Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

Un edificio sangriento

Un día 2 personas fueron a un edificio para ir a ver un familiar. Cuando llegaron vieron a los bomberos y a la policía en aquel edificio estaban en el segundo piso, los chicos subieron, cuando llegaron vieron a los bomberos y al policía. Uno de los bomberos le contó al chico que pasaba, le dijo que había un vecino en apuros. Cuando el agente toco la puerta no abrían entonces tuvieron que abrirla a portazos, cuando la abrieron vieron a una señora el bombero tan amable le dijo !Hola¡ y la señora no contesto. Se acercaron para decirle que pasaba y de pronto la señora ataco al bombero el policía asustado le pego un tiro y se quedo en el suelo, luego cogieron al bombero y se fueron de ahí todos, los chicos asustados se fueron los primeros corriendo muy rápido. Cuando salieron todos bajaron corriendo al vestíbulo. Abajo estaban reunidos todos lo vecinos asustados. El policía llamo a los agentes para que les abrieran la puerta para salir. Pero no les dejaron porque les dijo que había un virus. Todos los vecinos se asustaron al oír la noticia. El bombero  el policía y los dos chicos subieron arriba a por los demás vecinos que no se habían enterado, pero ya era tarde ya se habían convertido en zombis. Cuando bajaron al vestíbulo avisaron a los vecinos que no subieran. Una señora que tenia una niña noto que estaba enferma con fiebre y la cogió en brazos. Al cabo de un rato Empezaron a hablar los vecinos cuando la madre vio a su niña la vio convertida en !zombi¡ los vecinos subieron arriba corriendo los dos chicos el policía y el bombero se quedaron para decirle a la mujer que soltara a la niña y dijo que no, la intentaron coger pero ya era tarde la niña había mordido a la mujer. Todos subieron al tercer piso y el policía les dijo que el virus había sido a causa de un perro, pero no sabían de quien era el perro, de pronto un abuelo dijo que el perro era de la niña. Fue entonces cuando todo cuadro, a los minutos apareció un zombi y mordió al policía al bombero y los demás vecinos que quedaban. Los dos chicos subieron corriendo al ultimo piso. Como no había escapatoria se metieron en una casa y se escondieron. Todo estaba oscuro pero vieron una sombra grande y alta !era un zombi¡ los chicos se quedaron callados vieron que se fue el zombi y salieron del escondite. Como todo estaba oscuro y pisaron un cristal se asustaron y corrieron pero el zombi los atrapo.                                    Fin 

01/11/2011 16:50 cristian #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

BIOGRAFÍA: MI BISABUELA MARÍA

Mi bisabuela María nació el 18 de septiembre de 1915 en Alpera (Albacete) y murió en Elda (Alicante) el 7 de marzo del 2010, con 94 años.

Con 7 años se fue a trabajar a Almansa en una casa, de sirvienta, no llegaba a la pila de fregar y se ponía un cajón para poder fregar.

Más tarde se marchó a Elda donde vivió toda su vida. Su flor preferida era la margarita roja y su color preferido era el rojo, le encantaba la ropa que ya tenía y no deseaba más ropa de la que tenía, tenía muchos frascos de colonia y decía que no necesitaba nada más.

Se casó después de la Guerra Civil Española. Mi bisabuelo se llamaba Francisco y tuvieron dos hijos, mi abuelo Paco que nació en 1942 y mi tío abuelo Gaspar que nació en 1948. Mi bisabuelo se murió con 38 años y mi bisabuela no se volvió a casar.

Mi bisabuela María tenía mucho genio pero nos quería a todos. Recuerdo que todos los días se iba a pasear y se la veía en forma. Le gustaba que al entrar en casa de mis abuelos le diéramos un gran abrazo.

Y también cuando yo era pequeño me regalo un peluche que era un dálmata muy suave.

 

Gracias por haber sido tú.

01/11/2011 17:34 Jaume #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


El hombre del pasado.

Un dia, en Torremana, un pueblo situado en el norte de España, hubo un accidente, una mujer de 35 años hizo que su hija hiciera estrellar un coche contra otro, la niña se puso en medio de la carretera corriendo de un lado a otro, el coche por no atropellar a la niña dió un frenazo y al otro coche no le dio tiempo ha frenar entonces chocaron, la chica del primer coche murió y el chico del segundo quedó herido muy grabe, estubo 20 años en coma asta que despertó con ansia de venganza. Un dia el chico llamado Masimodo, el que quedó en coma después del accidente, paseando por la calle encontró un periodico en que ponía que la madre de la niña murió, bueno se suicidó, y solo quedaba a niña. El chico tenía la cara deformada y no podía andar bien entonces quería venganza. El chico, para que no le descubrieran se ponía una mascara en la cabeza y un traje de constructor. Buscó a primero, a la familía de la niña, bueno ya mayor con 27 años, buscó a sus abuelos, primero encontró a su abuela en su casa sola viendo la tele la cogió y entonces la metió en la bañera y con una motosierra le cortó los parpados para que viera como la mataba, le cortó las manos, las piernas y le dejó los brazos y le puso dos barras de metal en vez de manos y después la aorcó. Al llegar el abuelo a casa se fue a la bañera y vio a su mujer muerta se hecho hacia atrás se giró y vio a Masimodo con una motosierra y le quitó el corazón haciendole un corte en el pecho y se lo quitó con la mano. Después fue a por su tia, su ultima familiar, la encontró en la calle a las 6:00 am y la meió en un callejón, la metió en un contenedor y lo quemó. Después fue a por ella , a por la hija, ya todas las matanzas que había hecho habían aparecido en periodicos, telediarios y solo quedaba su ultima matanza. Pero la policia y el ejercito protejia la casa de la chica porque sus matanzas habían sido de toda esa familía entonces Masimodo entró en la casa antes, después de matar a la tía, cuando llegó la noche Mina, la niña del accidente, pegó un grito, Masimodo la había descuartizado y había metido sus trozos en la licuadora y la había puesto en marcha sin tapa y la casa se había quedado llena de batido de Mina, desde ese momento Masimodo tubo el nombre de Asesino del coma.

01/11/2011 20:22 Álvaro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El barranco de L'Encantà

 

Erase una vez un niño que se llamaba Sergio que vivía en un pequeño pueblo llamado Villa Messina. Él era un niño muy simpático y muy atrevido, sus mejores amigos se llamaban Raúl,  Luis,  Lucas y Alejandro y un día decidieron irse de acampada al barranco de L’encantà.

 El barranco de L’encantà era un barranco donde nadie se había atrevido a pasar una noche allí, pero ellos no creían en nada: ni en los espíritus, ni en los fantasmas…

Al fin llego el día indicado, los tres quedaron en el ayuntamiento del pueblo para que la madre de alguien los llevara al barranco y a los diez minutos partieron el viaje.

Cuando llegaron montaron las tiendas de campaña y fueron a buscar algo de leña para hacer una fogata donde poder calentar leche y asarse la comida.

El día transcurrió tranquilo, incluso hicieron una excursión a los alrededores y se divirtieron cogiendo ranas hasta que llego la noche y decidieron irse a dormir. Al rato de estar en la tienda empezaron a oír unas fuertes ráfagas de viento que hacían un ruido muy raro.

Después oyeron unos pasos sobre hojas secas que se acercaban a la tienda, como estaban un poco asustados decidieron permanecer en silencio pero de repente escucharon el cabalgar y relinchar de unos caballos y sin pensarlo salieron de la tienda para ver que estaba sucediendo, pero fuera no había nadie.

Cogieron sus linternas y se fueron a investigar y llegaron al cañón del barranco y decidieron seguir un pequeño camino que ascendía y empezaron a oír voces entre un hombre y una mujer en un idioma que no entendían. Cuando estaban casi arriba Sergio miro al otro lado del cañón y se quedo asombrado al ver una bella mujer vestida con una túnica blanca y con un aspecto fantasmagórico.

Todos al verla se quedaron estupefactos y con una mirada todos comprendieron que tenían que irse corriendo, llegaron a la tienda y vieron que estaba hecha añicos, cogieron sus mochilas y sin pensarlo dos veces corrieron lo más deprisa que podían en dirección al pueblo. Al llegar a la carretera se tranquilizaron un poco y a pesar de que eran las 12:30 de la noche  un coche que pasaba les paro para que subieran. Los cinco le contaron lo ocurrido y el señor se sorprendió al oírles, pues les explicó que habían sido testigos de una leyenda muy antigua que nadie ya se creía.

La leyenda decía que un rey árabe no dejo que su hija se casara con su amado y ella se suicido en ese barranco y cada cien años se dice que se pasea por el barranco buscando a su amado.

01/11/2011 20:22 Edu 6ª #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡No sé cómo sobreviví!

Esto era, yo, una tarde despejada, iba por la calle y me encontré con un señor, me fijé bien y si, era mi abuelo, le saludé, y me dio la propina de este mes, seguí andando hasta llegar al parque, donde me encontré a Edu a Sam y a Cristian, les saludé y me quedé media horita en el parque.

Se hizo tarde y me marché a casa pero, cuando llegaba a casa, apunto de entrar, un hombre que no conocía que era de la finca, entró conmigo, iba todo de negro y... ¡Sacó una pistola! y me dijo que no hablara o me dispararía, yo por supuesto me callé, fuimos a casa de la vecina de al lado, él me dejo a la entrada, y yo, sin que se enterará, cogi el teléfono de la policía, llamé al 092, el número de ella y vinieron enseguida, lo atraparon, y quedé libre, ¡qué alivio!

¡Adiós!

03/11/2011 18:12 Javi #. sin tema Hay 3 comentarios.

AWESOME PEOPLE

 People are awesome (la gente es impresionante)

 http://www.youtube.com/watch_popup?v=Vo0Cazxj_yc&vq=medium

03/11/2011 18:20 luz #. sin tema Hay 2 comentarios.

Qué tormenta

Un día de vacaciones me fui a una montaña que era enorme. Allí estaba con mi padre, que nos quedamos los dos allí unos días. El primer día él y yo nos fuimos a la montaña, cuando llegamos a la cima estaba todo lleno de nieve, era increíble. Entonces cuando bajamos nos pilló una tormenta, no sé cómo sobrevivimos porque nos pilló una abalancha pero conseguimos refugiarnos en una cueva, entonces sobrevivimos y cuando paró la tormenta volvimos al hotel.

04/11/2011 17:06 dani #. sin tema Hay 1 comentario.

YO SOBRIVIVÍ

Yo estaba un día en mi pueblo y era un dia soleado y de repente ¡pum! terremoto, toda mi familia salimos corriendo  y cuando estábamos en la calle todos las casas se derrumbaron menos la mia que estaba encima del barranco y así es como sobreviví al terremoto.

04/11/2011 18:58 SERGIO.L #. sin tema Hay 1 comentario.

Por poco no lo cuento...

20111104193551-indice.jpg

Un día me fui al campo con mi familia para recoger setas. Mi abuelo, que sabe mucho de eso, me dijo que tuviera cuidado con las setas venenosas. Me dijo que algunas si las tocaba ya me intoxicaban.

Les dije a mis padres si me podía ir solo a buscar setas y me dijeron que sí. Yo tan contento, caminando como Heidi (¡abuelito, abuelito!), me fui a recoger lo que me habían mandado. Cogí algunas setas que tenían muy buen aspecto y las metí en mi cestita de mimbre.

Ibamos a comer las setas que habíamos comido. Por si acaso, probramos un trozo de cada seta para ver si era venenosa o no. Si era venenosa fuera, si no, la metíamos en el cazo y hacíamos como una especie de sopa.

Yo probé las mías. Por ahora, todo iba bien y yo estaba tranquilo. Aunque pasado un rato, probé una que era un poco roja y con puntos blancos. Sabía un poco raro pero no le di importancia. Cuando íbamos a echar todas las setas al cazo, me empezó a doler mucho, muuuucho la tripa. Me dijeron que seguramente habría comido una seta venenosa. La detectaron y me dijeron que, ¡esa era una de las setas más venenosas del mundo!

Fuimos al médico corriendo y me curaron. Por poco no lo cuento...

04/11/2011 19:36 Diego 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

A lo que sobreviví.

Esto me pasó en realidad si no me creéis decirselo a mis padres.

Un día mis padres y yo fuimos a una fiesta, todo iba normal. Cuando estábamos en la fiesta mi padre se acordó de una cosa que le iba mostrar a mi tio, yo como tenía cuatro años y le dije que me llevara con él, mi padre me dijo que sí, se lo dijo a mi madre. Nos bajamos, mi padre pasó la calle sin mi y yo no me di cuenta. Yo pasé caminando pero no vi a nadie, me atropelló un coche, sali volando y di una voltereta en el aire y cai en el suelo. Mi padre me cogió en brazos y el dueño del coche se escapó y una chica que iba detrás del coche vio el accidente y nos llevó al hospital. A mi me dolían las piernas y la cabeza, cuando llegamos al hospital mi padre le dijo por teléfono a mi madre que había tenido un accidante y que estaba en el hospital. Mi madre fue corriendo al hospital. Me hicieron muchas pruebas me miraron la barriga, las piernas, la cabeza... Yo estaba dormido y no me enteré de nada. Al día siguiente me levanté en casa . Y me contó lo que había pasado y dije "a lo que sobrevivi".

04/11/2011 20:57 cristian #. sin tema Hay 2 comentarios.

Deberes vs Javi

Bueno os quería decir una cosa no sé cómo sobreviré a esto en toda una mañana y un poco de tarde, tengo que hacer: 3 páginas largas de lengua, 3 páginas de valenciano, la hoja de mates, dos hojas de inglés, más dos del activity, estudiar para el examen de conei, de mates y de lengua y hacer el problema de mates, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿podré acabar en este poco tiempo?????????

Continuará...

05/11/2011 10:41 Javi #. sin tema Hay 3 comentarios.

¡¡¡¡¡¡¡CASI MUERO!!!!!!!

Era una tarde de verano de muchísimo calor donde mis primas y yo organizamos una excursión a un barranco que estaba a las afueras de la urbanización. Cuando estábamos en camino todo era muy tranquilo, yo dije que si íbamos por un camino atajábamos más, pero como siempre había que hacerle caso a mis dos primas. Estábamos en camino, cuando de repente nos atacó un jabalí y empezó a arañarnos y a hacernos sangre pero yo como un valiente me enfrente al jabalí con toda mi valentía y del miedo que tenía el jabalí salió corriendo y no volvió a atacarnos. Mis primas y yo ibamos muy ensangrentados y con muchos arañazos por todo el cuerpo pero nos sentíamos bien, seguimos avanzando por el mismo camino, mi prima que se llama Noelia, es la que es muy especial, siempre llevaba utensilios de medicina y nos curó a mi y a mi otra prima que se llama Silvia. Íbamos caminando por la montaña y oíamos los gemidos de los zorros, pero nosotros éramos valientes y no hacíamos ni caso. Caminando llegamos al barranco, yo me resbalé con la gravilla y caí rodando por el barranco, pero por suerte me quedé enganchado en un matorral, y mis primas con su móvil llamaron a la proteccion civil de Turís, pero como no tenían los utensilios necesarios tuvo que venir un helicóptero a salvarme.

 

Menos mal que sobreviví para contarlo.

05/11/2011 14:12 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Mi supervivencia en las montañas

Una tarde de verano vi por las noticias que un hombre había visto a"pie grande" por la noche arrasando su casa, también dijeron SE OFRECE 1000.000.000 DE € AL QUE TRAIGA UNA FOTO. En ese momento pensé ir a la montaña a ver el primer pie grande de la historia, pero no era el dinero lo que me atraía, sino la aventura.

Ya llegué a la montaña por fin iba a coger a pie grande, pero de repente se oyó por la radio que pie grande lo habían capturado, eso me puso de los nervios, pero vi   que me había perdido! y dije y ahora que hago, de repente se alzo una lluvia,una tormenta y un aire destornillante era terrible, recordé las clases de los etscaus me dijeron que si hay tormenta es mejor ir a una cueva porque los árboles,  el agua y la lana atraen a los rayos y me puse a salvo de la tempesta.Al siguiente dia ya no habia tormenta subi a la cima y ya había cobertura, llamé a la policia para mandar un helicoptero.

 

fin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05/11/2011 14:15 alejandro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Biografía

Mi abuelo Eleuterio Martínez Mislata nació hace 86 años el día 20 de junio de 1925.

En aquellos tiempos fue un parto muy complicado porque fue gemelo, él se llamaba Julián se parecen mucho, para mi, pero los gustos y el estado son diferentes, mi abuelo vive en Valencia, pero estuvo viviendo mucho tiempo en Requena, donde nació, eran nueve hermanos, ahora quedan cuatro. A los trece años conoció a mi abuela y se enamoró de ella, él tenia dieciséis y ella trece, mi abuelo estaba ya destinado para irse a la mili, a Cartagena, mi abuela con dieciséis años se quedó embarazada, no se puedieron casar hasta que mi abuelo no salió de la mili, nació su primera hija llamada Conchín. Su familia se dedicaba a la cal, tenían una fábrica, pero como los tiempos eran muy difíciles decidieron irse con la familia de mi abuela que eran actores e iban por las ciudades haciendo teatro, y mi abuelo, se hizo un gran actor, luego tuvo otra hija, que la llamaron Paquita, pero él siempre estaba deseando que naciera un chico, y a la tercera fue la vencida, fue uno de los días más felices de su vida, cuando nació mi tío Lute, que lo llamó cómo a él.

Los padres de él a mi abuela nunca la aceptaron por ser una artista, (si no lo sabéis, antes las artistas tenían mala fama) y él sufrió mucho.

Los años iban pasando y cuando mis tías se hicieron mayores, mi bisabuelo, fue a verlas actuar y se quedó patidifusto al verlas, y a partir de ahí, iban teniendo más relación. Luego en nochebuena nació mi tío Jesús que le pusieron ese nombre por cuando nació y dónde nació, en Los Santos, un pueblo, porque cada uno de mis tíos nació en un sitio diferente cómo viajaban haciendo teatro...

Los años iban pasando y cuando los cuatro primeros hijos ya eran mayores decidieron irse por su cuenta, sin la familia de mi abuela y así empezaron a ganar más dinero y cuando nació el quinto hijo se compraron un piso en Valencia e iban descansando por temporadas, luego nació la sexta, mi madre llamada Azucena y cuando ella tenía cuatro años, se retiraron del teatro para llevar una vida más estable, y un primo suyo lo metió a trabajar en una fábrica de basura.

Luego ya, está donde lo veis ya se ha jubilado y tiene 86 años, tiene 6 hijos, 13 nietos y 5 bisnietos, ha formado una gran familia.

05/11/2011 17:23 Javi #. sin tema Hay 2 comentarios.

YO SOBREVIVÍ....Y POR POCO ME MUERO

Un día como otro cualquiera me salí al parque llamé a Laura y a Montse y nos dirijimos al parque de abajo (el del tobogán morado). Pasada la media hora Montse dijo:

-¿Queréis chcuches?

Y yo dije:

-¡Sí!

Me compró una lengua de sabor a cocacola. Después pasamos un poco más de tiempo en el parque y nos fuimos cada una a su casa. Iba yo tan tranquila por la vida: 

-¡Tralalalalala! 

Y de repente ¡pam! una tormenta, yo como ser un incompetente que soy me meto debajo de un árbol, cuando aparece un viejo y me dice:

-Sal de ahí o te parte un rayo

Hice lo que me dijo. Y me diriji corriendo a mi casa en mitad de la carretera casi me atropella un coche por lo resvalado que estaba el suelo, y frenó, pero estaba a 1 cm de mi.

Despues llegué a mi casa y le conté a mi madre lo que me había pasado.

05/11/2011 18:00 Kamila #. sin tema Hay 2 comentarios.

MI ABUELA MILA

Tengo una abuela muy buena que se llama Mila, Nació en el 1940-1945 no lo sé muy bien. De pequeña mi abuela era muy revoltosa. A los 18 mi abuela se casó y tuvo un hijo, mi tio Juan, después tuvo otro hijo, mi tío Radomir, y después tuvo a su última hija, mi madre Victoria.

Como vivían en una casa pequeña se tuvieron que mudar, antes, en mi país había una especie de casas en las que vivian varias personas: era una habitación por familia (como eran numerosos les dieron 2) y después había un gran salón con 5 personas y una gran cocina. Ahí te hacias amigos de todos muy facilmente.

Más tarde mi abuela empezó a trabajar en una tienda de juguetes de Alemania, y mi abuelo de guardia en una comisaria o algo así. Más tarde mi abuela apuntó a mi madre a gimnasia rítmica, a mi tio Juan a waterpolo y a mi tio Radormir a baloncesto.

Después mi padre y mi madre se conocieron en el colegio, y a los 24 años (mi madre) y 30 (mi padre) me tuvieron a mi.

Pasado los 1 mes después de que naciera yo, mi abuela se fue a España. Y mi madre decidió hacerle un regalo yendose también a España el día de su cumpleaños (el de mi abuela) y más tarde vino mi tio Radomir que ahora ya no esta.

06/11/2011 20:07 Kamila #. sin tema Hay 4 comentarios.

El desastre de Chernobil

Cuando sucedió el desastre de Chernobil (uno de los desastres mas graves de radiación) yo me estaba tomando un café con Sergi junto a nuestras tropas del ejército Norteamericano. 

Cuando sucedió, un soldado se puso ha hablarnos, pero como era Americano no se le entendía y solo escuche la palabra Subenstrujenbajen. Entonces pensé que era alemán, pero esto no viene al caso. Oímos una gran ruido y a continuación vimos humo y después oímos gritos.

Parecía que había explotado algo. Lo que pasaba es que una central nuclear empezó a arder y hubo un escape de gas nuclear (como en Fukushima) entonces Sergi, las tropas alemanas o americanas y yo nos dirigimos hacia el lugar donde salía humo.

La central nuclear estaba en llamas y al lado había una noria de un parque de atracciones donde las personas corrían desesperadamente. Sergi llamó a un helicóptero y evacuamos a todos.

Miramos la central y decidimos entrar para ver si había algún científico al que salvar. Entramos con máscaras de gas y sensores de radiación y encontramos a dos soldados salvando a un científico.

Vimos que eran Guille y Javi así que les cubrimos hasta el final de la salida. Pero del gas salieron varios espectros nucleares. Javi dijo que habríamos fuego, y eso es lo que hicimos.

Las balas atravesaban a los espectros y los alemanes o americanos fueron atrapados. Salimos y Guille llamó a un helicóptero y nos trasporto hasta Valencia.

En las noticias apareció Chernobil y que su nivel de radiación era de 7 grados.

06/11/2011 23:10 Jaume #. sin tema Hay 2 comentarios.

Por suerte sobreviví.

 

Hola chic@s: 

Os voy a contar una historia que me pasó el año pasado.

El año pasado mi familia y yo nos fuimos a un hotel de Náquera a dormir 4 noches. El primer día fuimos a ver el museo del pulgar, fue muy interesante y a la vez muy diferente habían muchos pulgares de muchos famosos muertos como: Michael Jackson, Jonh Lennon y Severiano Ballesteros ...

Al dia siguiente nos fuimos a hacer una excursión por los montes de Náquera. Al rato se puso muy mal el tiempo, empezó a hacer grandes rafagas de aire a y los cinco minutos ya no se veia el sol era una catástrofe.

De repente vimos como se formaba un huracán en el pie de la montaña, nosotros empezamos a correr como cabras montesas por un monte. Cada vez lo teniamos más cerca. Empezamos a correr por una explanada que parecía que no tenia fin, cuando nos dimos cuenta el huracán ya estaba pisándonos los talones. Al final decidimos parar y rezar. Cuando lo teniamos a cinco metros el aire giró de lado y el huracán se giró y se fue por el horizonte negro.

Cuando ya no veíamos el huracán, todos decidimos abrazarnos y no volver a Náquera jamás de los jamases.

Al día siguiente plegamos las maletas y nos fuimos de vuelta a Valencia.

 

 

 

                                fin

06/11/2011 11:43 edu 6º #. sin tema Hay 3 comentarios.

¡AVALANCHAAAAAAA!

20111106154755-250120-imagennoticia426-0.jpg

Ya era verano, pero este año era especial, en vez de ir a mi pueblo como todos los años, yo y unos amigos, nos fuimos a hacer senderismo al Pofidert, que es una montaña que está al norte de  Asia.

Fuimos en una avioneta vieja que estaba a punto de romperse, y al aterrizar, lo hizo. Explotó en mil pedazos que salieron volando. Yo pensé que no era buen presagio, pero ya estábamos allí.

Nos llevaron al primer campo base, allí nos vestimos, comimos y cogimos todo lo necesario para comenzar la escalada. 

La montaña Pofidert es la tercera montaña más alta del mundo, pero también la más peligrosa. Los 2.000 primeros metros son boscosos con muchos árboles, pero a partir del los 2.001 puede que 2.002, todo se convierte en nieve y hielo. Mide unos 4.589 metros exactamente.

Nosotros que ya estábamos listos comenzamos a subir. La escalada era difícil, pues habían partes muy verticales y otras no tanto, estuvimos ascendiendo unas dos horas, cuando llegamos al campo base 2 descasamos hasta la hora de cenar. Cuando terminamos nos contaron un cuento del yeti, que es una especie de monstruo que, se supone, que vive en las montañas. 

Al día siguiente nos levantamos temprano y desayunamos, la leche se había congelado, así que tuvimos que calentarla por turnos con una estufa a pilas. Cuando acabamos comenzamos a ascender hasta que a lo lejos vimos nieve. Habíamos llegado casi a la mitad del recorrido. Subimos hasta llegar al campamento base número tres. 

Cuando llegamos dormimos hasta el día siguiente, estábamos tan cansados que ni siquiera cenamos. Al despertar, después de desayunar comenzamos a subir. Antes de empezar la escalada nos dijeron que no chilláramos o provocaríamos una avalancha. 

Entonces vimos algo (era un oso polar, pero como había mucha niebla no le veíamos bien). De repente un gracioso dijo que era el yeti y nos pusimos gritar de miedo.

Como gritamos tanto provocamos una avalancha. La nieve bajaba muy rápido no podíamos hacer nada, pero yo comencé a correr y llegué a una fisura enorme en la montaña y salté estuve volando un rato como en las pelis, y me pareció verlo a cámara lenta.

Al final llegué al otro borde pero resbalé y me quedé colgando porque me pinchó lo camiseta un arbolito que había en la fisura. Subí arriba y la nieve cayó dentro en la fisura.

Al llegar al campamento base 3 les conté a los que estaban allí que todos habían muertos, pero yo sobreviví.

Luego volví a Valencia y me fui a mi pueblo.

 

FIN

 

 

 

06/11/2011 15:48 Guille 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Una noche de vacaciones eléctrica

Fue más o menos a mediados de julio, estaba durmiendo, serían las 3 o 4 de la madrugada pero como no tenía reloj no podía mirar la hora. Abrí los ojos y un auténtico resplandor relucía la ventana, grité, lloré y corrí a la cama de mis padres desesperado, tenía un miedo de narices. Volví a la cama y cada 10 segundos más o menos se veía un relámpago, eso ya no me dio tanto miedo, intenté dormir como pude, pero los truenos no me dejaban conciliar el sueño, salí a la ventana a mirar. Estaba muy oscuro puesto que era de noche, cayó un rayo en el edificio de detrás, temblé un poco pero resistí, y luego cayó uno en frente de la ventana! Agité las manos, me desesperé, me fui a la cama temblando e intenté dormir, la lluvia seguía pero los truenos parecía que iban a menos y eso me consoló.

06/11/2011 16:51 Joaco #. sin tema Hay 2 comentarios.

Everest en 3D

Hace un tiempo que me importaban las montañas y busqué este vídeo del Everest, como todos sabréis, montaña mas grande del mundo, encontrada en la frontera de China y Nepal, un vídeo de ella en 3D.

06/11/2011 16:54 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Vídeos graciosos

Para partirse de la risa.

06/11/2011 16:55 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Supervivencia Amistosa

Un dia yo, iba hacia el parque a jugar con mis amigos. Al llegar al parque mi amigo Diego me dijo que si queria ir con él y con los demás amigos que son: Guille, Sergi, Edu, Javi, J. Antonio, Alejandro, Cristian, Dani... al Polo Norte, para encontrar a Santa Claus. Yo se lo pregunté a mis padres y me dijeron que podía ir si me portaba bien, les dije que nos íbamos pasado mañana, así no me costaría mucho portarme bien, y mis amigos y yo nos pelamos las clases de el Lunes para poder preparar el viaje. 

Los padres de Diego, los mios y los de Edu nos llevaron al aeropuerto de Manises para que emprendieramos nuestro viaje, nos dejaron y se fueron, nosotros facturamos todo el equipaje y demás, Jaume estaba muy nervioso, porque ibamos a pasar tres semanas juntos, y se puso ha hacer tonterias y hacernos gracietas para que nos rieramos. El avión se retrasó dos horas y al final salimos a las 2:30 am. Ya que eran tres dias de vuelo, estábamos superentusiasmados por ver todo el paisaje y sobrevolar Europa y más continentes, Joako se habia traido el ordenador con un USB y gracias a el, que se acordó de nosotros, nos pudimos conectar a internet desde el avión, pero lo tuvimos que apagar porque empezaron a haber turbulencias. Guille, Diego y todos los demás menos Edu y yo se durmieron y como solo quedaba un dia de vuelo nos pusimos a hacer muchas trastadas, a Guille le pintamos un bigote, a Samuel le pusimos un muñeco hinchable en los brazos y cuando fuimos a hacerle la trastada a Sergi y a Javi se despertaron y vieron a los demás pintados, con pasta de dientes en la cara y se pusieron a reir, nadie nos decia nada porque ibamos en primera fila, pero nos faltaba alguien y no sabiamos quien era hasta que Cristian fue al baño, estaba J. Antonio dormido en el bidé, se habia dormido al ir a lavarse los dientes. Por la mañana nos derpetamos a unos quince minutos del Polo Norte, al llegar allí recogimos nuestras maletas fuimos al hotel y lo guardamos todo, habiamos alquilado la habitación más lujosa del hotel,  la suite PATOLMUNDO, era gigante y ahi cabiamos todos nosotros, desayunamos y nos fuimos a la habitación a echarnos unos fifas asta la hora de comer y depués a echarnos unos pes, fifa y forzas hasta la hora de cenar, depués de cenar nos fuimos de fiesta a la discoteca Tuma, donde bailamos y nos lo pasamos muy bien hasta la 7:30 am después nos fuimos a dormir a las 8:00 y ya veias a muchos abueletes turistas que se habían levantado y todo ese rollo, dormimos hasta las 17:00 y después comimos y nos fuimos a ver la ciudad, después cenamos en un restaurante llamado Le Merde Del Puaj, un nombre con el que nos partimos de risa, nos sentiamos mayores, y la gente nos miraba raro y no era un sueño estábamos solos en el Polo Norte, la primera semana hicimos cosas como jugar a la play y eso, ir a ver la ciudad y cosas así, la segunda fué muy divertida, yo me fui a ver un concierto AC/DC, solo mientras los otros estaban en la habitación ya durmiendo, al dia siguiente también tenía entradas para Judast Priest y Diego para U2 entonces como os conciertos eran en horas distiantas primero fuimos a ver a U2 y después a Judast Priest. Por al dia siguiente nos pasamos el dia viendo seriaes comicas como José Mota, El Club De La Comedia... y tuvimos que ir a mear más de 15 veces cada uno. Ya la última semana fuimos a buscar a Papá Noel, ivamos todos juntos y había muchisima niebla, y ndie veia casi nada, derepente a J. Antonio, Diego, Edu, Javi y Sergi les atacó un oso polar y los quedabamos usamos astucia y fuerza para detener al oso, les habiamos salvado por los pelos pero derepente a los demás, menos a mi, se les calleron 19 toneladas de nieva encima, los demás usabamos manos, mejor dicho todo el cuerpo para hacer un túnel para ayudar a nuestros amigo. Ya alcabo de unas horas, paramos a comer, yo me sentia con suerte por que no me había pasado nada pero no duró mucho tiempo, el calor de mi cuerpo sentados en el hilo lo rompió callendome al agua congelada, estaba a  29-º congelado e inmovil asta que mis amigos actuaron Diego se metió en el agua, agarrados de los demás , estiró un brazo para agarrarme de la chaqueta y hizo que me subieran, pero un animal marino me agarró y no me querí soltar no me quedaba mucha respiración a si que Jaume, Guille y Edu se tiraron al agua y junto a Joako asustaron al animal me subieron, y yo incoscientesentía un golpe en la tripa, era Samuel y Javi que me pegaban en la tripa para a ver si me despertaba, les di las gracias por salvarme y al final encontramos a Papa Noel y nos llevamos un lote de regalos. Al final miramos el billete y ponía que eran tres semestres no tres semanas e imaginaos las que liamos.

 

                                                     ESO ES UNA BUENA AMISTAD

    

 

 

 

                                                                        THE END

06/11/2011 17:38 Álvaro #. sin tema Hay 3 comentarios.

BIOGRAFÍA

Mi abuela: María Eloisa Ramírez "Maruja", nació el 26 de junio de 1928 en Pirarajá (Departamento de la Valleja) un pueblo muy pequeñito del centro de Uruguay y murió el 21 de agosto de 2010 en Montevideo. Tenía 8 hermanas, no eran todas del mismo padre, puesto que éste falleció cuando ella era muy pequeña y su madre se volvió a casar. Su padrastro (segundo padre) no las trataba muy bien y ella desde muy joven salió a trabajar haciendo limpiezas en casas de otras personas. Con 18 años se trasladó a vivir a Montevideo. En la capital siguió trabajando de lo mismo, cuando iba a trabajar pasaba todos los días por una peluquería donde trabajaba mi abuelo, así se conocieron y se hicieron novios. Se casaron y tuvieron 4 hijos, el más pequeño y único chico era mi padre.

Después de casada dejó de limpiar en casas ajenas y se hizo costurera, trabajo que le gustaba mucho y lo hacía muy bien.

A mi abuela le gustaban mucho las flores y plantaba muchas plantas, también le gustaban los animales porque tenía muchos en su casa, cocinaba de maravilla y me gustaban mucho sus espaguetis.

Murió de un cáncer del intestino el 21 de agosto de 2010, yo me encontraba en Uruguay.

He aquí un vídeo de mi abuela.

06/11/2011 17:46 Joaco #. sin tema Hay 3 comentarios.

Mi Abuela Rosario

Hola, os voy ha hablar de mi abuela Rosario.

 Nació, sobre el 1930 y 1940, no me acuerdo en que año justo. Creció y vivió durante doce años en Puentes de Amaya y depués se fue a vivir a Mave, mi pueblo, por las circunstancias de la segunda guerra mundial.

Después conoció a mi abuelo Teodoro y se casaron,fueron ha vivir a Bilbao, tuvieron cuatro hijos, el primero mi padre, Luis María, el segundo mi tio Roberto, el tercero mi tio Miguel y el cuarto mi tio Edu. Ya depués, mi abuelo montó un taller debajo debajo del puente de la ria, de el rio Nervión, mientras mi abuela cuidaba de él trasto de mi padre hasta que empezó parvulitos, pero no se le acabó la faena después nació mi tio Roberto, que tampoco es que fuera un santo, después de lo que me ha contado mi abuela, creo que mi padre era incluso peor que yo, que ya es decir. Después nació mi tio Miguel y después mi tio Edu. Vió crecer a mi padre y a mis tios, y les dio una buena educación. Después cuando mis padres se casaron mi abuela se puso muy contenta. Después ya nací yo, que mi abuela me ha cuidado muchas veces y aun sigue, yo también era un trasto y mi abuela usaba sus técnicas de cuidar a mi padre y a mis tios con las que yo ya caia rendido. Depués nació mi hermana pero ella no le dio tantos problemas ni la ha tenido que cuidar tanto y después ya llegaron mis primos Iker e Izaro a los que también tiene que cuidar y ellos no son nada buenos.

Mi abuela es la mejor persona del mundo y no me podría haber tocado una abuela mejor. 

 

 

        MUCHAS GRACIA POR SER MI ABUELA

06/11/2011 17:57 Álvaro6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Ufffff!!!

Un día, iba paseando con unos amigos por la calle y nos encontramos a un compañero de infantil que iba acompañado de 3 personas más. Empezamos  a hablar con ellos y nos preguntaron si queríamos ir al embalse Torre Vieja de la Serena. Nosotros les respondimos diciendo que sí. Cuando llegamos al embalse observamos que había un camión y un par de coches aparcados. Estuvimos toda la tarde en el  embalse, y cuando decidimos volver a casa, unos monos psicópatas se asomaron por las ventanillas de los vehículos armados hasta el cuello. Después de su aparición, empezaron a disparar indiscriminadamente. Sin pensármelo dos veces me adentré en un bosque que había cerca del embalse. Cuando ya había pasado un rato, los disparos cesaron y me asomé a mirar. Observé que no había nadie y acercándome hasta allí me metí debajo de uno de los coches. Fui arrastrándome por debajo de los automóviles y cuando me di cuenta de que nadie miraba por la ventanilla eché a correr como un condenado. Los monos se dieron cuenta de mi presencia y empezaron a disparar hiriéndome en la pierna. Sentí un dolor insoportable pero a pesar de eso, como tenía un miedo que pa’ que contar, llegue a casa a mil por hora. Después le conté todo a mis padres y me llevaron al hospital. Gracias a Dios me salvé y nos los he vuelto a ver más.

06/11/2011 19:47 sam #. sin tema Hay 2 comentarios.

EL DERRUMBE DE MEDELLIN

yo sobreviví a la gran abalancha de lodo

Era un dia que llovia mucho, toda la gente y yo  de la zona estaba aterrorizada, porque arriba de todas las  casas habia mucho barro y podia suceder una emergencia muy grave, pues a las 4 hora y punto sentimos que todo se movia y las botellas de plástico se caian con mucha fuerza.

 A los 2 segundos, todo mundo salió a la calle a ver que pasaba , cuando todo el mundo vio que se venia una gran abalancha de lodo, todo mundo salio corriendo pidiendo  ayuda, pero como el lodo  se deslizaba muy rápido, no dio tiempo de escapar de la tragedia.al rato llego la amublancia y los bomberos a rescatar los que quedaron atrapados en el lodo, el lodo tapo mucha gente. fueron 30 personas que murieron y 145 que sabrevivieron pues unos de ellos soy yo, mi madre,mi padre y mi yaya, bueno pues esa fue mi tragedia, espero que les guste.Llora

07/11/2011 23:21 josé #. sin tema Hay 2 comentarios.

ABIGAIL & BRITTANY

La chica de dos cabezas

Abigail y Brittany Hensel son dos gemelas siamesas que nacieron el 7 de marzo 1990 en un pueblecito de Estados Unidos. Ambas son fruto de un mismo óvulo que por alguna extraña razón no llegó a dividirse, lo que habría dado lugar a mellizas idénticas. De cada 50.000 gemelos se da el caso de un niño que nace unido por alguna parte del cuerpo a su hermano (siameses), y de éstos, hasta la fecha, sólo 500 han sobrevivido al primer año. El caso de Abby y Britty es uno de los menos frecuentes, ya que además son gemelas bicéfalasEn toda la historia de la medicina sólo se han registrado cuatro casos de gemelos con un sólo tronco y un par de piernas.

Cada una de las hermanas Hensel tiene su propio corazón y estómago, si bien comparten tres pulmones. La columna dorsal de ambas se une a la altura de la pelvis, de modo que de la cintura para abajo son una sola persona. Cada una tiene sensibilidad y control de sus extremidades y la parte del torso que le corresponde: si se les hace cosquillas en el lado derecho sólo se ríe Abby. A los 4 meses de vida les extirparon un tercer brazo deforme (que se encontraba entre sus dos cabezas). Por lo demás tienen 2 pechos, un sólo sistema circulatorio (si toman medicamentos les afecta a ambas), un hígado, dos estómagos, tres riñones y un único sistema reproductivo.

anatomia

 

Gracias a su esfuerzo han aprendido a coordinarse, pudiendo en la actualidad caminar y correr con normalidad. A sus 17 años disfrutan de lo mismo que el resto de chicas adolescentes de su edad (volleyball, natación, montar en bici, cantar, ir de compras, tocar el piano, chatear por el messenger…), e incluso se han sacado el carnet de conducir(tuvieron que hacer 2 exámenes, uno por cada gemela). En el coche ambas manejan el volante, y mientras Abby (la situada a la derecha) controla los pedales y la caja de cambios, Britanny se preocupa de los intermitentes. A pesar de compartir un mismo cuerpo las gemelas tienen diferentes gustos en comida y ropa… teniendo que negociar cada día que se van a poner (en la mesa habitualmente cada una recibe un plato diferente). También sus habilidades y personalidad difieren: a Abby le gustan las matemáticas y es extrovertida, mientras que a Brittany le atrae la lectura y el arte, siendo más introvertida.

Desde que nacieron los especialistas no se ponen de acuerdo sobre la viabilidad de una intervención para separarlas. Sin embargo los padres tardaron poco en rechazarla, debido a que ambas comparten demasiados órganos vitales, lo que la convertía en una intervención de muy alto riesgo (y en el mejor de los casos se quedarían inválidas, ya que ninguna de las gemelas saldría de la operación con suficiente masa corporal para emplear piernas artificiales). Por ahora las gemelas Hensel están de acuerdo con sus padres y desean seguir viviendo unidas. Pero si en el futuro cambiasen de parecer, quizá sería demasiado tarde. No se conocen casos de gemelos unidos que hayan podido separarse después de la infancia.

puedes ver el video en http://www.youtube.com/watch?v=7ZUzi0RhBpM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=I0vRQ1lmRb0&feature=related

La historia de estas chicas me ha sorprendido. Es espectacular, espero que les vaya todo bien :)

08/11/2011 22:38 Kamila #. sin tema Hay 6 comentarios.

MI ABUELO VALENTÍN

Nació el 21 de noviembre de 1930 en Fuentelespino de Haro (Cuenca). A los 12 años se fue a los Frailes de Cien Pozuelos (Madrid) y a los 16 años se salió. Después se fue a Madrid a una tienda de comestibles y a la vez taberna. Luego se fue a su pueblo a las viñas de mi casa y a trabajar al campo.

 En 1935 se murió su madre que era la maestra del pueblo. Y se vino a Valencia con su tía, la hermana de su madre. Vino a Valencia en septiembre y se fue en junio porque empezó la guerra civil y aquí en Valencia bombardeaban y su tía no quería que le pasara nada y se lo llevo a su pueblo con su padre "mi bisabuelo"

 Mi abuelo cuando era pequeño, más o menos como nosotros o un poco más pequeño, estaba regando el huerto con un caballo y una noria. Cuando estaba regando se le paró ya no salia agua y fue y le pegó con una vara en el hocico, el caballo se hizo para atrás y se cayó a la noria. Mi abuelo asustado y llorando se fue a su casa y se lo contó a su padre. Su padre que estaba con dos amigos se fueron los cuatro a la huerta a ver que había pasado y los mayores sacaron al caballo de la noria sano y salvo, ni se había muerto y tampoco se había ahogado.

 Más tarde en el año 1951 se fue al servició militar en Figueras, provincia de Gerona, estuvo 18 meses, es decir, año y medio. Al acabar se fue a mi pueblo, dos meses después se fue a Sabadall provincia de Badalona a trabajar y allí estuvo tres años.

 En 1956 volvió al pueblo y se montó un bar en su casa. En 1962 se casó en su pueblo, Fuentelespino de Haro, con Julia López Prieto, mi abuela. Tuvieron tres hijas Montserrat , mi madre, Maria Engracia y Yolanda, las cuales se criaron en el pueblo con ellos.

 Tras 40 años en el bar, en 1995 se jubiló. Después de jubilarse se iban a hacer excursiones por toda España, nos han cuidado a todos los nietos, hasta que a mi abuela le dio un ictus cerebral y a partir de ese momento se tuvieron que ir a vivir con sus hijos, pero a pesar de su enfermedad, en verano, en Navidad, Pascua y fiestas del pueblo seguimos yendo a su casa del pueblo. Y estos son los mejores días que pasamos todos juntos, espero que vivan muchos años todavía para poder seguir disfrutando de ellos.

 

09/11/2011 10:21 montse #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gaspar Gutiérrez Morillo

 Mi Abuelo nació el 26 de Marzo de 1935 en Castuera, un pueblo de la provincia de Badajoz. Sus padres llamados Pedro y Soledad, tuvieron dos hijos y dos hijas y él fue el segundo de los cuatro hermanos.

Vivió su niñez y fue a la escuela en tiempos de postguerra, pero como le gustaba estudiar a los 19 años aprobó unas oposiciones para telégrafos y se fue a Mérida (Badajoz) a trabajar.

A los pocos años pidió el traslado a Madrid donde coincidió con la que sería su mujer: mi abuela Beli, a la que ya conocía porque su padre vivía en Castuera. Se casaron en Madrid y allí tuvieron su primera hija.

Como mi abuela era maestra,  con una niña pequeña y con las grandes distancias de Madrid lo tenía difícil para ejercer (aparte de que no le gustaba la gran ciudad) pidieron traslado a Silla (Valencia), donde nació su segunda hija (mi madre) y otras dos hijas más. Llegaron a Silla en el año 1969 y ya llevan allí más de cuarenta años.

Después de haber nacido sus cuatro hijas y trabajando de jefe de Telégrafos, con mucho esfuerzo, estudió una carrera universitaria que le ayudó a promocionarse en su trabajo.

Mi abuelo sólo ha tenido hijas y estaba loco porque hubiera un varón en la familia, por eso cuando nací yo, que fui el primer nieto, se puso tan contento. Me ha demostrado mucho cariño y yo le he correspondido formando entre los dos un buen equipo. Mi abuelo me ha enseñado cosas sobre el campo y sus animales, me ha contado historias, ha jugado conmigo, me ha enseñado a jugar al ajedrez, me ha “consentido” algunas cosillas....

Me alegro de que Gaspar Gutiérrez Morillo sea mi abuelo y no quiero que me lo cambien.

09/11/2011 19:34 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡MENUDA MENTIRA!

La mayor mentira fue cuando tenia 8 años,por la nariz, por la oreja, por la cabeza y por la boca al toser, todo era rojo. Y lo hacia con quetchup,   mi madre se lo  creyó y me llevó corriendo al hospital pero se lo dije y me .......................................... ¡por no decir nada¡.

fin

¡ah! y se me había olvidado es mentira jajajajajajajaj es esta otra mentira jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

 

11/11/2011 19:08 alejandro #. sin tema Hay 1 comentario.

¡Buah... tú no me hables de mentiras...!

Una vez yo, hice una mentira, de las muchas que he hecho esta ha sido la más gorda, estaba con mi primo, me dijo si había ido a clases de música, pero yo en realidad, me apuntaron pero los dos primeros días hice novillos, porque no me gustaba y al tercero le dije a mi madre que me desapuntara porque no me gustaba, pero en realidad no fui ningún día a la clase de música, xD.

12/11/2011 11:58 Javi6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mentirijillas

Bueno, si hablo de mentiras tardaría un rato así que contaré una.

Para que no juegue mucho a la xbox 360, mi padre me puso un tiempo para que jugara solo 2 horas. Lo que pasó es que mi padre estaba ocupado y no me podía dar más tiempo para jugar, así que me dijo la contraseña.

Faltaban 4 minutos para que se acabará el tiempo así que, en vez de ponerme más tiempo, suspendí el temporizador para que se quedará en 4 minutos. A la hora del juego vino mi padre y me preguntó cuánto me quedaba de tiempo y entoncés le dije que me faltaban 4 minutos. A la media hora vino otra vez y me dijo que cuánto faltaba, así que me pilló.

Valió la pena porque jugué 3 horas y 30 minutosTodo bien.

 

 



12/11/2011 12:51 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

Si yo os hablo de mentiras podría estar 2 horas contando todas las mentirijillas que he dicho, pero como no tengo mucho tiempo para contarlas contaré una.

Yo tenía 10 años cuando mis padres, mi prima Silvia y yo fuimos a pasar un "finde" a Port Aventura. Cuando llegamos, dejamos las maletas en el hotel Gold River. Estábamos en camino hacía el parque con los pases Express.

La primera atracción, era la Stampida, yo les dije a mis padres que era una atracción muy flojita, para niños pequeños y que no daba miedo, y como mis padres son muy confiados de lo que yo digo se subieron a la atracción con mi prima y conmigo. 

Cuando nos sentamos en el vagón empezó la atracción, mis padres muy blancos cerraban los ojos. Subíamos, bajábamos, unas bajaditas hasta que terminó la atracción.

Cuando bajamos del vagón mis padres iban muy blancos y no se podían mover pero yo tenía ganas de volver a subir. 

La mentira fue que les dije que la atracción era muy flojita para que subieran. Todo lo demás es verdad.

Esta es la stampida de Port Aventura.

12/11/2011 13:47 Sergi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Mi padre

20111112150423-001.jpg

                 Biografía


 Mi  padre, llamado Oscar nació 1960 en Colombia, Palmira. El nació el cuarto entre siete hermanos, estudió en el colegio Jorge Isaac de Palmira. Hizo un curso de reparación de maquinaria agrícola en la cual se especializo, actualmente ejerce la profesión de mecánico. Fue jugador de futbol y jugó en los clubes de futbol Peñarol y  Estrella roja. Un día lo vieron jugar y  lo llamaron para que fuera a hacer una prueba para irse a jugar al América de Cali de segunda división. Pero desgraciadamente tuvo un accidente al fracturarse una pierna y por este motivo no pudo cumplir su sueño, rápidamente lo llevaron al hospital y lo operaron de urgencias. Al cabo de unos meses se recuperó y siguió con su vida como mecánico. Mi padre trabajó en muchas empresas. En el 2000 vino aquí a España con nosotros, consiguió trabajo de mecánico en Emil Import de maquinaria pesada. Se recorrió casi toda España también fue a Londres a Portugal y a Francia. A los treinta y nueve años mi padre conoció a mi madre y sucedio todo, después nací yo.

                                    FIN



           

12/11/2011 15:04 cristian #. sin tema Hay 3 comentarios.

Eso es... ¡mentira!

Un día mi prima pequeña vino a mi casa a jugar, como es pequeña, (tiene dos años) le dije que en mi casa había un monstruo que comía a las niñas que se llamaban María y tenían dos años.

Entonces ella me dijo toto (tonto). Entonces pensé en gastarle una broma y le dije que fuéramos a mi cuarto. Entonces, como tengo dos "walki talkys’’, dejé uno en mi cuarto y me fui al comedor. 

Entonces cogí el "walki" e hice como que chillaba y dije que era el monstruo y que me había comido al tete Guille. Como el otro estaba en mi cuarto, ella lo oyó y gritó. Entonces fui a mi cuarto y apagué la luz. Empecé a gritar y luego encendí la luz y me dijo que era un "suculate toto", que para ella es un insulto.

 FIN

13/11/2011 15:12 Guille 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Visita a la exposición de fotografía.

20111113154452-images.jpg

Al lado del parterre hay un edificio de Bancaja en el que hacen exposiciones de varias cosas. Una vez fuimos con el colegio para ver una exposición de laberintos.

Yo, he ido hoy por la mañana con mi padre para ver una nueva exposición que han hecho, esta vez, de fotos de lugares de España. Habían muchas fotos y todas eran muy antiguas, no había ninguna en color. En todas las fotos, todo el mundo sale mirando la cámara, porque antes eran muy grandes y habían muy pocas.

Lo que más me llamó la atención fueron una cámaras antiguas, eran gigantes y, si no tenías un trípode no podías hacerlas.

Ha sido una visita muy interesante y me ha gustado mucho.

13/11/2011 15:45 Guille 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

El lío de Feli

Fue una mentira muy gorda pero que me sirvió y me alegré mucho:

Fue uno de los primeros días de tercero, Feli puso deber de mates y de lengua y a mí se me olvidó hacer el de mates, me puse nervioso y cuando Feli preguntó si teníamos hecho el deber, yo dije que "Todo" ¡Pero se me había olvidado! Por la mañana dimos lengua ya que Feli daba lo que quería en sus clases, luego después del patio tocaba mates, pero llegó Mª Luz y dijo que habló con Feli de que la hora de inglés la adelantó después del patio, yo grité por dentro "Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen" Me dio muchísima alegría y durante la clase de inglés fui muy feliz. Al acabar la clase de inglés hice los deberes al mediodía jijijiji.

13/11/2011 16:16 Joaco #. sin tema Hay 2 comentarios.

Uruguay vapulea a Chile.

Uruguay venció por 4 goles a 0 a Chile en un partido espectacular de Luis Suárez, que metió los 4 goles.

13/11/2011 16:18 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

¡GRACIAS!

¡Hola! Me he alegrado muchísimo al recibir vuestras felicitaciones ¡Gracias!

Diego, yo también te deseo lo mejor, y estoy segura de que lo obtendrás porque,

sencillamente, te lo mereces.

Álvaro, tu carta está más que bien, porque lo que valoro, en este caso, es el cariño

con que está escrita.

Laura, gracias por la foto. Yo tampoco te olvidaré ni a ti ni al resto del grupo, pues

estáis en mi recuerdo y en el fondo de mi corazón.

Montse, yo también os echo de menos, y, aunque tenga trabajo, no dudes que iré.

Guille, yo,  como le digo a Montse, os echo de menos y por lo tanto me acuerdo de

vosotros en muchas ocasiones. Como tú bien dices "sois los mayores del colegio",

y eso supone más responsabilidad por vuestra parte, pues deberéis tener mayor

compromiso de trabajo, de solidaridad y de buen compañerismo. Estoy segura de

que así será y de que vuestro ejemplo no defraudará a nadie.

Bueno, ahora soy yo la que os felicita por vuestros trabajos y comentarios. Ya sabéis

¡continuad así!

Un gran abrazo y hasta pronto.

Con cariño: FELI

13/11/2011 17:01 Felicidad #. sin tema Hay 4 comentarios.

Los altavoces

Un día, cuando era de noche estaba en el ordenador viendo una pelicula, entonces la pelicula empezaba a oirse mal porque lo de subir la voz estaba un poco estropeado, y por eso hay que estirar un poco y en ese mismo momento estiré tanto que se rompieron los cables, y me fui sin que nadie se diera cuenta a mi habitación e hice como si no hubiera pasado nada. Al día siguente a la hora de levantarse mi padre preguntó quién habia sido y yo no dije nada pero al final me pilló, qué mala suerte.

13/11/2011 18:20 Dani #. sin tema Hay 1 comentario.

¡Nos pillaron con las manos en la masa!

En 5º, cuando estábamos en Venta del Moro, estaba en mi habitación con Jia-Hao, Pablo, Guille, Joaco y yo, y decidimos gastarle bromas a nuestros amigos diciendo que había monstruos en nuestra habitación.

Cuando alguién venía, Guille ponía la música de "Psicosis", del armario salíamos uno de nosotros de repente y de debajo del armario otro le cogía la pierna al que estábamos asustando. Mucha gente cayó en la trampa y como se divirtieron, llamaron a otros compañeros.

Nos lo estábamos pasando muy bien, pero vino un monitor y nos dijo que no hiciéramos ruido y que parásemos ya, es decir, nos fastidió un poco.

Ya cuando terminamos no parábamos de reír.

13/11/2011 19:18 Diego 6º #. sin tema Hay 4 comentarios.

Mentir es malo, en ocasiones.

Mirad, mentir es malo en ocasiones, en otras os lo recomiendo.

Estábamos en Venta del Moro y serían las 5:30 cuando todos estaban dormidos me desperté y vi que mi compañero, que dormía en mi habitación roncaba como un cerdo, sin ofender, y cansado de eso saqué mi pasta de dientes, que es de las que si te las dejas en la boca pican, pues como tenía la boca abierta le eché dentro de la boca un buen chorro. Empezó a moverse y se la tragó, me quedé flipado al ver que no se despertó, cuando se despertó le supo raro el desayuno pero lo dejó pasar y cuando fuimos a la habitación nos dijo que le había sabido mal el desayuno, me empecé a reir como un poseso encima de la cama, y como solo estabamos mi compañero y yo en la habitación me preguntó si sabía si alguien como Sergio L., que sabemos que es un pillo, le dije que no aun riendome, me preguntó porque me reía y me dijo que si yo había sido y le dije que no.

13/11/2011 20:33 Álvaro6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

MI MENTIRA ES REAL.

OS VOY A CONTAR LA MENTIRA QUE LE DIJE AMI MADRE

 UN DIA MI MADRE Y YO NOS FUIMOS PARA UNA PARTE DONDE TODO MUNDO ERAN GRACIOSOS, SE LLAMA:SANTAFE DE ANTIOQUIA, AL RATO DE HABER LLEGADO AL LUGAR ESTABA UN KIOSCO EN UNAS ESQUINA, YO LE DIJE A MI MADRE QUE SI ME COMPRABA UN CARAMELO DE CHOCOLATE? ELLA ME RESPONDIO QUE:SI, ME DIJO QUE FUERA A VER QUÉ VALIA. YO ME DIRIGI AL KIOSCO Y LE PREGUNTÉ AL SEÑOR,SEÑOR QUÉ VALE ESTE CARAMELO? EL ME RESPONDIO:300 PESOS?Y YO ME ANTOJE DE OTRO CARAMELO DE FRESA QUE VALIA 100 PESOS, LUEGO ME DIRIJI DONDE MI MADRE Y LE DIJE MAMI VALE 4OO PESOS" Y ELLA ME DIO LOS CUATRO MIL PESOS, PERO COMO YO ME ANTOJE DE OTRO CARAMELO PUES ME LO COMPRÉ CON LOS MIL PESOS QUE SOBRABAN BUENO ESA FUE LA MENTIRA QUE LE METI A MI MADRE POR UN CRAMELO, RECUERDA QUE MENTIR ES MALOOOO.

14/11/2011 13:51 jose #. sin tema Hay 2 comentarios.

Oreos

Cuando era pequeño y tenía más o menos seis años, mi madre compraba galletas oreo recubiertas de chocolate blanco durante el verano. A mí no me gusta el chocolate negro, pero el chocolate blanco un poco sí y por eso se las pedía. Lo que hacía era chupar el chocolate blanco y después las lanzaba a algún árbol o matorral que había por ahí, ya que estaba en mi chalet. Mi madre nunca se percató hasta que hace unos días se lo dije y nos empezamos a reir. 

14/11/2011 14:15 sam #. sin tema Hay 3 comentarios.

FE DE ERRATAS

1º-- En el comunicado ¡GRACIAS! los "párrafos" han quedado "destrozados", adquiriendo el texto "aspecto de poema".                                                            

¿Debería haberlo reescrito? Pues NO, he decidido dejarlo "tal que así" y de paso, y aprovechando la coyuntura, preguntaros...  ¿Cuántos  párrafos  debería  tener  el comunicado?

 

2º-- En la contestación al comentario de Montse aparece la palabra "mella" (nombre o verbo).

Ese error sí lo he subsanado, he reescrito la contestación  poniendo los pronombres:

--- "me"  ( yo, Feli )  (función sintáctica... Complemento Indirecto).

--- "la"  ( foto )   (función sintáctica...Complemento Directo).

 

* Ya sabéis..." de los FALLOS, también se APRENDE ".

 

Un beso , FELI

14/11/2011 15:37 Felicidad #. sin tema Hay 16 comentarios.

Una mentira oportuna

Os voy a contar una mentirijilla que le dije a Mari Luz ayer.

Estando en clase de lengua, me di cuenta de que no había hecho el deber del Bloc. Mari Luz empezó a revisar los deberes uno a uno, lentamente, yo no sabía que hacer y sólo se me ocurrían excusas que ya había utilizado.

Poco a poco se acercaba mi turno, tenía que pensar rápido. Entonces se me ocurrió una mentira piadosa bastante buena:

" Hubo un apagón y cuando encendí el ordenador no iba " 

¡ Era perfecta, no se me había ocurrido una mejor en toda mi vida ! 

Ya estaba el plan construido, solo faltaba esperar. Mari Luz ya se acercaba, solo quedaban dos para que me tocase. Noté como me iba poniendo nervioso, entonces, me pidió los deberes del fin de semana, le enseñé la libreta y cuando me preguntó que dónde estaba el trabajo del Bloc , la miré a la cara y le dije:

"Hubo un apagón y cuando encendí el ordenador no iba". Ella pasó de largo, yo me sentí aliviado, pero aun sabía que tarde o temprano tenía que hacer el trabajo.

Ni siquiera estoy seguro de que me creyese.

15/11/2011 20:38 Edu 6ª #. sin tema Hay 7 comentarios.

Viva los niños.

El día de la infancia es el día 20 de noviembre, día de las elecciones y del cumpleaños de mi mejor amigo Sergi, y es el día en que se crearon los derechos de los niños:

  1. Los niños tienen derecho a la vida.
  2. Los niños tienen derecho a jugar.
  3. Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros.
  4. Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones y manifestar sus ideas.
  5. Los niños tienen derecho a una familia.
  6. Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
  7. Los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
  8. Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
  9. Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.
  10. Los niños tienen derecho a la información adecuada.
  11. Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.
  12. Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
  13. Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
  14. Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.
  15. Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
  16. Los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
  17. Los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición.
  18. Los niños tienen derecho a vivir en armonía.
  19. Los niños tienen derecho a la diversión.
  20. Los niños tienen derecho a la libertad.
  21. Los niños tienen derecho a la paz mundial.
  22. Los niños tienen derecho a la salud.
  23. Los niños tienen derecho a no ser discriminados por sexo, credo, etnia o ideología.
  24. Los niños tienen derecho a la educación.

Me parece que los derechos de los niños son unos derechos excepcionales para que el niño pueda disfrutar de su vida como todos los otros niños de otras razas o paises.

 

Viva los niños y viva sus derechos.

 


19/11/2011 12:47 Jaume #. sin tema Hay 2 comentarios.

Día Universal del Niño

Esta jornada recuerda la necesidad de defender los derechos de los niños, en especial, de los millones de menores a quienes se les vulneran

Un día para los niños, para recordar que sus derechos se vulneran en diversas partes del mundo, que en otras carecen de lo necesario para vivir en condiciones dignas y que son los más débiles

Y este año, 2011, ha sido un año malo para la infancia. 100 millones  de menores carecen de acceso a la educación, mientras que 50 millones no se inscriben al nacer, un millón cae en redes de prostitución cada año, 24.000 mueren cada día por falta de atenciones básicas, otros tantos son víctimas de algún tipo de violencia y 250.000 se ven envueltos en conflictos armados.

La crisis económica generalizada, junto con la hambruna que afecta a África, son otros motivos de preocupación en el estado de los niños.

En España uno de cuatro niños es pobre  y ser un niño pobre en España no significa pasar hambre, pero sí tener más posibilidades de estar malnutrido; no significa no acceder a la educación, pero sí tener dificultades para afrontar gastos o abandonar de forma temprana los estudios; no significa no poder ir al médico, pero sí tener problemas para pagar algunos tratamientos.

      Y nosotros   ¿qué podríamos hacer?

19/11/2011 21:16 luz #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LO ESCRIBIÓ UNA NIÑA DE 6º DE 2009

  "Para que  los padres y los profesores no piensen que somos tan malos Como  parece"

SIEMPRE tenemos  la razón

1.NUNCA nos copiamos...solo consultamos nuestras dudas

2.NO pintamos la mesa...solo la decoramos<<

3.NO insultamos a los profesores...solo les recordamos lo que son<<<

4.NO nos distraemos...solo estudiamos las moscas<<<

5.NO leemos revistas...solo nos informamos mas<<

6.NO escribimos notitas o cartas...estudiamos otro medio de comunicacion<<<

7.NO dormimos en clase...reflexionamos<<<

8.NO hablamos...intercambiamos expresiones<<<

9.NO masticamos chicle... estimulamos nuestros musculos<<<

10.NO suspendemos...nos suspenden<<<

11.NO tiramos papeles...estudiamos la ley de la gravedad<<

12.No nos reimos...somos felices<<<<

 

                               PIENSA EN ELLO, QUE ES VERDAD.


19/11/2011 22:34 Kamila #. sin tema Hay 5 comentarios.

Una mentirijilla..

Un día mi madre me dejó sola en casa por primera vez, unos instantes, porque se tuvo que ir a por pán. Yo estaba en mi habitación muy aburrida, de repente se me ocurrió que podía coger unos juguetes que había en una estantería que hay encima de mi cama. Como está un poco alto y no llegaba, cogí una silla del comedor, la subí encima de la cama y me subí encima de la silla y cuando abrí la puertecita (o como se llame) de la estantería, se cayó y yo pegué un salto a la cama y la silla se cayó. Cogí la silla y la dejé rápidamente en su sitio, fuí corriendo al salón me senté en el sofá y me quedé mirando la tele. Cuando llegó mi madre yo le dije que había estado sentada todo el rato en el sofá mirando la televisión. Mi madre entro en mi cuarto, salió con esa puerta en la mano, y me gritó:

 - ¿¡Qué (piiiiiiiiii) es esto!?

 Yo me quedé callada un momento, pensé: (Me haré la loca).

Abrí la boca en forma de 0 y dije:

No sé mamá, te prometo que a mi no se me ha caído por intentar coger unas muñecas......

En ese momento mi madre comprendió que si que se me había caído a mi por intentar coger unas muñecas.

FIN

19/11/2011 22:47 Kamila 6º #. sin tema Hay 5 comentarios.

PARA FELI:

Feli muchísimas gracias por acordarte de mi cumpleaños, me lo estoy pasando genial. Me acordé mucho de ti cuando me dijeron que fuiste al colegio pero yo estaba malo y no pude ir. Espero que no tardes en volver a visitarnos y que en ese día no falte a clase.

¡¡¡¡UN BESO¡¡¡¡: Sergi.

20/11/2011 20:16 Sergi 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. 

Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres. 

Derecho a tener un nombre y una nacionalidad. 
Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.

 Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos. 

Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad. 
Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar. 

Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro. 

Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo. 
Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

 


20/11/2011 20:51 MONTSE #. sin tema Hay 1 comentario.

Nosotros los niños

¡Por fin!, un día para nosotros. Estoy contento de que haya un día dedicado a los niños, y así, de paso, poder pensar en todos los niños necesitados de este planeta. Creo que si todos somos capaces de aportar algo de alguna manera, podremos mejorar nuestro mundo. Una buena idea sería donar algunas de nuestras cosas  para compartirlas con los que menos tienen y colaborar en las campañas que organizan la Iglesia o las ONGS.  También deberíamos pensar en que cada vez que tiramos comida a la basura, hay millones de personas que no tienen nada que comer. Muchas veces tenemos celos de los demás por que tienen más cosas que nosotros pero, ¿y los que no tienen nada?, También sería justo que todos los niños del mundo tuviéramos las mismas oportunidades de estudio y formación,  en cambio hay países que  explotan a los menores en el trabajo y éstos  no pueden ir a la escuela. Todo lo que os estoy diciendo considero que es importante por eso lo quiero transmitir a través del blog. Espero que lo tengáis en cuenta.

20/11/2011 22:24 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

20111120113019-images.jpg

No todos los niños tienen los mismos derechos. Nosotros, como vivimos en una zona del mundo con dinero, nunca nos falta de nada importante.

Pero hay otros países en los que los niños no pueden disfrutar de los derechos fundamentales que deberíamos tener todos. En algún documental que he visto, salían unos de una ONG, que llevaban un juguete, un juguete trapero, pero el niño estaba contentísimo. 

También vi que en la tele decían que cada día 25.000 niños(es real) mueren  de hambre lo que me parece muy injusto porque hay sitios en los que sobra la comida y la desperdiciamos. Además no saben nada, pues allí no hay colegios y ellos no pueden aprender.

Por eso de vez en cuando algunos pobres de África, cruzan el estrecho de Gibraltar, con unas "barcas" que parece que se vayan a hundir en cualquier momento, arriesgando su vida, para conseguir una vida mejor.

Yo creo que los gobiernos, en vez de gastarse el dinero en tonterías, podrían invertir un poco de su dinero en ayudar a los niños y adultos pobres, si todos los países ricos del mundo ayudaran a los más desfavorecidos, tendrían lo necesario para vivir bien.

 

FIN

20/11/2011 11:30 Guille 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Este día hay que recordarlo todos los días

20 de Noviembre se celebra el Día de la Infancia. Es un hecho que muchos de los niños del planeta sufren malnutrición, problemas básicos sanitarios, diversas explotaciones… En los países en vías de desarrollo muchos menores pasan hambre, 6 millones de niños mueren al año por desnutrición en el mundo, otros mueren por enfermedades como la malaria, diarreas, infecciones respiratorias…

 En la actualidad el contrabando y la explotación infantil se han convertido en un negocio, según las estadísticas el trafico de niños afecta a 1.2 millones de menores anualmente y la explotación afecta a 1.8 millones de menores anualmente con fines comerciales, un negocio que genera millones de euros anuales.

 Muchos menores son obligados a trabajos desde la  infancia, a trabajar en plantaciones o en empleos clandestinos, y muchos otros son reclutados para la guerras, en bandas armadas, el tráfico humano de menores es alarmante, por lo menos 275 millones de niños son testigos de casos de violencia domestica, un problema que cada vez afecta más a nuestro país. En España un 24.3 por ciento de los menores de 15 años viven en situaciones precarias por causa de la pobreza, desestructuración familiar o abandono.

  Hoy se celebra el día de la infancia para que no caigan en el olvido esos millones de niños necesitados, que aunque constan con la ayuda de numerosas ONG no tienen suficiente. Cualquier ayuda, donación o muestra de comprensión siempre será bien recibida no solo en un día como hoy sino en el día a día.

 Ejemplo de personas que se preocupan por los niños:

 El doctor Cavadas y el Hospital Provincial atenderán a pacientes oncológicos en África.


                          06.jpg

Su Fundación organiza campañas quirúrgicas humanitarias en zonas extremadamente pobres de Kenia, donde el equipo médico de la organización opera de forma gratuita pacientes, fundamentalmente niños, que presentan problemas reconstructivos.

 ONG HUMANITARIAS.

 MEDICOS SIN FRONTERAS: Médicos Sin Fronteras han tratado a más de 300.000 niños con problemas de salud.

CRUZ ROJA: Cruz Roja se va a cualquier país para ayudar a los niños necesitados.

UNICEF: Trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños.

                              UNICEF - Educación e igualdad

UNA SOLUCION PARA ACABAR CON ESTE PROBLEMA.

Este día no hay que recordarlo solo hoy si no que este día tan importante lo tenemos que recordar siempre, es decir todos los días.

Si los gobiernos fueran más sensibles y en vez de gastarse todo el dinero en aeropuertos que no sirven para nada, no tienen ni aviones. Esos gastos bestiales en armamentos, mandar soldados a las guerras innecesarias. Si todo ese dinero nos lo gastásemos en esos niños necesitados podríamos acabar con este problema. 

20/11/2011 12:25 Sergi 6º #. sin tema Hay 8 comentarios.

Los derechos de los niños

Yo creo que los niños pobres tienen el mismos derechos que los demás, ahora os diré algunos derechos porque  todos los niños tienen los mismos derechos :

1 Los niños tiene derecho a la comida.

2 También tienen derecho a un hogar.

3 Y también tienen derecho a la educaíon.

4 Y además derecho a la sanidad.

5 Incluso a tener una vida normal.

6 Y también tiene derecho a un nombre.

7 Y derecho a divertirse.

8 Derecho a la libertad.

9 Y también derecho a protección.

10 Y por ultimo derecho a jugar.

De eso se trata el día 20 de noviembre es cuando se crearon los derechos de los niños.

20/11/2011 13:40 Dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DERECHOS DE LOS NIÑOS

Hay muchos niños que no tienen los mismos derechos que nosotros, y yo pienso que todos deberíamos tener los mismos.

  1. Los niños tienen derecho a la vida.
  2. Los niños tienen derecho a jugar.
  3. Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros.
  4. Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones y manifestar sus ideas.
  5. Los niños tienen derecho a una familia.
  6. Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
  7. Los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
  8. Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
  9. Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.
  10. Los niños tienen derecho a la información adecuada.
  11. Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.
  12. Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
  13. Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
  14. Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.
  15. Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
  16. Los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
  17. Los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición.
  18. Los niños tienen derecho a vivir en armonía.
  19. Los niños tienen derecho a la diversión.
  20. Los niños tienen derecho a la libertad.
  21. Los niños tienen derecho a la paz mundial.
  22. Los niños tienen derecho a la salud.
  23. Los niños tienen derecho a no ser discriminados por sexo, credo, etnia o ideología.
  24. Los niños tienen derecho a la educación
20/11/2011 14:40 Kamila #. sin tema Hay 1 comentario.

Los niños

20111120152508-22883-el-hambre-que-mata.-ninos-africanos-hacen-fila-para-recibir-un-poco-de-alimento..jpg

Los niños pobres siempre han tenido derechos diferentes a los ricos, los niños pobres merecen ser tratados igual que a los demás, no es justo que algunos sitios como algunas partes de Estados Unidos tengan tanto dinero y otros como Somalía o Chad no tengan nada y la gente se muera cada 10 segundos (verdad). Hay que participar en las ONG que para algo están, si todos los ciudadanos españoles donarán como mínimo 20 euros, seguro que ayudaríamos muchísimo a esos sitios donde tanta gente se muere por no poder comer o por tener mala higiene, me parece muy malo, todos los países merecen tener los mismos derechos y alimentación, nosotros somos afortunados por poder vivir bien y alimentarnos decentemente, así que ayudemos a los que no, ¡demos todos nuestro granito de arena! Ya veréis como es mejor. ¡Donemos a Cruz Roja, Acnur, Unicef, etc. y consigamos un mundo mejor!

20/11/2011 15:25 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Los niños, se merecen algo mejor.

Hola, os voy a decir una cosa de los niños, ellos són niños, y hay que respetar sus derechos, ahora os voy a decir los derechos más importantes que tienen los niños:

1- Estudiar

2- Jugar

3- Aprender

4- Comer

5- Ser respetado

6- NO ser discriminado

7- Que todos lleven un entorno agradable

8- Una buena salud

9- Una vivienda

10- Ropa en condiciones

Estos són los derechos principales que tienen los niños, así, que seamos agradables, símpáticos, etc con ellos, és lo único que os pido.

20/11/2011 16:38 Javi6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Todos hemos sido niños

20111120172706-images.jpg

Nosotros creemos que las cosas han sido siempre como son ahora, pero no, antes no había derechos de los niños ni nada de eso, por ejemplo, los niños empezaban muy pronto a trabajar, las niñas se casaban muy jóvenes, etc...

El 20 de noviembre de 1959 se aprobó en la ONU la Declaración de los Derechos del Niño, y, por eso, 52 años después, lo estamos celebrando. Algunos de esos derechos son: derecho a tener educación, derecho a que no lo discriminen, derecho a ser protegidos, etc...

Aunque hicieran los derechos, hay en algunos sitios como África en que se siguen haciendo las cosas que se hacían hace tiempo.

Hay pobreza porque, por ejemplo, África tiene muchos minerales, petroleo, etc... pero como no la educación no llega para aprender y leer, no se reparten bien el dinero y las grandes empresas se lo quedan. Muchas veces hay guerras que las manejan los ricos que las hacen para ver quien se queda con el dinero, también viven de una agricultura muy pobre, y cuando, por ejemplo, hay una sequía, empieza el hambre.

Mucha gente piensa que podrían ayudar los políticos, pero nosotros también podemos hacer cosas, como por ejemplo, donar a ONGs como: Manos Unidas, Unicef, etc..., no discriminar a otros niños de otras razas.

20/11/2011 17:27 Diego 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

This is the day of the children, for all the children.

Como decia es un dia para los niños, para todos lo niños. Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿por qué pone todos los niños? o cosas así. Bueno os voy a hablar de porque pongo para todos los niños.

Hay niños en todo el mundo, no solo nosotros y nuestros amigos y familiares menores de 18, en África mucha gente muere antes de llegar a ser mayor de edad, vamos que no pasan de ser niños, por eso yo y muchos de nosotros los dedicaremos este dia, lo vamos a compartir ayudándoles en muchas cosas como que tengan derechos a:

  1. Educación, escolaridad y escuelas con todas las cosas necesarias.
  2. Hospitales, atención médica y medicamentos.
  3. Ropa en condiciones.
  4. Una casa en condiciones adaptadas para vivir.
  5. Tener tiempo para cosas de niños como jugar.
  6. Tener comida suficiente con los nutrientes que necesitan.
  7. Una salud en condiciones.
  8. Un tratado respetable y agradable, por si se tienen que adaptar a un nuevo entorno.
  9. ONGs Dedicadas especialmente para estos derechos anteriores.
  10. Operaciones de enfermedades como labio leporino.

Sabemos que si ayudamos, "ponemos nuestro granito de arena", podremos contribuir a ayudar a niñ@s de todo el mundo.

20/11/2011 17:46 Álvaro6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Día internacional del niño.

 Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos. También tienen derecho los niños pobres.

                                 

                                  

Bueno esto es todo adiós.

20/11/2011 18:27 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

LAS ELECCIONES DEL 2011

LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN ESPAÑA EN 2011 HAN SIDO ESTAS:

EL NUMERO DE VOTOS A FAVOR DEL PP 8474031.

EL NUMERO DE VOTOS A FAVOR DEL PSOE 6276087.

EL NUMERO DE VOTOS A FAVOR DEL IU 1424119.

EL NUMERO DE VOTOS A FAVOR DEL CIU 778679.

EL NUMERO DE VOTOS A FAVOR DEL UPYD 465125.

EL NUMERO DE VOTOS A FAVOR DEL EAJ-PNV 327100.

EL NUMERO DE VOTOS A FAVOR DEL BILDU-EA 313231.

21/11/2011 20:37 montse #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Elecciones 2011

Las elecciones se celebraron el 20 de noviembre y, desgraciadamente, ganó el PP Enfadado, estos son los resultados:

1 PP 10.830.693 votos

2 PSOE 6.973.880 votos

3 CIU  1.014.263 votos

4 IU 1.680.810 votos pero tiene menos diputados que CIU.

En fin, muchos partidos han sido votados, los que faltan que sí han sido votados son: AMAIUR, UPyD, PNV, ERC, BNG, CC-NC-PNC, Compromís-Q, FAC y GBAI.

EL PP ganó en todas las provincias excepto Sevilla y el Barcelona, que ganó el PSOE, en Lleida, Tarragona y Girona ganó el CIU y en Gipúzcoa y Vizcaya ganó el AMAIUR.

Suerte para las próxima elecciones, dentro de 4 años :(

 

22/11/2011 08:43 Joaco #. sin tema Hay 2 comentarios.

Golazo tremendo

22/11/2011 08:44 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

COSAS NUEVAS

Tenemos un monton de cosas nuevas e interesantes en nuestro blog, DESJ. Para los que no sepan entrar el enlace esta bajando un poco con el ratón a la derecha.

23/11/2011 13:41 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

Mi perrito

Este es mi perrito

24/11/2011 20:48 Dani #. sin tema Hay 2 comentarios.

ESTA ES KATY (MI PERRITA)

ESTA ES KATY , ESTA MAÑANA......JEJEJEE

26/11/2011 14:32 Kamila #. sin tema Hay 2 comentarios.

¿¿¿QUÉ PASA CON ESA PORTERÍA???

Esta carta va dirigida al director/a de la escuela L’Amistad para presentar mi queja.

 La queja es la siguiente:

 En el colegio de L’Amistad de la calle Séneca tenemos un problema, que parece que haya entrado en el olvido. En este mismo colegio nos falta una portería en el patio de arriba, lo vivimos durante casi un año los alumnos de dicho colegio y por lo que es evidente aún no se ha solucionado. A los alumnos que les gusta el deporte nos tenemos que conformar con dos árboles como portería y vemos que este problema no es tan difícil ni costoso de solucionar.

 Espero que esta carta sirva para solucionar el problema y que los cursos inferiores a 6º puedan disfrutar de dos patios de deporte completos. Ya que por lo que llevamos de curso no se ve mucho interés por solucionarlo. 

 Aprovecho también esta carta para decir que en el patio de abajo, cuando llueve fuerte, se origina un charco enorme y cuando se seca se queda arenilla y nos pegamos muchos guantazos, a lo mejor limpiando las alcantarillas se soluciona este problema.

 P.D. A ver si la Navidad nos da una sorpresa a la vuelta del cole. Entonces no sé si le tendré que dar las gracias a la Directora, a Papa Noel o a los Reyes.

 Atentamente un saludo.

Valencia, 26 de noviembre del 2011

                                                 Fdo: Sergio Carrascosa Bermejo

 

 

 

 

26/11/2011 14:32 Sergi Carrascosa 6º #. sin tema Hay 2 comentarios.

¿Qué pasa con los parques?

En los parques no hay más que botellas y "mierdas" `porque no limpian nada y los niños no me extraña que pisen las "cacas" o si están jugado  se caigan y se corten por eso creo que deberiamos todos colaborar para limpiar los parques. Y hablando de los parques deberían poner mas seguridad, porque no hay más que borrachos, por eso ecribo esta carta para que todos la lean y sobre todo la lea el Presiden de Gobierno.

                               De:Daniel Gallego

26/11/2011 16:28 Dani #. sin tema Hay 1 comentario.

Hace algunos años.

Esta página te ayudará a hacer el estudio comparativo de la época del abuelo Valentín o tus abuelos. También sería interesante que se la mostrases a tus abuelos seguro que les encanta. 

http://www.rafaelcastillejo.com/

26/11/2011 17:06 luz #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Canciones a elegir

 PUEDES BUSCAR CUALQUIER CANTANTE DE TU GUSTO Y TE LO BUSCA O SI ESPERAS TE SALEN LAS IMÁGENES DE MONTONES DE ARTISTAS, PINCHAS ENCIMA DEL QUE QUIERES Y LO BUENO ES QUE OYES TODAS LAS CANCIONES SEGUIDAS.
DISFRÚTALO,
http://uwall.tv/

26/11/2011 17:18 revista6 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Caso urgente

 Sr. Director:

Escribo esta carta a su periódico para compartir mi preocupación sobre el calentamiento global que está sufriendo nuestro planeta. Si no lo paramos a tiempo se convertirá en una catástrofe capaz de inundar ciudades y países enteros. Todo esto pasa porque un gas llamado CO2 (dióxido de carbono), sube a la atmósfera y hace de efecto invernadero, es decir, que los rayos de sol entran a la Tierra y cuando se reflejan no consiguen salir aumentando la temperatura media del planeta. Eso provoca que los polos se derritan aumentando así el nivel del mar. La manera de evitar este fenómeno, es que reduzcamos las combustiones innecesarias: las que se producen en los coches, en las centrales termoeléctricas, en otras industrias y en los calentadores y calderas de la calefacción. Una manera de disminuir la emisión de dióxido de carbono sería usar más el transporte público, ahorrar energía eléctrica en casa, mantener la calefacción entre veinte y veintidós grados y aumentar el uso de energías renovables. Desde aquí me gustaría pedir al nuevo gobierno que invierta más en energías renovables con el fin de contribuir al cuidado de nuestro planeta. Espero que seamos conscientes de lo que hacemos y entre todos seamos capaces de evitarlo.

 

27/11/2011 20:47 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

Ojo con las bicis por las aceras.

20111127212436-images.jpg

Sra. Alcaldesa de Valencia:

Le escribo sobre un problema que observamos todos últimamente y es la gran cantidad de bicicletas que van circulando, a veces muy rápido, por las aceras entre la gente. Es muy peligroso sobre todo para las personas mayores que van mirando al suelo y no se dan cuenta.

Está muy bien ir en bici, a mi también me gusta, pero creo que si quieren que usemos las bicicletas para no contaminar, deberían hacer más carril bici, porque hay por muy pocos sitios y también es peligroso para los ciclistas ir por la calzada entre los coches.

En definitiva, sí a la bici, pero con seguridad para todos.

 Fdo. Guillermo Santolaria

27/11/2011 21:24 Guille 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

¿Qué pasa lo contaminación del mar?

Sr. Director:

Comparto esta carta para que personas ayuden a no contaminar.

Actualmente gran parte de los ríos del planeta están contaminados con productos químicos, pesticidas, etc.Aunque el agua dulce procedente de fuentes, ríos y lagos es la más utilizada no debemos olvidarnos del agua marina. En el mar se encuentra la mayor reserva de alimentos ya que en los océanos habitan milllones de especies marinas.

En las mares se encuentran muchos desperdicios generados por humanos, los plásticos tardan muchos años en disolverse, el mar se esta

Multitud de peces y moluscos mueren todos los años a causa de la contaminación de las aguas y muchos ecosistemas marinos se encuentran amenazados.

Conservar el agua es cosa de todos, al contaminar el agua también contaminamos la tierra, los vegetales, los animales, el mar y los peces.

Aquí le pongo unas fotos:

 

Att: Cristian Trujillo. Alumno del colegio L’amistat de Valencia

27/11/2011 21:28 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

¿QUE PASA CON LOS RAYOS?

En numerosas ocasiones, aviones en pleno vuelo reciben “la visita” de un RAYO con su poderosa descarga eléctrica. Se calcula que en el mundo, un avión recibe un rayo al día.

Pero que sucede para que los aviones no exploten y sus pasajeros se mantengan a salvo. Sencillamente, la corriente no penetra el interior del aparato, sino que circula por la superficie de la carcasa. Del mismo modo, tampoco llega la descarga al combustible, evitando así una desgracia.por favor hagan todo lo posible para que no ocurran estas tragedias, les dejo con unas imágenes de una avión en esta terrible tragedia.

27/11/2011 22:11 jose #. sin tema Hay 2 comentarios.

EL TUENTI NUESTRO

LA ORACIÓN DEL TUENTI

Tuenti nuestro que estás en la web,
santificados sean tus usuarios,
vengan a nosotros tus eventos,                                             
haganse todas las fotos en el perfil,
como en el álbum ajeno.

Danos hoy el amigo de cada día,
perdona a los que están en Facebook,
como también nosotros perdonamos a los que nos borran,
no nos dejes caer en la tentación de otras webs
y líbranos de comentar mal

AMEN!!!!
27/11/2011 11:58 Kamila #. sin tema Hay 3 comentarios.

¿QUÉ PASA CON EL INTERNET?

Lo que pasa es que tenía que ser gratuito para todos porque si lo quieres para deberes y no puedes, pues no lo puedes hacer, ya sé que hay que comprarlo.Pero si alguna gente pobre no tiene dinero no puede entrar en internet.

Lo que se debería hacer es que en todos sítios hubiera internet, en la calle, en los edificios , en los pueblos... asi sería mejor para todo el mundo.

27/11/2011 13:40 Laura 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

¿DONDE PUEDEN JUGAR LOS PEQUEÑOS?

Yo, pienso que los de 1º, 2º... No tienen donde jugar en el patio, creo que debería haber un pequeño parque para que pudieran jugar. Ahora los de 1º y 2º juegan en la tierra, y cuando llueve no creo que es conveniente que jueguen ahí. A lo mejor se podría poner un pequeño parque en alguna zona del patio......

27/11/2011 15:25 Kamila #. sin tema Hay 1 comentario.

¡Suciedad en el parque desde 1900 A.C. !

Señor, me llamo Jaume Navarro Riquelme y vivo en Valencia, y estoy harto de que el parque que está al lado del Colegio l’Amistad esté sucio.

Voy a empezar por los sitios de perros. El pipican, el lugar para que el perro haga sus necesidades, el lugar donde tenía que salir agua está estropeado. Ahí los niños juegan al fútbol, o el niño pisa la cosita marrón o lo hace su balón.

Después esta el tema del botellón por las noches. Si un domingo por la noche la gente hace botellón, el lunes por la mañana los niños se encuentran con los bancos llenos de botellas de cristal rotas y también de algunos vómitos en los peores casos.

 Pido un poco de limpieza, no solo en este parque, también en otros parques. Solo pido eso: Que la gente diga que este es un parque decente.

 

27/11/2011 17:25 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

PROBLEMAS CON EL RECICLAJE

ESCRIBO PARA QUEJARME DE LA FALTA DE LOS DIFERENTES CONTENEDORES DE RECICLAJE EN CADA BARRIO. 

CREO QUE NO SON SUFICIENTES LOS CONTENEDORES DE CARTÓN, PLÁSTICO, VIDRIO ETC... 

POR EJEMPLO, EN MI CALLE LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE SE LLENAN ENSEGUIDA Y LA GENTE DEJA LA BASURA FUERA, ALREDEDOR DEL CONTENEDOR ENSUCIANDO LA CALLE, PORQUE NO HAY MÁS CONTENEDORES DE RECICLAJE CERCA. SERIA NECESARIO INSTALAR MÁS PORQUE LUEGO NOS QUEJAMOS QUE LA GENTE NO RECICLA, ASIQUE SI HAY MÁS CONTENEDORES LA GENTE QUE QUIERE RECICLAR PODRÁ HACERLO SIN TENER QUE IRSE LEJOS.

 

27/11/2011 17:48 MONTSE #. sin tema Hay 2 comentarios.

¡Ayuda urgente a un parque vacío!

Sólo quiero decir una cosa cortita, me gustaría que alguien del Ayuntamiento de Valencia leyera esto porque en el parque que hay al lado del colegio de L’Amistat en la Calle Séneca, en Ciudad de Valencia está casi vacío, sólo hay un tobogán, me gustaría que pusieran más cosas, como por ejemplo un columpio o algún juego para alguien algo más mayor porque el tobogán es un poco, sin ofender, para pequeños, me encantaría que añadieran algún juego para mejorar el parque ya que hay espacio para poner algo, lo que sea, mientras sea para más mayores...

Gracias

Atentamente: Joaquín "Joaco" Lombardi Bolaño

27/11/2011 18:02 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Por favor, queremos algo mejor.

Yo quiero decir una cosa relacionadas con los parques, muchos parques de Valencia son pésimos, el simple tobogán con los animalitos, ¡Pues no!, los niños se merecen algo mejor, si queréis os voy a enseñar una foto de un parque como los que quiero y otro como los que más hay y no quiero:

Este es el que me gustaría que hubiera en la mayoría de los parques, por ejemplo el de al lado del colegio, tampoco digo todos cómo el de esta foto pero más o menos, no me digáis que no os gustaría que todos los parques sean como este, y que quiten de una vez tanta valla con tanta planta, hombre:

Mirar a esto me refiero yo con los parques que hay en todas partes, y que no me gustan:

Bueno espero que reacionéis sobre esto, adiós.

27/11/2011 18:59 Javi 6º #. sin tema Hay 1 comentario.

Lo malo de las bibliotecas municipales

Sr Director:

En muchas bibliotecas, o al menos, la que está al lado de mi colegio que se llama "Biblioteca Municipal Tomás Vicent Tosca", los horarios son muy reducidos.

Por ejemplo, los fines de semana solo abren los sábados por la mañana, y cuando quieres ir a leer, a estudiar, a devolver un libro, etc., te encuentras con que está cerrada, justo cuando no tenemos colegio y tenemos más tiempo para hacer esas cosas.

Encima, en verano, está abierto únicamente por la mañana, así que no puedes aprovechar las vacaciones para hacer todo lo anterior.

Yo pienso que deberían abrir la biblioteca la mayor parte del día tanto los fines de semana como en verano para aprovecharla mejor.

Att.: Diego Ruiz Sierra (Valencia).

27/11/2011 19:27 Diego 6º #. sin tema Hay 5 comentarios.

Fifí, una gata sin igual.

20111127201410-img-4779.jpg

Benidorm, 14 de Noviembre de 1995. Nace la mejor gata del mundo.

José, el novio de Loli, una amiga de mi madre, criaba gatas en su chalet y una parió el 14 de Noviembre de 1995. Nacieron 7 gatos y 2 gatas , Loli fue a ver los gatos/as y vio una gata peculiar. Tenía el morro blanco y su cuerpo era gris humo. Fifí se crió en el chalet, cazando bichos, ratones, y divirtiéndose con todo lo que encontraba, hasta sus cuatro meses. Fue cuando Loli llamó a mi madre, Inma, para decirle si quería una gata, mi madre contestó que sí, y con ilusión se lo contó a mi padre, Luis, no le parecía muy bien hasta que llegaron a Benidorm y vio a una gatita ,cachorro, enana y muy guapa y la cogió. Mi madre y mi padre dieron gracias a Loli y José por este regalo. Al llegar a casa Fifí buscó un sitio para esconderse, y después curioseó la casa tranquilamente. Fifí mostraba sus cualidades de cazadora nata cogiendo cosas como ella sabía, las miraba concentrada y pacientemente esperaba a que la presa creyera que ella era de su confianza y cuando menos se lo esperaba se tiraba a por las cosas y la cogía. Fifí, ya acomodada a su nuevo hogar buscó un sitio donde tumbarse y relajarse al sol, desde donde allí pudiera cotillear y curiosear todo lo nuevo para ella, era un sofá que estaba al lado de la cortina.

En el 2000, el 6 de Febrero, llegué a mi casa y Fifí me curioseaba porque era algo nuevo para ella. Cuando crecí, tendría 1 año, ya sabía quién era mi gata y me lo pasaba muy bien con ella. Después nos mudamos a otra casa más grande donde Fifí tenía más espacio para curiosear y divertirse, salía a la terraza a tomar el sol, jugaba con lo que encontraba y crecía y se criaba con nosotros. Después llegó mi hermana, pero a ella no la hizo tanto caso, no sé porqué. Ya Fifí se hacía mayor pero seguía siendo una gata muy activa. Recuerdo muchas veces cuando veía la tele con ella y cuando le cortábamos el pelo en verano. Se puso muy mala una vez pero se consiguió curar, otra, al dar un salto tan grane se hizo un fractura en la pierna pero se curó.

Una vez me quedé muy sorprendido porque cogí a Fifí, ella siempre se iba cuando la cogía, y esa vez se quedó en mi regazo y me quedé perplejo porque nunca había pasado.

Una vez llegó un hámster a casa y Fifí no lo intentó cazar, a pesar de que Pablo, el hámster, aparentaba forma de ratón.

Luego llegó Tomy, mi tortuga, y siempre que la sacaba a tomar el sol Fifí se ponía con ella, la miraba y las dos tomaban el sol como unas señoritas.

Luego nos volvimos a mudar a la casa en la que estamos ahora, Fifí volvió a cotillear este hogar, y se volvió a instalar, esta vez en la terraza, a la solana siempre se tumbaba, en el suelo, detrás de una planta. Siempre que la buscábamos allí estaba detrás de la planta. En verano de 2011 Fifí se pasó jugando con mi cuerda de la peonza unos 2 o 3 días hasta que la tiró. Después de un largo día de juego con la cuerda Fifí comía y bebía a la solana detrás de la planta, también se ponía a la sombra, para un poquito de fresquito. Después se pasó todo el verano meando en las camas y cagando detrás de la puerta de la entrada, pero no nos podíamos enfadar con ella.

A principios de Noviembre Fifí empezó a encontrarse mal, no comía ni se levantaba del sillón, después mi madre se la llevó a la clínica, la ingresaron y se quedó un poco mejor pero volvió a empeorar, Fifí se alojó en mi habitación, en ese momento empezó a encontrarse cada vez peor hasta que este Miércoles , estaba en mi cama y le dio una arcada, como no tenía fuerzas se cayó dando un voltereta al suelo y se empezó a ahogar con el agua, menos mal que allí estaba yo y la salvé. Por la mañana me despedí de Fifí, como siempre, pero esta vez con más afecto, porque sabía que a Fifí no le quedaba mucho. Por la tarde al salir del entrenamiento mi padre me dijo que Fifí se había muerto, que la habían tenido que dormir para que no sufriera, yo quedé impactado y me puse a llorar, estuve llorando hasta el día siguiente. Mis amigos me dieron mucho apoyo al enterarse y se lo agradecí.

Un consejo:

Cuidad lo que queréis con mucho amor y aprecio porque cuando no lo esperéis, no lo veréis nunca más.

FIFÍ GRACIAS POR DARME FELICIDAD EN LA VIDA

 



 

 





27/11/2011 20:14 Álvaro #. animales Hay 11 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris