: Pequeña historia sagrada, con prólogo de José Hierro y Nuestra elegía I. En 1995, obtuvo el accésit del Premio edebé con No es un crimen enamorarse, una novela juvenil que quedó finalista del Nacional, lo mismo que su antología de poesía de autores hispanos De todo corazón, 111 poemas de amor, ilustrada por Ágatha Ruiz De la Prada.

Tras el lanzamiento de No es un crimen enamorarse abandonó el periodismo diario para centrarse en la literatura. Desde entonces, ha publicado más de 40 títulos para niños, jóvenes y adultos. El más destacado fue Mi primer Quijote, ilustrado por Jvlivs, libro que vendió más de cien mil ejemplares en menos de un año, y fue traducido al chino, coreano y japonés. Su libro El paranguaricutírimicuaro que no sabía quien era es una obra de “primera lectura de español” en algunas universidades japonesas.

Literatura juvenil

  • No es un crimen enamorarse.Edebé.1995
  • En septiembre llegó el desastre(Distinguido con el White Raven de la Biblioteca Internacional de Munich).Edebé. 2002
  • ¡Que alguien me quiera cinco minutos!(traducido al portugués).Montena. 2001
  • Me gustan y asustan tus ojos de gata.Planeta-Oxford.2004
  • De todo corazón, 111 poemas de amor.Editorial SM.1998
  • Entre el clavel y la rosa. Antología de la poesía española. Espasa,colección Austral.1998-2007
  • En un lugar de la memoria. Antología de la narrativa española.Espasa.1999
  • Llamé al cielo y no me oyó. Antología del teatro español.Espasa.1999
  • La rebelión de las ideas. Antología del ensayo español.Espasa.2001

Josemariaplaza.jpg

 

10/06/2012 08:52 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

Laura Gracía Gallego

20120610154455-images.jpg

Laura García Gallego es una escritora de libros muy conocida. Nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Escribió su primer libro a los once años con una amiga suya. A los 21, cuando estudiaba filología escribió Finis Mundis con el que ganó su primer premio del barco de vapor. Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida cada trimestre en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010. En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia. Estos son algunos de sus libros: Las Crónicas de la Torre, 1,2, 3, 4, Las Memorias de Idún 1, 2, 3, El Coleccionista de Relojes Extraordinarios, La Leyenda del Rey Errante, La Emperatriz de los Etéreos, Finis Mundi, Mandrágora, Dos Velas para el Diablo, Donde los Árboles Cantan y Las Hijas de Tara. 

FIN

10/06/2012 15:45 Guille 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Paulo Coelho

Una de las frases de Paulo Coelho que más me gusta es : "cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan".

Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. El Alquimista vende más copias que ningún otro libro en la historia de Brasil y se inscribe en el Libro Guinness de los récords, por ser el libro más traducido (53 idiomas) hasta octubre de 2003. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.

Este autor me gusta mucho porque escribe de forma muy inteligente, y siempre habla de la realidad, y transmite mensajes positivos y consejos para ver el lado bueno de las cosas.

AU_2010120806-33-03.jpg

10/06/2012 18:29 jose #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Daniel Baldi

20120610200112-132861-250.jpg

Daniel Baldi es un futbolista y escritor de Colonia (Uruguay). Nació el 23 de noviembre del 1981, tiene 30 años. Ha jugado en varios equipos, entre ellos, el Peñarol (equipo de mi padre y mío en Uruguay).

Como escritor escribiño 7 libros, yo tengo Mi Mundial y El Súper Maxi del Gol, ambos de fútbol. Me gustan mucho sus libros porque es una persona que ha jugado al fútbol, por lo cual lo ha sentido y puede explicar su punto de vista mediante libros.

Sus libros no me han aburridos, al menos a un fanático del fútbol como yo.

Me gustó mucho el libro de El Súper Maxi del Gol porque se trata de un niño de mi edad o algo más grande que se llama Maxi, y su padre también, pero como éste juega al fútbol se pierde muchos momentos importantes, entre ellos su cumpleaños, y por eso empiezan a pelearse, está bien hecho.

No es un escritos muy famoso pero me han gustado sus libros.

10/06/2012 20:01 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Juan Ramón Jiménez

Juan Ramón Jiménez Mantecón nació en Moguer (Huelva) en 1881 y falleció en San Juan (Puerto Rico) en 1958. Fue un poeta español y una de sus grandes obras fue escrita en prosa y titulada “Platero y yo”.  Era hijo de Víctor Jiménez y Purificación Mantecón, quienes se dedicaban con éxito al comercio de vinos.

En 1887 sus padres se trasladan a una antigua casa de la Calle de la Cultura y aprende primaria y elemental en el colegio de Primera y Segunda Enseñanza de San José.

En 1896 se trasladó a Sevilla, para ser pintor, creyendo que esa era su verdadera vocación. Allí escribió sus primeros libros en prosa y verso. En esa época también empezó a colaborar en periódicos de algunas provincias de Andalucía.

Se trasladó a Madrid en 1900 y allí publicó sus dos primeros libros de texto: “Ninfeas” y “Almas de violeta”. La muerte de su padre en ese mismo año y la ruina familiar que estaba sufriendo en ese momento le causaron una honda preocupación.

En 1939 se vio obligado a abandonar España al estallar la Guerra Civil Española y se trasladó a Washington.

En 1956 la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura en Puerto Rico, donde vivió gran parte de su vida en el exilio y trabajaba como profesor en la Universidad. Tres días después, murió su esposa en San Juan.

Juan Ramón Jiménez falleció dos años más tarde de recibir el premio en la misma clínica en la que falleció su esposa. Por último, solo queda decir que sus restos fueron trasladados a España.

10/06/2012 22:52 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

AMISTAD PARA TODOS

AMISTAD PARA TODOS

A veces les oímos decir a los mayores que el tiempo pasa volando, yo no le daba importancia pero ahora parece que ayer entré en primero de primaria y ahora me veo en el instituto, por eso en este artículo me voy a despedir de esta larga vida en primaria.

Todo empezó en un día  con muchos  nervios, iba a empezar mi primer día de colegio sin conocer a mis compañeros ni profesores, yo aún no tenia los tres años. Sonó el timbre, era todo extraño para mi, comparado con la guardería que solo era jugar, manualidades, dormir… pero esto era raro nos sentábamos en sillas grandes, teníamos mesas… los primeros profesores que tuve fueron muy buenos: Encarna, Mº Fernanda, Loli… Empezaba a coger confianza con mis compañeros, los primeros que conoci fueron: Álvaro, Guille, Javi, Laura Harmon, Montse, Jaume, Dani, Joaquín…

Cada año iban pasando los cursos, empezamos en  1º, ahí empezaba una nueva vida, una vida con nuevos compañeros y exámenes. También nuevos profesores, Milagros fue la que tuvimos.

¡¡¡Guau!!! Ya estábamos en 2º con las ganas de empezar el curso, ya teníamos más experiencia y el cambio no fue tan brusco. Empezamos hacer excursiones y salidas a teatros. La que más me gusto fue la granja escuela que hicimos con Milagros, ya que era la primera noche que la pasaba fuera de casa, pero me gusto mucho porque hubo muchas actividades y anécdotas.

En 3º y 4º ya estábamos en un grado mayor con los exámenes más difíciles y más largos, pero de lo que más me acuerdo fue de la profesora que tuvimos Feli, fue una de las mejores profesoras que tuvimos. Con ella aprendimos a leer mejor con el libro de Platero y Yo y El Principito. También me acuerdo de la gran obra de teatro que hicimos con ella y el gran aprendizaje que nos enseño.

5º y 6º: Parece que fue ayer, hemos pasado 5º y estamos acabando 6º, ahora se presenta otra batalla: ¿Cómo será las aulas, los profesores, los nuevos compañeros…?

También estoy muy contento con todo mis compañeros, que aparte son mis amigos y espero que nuestra amistad dure para siempre.

Tengo que agradecer a todos los profesores de la Amistad por todo lo que he aprendido a lo largo de estos años y se que me va a venir muy bien para el instituto, espero estar en contacto con ellos por el blog y a pasarme alguna vez por allí para contarles como me va la vida en el “Insti”.

Tengo que agradecer también a los profesores que he tenido en 5º y 6º por la paciencia que han tenido con nosotros y todo lo que han hecho para que nos sintiésemos bien.

Gracias: Manolo, Mº Luz, Violeta y Domingo.

PDO: Siempre recordaré las caras de Manolo, la bicicleta de Mº Luz, la obra de teatro de Feli, a Violeta dirigiendo la orquestra, las clases de patinaje de Domingo...

¡¡¡A TODO ELLOS MUCHAS GRACIAS!!!

 

 

                             Adios a la primaria

16/06/2012 22:47 Sergi 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Festival de Eurovisión 2012

Hola de nuevo a todos. Ya habéis visto que estos días estoy hablando mucho de Eurovisión, os voy a contar más o menos a mi manera de que va.

Pues Eurovisión es un concurso donde participan una serie de países (no hay límites), este año han participado 42. En Eurovisión se hacen dos semifinales de aproximadamente 20 países, este año tenían 18 países cada una. Donde clasifican 10 países en cada una, que junto al Big-five (España-Alemania-Franca-Reino Unido e Italia) y el país ganador del año anterior (este año Azerbaiyán), con lo cual hay 26 países en la final, 25 si el ganador del año anterior es algún país del Big-five. Se escoge un orden para cantar, quien cante después mejor ya que de las primeras la gnte no se acuerda y no lo votan (aunque muchas veces no pasa eso).

Bueno, pues cuando todos los países hayan cantado (por cierto, la música es pregrabada, no tocada en el momento), cuando todos los países hayan cantado se hace un recordatorio de 6 minutos donde aparecen todas las canciones (15 segundos dura cada una aproximadamente) y se va a publicidad. La gente vota con mensaje de móvil o llamando por teléfono a XXX número y el jurado emite sus votos, la votación es 50% jurado y 50% televoto (no puedes votar a tu propio país, aunque si por ejemplo eres rumano y vives en España sí puedes votarte). Luego se corta el período de llamadas y ya no se puede votar más, entonces se accede a las votaciones. Cada país tiene un portavoz que emite primero los votos "bajos", de 1 a 7 puntos, y luego dicen los tres votos "grandes": 8, 10 y 12 puntos. El país que más votos consiga será el ganador. 

Ya de paso os dejo la clasificación de la final:

1 Suecia

2 Rusia

3 Serbia

4 Azerbaiyán

5 Albania

6 Estonia

7 Turquía

8 Alemania

9 Italia

10 España

11 Moldavia

12 Rumanía

13 Antigua República Yugoslava de Macedonia

14 Lituania

15 Ucrania

16 Chipre

17 Grecia

18 Bosnia y Herzegovina

19 Irlanda

20 Islandia

21 Malta

22 Francia

23 Dinamarca

24 Hungría

25 Reino Unido

26 Noruega

17/06/2012 18:15 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

No es un adiós..., es un ¡hasta pronto!

NO ES UN ADIÓS..., ES UN ¡HASTA PRONTO!

El colegio, el instituto, dos palabras diferentes, dos sitios diferentes. En este colegio me lo he pasado muy bien y tengo grandes recuerdos de él.

Recuerdo, al entrar por primera vez en una clase del colegio, el aula de 3 años, estaba nervioso, no pensaba lo que iba a pasar después, los amigos que iba a conocer... Pintábamos, reíamos, dormíamos (me acuerdo que yo tenía una almohada de Tarzán)...

Cuando, un día, ibamos a empezar primero, recuerdo que estaba a punto de subir las escaleras y estaba nervioso, pensando como iban a ser las clases, la manera de estudiar... Allí aprendimos las cosas básicas: Sumar, restar, etc...

Me acuerdo que, cuando nos dieron un horario de un curso, vi que teníamos Inglés, y yo empecé a gritar: "¡¡¡Nooooo!!!", creyendo que iba a ser muy difícil, aunque, la verdad, no me ha ido mal. Primera clase de inglés, estaba muy nervioso, conocí a Mª Luz, y me acuerdo que el primer ejercicio que nos hizo era que señalaba a todos los que iban de rojo, y nos preguntó como se decía rojo (cosa que nadie sabía) y entonces, ahí empezó todo.

Feli, gran persona, gran profesora, ella, con sus dos años de enseñanza con nosotros, nos enseñó todo, cosas que incluso se daban en sexto o en primero de la ESO. Me acuerdo un día, que estábamos en clase, y que siempre nos repetía: "¡En Valenciano la y no existe! ¡Hay que poner i!" Entonces, cuando estaba poniendo los deberes de Valenciano, puso la y, con lo cual yo me tuve que levantar y reñirle, y ella me pidió mil disculpas (jejeje).

Entonces, en ese mismo ciclo, el segundo ciclo, llegó la gran obra: "La singular historia de la princesa y el dragón", en la que yo era el narrador, y ayudaba a la gente que no se acordaba, ya que yo tenía el papel, porque el narrador era de los que mas hablaba y no era fácil aprendérselo.

En el tercer ciclo, ya llegaban nuevos profesores que nos darían clase, y los cambios de profesor en las clases. Al principio algunos se burlaban de las caras o frases de Manolo, hasta que ya empezamos a madurar.

Comencé a usar Internet, a fijarme más en las cosas y ser más independiente. Los exámenes cada vez eran más difíciles, y había que estudiar mucho.

Estos nueve años de mi vida han sido los mejores (aunque no haya vivido mucho) y me entran ganas de llorar cuando pienso en que voy a abandonar a los profesores, a algunos compañeros que no irán al Cabañal, etc... Sé que todos mis compañeros y yo, de alguna manera, estaremos en contacto, de alguna manera. Hoy he mirado para ver los deberes en mi agenda, y he visto que solo quedaba una semana de horario...

Así que: Encarna, Mº Fernanda, Loli, Milagros, Feli, Mª Luz, Manolo, Violeta, Domingo:

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO Y QUE OS VAYA MUY BIEN!


17/06/2012 18:33 Diego 6º #. sin tema Hay 4 comentarios.

Todo acaba como empezó

20120617184040-pb080069.jpg

Todo acaba como empezó, hace 9 años que entré muy chiquitín en este colegio y me he hecho mayor adquiriendo muchas experiencias y haciendo muchos amigos en el camino, que siempre estarán conmigo.

 

He tenido muy buenos profesores, que me han enseñado cosas importantes para poder superar el gran reto que me espera. Ellos han tenido mucha paciencia con nosotros porque han visto que valía la pena. Les echaré de menos, pero como aún me queda un hermano en el cole volveré a verlos seguro.

 

También  he tenido buenos momentos con mis compañeros, en las excursiones con ellos me lo he pasado muy bien y he disfrutado cada momento, porque han sido inolvidables.

 

Siento que se acabe pero me quedan los recuerdos, y aunque voy a un sitio nuevo y no tendré a muchos de mis compañeros espero seguir mantenido su amistad.

 

Con todo lo que he aprendido espero superar esta nueva etapa, aunque va ser más difícil, creo estar preparado para superar todo lo que me espera.

 

Quedan ya pocos días y tendremos nuestra fiesta de fin de curso y el viaje tan esperado en el que a  lo mejor sera el último que vivamos juntos, supongo que lo vamos a pasar super bien, vamos a disfrutar todos juntos de tres días muy especiales, haciendo muchas cosas, espero que nos lo pasemos  muy bien y que no tengamos que  despedirnos del todo, que podamos vernos en el instituto de vez en cuando y pasar un rato.

 

Quiero despedirme con muchos cariño de todos mis profesores durante todos los ciclos de el colegio, desde que tenía tres años, agradezco todo lo que me han enseñado y aportado en mi vida. Gracias a mis padres y a vosotros soy la persona que soy, hasta muy pronto.......................................

17/06/2012 18:40 Dani #. sin tema Hay 3 comentarios.

El final de la primera etapa y el comienzo de una nueva

El final de la primera etapa y el comienzo de una nueva

 

Acaba el colegio y con él, una etapa de nuestra vida.

A mí me da un poco de pena porque hemos estado aquí nueve años y ahora nos tenemos que ir al instituto.

Los tres primeros años estuvimos en infantil y nos lo pasamos muy bien, tuvimos dos profesores Milagros y Loli. Aprendimos a leer, a escribir y a contar. Fueron tres años muy fáciles donde no divertimos mucho y conocimos a todos los compañeros.

Luego empezamos primaria y nos dieron una orla con todos los de la clase. Yo tenía muchas ganas de empezar primaria. Cuando empezamos el primer ciclo yo estaba muy nervioso, porque ya llevábamos mochila y porque subíamos al piso de arriba. Aprendimos a sumar, restar y más cosas. Yo me acuerdo de los “gomets” que eran unas pegatinas que nos ponían en una lista, si te portabas bien o hacías algo bueno te ponían un “gomet”  verde y si te portabas mal o hacías algo malo, te ponían un “gomet” rojo. Dimos las clases con Milagros y algunos compañeros se fueron, pero vinieron otros nuevos. En primero empezamos a hacer Educación Física con Domingo. Yo recuerdo que en primero fue el año que más cosas nuevas hicimos, por ejemplo hicimos la fiesta de Halloween, en la que los alumnos de sexto entraban en clase disfrazados de monstruos, fantasmas etc. y nos asustaban. En segundo hicimos nuestra primera excursión a dormir una noche fuera con la clase a una granja escuela.

El segundo ciclo lo hicimos con Feli, que fue una profesora muy buena que nos enseñó muchísimo. Me acuerdo que no usábamos libro de lengua y leímos dos libros: El Principito y Platero y Yo. Cada día llevábamos de deber resumir un capítulo. Aprendimos muchas cosas y vinieron alumnos nuevos y algunos se fueron. En cuarto Feli hizo su último año en este colegio porque se jubiló.

Y ahora estamos al final del tercer ciclo en el que hemos aprendido mucho. Lo hemos hecho con Mari Luz, Manolo y Violeta. En quinto fuimos a la excursión de fin de curso con los de sexto del año pasado. Este año vamos a otra.

Me despido de la primaria para entrar en secundaria. Gracias a todos los profesores por habernos ayudado tanto, y mis compañeros por habérmelo pasado tan bien con ellos durante estos años. 

17/06/2012 20:46 Guille 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Nos volveremos a ver.

Nos volveremos a ver.

 

Hace nueve años vine yo a este Colegio, (al Col.legi Plubic L’amistat). Gracias al colegio he aprendído mucho y hecho muy buenos amigos, que siempre, estarán a mi lado.

 

Tuve muy buenos profesores: Encarna, Loli, Mª Luz, Violeta, Manolo, Feli, Calletana, Domingo, con ellos aprendimos mucho. Les agradezco todo lo que hicieron por nosotros y la paciencia que tuvieron. Nos volveremos a ver “profes”.

 

Yo pasé buenos y malos momentos con mis compañeros. Hubieron muy buenos momentos en las excursiones jugando... y malos cuando nos peleamos etc. Pero eso si hacimos las paces siempre.

 

Me siento triste al ver que no vamos del colegio, pero aun tendré todos mis recuerdos.

 

Ya dentro de poco tendremos nuestra fiesta de fin de curso, y el viaje de fin de curso que estoy tan ilusionado de que llegué. Espero que los tres días que estemos, estemos unidos y que no hayan peleas entre nosotros.

 

“Profes” espero que os vayan bien en los demás cursos que vienen, y de nuevo, os digo: ¡GRACIAS! Nunca os olvidaré gracias a vosotros soy la persona que soy.

17/06/2012 21:11 cristian #. sin tema Hay 2 comentarios.

ADIÓS A 9 AÑOS...

Acabamos la primaria, y al dejar el colegio dejamos 9 años de nuestra vida en un maravilloso colegio que admiro mucho. No solo el colegio en si, si no también a los profesores y alumnos que hay en él.

Recuerdo muchos momentos buenos y también algunos malos. En este colegio hemos crecido y aprendiendo muchas cosas nuevas. (evidentemente) Me da muchísima pena dejar el colegio, y creo que a todos. La verdad yo daría lo que fuese por poderme quedar un año más.

Se me ha pasado rápido, cosa que en otros años no me ha pasado. Parece que fue ayer mi primer día de clase, que ayer fue halloween, que ayer hicimos los puestos de teatros...Se ha pasado todo muy rápido.

Cada vez que se acerca más el último día de clase me pongo mas triste aún. Esas clases con gente hablando, con Mª Luz, Manolo y Violeta diciendo que nos callemos, esas clases en las que deseamos ir al aula de informática. Todo eso lo hemos vivido en este colegio, ahora vamos a irnos al instituto. Y sí, sí me apetece por una parte, pero por otra gran parte sigo pensando que desearía quedarme en el colegio durante 3 años más.

Espero que a los profesores les vaya bien, que los alumnos salgan igual de contentos que nosotros. La verdad, se me ha hecho todo muy corto. Pensar que este mismo viernes será mi último día en clase me pone triste. Bueno, la verdad es lo único que quiero decir.

Adiós a este largo periodo en el colegio.

17/06/2012 22:26 Kamila 6º #. sin tema Hay 8 comentarios.

ADIOS A LA PRIMARIA

En todos estos años me lo he pasado muy bien, ha habido momentos unos mejores que otros. Cuando mejor me lo he pasado es cuando ha habido alguna excursión o hemos hecho alguna obra de teatro. Los momentos más difíciles ha sido cuando me han castigado, por no hacer deberes o por otro motivo. En general las clases me han gustado bastante excepto cuando había exámenes.

Con los profesores me he llevado muy bien en general (con todos) con ellos he aprendido mucho. Doy las gracias por todo estos años que he pasado con ellos a: Encarna, Loli, Milagro, Feli, Cayetana, Domingo, Violeta, Mari Luz y Manolo, espero que cuando me vaya los vuelva a ver otro día y que nos conectemos a través del blog.

Con Encarna y Loli aprendí a escribir con mayúsculas y a leer un poco. Con Milagro aprendí a escribir y leer mejor y a comenzar hacer examenes. Con Feli aprendi los pronombres personales y analizar oraciones y con ella hicimos una gran obra de teatro.  Con Domingo en educación física aprendí  a patinar mejor. Con Violeta aprendí a leer en valenciano. Con Mari Luz aprendí inglés. Y con Manolo los mapas.

En estos 9 años he aprendido muchas cosas nuevas y cuando vaya al instituto aprenderé muchas cosas con más dificultad, porque el instituto es un poco más difícil que en la primaria pero podremos superarlo.

Cuando me vaya de este cole, que falta ya poco, les echaré mucho de menos a todos los profesores, pero nunca me olvidaré de ellos.

Espero que a los de 5º que luego van a pasar a 6º les vaya bien como a nosotros y que se lo pasen muy bien.

17/06/2012 23:14 Laura 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Julio Verne

Jules Gabriel Verne (Nantes8 de febrero de 1828 – Amiens24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francésde novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de laciencia ficción.1 Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después deAgatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum.2 Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.3

Infancia y juventud

Nació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia (su abuelo fue consejero notario de Luis XV y presidente del Colegio de Abogados de Nantes), y de Sophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares. Su hermano Paul nació un año después de él, y sus tres hermanas, años más tarde: Anna, en 1837; Mathilde, en1839, y Marie, en 1842. En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. Cuando terminó su primer ciclo de estudios su padre, Pierre Verne, le regaló a él y a su hermano, Paul, un foque de vela con el que planearon descender por el Loira hasta el mar; sin embargo, Julio declinó al momento de emprender la aventura ya que no había sido suficiente la planificación del viaje.

Retrato de Julio Verne.

Muchos biógrafos afirman que en 1839, a los once años, se escapó de casa para ser grumete en un mercante que viajaba a India llamado Coralie, con la intención de comprar un collar de perlas para su prima Caroline (de quien estaba enamorado), pero su padre alcanzó el barco y bajó a Julio. Y desde allí empezó a escribir historias, pero realmente el interés por escribir se le da cuando una maestra le cuenta anécdotas de su marido marinero. Verne estaba interesado en la poesía y la ciencia. Leía y coleccionaba artículos científicos, demostrando una curiosidad casi enfermiza que le duraría toda la vida. En 1846 regresa del Liceo Real de Nantes con un alto promedio; probablemente gana un premio de geografía. Comienza a escribir prosa.

En 1847 comenzó sus estudios de derecho en París. Su prima Caroline se compromete. Escribe una obra de teatro: Alejandro VI. En 1848 fue introducido por su tío Châteaubourg en los círculos literarios, donde conoció a los Dumas, padre e hijo; el primero tendrá gran influencia personal y literaria en Verne. En 1849 se recibe de abogado y su padre le permite permanecer en París. Sigue escribiendo teatro. Su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogacía, pero él no estaba por la labor y su padre, enfadado con él, dejó de financiarle. Además, todos sus ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo. A Verne apenas le alcanzaba para comer, lo que le ocasionó tantos trastornos digestivos (ocasionándole desarreglos estomacales e incontinencia fecal) como trastornos nerviosos que acabarían por desfigurarle la cara y parálisis facial.

Trabajo de la mañana a la noche sin parar, y así todos los días (...) El estómago sigue bien, pero los tirones de la cara me molestan mucho; además, como tengo que tomar siempre algo, ya no duermo absolutamente nada. (...) Todas estas molestias proceden de los nervios que tengo siempre en extrema tensión.
Mayor Orguillés, DavidGrandes Biografías: Jules Verne

Así escribe, pues, una carta a su madre, hablando de los problemas surgidos por la falta de alimentación:

Una vida que limita al norte con el estreñimiento, al sur con la descomposición, al este con las lavativas exageradas, al oeste con las lavativas astringentes (...) Es probable que estés enterada, mi querida madre, de que existe un hiato que separa a ambas posaderas y no es sino el remate del intestino. (...) Ahora bien, en mi caso el recto, presa de una impaciencia muy natural, tiene tendencia a salirse y, por consiguiente, a no retener tan herméticamente como sería deseable su gratísimo contenido. (...) graves inconvenientes para un joven cuya intención es alternar en sociedad y no en suciedad. Porque por decirlo de una vez.
Mayor Orguillés, David, 'Grandes Biografías: Jules Verne'

En 1850, a los 22 años de edad, escribe una comedia ligera, Las pajas rotas que logra estrenar en París gracias a Dumas, con modesto éxito. Al año siguiente publica en la revista ilustrada El museo de las Familias dos relatos: Martín Paz (una fantasía inspirada en las pinturas del artista peruano Ignacio Merino) y Un drama en México (un cuento histórico inspirado por el Viaje al equinoccio americano, del naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt) y varias obras teatrales, libretos para operetas de moda y novelas cortas. Durante esta época es secretario del Teatro Nacional de París, recomendado por Dumas. El poco dinero que puede reunir lo invierte en un piano. En mayo de 1856 conoce a quien será su futura esposa, una mujer llamada Honorine Deviane Morel, que es viuda de Morel y madre de dos hijas (Valentine y Suzanne). Se casa (traicionando la causa de su misógino grupo de amigos Los once sin mujer) con Honorine el 10 de enero de 1857, creyendo que encontrará la estabilidad emocional que le falta. Le pide a su padre 50.000 francos para invertir en la bolsa y su padre accede tras una larga discusión. El matrimonio le desespera rápidamente en vez de ayudarle. Cada vez que se le presentaba la oportunidad escapaba de sus deberes de cónyuge. Una vez que fueron a Esomes a pasar un tiempo con la hermana de Honorine, toma un barco a Escocia, obligando a su mujer a regresar sola a París sin saber nada de Julio hasta que regresa del viaje (ésta fue la primera vez que viajó en barco). Después emprende otro viaje hacia Noruega y Dinamarca. Cuatro años después de contraer matrimonio, Julio planea un viaje, que se traduciría después en abandonar a Honorine mientras daba a luz al único hijo fruto del matrimonio, Michel Verne.

18/06/2012 16:09 Álvarito toca el claxon #. sin tema Hay 1 comentario.

Solo es casi una década de buenos momentos que se acaban...

Un colegio llamado L’Amistat, donde un niño que se llama Álvaro del Olmo ha llegado a pasar grandes momentos de su vida...

Todo un día en el que yo entraba con miedo a un sitio nuevo para mi, todo me parecía raro y no sabía qué hacer, cargaba con mi mochila, un peso en la espalda me decía que iba a entrar en un sitio donde algo nuevo me pasaría, y donde no sabría qué hacer hasta dentro de unos días.

El tiempo pasaba, estaba en una clase donde niños que no conocía de nada pasarían a ser grandes amigos, que no los olvidaría nunca. Empezamos en el patio a hablar y jugar juntos, pero no sentiamos la confianza que se tiene cuando sabes que es un amigo de verdad, hasta que llegas a un punto elevado como este.

Después de unos cursos se nos fueron unos grandes compañeros: Miguel Angel, Isabel, Sofía, Mario y Aaron. También se nos adjuntaron: Antonio, Nemesis y Luis Enrique.

Avanzabamos cursos juntos junto a una profesora inolvidable llamada Felicidad, la profesora que marcó un 2º Ciclo inolvidable en nuestras vidas.

Luego llegamos a un 3º Ciclo, especial, donde nos encontramos con profesores que ya nos habían dado clase, y que conociamos un poco, pero acabamos de conocerlos muy bien y hacernos incluso amigos de alguno.

Yo siempre he pensado que esta clase se recordaría siempre en este colegio, porque sabemos lo que somos, y somos una gran clase.

 

Hay momentos que llegan cuando menos te lo esperas, pero a veces, prefieres que nunca lleguen...

Gracias 6º, nunca os olvidaré.

18/06/2012 16:31 Álvaro #. sin tema Hay 3 comentarios.

Sencilla y sinceramente, gracias

Nueve años se dicen muy pronto, pero para mí ha sido una experiencia increíble que he podido compartir con todos mis compañeros y profesores. Este colegio me ha dado la oportunidad de conocer a gente nueva, gente, que siempre recordaré. Gente maravillosa con la que he compartido muchos y buenos momentos, gente a los que considero amigos. También he podido conocer a todos los profesores de los que he aprendido muchísimo y me siento orgulloso.

Me gustaría hablar ahora, dirigiéndome a los alumnos de cuarto y decirles unas palabras. Vais a pasar al tercer ciclo y vuestra vida escolar va a cambiar. Vais a tener nuevos profesores que os van a ayudar en todo lo que necesitéis y con los que siempre podréis contar. También vais a convivir muy de cerca con vuestros compañeros de ciclo. Seguramente tendréis peleas y disputas pero seguro que las podréis solucionar. Por último deciros ánimo y a por todas.

Ahora voy a dirigirme a los alumnos de quinto. Este año ha sido un año muy bonito y especial. Hemos tenido nuestros problemas, pero que hemos sabido solucionar, por eso me gustaría deciros unas cosillas. Seguro que habréis oído que sexto es muy difícil, y que hay muchos deberes. Pues bien, la única verdad es que sexto es muy parecido a quinto en muchos aspectos. Lo único que debéis hacer es ponerle muchas ganas, igual que hasta ahora.

Padres, gracias a vosotros, hemos podido disfrutar de este colegio y de sus fiestas. De todo lo que hemos vivido en este edificio. Gracias a vosotros podemos organizar excursiones, las fiestas de fin de curso… Nos habéis ayudado, resuelto nuestras dudas, tanto las del colegio como las de fuera de él. Os debemos mucho, gracias.

Por último, todos los profesores. No hay palabras para describirlos. Desde pequeñitos con Encarna, Loli, Milagros, Feli, Mª Luz, Violeta, Manolo, Domingo, Cayetana, Rosa, Gema y Cati. Nos habéis enseñado cosas muy importantes que vamos a recordar toda la vida. Sabemos que no somos la clase más obediente, ni la más tranquila, ni la más callada, pero lo que si somos es un grupo de niños y niñas dispuestos a trabajar y a aprender de sus profesores. Gracias por apoyarnos, por escucharnos, por ser tolerantes, por todo eso y muchos más, MUCHAS GRACIAS.                                                                                                                                                   

18/06/2012 17:53 sam #. sin tema Hay 3 comentarios.

Un adiós no un ¡¡ hasta dentro de dos años ¡¡6º

Después de tanto tiempo , de estar con vosotros , os vamos a hechar mucho de menos . Sois estupendos ,

porque nos ayudais porque ya os saveis los examenes , nos decis algunas cosas de los deberes , nos dejais participar en todo con vosotros (no comos los del año pasdo ), nos haceis ’’ raviar ’’, nos haceis reir , y casisiempre que tenemos un problema nos ayudais (estoy hablando por mi pero los demas seguro que tambien ).

Y por muchas cosas más .

Queda poco para que os vallais , queda poco para que conozcais muchas cosas buenas , para que seais inteligentes , y no del montón.

Después de tanto tiempo, nos pondremos tristes todos los que nos quedamos en el colegio,(y vosotros ) porque no estáreis , pero nos bastara con saver que estais bien , alegres , y conociendo cosas buenas para estar nosotros contentos

GRACIAS POR TODO Y MUCHA SUERTE EN EL FUTURO¡¡¡¡ ( no esteis tristes )

Etiquetas: , , , , , ,

19/06/2012 16:07 los de 5º #. sin tema Hay 3 comentarios.

El misterioso manuscrito de Nostrarraus

El misterioso manuscrito de Nostrarratus es un libro de Geronimo Estilton donde un familiar de un trabajador de Geronimo tiene un pergamino con predicciones que se cumplieron y algunas que aún quedan por cumplir. La intención del poseedor del pergamino tiene la intención de que sea publicado en el periodico de Sr. Estilton. 

Es un libro interesante y os invito a que lo leais ya que es sencillo, agradable y fácil de leer.

19/06/2012 16:31 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

http://youtu.be/4giiyINimyg http://youtu.be/AF3o3-Vu0ss
19/06/2012 16:49 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

http://youtu.be/AF3o3-Vu0ss http://youtu.be/4giiyINimyg
19/06/2012 16:50 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi paisaje

20120620135532-cuadros-estudio-1-008.jpg

Este paisaje esta dividido en tres partes en un rio, en un bosque y el cielo. El rio es largo azul como el cielo,con hojas cayendo de los arboles amarillos. El bosque esta compuesto de arboles, un prado imenso y verde como una hoja apunto de nacer, arboles amarillos y verdes alrededor de rio, como protegiendolo. El cielo repleto de nuves blancas como la nive misma, y por encima un gran cielo imenso azul.

20/06/2012 13:55 Dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PARA 6º

6º:

Hemos pasado momentos agradables, algunos roces,(pero superándolos enseguida), excursiones, premios, reuniones, explicaciones............Todos juntos.

Hemos sido un ciclo, y eso nos une para el instituto que espero que nos veamos todos juntos otra vez.

Os vamos a echar mucho de menos y vais a dejar un vacío muy grande(por lo menos en un año), que será el tiempo que falte para volvernos a ver y recordar antiguos tiempos.

Al querer que os quedeis, somos egoistas porque solo pensamos en nosotros, aunque algunos de vosotros también os querriais quedar, bueno, vosotros hareis nuevos amigos(ya era hora de que saliese algo positivo en este tema).

SOIS UNOS COMPAÑEROS, AMIGOS.....ESTUPENDOS Y VALEIS MUCHO

P.D:Buena suerte y adelante, que tampoco es eterno.

20/06/2012 14:44 5º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi paso por el colegio

Yo no puedo decir como muchos de mis compañeros que haya estado mucho tiempo en el colegio. Llegué el año pasado, para cursar 6º de primaria. La verdad es que se me hizo raro el ambiente al principio. Apenas llegaba de Colombia, y suponía un cambio importante para mí. 

Sin embargo, mis compañeros y profesores me acogieron enseguida, y me sentí cómodo en poco tiempo. Hasta empecé a jugar a fútbol con dos chicos de mi curso. Lo que más me ha costado ha sido el valenciano, pues nunca antes lo había escuchado hablar. 

Del colegio me llevo un muy buen recuerdo, pues he pasado muy buenos momentos. Me gusta la forma de enseñar, y que se ha adaptado muy bien a las nuevas tecnologías (blog del cole, pizarras digitales, etc.), que son totalmente nuevas para mí. Las instalaciones están muy bien conservadas, y es un lugar muy agradable.

20/06/2012 20:23 jose #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fotografia computerizada

El milagro de los ordenadores! 
Espero que disfrutes esto - Es interesante ver todo lo que esta incluido. 
Dale una mirada a esta pintura:
 
 
Pintada por artitas Chinos, Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An, pintura al oleo, 2006. 
 
Esta pintura es verdaderamente sorprendente.
Hasta mas sorprendente es que la tela ha sido
computarizada.
Cuando pinchas en el enlace ques esta mas abajo,
una version mas grande de la pintura aparece.
Pasa el cursor del raton por encima de la gente y
el programa te dice quien/es es/son cada uno de ellos.
Y si pinchas en una persona te aparecera la vida e historia
de esa persona.
Cuado aparezca la historia, al lado izquierdo te dan la
posibilidad de traducir el texto a cualquier idioma.
 
(pincha qui)
CLICK HERE

 

20/06/2012 20:36 revista6 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESCRIBE TU NOMBRE Y ESPERA A QUE LAS LETRAS DEL LIBRO SE PONGAN BLANCAS........., DISFRUTALO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
ESCRIU EL TEU NOM....
( espera una miqueta i voràs....)
 
 

 

 

20/06/2012 20:55 revista6 #. sin tema Hay 2 comentarios.

Juan Ramón Jiménez nació el 23 de diciembre de 1881 en la calle de la Ribera de Moguer.1 Era hijo de Víctor Jiménez y Purificación Mantecón, quienes se dedicaban con éxito al comercio de vinos. En 1887 sus padres se trasladan a una antigua casa de la calle Nueva y aprende primaria y elemental en el colegio de Primera y Segunda Enseñanza de San José. Poeta español. Su lírica evolucionó desde las últimas derivaciones del modernismo hacia una poesía a la vez emotiva e intelectualista. Tras cursar el bachillerato en el colegio de los jesuitas de Puerto de Santa María (Cádiz), ingresó en la universidad de Sevilla para estudiar derecho, carrera que abandonó para seguir su vocación artística. Su mrjor libro para mi fue platero y yo .


20/06/2012 21:16 montse #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi gran autor

Editora, la hija de Piero Dami (fundador en 1972 de la editorial Dami), es uno de los escritores italianos de agradecimiento de los niños más conocidos en el mundo, a una serie de libros sobre ratones periodista Geronimo Stilton, publicado por Ediciones y Publicaciones Piemme y publicados en el extranjero: en Francia se publican por Albin Michel Jeunesse, por la Editorial Planeta en España, los Estados Unidos de América por Scholastic.

Los libros publicados no mencionan el nombre de Dami como autor, pero uno se imagina que el trabajo de Stilton en sí.

En 2004 una disputa legal terminó con acuerdo entre las partes: el apellido de la rata, Stilton, es el nombre de un queso de Inglés, y El Stilton Cheese Makers Association, el productor de este queso con sede en Surbiton, había decidido oponerse a la utilización del nombre.

Aparte del trabajo, a Dami le encanta meterse en aventura y la exploración: ha escalado el monte Kilimanjaro, ha hecho trekking en Nepal, en el maratón del desierto, saltos en paracaídas, y también tiene una licencia de piloto.

20/06/2012 22:51 Javi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Islas Caribe

Una isla del Caribe, la que digo yo es muy bonita por su diseño de palmeras, su buen tiempo, que hace calor la playa que tiene, porque el agua es bonita y esta muy buena y limpia, yo creo que si vais os gustará mucho, en la isla hay muchos frutos, cómo cocos, plátanos en las palmeras o en otro árboles, y hay muchos tucanes, no hay animales feroces.

Ir os gustará mucho, aunque yo nunca iré...

20/06/2012 23:01 Javi #. sin tema Hay 1 comentario.

Profe por un día.

Si yo fuera profesor, no me gustaría tener clases de niños y niñas quietos mirando su libro y todos callados. Me gustaría tener una clase animada y que bueno, pudieramos aprender. Bajaría al patio con mis alumnos algunas veces, les comprenderia porque yo soy aun alumno y se lo que es serlo. Las clases serían divertidas y educativas. Así, yo pienso que ser profesor no es tan fácil, porque tener unos alumnos cómo nosotros es un poco difícil.

20/06/2012 12:33 Álvaro <<<<>>>>> #. sin tema Hay 1 comentario.

EL DIARIO DE GREG, UN PRINGAO TOTAL

El diario de greg es un libro escrito por un autor de Estados Unidos, se llama Jeff Kinney. Ahora os voy ha hablar sobre la vida de Greg.

Trata sobre un muchacho, no mui alto qe le compra su madre un diario para escribir sus memorias. Greg empieza a ir al instituto y alli no se sentía agusto porque se tenía qe cruzar con niños de una gran altura y mas fuertes. Greg tenía un amigo que no esqe le gustara mucho pero no había otro, se llamaba Rowley era un chico un poco tonto por asi decirlo. En el instituto había una maldición de un queso el qe lo tocara tendría la maldición del queso. Greg y Rowley, su amigo, en Halloween vacilaron a unos chicos mayores, pasado un tiempo los chicos mayores los pillaron y a Rowley le hicieron tragarse la loncha de queso, al día siguiente la gente se enteró de que no había queso y por deduciones culparon a Greg, Rowley y Greg enfadaron y Greg defendió a Rowley de lo de la maldición y Greg y Rowley se hicieron amigos otra vez. Opinión personal : es uno de los libros que sinceramente me ha gustado, es cómico, muy ilustrado. De nota lo pondría un 10 sin duda alguna.

 

20/06/2012 12:40 Sergi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

yo siendo profesor en la escuela perfecta

si yo fuera profesor primero me prepararía en mi casa las clases de mañana, después de prepararlo me dormiría a lasa 11:00 de la noche. Al día siguiente entraría sin estres en el colegio sabiendo de que mis alumnos me esperarian sentados, cosa que aquí no va a pasar, con todos sus libros ya sacados pondría los deberes encima y encendería la pizarra electrica. Mmmm mi clase perfecta, empecarian haciendo unos perfectos ejercicios de calentamiento después iria haciendo  ya ejercicios mas difíciles después de un dia largo de trabajo no extresante me iria a casa a preparar mis clases y acostarme mas o menos pronto.

20/06/2012 12:47 alejandro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Profeee!!! por un día

Si yo fuera profesor haría las clases divertidas sin utilizar libros solo explicando y los exámenes con el libro para que aprendan no pondría castigos por tonterías pero por algo gordo los castigaría sin patio y a la clase de 5º, y de paso les pondría un trabajo extras, pero yo sería muy bueno con mis alumnos para que me recuerden cuando estén en el instituto, eso es lo que haría yo en el colegio si fuera profesor, sobre los deberes, les podría siempre lo mismo todos los días menos los fines de semana y las vacaciones, que no les pondría nada, solo voluntario.

20/06/2012 12:50 Javi #. sin tema Hay 3 comentarios.

No podría haber tenido una educación mejor

El colegio L’Amistad. El mejor colegio del universo. Por su amabilidad, sinceridad, cordialidad, familiaridad, ect. En resumen  un colegio de lo más de acogedor.

Hemos tenido unos profesores increíbles como Milagros, Loli, Encarna, Manolo, MariLuz, Violeta, Domingo y en último lugar y más importante Feli, que le daba su nombre una gran Felicidad para venir y dar clase a unos alumnos que sin durar lo darían todo por ella.

Feli solo estuvo con nosotros dos años, pero puedo asegurar que esos dos años, hasta el momento, han sido los dos mejores años de mi vida. Nos dió una educación inolvidable para mí y nos puso a un nivel impresionante para solo estar en 3º y 4º de primaria. Gracias Feli por apoyarnos y ayudarnos en todos los problemas que teníamos. Nunca olvidaré tu "es decir" y tu "entoncés". Feli solo te puedo decir "Gracias".

Sexto también a sido un año importante para mí y para todos porque nos preparabamos para ir al instituto y dar un gran paso en nuestra educación. Y creo que nuestros profesores lo han conseguido a la perfección.

Espero que en el instituto todo vaya bien y que nuestros sucesores, ahora en 5º, sepan dar un buen ejemplo a los próximos.

Gracias a todo el mundo que ha estado en este colegio y ha hecho de esta primaría unos años especiales y inolvidables.

Aunque nadie quiera los finales son inevitables.

20/06/2012 12:53 Jaume #. sin tema Hay 2 comentarios.

A dos días de acabar el curso...

Faltan 2 días para acabar el cole y ahora tengo libertad para contar mis experiencias de toda primaria e infantil.

En primero no me acuerdo de nada, estoy seguro que tendría miedo al encontrar un sitio (el cole) mucho más sofisticado que la guardería. En segundo de infantil me acuerdo que tenía a Encarna como profe (como en primero), yo me meé en clase y una vez me hice un chichón, aunque prácticamente solo de eso.

En tercero de infantil tenía de profe a Loli, lo pasamos muy bien y aprendimos mucho, muchísimos, yo todavía tengo un cuaderno de infantil donde lo hice muy bien, hace unos meses lo miré. Me acuerdo que una vez hicimos una historieta y a mi me pillaron y no llegué al final, me enfadé mucho.

En primero de primaria tampoco me acuerdo tanto. Cambiamos mucho, ya no jugábamos tanto y ahora mandaban deberes para casa, también cambiamos de profe, nuestra nueva profe era Milagro. Aprendimos mucho sobre los números y empezamos a conocer más primaria.

Me acuerdo bastante de segundo de primaria, yo tengo las notas de ese curso guardadas. Pasé mi primera noche lejos de mis padres y estuve un poco nervioso pero lo pasé bien y disfrué mucho. Tuvimos una nueva asignatura, inglés.

En tercero tuvimos una nueva profe, bastante especial, Feli, con ella aprendimos más que nunca, aprendimos a analizar morfológicamente las oraciones, teníamos un esquema en clase donde lo íbamos rellenando con las cosas que aprendíamos. No teníamos libro de castellano. Teníamos más deberes y mucha más exigencia porque ya estábamos en el segundo ciclo.

Cuarto fue el curso donde más he aprendido, fue increíble, aprendimos cosas de cuarto de la E.S.O., como por ejemplo analizar arbóreamente las oraciones, me acuerdo que me emocioné con Uruguay en el mundial porque no me esperaba ni mucho menos llegar hasta semifinales, estuvimos a un paso de ganar. Domingo, nuestro profe de Educación Física, estuvo de baja y vino Joan, pero no se quedó casi nada.

En quinto tuvimos otra vez nuevos profesores, los mismos que ahora salvo excepciones, hasta el viernes; A Manolo para mates, cono, plástica y alternativa; Mª Luz para inglés (como toda la vida), castellano y alternativa junto con Manolo; Domingo para Educación Física (también como siempre) y Ciudadanía (que fue un desastre) y Cayetana para Religión (a mi nunca me dio clase). Aprendimos mucho de informática y compartimos muchas actividades con sexto porque estábamos ya en el tercer ciclo.

Dentro de dos días acabamos sexto. En sexto muchos nos creamos Tuenti y Skype y chateamos, hacemos muchas actividades divertidas y disfrutamos de lo poco que nos queda de Primaria, estamos ansiosos por llegar al instituto. De hecho, en Marzo lo visitamos, ¡qué ganas!

 

Hasta otra.

20/06/2012 12:54 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

cuarto viaje al reino de la fantasia

Es un raton llamado geronimo stilton que va ha rescatar un huevo de dragon porque si muere eñl huevo se acaba la especie de los dragones

20/06/2012 12:56 alejandro #. sin tema Hay 1 comentario.

Miguel Cervantes

Miguel nació en Alcalá, España, en 1547 (murió en 1616), no se sabe exactamente el día, pero se sabe que fue a finales de septiembre o principios de octubre, ya que fue bautizado el 9 de octubre. Él pudo haber nacido el 29 de septiembre, día de San Miguel y de ahí haber recibido su nombre.

A los 8 años entró al colegio de los jesuitas, en aquella época la mayoría de los niños no iban a la escuela, pero su padre quería que sus hijos tuvieran una mejor educación. Sus hermanas también sabían leer, cosa que era muy extraña en ésa época.

A los 16 años todavía iba a la escuela y le gustaba muchísimo leer y asistir a representaciones de teatro.Ya en ese momento había comenzado a escribir algunos poemas y tras la batalla recibió unas cartas que aseguraron su valiente esfuerzo, él esperaba poder tener una vida mejor.

Escribió muchísimo libros durante sus últimos años, pero nunca tuvo el suficiente dinero para vivir cómodamente. Aunque ya en esa época se reconocía se ingenio, no se alcanzó a vislumbrar el impacto que tendría su obra como un nuevo estilo literario. Contrario a su principal personaje, Don Quijote, Miguel nunca pudo escapar de su destino.

 

20/06/2012 13:31 Dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

15-M

Pues, hace 5 días, se celebró el aniversario del 15-M. El 15-M,son personas que protestan sobre las opiniones de los políticos, yo me alegro de que la gente pueda valorar sus derechos, por lo cual no me parece mal que exista el 15-M, mejor dicho, me parece bien que exista el 15-M. El 15-M, como su nombre indica, se creó el 15 de Mayo del 2011, yo estoy contento con su presencia  y espero  que España salga adelante.

 

20/06/2012 13:43 Dani #. sin tema Hay 1 comentario.

Yo profe durante un día.

Yo antes de irme a dormir prepararía todo: Los libros necesarios, mi agenda, etc. Y cuando llegase al colegio a partir de las 9:05, quien hable le llamaré la atención. A la tercera, al pasillo sin rechistar. Mandaría de deberes alguna hoja de mis libros y los fines de semana pondría poco deber, y si no lo hacen y me ponen una buena razón no les llamaré la atención (sólo el deber de los fines de semana).

En vacaciones no pondría deberes, salvo en verano, para que no se olviden de nada. 

Les explicaría las cosas que no entiendan y trataría de caerles simpático cuando estamos fuera del cole. Sería bastante divertido.

21/06/2012 08:14 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Profesor por un dia.

Hola chicos hoy voy a contaros un poco como seria yo de profesor.

 Yo si fuera profesor me portaría muy bien con los alumnos porque yo sé cómo te sientes siendo un alumno.  Yo tendría una clase súper divertida, todo el día estaríamos haciendo juegos de todo tipo, claro esta, para pensar de esa asignatura y para pasarlo bien aprendiendo cosas nuevas. También dejaría una hora para que los alumnos se cuenten cosas como: Lo que ha hecho este fin de semana, si se ha ido de viaje, si ha visto el partido…

 

Ya se que esta clase es muy ficticia pero la mejor forma de aprender es divirtiéndose.

                                                                                              EDU

21/06/2012 14:28 edu 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi despedida

Hola chicos hoy voy a contaros un poco el paso por el colegio.

En este colegio yo he tenido muchas experiencias buenas y otras malas. Pero los profesores siempre han ayudado para que salgas hacia adelante. En este colegio he hecho los mejores amigos que he podido tener en mi vida. Ha llegado la hora de irnos todos al instituto, porque todo lo bueno algún día tiene que acabar. Echaré mucho de menos a todos y  cada uno de los rincones de este colegio y a cada alumno.

¡Siempre os tendré en el corazón, porque somos la familia del 2000!

21/06/2012 14:47 edu 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi autor preferido

Juan Ramón Jiménez es mi autor preferido por su gran obra: Platero y yo este libro fue uno de los primeros que leímos toda la clase junta con Feli.

Nació en Moguer, Huelva el 23 de diciembre. Tuvo una vida difícil llena de fugas i exiliaciones por causa de guerras. También fue un gran poeta con mucho éxito. De pequeño le gustaba mucho hacer poesías.

El me llegó al corazón al acabarme su libro, es una preciosidad y se lo recomiendo a todos, para que lo lean y disfruten tanto como lo hice yo.

21/06/2012 14:58 edu 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

mi paisaje idílico

Hola:

Un paisaje idílico para mi seria…. ¡Ah ya se! Estaría lleno de flores muy coloridas, cabras saltando, arboles gigantes, animales por todos los lados. Es muy fácil de imaginar si te concentras… También estaría lleno de toboganes gigantes. Sería muy divertido. Pero se me olvida algo… ¡Si! La gente, solo existirían 23 personas en el mundo, y cada una tendría un rascacielos para ella sola. También me gustaría tener poderes como: volar, hacerme invisible, mover el sol para cuando tenga calor lo movería i se haría de noche y si tengo frio a la inversa. ¡Ojala viviera allí! 

EDU

21/06/2012 15:14 edu 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los sentimientos :( :)

Los sentimientos son algo que nos regalo la vida. Pueden ser de muchas formas: tristes, alegres, de esperanza,  de amor…  a veces, cuando algo te preocupa o te hace sentir mal, tienes que llamar al señor tristeza, coger un pañuelo y ponerte a llorar. Pero no siempre tienes que llorar por tristeza; también por dolor, por pena. Eso es lo bueno de los sentimientos, que siempre te ayudan a salir de los momentos buenos, malos, difíciles…

El amor, hay el amor :) a mucha gente le vuelve loco (como diría Manolo)  Nunca tengas vergüenza de enamorarte de alguien, porque, ¿sabes qué? Toda la gente va a estar enamorada alguna vez en su vida, si no es así, me tirare por un puente.

La esperanza, todos tenemos que tener algo de esperanza, porque es vital. Cada mañana poder despertarte y decir “hoy es el día en que mi sueño se cumplirá” No me digas que tu no piensas eso todas las mañanas.

Y lo más importante; si te ocurre cualquier tipo de cosa: tristeza, estas depre… Siempre, bajo ninguna circunstancia debes contárselo a alguien: tu mejor amigo, tu madre, tu padre…

Edu

 

21/06/2012 16:17 edu 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

un curso que marca huella

Un curso que marca huella .

Muchas veces nos gustaría crecer rapido , para hacer cosas que hacen los ’’mayores ’’ pero hay veces que no y esta es una de ellas , ya vais a ir al instituto , y se os va ha hechar mucho en falta .

Por que ahora , ¿ quien nos ayudara ? ¿quien nos dira las respuestas de los deberes ?¿quien nos consolaras ? etc.(y no solo por eso por más cosas ) son muchas cosas que haceis por nosotros , y de alguna forma nos gustaria agradeceroslo .

Siempre o casisiempre nos sacais una sonrisa , nos sacais lo mejor y lo peor de nosotros , y siempre siempre estas ahí para lo que os necesitemos (nosotros tambien ehh ) .

Ya se , que os digo a algunos que no esteis tristes , que no pasa nada , pero eso cuesta mucho de hacer, y basta que no quiera que pase el tiempo para que cada vez pase más y más rapido ,mañana , mañana es viernes el último día , el día en el que teneis quedarnos ejeplo para que no nos pongamos tristes , y el día que es vuestro día .

Mañana es el día que lamentandolo mucho queridos compañeros y sobretodo amigos , es el que menos me gusta , no soy capaz de pensar que cuando volvamos de vacaciones no os vere ,y estaremos los de 5º en 6º , y la verdad es que egoistamente me pondre triste , esgoistamente porque yo quiero que esteis ( y vosotros querreis estar seguramente) , pero tambien estare fleliz de ver lo que estais aprendiendo , lo que estais conociendo y sobroe todo lo que estais disfrutando , el instituto , para mi es algo parecido a ’’un nuevo mundo ’’ .

Un sitio lleno de gente que no conocereís y profesores que alomejor tampoco , hacer muchas cosas nuevas y pasaroslo bien .

Muchisima suerte ¡¡¡¡ :) :D xD :P

no nos olvideis.

21/06/2012 16:19 Bianca #. sin tema Hay 7 comentarios.

PARA 6º

Ola sexto solo os quiero decir que...

Os vamos a echar mucho de menos sobre todo yo,

hemos sido un super ciclo y nos habeis hecho reir etc(y muchas cosas mas ehh)

Ahora  sois mas mayores y eso..jajajaSonrisa.

Pero da mucha pena veros iros porque teneros era una alegria para el cole.

Ustedes los chicos de 6º me aveis hecho reir muchisimo,sois super gracios....Y MUY BUENA GENTE.

Las chicas,las chicas,no hay palabras para ustedes porque sois la "niñas" mas increibles que he

conozido:

Montse tu ya sabes lo que eres para mi porque te lo e dicho siempre.gracias por todo de verdad tequiero mucho y buena suerte.

Kamila  tu eres graciosa,divertida,maravillosa ......te aprecio

Neme te quiero decir que no hagas caso NUNCA de las cosas feas que te dicen ¿vale? porque tu VALES MUCHO,eres una persona muy guapa(vas a tener muchos novios ehh jaja)Lengua fuera y eres una persona que tienes que ser fuerte vale, siempre estes con la cabeza bien alta, porque eres grande besitos wapa.

Laura pues contigo nunca he tenido ninguna conversacion contigo ni nada de eso pero te deseo muy buena suerte, se te ve una buena niña.

Sois el mejor  6º que ha pasado por el cole,y el mejor 6º que NUNCA JAMAS,va ha tener la amistat.

Seguir visitando el blog porque os escribires articulos.

Visitarnos porfavor

Venir al fin de curso del año que viene porque sereis muy bien venidos.

Seguir siendo siempre amigos... 

muchos besito 

                     Claudia Llora


22/06/2012 16:15 claudia #. sin tema Hay 2 comentarios.

La despedida

Ya sin pensarlo faltan dos días para acabar el cole, sinceramente nunca pensé que extrañaría algo tanto pues aquí no llevo mucho pero me siento en familia cada vez que cruzo esa puerta de entrada. Pero eso se acabó, extrañaré a mis profes que tan bien me trataron. En estos momentos no quisiera irme pero igual pronto me volveré a sentir bien en  la ESO, tendré nuevos compañeros y los antiguos en este momento empezaré una experiencia nueva  y aunque me falta mucho por aprender doy muchas gracias a todos los alumnos de sexto por aceptarme y a los profes del cole por enseñarme cosas nuevas.

22/06/2012 20:16 Edward #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ASALTO EN UN BANCO DE LONDRES

Hace mucho tiempo había un detective muy famoso que le llamaban: Sergi el Busca ladrones. Sergi vivía en una ciudad llamada Calipo al Sur de España.

 Sergi se le ocurrió que podía irse una semanita a Londres para aprender Inglés y a visitar los monumentos: El Ojo de Londres, Big Ben, Underground… bajo a la calle para pedir fecha en la agencia de viajes de Barceló, pero cuando fue todas las agencias estaban cerradas y no había ni una mosca en la calle. De repente Sergi oía unos pasos muy misteriosos que se acercaban lentamente por la esquina… ¡¡¡Ufff!!! Era su amigo Jaume (También era detective).

 -          Hola Jaume, ¿qué haces por aquí?

-          Nada que ayer solicité por Internet dos viajes para Londres y me sobra uno.

-          Puedo ir yo contigo, nos lo pasaremos bien.

-          Mira, estupendo… ¿Cuándo tenemos que ir?

-          Mañana, ves preparándote las maletas.

-          Mañana nos vemos.

 Sergi ya no tenía que comprar los billetes porque se iba con su amigo Jaume.

 Al día siguiente Sergi y su amigo se reunieron en el aeropuerto para coger el avión.

 -          Jaume lo has cogido todo.

-          Si tranquilo, llevo de todo incluso las pistolas por si acaso.

 

Ya estaba aquí el avión, cuando ya estaban arriba Jaume le entro un retortijón y tuvo que retrasarse el vuelo 1 hora.

Cuando ya estaba Jaume de vuelta ya pudimos arrancar. Cuando ya podíamos caminar por el avión Jaume y yo sentíamos una presencia extraña detrás de nosotros, un hombre oculto con una gabardina y un sombrero negro de copa, pero seguimos la marcha.

 Por fin llegamos a Londres, fuimos al hotel que se llamaba Cgo. Minsk, un nombre muy raro para un hotel. El hotel era nuevo a sí que era todo muy bonito por dentro, dejamos las maletas y fuimos a comer. Nos apetecía una hamburguesa, el hombre aquel extraño del avión nos seguía a todos los sitios, parecía que nos quisiera robar o algo así.

 Ya era de noche y nos fuimos a dormir.

 A las 24 horas, después del desayuno claro, nos fuimos a visitar el ojo de Londres, una noria muy bonita.

Había una cola tremenda para subir a la noria, aquel hombre estaba allí.

 - Oye Sergi me parece que ese hombre es un ladrón.

- ¿Quéeeeee?

-  Si como lo oyes un ladrón.

-  Bueno si es así vamos a espiarle nosotros.

 Jaume y Sergi fueron a ver el Big Ben, un reloj muy alto y bonito.

 - Sergi el ladrón se ha parado a hablar con otro hombre.

- El otro chico le está dando un fajo de billetes ¿De dónde lo ha sacado?

- No lo sé pero esto es muy extraño.

 El otro hombre parecía que era compinche del otro a sí que le espiamos todo el día pero no hicieron nada raro.

Al día siguiente Sergi compró el diario de Londres:

Dos hombres con una gabardina han asaltado el banco de Londres y se han llevado más de 750.000 dólares.

 - Jaume esto no lo podemos permitir.

- Tienes razón, al próximo asalto les cogeremos con las manos en la masa.

- Coge las pistolas, nos vamos

- Primero hay que comer ¿No?

- Si si, luego ya nos vamos.

 Cuando terminaron de comer se fueron al banco donde habían robado, entonces se escondieron y esperaron esperaron y esperaron, pero los hombres no aparecían.

 Ya eran las 10 de la noche y se empezaban a oír ruidos extraños por los pasillos.

 - Jaume a la de tres saltamos y los cogemos.

- Vale estoy de acuerdo.

- 1,2 y… ¡¡¡tres!!!

 Jaume y Sergi atraparon a los dos ladrones y se los llevaron a la comisaría.

Una vez allí se lo entregaron a la policía y se los llevaron a la cárcel.

  - Jaume ya podemos seguir nuestro viaje tranquilo.

 - Si, una vez después de atrapar a esos malditos ladrones de quedas tranquilo.

 Jaume y Sergi visitaron todo Londres sin que tuvieran ningún problema.

 SERGI CARRASCOSA BERMEJO 6º

 

24/06/2012 17:32 sergi #. sin tema Hay 4 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris