Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

¡Oh, la ciudad del amor!

¡Hola!, yo he ido a Paris, me ha gustado mucho, decidimos ir en avión porque yo nunca había ido, cuando llegamos, lo primero que hicimos fue ir al hotel, allí dejamos las maletas, nos instalamos, vimos las habitaciones...

Como era tarde ya nos quedamos en el hotel, yo estuve jugando con mi nueva 3DS, luego fuimos, por la mañana del día siguiente, a ver París en general, nos lo pasamos muy bien, vimos cosas fantásticas, de lo que siempre me acordaré es de cuando subimos a lo alto de la Torre Eifel, las vistas eran preciosas, nunca había visto un cielo tan estrellado y bonito, ¡oh!, por eso la llamaran la ciudad del amor, es muy romántica.

Al día siguiente fuimos a Disney Land París que lo había oído mucho pero nunca había ido, me gustó, pero era un poco de críos, por la noche fuimos a un restaurante de 5 estrellas, la comida era fabulosa.

Y el siguiente día, el último, nos quedamos en el hotel todo el día, en el espa, que se está de lujo y también estuve un rato en la sala de relax y en la de lectura, que por supuesto me traje un libro para leer, también nos dieron un masaje buenísimo.

Luego ya ese día nos tocó irnos :( Pero el viaje en avión también fue muy divertido me senté en la zona vip del avión y allí era exclusivo para una familia, la nuestra, nos dieron de picar, y también los sillones de allí eran comodísimos, yo me pegué una buena sobada.

Adios.

01/10/2011 10:21 Javi #. sin tema Hay 3 comentarios.

EL VIAJE DE MIS SUEÑOS

La llegada a Paris fue esplendida, cuando cogimos el avión en Manisses ya pusimos rumbo a Paris, cuando estabamos en el avión nos dijerón que pasaramos a la clase vip del avión, en la clase vip nos dieron unos masages de relax, una comida explendida, por cierto tuvimos una cuantas turbulencias y mi padre estaba blanco.

Cuando llegamos a Paris lo primero que hicimos fue ir al hotel para dejar las maletas y relajarnos un poco, porque llegamos cansados. Cuando nos dijeron donde estaban las habitaciones nos echamos un poco a dormir. Por la tarde fuimos a visitar la torre Eiffel, subimos hasta arriba del todo, que vistas tan preciosas. Cuando bajamos nos fuimos a comer a un restaurante que era conocido por su comida, estaba todo buenisimo.

Cuando acabamos de comer reposamos un poco y fuimos a dar una vuelta por los jardines, que se llaman valles del Loira.

Ya acabo el día y ya teniamos que irnos al hotel a dormir para recuperar fuerzas.

Al día siguiente pusimos rumbo hacía Disney Land Paris, cuando llegamos lo primero que hicimos fue pagar las entradas y luego ya a disfrutar. La atraccion más divertida fue una montaña rusa gigante que ibas boca abajo, que mieddooo.

Al día siguiente me pase todo el día en el hotel porque no tenía fuerzas ni para andar, solo tenia fuerzas para cerrar los ojos y dormir.

A las 24 h nos tocaba irnos ya a Valencia, cuando cogimos el avión me pegue una sobada que ni me entere de que estaba lloviendo.

Adios.

      Vista de la Torre Eiffel desde el otro lado del Sena       

01/10/2011 14:22 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.


Mi anécdota

Esta es mi anécdota, es un cosa que nunca olvidare que me pasó hace mucho tiempo, con mi padre, fuimos a un zoo, fuimos a un sitio donde había una jaula muy grande, llena de loros, yo hablaba con ellos, era muy divertido y aquellos loros se expresaban y todo, pero vino uno y con la pata me dio en el dedo y me salió sangre, esto ha sido este verano, pero es mi anécdota favorita, me dolio mucho pero no se porque me hace gracia.

Este es el que me lo hizo el bandido, uno mut parecido, tenia el mismo color.

>:(, cuando lo pille...

01/10/2011 15:41 Javi6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Paris, un poco sencillo

El otro dia fuimos a Paris, la ciudad de las luces. Fuimos porque nos toco la loteria. El numero premiado fue familia Navarro Riquelme.

En el aeropuerto de Manisses esperamos al avión cubiertos por nuestros guardaespaldas personales. Me picó un mosquito y Frank, mi guardaespaldas, le disparó con su pistola laser. Lo malo es que la azafata le confiscó la pistola.

Ya en el avión nos sirvieron para comer un pollo asado con patatas fritas. Además nos dieron un yacuzzi de bolsillo para utilizarlo cuando quisieramos.

Llegamos a Paris y nuestros guardaespaldas cogieron las cuarenta maletas (37 maletas de ropa) y las llevaron al hotel de seis estrellas llamado Yacuzzi. La entrada era muy simple, seis angeles de oro hechos por Leonardo Da Vinci, lo resucitamos con la mitad del dinero, el hotel tenia 165 plantas.

Nosotros nos alojabamos en la primera planta, porque la habitación era la más grande ya que sobresalia 3 kilometros la primera planta del edificio. Teniamos un television de plasma colocada a los pies de cada cama por si te aburrias. Y una cama de 2 kilometros por si queris traer a tus amigos del facebook.

Bueno depues fuimos a el centro comercial de 195 plantas que habiamos hecho en la punta de la torre Eiffel, todos los beneficios se nos daba a nosotros y no pagabamos ya que los que trabajaban eran nuestros 365.000 robots inteligentes.

Después fuimos al museo del Louvre, y especificamente a la sala donde estaban todos los dibujos de mi vida. El dibujo que más espectación tenia era uno que habia hecho cuando tenia tres años y lo visitaba tanta gente, porque, un crítico habia dicho que era el mejor dibujo de arte moderna hasta el momento. Hay se acabó el dia.

Ya era hora de volver a casa, volvimos en nuestro Jet privado y nos dejaron en el aeropuerto que habiamos hecho al lado de casa.

Perdón por la exageración Guiño.

Y esta es una foto de Paris de noche:

01/10/2011 19:57 Jaume #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi hermano el malo

Esta anécdota se trata de mi hermano y yo. Cuando mi hermano era pequeño despues de venir del parque nos sentamos a ver la tele y paso un ratito entonces nos peleamos y se fue. y al cabo de otro rato mi hermano fue a la caja de herramientas y cojio unos alicates y no tubo mas mala idea de venir donde estaba yo y pillarme los dedos con los alicates eso nunca lo olvidare lo malo que es.

 

 

02/10/2011 14:54 Dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi anedocta

Al primer año de tener a mi gata Lili, mi madre estaba tendiendo cuando mi gata se coló en el balcón, mi hermana Haydée también estaba en el balcón.

Ella vió como las cuerdas donde colgabamos la ropa se movian y entoncés se subió al bordillo, que susto se llevó mi madre al ver a la gata subida.

Poco después vieron que intentaba subirse a las cuerdas y entoncés lentamente, mi madre cogio a Lili y la llevó fuera del balcón.

Yo ni me enteré de que se había subido y me lo tuvieron que decir cuando terminaron de tender.

Ahora tenemos una mania para que Lili no salga al balcón y si sale todo se vuelven como locos diciendo chillando "Cuidado con la gata"Todo bien.

02/10/2011 18:11 Jaume 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Menuda ciudad!

Me fui a Paris con mis padres en avión fuimos al aeropuerto de Manises a las 8:00 de la mañana (un poco temprano) pero bueno tuvimos que ir yo fui un poco dormido (porque a sabéis era muy temprano). El avión salía a las 10:00 y teníamos que estar ahí para pasar las maletas dar el pasaporte... Cuando me subí al avión sentía una ganas ya de despegar y poner rumbo a Paris, y cuando de pronto despego molo mucho porque te hacia unas cosquillitas en la barriga. Cuando aterrizamos que fue a las 11:50 en el aeropuerto recogimos las maletas, salimos del aeropuerto y cogimos un taxi para ir al hotel y dejar las maletas.

Vimos Disney land era muy chulo, subimos a la torre Eiffel... Cuando llegamos al hotel que era de 5 estrellas nos dieron una comida francesa que estaba  riquísima. Al día siguiente nos alquilamos un coche y nos fuimos a recorrer todo Paris vimos muchas cosas. Ese mismo día nos fuimos ya de Paris y regresamos a Valencia, y conte un articulo que es este. 

  Adiós


02/10/2011 18:47 cristian #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PARÍS FANTÁSTICO

 

Este fin de semana fui a Paris en avión, con mis padres y hermano, y en el avión se veía vistas preciosas de la ciudad de Paris al aterrizar. Al llegar fuimos a recoger el equipaje y nos fuimos al hotel de Disney que era muy chulo. Desayunamos con los personajes de Disney.

Esa mañana cogimos el autobús para ir a ver la Torre Eiffel. Cuando llegue me impresiono mucho su enorme tamaño, no me la imaginaba tan grande, para entrar había una enorme fila y estuvimos esperando hasta que al final entremos, subimos con el ascensor al segundo piso y lo demás andando, des de arriba vimos el palacio el Trocadero y sus fuentes y el Rio Sena.

Más tarde fuimos a dar un recorrido en barco por el Rio Sena, desde el barco vimos la Catedral de Notre-Dame y el Museo del Louvre.

Por la noche vimos la Torre Eiffel iluminada y dimos un recorrido por el centro de la ciudad observando su iluminación tan fantástica.

Al día siguiente nos fuimos al parque de DISNEYLAND PARIS y molo mucho subiendo en todas las atracciones, viendo espectáculos y haciéndome fotos con los personajes, esa misma noche cogimos el avión y de vuelta a Valencia.

torre.jpg    

02/10/2011 20:23 Laura 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi aventura en EuroDisney.

20111002202504-1.jpg

Os voy a contar que hace tiempo estuve en EuroDisney, que está en París. Fui al aeropuerto de Manises en Metro y tuvimos que madrugar mucho ya que el avión salía muy temprano. Había un montón de familias con niños que iban a EuroDisney en el avión. Ibámos: mis padres, mi iaia, mis tíos y mis primos. Llegamos pronto y fuimos con un autobús al hotel que se llamaba: Hotel Newport.

Allí nos subimos a muchas atracciones. Llovío varíos días de los que estuvimos. Teníamos que llevar paragüas y chubasquero. Llevábamos  un tipo de libreta donde los personajes Disney nos firmaban autógrafos. Un día mi iaia nos invitó a desayunar con los personajes Disney. Había pelis en 3D, un espectáculo del Rey León... Por las noches estábamos agotados cuando nos íbamos a las habitaciones.

Me encantó esa experiencia y espero poder volver.

02/10/2011 20:25 Diego 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Texti Literari Italy. La ciudad de los macarronis

Hace mucho tiempo en un remoto lugar de Italia existía una ciudad llamada Macarronis Town. Esa ciudad era conocida por dos razones: sus macarrones y su fama de matar a las personas después de comer los macarrones.

 

Hay una leyenda que cuenta que hubo un superviviente, había terminado de comer los macarrones (ya que era el único plato de la carta) y apareció el asesino. Cuentan que el asesino era el cocinero del restaurante y que tenía un bigote gigante, siempre salía con unas tijeras de cortar pollo (el pollo además del queso es lo que llevan los macarrones) y te decía que si querías más pollo. Gracias a algo que llevaba el pollo no parabas de decir que sí... y en cuanto decías que sí, aparecía y te mataba.

 

Bueno de nuevo con el superviviente: murió hace tiempo y solo supieron que había muerto porque le habían clavado unas tijeras de cocina. Todos afirmaron que había sido el cocinero del restaurante, pero no podía haberlo hecho porque había muerto hace años en el accidente.

 

Primero voy a contar como escapó el superviviente. Decían que consiguió escapar porque iba armado con una pistola y apuntó al asesino... cuando lo iba a matar se dio cuenta de que no tenía balas y simplemente la tiró, y consiguió el suficiente tiempo para coger el coche y salir corriendo de allí.

 

Ahora os contaré el accidente... ellos estaban sirviendo los macarrones cuando un cliente apareció y colocó una bomba en la cocina. El cocinero mató al cliente pero cuando vio el botón rojo que había sobre la mesa le dio curiosidad por saber para que servía, lo pulso y estalló en pedazos el restaurante.

 

Dicen que no había macarrones mejores que esos y en la actualidad están investigando por donde pudo caer la receta de los famosos macarrones si no es que estalló con él.

 

Me gustaría tener a mí una receta como esa para mis macarrones Risa.

03/10/2011 20:39 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

Camiseta uruguaya de fútbol titular y suplente

20111003203958-adfafa.png

Aquí las tenéis

03/10/2011 20:40 Joaco #. sin tema Hay 2 comentarios.

Gorila malo.

20111003204209-images-1-.jpg

Esto era yo de pequeño que un día fui al zoo de Madrid con mis padres, vimos elefantes, girafas, tigres, monos, cocodrilos, etc.

Pero lo que mas me gustó fue cuando fuimos a ver al gorila. En la puerta había un cartel gigante en varios idiomas con las normas y una de ellas era no hacer fotos con flash.

Al entrar todos se reían con las toterías del gorila, se ponía una cesta con mandarinas en la cabeza, etc.

De repente un turista le hizo una foto(con flash y todoTriste), a pesar de que no se podía y el gorila se enfadó y dio un golpetazo contra el cristal que no se rompió de milagro. Luego el cuidador del gorila se llevo que allí al turista. Todo el mundo tenía miedo pero a mi me entró un ataque de risa. Que duró casi toda la visita.

03/10/2011 20:42 Guille 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hahahahahha

03/10/2011 20:43 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

20111003213518-images-1-.jpg

En un lugar muy lugareño había una pequeña casa donde un humilde leñador vivía con su mujer. La casa no era muy grande pues solo tenía una habitación un baño y una especie de "cocinacomedortrastero" que usabean para comer, ver la tele, cocinar y almacenar la leña para el invierno.

No tenían hijos pero un día que el leñador salió a cortar leña, encontró una sábana. El leñador, asombrado la cogió; entonces, cuando se acercó más, vió que estaba enrollada, que había algo dentro. Entonces se acercó lo cogió y dentro había un niño.

El niño estaba llorando, pero al ver al leñador dejó de llorar y empezó a reirse. El leñador fue corriendo a casa para contárselo a su mujer lo que había encontrado. 

Al llegar a casa, él y su mujer tuvieron una discusión sobre que hacer con el niño, pero finalmente se lo quedaron. Con el tiempo empezó a crecer, hasta que empezó a hablar un poco. Cuando ya tenía 5 años le compraron un perro para que no se aburriera, porque no iba a poder ir al cole puesto que allí no tenían cerca ningún colegio ni ningún medio de transporte para llevarlo. 

El perro era genial, era de una raza que no conocían pero era muy grande. Era de color marrón y tenía la cabeza muy grande para su cuerpo(a pesar de que su cuerpo ya era lo bastante grande como para llevar al niño y a su padre juntos en la espalda).

Con el tiempo, el niño y el perro crecieron, el niño tenía 11 años y el perro que hizo tan grande que no cabía en casa.

Al final el niño y el perro se fueron juntos, a vivir a otro sitio pero, ambos cayeron por un barranco y murieron.

03/10/2011 21:35 Guille 6º #. sin tema Hay 4 comentarios.

Viaje a París.

20111003215413-p1010121-1.jpg

Estuve en París hace unos años, al llegar al aeropuerto, vino un autobús de disney que nos llevó a Disney Land París. Pero no os voy a hablar de DisneyLand, os voy a hablar de París.

Al llegar fuimos directos a ver la torre Eiffel, que era muy grande y yo no me lo imaginaba pero hay un "bar" en la última planta. La tercera planta está tan alta que no se puede subir por la escalera hay que subir en ascensor. 

También fuimos en barco por el río Sena recorriendo los puentes de la ciudad y vimos la catedral de Notre Dame(donde vivía el jorobado).

Tenemos que volver para visitar el museo del Louvre.

03/10/2011 21:55 Guille 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vaya ciudad

Yo os voy a contar mi aventura en París primero fuimos al puerto de Manieses alas 8:00 porque el avión salia a las 9:00 esa hora se nos paso muy rápido porque mientras mi madre, mi padre , metían las maletas yo y mi hermano estábamos a i sentados esperando a irnos  cundo nos subimos al avión me puse muy contente porque nunca habia subido a un avión cuando despego sentí como un hormiguero en todo el cuerpo. Cuando llegamos a la ciudad de el amor, cogimos un taxi para llegar a un hotel muy bonito,, entonces deshicimos  las maletas y alquilamos un coche y vimos París. Al día siguiente fuimos a eurodisney y nos lo pasamos pipa, porque habia un montón de atracciones super divertidas y chulas para los niños y para los padres, después de ese día agotador nos fuimos a la cama. Y el día siguiente nos fuimos a la torre i fel las vistas eran increibles, la pena es que ese mimos día nos fuimos de París Llora bueno pues esta es mi historia de como fuimos a París.

 

03/10/2011 11:15 dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

linda cuidad

les boy a contar mi aventura en paris,primero fuimos a el aropuerto de manieses mi madre entrego las maletas alos de la nave,luego nos montamos al avion yo me sentia muy bien por que iva a conocer mas para contarles amis compañeros las experiencia que tuve en paris,despues de 2 horas yegamos a paris nos recogieron para indicarnos donde quedaba el hotel, luego nos duchamos nos acostamos un buen rato para descansar despues de descansar salimos a caminar bimos muchas cosas lindas y hermosas,luego de 1 hora bolvimos al hotel nos acostamos y nos dormimos,al dia siquiente nos arreglamos para ir a visitar la torre ifel, mi madre le puso la mano a un taxi le indicamos donde yebarnos y luego de 30 minutos llegamos y la vimos nos parecio muy linda y bella muchos adornos lindos luego callo la nocheLlora y fuimos a el hotel nos duchamos nos dormimos, y al dia siquente fuimos a disney

nos parecio super lindoTrucosFacebook.comnos tardo 2 hora recoriendolo pero super lindo luego mas tarde isieron espectaculos y luego callo la noche nos duchamos y nos dormimos y al otro dia madrugamos alas 7:00 dela mañana y fuimos al aeropuerto nos montamos en el avon y fuimos camino de ValenciaLlora bueno esa fue mi aventura en paris

03/10/2011 13:25 jose #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mon aventure à Paris.

París una ciudad sin igual, con bellas luces y un preccioso cielo decoraldola y haciendo que sea de las ciudades mas bonitas del mundo pues allí estuve yo.

Hará un año y medio que estuve en la ciudad del amor, según dicen, y me lo psé genial os voy a contar mi aventura:

En 2009, por mi comunión mis padres me regalaron un viaje a eurodisney.

El dia 9 de Junio no fuimos París nos fuimos sobrer las 19:30 y llegamos allí a las 21:30, desicimos el equipaje y nos fuimos a cenar, os lo digo no os pongais mucha mostaza en Francia por que pica.

Ya al dia  siguiente nos fuimos a recorrer eurodisney y nos montamos en muchas de atracciones chulas como una montaña rusa de Indiana Jones y en unas tazas que giran un montón.

Al dia siguiente nos fuimos a recorrer París y fuimos a la  Torre Eiffel, a los Campos Eliseos, a ver un museo y nos montamos en un tren que tenia dos pisos.

El ultimo dia nos montamos en las atracciones que nos quedaban por ver y luego ya nos fuimos.

Os recomiendo recorer mundo.

03/10/2011 18:34 Álvaro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nunca he sido un santo jijijiji...

Un dia, en un festival de esos de fin de curso, cuando iva a plástica, nos metieron en unos vestuarios y cambiandonos se me ocurrió escabullirme por hay.

Llegué unos vestuarios de mas mayores y como tengo tan buenas ideas me meti en una ducha y como nunca habia visto una ducha de esas se me ocurrió darle al botón que encendia la ducha y plofff todo mojao al oir a mi madre me escondí pero me pilló y me hecho una bronca y me dió un toñejón y todo arreglao y tuve que salir al festival mojao cosa que como era verano me benefició.

03/10/2011 18:47 Álvaro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi Música Favorita.

Bueno aquí os voy a hablar de mis tipos de música preferidos.

Bueno empezemos con la primera que es el Rock y el Metal:

Bueno son dos musicas que tienen mucho parecido ya que una es primitiva de otra

y en cada una de ellas se escondes diferentes tipos:

Punk Rock

Black Metal

Hard Rock

Death Metal

Hay muchos tipos más pero no puedo decir todos. Este tipo de música es mi favorita porque me gusta la musica dura y la instrumentacion que tiene, me gusta entre todos los instrumentos la bateria, luego también me encantan muchas canciones como: Higway to Hell, Paradise City, The final countdown, Smoke on the water... Y muchos grupos como: AC/DC, Guns and Roses, Deed Purple, Bon Jovi y muchisimos más. Después hay un apratado que me encanta que es el viejo rock and roll que es el tipo de música que cantaba Elvis un ídolo del rock and roll.

Depués otra música que me encanta son en Blues y el Jazz:

Siempre me ha encantado el Blues que es creado por lo negros una gente que tienen un ritmo de la leche. El Blues es una música parecida al viejo rock and roll pero sigue siendo buenisimo y os recomiendo la película de Blues Brothers que es una película buenisima y con unas canciones de la leche.

Despues el Jazz siempre me ha encantado por que es tocar improvisando y tiene muchisima instrumentación y me encanta esa música porque tiene un ritmo espectacular sobre todo molan los solos de saxofón. El Jazz es una música inventada por los negros que sigo diciendo que estas personas tiene el mejor ritimo de la historia.

No solo os lieis a escuchar una sola canción o un solo tipo de música buscar otras y escucharlas lo mas seguro es que os gusten.

03/10/2011 19:11 Álvaro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Hipo en el metro!

20111003195735-la-torre-eiffel.jpg

Cuando estaba en París, el jueves, estábamos en el metro para ir a la Torre Eiffel y empezó a venirme el hipo, se paró el metro por problemas y yo seguía con el hipo ¡Sólo se oía mi hipo en todo el metro! La gente se reía y yo también, daba un poco de vergüenza pero al fin y al cabo. ¡Visité la Torre Eiffel!

03/10/2011 19:57 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Advertencia

Este jueves traeré la exposición sobre París, ¡atentos!

03/10/2011 19:58 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La maldita enfermedad que te quita la memoria

Sólo conozco una persona que tiene Alzheimer, la abuela de Javi, y no he hablado con ella, por lo que no podré hacer un breve resumen sobre ello, explicaré los síntomas y otras cosas sobre esta triste enfermedad.

Normalmente los mayores de 65 años son los que pueden padecer esta horrible enfermedad, el Alzheimer ocurre cuando se mueren las neuronas y el cerebro se vuelve mucho más pequeño.

Si se tiene Alzheimer es muy probable que la persona que lo padece se pierda en la calle si va solo, lo recomendable es colgarse una pulsera con un teléfono de contacto, avisar a conocidos o utilizar un GPS.

El Alzheimer no es mortal, sin embargo, te hace la vida mas larga, pero puedes padecer daños físicos que podrían llegar a ser graves.

 

                                       Guiño ¡Hasta luego! Guiño

03/10/2011 20:07 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Uruguay

20111003203405-animated-flag-uruguay.gif

Hoy haré el texto escrito, os hablaré sobre mi país, Uruguay.

Uruguay pertenece a sudamérica y su capital es Montevideo, se habla español latinoameticano, también conocido como latino, es igual al castellano pero con algunas escasas palabras que no entenderíais siendo Españoles, seguramente si fuérais a Uruguay o a cualquien país sudamericano entenderíais perfectamente el idioma.

En cuanto a pronunciación, la z y la c floja se pronuncian como una "s", por ejemplo: zapato se pronuncia "sapato" y la "ll" y la "y" se pronuncian como una "sh".

Uruguay es el país sudamericano más pequeño, el presidente político se llama José Mujica y el vicepresidente se llama Danilo Astori.

Uruguay ocupa el puesto 90 en cuanto a superficie del país en kilómetros cuadrados: ocupa 176.215 kilómetros cuadrados.

Uruguay ocupa el puesto 120 en cuanto a población total, con 3.424.595, cálculo realizado en 2010, la moneda es el "Peso uruguayo", 30 pesos uruguayos serían un euro en España.

El gentilicio de Uruguay es uruguayo, también nos llaman orientales.

El clima de Uruguay es templado húmedo, los veranos son cálidos y los inviernos bastante fríos, las precipitaciones con homógeneas durante todo el año y son mas abundantes en primavera y otoño.

En cuanto a deportes, el deporte más popular con diferencia de Uruguay es el fútbol, la selección uruguaya de fútbol fue 2 veces campeona del mundo, 2 veces de las juegos olímpicos de fútbol y 15 veces campeón de América, siendo el equipo mas veces campeón de América y el segundo de América más veces campeón del mundo, empatado con Argentina y detrás de Brasil con 5, el equipo más veces campeón de la liga uruguaya de fútbol es el Club Atlético Peñarol, con 47.

El baloncesto es bastante popular en este pequeño país, pero no se compara con el fútbol, donde ganamos varias veces, no se sabe cuantas, fuimos 2 veces bronce olímpico de baloncesto y los 2 equipos con más títulos son el Defensor Sporting y el Bigá, con 2 cada uno, ya que la liga se inauguró en 2003.

Los otros deportes no destacan mucho en Uruguay, quizás un poco la Fórmula 1, donde Gustavo Trelles es el más veces campeón del mundo Rally Grupo N.

 

Os dejo algunas imágenes y en el primer comentario pongo cuáles son.

03/10/2011 20:35 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Tomatina (Texto 20 líneas)

Todos los años, el último miércoles de Agosto, se celebra La Tomatina en mi pueblo, Buñol.

El origen de esta fiesta es que el último miércoles de Agosto del año 1945 hubo una pelea entre unos jóvenes que estaban en la plaza del pueblo viendo un desfile, y como había un puesto de verduras cerca, se pusieron a tirarse tomates. Al año siguiente volvieron a repetirlo ya para divertirse.

La fiesta fue prohibida durante unos años, por eso, en 1957, se celebró, en modo de protesta, el entierro del tomate. El entierro del tomate consistía en que había un ataúd con un tomate grande dentro. La gente hacía como si lloraba y había una banda de música. Fue todo el pueblo a esa celebración en modo de protesta.

Pasaron algunos años y se volvió a permitir la fiesta. Al largo del tiempo, cada vez se hizo más famosa. Salía en la tele, hicieron muchos reportajes sobre ella… Cada vez viene más gente de todo el mundo: Australia, Japón…

Antes de la fiesta se hace “El palo jabón” que consiste en un tronco de árbol alto o un palo que le ponen un jamón arriba y cubren el palo o tronco de jabón y quien consigue llegar arriba y coger el jamón se lo queda.

Yo una vez estuve un poco cerca, porque mis padres no me dejan meterme porque soy pequeño y hay mucha gente, y me tiraron un tomate a la espalda que, por cierto, estaba muy frío.

 

A mí, de mayor me gustaría ir, porque dicen que es muy divertido.

 

05/10/2011 19:34 Diego 6º #. sin tema Hay 3 comentarios.

El misterio del gato en mi deslunado.

Una noche mis padres (yo no, estaba durmiendo) se despertaron de golpe porque oyeron un ruido muy fuerte. Mi padre se levantó y fué al deslunado y vió que había un gato muerto. Como no sabiamos que hacer, mi padre lo enrolló en una toalla.

Al día siguiente, pusimos un cartel en el ascensor que decía: SI ALGUIEN HA PERDIDO UN GATO QUE SE PASE POR LA PUERTA 1. Esa misma tarde en el cartel ponía: HEMOS IDO A VUESTRA CASA PERO NO ESTABAÍS, EL GATO ES NUESTRO, SOMOS DE LA PUERTA __ (no me acuerdo). Entonces mi madre y yo subimos al piso __ y tuvimos que darle la mala noticia a la dueña del gato. Dijo que ya se lo imaginaba y que creía que se había suicidado tirándose por la ventana porque era viejo y estaba enfermo y eso le hacía estar triste. La dueña se puso a llorar porque lo tenía hace muchos años y lo quería mucho. Al día siguiente, el dueño se pasó por nuestra casa y se lo llevó.

El gato no se espachurró completamente contra el suelo porque, en varios tendederos, fue frenando y cuando caía arrastró un pantalón de otro tendedero. Varias semanas después vino una vecina preguntando si habíamos visto sus pantalones y se los dimos pero no le contamos la historia porque a lo mejor no se la creía.

05/10/2011 19:47 Diego 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

EL PARACAIDISMO

El PARACAIDISMO  es la práctica de una actividad de alto riesgo, que crea sensaciones y emociones que se viven al máximo, generan adrenalina y se desarrollan al aire libre. Se pueden diferenciar distintas disciplinas en función del entorno donde se desarrolla.

El paracaidismo es una técnica del salto con paracaidas , que puede realizarse desde un avión, helicóptero, glovo aerostático o avioneta, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte.

1.- El paracaidismo se suele practicar en sitios llanos, el paracaidismo no limita a nadie, cualquier persona con el debido conocimiento y supervisión puede practicarlo, excepto las personas que padecen enfermedades cardiacas.

2.- El paracaidismo consiste en lanzarse desde una avioneta, de tal forma que la persona logre volar con su propio cuerpo.

3.- El equipo necesario para el paracaidismo son: los guantes, el casco, las gafas, el doble paracaídas, el paracaídas de emergencia, un altímetro y un traje térmico.

4.- Este deporte extremo lo practican para vencer el miedo a las alturas, para des estresarse o vivir nuevas experiencias.

Durante la caída libre, antes de abrir el paracaídas, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre continúan cayendo; esto divide la actividad en dos deportes totalmente distintos: la caída libre y el vuelo con paracaídas.

Es un deporte no convencional; algunas modalidades se practican en competición. Consiste en hacer saltos libres aéreos usando el paracaídas desde una cierta altura (1700 metros de altitud aproximadamente, mínimo 850 metros).

Debido a que se trata de una actividad de alto riesgo, los paracaidistas deben adoptar diversas medidas de seguridad. Para comenzar a saltar se debe hacer un curso y un test de seguridad. Normalmente hay instructores que son los encargados de supervisar la actividad y dar los detalles de éste, con el fin de hacerlo seguro y recreacional.

Cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva. Se recomienda además el uso de casco, gafas, altímetro y sistema de apertura automatica de emergencia.

Una vez abierto el paracaídas el practicante puede controlar la dirección y velocidad con los conductores. Pero antes de hacerlo debe seguir los planes de seguridad dados por el instructor sobre dónde aterrizar; de lo contrario sería fatal para la seguridad de cada practicante.

 

06/10/2011 20:01 montse #. sin tema Hay 2 comentarios.

el rugby

El rugby es un deporte de alto riesgo porque te puedes quebrar la columna, en Colombia hace 2 años me tocó ver a un señor en silla de ruedas porque se arriesgó a enfrentarse con un profesional y le dio muy duro, él cayó muy mal,el muchacho tenía en ese tiempo 25 años y el profesional tenia 30, él llevaba 5 años, era un poco mayor,pero en todo caso el muchacho no pudo volver a caminar por eso el rugby es un deporte de alto riesgo aunque sea con mucha seguridad puedes caer mal.

06/10/2011 20:46 jose #. sin tema Hay 2 comentarios.

El deporte de alto riesgo:BOXEO

El boxeo es un deporte de alto riesgo en el que está de por medio la vida, los puños de un boxeador pueden causar efectos fatales, ya que un golpe bien ejecutado podria dañar el cerebro, causando un derrame o una hemorragia interna, se debe tener una preparación adecuada y mucho valor para subirse a un ring, esta disiplina no es cosa de juego.

El boxeo es un deporte de alto riesgo en el que está de por medio la vida, los puños de un boxeador pueden causar efectos fatales, ya que un golpe bien ejecutado podria dañar el cerebro, causando un derrame o una hemorragia interna, se debe tener una preparación adecuada y mucho valor para subirse a un ring, esta disiplina no es cosa de juego.

Y de los casos más recientes, el año pasado Antonio "El Texano" Nazareth falleció después del duelo contra el sinaloense Omar Chávez a 4 rounds en peso superligero y el defeño Daniel Aguillón, que de igual forma pereció luego de ser noqueado por Alejandro "La Flaquita" Sanabria, es lamentable que los púgiles se tengan que marchar de esta manera tan trágica.

Para proteger la integridad de los peleadoreses, el boxeo se ha ido modificando con el paso de la historia, acortándose el número de rounds.

Antes las peleas eran a 15 vueltas, luego a 13 asaltos y hace mucho tiempo no se tenía límite de episodios ni de lapso, a veces pienso que los réferis se emocionan y dejan continuar la riña cuando ya no es necesario

En otros asuntos, un resultado inesperado se sucitó en Michigan, en el encuentro entre los monarcas estadounidenses Timothy Bradley y Devon Alexander por la unión de los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) en las 140 libras

Tras intercambiar refriega en 10 trepidantes capítulos, el duelo entre invictos se interrumpió despues que hubo un cabezazo accidental. Los jueces revisaron sus tarjetas, declarando una decisión técnica, quedando los números de la siguiente manera 97- 93, 96 -95, 98-93 todo a favor de "Storm Desert" Bradley.

l Jr "Julito" Chávez volvió a pelear en su casa y se salió con la suya, derrotando al gabacho Billy Lyel por la via canónica, a Chávez le falta trabajar demasiado en su guardia y aunque levante los brazos le entran casi todos los puñetazos.

Por lo tanto debe "amachinar" más las "canillas", su punch tampoco fue efectivo, hace tiempo que no se le ve tumbar a un contrincante, pero aún así conservó la diadema plata de peso medio del CMB, el desenlace del cotejo no fue satisfactorio para el publicó que fue a apoyar al "Hijo de la Leyenda".

A ese mismo entarimado en el estadio de Los Dorados en Culiacán, subio el fronterizo Arturo "El Rey" Santos para vencer de forma unánime al sonorense José "Kinky" Tamayo en ocho giros, ahora el ex olímpico se alista para su próximo desafío que será el 26 de Febrero en Mérida Yucatán en la velada que será estelarizada por el yucateco Gilberto Keb, que estará exponiendo el trono minimosca CMB ante Antonio José "Jaguar" Aguirre.

Después de la tamaliza y de los deliciosos "butter sandwich, doble queso" hay que ponerse a hacer ejercicio, el clima no debe ser pretexto, aunque si es al aire libre hay que salir bien abrigados.

 

 
 
 
 
 
 
07/10/2011 21:09 alejandro #. sin tema Hay 2 comentarios.

BAT PAT EL PRISIONERO DEL MONSTRUO

Martín, Rebbeca y Leo son hermanos y viven en Fogville, una tarde de navidad Martín vio en el periódico de su padre que el autor que más le gusta a él irá a Londres esta semana. Martín, Rebbeca, Leo y Bat Pat muy entusiasmados convencieron a sus padres para ir a ver a: Edgar Allan Papilla. Cuando se pusieron en marcha en un periquete estaban allí, cogieron el autobús para ir al teatro. Una vez dentro Martín estaba tan emocionado que tuvo que ir 5 veces al baño, cual fue la desilusión que Edgar no apareció, Martín y Rebbeca se extrañaron mucho porque el premio que le iban a dar era muy importante para él. Los hermanos, cuando fueron a la casa que alquilaron estuvieron todo el día investigando hasta que encontraron que Edgar Allan Papilla tenía una casa a las afueras de Londres. Al día siguiente los hermanos pusieron rumbo hacía las afueras de Londres, una vez allí entraron en la casa y todo allí estaba desordenado, ropa por el suelo, cuerdas...

Derrepente un Frankenstein se asomo por la ventana, todos echaron a correr incluso Bat, el Frankenstein les persiguió pero cuando le sacaban un montón de ventaja dijo que ya los cogerá. Al día siguiente todos fueron a un castillo donde era todo sobre Edgar, cuando entraron Martín investigo un poco más. Un rato después fueron a ver un jardín botánico y allí apareció el Frankenstein, todos estaban escondidos detrás de las rosas, cuando se acercaba ya echaron a correr como locos, pero Frankenstein tropezó con un cuadro y se quedó desmallado.

Cuando recuperó el reconocimiento ya no hacía el mal si no al contrario, hacía el bien, estaban todos muy felicesSonrisa.

08/10/2011 12:47 Sergi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El ciclismo un deporte de riesgo

Todos los deportes implican cierto tipos de riesgo. En el ciclismo, habitualmente, el mayor peligro se da en carrera de rutas. O en entrenamientos en autopistas, mientras circulan vehículos particulares. Por su parte, las carreras de pista presentan dificultad a la hora de las caídas.

Los raspones, moretones y alguna lesión osea, suelen ser el denominador común ante este tipo de episodios. Sin embargo, el último fin de semana nos encontramos con un hecho curioso (y grave).

En la Copa del Mundo de Manchester, se disputo la carrera final de la especialidad Keirin. Allí, más allá del triunfo del legendario ciclista británico Chris Hoy, quien se llevó todos los flashes fue el malayo Azizulhasni Awang.

En la última vuelta, se produjo una dura caída en la que quedaron involucrados cinco competidores. Todos sufrieron raspones, rajaduras en sus uniformes, pero Awang se llevo la peor parte.

Una astilla de la superficie del velódromo atravesó su pantorrilla izquierda. Sin embargo, lo curioso del caso fue que el ciclista malayo logró reintegrarse a la competencia y terminó obteniendo la medalla de bronce.

Luego de la carrera fue trasladado al Hospital de Manchester, donde le realizaron estudios de rayos X, para asegurarse que la astilla no haya perforado ninguna arteria.
Aquí repasamos una morbosa galería de fotos con la famosa astilla. Y el vídeo del momento de la caída y la posterior definición de la prueba.
08/10/2011 14:09 Javi #. sin tema Hay 2 comentarios.

Jose Antonio un nuevo amigo.

José Antonio este artículo es para ti.

José espero que te lo estés pasando bien porque a veces te veo triste y me da pena que tu que eres nuevo no te traten como es debido, espero que lo hagan, no se si lo hago bien pero lo intento, intento ser tu amigo.

Sé que  en este colegio te lo vas a pasar bien según vayan pasando los días porque cada vez te veo más alegre, me quedé sorprendido al ver que el primer día ya hiciste todos los deberes y que los artículos en el blog estaban hechos, incluso había artículos extras, José encima que eres buen estudiante, eres buena persona y buen amigo.

Espero que lo leas.

 

Saludos Álvaro.

08/10/2011 14:12 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

Deportes de alto riesgo: Puenting.

Que conste que los deportes son sanos para la salud, pero practicalos con cuidado.

El puenting es un deporte que tiene muchisimo riesgo, o no os parece tirarse atado a una cuerda por un puente y ir sorteando cosas sin ningún control, pues a mi, sinceramente, me lo parece y la verdad tiene que estar chulo no lo siguiente tiene que sentir una adrenalina... Pero sigue siendo peligroso, hay casos que gente se ha llegado a matar, como uno en un puente que hay entre Cantabria y Castilla y León tiene unas barras por debajo y a la chica ,que hizo puenting en ese puente, pues se le enganchó la cuerda en una de las barras se frenó y se dio un golpe tan fuerte que la llevo al limbo.

¡¡¡¡Aspaico con el riesgo!!!!

bungi.gif (5014 bytes) ¡¡Help your self!!

08/10/2011 14:28 Álvaro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DEPORTES ARRIESGADOS: RAPPEL

El rappel es un deporte arriesgado ya que te puede llevar a la muerte en algunos casos.

Es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso es complicado o inseguro. Este deporte es difícil que se hace en puentes y montañas de gran altura, es muy complicado. En el rappel tienes que ir muy equipado y especialmente con una cuerda bien gorda.

El equipamiento es el siguiente:

Casco: El casco es protección imprescindible contra todo lo que uno puede desprender durante el descenso.

Guantes: Los guantes evitan que la soga queme o corte la mano que está controlando el descenso.

El mosquetón: El mosquetón de seguridad es indispensable para anclar el descensor al harnés.

El descensor: Recomendable usar un descensor como este, pero un mosquetón con un nudo Munter también sirve cuando no se cuenta con uno.

El harnés: Es un harnés  super-ligero.

La soga: Una soga dinámica, necesaria si se está trepando y existe el peligro de caer.

El nudo: El nudo permite que el descenso se detenga automáticamente si la mano de control se suelta del mismo. 

Anclaje: Un anclaje seguro es un factor de seguridad adicional.

¡Hacer rappel es inherentemente peligroso! Asegúrate de tomar instrucciones antes de iniciarse en este deporte y usa solamente equipo aprobado, que cumpla con los requisitos de seguridad.

El rappel tambíen se utiliza en campos de batalla y en algunos rescates urbanos.

Para hacer rappel tienes que ir bien informado y la forma física tiene que ser muy adecuada y tienes que ser muy ágil, no puedes hacer rappel si tienes alguna mosculatura rota, ataques epilépticos, problemas en la espalda...

Hay rutas donde hay cañones y barrancos donde se puede hacer rappel como en: Onda, Requena, Torrevieja, Eslida, Santa Pola, Benidorm, Lliría...

En algunas zonas y pueblos tienes que pedir permisos al ayuntamiento porque estan protegidas y no se puede practicar este deporte.

   

08/10/2011 17:40 Sergi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Anécdota y descenso en bici

Este verano, de camino al pueblo de mis abuelos, después de haber recorrido 550 Km, a falta de 80 para llegar, en una rotonda nos colamos y, al mi padre dar marcha atrás, se nos pinchó una rueda. Bajamos del coche y, como la rueda de repuesto estaba al fondo del maletero, tuvimos que sacar los “millones” de trastos que llevábamos. A mi padre mientras la cambiaba, le notamos un poco nervioso y al preguntarle porque lo estaba  nos respondió:

- ¡¡¡YO NO ESOY NERVIOSO, NO ESTOY NERVISO, NERVIOSOS ESTARÉIS  VOSOTROS!!! (Gritando, claro)

Nosotros nos empezamos a reír. Cuando ya teníamos la rueda puesta, mi padre nos comunicó que sólo podíamos ir a 80 Km/h, ya que esa rueda era de emergencia, no era tan grande como las otras y no podía soportar grandes presiones. Esos ochenta kilómetros se nos hicieron eternos.

 

El descenso en bicicleta es una actividad deportiva en el que se baja a grandes velocidades por caminos montañosos, de gran dificultad, escarpados y muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad. Se realizan momentos de saltos espectaculares y sorteos de multitud de obstáculos. Las bicicletas con las que se practica son especiales para la montaña y se necesita mucha protección. Hay que tener mucho cuidado ya que una caída bajando una montaña puede ser muy peligrosa, incluso mortal. Es tan importante saber hacerlo bien, que en una caída que teóricamente no es nada, te puedes romper la muñeca, un brazo, una pierna… La razón por la que la gente practica este deporte, es porque siente sensación de velocidad y un subidón de adrenalina. Debe de ser una sensación increíble que solo se puede experimentar practicando este deporte. 

 

09/10/2011 20:51 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

MI PUEBLO

Mi pueblo se llama Millares, a mi me encanta ir allí, me lo paso muy bien, es pequeño de no muchos habitantes, tenemos una piscina pública y hay gente que la tiene privada, al lado de la piscina hay una pista de football y una pista de frontón, esto, está a las afueras del pueblo pero yo voy andando a las piscina por un camino que hay llendo por ese camino yo y mi primo de normal vemos serpientes.

También tenemos un parque muy grande, mejor dicho, plaza donde nos lo pasamos muy bien, allí jugamos al futbol lo malo es que hay una abuela loca, como aquí, que no nos deja darle a su casa con el balón.

También tenemos un camino muy largo que yo lo recorro todos los días, si caminas un rato verás un sitio donde yo voy muchas veces con mi primo, lo llamamos la roca pirata, porque es un roca con la cara de pirata, ya si llegas al final del camino, que de esto Samuel se acordará hay una pisada de dinosaurio gigantesca, y al lado hay una cueva con huesos de cabra. Si subes por arriba hay una cueva que yo subí solo una vez con mis padres ya hace tiempo porque es peligroso.

Este es mi pueblo, también tiene muchas tiendas, y un quiosco donde me compro chuches y algun paquete de la liga.

¿Os gusta mi pueblo?

Esta es la cueva que os decía yo no pude ir porque era muy peligroso.

Esta e suna de las pinturas rupestres d elas muchas que hay.

Esto es un puente que hay que cruzar para llegar al pueblo.

Y esto es el pueblo entero.

09/10/2011 10:49 Javi #. sin tema Hay 1 comentario.

La escalada en hielo.

  La escalada en hielo, es un deporte muy peligroso, se recomienda usar un equipamiento especial(crampones, que son unas botas con pinchos, piolets, que son los martillos esos que usa el hombre de la foto y se sujetan con arneses y cosas así) que se pueden comprar en tiendas de deporte o tiendas especializadas en escalada.

En este deporte el riesgo de caerte, matarte o hacerte mucha pupa aumenta según la inclinación de la pared, la dureza del hielo(que hay dos tipos, uno es nieve blanda y el otro hielo puro.)

El equipamiento que uses para no congelarte imprescindible para hacer escalada. Hay que llevar ropa de abrigo gruesa e impermeable para no mojarte en especial dicen que hay que llevar calcetines gruesos.    

Hay que tener cuidado con los aludes que son grandes desprendimientos de nieve que se pueden producir por:por el viento, por la luvia, por el cambio del paisaje, por el calor, por gritar o simplemente porque hay mucha nieve acumulada. Hay tres tipos de aludes:

-Alud superficial: Donde cae poca nieve.

-Alud de fondo: Don de cae toda la nieve acumulada.

   También hay otra forma más conocida de clasificarlos: 1) Débil2) Limitado3) Notable4) Fuerte5) Muy fuerte.                                                                                                           Esta es una foto de un hombre practicando la escalada en hielo.

09/10/2011 15:27 Guille 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Snowboard

El snowboard es un deporte peligroso aunque es uno de los mas usados, se usa una tabla de nieve para deslizarse por pendientes, en ese momento es cuando es más peligroso en algunas pendientes hay obstaculos por ejemplo rocas , arboles ...   Hay algunos valientes que mueren o le pasa algo porque hacen demasiadas piruetas y se caen algunos pero sigue siendo un juego peligroso por muchas razones. Otra razón seria porque cuando te enganchas la tabla a los pies se te pueden soltar y caerte y romperte algo sabes. Otra razón tablas resbaladizas porque hay algunas tablas que no tienen para engancharse y por eso se pueden resbalar. Bueno aquí tienes varias razone de porque el snowboard es peligroso y extremo

Estas son las tablas sin sujecion

 

Estas son las que tienen sujecion

 

 


 

09/10/2011 15:46 dani #. sin tema Hay 1 comentario.

Deportes de alto riesgo: Bobsleigh.

20111009174742-images.jpg

El Bobsleigh es un deporte de invierno que consiste en un descenso en trineo y tiene distintas modalidades.

El primer club de Bobsleigh del mundo se fundó en 1897 en Suiza. Los primeros trineos eran de madera pero fueron sustituídos por los de acero. En 1923 se fundó la Federación Internacional de Bobsleigh y Tobogganing (FIBT). Al año siguiente en los Juegos de Chamonix se celebró la primera competición olímpica.

En 1950, este deporte empezó a desarrollarse tal y como lo conocemos ahora, introduciéndose en 1952 la limitación en el peso del aparato, y de sus ocupantes, porque hasta ese momento, se utilizaban deportistas que pesaran mucho para que corriera más el trineo y ganaran.

Las pistas de hielo por las que corre el trineo, son estrechas, con muchas curvas y alcanzan gran velocidad.

Aunque la seguridad ha mejorado mucho en los últimos años, y aunque los participantes van equipados con casco y trajes especiales, a veces se producen accidentes al salirse en una curva, y puede ser muy peligroso, y en varias ocasiones se ha producido la muerte de algún participante.

Los países que más ganan son: Alemania, Suiza y Estados Unidos.

09/10/2011 17:47 Diego 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Esquí

20111009182007-ski.jpg

Puede que no creáis que es muy peligroso pero es mucho más peligroso de lo que parece. El esquí es un deporte que consiste en deslizarse por la nieve y se hace en la montaña, en España hay 2 lugares donde los puedes hacer, en Valdelinares (Teruel) y el los Pirineos y Andorra, con el esquí podrías hacerte daño porque si te caes puedes tener fracturas del cuerpo y daños importantes. El esquí requiere poca torpeza y muchas ganas porque te llevas muchas ostias. Existen competiciones de esquí que consisten en hacer 6 funciones: Descenso, Super G, Slalom gigante, Slalom, Combinada y Paralelo, todas son peligrosas. Existen diferentes tipos de esquí, el más peligroso es el esquí acrobático donde debes saltar por una rampa y dar saltos mortales y volteretas en el aire, del esquí se dan campeonatos mundiales y también se dan en las olimpiadas, es díficil y muy peligroso, sobre todo más de lo que parece.

09/10/2011 18:20 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Texto de 20 lineas

Colombia.

Colombia, cuya capital es Bogotá, tiene 47.673.015 habitantes, lo atraviesa el Meridiano de Grenwuys. Es un pais de mucha riqueza natural. Tiene muchos paisajes, muchos rios importantes uno de ellos es el Amazonas (lo conecereis). Tiene mcuha riqueza en oro y esmeraldas, tiene mucha vegetacion, tiene tres cordilleras La Central, La Occidental y La Oriental. En productos su riqueza principal es el cafe que esta ocupando el primer lugar en calidad y el segundo en pruduccion en el mundo. Colombia tiene entre 25 grados y 45. Tiene ciudades importantes como Cali, Tulúa (que es la ciudad donde vivo yo)...

Esta es un mapa de toda Colombia.

Yo vivo en Tulua situado en en el centro del Valle del Cauca. Mi madre es de Tulua y mi padre es de Palmira. Yo ya he idp tres veces he ido a la casa de mis abuelos que esta rodeada de campos de naranjas... Y también a la casa de mi padre que esta en un paraque llamado El Prado, enfrente hay como una caseta y hay mi abuelo y otros señores más se siantan a jugar a las cartas. Cada vez que voy a visitarlo siempre lo veo jugando a las cartas.

Esta es una foto de tulua sacada desde el cielo. 

09/10/2011 19:13 cristian #. sin tema Hay 2 comentarios.

Alpinismo, deporte de riesgo

El alpinismo  consiste en realizar excursiones  por las montañas.  El montañismo es un deporte, pero quienes lo realizan están convencidos de que es mucho más que eso, es un estilo de vida.

El montañismo se encuentra dividido en dos especialidades: senderismo y esquí.

El montañismo es un deporte de alto riesgo, porque, tienes que escalar las montañas con el miedo de que alguna roca este suelta y pises y te caigas. También porque cuanto mas alta sea la montaña, menos oxígeno habrá en el aire. Y también porque no dura un día, como las bicis y las carreras, puede durar semanas o meses.

Muchos han escalado montañas pequeñas, pero los más grandes solo se conformar si suben al Everest o alguna montaña de un tamaño parecido.

El monte Everest fue escalado por primera vez en 1953 por Tenzing y Hillary en una expedición británica.

09/10/2011 19:25 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

El paracaidismo

Es un deporte de alto riesgo que consiste en tirarse de un avion en vuelo a unos 30 mil pies de altura. Hay muchas personas que lo practican y reciben fuertes golpes por ejemplo mi hermano lo practico y le dio un fuerte dolor en la nuca. Tambien cuando ves que te vas a tirar te da como nerviosismo (o algo por el estilo). Mi hermano la primera vez que lo practico sintio mucho miedo. Los que lo practican digo yo no sentiran miedo o practicarn no se, bueno en resumen es un deporte peligroso.

09/10/2011 19:26 cristian #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una obra, quizás algo infantil.

La obra que vimos el lunes en inglés estaba basada en los cuentos infantiles del patito feo y el soldadito de plomo. Me ha parecido que estaba muy bien, porque los actores eran buenos, sacaron al escenario a gente del público, y decían las cosas de modo que las entendiéramos. Los actores hicieron un explendido trabajo en general. El decorado y el vestuario estaban bien y no se les olvidó el guión en ningún momento. También hacian cosas "graciosas" para divertirnos, pero en mi opinión a los niños de 3er ciclo no nos entusiasmó mucho, ya que era un poco infantil para nosotros. Creo que esta obra esta adaptada a un nivel para 5 años y primer y segundo ciclo de primaria. 

12/10/2011 14:12 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

Un teatro emocionante.

20111012173222-pa100013.jpg

Hola. Os voy a hablar del teatro que vimos el lunes que, por cierto, se llamaba: "Andersen, stories in the attic" (Traducido: "Andersen, historias en el ático"). Había 2 sesiones: 1º, 3º y 5º de 10:00 a 11:00 y la 2ª era 2º, 4º y 6º de 11:30 a 12:30.

La obra era en inglés lógicamente y era bastante divertida. Si no entendias algo te lo explicaban con gestos, hacian bromas... La obra en general trataba de 2 hermanos, Kelly y Peter que, con su pelota, habían roto una de las ventanas que iba al desván y bajan a buscarla. Allí ven libros que hablaban, pero había 2, el "Patito Feo" y el "Soldadito de Plomo" que, cuando los leían, se iba haciendo realidad. Del libro salió un huevo que esclosionó y era un patito muy feo...

Hubo algunos fallos que dieron bastante gracia como por ejemplo, que pusieron un cisne que estaba enganchado en un cajón que tenían y se dio la vuelta y se veía un palo doblado, jaja.

A mi está obra me gustó, pero para nosotros es un poco infantil.

12/10/2011 17:36 Diego 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El treato de ingles

Para mi el teatro de ingles a sido muy infantil lo spersonajes actuaban bien algunos fallor inesperados pero lo han hecho bien a mi no me ha gustado mucho la verdad porque era mas para 2º curso o por hay, pero le doy la enhorabuena a los personajes, lo han hecho muy bien, era graciosa y divertida.

12/10/2011 20:41 Javi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Teatro de ingles

El lunes 10 de octubre vimos una obra en inglés que se llamaba Andersen storieS in the attic. Duraba una hora, y era un poco infantil, pero también era divertida. Trataba de 2 hermanos Kelly y Peter que un día estaban jugando a la pelota, que se les fue y rompierón el cristal de un desvÁn. Cuando fueron a recoger la pelota bajaron al desván y vieron un montón de libros cogieron uno de el soldadito de plomo, cuando lo abrieron empezó hablar y lo que contaban se hacía realidad después abrierón uno del patito feo y también empezó a hacerse todo realidad.

Bueno a mi me ha gustado la obra pero era un poco infantil por lo menos para unos 6 o 7 años. Pero eso si, era graciosa.

12/10/2011 21:23 cristian #. sin tema Hay 2 comentarios.

MI YAYA BISA

20111012230347-fotos-18-03-11-003.jpg

Mi yaya bisa se llama Carmen,es madre de 7 hijos, uno de ellos es mi abuela Encarna, que aunque la hago rabiar, la quiero mucho.

Mi bisa nació hace 91 años en Sevilla y se casó con Manuel, mi bisabuelo al cual no conocí.Todos sus hijos nacieron en Sevilla, pero como mi bisabuelo era militar lo destinaron a Valencia. Aquí crecieron todos y formaron sus familias.

Mi bisa és la matriarca de todos y en fiestas del pueblo, todos los nietos y bisnietos la hacemos bailar, tambien tiene tataranietos, somos una familia muy grande.

La bisa és muy cariñosa, tiene el pelo rubio, lleva gafas y no tiene dientes, aunque tiene 2 dentaduras postizas. Mide 1’58 y tiene una alegria en el cuerpo que no se puede aguantar. Cocina de maravilla, como buena andaluza. En Navidades nos juntamos todos en su casa. Ella vive con mi tío Juan, también en el barrio de L´Amistat y allí montamos una fiesta. Cuando vamos a la ofrenda en fallas, todos miramos al balcón y allí está ella, asomada para vernos desfilar.

 

¡ESTAMOS MUY CONTENTOS DE TENERLA!

 

12/10/2011 23:04 sergio.l #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

!FELICIDADES¡

Hola.

En clase hay un niño que se llama ALLAN,y hoy es su cumpleaños, yo desde aquí le quiero felicitar porque para mí es un gran amigo y compañero,ya que lo tengo a mi derecha, no digo que los demás no sean buenos compañeros, ni buenos, algunos sí son malos amigos, bueno a lo que iba felicidades y que cumplas muchos más. Espero que cuando vayas al instituto te toque con alguno de nosotros en tu clase.

FELICIDADES

ALLAN

13/10/2011 17:06 SERGIO.L #. sin tema Hay 1 comentario.

mis impresiones del curso

1) A mi me parece muy agradable

2) Todos son amistosos

3) Me explican lo que no entiendo

4) también los profesores son muy lindos y amables

bueno el grupo me parece muy guay me ayudan muchísimo, son maravillosos

A los profesores muchas gracias, los quiero muchísimo

13/10/2011 18:48 jose #. sin tema Hay 1 comentario.

Enfermedad de alzheimer

El Alzheimer es uno de los principales problemas de salud pública para los Estados Unidos porque tiene repercusiones enormes sobre los individuos, las familias, el sistema de atención de salud y la sociedad. Los científicos calculan que hasta 4 millones de personas tienen Alzheimer. Por cada 5 años más allá de los 65 años de edad, el porcentaje de personas con Alzheimer se duplica.

Más de 34 millones de personas tienen 65 años de edad o más. Este número corresponde al 13 por ciento de la población total de los Estados Unidos. El porcentaje de personas de más de 65 años aumentará rápidamente en los próximos años a medida que la generación de los “baby boomers” (personas nacidas después de la segunda guerra mundial) alcanza los 65 años de edad. Además, el grupo de personas de 85 años—el grupo con el riesgo más alto de desarrollar Alzheimer—es el segmento de crecimiento más rápido de la población. Para el año 2050, se espera que 14 millones de estadounidenses tengan Alzheimer si se mantienen los números actuales y no existen tratamientos para prevenir la enfermedad.

Un poco más de la mitad de las personas con Alzheimer son cuidadas en sus casas, mientras el resto se encuentra en diferentes clases de centros de atención. Un estudio reciente calcula que el costo anual de cuidar a una persona con Alzheimer en 1996 era entre .400 y .100, dependiendo de cuán avanzada estaba la enfermedad y de si la persona estaba siendo cuidada en casa. El costo de atención ha aumentando en forma sostenida desde entonces. El costo nacional de atender a las personas con Alzheimer se piensa podría llegar a cerca de 0 mil millones cada año.

El costo de la atención no es sólo financiero. Las familias, los amigos y las personas que cuidan a enfermos de Alzheimer luchan contra el gran estrés emocional y físico que representa hacer frente a los cambios físicos y mentales de sus seres queridos. Estas personas deben manejar muchas responsabilidades y adaptarse a sus funciones nuevas y siempre cambiantes. A medida que la enfermedad empeora y el cuidado en la casa se torna cada vez más difícil, los miembros de la familia se enfrentan con decisiones difíciles acerca de la atención a largo plazo. El número y las necesidades de las personas que cuidan a estos enfermos crecerán al mismo ritmo que la edad de la población y el número de personas con Alzheimer.

13/10/2011 18:57 jose #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

biografía: mi yaya

Mi yaya es muy tierna, y muy regañona, gracias a ella, soy educado,amable y feliz ella me tuvo desde los 2 meses, mi yaya tiene un enfermedad del corazón, yo la cuidaba mucho,después de que yo me vine mi yaya quedó sola, y una prima se ofreció para vivir con ella todas la noches.Un Dia que estábamos durmiendo le dió un dolor muy duro y una tia que vivía al ladito de la casa yo la llamé y ella rapidamente fue a ayudarme, en ese caso tuvimos que llevarla al hospital, nos quedamos hasta al otro dia con ella, luego le dieron de alta, y nos dirijimos hacia casa pero después no le volvió a dar nada gracias a Dios. Bueno esa fue mi biografía espero que les guste, es realidadTriste

 

 

 

13/10/2011 19:15 josé #. sin tema Hay 2 comentarios.

Bueno... no muy divertido.

Pues... En el teatro de inglés que nos hicieron unos chicos nativos, no me porte muy bien por una razón llamada aburrimiento. Fue bastante aburrido, ya que era un poco cutre y para niños de tres, cuatro y cinco años, sinceramente no me gustó.
Cada uno tiene una opinión y la mía es sinceridad ante todo, porque no voy a decir que me gustó si no me gustó nada, así que me digan lo que quieran los profesores y los que vean este comentario, pero a mi no me gustó.

13/10/2011 09:25 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

EL TEATRO DEL LUNES

El lunes 12 de Octubre vimos una obra de teatro en inglés. A mí me gusto un poquito,pero me pareció poco infantil. Los actores actuaban bien, hablaban bien inglés. A lo mejor eran ingleses, porque pronunciaban bien. Me aburrí un poco pero no estuvo tan mal como dicen algunos. La música estaba chula. En fin, lo hicieron bien.

13/10/2011 09:30 Kamila #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Aprendiendo inglés

El martes a las 11:30 fuimos a clase de inglés a ver una obra de inglés en la que participan dos “actores” por decirlo así, que se llamaban Kelly y Peter, la obra la escuchamos en clase de Inglés y Kelly y Peter bailaban y cantaban en inglés, no se entendía muy bien lo que decían, pero si te fijas en los gestos y en lo que hacen puedes descifrar de qué se trata, quizás puede que fuera algo infantil pero a ratos era “un poco gracioso”, hubo algunos errores, como uno donde se les dio la vuelta el sisne, pero en general estuvo bien cómo lo hicieron. Teníamos que llevar unas caretas de cabra, cerdo y vaca, yo traje sólo la de cabra porque la otras dos se me perdieron. En general estuvo bien pero debió ser un poquito menos infantil porque se hizo un poco aburrido por ese método.

13/10/2011 09:30 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UN TEATRO MUY INFANTIL

El 10 de Octubre vimos una obra de teatro en la aula de Ingles, la verdad es que era un poco para infantil más o menos para los de 3º o 2º. Hubo muchos fallos, como lo de la oca, un poco de la música, no se si os daríais cuenta. La verdad es que aprendías mucho ingles y te divertías bastante con los actores, sobre todo con el amorfin (el chico) luego con Kelly no te divertías casi nada, más bien te aburrías con ella. El de la música lo hizo muy bien y los demás no se para que fueron porque no hicieron nada.

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

13/10/2011 09:33 Sergi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UN POCO CUTRE

El otro día vinieron unos chicos a hacernos un teatro en inglés para divertiros aunque fue un poco aburrido ya que era en Inglés y no entendíamos nada. Personalmente me pareció un poco aburrida para nosotros y ya que los …. pequeños no paraban de gritar pero en general me gustó me gustó pero solo un poquito. La verdad es que os doy las gracias por venir.   

 

!GRACIASSS¡

13/10/2011 09:36 SERGIO.L #. sin tema Hay 1 comentario.

TEATRO EN INGLÉS

En el teatro hablaban en inglés, a veces se entendía y otras veces no, pero estuvo muy chulo. La chica  y el chico jugaban con la pelota y después cogieron libros y empezaba hablar alguien y cerraban el libro y el chico a veces lloraba y después  con los animales de dibujo que teníamos era para que ellos decían un animal y nosotras teníamoss que levantar el que era,también salieron 2 niños y Montse a hacer el sonido del animal que tocaron y todos se pusieronn a bailar y fue muy graciosa la obra,a mi me encantó muchísimo.

! MUCHAS GRACIAS POR EL TEATROOOOOOOOOOOO¡

13/10/2011 09:40 Laura 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

YO TAMBIÉN FUI PROTAGONISTA

A mi me pareció un poco  para niños más pequeños que nosotros, A mí no me pareció tan tan  mala porque la música, la preparación y los personajes no era tan malos. El bailecito era para pequeños. Pero yo creó que no lo hicieron tan mal, porque encima de que vienen y no pagamos nos quejamos.
A mi sinceramente sí que me gustó.

13/10/2011 09:40 MONTSE #. sin tema Hay 1 comentario.

TEATRO DE INGLÉS

Les voy a contar la estupenda presentación que hubo el lunes 10 de octubre,unos actores presentaron una gran historia del  Patito feo y del soldadito de plomo, bueno y a los compañeros les pareció estupendo pero la obra fue en la clase de inglés, yo entendía poco, mis compañeros de 6º entendieron un poco más pero también sacaron a participantes como una compañera de 6º , me pareció muy chulo, al fin del teatro fuimos a clase de valenciano bueno eso fue todo espero que les guste.

13/10/2011 10:04 jose #. sin tema Hay 1 comentario.

Florencia, bella ciudad.

Italia, un país lindo, donde abunda un exquisito manjar llamado pasta, que con él abundan diferentes tipos de comida como: Macarrones, pizza, spagueti, y muchas cosas más.

Pero tiene una ciudad, en el centro de Italia, que se llega desde uno de los monumentos más conocidos del mundo: La Torre de Pisa, coges un coche y pasas por los preciosos campos de trigo y llegas a Florencia una preciosa ciudad, en la que lo puedes pasar estupendamente, puedes ver cosas preciosas seguro que es una ciudad de ensueño, tiene que haber una comida buenisima y por cierto os recomiendo ir aúnque yo no haya ido.

14/10/2011 18:56 Álvaro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UNA CIUDAD DE ENSUEÑOS

       

Florencia es una ciudad bellisima que está en el centro, más o menos, de Italia, un pais muy bonito. Florencia es una ciudad donde hay muchos edificios altos y de colores muy rústicos: Marrón, beis, amarillo, blanco... 

Florencia es la ciudad que recibe más vuelos turísticos de Italia, pero es mucho más pequeña. Lo bueno es que es tan hermosa que no prestarás atención alguna al resto de viajeros porque tu mirada estará en la arquitectura.

 Los monumentos que hay en Florencia son:

EL PALACIO VIEJO: es el más importante edificio civil en la ciudad de Florencia.

LA CATEDRAL: es una construcción típica del arquitectura gótica italiana. 

LA BÓVEDA:  la bóveda enorme sigue siendo, con la torre-campana de la catedral, conocida como el "CAMPANILE DI GIOTTO"

LA BASÍLICA DE SAN LORENZO: es la iglesia más antigua de esta ciudad.

MUSEO DE LA CIENCÍA:  una importante coleción de instrumentos cientifícos en una disposición cuidadosamente dispuesta.

LA GALERIA DE LA ACADEMIA: es uno de los museos más conocido en Florencia, porque huespeda esculpturas famosas de Michelangelo, incluido el "David", "Los cuatro prisoneros" y la "Pieta de Palestina". 

EL MUSEO DE SAN MARCO: Esto consiste en el primer convento dominicano restaurado y agrandado a su actual tamaño.

En Italia la comida más típica es la pasta: Espaguetis, macarrones, pizzas... te aseguro que si voy no me ire de Florencia sin comer esos tres platos.

Qué suerte que tiene Guille que se ha ido a Florencia y a ver a la torre de Pissa, se lo estará pasando genial viendo los museos y los monumentos y comiendo pizza que es lo que más le gusta.

    Archivo:Torre di Pisa.jpg Mº Luz a ver si encuentras Guille.

14/10/2011 20:16 Sergi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Florencia, ¡Oh una gran ciudad!

Yo he ido a Florencia este finde semana, me la pasé muy bien, cogí el avión de la 7 de la mañana que iba a Madrid, y allí cogí uno que iba a Florencia, la ruta fue larga, nada mas llegar a Florencia pedí un taxi para ir a un hotel que todos hablaban en italiano, eran sobre las tres y empezamos a comer runa comida riquísima en el hotel.

Nos echamos una siesta porque estábamos cansados luego por la tarde, sobre las siete, fuimos a ver Florencia, fuimos a ver El Palazzo Vicchino (El palacio Viejo) que es el monumento más importante de Florencia lo vimos, era muy bonito, nos pasamos alli la tarde merendando en los jardines de alrededor, luego por la noche nos fuimos al hotel a descansar.

Por la mañana del día siguiente fuimos a ver el Palacio Pitti a mi me gustó pero nos quedamos poco, luego fuimos a ver los demás monumentos de Florencia, por ejemplo, La Chathedral, La Cupola, El Campaline Di Giotto y múchisimos más.

Luego fuimos a un museo de Florencia, donde habían cosas muy interesantes, y sin darme cuenta, acabaron los tres días en Florencia, me fui en avión por la mañana paré a comer en Madrid y luego a Valencia.

Monumentos en Florencia

Monumentos en Florencia

Monumentos en Florencia

15/10/2011 13:27 Javi #. sin tema Hay 1 comentario.

Me toco otra vez la lotería

Este fin de semana me a tocado otra vez la lotería y mi madre se a puesto a decir: "Vamonos a Florencía."

Yo estaba contento porque ibamos a irnos otra vez en nuestro yet privado y también porque aun tenía el yacuzzi de bolsillo que nos dieron en Paris. Tan rápido como lo supo mi padre se puso a buscar en su nueva web llamada: Hazte un hotel en un día, que la había creado cuando nos fuimos a Paris.

El número premiado fue 20 de junio cumpleaños de Jaume Navarro Riquelme, (este número era más largo que el anterior) y además cuando nos toco ya estábamos pensando en el nombre del aeropuerto que habíamos creado y el nombre del hotel, al final quedamos que sería así: Aeropuerto de Consolas y el Hotel Italia.

 Montamos en nuestro Yet privado y nos fuimos a Florencia y esta vez llevabamos menos maletas, 23 para su imformación y no teníamos guardaespaldas sino robots altamente inteligentes equipados con sables de luz. Fuimos al hotel Italia y nos alojamos en la primera planta donde en vez de tener una cama de 2 km para traer a tus amigos de facebook había una de 3 km para traer a los del Messenger.

Nada más salir del hotel fuimos a la catedral donde hicimos que todos los italianos adoraran a nuestro dios llamado Capitan Price, sacado de un videojuego de guerra.

Poco después nos sumergimos en el rio de Florencia con nuestro submarino amarillo mientras Los Beatles nos cantaban Yellow Submarin.

Entoncés fuimos al hotel para hacer las maletas y volver a Valencia.

Esta es una foto de Florencia:

 

 

15/10/2011 17:38 Jaume #. sin tema Hay 5 comentarios.

Una ciudad... expectacular!

El otro dia vino el cartero y nos dejó en el buzón una cosa muy rara.Era una caja que dentro tenía 309 billetes de avión para Florencia yo invité a todo mi pueblo.

A las 7:30 llegamos al aeropuerto y cogimos el avión Z-4547 con destino a Florencia.

Cuando llegamos al aeropuerto:"Como pises el suelo la palmas", nos alojamos en el hotel:13 Rue Del Percebe.Después fuimos a dar un paseo por el río y un imbe... se cayó al agua que estaba estancada y contaminada cuando llegamos a la catedral  se derrumbó y murieron 59 sólo quedavamos 250 personas luego descansamos en la hierba de al lado del río y habian muchas mier... de perro ya sólo quedábamos 200.

Al volver algunos veníamos en un avión y los otros en otro avión, el avión de los otros se estrelló.Pero nosotros llegamos sanos y salvos sólo eramos 4 como al principio.

TODA UNA AVENTURA

 

Así es como quedó el avión.

 

15/10/2011 19:52 SERGIO.L #. sin tema Hay 1 comentario.

Las grutas de San José.

Entramos en el municipio de la Vall d´Uxó, pertenecirnte a la provincia de Castellón de la Plana:

Las grutas se abrieron en el año 1957. No se sbe el origen del agua ni donde desemboca, el agua es dulce y siempre está a 16º y la gruta a 20º. El recorrido es 800 m. en barca y 225 m. andando. Parte de sus cuevas o túneles fueron abiertos por expertos barreneros, todavía hay túneles que no se pueden visitar.

Durante el recorrido en barca, que mola mucho podemos ver estalactitas con formas muy divertidascomo: la del murciélago, la medusa el calamar y una roca en elagua con forma de perro sentado. En el recorrido andando íbamos todos casi agachados menos yo, si te levantabas te dabas en la cabeza. Las estaclatitas crecen 1 centímetro cada 100 años. Las grutas son una pasada y además disfrutais viendo como el tiempo erosiona las rocas y les da una forma muy divertida.

!ANIMAOS A VERLAS¡

15/10/2011 22:49 sergio.l #. sin tema Hay 1 comentario.

UN VIAJE A FLORENCIA

El viernes,nada mas salir del cole,mis padres nos soltaron un discurso a mi hermano y a mi que decia:hijos mios de lo tanto que os quiero nos hemos tomado la decisi´ón de irnos de viaje ¡aaa¡ FLORENCIA nosotros nos pusimos muy alegres porque íbamos a salir de España,¡madre mia es la primera vez que salgo de España.

Al final salimos por la noche al aeropuerto, dos horas después entramos al avión,y a los tres minutos despegamos.Madre mia ¡munudas vistas¡,eran preciosas,unas tres horas y media después aterrizamos,y lo primero que hizimos fue coger un taxi, después nos fuimos al hotel y cogimos habitaciones,y dormimos.

Al siguiente dia fuimos a conocer monumentos de Florencia.

El domingo por la mañana ya nos fuimos a valencia en el avión

16/10/2011 13:59 alejandro #. sin tema Hay 1 comentario.

La bellissima Florencia

20111016155204-florencia3.jpg

El jueves nos levantamos a las 6 de la mañana y encendimos el coche, fuimos a la gasolinera y recargamos gasolina, íbamos mi madre, mi padre, mi hermana, el novio de mi hermana y yo, trajimos un mapa donde ponía la ruta por donde teníamos que pasar por el norte de Valencia, costa de Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona, Perpignan, Narbone, Marsella, Niza, Genoava y el Viareggio, nos metimos en el interior hasta llegar a Florencia, en Girona descansamos y en Narbone dormimos. Cuando llegamos nos instalamos en un hotel llamado "Hotel Spagna" y nos quedamos todo el fin de semana. El primer día visitamos la Piazza del Duomo, Plazza de la Signoria y Ponte Vecchio, el sábado vimos La Catedral, el Campanile de Giotto, la Iglesia de Santa Croce y los Jardines de Boboli. El último día volvimos siguiendo la misma ruta y regresamos a Valencia.

16/10/2011 15:52 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Excelente ciudad

Hoy me voy a Florencia pero un poco pronto porque me he levantado a las 7:00 porque el avión salia a las 9:00. Cuando llegamos, sobre las 11:00 cojimos un taxi para llegar al hotel cuando llegamos nos instalamos y por casualidad me encontré con Sergi. Al siguiente día nos fuimos juntos a ver la ciudad, nos lo pasamos genial y cuando acabamos comimos juntos y después volvimos al hotel. Al día siguiente nos fuimos a ver el palacio viejo y a la catedral.Lo malo es que después de descansar  nos fuimos, bueno esta ha sido mi historia de mi viaje a Florencia.

 

 

 

 

 

 

16/10/2011 16:14 Dani #. sin tema Hay 1 comentario.

UN VIAJE INESPERADO

El miércoles me despertó mi madre muy temprano diciéndome “NOS VAMOS A FLORENCIA”.

Yo me quedé con una cara diciendo, cómo que nos vamos a Florencia. Mi madre ya tenía la maleta hecha y fue vestirme y partir hacia Manises al aeropuerto. Más o menos llegamos a FLORENCIA a las ocho de la mañana.

Nada más llegar fuimos al hotel y desayunamos, que hambre tenía, después fuimos a ver Florencia una ciudad muy bonita eso hay que reconocerlo.

El último día visitamos la catedral el DUOMO.

Y al día siguiente partimos hacia valencia, pero no os creáis que íbamos en avión volvimos en barco. 

16/10/2011 18:29 montse #. sin tema Hay 1 comentario.

Un viaje de miedo.

20111016193539-images.jpg

Este fin de semana me fui a Florencia y me lo pasé muy bien.

Vimos muchas cosas porque esta ciudad es increible y tiene todo tipo de museos, estatuas...

El sábado por la mañana estuvimos viendo el centro histórico donde está la catedral, la Plaza de la Señoría donde estaba el Palacio Viejo (donde vimos que se casaban unas personas, la novia guapa jaja)  y la iglesia de Santa Croce.

Después, paramos a comer y después de descansar un poco (porque si quieres ver toda Florencia te entra dolor de cabeza y tienes que descansar), fuimos a ver el puente más famoso de Florencia: el Puente Viejo. Vimos también la iglesia de Santa María Novella.

Ya muy cansados, nos fuimos a cenar y a dormir al hotel "Florencia Panorama"

Al día siguiente, domingo 16, nos fuimos a ver la Galeria de los Uffizi pero, como había tanta cola, no pudimos entrar. Fue una pena. Lo que si que no nos podiamos perder era el David de Miguel Ángel que está en la Galleria dell’Accademia. Allí había esculturas muy chulas y había algunas que Miguel Ángel no pudo terminar y parecía que se iban a salir de la piedra.

Se nos quedaron muchas cosas para ver pero, teníamos que coger el avión y volver a Valencia.

16/10/2011 19:35 Diego 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

El arte hecho ciudad.

Acabo de regresar de Florencia, una ciudad “meravigliosa”. El miércoles nos levantamos temprano para pedir un taxi que nos llevara al aeropuerto de Manises para subirnos a un avión que nos llevaría a Florencia. Llegamos a las diez de la mañana y hacia muchísimo calor. Cómo íbamos a estar cinco días, el primero nos lo tomamos con calma. Descansamos e inspeccionamos el hotel hasta la hora de comer. En el comedor pedimos que nos sirvieran comida típica y pudimos probar unos entrantes a base de ensalada de tomates con mozzarella, un pescado de la costa y “bistecca alla fiorentina”, un buen filete hecho a la parrilla y condimentado de forma deliciosa. De postre nos sirvieron “cantucci”, pasteles de almendra, con vino dulce. Por la tarde nos fuimos a visitar la Plaza del Duomo, donde está la catedral Santa Maria del Fiore, que por cierto es una de las mejores catedrales del mundo, y estuvimos callejeando por los alrededores hasta irnos al hotel a descansar. Al día siguiente desayunamos y nos fuimos a ver la plaza Michelangelo y los jardines Boboli, que eran preciosos. Después fuimos al hotel a repetir la comida del día anterior. Nos echamos la siesta y visitamos la plaza de la Signoria, donde hay una replica de la escultura del David de Miguel Ángel. Al anochecer fuimos a ver el puente Vecchio, con sus curiosos edificios y tiendas colgantes. Después de pasear por él y observar Florencia de noche cenamos una pizza riquísima en un bar que había por allí. Al día siguiente, fuimos a ver la galería de los Ufitzzi, llena de grandes obras de arte y donde se encuentra el verdadero David de Miguel Ángel. A continuación comimos en un restaurante cercano y por la tarde alquilamos un coche y nos fuimos a Pisa, a ver la famosa torre inclinada (de Pisa). Al final del día nos quedamos un rato en el hotel porque hacían un conciertillo. Al día siguiente volvimos a alquilar el coche y fuimos a Venecia, una ciudad fantástica, ya que esta toda llena de canales y puentes. Después de visitar la catedral de San Marcos y una fábrica de cristal de murano, pudimos dar una paseo en góndola. Al final del día llegamos cansados al hotel y nos fuimos a la cama enseguida. El último día fuimos a ver Siena (a toda pastilla) ya que teníamos que estar en el aeropuerto al mediodía. Nos pareció una ciudad muy bonita. Después de verla salimos corriendo para poder coger nuestro vuelo. El viaje en avión se me hizo corto y lo disfruté mucho. Italia es un país “meraviglioso” lleno de arte. Pudimos hacer muchas fotos para recordar este viaje  siempre.

 

16/10/2011 20:26 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

Un viaje para repetir

 Hola chicos y chicas:

Como ya sabéis este verano fui a Roma y visité Venecia y Florencia. Por eso, os contaré mi viaje.

Me levanté muy temprano sobre las  7 de la madrugada para prepararnos e ir hacia el aeropuerto. El avión salía a las 12; 30h y, por lo tanto,  estuvimos mucho tiempo esperando, hasta que se hizo la hora de embarcar en el avión .El avión se dirigía a un aeropuerto de las afueras de Roma  llamado Leonardo da Vinci, el vuelo duró 2 horas.

Al llegar a Roma eran las 2 y cuarto, por lo tanto ya estaba inquieto porque   quería comerme un buen plato de espaguetis al puesto. Me disgusté cuando mi madre me dijo que quedaban 45 minutos para llegar a nuestro hotel.

Al día siguiente fuimos con el tren  “freccia rossa” ( flecha roja) a la estación de Florencia, el viaje tardó  1 hora y 30 minutos, el billete costaba  42 euros por persona.

 Lo primero que hicimos fue visitar la catedral “El Duomo”, había muchísima cola pero valió la pena porque era una preciosidad, me hacía gracia ver a unos chicos vendiendo fotos y cuando venía la policía todos se iban corriendo porque eran vendedores ilegales. Esta es una foto de la catedral.Duomo

Después visitamos, el Palazzio Vecchio, ( palacio viejo ) habían muchas esculturas en la plaza la más famosa es la del  David de Miguel  ÁngelPalacio Vecchio

 

   Más tarde,  nos fuimos a ver el puente vecchio. El puente es impresionante, ya que hay casas colgando sobre él. El puente está lleno de joyerías. Esta es una imagen para que lo veáis.  Esta es mi parte favorita de Florencia espero que también os guste.

   Para acabar me fui a visitar La Galería De Los Offizi.  Fue una desgracia no poder entrar porque sabíamos que era muy bonito  pero los lunes estaba cerrado.

   Volvimos a Roma con el tren de las 6 de la tarde y aunque estaba muy cansado disfrute viendo el paisaje hasta que anocheció, ya que estábamos pasando por la toscana  y había pueblecitos que muy guapos que daban ganas de visitar.

  Al llegar a Roma me zampé un buen plato de espaguetis al pesto y a dormir.

16/10/2011 20:37 edu 6ª #. sin tema Hay 1 comentario.

Florencia bella ciudad

Ayer me fui a Florencia, una ciudad de Italia. Me fuy en avión ya que había que atravesar mar. Me fui a las 8:00 de la mañana y llegué a las 10:00 o algo asi cogimos un taxi y fuimos al hotel de 5 estrellas,  dejamos las maletas y bajamos a comer algo al restaurante cuando terminamos de comer fuimos a visitar monumentos vimos un montón de cosas. Después como ya era de noche nos fuimos al hotel a cenar terminamos y nos acostamos. Al día siguiente desayunamos y fuuimos aver museos da arte, a la 13:00 o asi terminamos de ver museos y comimos después a las 15:00 tuvimos que ir al aeropuerto porque ya nos ibamos ¡nooo!. Nos subimos al avión y nos fuimos en primara clase ¡que guay! tenian una tela de plasma gigante y los asientos eran comodisimos "me heche una siesta". Cuando llegamos a Valencia nos fuimos a casa deshicimos las maletas y descansamos un poco. Y ahora estoy escribiendo un artículo de esto.

16/10/2011 21:51 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

florencia

Os voy a contar mi viaje a Italia-Florencia, bueno mi madre y yo madrugamos a las 6:00 AM, llegamos al aeropuerto de Manises a las 6:50, el viaje salía a las 8:00 AM, mi madre me dijo que si ibamos a comer alguna cosa en una cafeteria yo le dije que si, bueno una hora más tarde nos avisaron que nos fueramos montando en el avión, y luego 1 hora más tardes el avión aterrizó mi madre había pagado para dormir en un hotel llamado Teckni, un señor llamado Jarol nos recogió en un bus que transportaba gente que habían pagado el hotel. Luego mi madre y yo llegamos al hotel con mucho calor, nos duchamos y nos acostamos un rato, al día siquiente salimos a pasear y conocimos muchas cosas por ejemplo esta imagen.

Ammannati: fuente de Neptuno, Plaza de la Signoria (Piazza della Signoria) Florencia

me parecio muy guay, al día siquiente nos levantamos a las 7:00 para regresar a Valencia, el avión salía a las 9:00 y nos tocó esperar 2 horas y yo estaba muy cansado, luego a las 2 horas nos montaron en el avión, y después de 1 hora llegamos a Valencia, bueno ese fue mi viaje a Valencia, espero que les guste.

17/10/2011 14:18 jose #. sin tema Hay 4 comentarios.

¡ Menos mal que estaban las cuidadoras!

Hola chicos:

Voy a contaros una historia que me pasó el año pasado.

Salí del colegio sobre las 4:30h y me dirigí a mi casa como todos los días con una pelota roja y blanca de high school musical y mi mochila de kuiksilver.

Cuando llegué a la puerta del portal busqué la llave para abrir la puerta, de repente me viene un ronroneo y digo, ¡pero si me he dejado las llaves en el aula de informática ! Me relajé y empecé a pensar una solución a mi gran problema. Se me ocurrió que podia ir a casa de mi cuidadora, coger las llaves y volver a casa, bueno y eso hice. 

Cuando llegué por segunda vez al portal, abrí la puerta y fui a llamar al ascensor, cuando llegé arriba abrí la puerta, saludé a mi perro y me di cuenta que me faltaba algo, la pelota se me habia olvidado en el ascensor, fui corriendo a cogerla pero justo cuando estaba dentro del ascensor ¡ pam ! la puerta de casa se cerró y yo estaba fuera, yo y mi pelota estabamos fuera sin llaves y sin saber donde ir.

Volví a casa de mi cuidadora y fuimos al colegio a coger las llaves.

¡ Menos mal que estaban las limpiadoras!

18/10/2011 20:45 edu 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

UNA EXCURSIÓN MUY BUENA

Ayer, 18 de Octubre de 2011 fuimos al parque de Lliría, de excursión. Nos lo pasamos muy bien, por lo menos yo sí.Era todo muy bonito y no hacía demasiado calor. Hicimos muchos juegos y actividades, que eran divertidas. Creo que fuimos todo el colegio menos infantil, pero no estoy segura. Había un lago con patos y tambien unos baños. Alrededor había mas gente. Yo me lo pase bien.

19/10/2011 16:49 Kamila 6º #. sin tema Hay 6 comentarios.

UNA EXCURSIÓN AL PARQUE MUNICIPAL DE SANT VICENT DE LLIRIA

El 18 de Octubre fuimos a visitar el parque Municipal de Sant Vicent, que esta en Lliria un pueblo cercano de Valencia. A esa excursión participó todo el colegio excepto los de infantil.

Cuando cogimos el autobús pusimos rumbo hacia Lliria, en el autobús iba de pareja con Jaume y nos pasamos todo el rato cantando ciertas canciones inventadas por nosotros. Los profesores que nos acompañaban eran: Mº Luz, Carmina, Violeta, David, Milagros...

Cuando llegamos al parque nos presentaron a los monitores/as, se llamaban: Quique, Miguel, Andrea... Luego fuimos ha dejar la mochilas porque pesaban un montón, sobre todo la mía porque llevaba agua para todo el colegio.

Después nos dijeron que teníamos que inventarnos una danza para asustar a los pequeños, la danza era un poco infantil. Cuando acabamos de hacer la danza fuimos a ver a los patos que estaban en un río.

Ya más tarde fuimos a almorzar con 5º y de repente nos atacó el ejército de palomas, por lo menos habían unas 20 palomas y no nos olvidemos del ataque de las avispas, que seguro que a alguien les picó. Cuando acabamos de almorzar empezamos a jugar a diversos juegos.

Después nos pintaron la cara para asustar más y dar más miedo.

El primero era el más conocido el del paracaídas, que consistía que uno era el tiburón y otro el salvavidas y el salvavidas tenía que salvar al naúfrago del ataque del tiburón.

El siguiente juego era el San Fermín que consistía en que uno era el toro y los demás tenían que correr sin que el toro les pillara. El primer toro era Jaume y el segundo toro fue Javi.

Luego de esos dos juegos fuimos a lavarnos las manos porque era la hora de comer, los baños estaban un poco sucios.

Cuando estábamos comiendo vino otro ejército de avispas, esta vez eran unas 4 avispas, todos a la vez gritamos: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS ATACAN!!!!!!!!!!!!!!

Más tarde hicimos más juegos como el dragón de China, la piñata, uno que tenías que dar a la gente con una pelota gigante...

Luego hicimos una bandera para nuestra tribu que se llamaba: Heidi Metal, la bandera la pintamos entre toda la clase y cada curso tenía su propia bandera.

Después nos reunimos todos para contar las historias de las tribus y hacer las danzas. 

Que pena ahí se acaba la excursión, subimos al autobús y volvimos hacia Valencia, esta excursión a sido tan divertida que la tenemos que volver a repetirla.

Se despide de vosotros Sergi Carrascosa.

 

Este es el lago donde vimos a los patos.

 

 

22/10/2011 11:36 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

UNA EXCURSIÓN MUY CHULA

El otro día fuimos a el parque municipal de San Vicent, nuestros monitores se llamaban:Quique,Miguel y creo que la otra monitora se llamaba Andrea.

Cuando íbamos en el autobús a punto de llegar al parque todos nos pusimos a cantar una canción que nos habíamos inventado sobre el tema dos de cono la reproducción humanaInocente.

En general la excursión estuvo genial:

22/10/2011 13:04 sergio.l #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Que locura!, ¿eso es un deporte?

El parkour fue creado por David Velle en Francia.

Fue creado porque unos traficantes querían robarle droga y mientras David huye va haciendo movimientos de parkour.

Hay muchos movimientos como:

- El gato: saltar, poner las manos en el muro de forma que los pies pasen por el medio de las manos.

- rompe-muñecas: saltar con los pies por delante y luego apoyar las manos impulsándote hacia delante.

- pasa-vallas: colocarte de forma que tengas la barriga en el extremo superior de la valla, después encontrar un sitio para colocar la mano y saltar dando la vuelta en el aire.

 Este deporte es de riesgo porque si en un momento falla algo, puedes hacerte daño como romperte un brazo, una pierna, o hacerte un chichón. 

El parkour  es un deporte y no se puede confundir con el balconing que es una locura.

 En este deporte hay que ir muy despacio, ya que para  una cosa difícil necesitas muchos ensayos  y mentalizarte bien.

 Os voy a poner unas fotos para que os hagáis una idea.

22/10/2011 13:05 edu 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Oh! ¡Que exursión!

El martes de esta semana hemos ido a una exursión muy divertida, al Parque Municipal de Sant Vicent.Teníamos tres monitores: Kike, Miguel y otra que no me acuerdo cómo se llama, la verdad. Los tres me caían muy bien, bueno la chica no tanto, estábamos en un bosque, y allí hicimos muchas actividades, almorzar, comer, carreras de dragones, una cosa que era parecida al pañuelo pero había que subirse a una cuerda y el primero que lo toque gana, al toro de los sanfermines, al balón prisionero, etc.

También hicimos un baile a lo Ruso muy raro, éramos una tribu y nos llamábamos los Heidi Metal.

Todo en general fue muy bien y divertido, nos inventamos en el autobús, unos cuantos de clase, una canción muy divertida que trataba del tema dos mezclado con It´s my life de Bon Jovi.

Adiós.

22/10/2011 15:43 Javi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EXCURSION A LLIRIA

La excursión fue muy chula, habían monitores que se llamaban Miguel, Quique y Andrea. Miguel se hacia un poco el loco y era muy gracioso. Almorcemos y después hicimos un baile súper chulo y el grupo se llamaba lo HEIDI METALS. También hicimos muchos juegos divertidos y cosas muy divertidas, los monitores eran muy graciosos. Comimos y después de comer teníamos que encontrar carteles que ponían cosas y las teníamos que hacer, la primera era hacerse un tatuaje del grupo HM y pintarnos la cara, lo segundo era hacer una bandera la hicimos entre todos y que muy chula, lo tercero era hacer un juego del grupo y era la guitarra eléctrica y lo cuarto inventarse una historia del grupo, era todo del grupo. Cuando teníamos todos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º nos sentemos a contar las historias y todo, también teníamos un grito, cuando nos toco decir la historia la contamos y luego 5º y 6º como era el mismo baile lo hicimos a la vez fue muy divertido y luego al autobús para irnos.

ESTUVO GENIALLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

22/10/2011 16:08 Laura 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Menuda excursión!

Hola chic@s:

El día 18 de octubre fuimos a Llíria, a un parque de allí.

Estuvimos todo el día desde las 9:00 hasta las 16:30. Los monitores eran muy majos y súper graciosos, ya que eran de Bilbao.

Hicimos muchos juegos como: el pistolero, san Fermín... Teníamos que hacer una tribu: ponernos nombre, pintarnos la cara, hacer una danza, inventar una historia, en fin, muchas cosas. Nosotros nos llamábamos los Heidi Metal.

Al final del día todas las tribus tenían que enseñar su danza y su historia, algunas estaban muy bien.

Nuestra historia era que una niña que se llamaba Heidi vivía en el campo con su abuelo, pasaros varios años y Heidi creció y decidió irse a vivir a la ciudad. Conoció a mucha gente nueva y se compró una guitarra eléctrica y sus amigos se compraron: un bajo un micrófono y una batería. Después de muchas clases se enseñaron a tocar los instrumentos y formaron una tribu musical. ¡Los Heidi Metal!

22/10/2011 20:49 edu 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL PERRO SALVADOR

Os voy a contar un cuento inventado. Espero que os guste

Erase una vez un niño llamado Andrés que vivía en un pequeño pueblo.  El tenía un perro que se llamaba Puck y los dos se querían mucho.

Un día la madre de Andrés le pidió que le llevara la comida a su abuelo que estaba recogiendo aceitunas en uno de sus huertos. Andrés cogió la comida que le preparó su madre y junto con su perro emprendieron el camino hacia el huerto de su abuelo.

Al pasar un rato el perro vio un conejo y fue detrás de él siguiendo su instinto animal. Andrés empezó a correr tras él por qué no quería que Puck se perdiera y ocurrió que resbaló al bajar por un terraplén y se torció el tobillo, como tenía mucho dolor empezó a gritar . Puck escucho a Andrés y fue corriendo para saber que pasaba, Puck vio que se había hecho daño y que no podía caminar, fue corriendo para avisar al abuelo de Andrés, y sin saber cómo consiguió encontrarlo, a pesar de que nunca había estado en ese campo. Puck empezó a ladrar y a tirar de él para que le siguiera, el abuelo no tenía ni idea de que pasaba pero por si acaso siguió al  perro.

El abuelo encontró tendido a Andrés en el suelo pidiendo auxilio y llorando, él le cogió en brazos y le llevo al coche para buscara un medico para que le curara.

Por la noche todos le dieron gracias al perro por haberle ayudado y le pusieron ración doble de comida.

Al final todos acabaron felices y contentos sabiendo que tenían a un buen guardián en la familia.

23/10/2011 20:18 Edu 6ª #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

San Vicente de Llíria y las mil y una actividades

20111023212331-5241858190-cc9040ab67.jpg

¡Hola quinto, sexto y profesores! hoy os contaré el viaje que hicimos a Llíria y las actividades que realizamos allí.

Primero entramos al cole y charlamos. Violeta nos dijo que nos juntáramos para hablar y yo me fui con Cristian, Guille y Diego. Después a las 9:20 llegó el autobús y el viaje duró una hora y cuarto o así, yo me aburrí porque no tenía pareja, aunque hablaba con los de delante. Durante el viaje se veía la montaña, y estaba "chuli".

Cuando llegamos, nos sentamos cada ciclo, creo, y nos pusimos a bailar la "Haca", un baile que hace Nueva Zelanda en rugby para asustar a sus rivales. Nosotros pretendíamos asustar a los pequeños. Luego nos sentamos y comimos el almuerzo, durante este tiempo nos asustamos un poco porque había una avispa, pero los monitores, llamados Quique, Miguel y Andrea, trataron de ayudarnos a mantener la calma y a que la espantáramos.

Cuando acabamos el almuerzo comenzamos los juegos, el primero fue el que más conocíamos, el paracaídas, donde hacíamos sacudir un paracaídas de tela y por abajo iba un "Tiburón" que al principio fue Álvaro, y si nos cogía los pies teníamos que gritar "Socorro" para que los salvavidas que corrían por alrededor del paracaídas, nos sacaran y pudiéramos ser nosotros salvavidas, nos divertimos y lo pasamos bien, aunque dolió un poco, jejeje.

Luego hicimos un juego de San Fermín donde uno se ponía un gorro de toro y nos perseguía como, según decía el monitor, hacían en San Fermines, a mí no me gustó mucho ya que no me gustan los toros ni tampoco ver sufrir al animal, lo hicimos dos veces, el primer toro fue Jaume y el segundo Javi y el monitor Miguel, yo no podía correr bien porque me dolía el culo pero aún así pude jugar.

Cuando acabamos San Fermín nos fuimos a lavar las manos a los baños que estaban algo malolientes y hicimos pis y nos lavamos las manos para ir a comer.

En la comida casi todos trajimos bocatas o comida en un taper y compartimos las papas, había 3 avispas, creo, y se nos posaban en las bolsas, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ HORROR!!!!!!!!!!!!!

Bueno, cuando acabamos de comer hicimos la actividad del Dragón chino donde nos vestíamos de dragones y debíamos pasar ordenadamente por aros y obstáculos y volver hasta donde nos encontrábamos, era lioso y era de muchísima coordinación.

Luego hicimos la piñata donde teníamos un churro y teníamos que pegar fuerte a unas piñatas, una era un caballo y la otra un dragón, íbamos en equipos como en el Dragón chino y ganó mi equipo, aun que reconozco que nuestra piñata era menos resistente.

Al terminar hicimos "Balón prisionero" y teníamos que recorrer un sitio marcado por los árbolese intentar esquivar una pelota gigante que lanzaban los 2 lanzadores que eran los dos últimos en evitar ser golpeados, yo fui lanzador dos veces aun que la última le dejé tirar a Jaume.

Al acabar estuvimos haciendo argumentos para nuestra tribu, nuestro nombre era "Los Heidi Metal", hicimos nuestra historia, que empezaba en el final de la serie de Heidi que vivía en Los Alpes, se aburría de la montaña y se bajó a la ciudad, compró un MP3, pero le aburrían la Lady Gaga, el Canto del loco... ¡Quería oír buena música! Se compró un disco de Metállica y un bajo y se puso a tocar ¡Guay!

Repetimos la Jaca y nos inventamos un grito que era una posición y gritar: ¡Metal!

 

Luego nos inventamos una bandera para nuestra tribu, al principio cierta gente (no digo nombes) dibujó ordinarieces y la monitora Andrea los pilló y les dejó sin pintar la nueva bandera que haríamos por detrás de la hoja que sí que quedó bien Risa

 

Cuando acabamos nos reunimos toda primaria y bailamos nuestro baile, el grito de la tribu, la historia y dijimos el nombre.

 

¡Arriba los Heidi Metal!

23/10/2011 21:23 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

LOS HEIDI METAL EN LA VUELTA AL MUNDO

La semana pasada nos fuimos de excursión 5º y 6º. Fuimos en autobús a Llíria. Cuando llegamos hicimos una especie de baile y después almorzamos. A continuación hicimos unas cuantas actividades y fuimos a comer.

Nos dividimos en grupos, por cursos y nos pusimos nombres, el nuestro fue Heidi Metal.

Recuerdo que Laura Harmon (antigua alumna del cole) se mudó a Llíria y me acordé de ella.

23/10/2011 21:46 Kamila #. sin tema Hay 2 comentarios.

buena excurción

os voy a contar la divertida excursión que hubo el 18 de octubre 2011,bueno primero salimos del colegio muy alegres,después de una media horita o menos llegamos a un parque que era muy divertido, unos señores nos recibieron muy bien, luego nos explicaron como nos debíamos de comportar, luego nos comimos el almuerzo sentados en una arena my molesta, después entrenamos como unos machos de rugby ami me pareció muy divertido, luego nos pintaron con unas tizas muy húmedas la cara, jugamos a un juego llamado el tiburón y muchas cosas mas, luego cuando no regresamos fue también muy divertido en el bus pusieron reggaeton, bueno eso fue todo espero que les guste

23/10/2011 01:05 jose #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una excursión impresionanate

El martes 28 de octubre nos fuimos a una exursión en lliria. Nos fuimos a las 9:30 de la mañana y llegamos a las 10:00 o algo asi. Nos bajamos del autobús y los monitores estaban esperandonos (nos toco un monitor guay). Nos dijeron que almorzaramos y almorzamos cuando terminaos todas hicimos un juago muy divertido. En el juego  teniamos que ponernos un nombre al grupo y una danza. Nos llamamos HEIDI METAL y nuestra danza era muy guay. Llego la hora de comer y comimos papas. Cuando terminamos jugamos al balon tiro, no terminamos porque teniamos que ir a un sitio don de ponia que inventaramos una historia. Cuando terminamos ensallamos un poco la danaza ya que havía que ir hacersela a los pequeños. Cuando terminamos nos dijeron unas palabras de despedida porque ya nos ibamos.

23/10/2011 16:05 cristian #. sin tema Hay 2 comentarios.

Excursión a Liria.

20111023161942-p1010100.jpg

Esta semana hemos ido de excursión a Liria, bueno no fuimos a Liria capital, fuimos como a una reserva natural.

Fuimos a hacer juegos de la vuelta al mundo con unos monitores, hicimos cuatro juegos, uno que era con un paracaídas, uno que iba por equipos y nos vestíamos de dragón y teníamos que hacer carreras con los del otro equipo, otro que era jugar a la piñata, que también iba por equipos, se trataba de partir un muñecos pegado con celo por la mitad.

También hicimos el juego de los Sanfermines que uno se ponía un casco de toro y perseguía a los otros intentando pillarlos.

Al acabar paramos a comer.

Después hicimos un juego de tribus, se supone que cada curso era de una tribu y teníamos que tener: un baile, un juego, un nombre, tatuarnos y pintarnos la cara y una historia.

Fue muy divertido luego a las cuatro o así nos fuimos.

23/10/2011 16:22 Guille 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una excursión...¡¡¡para hacer la haca!!!

El otro día fuimos a Lliria a hacer unos juegos y estar todo el día en el parque natural de San Vicent.

Al salir del autobus nos encontramos a tres monitores: uno era un chico que todo el rato estaba haciendo tonterias y haciendo un grito de loco para asustarnos. El segundo monitor era una chica que era muy tranquila, pero al final de la excursión nos dimos cuenta de que tenía muy mala leche. Y el otro monitor era un chico que para mi, y creo que para todos, era normal pero le encantanba el heavy metal.

Después nos enseñaron a hacer la haca de los jugadores de rugby y poco después empezamos a hacer los juegos. La haca es un baile que hacen los jugadores de Nueva Zelanda para intimidar a los jugadores contrarios.

Poco después de jugar nos inventamos el nombre de nuestro grupo llamado Los heidy metal, además inventamos la historia del grupo y nuestro juego y se lo enseñamos todo a los niños de 3, 4 y 5 años.

A continuación nos fuimos al colegio y terminamos el día.

¿Sabeis que ha ganado la selección de Nueva Zelanda el mundial de rugby bailando la haca? XD.

Es verdad.

23/10/2011 17:54 Jaume #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Around the world in Lliria

Bueno os voy hablar de la excursión que hicimos el martes.

Primero nos fuimos en autobús hacia Lliria, el viaje fue breve y divertido y al llegar nos recibían nuestros monitores.

Después fuimos a conocernos y almorzar, nuestros monitores eran muy majos, uno era heavy como yo y otro de Bilbao.

Lo siguiente que hicimos fue hacer nuestra tribu, hacer juegos y comer.

Ya hicimos unas últimas actividades y nos fuimos.

 

¡¡¡¡¡Me lo pasé de miedo!!!!!

23/10/2011 18:26 Álvaro6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Los Heidi Metal y la excursión a Lliria.

20111023185531-20111023185151-pa180106.jpg

Martes, 18-10-11, nos fuimos a Lliria donde hicimos cosas muy divertidas.

Cogimos el autobús a las 9:30 y cuando llegamos almorzamos. Mientras almorzábamos los monitores se presentaron. Había dos chicos y una chica. Los chicos se llamaban Kike y Miguel y la chica Andrea creo...

Antes de comer jugamos a la Piñata, a un juego que era por equipos en el que 4 personas se ponían juntas con unas cosas en la cabeza y formaba un dragón y tenías que esquivar los obstáculos y llegar a la meta. También jugamos al San Fermín y no se si jugamos a otra cosa más.

Después de comer todos los cursos hacían como que eran tribus. Por el parque íbamos buscando carteles donde ponía lo que teníamos que hacer para tener una verdadera tribu: El nombre: Heidi Metal, la bandera, la historia...

A mi esta excursión me ha parecido muy divertida.

 

(Tened cuidado que, como veís, en la foto de arriba estoy muy loco...)

23/10/2011 18:55 Diego 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA VUELTA AL MUNDO

La semana pasada hicimos una cosa un poco rara, dar la vuelta al mundo en unas horas.Me lo pase muy bien porque nos tocaron unos monitores graciosos .Lo que no me parecio bien es lo de la bandera.

Espero que se repita. 

23/10/2011 19:31 Montse 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La vida de mi abuelo Mario. (Biografía)

20111023193940-foto-del-abuelo.jpg

Mi abuelo Mario nació en el año 1933, en Buñol. Sus padres trabajaban de agricultores y se llamaban José y Constantina.

Tenía un hermano y él era el más pequeño. Su hermano mayor se llamaba Paco. Tuvo otros 5 pero se murieron de pequeños. Mi tío abuelo Paco también se murió hace más o menos 7 años.

Después de la escuela, desde muy joven, empezó a trabajar de agricultor con su padre y su hermano. Se fue a la mili en 1953, la hizo en Ceuta y estuvo 18 meses.

Al acabar la mili volvió a Buñol y al poco tiempo fue a la escuela de Capataces Agrícolas en Catarroja. Fue más o menos con 21 años y estuvo 2 años (cursos).

Cuando terminó, siguió trabajando en el campo y se casó con mi abuela Rosa en 1963. El año que se casó, empezó las oposiciones que son unos exámenes que si tú apruebas empiezas a trabajar. Aprobó las oposiciones, y al poco tiempo nació mi tío Rafa. Pasado un tiempo lo destinaron a Requena.

Estuvo trabajando 35 años de Agente de Extensión Agraria que eso consiste en que ayudas a los agricultores como por ejemplo informando como combatir las plagas, decirle trucos de agricultura, ayudarles a formar cooperativas...

Durante esos años nacieron mi madre Rosa y mi tía Marga.

Siguió trabajando hasta que se jubiló. Cuando se jubiló volvió a Buñol donde todavía vive con mi abuela Rosa.

23/10/2011 19:39 Diego 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Que recuerdos ...

Hola a todos ¡¡¡  ¿como estais ? el otro dia pase por el colegio y me vino muchos recuerdos . Lo bien que me lo pase en 6 ,las excursiones , las fiestas Lengua fuera me lo pase genial . Echo de menos a todos los prefes , ya que son mas estrictos , me acuerdo cuando Mari Luz nos daba chuches ... Lo bien que me lo pasaba , pero el instituto tambien esta muy bien ¡¡¡¡ . Bueno en fin que os doy la gracias a todos por estos 9 años tan felices ¡¡¡¡¡¡

23/10/2011 19:47 ANDREA1 ESO #. sin tema Hay 2 comentarios.

LOS HEIDI METAL LA VUELTA LA MUNDO

La semana pasada nos fuimos de excursión 5º y 6º. Fuimos en autobús a Llíria. Cuando llegamos hicimos una especie de baile y después almorzamos. A continuación hicimos unas cuantas actividades y fuimos a comer.

Nos dividimos en grupos, por cursos y nos pusimos nombres, el nuestro fue Heidi Metal. Nos inventamos un grito una historia y hicimos una bandera que, no me gusto demasiado. Deespues cada grupo explico su historia hizo su baile y explicó el nombre.

También vimos patos que estaban en un lago o algo asi, que era muy bonito.

Recuerdo que Laura Harmon (antigua alumna del cole) se mudó a Llíria y me acordé de ella.

 

24/10/2011 13:14 Kamila #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

OTITIS

La otitis es la inflamación del oído. Según su localización anatómica se clasifican en otitis externa y otitis media. La Especialidad de la medicina que trata este tipo de patología es la Otorrinolaringología

La otitis externa es la inflamación del conducto auditivo externo (CAE), debida generalmente a una causa infecciosa. La otitis externa de origen baxcteriano se divide en cuatro tipos:

  • OE aguda circunscrita o forúnculo del conducto auditivo externo no interno
  • OE aguda difusa lo cual se duda
  • OE crónica
  • OE invasiva o maligna

La otitis media aguda se divide de forma práctica en Otitis media aguda no supurada y Otitis media aguda supurada, ambas son distintas fases de la misma enfermedad.

La otitis media crónica se divide de forma práctica en Otitis media crónica simple y Otitis media crónica colesteatomatosa.

Complicaciones

La mala evolución de una otitis media puede producir progresión de la inflamación/infección hacia otros cuadros clínicos severos: Laberintitis, mastoiditis, parálisis facial, abscesos cerebrales y meningitis.

Tratamiento

El tratamiento es individualizado para cada paciente por el médico. Incluye gotas óticas (ciprofloxacino ótico) y/o antibióticos orales y/o antibióticos inyectados además de analgésicos y antinflamatorios. Según recomendación de cada medico hacia el cuadro clínico de su paciente. Las posibles complicaciones de una otitis hacen necesario consultar con su médico general u Otorrinolaringólogo antes de iniciar cualquier tratamiento.

Otitis Media Serosa

24/10/2011 14:26 Kamila #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UN PAÍS MUY QUERIDO

 

El día 3 de octubre yo y mi familia nos fuimos de viaje a Paris, estuvimos un fin de semana e hicimos un viaje corto pero intenso.

Nos despertamos muy temprano para llegar al aeropuerto, cuando llegamos (como siempre), estuvimos dos horas antes de embarcar aburriéndonos yo y mi hermana en el aeropuerto.

A las 10 embarcamos  y sobre las 12 llegamos a un aeropuerto llamado Notre Dam, tardamos entre 20 y 30 minutos en llegar al hotel.

Cuando llegamos al hotel todos ayudamos a deshacer las maletas.

Después, fuimos al río Sena y nos montamos en un (bateau) que en francés significa barco. Cuando acabó el viaje fuimos a buscar un buen restaurante para comer y reponer fuerzas porque por la tarde pensábamos ir a ver la Torre Eiffel. Al rato, como he dicho fuimos a ver la Torre Eiffel y no subimos porque había mucha cola.

 Al día siguiente, fuimos al barrio de Montt- mart donde Vivian todos los pintores famosos de Paris, todos iban muy bohemios y con una boina girada hacia un lado de la cabeza.

 A mi familia y a mí nos apetecía acordarnos un poco de España y fuimos a un barrio llamado Barrio Latino muy bonito y lleno de bares típicos.

 Por último, decidimos ir a Notre dame que significa nuestra dama y es una catedral de allí, dedicada a la Virgen María.Lo que más me gusto de allí, fueron las gárgolas porque eran demonios y eran muy costosas de hacer y habría alrededor de 500 gárgolas.

26/10/2011 20:20 edu 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL DUENDE

Os voy a contar una historia que sucedió una noche de halloween y espero que os guste.

Era un grupo de estudiantes que iban a celebrar la noche de halloween y, cada uno de ellos iba con sus respectivos disfraces propios de aquella noche. Se disponían a cenar, cuando se enteraron que en la mesa faltaban dos de ellos, se preguntaban dónde podrían estar Juan y Sara, se dispusieron a buscarlos en sus a habitaciones, en ella no estaban, entonces buscaron por todas las inmediaciones de la cabaña, empezaron a percibir y a notar sensaciones y ruidos extraños por lo cual se asustaron mucho, en vista de que no los encontraban entonces decidieron buscarlos por los jardines y todas las cercanías del bosque sin resultado ninguno, continuaban los ruidos y los sucesos extraños, decidieron dividirse para la búsqueda, alguno de ellos vio sombras extrañas tras los árboles, dedujeron que había alguien más con ellos, cogieron las pocas armas de la que disponían porque estaban muertos de terror.

Volvieron a percibir de nuevo una sombra diminuta y voces extrañas, buscaron y buscaron, cuando descubrieron que era un pequeño duende que les quería transmitir que el miedo o el terror solo existía en sus mentes, si jamás había cometido nada que pudiera perjudicar a las demás personas y les dijo: sed siempre honestos y siempre seréis fuertes.

27/10/2011 00:10 josé #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

BAT PAT EL RETORNO DEL ESQUELETO

 Una inexperada tarde de lluvia en Fogville, llamó alguien a la puerta. ¡Es tía Gergovia!, la tía de los hermanos Silver, que les había invitado a pasar un "finde" con ella y presentarles su expléndido trabajo, ella es arqueóloga.

Cuando los hermanos Leo, Martín, Rebbeca y Bat se subieron a la súper camioneta de su tía pusieron rumbo hacía Ditchvelle, que es un pueblo cercano a Fogville, llegaron al pueblo la tía Gergovia, que vivia en una pequeña casa a las afueras del pueblo. Cuando entraron en la casa Gergovia les preparó un almuerzo porque tenían un hambre tremendo.

Cuando acabaron de almorzar salieron a investigar un rato por el bosque mientras su tía iba a trabajar. A los 2 minutos se adentraron en el bosque que estaba repleto de árboles gigantes, hasta que Bat oyó un ruido extraño muy cerca de su casa, los hermanos se inclinaron para ver si había algo extraño. 

¡¡¡¡¡¡¡ERA UN ESQUELETO!!!!!!!

Todos se asustaron al ver al esqueleto que colgaba de una rama de un árbol, examinaron el esqueleto y vieron que tenía en un papelito escrito un número: 111-011.

También se fijaron que en un hueso tenía dibujado un perro y un hombre.

Cuando llegó tía Gergovia les preparó la cena, mañana sera otro día.

Al día siguiente los hermanos y Bat fueron a ver las excavaciones de su tía que estaban en el centro del pueblo. Cuando vieron la cueva donde ponia 111-011 entraron y Leo, como siempre, probó su gran invento, que era una gorra con muchas luces. De repente apareció el esqueleto y asustó a Leo, que se desmalló del susto, el esqueleto les persiguió por toda la cueva, hasta que llegaron a un sitio con muchas cajas donde se escondieron.

Al cabo de un rato llegó el esqueleto y les encontró, pero el esqueleto no quería atacarles sino que solo quería tener unos amigos con los que poder jugar.

 

 

  FIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28/10/2011 13:59 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

El río de la muerte

Hace mucho tiempo, exactamente cuando el río Turia se desbordo de su cauce, hubo un miedo total en las calles de Valencia y no porque las calles estaban inundadas sino porque decían que en el río Turia acechaba un monstruo que devoraba a todo el que se acercaba por su territorio (que prácticamente era toda Valencia).

 Unos decían que tenía los ojos de demonio, otros que su larga cola estaba repleta de pinchos para asesinar a sus víctimas y algunos pocos (solo tres) decían que era un monstruo de largos y afilados dientes, cuello con cabezas de sus víctimas, patas de dragón y pecho de hierro acorazado.

 En lo que estaban todos de acuerdo era que, desde entonces, el río Turia iba a ser “El río de la muerte”.

 El monstruo ya había matado a tres hombres y a un niño, pero lo que no sabía el monstruo era que ese niño era amigo de dos valientes chicos que buscaban venganza. Uno se llamaba Tom y el otro se llamaba Nico, era italiano, los dos amigos fueron en busca del monstruo para intentar derrotarle pero...

 Al cruzar por la puerta de salida de la casa de Tom unos espectros con cara quemada fueron hacía a ellos gritando y produciendo un dolor de cabeza insoportable. Cuando parecía que estaban acabados apareció un niño con un amuleto en la mano que hizo que los espectros se derritieran en el frío y mojado suelo.

 El niño se presentó y dijo que se llamaba Ben y les entregó a cada uno un amuleto hecho de oro pero de distinta forma cada uno. Ben dijo que los amuletos tenían que ser trasportados hacía un templo submarino.

 Los tres niños se dirigieron hacia la parte central del río, pero a mitad de camino apareció una niebla misteriosa y terrorífica en la que se dibujaba un esqueleto riéndose con malicia.

 Los niños se adentraron en la niebla...

 Se escuchaban ruidos espeluznantes y cada diez minutos saltaba del suelo un llama de fuego que podía herir a alguno. La niebla se acababa y cuando iban a salir una llama gigantesca sobresalió del suelo dando paso a una figura roja y con cuernos, El Demonio.

 El Demonio les miraba con frialdad. De otra llama apareció un tridente, El Demonio les apuntó con él pero Nico, rápidamente, saco su amuleto con forma de llama y hizo que El Demonio se clavara su propio tridente.

 Salieron de la niebla y se encontraron con un problema mayor. El río ahora tenía como unos 300 metros de fondo. Ben dijo: “Es aquí” y los dos chicos preguntaron cómo se iban a tirar por ahí. Ben contestó que se comieran la perla que había en cada amuleto.

 Nada mas tirarse el monstruo devoró a Ben dejándoles solos , nadaron y nadaron sin parar mientras el monstruo les perseguía sin piedad.

 Encontraron un templo, probablemente el que les dijo Ben y entraron muy rápido, al entrar el monstruo les esperaba y devoro a Tom. Nico intento escapar pero el monstruo le mordió la pierna.

 A los tres días el efecto de la perla acabó y Nico murió al lado del amuleto. Al final todos acabaron juntos.

 FIN

 

29/10/2011 18:19 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

El río de la muerte

Hace mucho tiempo, exactamente cuando el río Turia se desbordo de su cauce, hubo un miedo total en las calles de Valencia y no porque las calles estaban inundadas sino porque decían que en el río Turia acechaba un monstruo que devoraba a todo el que se acercaba por su territorio (que prácticamente era toda Valencia).

 Unos decían que tenía los ojos de demonio, otros que su larga cola estaba repleta de pinchos para asesinar a sus víctimas y algunos pocos (solo tres) decían que era un monstruo de largos y afilados dientes, cuello con cabezas de sus víctimas, patas de dragón y pecho de hierro acorazado.

 En lo que estaban todos de acuerdo era que, desde entonces, el río Turia iba a ser “El río de la muerte”.

 El monstruo ya había matado a tres hombres y a un niño, pero lo que no sabía el monstruo era que ese niño era amigo de dos valientes chicos que buscaban venganza. Uno se llamaba Tom y el otro se llamaba Nico, era italiano, los dos amigos fueron en busca del monstruo para intentar derrotarle pero...

 Al cruzar por la puerta de salida de la casa de Tom unos espectros con cara quemada fueron hacía a ellos gritando y produciendo un dolor de cabeza insoportable. Cuando parecía que estaban acabados apareció un niño con un amuleto en la mano que hizo que los espectros se derritieran en el frío y mojado suelo.

 El niño se presentó y dijo que se llamaba Ben y les entregó a cada uno un amuleto hecho de oro pero de distinta forma cada uno. Ben dijo que los amuletos tenían que ser trasportados hacía un templo submarino.

 Los tres niños se dirigieron hacia la parte central del río, pero a mitad de camino apareció una niebla misteriosa y terrorífica en la que se dibujaba un esqueleto riéndose con malicia.

 Los niños se adentraron en la niebla...

 Se escuchaban ruidos espeluznantes y cada diez minutos saltaba del suelo un llama de fuego que podía herir a alguno. La niebla se acababa y cuando iban a salir una llama gigantesca sobresalió del suelo dando paso a una figura roja y con cuernos, El Demonio.

 El Demonio les miraba con frialdad. De otra llama apareció un tridente, El Demonio les apuntó con él pero Nico, rápidamente, saco su amuleto con forma de llama y hizo que El Demonio se clavara su propio tridente.

 Salieron de la niebla y se encontraron con un problema mayor. El río ahora tenía como unos 300 metros de fondo. Ben dijo: “Es aquí” y los dos chicos preguntaron cómo se iban a tirar por ahí. Ben contestó que se comieran la perla que había en cada amuleto.

 Nada mas tirarse el monstruo devoró a Ben dejándoles solos , nadaron y nadaron sin parar mientras el monstruo les perseguía sin piedad.

 Encontraron un templo, probablemente el que les dijo Ben y entraron muy rápido, al entrar el monstruo les esperaba y devoro a Tom. Nico intento escapar pero el monstruo le mordió la pierna.

 A los tres días el efecto de la perla acabó y Nico murió al lado del amuleto. Al final todos acabaron juntos.

 FIN

29/10/2011 18:49 Jaume #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La roca de las mil pesadillas

En un pueblo de montaña, se encontraba una roca de un tamaño bastante grande, la gente temía que en el interior de la roca había un fantasma, por lo que si tocabas la roca el fantasma te metería dentro y morirías. Yo salí de mi casa a caminar y un hombre armado y agresivo me dijo que le diera todo mi dinero o me haría tocar la roca, yo le dije que es un atrevido, un amenazador y un traidor, y me inmovilizó poniéndome esposas en las muñecas, sentí un miedo mortal. Le pregunté a la persona por qué me hacá esto y me contestó, "Tú eres el tipo que asesinó a mi hermana, ¡y yo te asesinaré a ti! MUAJAJAJAJJA". Llegamos a pocos metros de la roca, el hombre me dio media vuelta y me quedé mirándolo de frente, le grité muchos tacos y el hombre me empujó. Sentí un golpe en el trasero muy fuerte, unas manos me agarraban y me encuentro dentro de la roca, estoy en caída libre y parece que no voy a frenar nunca y que cuando caiga moriré, sentí un impacto fortísimo contra el suelo y me quedé dormido.

Dormí muchas horas, soñé que un hombre me lanzaba rocas y un fantasma me quería acuchillar, soñé que me pegaban un balonazo y 750 patadas...

De repente me desperté y me encontraba en el mar, con el hombre que me lanzó a la roca al lado ya muerto y con la roca a mi lado, me quedé sin aire y subí desesperadamente hacia arriba, y no, no estaba en la bonita playa de Benidorm, ¡estaba en una playa de piedras horrible y hacía un frío que pela y hacía tormenta! Un rayo cayó cerca mío, salí huyendo a tierra. Llegué a la orilla, ¡estaba desnudo!, salí de la playa con un dolor de pies insoportable porque las piedras eran puntiagudas. Cuando salí de la playa seguía la tormenta mucho mas fuerte y yo buscando refugio desesperadamente. Después de 3 horas buscando encontré una choza antigua y muy rota, me metí para refugiarme del frío, me dormí y aparecía debajo del mar, ¡la tormenta lo arrasó todo!

Me quedé sin aire en el mar y morí.

Me desperté, ¡todo fue una pesadilla! Me levanté con alegría y lo conté en clase.

29/10/2011 21:08 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Extraño caso de la Noche de Halloween

Un día, más exactos, el 31 de octubre, era Halloween, y mi primo, mi sobrino y yo estábamos en la tienda de disfraces de mi primo, nada más llegar me gastó una broma, que me dejó los pelos de punta, nada más entrar, se puso una careta de zombi y me dio un susto de muerte, ya lo pillaré...

Ese día se nos ocurrió ir al parque de atracciones de Halloween, mi sobrino lo estaba deseando, le encantan estas cosas, mi primo estaba un poco asustado por una tontería que le habían dicho, le dijeron que en el parque de atracciones había un payaso que quería matar a todo el que encontraba, yo, como no, no me lo creí.

Nos montamos en la primera atracción, pero no sé porque, sentía una presencia extraña que nos seguía, de todas formas seguí cómo si nada nos montamos en las demás atracciones, la verdad es que yo seguía sintiendo algo raro, extraño y también podría decirse que maligno, yo cómo siempre seguí cómo si nada.

Pasaron unas horas, y nos teníamos que ir, pero al instante me encontré con mi amigo Requesón, que, no sé porque, montaba en helicóptero, parecía asustado, y, ¡Que ven mis ojos! detrás de él vi al payaso que me decía mi primo, yo no me lo creí, me imaginé que era mi primo disfrazado como siempre, mi amigo Requesón descendió con el helicóptero y me dijo que subiera, yo subí, no sé porque, pero, dentro pensé ¡Donde está mi sobrino!, pero ahora tenía cosas más importantes, detrás teníamos al verdadero payaso, llamado Payaso, por fin nos veíamos las caras, dijo mi primo, que iba en la parte trasera, Payaso tenía un sueño, ser riquísimo, y me fijé bien y, ¡Todo el parque estaba lleno de Payasines!, o así los llamaba él... pero me di cuenta de que Requesón no sabía conducir un helicóptero así que saltamos, porque nos íbamos a estrellar, ya abajo en el parque, pasamos la noche en el castillo del terror, ya que los Payasines y Payaso se habían ido.

Al día siguiente fuimos al castillo de Payaso, que era un robot gigante cómo él, nos dirigimos al garaje, donde tenía a sus Payasines, nada más llegar los desactivamos y los destrozamos, jejejeje, ahora nos dirigíamos a la habitación de Payaso que estaba arriba del todo, pasamos por unas salas muy raras, como por ejemplo, la sala de las bromas pesadas  o la sala de las tonterías sin fin... Pero lo que importa, al fin llegamos luchamos valientemente contra él, pero su risa nos mataba, no nos podíamos parar de reír, ¡Que cosa más rara!, pero encontramos su punto débil, las historias tristes, le conté cómo murió mi abuelo, y se puso a llorar, en ese momento llamamos a la policía y se lo llevaron a la cárcel.

 

FIN

30/10/2011 10:26 Javi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La casa de los muertos.

20111030105606-images.jpg

Unos niños normales estaban en una clase normal de un colegio no tan normal, era un internado. Los niños estaban en clase, cuando sonó la sirena, y antes de que se fueran la profesora les dijo que irían de excursión a un viejo castillo.

Todos estaban emocionados con la excursión, todos menos Pedro, que no le hacía mucha ilusión ir allí porque, como él era el listo de la clase, sabía que hace muchos años una pareja se fue allí a vivir allí. Un día un familiar fue a llevarles un regalo y vio que no estaban, los  buscaron pero sólo encontraron un zapato, el zapato del hombre. Por eso ahora se dice que está maldita.

Al llegar a su cuarto se lo contó a su compañero de habitación era un año mayor que él.

 Su nombre era Miguel, era un chico alto y fuerte, siempre sacaba sobre en gimnasia, por eso estaba tan fuerte. No se le daban bien las mates, pero era bastante listo.

- A los de nuestra clase también nos han invitado.- dijo muy contento- Dicen que está encantado, tengo ganas de ir a buscar el fantasma para darle una paliza.

Pedro creyó que bromeaba, pero hablaba en serio así que se puso muy nervioso.

Cuando fueron a cenar apenas comió nada, no se encontraba demasiado bien. Al terminar fue a su cuarto, para despejarse un poco comenzó a leer su libro favorito, un libro de aventuras, cuando comenzó a leer se dio cuenta de que no era su libro, hablaba de muertos decapitados, cuando de repente se abrió la puerta y entro su compañero y oyó una voz que dijo:

- Si venís a mi castillo os ocurrirá esto- acto seguido el fantasma le corto la cabeza a su amigo y salió disparada hacia él, pero entonces…

- ¡Ahhhhhhhhhhhhh!- gritó.

- ¿Qué pasa dijo Miguel?

 

Entonces Pedro le contó su sueño y Miguel se rió y le tranquilizó. Al final se durmió y no se volvió a despertar.

 Al día siguiente Pedro lo intentó todo para no ir a la excursión pero de nada le sirvió, le arrearon un tortazo y, cuando se quiso dar cuenta, ya estaba en el autobús. El viaje se le hizo eterno y cuando al fin llegaron. Cuando estuvieron allí todos los niños tuvieron ganas de irse de allí pero, el bus se quedó sin gasolina y comenzó. Como allí los móviles no cogían cobertura no podían pedir ayuda, así que los profesores decidieron que entrarían dentro a esperar a que parara o a ver si allí cogían.

Al entrar Pedro se fijo en la enorme lámpara del techo mientras que los otros gritaban al ver una araña, ¡ni que fuera la primera que ven en su vida!

Los profesores vieron que cogían cobertura y llamaron a los bomberos y dijeron que afuera granizaba y que hasta el día siguiente no podrían ir.

La profesora se lo contó a sus alumnos que comenzaron a gritar y algunos lloraron. Pero no tenían otro remedio así que tumbaron en el suelo para intentar dormir.

Por la noche Pedro se levantó y echó a andar, era sonámbulo. Llegó al sótano donde oyó un ruido que le despertó. Casi sin darse cuenta comenzó a seguir el ruido y se dio cuenta de que era una cancioncita. Entonces quiso parar, pero no podía.

Entonces llegó a una especie de rotura y pensó que se iba a caer, pero comenzó a caminar por encima de ella y de repente empezó a subir hacia arriba donde vio a un niño muerto ese niño era él también vio a todos sus compañeros muertos y algo que los mataba.

De repente una pareja apareció detrás de él era la pareja, estaba muerta, ellos les habían matado:

- Lo siento, tuvimos que hacerlo- dijeron y entonces desaparecieron…

 

 

FIN

30/10/2011 10:56 Guille 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ZOMBIS A MEDIA NOCHE EN EL COLEGIO DE L'AMISTAD

Era una noche oscura en Valencia los de sexto de la clase de l’amistad hemos quedado para jugar un partido contra los mismos zombis de Cincinnati. Cada vez notábamos las telarañas en nuestras caras y los murciélagos recorrían el campo pasando por encima de nuestras cabezas, cada vez más oscuro hasta que no veíamos ni la pelota, había veces que nos orientábamos por los ruidos. Los zombis se habían traído calabazas para jugar, los árbitros eran los profesores, en el ambiente se notaba un olor a caquita, pero caquita de miedo. Cada vez la noche era más oscura y más tenebrosa, de repente sonó un móvil, cuando Edu lo cogió ya habían colgado, más tarde cayó un rayo de muchos colores y nos ilumino la cara. Todos teníamos la cara asustada y llenas de cicatrices, de repente se abrió el suelo del patio con unas escaleras muy al fondo, no sabíamos si escapar por ahí. Decidimos todos escapar por el pasadizo ya que los pasos de los zombis son muy lentos, cuando estábamos bajando se oían los ruidos y gemidos de los hombres muertos y de las cucarachas que corrían junto a nosotros, todos estábamos asustados, incluso las chicas. De repente empezó a hacer un tufillo a caquita eso nos vino bien ya que los bichos desaparecieron. Al rato se oyó una voz que decía: Esta bien que estemos asustados pero por favor cerrad la “tobera” esto es inaguantable, o morimos de miedo o morimos gaseados.

 

Cuando avanzábamos se oían los ruidos de motosierras y látigos pero no teníamos más remedio que avanzar. Detrás de nosotros se abrió una puerta y aparecieron Frankenstein, Drácula y un Hombre Lobo, pero estaban jugando al parchís y no nos hicieron ni caso y seguimos avanzando. Más adelante nos metimos en una jungla en que las serpientes recorrían nuestro cuerpo, se enrollaban en nuestras piernas, no podíamos andar y apareció Frank de la Jungla y con un palito nos las quitó.

 

Íbamos avanzando y apareció un lago con agua negra, donde habían cabezas de monstruos con lenguas de 2 metros, con sus largas lenguas nos intentaban cazarnos y nos tuvimos que subir a los árboles, cuando estábamos en la cima de los árboles subimos por unas lianas y ya estábamos en el patio todo volvió a la normalidad, la grieta se cerró, los monstruos desparecieron, se fueron las cicatrices de nuestras caras, nos abrazamos y pudimos continuar el partido tranquilamente, la verdad es que pasamos mucho miedo y el partido nos ayudó a relajarnos.

 

 

  

 

 

30/10/2011 11:31 Sergi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Biografía de mi abuela

Mi abuela Dolores nació en el año 1923 en La Cierva, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca. Cuando sólo tenía dos años se murió su padre y se mudó a vivir con su hermano a Villargordo del Cabriel que era un pueblo más grande que en el que había nacido.

Allí empezó a ir a la escuela y vivió bastante bien unos años. Pero cuando cumplió once años se murió su madre y se quedó huérfana.

 Entonces una hermana suya, que era quince años mayor que ella, se la llevó a La Cierva para que la ayudara porque tenía cuatros hijos y en el pueblo había que trabajar muy duro para vivir; así que con once años mi abuela empezó a trabajar de pastora, tenía que salir de casa al amanecer  y no podía volver hasta que era de noche.

Fueron años muy duros en los que tenían muy poco que comer. Para complicar las cosas, en España empezó la guerra civil y mi abuela y mi tía se quedaron solas con cuatro niños, porque los hombres se fueron a la guerra.

También tenía que ocuparse de cuidar sus huertos para tener comida, tenía que cultivar el trigo, recogerlo, transformarlo en harina y hacerse su propio pan para poder comer.

Los años de la guerra y de después de la guerra fueron los peores porque los hombres se habían marchado y no pudieron plantar, con lo cual había mucha falta de alimentos.

Mi abuela trabajó mucho esos años, solamente para lavar la ropa tenía que recorrer varios kilómetros y me ha contado que en invierno, a veces, el agua estaba congelada y tenían que romper el hielo para poder lavar.

Además no había luz eléctrica en las casas y se alumbraban con candiles.

Pasados los años se casó con mi abuelo que era herrero y pusieron un bar y una tienda en su casa con lo que ya vivía mejor.

Tuvieron cuatro hijos y así vivieron hasta los 50 años. Como el pueblo se fue quedando sin gente joven porque se iban a las ciudades a buscar trabajo, quitaron el colegio, entonces como mis abuelos como tenían una hija de siete años, (que es mi madre), se vinieron a vivir a Valencia donde tenían familia.

Mi abuela aquí era ama de casa y mi abuelo trabajaba haciendo seguros.

Mi abuelo murió hace ya casi veinte años, cuando yo nací ya había muerto, así que no le conocí.

Mi abuela me ha cuidado desde que era pequeño, me contaba muchas historias de su vida, me enseñaba a leer y a escribir con una cartilla y me enseñó muchas canciones.

Mi abuela ahora tiene 88 años pero está muy bien y aún juega conmigo, me ha enseñado a jugar a la brisca, yo le he ensañado a jugar con la Wii, lo paso muy bien con ella y la quiero mucho.

30/10/2011 12:56 Guille 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

31 de Octubre

 

31 de Octubre de 1999, los chicos decidieron pasar una noche de Halloween diferente. Para ello, cada uno trajo una idea diferente, y eligieron la de Juan, el niño más valiente del grupo. El plan consistía en pasar la noche acampados en ”El bosque de los niños”.

A las 18.00 h. emprendieron la marcha, el guía era Juan, que ya había ido por allí con su padre, que era cazador.

Mientras unos montaban la tienda, otros hacían una hoguera para calentarse mientras cenaban. Tras la cena, Jaume empezó a contar una vieja historia que había oído de su abuelo.

-Sabéis, hay una historia que habla de unos niños que acamparon en este bosque la noche de Halloween y jamás regresaron.

-¿Y qué les pasó? -preguntó Marta.

-No se sabe, -siguió Jaume- pero dicen que en la noche de Halloween salen a por otros niños que han acampado en el bosque. Por eso le llaman ”El bosque de los niños”.

-Pero, ¡hoy es Halloween y estamos en el bosque! Puede que los siguientes seamos nosotros... - dijo Álvaro.

-Nos preocupéis, mientras permanezcamos juntos nada nos pasará- dijo Juan.

Algo más tarde, los niños decidieron irse a dormir con la historia de Jaume rondándoles por las cabezas.

-Jaume, ¿seguro que no nos pasará nada, verdad? -dijo Laura.

-¡Bah!, nos preocupéis, es sólo una vieja leyenda. ¡También sería casualidad, que con todos los niños que han venido durante tantos años, nos tocara a nosotros! -exclamó Jaume.

Al rato, una fuerte tormenta se desencadenó sobre ellos. El agua golpeaba fuertemente la tienda y el viento hacía que se tambaleara como un flan, desclavándola

del suelo. Los chicos, aterrorizados, corrieron a través del bosque en busca de un refugio más seguro. Al poco, encontraron una vieja casa de madera abandonada.

-¡Menos mal! -dijo Álvaro.

-Sí, la verdad es que ha sido una suerte encontrar esta casa. Yo ya empezaba a estar asustada -dijo Marta.

-Ya que estamos, podríamos explorar la casa -dijo Juan.

Y así lo hicieron, todos en grupo, fueron recorriendo las habitaciones hasta llegar a una que estaba llena de estatuas. Eran niños de madera.

-¡Que bonitas! -dijo Marta- son casi perfectas.

-Sí, pero fijaos en la expresión de su cara, son de terror -comentó Álvaro.

-¿Quién serán -preguntó Laura.

-¿Os imagináis que son los niños desaparecidos? -dijo Jaume.

-¡No digáis tonterías! -dijo Juan- solo se trata de una vieja leyenda.

-Y entonces, ¡quien las puede haber hecho! -preguntó Álvaro.

-Pues no lo sé, alguien que se aburriría -dijo Juan.

-¡Pues, por lo visto, se debió aburrirse mucho porque hay un montón jajaja!-dijo Álvaro.

Mientras los chicos reían con la broma de Álvaro se oyó un tremendo ruido y, de repente, la puerta de la habitación, se cerró de golpe y comenzaron a oírse.

-¡Socorro, socorro, por favor, que alguien nos ayude!.

-¡Lo sabía, son ellos, los niños desaparecidos! - dijo Jaume.

-¿Que podemos hacer por vosotros? -dijo Jaume.

-¡Rápido, salid de la casa y quemadla!

-¡Rápido, salgamos de aquí! -dijo Juan.

Lo intentaron por la puerta pero estaba cerrada, buscaron una ventana, pero no había, ¡estaban atrapados!

-¡Hay que intentar romper la pared, coged cosas pesadas -ordenó Juan.

Cogieron jarrones de bronce, un viejo martillo e incluso alguna de las estatuas.

Pero la casa les tenía preparada otra sorpresa, al ir a golpear la pared, ésta se convirtió en un líquido viscoso y pegajoso que los cubrió por completo.

A medida que se secaba el líquido, los niños se iban quedando rígidos. Fue entonces cuando comprendieron todo, ¡las estatuas eran los niños desaparecidos y ellos iban a ser los siguientes!.

31 de Octubre de 2011, los chicos decidieron pasar una noche de Halloween diferente...

30/10/2011 14:30 sergio.l #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fiesta sangrienta

Era sé una vez, en Valencia (España), dos días antes de la noche de Halloween, Pedro, Julio y María fueron invitados a una fiesta. En sus invitaciones ponía “Fiesta sangrienta, día 31 de Octubre, plaza de las flores, nº 2”. A los tres les pareció muy raro, ya que ninguno de los tres amigos conocía a nadie que fuera a hacer una fiesta. Cuando llegó el día, María se disfrazó de Frankenstein, Pedro de Drácula y Julio de asesino. Los tres quedaron un par de calles antes del local donde se iba a celebrar la fiesta.  Cuando llegaron al local, se dieron cuenta de que los disfraces eran muy reales, aunque les extrañó que todos fueran disfrazados de lo mismo, hombres lobo. Lo primero que intentaron hacer fue entablar conversación con los demás, y si era posible, ligar un poco. Julio lo intentó, pero cada vez que decía algo le contestaban: “Grrrrrr”. En cuanto comprendió que le iba a contestar así todo el mundo, fue a hablar con sus amigos, y los tres empezaron a sospechar. María se dio cuenta de que había una puerta abierta de la que provenía una luz de raros colores y fue a ver que había en esa habitación. Cuando miro por el huequecillo que había vio a una persona transformarse en lobo al contemplar la luna llena. Ella se asustó y se fue corriendo a avisar a Julio y a Pedro. En cuanto se enteraron, los tres decidieron salir corriendo y así lo hicieron, ya que habían comprendido que los invitados no eran personas disfrazadas, si no hombres lobo de verdad. En el momento que estaban a punto de pasar la puerta de salida, cuando ya creían que estaban salvados, en ese momento uno de los hombres lobos agarró a Julio por el hombro y le preguntó con una voz muy grave:

 -¿Adonde vais?, la fiesta acaba de empezar.

-Es que me ha llamado mi madre y dice que tenemos que volver a casa.

-¿Me tomáis por tonto o qué? De aquí no sale nadie sin que yo lo diga- dijo en tono amenazador.

Entonces los metió dentro del local otra vez y les empezó a contar:

-No tenéis ni idea de por qué estáis aquí, pero ahora os lo diré. Os hemos traído aquí para ofreceros de sacrificio a nuestro jefe el gran Sanmahuri, al que pronto tendréis el placer de conocer, jajajajaja.

-¿Pero por qué a nosotros?

- No tengo ganas de responder, ¡apresadlos!

Sin que se hubieran dado cuenta ya estaban atados a una silla por piernas y brazos. Pasado un tiempo unos nuevos hombres lobos aparecieron y anunciaron:

-¡Llega el gran jefe Sanmahuri!

Y de repente apareció. Tenía un aspecto horrible, su cara era espantosa, sus dientes estaban rotos y apestaban, era una gran bola de pelo, tenía unos músculos que daban miedo y era el doble que un armario. En ese momento lo que sintieron los tres amigos era indescriptible, una mezcla entre miedo y horror.

Lo primero en que pensaron los chicos fue en algún plan de huida, pero a nadie se le ocurría alguno, hasta que Pedro pensó:

-¿Y si en el momento en que nos vayan a coger salimos corriendo hasta la habitación que ha visto María? Nadie se esperaría que fuéramos hacia esa habitación. Después podríamos escapar por la ventana.

-Vale, es un buen plan- contestaron Julio y María a la vez.

Los tres decidieron poner en marcha el plan y en el momento que los liberaron para ofrecérselos a Sanmahuri, los tres echaron a correr hacia la habitación. Una vez allí se encerraron utilizando una silla que había. Después de comprobar que no había ningún hombre lobo esperándolos. Salieron por la ventana y corriendo se montaron en un camión que pasaba por allí. Siguieron en el camión hasta alejarse de la plaza de las flores. Una vez lejos se bajaron del camión y volvieron a su casa. Al día siguiente, al salir de clase, María y Julio se encontraron con un hombre lobo y los dos echaron a correr, cuando ya llevaban unos metros se giraron y se  dieron cuenta de que el hombre lobo no los perseguía, sino que se estaba riendo. Al final resultó ser Pedro, que se había disfrazado para gastarles una broma.

30/10/2011 16:56 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El cumpleaños monstruoso

 

     Era una tarde muy oscura y tenebrosa, ese día era un cumpleaños de un amigo mio. Cuando los niños llegaron al cumple, que se celebraba en el parque, merendaron y jugaron pero nadie noto que una sombra misteriosa los vigilaba, entonces se puso a llover y se fueron todos a casa de mi amigo para seguir celebrándolo. Cuando llegaron a la casa se pusieron a ver una película muy monstruosa pero nadie se dio cuenta de que faltaban dos niños , entonces otro niño desapareció en la oscuridad. Cuando acabo la peli como se aburrían, y aprovechando que era una casa muy grande y vieja con muchas habitaciones, se pusieron a jugar al escondite y apagaron la luz entonces otro chico buff! desapareció cuando acabaron se dieron todos cuenta que faltaban cuatro de sus amigos , y se asustaron muchísimo y se pusieron a buscar por toda la casa, la sombra misteriosa los siguió a cada uno y los secuestro a todos, menos a uno el niño que cumplía años.

   En aquel momento el niño se dio cuenta que se había quedado solo tenia que salvar a sus compañeros. Mientras los buscaba encontró huellas de sangre que venían de sótano que llegaban a un pasadizo , por lo tanto se preparo antes de entrar al túnel cogió una linterna y un sable que tenia su abuelo colgado de la pared. En el momento que entro vio a dos de los niños secuestrados cubiertos de sangre y de arañas aun respiraban, los cogió uno a uno y los llevo al salón , y llamo a la ambulancia. Después volvió a bajar y siguió andando por el túnel ,estaba húmedo y oscuro y tenia mucho miedo pero sabia que tenia que ayudar a su s amigos ,  cada vez que daba un paso se oían látigos y niños llorando.

   Él estaba seguro que eran los demás niños y que algo horrible les estaba pasando, tenia tanto mido que temblaba pero debía ayudar a sus amigos. Cuando llego al final del túnel encontró a un ser con la cara deformado con una capa vieja y negra que le cubría todo el cuerpo, sus amigos estaban encadenados a la pared y el ser los torturaba mientras los niños lloraban. Entonces niño aprovechando que el ser estaba de espaldas le clavo la espada y lo mato, y cuando libero a los niños de repente el túnel se puso a templar, y caían muchas rocas pero a pesar de que caían muchas rocas él y sus amigos pudieron escapar del túnel. Cuando llegaron arriba las ambulancias habían llegado y atendieron a todos los niños. Y mientras los atendían el niño se quedo pensando “bueno por lo menos no ha sido un cumpleaños aburrido”.                                                          

                                                   Fin

30/10/2011 19:08 Dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

 

El fantasma y su pasado

 

 

Esto era una vez, un fantasma que vivía en una casa encantada. La casa siempre estaba llena de velas. Siempre que tenía que preparar algo, preparaba calabaza: asada, frita, al horno, al natural...

 

Un día lluvioso, decidió salir a la calle para hacer amigos. Poco tiempo después, conoció a un esqueleto y a un vampiro.

Cuando ya llevaban un tiempo conociéndose, sus amigos decidieron ponerse de acuerdo para decirle que no tenía los rasgos de un fantasma normal.

El pobre fantasma empezó a investigar sobre su pasado, descubrió que no era un fantasma, si no que era un esqueleto como toda su familia, el ya sospechaba porque era el único fantasma de la familia. El mismísimo Drácula y una bruja malvada le habían hecho un hechizo para alejarlo de su familia, no fue el tradicional hechizo de las brujas con sapos, culebras, patas de conejo y sesos de araña, si no que fue un método lento y violento. Tuvieron que darle más de cien cuchilladas, abrirle el cráneo, sacar el cerebro y vaciarle la memoria para que no pudiera contar nada.

El motivo del hechizo ,era porque Drácula siempre quiso casarse con la madre del fantasma. Mientras que Drácula se llevaba lejos a la madre, la bruja mató al hermano del fantasma para conseguir el cerebro y la sangre del mismo, ya que era una sangre y un cerebro que no se podía conseguir en cualquier sitio, mezclando la sangre, el cerebro y sesos de araña, la bruja haría por primera vez un hechizo que se había guardado de generaciones en generaciones para rejuvenecer treinta años.

Todo esto, lo consiguieron, pero el fantasma quería venganza.

Le contó a sus amigos y ellos le ayudaron en todo.

Un tiempo después el fantasma descubrió que Drácula se alojaba en un hotel, él no lo pensó dos veces y se fue corriendo hacia allí, pensando que su madre estaría con él.

Cuando llegó al hotel, encontró a su madre y le dijo que quería recuperar todo el tiempo perdido. Tiró a Drácula por la ventana y le contó a su madre toda la historia.

 La madre, los amigos del fantasma y el fantasma decidieron hacer de una vez por todas venganza.Mataron a la bruja quemándola y a Drácula lo mataron ahogándolo en su propia sangre.

30/10/2011 19:40 María V 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

El enchufe maléfico

Era un tranquilo día de otoño. Faltaba poco para Halloween,y Diego estaba muy emocionado. Estaba en su pueblo, era de noche. Cuando terminó de jugar con sus amigos, decidió jugar un rato con la consola. Al ir a acostarse, pensó que, como apenas le quedaba batería, tendría que cargarla para que por la mañana estuviese cargada. Se dio cuenta de que había un enchufe detrás del viejo sofá que nunca había visto antes. Era muy raro pero cabía el cargador. Diego pensó que ese enchufe nunca había estado ahí pero le dio igual.

Al día siguiente, Diego fue a recoger su consola, pero se dio cuenta de que no estaba. Se extrañó mucho; tampoco estaba el cargador pero tuvo confianza y pensó que seguramente aparecerían.

Se fue a casa de su abuela y cuando volvió siguió buscando la consola pero no la encontraba. Había desaparecido, se había desvanecido.

- "¿Y si se hubiera largado ella sola?"- pensó Diego, pero se dijo a si mismo- "No, eso es imposible."

Empezaba a sentirse inquieto. Vino un amigo suyo a llamarlo para jugar. Mientras estaban en la calle divirtiéndose con la pelota, Diego se fijó y vio a... !su consola! Primero la miró, no le hizo caso, pero entonces se dio cuenta, volvió a mirar pero ya no estaba. Diego creía que estaba flipando.

Por la noche, viendo la tele, como no hacían nada puso el telediario:

- Ha ocurrido un suceso muy extraño. Se ha visto una consola por las calles de Buñol. Ha destruido una torre eléctrica. Se cree que es una "consola-bomba". Tenía unas pegatinas muy extrañas en la pantalla. También llevaba un cargador colgando. Como explotó, la policía está teniendo problemas para encontrar pruebas.

Diego se quedó asombrado y aterrorizado. No era posible. Empezó a pensar que era extraño que pasara después de haber utilizado el enchufe misterioso, así que decidió ir a echar un vistazo. Al lado de donde tenía que haber estado el enchufe, Diego vió una especie de nota, la cogió y la leyó. Diego no se lo creía. Esto es lo que ponía en la nota:

COMO VES, DIEGO, EL ENCHUFE NO ESTÁ AQUÍ. YO SOY EL QUE DIO VIDA A TU CONSOLA. SI QUIERES CONOCERME ME ENCONTRARÁS EN EL LUGAR DE LA ELECTRICIDAD.

EL ENCHUFE

PD: MÁS TE VALE IR RÁPIDO O EL MUNDO QUEDARÁ A OSCURAS.

Diego no se lo pensó y fue corriendo a la central eléctrica. Cuando llegó no había nadie. En medió de la oscuridad oyó una voz:

- Estoy detrás de ti...

Diego se giró poco a poco aterrorizado y vio al enchufe. De él salía la voz.

- ¿C... cómo es posible?- tartamudeó Diego.

- He venido de un planeta lejano para dejar la Tierra a oscuras.

- ¿Y para qué?

- Para invadir la Tierra.

- ¿Los enchufes invadieran la tierra?- bromeó Diego.

- En este planeta somos enchufes pero deberías ver nuestra verdadera forma.

- Te detendré.

- Inténtalo. Solo tengo un punto débil y no lo conoces.

Diego pensó como podía hacer explotar a los enchufes y miró en su bolsillo.

- "Ya lo tengo".

El enchufe, mientras tanto, iba apagando las luces por donde pasaba. Diego sacó un mechero de su bolsillo y fue corriendo a por él. El enchufe pulsó un interruptor muy grande y se apagaron todas las luces.

- ¡Nooooooooooooo!- gritó Diego tirándole el mechero.

Hubo una enorme explosión. Cuando Diego despertó se dio cuenta de que había vuelto al pasado. Había salvado el futuro.

30/10/2011 21:06 Diego 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA CASA EMBRUJADA

Hace algún tiempo, en un paseo que hice a los bosques de la ciudad de México, Ibamos por la carretera, cuando de pronto el coche en el que viajabamos mi prima Angela y yo, se paró sin razón, lo habiamos alquilado y nos habían asegurado que todo estaba bien, por lo que decidimos bajar del coche y pedir ayuda, ya como chicas inexpertas que éramos en mecánica, ni siquiera lo intentamos arreglar, teníamos miedo de estropearlo más de lo que ya estaba.Nos colocamos las dos en el margen de la carretera esperando que algún  choche pasara y nos ayudara, era alrededor de las cinco de la tarde, y como era en el mes de noviembre ya empezaba a oscurecer temprano, empezamos a sentir miedo, nosotras en plena carretera y solas.Pero nuestra suerte cambió y mi amiga Angela logró detener un coche, era un joven, nos preguntó que pasaba y nosotros no supimos explicarle exactamente el problema que tenía el coche, el joven levantó el capó y miró si el auto tenía algún desperfecto, pero como ya oscurecía y no teníamos ninguna linterna el joven nos dijo:
Mirad, vivo cerca de aquí, en una pequeña casa, vivo con mis abuelos, pero con todo gusto os ofrezco mi casa y mañana temprano vamos al pueblo mas cercano y buscamos ayuda, y si no es algo grave hasta yo les puedo ayudar sin ningún compromiso..¿que decis?Angela y yo nos miramos y pensando que era peor quedarnos solas en la carretera, aceptamos la proposicion del joven.Al llegar a la noche, Angela y yo no podíamos dormir de tantos ruidos que escuchábamos, decidimos salir para ver qué pasaba, y vimos que el cuarto del joven tenía la luz encendida, y escuchábamos como se aclamaba desesperadamente a Dios pidiendo repetidas veces perdón...pero no sabíamos por qué, Angela se acercó a la barandilla de la escalera y me dijo:¡Mira!Estaban debajo de nosotras las dos mecedoras que se movían como si algo o alguien estuviera sentado ahí, meciéndose, no había viento ni nada que las moviera, las dos nos miramos asustadas y corrimos a nuestra habitación para encerrarnos.

 Cuando amaneció ninguna de las dos había podido dormir. Cuando salimos de la habitación había un silencio sepulcral, que hasta daba miedo, estábamos tan asustadas que decidimos salir de de la casa y buscar el auto, al fin de cuentas no caminaríamos mucho.Cuando llegamos al coche, cual seria la sorpresa, que arrancó a la primera, sin ningún fallo y logramos irnos de ese misterioso lugar el cual nos causaba miedo.

Llegamos a un restaurante del primer pueblo que encontramos, teníamos mucha hambre, un policía que se encontraba sentado cerca de nosotras nos preguntó:¿Es vuestro ese coche que esta fuera?Si. le respondimos. ¿Por qué oficial?.Me pareció haberlo visto en la orilla de la carretera._ Ah si, lo que pasa es que nos quedamos en una casa que esta cerca del lugar, ya que nuestro coche se paró y no podíamos arrancarlo._¿Dónde dicen que se quedaron?_ En una casa que esta cerca de allí._ La única casa que está cerca de allí es la de los Sres. Sánchez.-¿Unos que viven con un joven?-Dirán, vivían, hace tiempo que murieron los abuelos, al parecer cuentan que eljoven los mató y después se suicidó. Se encontraron los cuerpos de los abuelos sinvida sentados en sus sillas y el joven colgado de su cuarto.-No puede ser oficial, tal vez sea otra familia la que usted nos dice, porque nosotras estuvimos en esa casa, y ahí estaban los abuelos y el joven, la abuela hasta nos sonrió y el joven nos prestó una habitación.-Pues quien sabe muchachas, tal vez esté equivocado, puede ser alguna otra cabaña del lugar que yo no conozca, pero no lo creo, este pueblo es muy chico y vivo aquí desde que nací, y créanme, según yo, la única casa separada del bosque es esa, pero para salir de dudas, ¿por qué no vamos al lugar donde dicen ustedes que se quedaron a pasar la noche?.Decidimos llevar al oficial a la casa, tal vez porque queríamos escuchar de sus palabras, que efectivamente, se había equivocado y nosotras nos quedaríamos tranquilas.Pero cuando llegamos al lugar, el oficial afirmó que realmente era la casa de los abuelos asesinados y del joven que se había suicidado. Nosotros le creímos porque la casa ya no estaba igual, cuando entramos, era una casa totalmente abandonada, sin techo, con telarañas, ahí estaban las dos sillas solas y del techo de la habitación del joven, aun colgaba la cuerda con la que había sido ahorcado.

 FIN


31/10/2011 14:02 Kamila #. sin tema Hay 1 comentario.

EL ASESINO SIN NOMBRE (sin faltas)

Era una vez, cerca de Valencia, un grupo de estudiantes que vivían juntos. 

Una noche una de las estudiantes, Rosa, salió de marcha por ahí y los demás se quedaron a estudiar pues el lunes tenían un examen de conocimiento del medio.

Cuando Rosa estaba en el portal se dio cuenta de que hacia frío, y se había olvidado la chaqueta.

Cuando subió a su piso vio que la luz estaba apagada, y Rosa pensó que estaban todos durmiendo, así que cogió la chaqueta sin encender la luz.

Al día siguiente cuanto volvió a su casa la policía estaba allí. Cuando subió vió que en la pared estaba escrito con sangre:

-MENOS MAL QUE NO ENCENDISTE LA LUZ

Resulta que alguien había asesinado a 3 de sus 5 compañeros.

La noche siguiente, por miedo, Rosa tampoco se quedó en casa pero volvió pronto para ver si descubría al asesino. Cuando llego a casa vio al asesino junto a los 2 compañeros que le quedaban muertos.

Rosa no dijo nada a la policía por si el asesino mataba a su familia y a ella.

La tarde siguiente nada mas abrir la puerta el asesino la mató.

La policía nunca encontró al asesino y tal vez ahora le conozcas pero no sepas que es él, tal vez vives con él, pero cuando te mate entenderás porque lo hizo.

31/10/2011 20:50 ESTHER #. sin tema Hay 4 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris