Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

Refrescante receta

Hoy he hecho leche merengada con ayuda de mi madre. Para empezar, hay que poner en una olla 1,5l. de leche. En esa leche se pone la piel de un limón y medio, dieciocho cucharadas soperas de azúcar y tres trozos de canela en rama. Ahora tienes que calentar la leche hasta que empiece a  hervir mientras le vas dando vueltas en la misma dirección. Después le tienes que quitar la piel de limón y la canela con un colador y se deja enfriar. Cuando ya esté fría, tienes que batir la clara de 4 huevos a punto de nieve. Cuando ya lo tengas batido, lo mezclas con la leche y la metes con un recipiente cerrado en el congelador. Ahora tienes que esperar, y cuando esté a punto de congelarse, lo tienes que batir hasta que se quede cremoso. Se vuelve a meter en el congelador y ya la tienes lista para tomar con un poco de canela en polvo.

 

01/09/2011 14:31 samuel #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mirando al cielo

Por la mañana, si madrugamos, podemos contemplar el amanecer cuando el sol sale por el horizonte iluminando poco a poco el cielo, que es un bonito espectáculo de la naturaleza. Durante el día podemos observar el Sol, el cielo azul y las nubes con forma de algodón, si hace buen tiempo o un cielo gris lleno de nubes negras a punto de descargar si amenaza lluvia y tormentas. Por  la tarde, ir a ver l’ Albufera a la hora del crepúsculo también es un magnífico espectáculo: el cielo varía del amarillo al morado, el agua se vuelve anaranjada y la silueta oscura de las barcas  recortan el horizonte. Por la noche podemos ver en el firmamento, sobre todo en verano,  cientos de estrellas y constelaciones como la osa mayor, la osa Menor casiopea…. También se puede observar el camino de Santiago, la estrella polar, que nos indica el Norte y la Luna. En cualquier momento mirar el cielo es agradable.

01/09/2011 14:32 samuel #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Visita al Museo de Historia de Valencia.

El 2-9-11 (o el viernes) mis padres y yo nos fuimos a ver el Museo de Historia de Valencia en Metro. Nos costó un poco llegar ya que estaba un poco escondido pero tenía un puerta enorme. El museo se ha construido en el primer depósito de agua que se hizo en Valencia.

Allí explican toda la historia de Valencia, desde que la fundaron los romanos (entonces se llamaba Valentia) hasta la actualidad. Había pequeñas películas que te enseñaban como se vivía cada epoca: la de los árabes (en esa época Valencia se llamaba Balansiya), la Edad Media, etc. También había un pequeño cine que se supone que era como los de antes (con asientos de madera). Y en ese cine estaban pasando noticias sobre Valencia: el año en que nevó en Valencia, la riada, la feria de Julio... Y también salían un abuelo y una niña que estaban hablando. Y el abuelo le contó a la niña una cosa que ni mis padres y yo sabíamos: que iban a construir una autovía en el cauce del río y también hoteles y esas cosas en l’ Albufera y el abuelo contó que "nosotros" (la gente de Valencia) se negaron y pudieron salvar la naturaleza.

A mi esta visita me ha gustado mucho ya que aprendí un montón. Yo os aconsejo ir.

 

04/09/2011 17:32 Diego 5º (6º) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una mañana el Pio V

Hoy por la mañana he ido al museo Pio V, habia esculturas y obras muy bonitas y me lo he pasado bastante bien y era interesante y habia obras que parecian fotos y pinturas que juntaban colores muy bonitos.

He visto una exposicion temporal de pinturas de unos Artistas muy buenos.

Tambien he visto la una lonja preciosa y un jardín con una fuente con peces.

Bueno no hay nada mas que decir y os recomiendo que vallais.

04/09/2011 18:10 Álvaro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Visita a la catedral de Valencia

20110905182321-images.jpg

Este verano fui con mi padre a ver la catedral de Valencia. Es una iglesia muy grande, con muchas cosas importantes para el catolicismo, entre ellas el brazo incorrupto. Lo que mas me gustó fue el órgano de esa iglesia, era gigantesco.

Después de ver la catedral, fuimos a ver el miguelete que es el nombre del campario. Está muy alto y para llegar arriba tienes que subir un tramo de escalaras muy grande.

El Miguelete es una torre, que tiene 51 metros de altura hasta la terraza, donde tienes una vista genial.

Me gusto mucho la visita.

 

                                       ADIÓS

05/09/2011 18:24 Guille 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

HE VUELTO DE ROMA

Hola a todos:

Ya he vuelto de Roma; és muy bonita y está llena de monumentos por todos los sitios.

Me lo he pasado muy bien, pero hacía mucha calor. Ví muchas cosas como El Coliseo, El Arco De Triunfo, La Plaza España, El Vaticano, La Capilla Sixtina...         en fin, muchas cosas.

El primer día le tocaba a mi madre y fuimos a ver La Fontana De Trevi, El Trastevere y El Circo Máximo con unos amigos de mi pueblo.

El Segundo día le tocó a mi padre y fuimos, en tren, a Florencia y vimos cosas como El David De Miguelangelo.

El tercer día me toco a mi y vimos El Vaticano y El coliseo. Fue una pasada era todo muy bonito y muy antiguo, daría lo que fuera por volver.

El cuarto día le tocó a mi hermana, ella eligió ir a Venecia. Lo pasamos muy bien pero hacía mucha calor y mucha humedad. Vimos muchos canales y muchas calles y góndolas.

El último día fuimos a comprar cosas para los amigos, abuelos y primos.

 

 

                 Hos aconsejo ir a Italia és muy chula y bonita.

 

                 Un saludo:Edu

06/09/2011 16:11 Edu #. sin tema Hay 2 comentarios.

un paseo por los lagos de almenara

Un dia de verano,nos fuimos a ber los lagos de almenara.   Pero antes de ir alli nos quedamos ha hacer un picnicnic con mis amigos y los padres, luego cuando acabamosnos fuimos a un camino que por los dos lados estaba la marjal, cuando pasamos por ahi vi en el lodo un escorpion que se mobia mucho porque estaba atrapado en el lodo lo mire de mas cerca y no era un escorpion era un cangrejon lo cogimos y lo lanzamos.

Cuando paramos  todos bebimos  inclus el perro que vebia cerbeza. Al fin llegamos era bonito pero a un lado estaba asqueroso avia de todo botellas... cuando nos fuimos se estaba haciendo de noche.

Cuando ibamos hacia al apartamento en un arbol  abian ardillas  cogiendo comida y digo que bonito y a los tres segundos digo ¡que asco son ratas¡ mi madre se fue corriendo a toda prita en cinco segun dos estaba en la otra punta. al final nos fuimos y llegamos al apartamento por la noche.


07/09/2011 13:35 alejandro marzal #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un día genial

Para mí, el mejor día del año, sin duda, es el día de los reyes magos. Es un día en el que todos los niños nos levantamos con gran ilusión, para abrir los regalos que nos esperan. En mi familia lo celebramos todos juntos, yendo a casa de mis abuelos maternos. Ese día también coincide con el santo de mi abuelo Gaspar y celebramos las dos cosas abriendo todos los primos juntos los regalos y comiendo una paella. Todos los primos jugamos con nuestros regalos. Ya por la tarde mis padres mi hermana y yo nos vamos a casa de mi abuela paterna y abrimos más regalos con mis otros primos y más familiares. Allí seguimos jugando con todos los regalos que hemos recibido durante todo el día. Todos acabamos el día con una gran sonrisa en la cara.

 

 

07/09/2011 20:31 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Que guay!

Este sábado me voy a Andorra una semana (porque mi madre tenía el caprichito de ir…), a un hotel que se llama sport villaje. Es un hotel situado en Soldeu frente a la estación de esquí Grandvalira. Los huéspedes pueden montar a caballo, así como practicar aeróbic acuático y jugar al ping-pong y al billar. También podrán utilizar el gimnasio y apuntarse al programa de actividades. Mi hermana y yo hemos estado “investigando”, y hay actividades muy chulas, como por ejemplo, paseos por la montaña a caballo, una cosa que se llama tobotronc, que es como una montaña rusa de 5,3 kilómetros, a ras de suelo y por en medio del bosque. Vas montado en una especie de coche de dos plazas y el que va delante puede frenar. Para que veáis como es os dejo con este enlace:

      http://www.youtube.com/watch?v=nyZy4A2sxBs

07/09/2011 20:32 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

Recordando a mis compañeros

Recuerdo perfectamente a todos mis compañeros y profesores, sobre todo a Javi, Edu, Cristian, Jaume, Sergi…, ya que íbamos todos a extraescolares y pasamos más tiempo juntos. También recuerdo a los demás, o bien, íbamos juntos al parque o nos llevábamos bien en clase. Recuerdo a mis profesores, Mª Luz y sus clases de lengua e inglés en las que aprendíamos contentos, las clases de Manolo y las visitas al aula de informática. También me acuerdo de los murales que hacíamos en cono y de los dibujos de plástica. Violeta y la lectura semanal, también recuerdo las palabras nuevas, los verbos y las clases de música, con las canciones que tocábamos y los juegos en la pizarra digital. Domingo y sus divertidas clases de educación física. Y por último, las clases de religión de Cayetana, en la que a veces veíamos películas o nos pasábamos largo tiempo hablando sobre los temas que trataba el libro. En fin, ha sido un curso genial.

 

 

07/09/2011 20:33 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Caprichos

Durante toda mi vida he tenido algunos caprichos. De pequeño un día fui con Javi a cenar a casa de Edu, y allí vi la play 2 y cuando jugué me encantó. Ese año la pedí para los reyes y me la trajeron. Ese mismo año me pedí un videojuego para mí cumpleaños. El año siguiente los invité a mi casa y allí vi la NDS, y también me encantó. Ese año se volvió a repetir  el ritual y el 6 de enero ya la tenía en mis manos. El mismo año, por mi comunión, me dieron la wii. El año siguiente vi en la tele la MP5, que era una novedad ya que tenía televisión incluida, y como me hacía ilusión los reyes fueron compasivos. Este año, como en el primer trimestre, mis padres y yo nos dimos cuenta de que usábamos mucho el ordenador, para trabajos, ejercicios… y me pedí un portátil para los reyes. Estos han sido algunos de mis caprichos.



07/09/2011 20:34 samuel #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mis abuelos

Yo tengo tres abuelos, mi abuelo Gaspar, mi abuela Beli y mi abuela Amalia. Cuando voy a visitarlos a Silla, donde ellos viven, siempre son muy cariñosos conmigo. Mi abuelo Gaspar, por ejemplo, siempre juega conmigo al ajedrez, al domino… y cuando me quedo en su casa a dormir, vamos a mercadona y compramos, pizza, palomitas, doritos…. En Castuera, el pueblo de mis abuelos Gaspar y Beli, vamos a la viña que tiene, cogemos higos, uvas…. Mi abuela Beli, siempre que voy a su casa, me ofrece comida y a veces juega a las cartas conmigo. Cuando me quedo a dormir, por las mañanas siempre me hace el desayuno y me ayuda con los deberes. Mi abuela Amalia, siempre que vamos a comer a su casa, nos pregunta que queremos comer y juega conmigo, con mi tia y con mi madre al parchís. Tiene una casa en el pueblo y todos los veranos nos invita a pasar unos días. Estos son mis abuelos, así que ya los conocéis.

 

07/09/2011 20:34 samuel #. sin tema Hay 1 comentario.

DE VISITA AL COLE

Hoy los que vamos a empezar 1º de Eso hemos ido a visitar el segundo dia del comienzo del cole y hemos ido Miguel, Alejandra,Nicole,Arantxa,David y yo y hemos ido sobre las 11:15 a la hora del patio, para visitar a los profesores y a los alumnos y hemos visto a Africa, MariLuz, Manolo, Carmina... y al profesor nuevo David creo que se llama asi. Y sinceramente David me parece un poquito a Pau solo que sin gafas. Bueno he echado de menos el cole estos dias porque el 13 ya empezamos y estamos nerviososLlora Bueno antes de ir a visitar a los profes hemos ido a llamar a algunos amigos y Alejandra y yo hemos estado llamando a Andrea y Laura pero no contestavan. Manolo nos a dicho de entrar y cantar una cancion de los Beatles pero pasamos.. jaja y hemos visto a Allan y a otros que hace mucho que no vemos. Bueno aqui me despido D: Adioss y que os vaya bien el ultimo curso que os queda 6º ! BUENA SUERTE! Y PORCIERTO ESTUDIAR MUCHO PORQUE TODO LO QUE SABEMOS ES GRACIAS A TODOS LOS PROFESORES QUE NOS ENSEÑAN DURANTE 6 Y 7 AÑOS. A se me habia olvidado mencionar a Clara, se a jubilado aunque ya lo sabiais supongo es una buena profesora que nos a dado 3 años de enseñanza a toda mi clase:D Te echamos de menos Clara. Cuando empiece el insti(como diria Arantxa) escribire en exalumnos supongo Bueno Adios! 

09/09/2011 13:14 Moni De 1º ESO #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Conocer Valéncia:Ciudad de las artes y las ciencias

    Ayer fui con mi padre mi madre y mi hermana, a conocer valencia a la ciudad de las artes y las ciencias, al final del río Túria, me lo pasé muy bien viendo esculturas alucinantes y raras, visite el Hemisféric, El Museo de las Ciencias, El Palau de les Arts, L´Ágora y l´Unbracle, en el Umbracle había un museo de dinosaurios, maquetas de dinosaurios gigantes, que se movía y rugían, era cómo una parque jurássico, me lo pasé muy bien, quiero repetir. 

Hemisferic de Valencia

  Esto es el Hemisféric, que aunque no lo parezca, es un cine.

Palau de les Arts Reina Sofia

Y esto es el Palau de les Arts, mas conocido, cómo dicen algunos niños, El Barco.

11/09/2011 13:17 Javi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Conocer Valencia: Ciudad De Las Artes y Las Ciencias

Ayer fui con mi padre mi madre y mi hermana, a conocer valencia a la ciudad de las artes y las ciencias, al final del río Túria, me lo pasé muy bien viendo esculturas alucinantes y raras, visite el Hemisféric, El Museo de las Ciencias, El Palau de les Arts, L´Ágora y l´Unbracle, en el Umbracle había un museo de dinosaurios, maquetas de dinosaurios gigantes, que se movía y rugían, era cómo una parque jurássico, me lo pasé muy bien, quiero repetir.

Palau de les Arts Reina Sofia

Esto es el Palau de les Arts mas conocido por los niños, como el Barco.

Esto es el Hemisferic, que aunque no lo parezca, es un cine.

11/09/2011 13:21 Javi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

No se porque!!!!!!!

He publicado el articulo dos veces diferentes porque cuando lo hice la primera vez no me aparecía lo siento, a las fotos son de internet porque, no se porqu elas que había sacado no me dejaba ponerlas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11/09/2011 13:24 Javi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

sexto es un poco distinto

A mí sexto es un poco diferente a quinto no mucho creo que para mí y alguno más lo mejor de sexto ha sido que no hay ciudadanía por cierto mirara que pillada en mi pueblo toro embolado

 

15/09/2011 16:27 sergio.l #. sin tema Hay 1 comentario.

A mi este curso me esta pareciendo divertido y más interesante que 5º también hay menos libros y menos clases, en 6º haces más cosas y mucho más  interesantes y lo bueno es que los profesores son los mismos, el problema de este curso va ser que será más difícil  pero  aprendo más cosas que en quinto, pero han puesto nuevas en mi clase como la pizarra digital (que yo aun no he probado) bueno pues eso me pare ce 6º.

15/09/2011 18:23 dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESTOY EN MADRID

Hola, soc Martí. Quería ir a 6º a vuestro cole pero estoy viviendo en Madrid. Si puedo iré a visitaros un día porque viví un mes en la calle Yecla y me gustó mucho el barrio. Lo único que no me gustó es que casi todos son del Valencia y del Barça, ¿no hay nadie del Real Madrid?, es el único que gana en la Champions.

16/09/2011 13:05 Martí #. sin tema Hay 2 comentarios.

IMPRESIONES DE 6º

Este curso ha empezado bien lo que más me ha gustado es que hay cuidadania (como a todos) y también me ha gustado lo demás.

La pizarra nueva mola muchisimo y es muy divertido en matemáticas escribir y cosas hay.

También me me gusta educacion fisica como todos lo cursos.

16/09/2011 15:59 Laura 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

6º y ya no 5º

Ahora estamos en 6º ya al borde de ir al instituto. 

A mi este curso me esta gustando más porque tenemos pizarra digital, y un nuevo compañero (Alan) tenemos los mismos profesores, no tenemos tantos deberes y tenemos una clase menos: Ciudadania. Este curso sera más difícil porque ya daremos mas cosas de la raiz cuadrada... y nos prepararan para el instituto. En resumen aprenderemos cosas nuevas.

 

 

               Adiós

16/09/2011 16:14 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

PARA SEXTO

Hola a todos.

Ya ha acabo la primera semana de instituto y estoy deseando que acabe el fin de semana para empezar otra.

La mayoría de los libros no los hemos empezado,pero ya los he visto, inglés;lengua;valenciano;tecnologia, me parecen fáciles. Plástica es fácil pero hay que trabajar mucho para hacer las láminas,porque en total vamos a hacer 42.

Naturales,sociales y mates para mí es lo más di´ficil,aunque tampoco tanto.

Por lo menos en mates no damos álgebra,ni potencias.

 

Escribo esto en la revista y no en anitiguos alumnos para decirles a los de 6º que si aún no saben a que instituto ir, ir al Cabanyal

Pero tampién para deciros que, yo estoy en 1ºB, y de clase somos Laura,Arantxa y yo.

En cada clase somos pocos de l’Amistat,pero si os pasa esto no os preocupeís,porque yo enseguida he hecho muchos amigos.

En mi clase la mayoria son del Vicente Gaos o del Federico García Lorca.

 

Espero que el curso os valla bien.

16/09/2011 16:59 MARTA #. sin tema Hay 1 comentario.

SEXTO DIFÍCIL PERO SIN CIUDADANÍA

Este sexto esta siendo difícil y divertido. Tenemos los mismos profesores para las asignaturas principales, todo igual menos ciudadania!!!

Manolo esta utilizando mucho la pizarra digital en mates y cono. Nosotros por el cambio de la clase atendemos más.

Mari Luz ha empezado muy fuerte con los deberes y yo creo que es porque quiere que estemos al cien por cien desde el principio para que nos acustumbremos a que 6º es un curso muy fuerte.

Violeta es igual que en 5º: Quiere que lo llevemos todo bien aseado y al día, lo único que a cambiado es que ahora nos mira los deberes dia a dia.

En música Violeta nos a pedido 3 euros para un carpesiano con canciones de flauta para que las toquemos a lo largo del curso y también hemos empezado el vivige 6.

Y en educación física domingo ha empezado con fútbol y la siguiente semana empezaremos con baloncesto.

Que a nadie se le olvide ver hoy la final del eurobasket ;)

18/09/2011 13:26 Jaume 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

¡YA ESTAMOS EN SEXTO!

Ya estamos en sexto ya casi en el instituto, y eso quiere decir que tenemos que esforzarnos para sacar buenas notas para que en el instituto nos vaya bien. 

Sexto es un poco diferente a quinto porque en este curso aprenderemos cosas nuevas en: Mates, cono, lengua, valenciano... y este año no hay ciudadanía. Los profesores siguen siendo los mismos: Manolo, Violeta, Mº Luz, Domingo.

Ahora los libros son diferentes a los del año pasado aunque aún así en los libros nuevos sigue habiendo cosas del año pasado. En plástica tenemos un nuevo libro de manualidades que iremos haciendo durante el curso. En música tenemos un nuevo libro de canciones para no estar utilizando el de el año pasado, ya que así es más comodo. Los deberes del fin de semana siguen siendo los mismos, trabajos en el blog, y de mates digo lo mismo son las hojas para los Viernes.

Tambíen espero que hagamos las mismas actividades que en el año pasado, excursiones, irnos a la biblioteca, hacer un campamento... Me gustaría ir otra vez a Venta del Moro a hacer raffting, paintball, tiro con arco, orientacion nocturna, eso si que sería divertido.

Me gustaría tambíen ir a pasar una noche al Óceanografic porque es muy divertido y aprenderiamos cosas nuevas de los animales marinos.

Epero que a esas excursiones y a este nuevo curso venga algún nuevo compañero, aparte de Jose Antonio.

Se despide de vosotros: Sergi Carrascosa.

18/09/2011 14:34 Sergi Carrascosa 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Ya en sexto

Ya estamos en sexto, y aunque acabamos de empezar el curso me gusta mucho 6º, porque es igual que quinto, hasta que empezemos con las raíces cuadradas, las potencias y todo eso. 

Lo que no me gusto fue cuando se equivocaron en religión y pusieron a la mitad de los de alternativa en religión(al final se solucionó).

Tampoco me gustó que el primer Día de clase nos hicieron hacer un dibujo para el día siguientey lo es que hay gente que no los trajo ese día y los que lo hicimos nos tuvimos que fastidiar.  

Yo creo que conocimiento del medio este trimestre nos va a gustar mucho, por que estos temas(sobre todo el tema 2)son muy interesantes.

 

FIN 

18/09/2011 14:44 Guille 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Acaba un curso espectacular y empieza uno aún mejor.

Ya se ha acabado 5º y ahora toca 6º, después ya el instituto. Nada más empezar 6º me di cuenta de que iba a ser un curso difícil. También me sorprendió mucho (y también me alivié) de que ya no había Ciudadanía.

Ha venido un nuevo alumno que ha repetido que se llama Allan y según Manolo va ha venir un tal "Jose Antonio" que no sabemos si es verdad o mentira.

Los profesores son los mismos, las asignaturas son las mismas excepto Ciudadanía y todo es igual menos que en clase hay una PDI (Pizarra Digital Interactiva) que con ella atendemos bastante más.  Manolo la utiliza en Mates para hacer los problemas, en Cono, en Plástica para saber que dibujo hacer de Internet...

La verdad empezamos un poco fuerte porque el primer día ya nos pusieron un deber de hacer un dibujo de lo que más nos acordamos de este verano.

En Mates me fijé que en el tercer tema ibamos ha hacer las raíces cuadradas. Lo miré porque me hacia mucha ilusión aprenderlas.

Bueno me despido y digo a todos los alumnos de mi clase,

QUE NOS VAYA BIEN EN 6º Y QUE SAQUEMOS MUY BUENAS NOTAS.

18/09/2011 18:55 Diego 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

We are the champions... perdon the 6º.

Bueno 5º es agua pasada y 6º agua presente o como se diga.

Estamos aún poniedo la marcha en sexto y empezando a empezar, estudiando, haciendo deberes, todo lo que nos mandan los profesores lo hacemos. La verdad este curso meparececomo 5º, por ahora, divertido, entretenido, aburrido, de todo pero que los profesores saben que lo que tenemos que aprender y en que tenemos que mejorar, si los profesores nos conocen bastante bien.

Por ahora solo puedo decir: ¡¡¡¡Viva 6º!!!!

18/09/2011 20:36 Álvaro #. sin tema Hay 2 comentarios.

¿Un año diferente?

Lo primero que pensé cuando llegué a clase fue que este curso iba a ser más difícil que el anterior, pero ahora que ya llevamos una semana de clase, veo que es muy parecido. El sistema de los profesores no ha cambiado casi nada. Otra cosa que he notado es que los profesores nos hablan más de cara al instituto y que nos exigen más cosas. Creo que todo esto lo hacen por nuestro bien y por eso estoy agradecido. Espero que este curso sea igual de bueno que el pasado y también espero pasarlo muy bien con mis compañeros.

 

18/09/2011 21:27 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

¡Al fin somos los mayores!

20110918214459-sexto.gif

Tras 9 años en el cole, desde primero de infantil hasta ahora, han pasado muchas cosas, anécdotas pequeñas con mis compañeros de toda la vida (La gran mayoría ya amigos), también muchos profesores que he conocido y que conoceré en el "insti", me han gustado mucho los gritos de emoción que hacíamos Sergi, Javi y yo cuando nos salían buenos cromos, las frasecitas de los profes, todas las risas con mis amigos (Por cierto, muchísimas risas), también recuerdo las clases de ciudadanía que añoraré por lo divertidas que eran con gente haciendo bromas, (salvo a medida pasaba el curso que se iban haciendo muy cansinas y aburridas) Siempre recordaré todos los cursos de sexto que se fueron y recordaré los que se irán, intentaré escribir en antiguos alumnos cuando esté en el insti.

Metiéndonos en el tema, los primeros días de sexto están siendo entretenidos con la nueva pizarra digital y sin la cansina clase de Ciudadanía, tengo una sensación de ser mayor y de que casi el todo el cole nos conoce. Pero principalme espero:

¡Pasar una buena experiencia en sexto! 

18/09/2011 21:45 Joaco #. sin tema Hay 4 comentarios.

Para sexto

Hola a todos,

Espero que este curso os valla genial,os vais a divertir mucho.

 

En el instituto vamos bien,pero es un poco aburrido...pero os lo vais a pasar bien,estamos mas libres...Además hay taquillas,y son bastante chulas.

En el instituto,como ha dicho mi compañera Marta,hareis muchos amigos,aunque no os toque la gente de clase,¡Es igual! En mi clase son todos del Garcia Lorca y del Vicente Gaos.Además,también hareis amigos en otras clases,¡Que Guay!

 

Resumiendo,pasárolos bien,que este año os va a tocar trabajar,y mucho...

Suerte!!!

20/09/2011 18:20 Alex1º ESO #. sin tema Hay 3 comentarios.

La triste enfermedad del cerebro.

Yo no conozco a nadie que tenga Alzheimer, pero he aprendido algunas cosas sobre la enfermedad.

Se llama así porque uno de sus descubridores fue el psiquiatra Alois Alzheimer al principio del siglo XX.

Es una enfermedad que afecta a las celulas cerebrales, no tiene cura y no se sabe cual es la causa. Afecta normalmente a las personas de más de 65 años.

Los 10 síntomas principales son pérdida de memoria, repetición de preguntas aunque aya recibido respuespuestas, colocar cosas en lugares equivocados, dificultad para recordar objetos, perdida del sentido de la orientación, tiempo o lugar, dificultad a realizar gestos simples, perdida de interés de las actividades que antes disfrutaba, dificultades para realizar tareas fáciles, cambios bruscos de humor y dificultad para manejar objetos normales.

 

23/09/2011 17:40 Diego 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESE GRAN DESCONOCIDO, EL ALZHEIMER

¿QUE ES EL ALZHEIMER?

El alzheimer es una perdida de memoria que provoca la muerte de neuronas. En consecuencia, esté pierde capacidad para ir controlando sus funciones. Es una enfermedad progresiva al menos de momento. Han dado con una medicacion que mejora la vida de la persona que lo tiene. La enfermedad no es contagiosa en ningun caso.

SINTOMAS

Los primeros síntomas pueden ser cambios de humor y comportamiento. Al avanzamiento de esta enfermedad le provoca dificultad para comunicarse con las personas. A veces no reconoce a los familiares y amigos, ese puede ser otro síntoma. Estas personas necesitan ayuda para hacer las tareas de casa o el higiene personal.

CAUSAS

Las causas de esta enfermedad aún no estan bien definidas. El alzheimer afecta normalmente a personas de más de 65 años, aunque puede aparecer antes. Los antecedentes familiares estarían en el 15% de los casos

COMO AYUDAR A LA FAMILIA

El enfermo que padece de alzheimer necesita una gran ayuda, a veces con antenciones o con alguna visita para mantener el contacto. A esta persona la podemos sacar a la calle para que vaya reconociendo cosas nuevas y que compare lo que hay ahora con lo que había antes, en su época, ayudarles con música, juegos, lectura, escritura y sobre todo, sobre todo mucha paciencia y cariño con el enfermo.

ADECUAR LA VIVIENDA

Los enfermos del alzheimer son muy sensibles a su entorno, debe ser sencillo, estable, y seguro. Las personas experimentan cambios en sus capacidades físicas y psíquicas, que convierten un hogar insuficiente para ellos.

         Café Alzheimer   

Mientras que estaba haciendo este trabajo he ido recordando a mi abuela, que tiene esta enfermedad, a estas personas hay que cuidarlas mucho y jugar con ellas. La suerte que tengo es que siempre que voy se pone contenta y se acuerda de mi nombre, eso quiere decir que me quiere un montón.

 

 

 

 

 

 

 

 

23/09/2011 18:27 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

El horror de no recordar

El alzheimer es una emfermedad que les pasa a personas mayores que hace olvidar poco a poco los recuerdos que tienen. 

Al principio se olvidan de los nombres de las personas. Luego se olvidan de las personas. Y en casos muy graves se olvidan de las cosas cotidianas como vestirse...

Los abuelos de un amigo mio tienen alzheimer, pero en mi familia no hay nadie que lo tenga. Mi padre me dijo que mi bisabuela a veces se olvidaba de algún nombre pero decía que le pasaba muy pocas veces.

Las personas mayores y las que tienen alzheimer tienen que mantenerse activos: pasear, leer, visitar a familiares o amigos... de esta manera se encontraran mejor y el alzheimer no le afectara tanto.

24/09/2011 13:06 Jaume 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El horror de no recordar

El alzheimer es una emfermedad que les pasa a personas mayores que hace olvidar poco a poco los recuerdos que tienen. 

Al principio se olvidan de los nombres de las personas. Luego se olvidan de las personas. Y en casos muy graves se olvidan de las cosas cotidianas como vestirse...

Los abuelos de un amigo mio tienen alzheimer, pero en mi familia no hay nadie que lo tenga. Mi padre me dijo que mi bisabuela a veces se olvidaba de algún nombre pero decía que le pasaba muy pocas veces.

Las personas mayores y las que tienen alzheimer tienen que mantenerse activos: pasear, leer, visitar a familiares o amigos... de esta manera se encontraran mejor y el alzheimer no le afectara tanto.

24/09/2011 13:07 Jaume 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Jueves bendito

20110924185731-imagescavztv1z.jpg

Este jueves va ha ser un día especial, me voy a París con mi madre y mi padre, llegamos el 29, el 30 nos quedamos a visitar y el 1 de octubre volvemos, ¡Qué ganas!

 

 

24/09/2011 18:57 Joaco #. sin tema Hay 2 comentarios.

El peligroso alzheimer

El alzheimer es una gran enfermedad neurodegerenativa, hay millones de personas que lo sufren. Las personas que lo sufren se van olvidando de las cosas mas o menos  minutos.  Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años.

Archivo:Cerebro corte frontal Alzheimer.jpg

 Antes                   Después

25/09/2011 21:42 cristian #. sin tema Hay 2 comentarios.

Yo no conozco a ninguna persona cercana que padezca la enfermedad de Alzheimer, pero he investigado y mi madre conoce al padre de una amiga suya que desde hace años la sufre. Su familia empezó a notar que tenía pequeños despistes a los que en un principio no dieron importancia y se dieron cuenta de que iba a más, en ese momento decidieron llevarlo al médico para que le diagnosticaran el problema y el médico les informó de que padecía Alzheimer. Fue duro para la familia aceptar la enfermedad. Uno de los problemas que sufre es que siente falta de libertad. Poco a poco va perdiendo memoria hasta el punto de no recordar a sus hijos, a su mujer, el camino a su casa… aunque de vez en cuando tiene momentos de lucidez. También cambian de personalidad y lo último que olvidan es lo primero que aprendieron. El Alzheimer es una enfermedad asociada al envejecimiento, por eso cada vez se diagnostican más casos, gracias al avance de la ciencia la vida de las personas es más larga, esperemos que pronto se pueda dar una solución a este problema.

 

25/09/2011 22:17 sam #. sin tema Hay 4 comentarios.

El alzheimer, enfermedad maldita

El alzheimer, es una enfermedad maldita, mata tus recuerdos poco a poco, comienza lentamente, normalmente en personas mayores.

Es una enfermedad degenerativa que acaba matando todas tus neuronas, al principio son pequeñas cosas que olvidas, pero poco a poco va a más y llega un momento que no reconoces ni a tus seres más queridos, una cosa bastante triste sobre todo para las personas que conviven con la persona que tiene la enfermedad.

Pasan varias etapas, a veces se muestran agresivos, se acuerdan de las cosas pasadas en su juventud y olvidan las más recientes, repiten muchas veces a lo largo del día las cosas y no saben porque, con el tiempo pasan a un estado de relajación en el que hay personas que ni tan siquiera hablan. Por desgracia mi bisabuela lo está padeciendo ahora y es muy triste que una persona que ha sido tan activa siempre ahora este así.

La familia que esta con ellos debe de tener mucha paciencia por que es díficil convivir con la enfermedad que te mata poco a poco.

25/09/2011 11:00 Dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La desgracia de no poder curarlo

20110925114203-puesta-de-sol.jpg

Hola amigos: 

Hoy voy a hablaros del alzhéimer y de sus síntomas.

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que hace que tus neuronas se mueran y atrofia partes de tu cerebro.

El alzheimer lo dercubrió Alois Alzheimer. El alzéimer es incurable (por ahora) y terminal, aparece en las personas mayores de 65 años más o menos.

Los sintomas del alzhéimer:

   El síntoma mayor conocido es la perdida de memoria, La persona puede llegar a desconocer familiares.

  Dificultades para realizar tareas habituales.

   Tienen problemas de lenguaje: dificultades para encontrar las palabras correctas para expresarse.

  Problemas con el pensamiento abstracto: El paciente pierde su capacidad de hacer cálculos, y en ocasiones olvida la utilidad de los números.

Tengo dos tías con alzhéimer una se llama Pepita y la otra Purin las dos tiener alrededor de 70 años.

Ellas no me reconocen, es muy triste que tus familiares no sepan ni cuantos años tienes, ni como te llamas... cuando hace dos años me llamaban por la calle.

Mi tía Pepita va a un centro de día donde la tratan y le hacen ejercicios para la mente.Y mi tía Purin tiene una ayudante para que este con ella para que le ayude le haga compañia.

25/09/2011 11:42 Edu 6ª #. sin tema Hay 2 comentarios.

!0h¡ !Que enfermedad¡

Hola soy Javi y yo, si tengo un familiar con alzhéimer, esta enfermedad és una de las enfermedades peores que le puede pasar a alguien, hay muchos tipos de alzheimer, por ejemplo el de mi abuela, es que es muy nerviosa, e insulta, pero al dia siguiente esta tranquila, tiene sus días.

En cambio mi abuelo, es tranquilo, pero como todos sabeis se le olvida lo que a hecho hace diez segundos, y esto no es broma, mi abuela es mas lista que mi abuelo, se acuerda de más cosas, pero en cambio da más problemas, porque se pone nerviosa y empieza a gritar y a insultar, por ejemplo ayer a mi madre le dijo así por así (¡una mierda pa ti!), mi abuelo cae muy bien, y nunca grita, es muy tranquilo, pero el corazón le late despacio, y le cuesta hablar y comer, encima mi abuelo tiene otra enfermedad llamada parkinson, que es que le tiembla mucho el cuerpo.

A la gente con alzhéimer hay que tratarla con mucho cariño.

25/09/2011 13:00 Javi #. sin tema Hay 1 comentario.

EL ALZHEIMER

                                          ¿Qué es?

 

La enfermedad del Alzheimer es una degeneración cerebral que, tarde o temprano, hace al paciente olvidar todo incluso lo que hace habitualmente como: Cocinar, atarse los zapatos… Al final, esta enfermedad conduce a un estado de cómo y a la muerte.

                                   ¿Quién la padece?

Esta enfermedad la padece normalmente personas mayores de 65 años aunque puede presentarse también a personas de 40 a 50 años.

 

De mi familia en estos momentos no la padece nadie pero mi madre me ha dicho que su abuela paterna, o sea, mi bisabuela la padeció, fue a partir de los 80 años cuando comenzó a olvidar cosas y al final no conocía a sus hijos ni nietos y recordaba mucho de cuando era joven e iba de pastora.

 

alzheimerNT_.jpg       Fotolia_6761569_XS.jpg

25/09/2011 13:20 Laura 6º #. sin tema Hay 4 comentarios.

UN PARTIDO EMOCIONANTE

Ayer se disputo a las 18:00 hora el partido, Sevilla-Valencia.

La primera parte estuvo a favor del Sevilla, con un poco de ayuda del arbrito. El Valencia no tuvo casi ocasiones para poder marcar, solo tuvo una oportunidad, pero no la supo aprovecharla Jonas que la estrelló contra el largero. El Sevilla empezó moviendo lado a otro hasta que llegó el gol de Kanoute, que supo desmarcarse muy bien. El Valencia desanimado acabo su primera parte enfadados.

En la segunda parte el Valencia empezó muy bien, tocandola, moviendola... Más tarde llegó la expulsión de Escudé que le hizo una entrada fuerte a Tino. Un rato despúes llego el penalti decisivo pero, Banega lo estrelló contra el palo y desde ahi ya no supimos remontar el partido.

Es la primera derrota del Valencia en la liga, ahora esta en 4º o 5º posicion.

25/09/2011 17:12 Sergi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una desgracia olvidadiza.

Mª Luz pidió que fuera una fuente oral en vez de internet.

 

Os voy a explicar qué es ( según lo que me han dicho ):

Es una enfermerdad que afecta a una parte frontal del cerebro.

Ahora os voy a contar una historia:

Una señora llamada Maria Luisa un dia en su casa se olvidó de algo importante, muy importante no sé lo que era pero su hija la llevó a que le viera lo que le pasa el médico, dijo que ya estaba em una edad muy avanzada y que lo más seguro es qu padeceria de alzeimer. Llegó a un nivel que se asustaron mucho, se olvidó de quién era su hijo pequeño y cuando fue el cumplaños de su hijo no aparecia porque le dijo al marido que la iba a llevar a un sitio, no sé que sitio... Ella murio pronto también por un problema cerebral creo que un tumor o algo así pero con esa enfermdad se murió casi sin saber quien era.

 

Mirar lo que puede hacer el alzeimer...

Javi te deseo suerte, muchisima suerte para que sigas teniendo una vida féliz con tus abuelos.

También les deseo muchísima suerte a ellos, tus abuelos para que esa enfermedad incurable no les afecte tanto como a esa señora. 

25/09/2011 21:01 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

MI BISABUELA NO ME RECUERDA

El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

Hoy en día, se estima que 5,4 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de Alzheimer. En el año 2050, el número de personas en los Estados Unidos con la enfermedad puede alcanzar a los 11-16 millones.

Debido a que un 70 por ciento de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores

Mi madre me contó que mi bisabuela tenia alzheimer, cuando iba a mi pueblo y mi abuela me decia María o otro nombre o me decia: ey chiquilla, no pensaba que tuviera alzheimer. A veces mi bisabuela se queda parada pensando lo que iba a hacer o donde iba a ir y yo se lo tengo que recordar.

 

25/09/2011 21:20 Kamila #. sin tema Hay 1 comentario.

El alzheimer

Afortunadamente no conozco a nadie que tenga esta enfermedad, así que contaré lo que sé de esta enfermedad degenerativa.

 

Las personas con la enfermedad de Alzheimer se van olvidando poco a poco de todo y solo recuerdan su infancia y juventud, se desorientan con mucha facilidad y tienen cambios de humor repentinos. 

He visto un reportaje en la tele donde decían los médicos que están investigando mucho, pero hasta ahora es una enfermedad incurable y que es muy duro para quien cuida de estos enfermos, porque necesitan atención constante.

Este es el señor Alzheimer, quien la descubrió.

25/09/2011 21:21 Guille 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

¡MENUDA ANÉCDOTA!

Cuando estaba en mi chalet con toda mi familia, plantamos un huerto ecológico con mi abuelo, mi padre y yo. En ese huerto plantamos: tomates, pimientos, berenjenas, melones y  sandías, de esas que no tienen pepitas. Cuando ya empezaron a salir las hortalizas empezamos a recoger. Al cabo de unos días la sandía empezaba a crecer más y más, nosotros cada día la mirábamos por si crecía algo más. Cuando cayó la noche y todos estaban mirando una pelicula todos muy entretenidos menos yo, fuí al huerto con cautela y la corté con cuidado, sin hacer ruido y la escondi donde nadie la podía encontrar. Al día siguiente mi abuelo y mi padre fueron a mirar la sandía para ver si había crecido más, y fue la sorpresa que miraron y ya no estaba, mi abuelo pensaba que habían entrado a robar los ladrones. Después de dos horitas dije que la habia escondido yo para haceros una sorpresa y para asustarlosRisa. Al final metimos la sandía en la piscina para que se refrescara, y al medio día la abrimos para comernosla, la verdad es que estaba un poco verde aún, y mi abuelo me dijo:

Ahora con un poco de celo la empalmas para que siga madurando.

29/09/2011 15:49 Sergi 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Para mi querida mamita

Querida mamita: te echo de menos, me acuerdo cuando me regañabas, me pegabas, eso gracias a ti soy un poco más atento,más educado,y muy muy alegre. Te escribo esto porque te quiero mucho y siempre te seguiré queriendo, ya muy pronto estaré a tu lado. Te cuento que me esta yendo muy bien en el colegio, me tratan los compañeros muy bien y por supuesto mi mamá me trata como un rey me da de comer muy bien, Bueno con esto me despido, te quiero mucho...

29/09/2011 16:32 jose #. sin tema Hay 1 comentario.

Mi anécdota

Cuando llegué a España mi mamá me recogió en Madrid a las 12:45 am, una hora más tarde nos fuimos a un parque de diversiones, luego fuimos camino de Valencia donde, desde el primer dia, me he sentido muy bien, unos meses más tarde, mi mamá hizo las gestiones para entrar al colegio. Un mes después entré al cole, los compañeros me recibieron muy alegres, jugué y me diverti mucho. Luego salimos, fui camino de casa, me puse a hacer los deberes con mi padres, luego al otro dia madrugué y me senti muy alegre de ir a estudiar otra vez y mi madre me preguntó qué si mis compañeros  me aceptaron, yo contesté que si, luego, salí del cole y mi madre me recogió para ir a comer a un sitio muy especial.:D

29/09/2011 17:12 jose #. sin tema Hay 1 comentario.

mi llegada, a Paris

Mi llegada a Paris: lo primer que hicimos fue saber en qué íbamos a ir: en avión, en barco o en tren. Al final decidimos que en avion para aperovechar las preciosas y maravillosas vistas de España y Francia.

Cuando llegamos a Paris,la capital de Francia,lo primero que hicimos fue ir al taxi para ir al hotel. Después  deshicímos la maleta y cenamos.

Al siguiente dia fuimos a ver la torre Eifiel subimos hasta el último piso, ¡madre mia¡ ¡menudas vistas tan preciosas!, se veia todo Paris.

Al siguiente dia fuimos a Disney Land nos lo pasamos bomba.


30/09/2011 16:33 ALEJANDRO #. sin tema Hay 1 comentario.

TRABAJO DE CLASE: TEXTO ESCRITO

Os voy a hablar del fútbol.

El fútbol es un deporte muy famoso que se practica con una pelota de reglamento y que esté en condiciones para poder rodarla por el terreno de juego (campo de fútbol). El futbol se tiene que jugar con once jugadores por cada equipo y la vestimenta tiene que ser adecuada como: camiseta, pantalones, medias, espinilleras, botas y si eres portero tienes que llevar guantes.

En el fútbol cuando estas jugando no puedes llevar objetos como: pendientes, collares, anillos... en otros deportes si que admiten estos objetos.

REGLAS

Tarjetas: el arbitro se supone que tiene dos tarjetas la amarilla y la roja, la amarilla sirve para si un jugador hace una falta irreglamentaria a otro jugador. La tarjeta roja sirve para expulsar del campo a un jugador que ha echo una entrada fuerte.

Faltas: las faltas es un tiro que se tiene que tirar desde la posición de donde te han hecho la falta, tienes que pasarla, centrarla o chutar a porteria.

Manos: si un jugador la toca con la mano será falta pero si la toca con la mano dentro del área sera penalti, excepto el portero que la puede tocar con la mano, pero solo dentro del áréa de juego.

Fuera de juego:

Si un jugador se encuentra más adelantado que dos defensas y oto jugador se la centra será fuera de juego, pero si permanece en esa posición y el otro jugador no se la centra no valdrá el fuera de juego.

Aréa técnica:

El aréa técnica sirve para que el entrenador de cada equipo permanezca ahí dando órdenes, pero si se sale sera expulsado del campo.

Y por último os voy ha hablar del terreno de juego.

El terreno de juego tíene que ser rectangular y con ceped natural y con una porterias a cada lado con la red, pero si la red esta rota o tiene un agujero se cambiara por otra.


El nou Mestalla  esto es un terreno de juego donde voy a ver al valencia todos los partidos que juegan en casa.

30/09/2011 16:44 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Siempre nos quedará París.

Este fin de semana he estado con mi familia en París. Lo primero que hicimos fue coger el avión, que salía a las 5:00 AM, desde el aeopuerto de Manises que nos llevaría directos a París. A las 6:45 AM ya estábamos en el aeropuerto Charles de Gaulle. Después de recoger las maletas pedimos un taxi que nos llevó directamente al hotel. En el hotel descansamos un poco hasta las 12:00 AM. A esa hora fuimos a ver el museo del Louvre. En él vimos la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia y el Pensador, entre muchísimas obras más de arte. Como hacia calor, al salir, nos refrescamos en las fuentes de la entrada. Por la tarde después de comer, como estábamos cansados, hicimos la siesta. Después de haber descansado del viaje nos fuimos a ver la torre Eiffel y tuvimos que hacer algo de cola para poder entrar. Mientras subíamos en el montacargas pudimos observar París y sus alrededores. Cuando bajamos ya se había hecho de noche y vimos la torre Eiffel iluminada, formando un bonito espectaculo. Después nos fuimos a dar un paseo por el rio Sena en un barco llamado bateaux Mouche donde pudimos cenar observando las bonitas vistas de la ciudad iluminada. Al día siguiente nos fuimos a Disney Land y pasamos todo el día. Nos lo pasamos muy bien con sus divertidas atracciones aunque se nos quedó un poco corto de tiempo. A las 8:00 PM llegamos al aeropuerto para volver a Valencia. Este ha sido un viaje inolvidable: SIEMPRE ME QUEDARÁ PARÍS.

30/09/2011 19:20 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris