Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

La gran batalla de Tantive IX

En el 2096 se libro una batalla en el espacio que todo el mundo recuerda, porque fue una batalla por la raza humana, que hasta el momento estaba desapareciendo poco a poco.

Los maléficos ogros del planeta Beljotajh habían llebado sus inmensas naves con tecnología avanzada al borde del planeta. Los humanos cogieron sus naves cazas y sus cruzeros espaciales, para por lo menos evitar que llegarán a la capital del planeta, Fercusán.

Fercusán era una ciudad inventada por todos los países del planeta, Fercusán era tan grande que ocupaba 1/4 del planeta. Allí era donde se reunían los generales de lucha de todos los países para solucionar problemas, como: una invasión alienígena, una bomba tóxica del planeta de los tuxenianos ( ferozes reptiles con la mayor inteligencia del mundo), ect.

Pero la batalla era inminente, así que, con las pocas tropas que tenían declararon la guerra. En el espacio las fuerzas humanas estaban siendo destruídas gracias a las inmensas torretas diseñadas por los tuxianos. Y los cazas de los ogros eran demasiado resistentes. 

Pero entoncés dos naves dirigidas como flechas a la nave enemiga destruyeron las torretas pesadas y se adentraron en la nave enemiga dando paso a que atacaran las fuerzas humanas, y provocando la inminente retirada del sistema solar de los invasores. 

Cuando por fin volvieron a casa los humanos condecoraron co un montón de medallas, a las dos soldados, que desde ese momento hasta el final de sus vidas fueron tenientes de honor. 

Se llama la batalla de Tantive lX, porque Tantive es el planeta natal de las dos tenientas. Como dice la leyenda, "Las tenientes de Tantive".

05/07/2012 16:49 Jaume #. sin tema Hay 3 comentarios.

Una semanita sin piscina.

El otro día(lunes) salté y al caer, no caí mal, me di en el talón y como iba con chanclas luego no podia apoyar el pié y a la noche mi oadre y yo fuimos al clínico y me dijeron que solo era la contusión pero ,e pusieron una benda que tengo que llevar una semena.

Y, justo ayer(miercoles) a mi padre ya desde hace tiempo le dolía la muñeca y le dijeron que tenía un pequeño esguinze(eso el martes) y ayer trabajando(como el trabaja en la sección de carpintería levantando peso) se fastidió la mano y tiene un esguinze y lo tien escayolado y lo tiene que llevar así una semana.

Mirad:Risa

12/07/2012 11:21 sergio.l #. sin tema Hay 2 comentarios.


Lo de mi artículo de mirad es esto:<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/BJ-CmHZrKHU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

12/07/2012 11:23 sergio.l #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi experiencia en Marrakech y Fez, grandes ciudades marroquíes

Cogí el avión el 5 de Julio para ir a Marrakech.

Fuimos en Metro hasta el Aeropuerto de Valencia para coger el avión a Casablanca (porque no era un vuelo directo). Tardamos dos horas y media, y cuando llegamos, el vuelo salía muy tarde y después lo anularon y lo pusieron a la 1 de la mañana (las 2 en España). Llegamos al hotel de Marrakech a las 3, el vuelo tardó 20 minutos pero entre que cogimos las maletas y llegábamos al hotel se hizo muy tarde.

En Marrakech vimos la Medina y allí vimos la Plaza Jemâa El-Fna, que es la plaza mas importante de Marrakech, allí hay mucha gente de todo tipo: mujeres que te pintan la mano, encantadores de serpientes, personas con monos, vendedores de agua, vendedores de zumos, puestos de comida, etc... Lo que mas me impresionó al llegar a Marrakech era la cantidad de motos, como se cruzaban las calles, el tipo de gente que hay. Allí hay una gran diferencia con Valencia. También vimos otros monumentos como: las tumbas Saadíes, que son tumbas de los reyes de Marruecos; el Palacio de la Bahía; la Madrasa Ben Yusuf, que allí vimos todas las habitaciones porque era una antigua escuela donde los alumnos vivían allí; y otros monumentos. También estuvimos bastante tiempo en los Zocos, que es como un gran mercado, allí hay productos de todo tipo. A mi lo que me impresionó de los Zocos fue que en los puestos de dulces, como les ponían mucha miel, había muchas abejas, pero parecía que ni a los vendedores ni a los compradores les importaban.

Al cuarto día cogimos un tren que nos llevó a Fez, tardó 7 horas. Se me hizo un poco largo. El paisaje me impresionó porque apenas había árboles, ya que llueve poco. Llegamos al hotel que estaba en la Medina, es un tipo de hotel llamado Riad, que antes era una casa de alguien. La Medina de Fez tiene miles de calles y es fácil perderse. El primer día contratamos a un guía y fuimos a ver por ejemplo: la Madrasa Bou Inania; la mezquita Karaouiyne, aunque nosotros solo la vimos por fuera, solo dejan entrar a musulmanes; el barrio de los Curtidores, allí trabajan la piel, aunque huele muy mal, ya que uno de los elementos para curtir la piel es excremento de paloma. A la entrada nos dieron unas hojas de menta para el olor.

La comida en Marruecos es diferente: todo lleva especias, se come mucho tajine, brochetas y couscous. A mi me gustó mucho el tajine de cordero, al menos el del Riad.

Lo he pasado bien en mi segundo viaje a Marruecos, me he dado cuenta que hay formas de vivir distintas a las nuestras y que he aprendido un poco más de la religión musulmana y de las costumbres de los árabes.

 

16/07/2012 16:55 Diego 6º #. sin tema Hay 4 comentarios.

Mi experiencia en Marrakech y Fez, grandes ciudades marroquíes

El día 4 de Julio del 2012, salía el avión para ir a Marruecos. A las 14:30 fui a coger el Metro para ir al Aeropuerto de Valencia.

El vuelo a Casablanca salió a las 17:10, y tardó dos horas y media. Llegamos a Casablanca a las 18:00 y teníamos que esperar 4 horas hasta las 10:00, para el siguiente vuelo que llevaba a Marrakech, pero anularon el vuelo y tuvimos que esperar hasta la 1:00. El vuelo tardó media hora, pero entre que cogíamos las maletas, nos llevaban al hotel y todo llegamos a las 3:00.

Todos los monumentos que vimos en Marrakech estaban en la Medina, vimos: La plaza Jemâa El-Fna, las tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía, la Madrasa Ben Yusuf y muchas más cosas.

Otro día también estuvimos paseando por los zocos, son mercados muy grandes y todos los vendedores te dicen que vayas a comprar a su tienda, a que mires... Allí no hay un precio justo, tienes que ir regateando con el vendedor, aunque suelen ceder.

La plaza Jemâa El-Fna es una plaza inmensa, en la que hay muchas personas de todo tipo: encantadores de serpientes, mujeres que te pintan las manos, hombres con monos, musicos, vendedores de agua, puestos de comida y de zumo de naranja...

Lo que mas me llamó la atención de Marrakech fue la plaza Jemâa El-Fna, porque tiene un ambiente muy diferente al de aquí. También me impresionaron la cantidad de motos, y que los peatones y los vehículos pasaban a la vez.

Desde Marrakech cogimos un tren para que nos llevara a Fez. Salimos a las 9:00 y tardamos 7 horas en llegar. El hotel en el que estábamos es un tipo de hotel que se llama Riad, muy común en la Medina de Fez.

La Medina de Fez es enorme, tiene muchas calles y te puedes perder fácilmente (además de que las calles están en árabe). El primer día contratamos un guía para que nos llevara.

Vimos muchos monumentos, como por ejemplo: la madrasa Bou Inania, la mezquita Karaouiyne (aunque solo la vimos por fuera, porque solo pueden entrar los musulmanes), el barrio de los curtidores (trabajan curtiendo la piel, cuando fuimos, olía muy mal, ya que uno de los elementos que utilizan es excremento de paloma, y nos dieron una hoja de menta para ponerla en la nariz), etc...

Hemos comido muy bien, hemos comido brochetas, tajine, couscous, ensalada marroquina... Aunque lo malo es que llevan muchas especias.

A mi me ha gustado mucho Marruecos y he aprendido sobre la cultura árabe y otras formas de vivir.

19/07/2012 14:53 Diego 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Para los de mi curso (5º)

Antes de que pasamos a 6º , que quedan muchas vacaciones aun , menos mal :) queria deciros que ............

1. QUE SOIS LOS MEJORES

2. QUE ME LO PASO EN GRANDE CON VOSOTROS

3. QUE SOIS UNOS COMPIS ESTUPENDOS UNOS AMIGOS ÚNICOS Y UNAS PERSONAS FORMIDABLES ¡¡

4. QUE PASO MUY BUENO MOMENTOS Y RATOS CON VOSOTROS

5. QUE PODEIS CONTAR SIEMPRE CON MIGO

6. QUE QUIEN NO OS VALORE POR COMO SOIS ESQUE NO SAVES LO QUE SE ESTA PERDIENDO

7. QUE SIEMPRE ME AYUDAIS ENTOODO

8. QUE AUNQUE NOS ENFADEMOS NO HAY QUIEN NOS SEPAREEEEE

9. QUE HE APRENDIDO APRENDÍ Y APRENDERÉ MUCHO DE VOSOTROS

10. QUE NUUNCA CAMBIEIS

11. QUE OS APRECIO

12. Y POR ÚLTIMO QUE OS QUIEROOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUXOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡

24/07/2012 20:02 NO #. sin tema Hay 3 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris