Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

LA HUELGA

La huelga es un derecho que tienen todos los trabajadores. Consiste en que la gente sale a la calle a manifestarse para defender sus derechos. Hay algunas cosas que no se pueden hacer en una huelga, como por ejemplo, agredir o insultar. El día 29 de marzo fue la huelga general, que es la que hacen todos los sectores de la población. Pero hay gente que hace cosas que están prohibidas, hay un grupo que va por los sitios para que la gente no trabaje. Por ejemplo me contaron que en un sitio pusieron silicona en una cerradura para que no pudiera entrar la gente que trabaja allí. Por ejemplo esta última huelga general se ha convocado porque el gobierno ha hecho una reforma laboral que va en contra de los trabajadores a los que les había costado mucho conseguir las cosas que ahora el gobierno quiere quitarles, por ejemplo, ahora han reducido el dinero que hay que pagar para despedir a la gente y que así sea más fácil poder hacerlo.

 

FIN

01/04/2012 12:39 Guille 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Huelga y más Huelga

20120401125058-azagra-huelga-copia.jpg

La huelga o paro es la suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales, según la Organización  Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.

01/04/2012 12:50 cristian #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


LA HUELGA

¿Qué es la huelga? La huelga es la suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales.

Más de 400.000 personas se han manifestado en las calles de Valencia, Castellón y Alicante para exigir al Gobierno del Partido Popular que rectifique la reforma laboral impuesta a los trabajadores y trabajadoras e inicie un proceso para consensuar las políticas laborales y sociales que afectan directamente al modelo de convivencia y, que junto a los recortes introducidos en los servicios esenciales, desarbolan el Estado del Bienestar.

01/04/2012 12:20 Laura6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Qué es una huelga?

Que es la huelga... Pues es cuando unos manifestantes no están de acuerdo con algo gordo, no como una tonteria de mi madre que no me deja jugar a la play yo no voy a clase, no algo gordo cómo, la corrupción que sufre nuestro país, España, por parte de los políticos que prometen y prometen, juran y juran, pero después tenian los dedos cruzados por detrás, lo que más me duele, me molesta es lo del colegio, porque yo quiero recibir la mejor educación posible, y que a mis profesores les paguen por darme esa educación, por esa razón acabo de explicar que es la huelga.

01/04/2012 17:59 Álvaro6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La protesta llamada huelga

20120401180453-yo-voy-a-la-huelga.png

La huelga es una forma de protesta, que consiste en que no vas a trabajar por muchas razones, como por ejemplo que no estás contento por algo de tu trabajo. Pero tiene que ser motivos importantes, que afecte a muchas personas.

Para hacer huelga hay que pensarlo, porque ya no te pagan ese día y además algunas personas tienen riesgo de que les despidan, porque hay empresas que no quieren que hagan huelga y les amenazan.

Esta huelga del 29 de Marzo se ha hecho porque el Gobierno ha aprobado una nueva Reforma Laboral, que es una Ley que dice las condiciones de los trabajadores, que perjudica a estos.

La huelga sirve para que el Gobierno piense sobre lo que ha hecho, que se de cuenta de que a la gente no le gusta lo que hace.

01/04/2012 18:05 Diego 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿QUÉ ES LA HUELGA?

La huelga es un derecho que tienen todos los trabajadores, se hace cuando no tienen otra manera de expresar lo que quieren. Es una forma de conseguir algunas cosas o de evitar otras. Todos los trabajadores pueden ir a la huelga excepto los trabajadores de servicios muy necesarios.

01/04/2012 18:05 Kamila 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Sabias qué es una huelga?

La huelga es la suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales. La gente se manifiestan y algunos acaban en la carcel o en el hospital. Las coaliciones y las huelgas a que conducen no constituyen delito por si mismas y deben ser enteramente libres, porque el Estado no tiene los datos, ni la competencia necesaria para juzgarlas.

 

 

01/04/2012 18:38 nemesis #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Huelga para todos

La huelga es un paro en el trabajo, para manifestarse contra un tema en concreto.

¿Que es la huelga laboral?: La huelga laboral consiste en dejar de trabajar para conseguir ventajas laborales.

¿Que es la huelga de hambre? La huelga de hambre es una protesta que consiste en dejar de comer alimentos durante el tiempo que haga falta para que se atienda el tema por el que se ha hecho la huelga.

¿Que es la huelga general? La huelga general es una huelga que afecta a todos los sectores económicos de un país ( Primario, Secundario y Terciario)

Las huelgas las suelen convocar los sindicatos.

¿Que son los sindicatos?: Los sindicatos son asociaciones de trabajadores que se unen para reclamar sus derechos.

02/04/2012 20:14 Jaume #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vacaciones fantásticas

Estas vacaciones de pascua, son las mejores que he tenido porque he ido a mi pueblo, donde me lo paso muy bien con los amigos, donde almorzamos todos los días en la Cueva de las Donas una mona de pascua, y nos damos unos huevazos en las frentes... ahora estoy entre semana aquí en Valencia lo que no quiero porque tengo que hacer todos los deberes pero no voy mal del todo, creo yo, este viernes me voy otra vez al pueblo, espero que me lo pase tan bien cómo el fin de semana pasado.

Felices Pascuas! 

11/04/2012 10:14 Javi #. sin tema Hay 1 comentario.

Viaje a Priego de Córdoba en Pascua

En Pascuas, todos los años, me voy con mis padres, mis primos, mi tía, unos amigos de mis padres, a una casa rural en cualquier sitio de España. Este año, nos hemos ido a Priego de Córdoba, que está en Andalucía, y está a la misma distancia, aproximadamente, de Córdoba y de Granada, 100 km.

El primer día, cuando llegamos, fuimos a ver Priego de Córdoba, donde vimos: el Centro Antiguo, la Judería...

El segundo día fuimos a Córdoba, donde vimos: La mezquita de Cordóba, la Ciudad Antigua, el rio Guadalquivir...

El tercer día fuimos a Granada, donde vimos: Por supuesto, la Alhambra, muy bonita, el Albaicín, la Catedral...

El cuarto día fuimos a hacer senderismo por un pueblo del interior de Córdoba que se llama Zuheros.

Y quinto y último día, nos vinimos a Valencia, donde comimos en un restaurante que estaba por la carretera.

A mi este viaje me ha encantado, viendo la Alhambra y como viven las personas de allí. La casa rural estaba muy bien y era muy acogedora. En el libro de invitados, mi prima hizo un dibujo de todos y mi tía puso un mensaje, nos lo pasamos muy bien.

¡¡Deseo Felices Pascuas a todo el mundo!!

12/04/2012 17:00 Diego 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

MarcaTOONS

14/04/2012 16:37 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vacaciones de Pascua.

Estas vacaciones de Pascua han sido una de las mejores, además de los deberes me lo pasé muy bien con mi hermano jugando a la xbox 360, ayudando a mi hermana a comprarse un coche y yendo al parque a jugar con amigos. También he comido muchas monas de Pascua, la moyoría de los días me he quedado en casa jugando con xbox. Cuando venían mis primos a casa a comer, termina-vamos y salíamos a pasear por la playa y veíamos unos castillos de arena y a gente pintando cuadros chulísimos. (¡Ah! se me olvidaba el coche que se compró mi hermana fue un Ford Fiesta)

 

15/04/2012 13:10 cristian #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MIS PASCUAS 2012

Miércoles 4 de Abril.

Hoy me voy a mi pueblo, me he levantado a las 7:00 de la mañana para llegar pronto a Mave, porque está muy lejos. Desayunamos y después bajamos al garaje y nos metimos en el coche. A las nueve menos diez salimos, después paramos en Calatayud (Aragón) para almorzar algo. Tras otro largo camino nos paramos en Burgos a comer en el McDonald.  Tras lo poco que quedaba llegamos a mi pueblo. Saludamos a mis abuelos tíos y primos y después me fui a jugar con Mohamed, una amigo mío.

 Jueves 5 de Abril.

Ya hemos descansado del viaje y aproveché que no me había traído los deberes  para vaguear un rato. Después me subí a Nave y fuimos al bar para ver a los amigos de mis padres. Luego como de costumbre nos bajamos tarde a comer. Por la tarde estuve jugando al fútbol.

 

Viernes 6 de Abril.

Ayer me quedé a dormir a casa de mis abuelos, por eso estuve toda la mañana jugando con mis primos. Hacia muchísimo frío y llovió mogollón por eso no salimos mucho de casa.

 

Sábado 7 de Abril

Hoy me he levantado por la mañana y me he llevado una sorpresa estaba todo nevado y caía una fuerte nevada y lo que fue ponerme las botas y la chamarra y salir a jugar fuera con la nieve, lo que pasa es que mi hermana y su amigo Galo, que se quedó a dormir, son unos llorones, pues les tiraba bolas de nieve y ellos lloraban y les llamaba  bebes chivatos y seguían llorando mientas se chivaban. Después fui a Aguilar a comprarme un móvil pero la de la tienda nos hizo un lío y como era el mismo que el de mi padre me dijo mi padre que me daba el suyo.

 

Domingo 8 de Abril

Hoy es el último día de estancia en Mave hasta verano, hoy he jugado con mis primos con la nieve que quedaba pero hacia sol y calor entonces se derritió, después nos fuimos al bar y estuve jugando al fútbol, pero me caí y me manche de barro, tuve que bajar a cambiarme, luego subí y me quede jugando con mi prima Izaro, a un juego del móvil de su madre, que era vestir al androide.

Por la tarde vi a mis amigo Pablo y Alberto y estuvimos dando un paseo pero nos fuimos después de una horas. Por la noche jugaba el Madrid contra el Valencia, pero me aburrió ese partido porque el Madrid dominaba todo el rato y me fui a casa de mi abuela, me quedé a dormir allí.

 

Lunes 9 de Abril

Hoy le digo adiós a Mave y a las pascuas, aunque tenga una semana más de vacaciones, pero cuándo me recogieron mis padres me quedé triste porque me iba etc.... Cuándo nos despedimos sabía que el viaje iba a ser largo, y fue verdad.

Cuando llegamos aquí empecé los deberes y jugué a la Play, y eso es lo que voy a hacer durante estos días, también bajaré al parque y eso.

 

 

 

15/04/2012 21:06 Álvaro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Unas pascuas trágicas

Estas pascuas han sido trágicas. Mi tia abuela murió con 60 años de una operación a corazón abierto.

Después de la operación las cosas no iban a mejor a si que se temía que moriría, justamente el domingo de resurrección. Como no poíiamos ir al entierro nos mandaron a casa de mis primos con mi tio. 

Otra que también se puso mala fue mi gata Lili. Tuvimos que llevarla al veterinario donde Inma, la madre de Álvaro le hizo una operación y ahora esta mucho mejor:

Mi gata después de la operación. 

Le pusieron un isabelino, que es esa especie de cono que se le pone a los animales para que no se rasquen, y antes de ayer fuimos para la revisión y se lo quitaron.

Estos dias han sido un poco tristes pero nos hemos recuperado rápidamente.

Pd: Tengo muchas ganas de volver al cole.

16/04/2012 13:06 Jaume #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vacaciones de Pascua 2012

20120416154117-sam-0259.jpg

Estas vacaciones he ido a mi pueblo y me lo he pasado muy bien. El primer día, cuando nos despertamos abrimos la ventana y vimos que estaba todo nevado. Nos levantamos, nos pusimos las chaquetas y los guantes y salimos corriendo a la calle. Estuvimos tirándonos bolas y también hicimos un muñeco de nieve.

Estás vacaciones fueron un poco raras por el tiempo porque nevaba, salía el sol, volvía a nevar, granizaba, en fin, que tuvimos varios climas en el mismo día. 

También he jugado con mis amigos, he ido de paseo por el campo con unos amigos de mis padres que tienen un perro que se llama Viriato y me lo paso muy bien con él. Un día de fiesta por la noche, tocan las campanas toda la noche hasta que se hace de día y yo toqué un rato. Después hicieron una hoguera en la plaza para que la gente se calentara.

Cuando volvíamos a Valencia vimos desde el coche que estaba empezando un incendio y avisamos a emergencias para que fueran rápido para apagarlo antes de que se propagara.

Luego volví a Valencia y esta última semana de vacaciones he estado un poco aburrido.

FIN

16/04/2012 15:41 Guille 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UNAS PASCUAS MUY MOVIDAS

Estas pascuas han sido muy movidas porque hemos ido ha un montón de sitios sin salir de la Comunidad Valenciana: Calicanto, Alboraige, Playa de Almenara, Mislata, Altury, Túris... Unas pascuas muy divertidas.

Empezamos las vacaciones yendo al partido del Valencia contra el AZ alkkmar, que por cierto  le metimos 4 goles y pasamos a las semifinales.

Los primeros días fueron los más divertidos porque fuimos a la bolera que hay en nuevo centro a jugar a los bolos (Jugamos dos partidas y mi padre me pego una paliza impresionante con 8 plenos) en la bolera también jugamos al ping pong (Ahí le devolví a mi padre la paliza de los bolos). Me lo pase muy bien ese día. Otro día divertido fue cuando nos fuimos a la playa de Almenara, donde hay un circuito de Karts y estuve dando algunas vueltas y luego comimos allí mismo, (El kart que llevaba no era muy rápido). También estuvimos en la playa jugando al fútbol y buscando algunas piedras chulas.

Después de esos días me fui a Calicanto donde tiene el chalet un amigo de mi padre para ver una lancha que se llama Zodiac, y de allí nos fuimos a Alboraige a comer. Cuando llegamos había una cascada con peces y tortugas, el restaurante estaba al aire libre y se comía muy bien, de allí fui a visitar a mi familia que estaba en mi chalet, cuando llegue merendamos juntos y jugué con el Quat.

(Entre salida y salida buscaba sitio para terminar los deberes)

Fui algunos días a pasear con mi amigo Guille por el cauce del río, nos lo pasamos muy bien con las pistas Americanas y con una “mini montaña” que hay. El 14 de abril fuimos por la noche a ver el ambiente al Ciutat de Valencia (El campo de Levante). Había mucho ambiente ya que jugaba contra el Barça. Por cierto salí en la televisión Catalana.

El 15 de Abril fuimos a ver el Valencia a Sportime que hay por el barrio, me lleve un disgusto porque perdimos contra el Español. Ya por la tarde fuimos a ver el Pamesa en su Pabellón, porque era la final y ponían una pantalla grande para verlo, lo peor que fue es que perdió la final.

Hoy por la mañana hemos ido a subir al “Micalet” que mide más de 70 metros de altura y es del año 1539, casi más de 150 escalones. Sacamos las entradas y empezamos a subir escalones y más escalones hasta que llegamos a las campanas, a las doce del mediodía volteaban las campanas llamadas: María, Jaume, Manel, Andréu, Vicent el Arcis, Pau, Barbera, Caterina, Violant, Ursula y Eloi. Los volteadores, que eran los que volteaban las campanas, tenían que mover las campanas con unas cuerdas, tendrían que tener una fuerza brutal para hacerlo. Que espectáculo no había visto nada tan chulo en mi vida, la campanas giraban a tanta velocidad que te vibraban los oídos. Después de oír las campanas llegamos a la cima del Micalet, desde allí se veía toda Valencia, desde el puerto hasta Sagunto era chulísimo, lo malo era bajar los otros 150 escalones, pero los bajamos.

Después de subir al Micalet fuimos a ver la procesión de Sant Vicent De Ferrer y ya después vino la alcaldesa de valencia y empezó la mascleta.

 Estas pascuas me lo he pasado muy bien con mi familia y con los amigos.

 

¡¡¡Felices pascuas!!!

 

             

16/04/2012 18:00 Sergi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nada interesante en estas Pascuas

En estas vacaciones de Semana Santa y Pascua no he hecho casi nada interesante. 

Mis padres trabajan toda la mañana. Esperaba la llegada de mi padre para que hiciera la comida y luego, a las 3 de la tarde más o menos, regresaba a la Croissantería y se cambiaba por mi madre, por lo cual estaba toda la tarde con ella y la noche con los dos.

Lo único interesante sucedió el día 10 de abril y hoy, que celebramos dos cumpleaños. El 10 de abril era el cumpleaños de Sara, una amiga de mi madre con la cual yo me llevo bien con sus hijas, la mayor va al Cabanyal y la menor pasa el año que viene junto con nosotros.

El día 16 de abril (hoy) celebramos el cumpleaños de Sabrina, una amiga mía, en realidad los cumple mañana, el viernes también me ha invitado a una fiesta con sus amigos precisamente en la Croissantería de mis padres.

Bueno, nada nuevo, me he cortado el pelo hace unos 2 días y poco más.

16/04/2012 22:14 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Croissantería AVRIL Bocatería

Eso es lo que había a esa fecha, ahora hay más cosas.

18/04/2012 14:26 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Mi experiencia con los libros.

A mí la primera vez que leí un libro fue con 4 años y me gustó mucho así que yo puedo decir que mi experiencia con los libros fue muy buena. Los libros me gustan de siempre y me siguen gustando.

20/04/2012 19:16 sergio.l #. sin tema Hay 2 comentarios.

MIS EXPERIENCIAS CON LOS LIBROS

El tipo de libro que más me gusta es el cómico, ya que son ilustraciones que muestran la historia.

Si la historia es buena, me entretiene la lectura, pero si la acción es muy lenta, me aburre. Libros que me he leido son, por ejemplo, "El principito", "La princesa y la costurera", "El rey león". Con el principito aprendí mucho, ya que la historia guarda muchos valores personales.

21/04/2012 19:39 JOSE #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi experiencia con un libro

Mi primera vez que fui con un libro fue en mi cumpleaños, yo me marché al colegio y al volver  mi madre me dijo: Alejandro tengo una sorpresa para ti, resultó que fue un libro, fue el primero se llamaba: En El Reino De La Fantasia.

Poco a poco me fui leyendo el libro hasta que me lo acabé. para mi me encantó desde entonces ahora voy leyendo algunos libros, la experiencia que tuve fue buenísima mientras leía yo me imaginaba las escenas como si fueran unas películas, fue de lo mejor.

Ya que mi primer libro me gustó me fui leyendo más libros, sobretodo de la misma colección.

22/04/2012 19:46 Alejandro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EXPERIENCIA CON LOS LIBROS

A mi, mis libros favoritos son: El diario de Nikki , el diario de greg... también los de Geronimo Stilton.

Estos libros son muy divertidos, cuando lo lees no hay ganas de parar, que quieres seguir leyendo sin parar, a mi eso es lo que me pasa.

Yo recomiendo estos libros porque son muy divertidos para leer, muy divertidos y muy gracios, a mí me divierten mucho estos libros, el de Geronimo Stilton tiene olores para oler, algunos huelen bien y otros mal.

22/04/2012 13:36 Laura 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Mis experiencias con los libros

Desde pequeñito me han gustado los libros, el primer libro que me leí fue el de caperucita roja, en segunda gané el premio al mejor lector del curso, por haberme leído todos los libros de la biblioteca, iba empatado con mi amigo Guille, pero me leí el último libro primero, ahora también me gusta leer, pero leo menos porque hay más deberes, me gustan los libros de aventuras como los de Gerónimo Stilton, o los de misterio, como los de Harry Potter.

22/04/2012 15:42 Javi #. sin tema Hay 1 comentario.

Los libros y yo.

Bueno, yo tengo una experiencia muy larga con los libros, porque desde pequeñito me compraba revistas para verlas e intentar leerlas, pero bueno, aunque no las entendiera me lo pasaba bien. Sobre los cuatro años empecé a saber leer aunque no leyera muy bien siempre estaba dándole que te pego a los libros de fantasía, me encantaban. Ya empecé a cogerle afición a libros de más edad y después a Geronimo Stilton, Diario de Greg, cosas así. Ahora leo variedad de libros, pero la verdad me gusta leer.

22/04/2012 16:08 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

MIS EXPERIENCIAS CON LOS LIBROS

Como ya sabes M. Luz no soy un gran lector de libros pero desde pequeño mi madre me leía todas las noches un cuento para que pudiera dormirme. Los libros que más me gustaban eran: El soldadito de plomo, Robin Hood, Gulliver... mi madre, que era muy lista, se saltaba alguna página para que me durmiera antes, pero yo, que era más listo que ella, le decía que volviera a empezar, porque me sabía el libro de memoria.

Con Feli leímos dos libros que se llamaban: Platero y Yo y El Principito, con ella empezamos a resumir los libros y a entenderlos mejor. También conocimos la Introducción, el nudo y el desenlace de los libros, con M. Luz y Violeta y más profesores.

Ahora estoy empezando a coger más libros de la biblioteca del barrio y ha llevármelos a casa para leerlos en los ratos libres. Ahora hay más deberes y no puedo leer tanto.

Los Jueves por la tarde tenemos una hora de lectura con M. Luz, con los libro ampliamos nuestro vocabulario.

Ojala todos los niños y adultos tuvieran la posibilidad de tener un libro para leer.                 

OS DESEO UN FELIZ DÍA DEL LIBRO.

       

 

22/04/2012 16:18 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Mis experiencias con los libros

Desde pequeño me han ilusionado los libros y conforme ha pasado el tiempo he leido un montón de libros.

De todos los libros que me he leido tengo algunos favoritos: Todos los libros de Diario de Greg ( un libro para hasta los alérgicos a la lectura), Platero Y Yo, El Principito, todos los libros de la saga Batpat.

Leer es una actividad muy buena para la mente y para ampliar el vocabulario.

Feliz día del libro


22/04/2012 16:32 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

Mi experiencia con los libros

Os recomiendo leer esto porque os resultará bastante interesante.

Yo, si no recuerdo mal, creo que fui el primero de la clase en aprender a leer, creo que no me di cuenta de que sabía leer y yo iba leyendo todos mis libros que tenía, los de fantasía, los cuentos de series o películas...

Cuando iba a infantil me acuerdo que mi padre siempre compraba (y compra) guías de la próxima liga en todos los meses de agosto, compramos la guía As y la guía MARCA. Me empezó a gustar el fútbol y aprendía mucho a medida pasaban los días sobre ese deporte. Sé que tengo las guía MARCA y As a partir de 2006 hasta 2011 (Como ya he dicho, la sacan en agosto, también compraré la de 2012). 

Cuando era pequeño me encantaba leer lo que fuera. Pero a medida fueron pasando los días me empezó a aburrir mucho la lectura, ya que todos mis libros los tenía de hace tiempo,  no fue en 5º de primaria cuando retomé mi pasión lectora. Cuando paso tiempo sin leer es porque algunos libros me aburren, pero hay otros que no, como los de Geronimo Stilton, Daniel Baldi, Luigi Garlando...

En el fondo, siempre me ha gustado la lectura. 

22/04/2012 17:49 Joaco #. sin tema Hay 2 comentarios.

Los libros, una gran fuente de conocimientos

20120422180543-feliz-dia-del-libro.jpg

Para mi, yo soy un gran lector. Recuerdo que solía leer muchas veces cuando era pequeño. Todavía tengo un montón de libros de esa época, como por ejemplo cuentos muy conocidos. Por supuesto, me gustaba mucho cuando leía.

En una edad, que se podría decir "mediana", empecé a leer libros como de Gerónimo Stilton, Bat Pat, Nino Puzle, del pequeño Nicolás... Y cada vez iba ampliando más vocabulario.

Ahora, leo libros de Julio Verne, que me encantan, por las muchas cosas que pasan y como describen las cosas, del Diario de Greg y libros ya de mas mayor.

Normalmente, siempre tengo libros para leer, ya que por Navidad o por mi cumpleaños me regalan libros que pido. También leo libros que tiene mi abuela en mi pueblo.

¡¡¡¡Feliz día del libro a todos y que os divirtáis mucho leyendo!!!!

22/04/2012 18:05 Diego 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sentimientos.

Cada sentimiento se siente cuando ves algo, cuendo te lo dicen o cuando lo piensas o lo vives. Por ejemplo yo sentí pena cuando mi padre me dijo que mi abuelo se había muerto o el perro de mi abuela y siento melancolía cuando pienso en esas cosas. O cuando me tumbo en el sofá a ver la tele siento comodidad y también me siento agusto.

27/04/2012 17:17 sergio.l #. sin tema Hay 1 comentario.

Una noche fastidiada por las nubes

Era la nocha del eclipse. Yo tenía mucha ilusión por ver el eclipse y también tenía mucha curiosidad ya que era el primero que yo veía. Risa

Al principio estaba todo muy despejado y mi madre, mi padre, mi hermana y yo ya estabamos empezando a sacar las sillas plegables al balcón. Después de un rato mi madre nos llamó para ir a cenar. Teniamos tanta impaciencia por verlo que al final nos llevamos el bocadillo al balcón. Sonrisa

Después de cenar faltaba media hora para que empezara, pero, al final, se nubló Sorprendido y todo apuntaba que no podriamos ver el eclipse. Media hora después las nubes seguian y no pude ver el ecipse. Triste

Sentí rabia y decepción, otra vez será. Enfadado

Pd: Mari Luz no estaré el lunes, porque estaré en Toledo.

27/04/2012 19:55 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

NERVIOS, ALEGRÍA, MIEDO, EMOCIÓN...

El día 26 de Abril fui a ver el partido de la semifinal de la Uefa entre el Valencia y el At. Madrid.

Ese día tenia toda la ilusión en el cuerpo pensando en que el Valencia podía pasar a la final. Cuando saliamos de casa ya sentia los nervios de que nos metieran un gol y nos quedáramos sin pasar, pero aún el partido no había empezado.

Caminando ya sentía la emoción de ver un gran partido entre estos rivales.

Viendo el partido sentía tanto nerviosismo que no tenia nada de hambre.

En la segunda parte llego el gol del Atlético, tanta tristeza sentimos mi padre y yo que nos fuimos cabizbajos.

En tribuna, el mejor sitio del estadio, habíamos encontrado dos sitios para sentarnos. Allí se forzó una pelea entre los aficionados, yo sentí miedo por si me pegaban o algo a si. Sentí tanto miedo que se me cayó hasta una muela.

Terminó el partido, me lleve una tristeza por haber perdido la semifinal pero me lleve la alegría por haber disputado un gran partido.

Hay que ver que cuando te gusta un deporte sientes mucha ilusión porque gane tu equipo pero a veces los sentimientos te pueden jugar una mala pasada, como me pasó a mi, por eso es muy importante saber perder y reconocer los meritos de los demás.

Pd: En la final de la UEFA quiero que gane el mejor.

un verde sonriente cubo rojo feliz entre muchos otros sherical triste como concepto para la única diferencia, optimista, positiva, Foto de archivo - 5409379

28/04/2012 18:40 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

MUCHOS SENTIMIENTOS A LA VEZ

Cuando viajo a mi país siento muchas cosas a la vez, felicidad porque voy a ver a mi familia, tristeza porque voy a dejar de ver a mi madre durante un tiempo, nervios porque estoy en un avión y sola. Todos esos sentimientos a la vez.

Cuando estoy en un examen igual, siento nervios por si me sale mal, ansiedad por saber mi nota.

Los sentimientos muchas veces fastidian mucho pero otras veces ayudan.

29/04/2012 14:57 Kamila 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Sentimiento cuando me voy a mi pais.

Cuando me voy a mi pais siento alegria porque voy a ver a mi familia y tristeza cuando dejo a mis amigos. Cuando estamos en el aeropuerto me dan ganas de llorar por la pena que me da dejar a mis amigos. Cuando llego a Colombia toda nuestra familia nos está recibiendo con cariño y contenta, lloramos por la felicidad Después de un tiempo de estar allí y nos toca venirnos a España sentimos tristeza.

En conclusión los sentimientos son buenos.

29/04/2012 16:13 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

Que siento en cada momento...

Toca sentir, como el amor se siente cuándo estás enamorado, como el tacto blando que sientes cuándo tocas el algodón. Yo me siento bien cuándo voy a Mave y me reencuentro con mis amigos, mi familia... O a Bilbao y siento el ambiente que hay por las calles, la afición por mi equipo, la navidad... A veces cuándo uno me lleva molestando mucho tiempo o me ofende de una forma muy fuerte, si le hago yo algo peor me siento mejor, sé que eso es raro pero así soy yo, un peculiar chaval. Mal me siento cuándo la gente se siente mal, cuándo me hacen cosas malas, o me dejan en ridículo. Vergüenza... lo que más rabia me da, pero bueno, siento vergüenza y rabia a la vez cuándo estoy tocando una canción con la bateria y me está saliendo muy bien y de repente entran mis padres o alguien, y yo como llevo los cascos pues no me doy cuenta y se quedan mirando ¬.¬’. Bueno yo siento mucho, mucho, pero bueno, lo que más me gusta sentir es libertad. Es o mejor mientras escucho música en el salón y juego a la play o cuándo bajo al parque con mis amigos.

29/04/2012 17:09 Álvaro6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Entender los sentimientos de los demás

20120429190950-198229-siffzkhoa41jfr5bub6k8vhtbcej2o-dialogo-h134932-l.jpg

Muchas veces pienso, y lo digo, que cuando le pasa algo a la gente, y se siente mal, por ejemplo, triste o enfadada, yo lo entiendo porque me ha pasado a mi y lo comprendo, o no me ha pasado pero lo relaciono con otra cosa parecida y también lo entiendo.

Aprovechando eso, intento ayudar a esa persona a que esté mejor, a no ser que me diga que le deje en paz. Muchas veces lo que quiere la gente es que la escuchen y que la comprendan.

A mi me gustan que me escuchen aunque a veces cuando me enfado prefiero estar solo y que me dejen tranquilo.

29/04/2012 19:09 Diego 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris