Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

Venta del Moro

20110501211140-albergue-de-biar-albergues-rurales-4144439-10p.jpg

He estado buscando como van a ser las habitaciones de Venta del Moro y he conseguido esta foto.Son de 6 que ya lo sabíamos aunque yo pensaba que iban a ser literas de 3.Si no se ve guardarla y ampliarla.

01/05/2011 21:12 MAR #. sin tema Hay 1 comentario.

La historia de la casa de Javi

Cuenta una antigua leyenda, que si en tu casa escucháis ruidos extraños, oís ruidos de cadenas o ves un espectro deambulando es porque cerca, muy cerca, hay un tesoro escondido. Esto le ocurrió a Javi. El y su familia se establecieron en una localidad llamada Chandorroro. Comenzaron a construir su casa y pronto empezaron a escuchar ruidos extraños, aullidos y voces misteriosas. En una ocasión una sombra empujó a Javi de su bicicleta unos metros, y en otra, un espectro, sacudió fuertemente un naranjo hasta hacer caer casi todos los frutos. Una noche escucharon un fuerte golpe en la puerta de entrada, Dionisio se levantó de la cama para ver que ocurría. Una sombra envuelta en niebla se paseaba por el frente de la casa. El miedo se apoderó de la familia y pensaron seriamente en abandonar la finca ya que no podían pegar un ojo en toda la noche. Se encerraban cuando llegaba la noche y no se animaban a salir hasta que saliera el sol.

Dionisio, que había escuchado la leyenda pero nunca había creído en ella, comenzó a pensar que seguramente había un tesoro escondido en su propiedad. Ellos eran humildes y un hallazgo de esa naturaleza podría dar lugar a una oportunidad de progreso para toda la familia. La casa había quedado sin terminar por falta de recursos, La cosecha de algodón no había sido buena y apenas les alcanzaba el dinero para pagar la comida. Su madre, Azucena, lloraba y sus hijos querían mudarse. No soportaban la idea de convivir con esas presencias misteriosas. Azucena, tenía un gallinero con varias gallinas, tres perros y dos gatos. Una noche en que los aullidos envolvieron la casa, escucharon cacarear a las gallinas, ladrar a los perros y maullar a los gatos con un vigor fuera de lo común.

Azucena, que estaba sola con sus hijos temiendo que algún espectro pudiera entrar a la casa, amontonó varios muebles contra la puerta. Al día siguiente tres gallinas, uno de los perros y los dos gatos habían desaparecido.

Los animales que se esfumaron eran todos blancos. Al fantasma por lo visto, no le gustaban los animales de color blanco. Dionisio que era muy valiente, al día siguiente compró una pala y comenzó a cavar. La finca era grande y avanzaba lentamente.

02/05/2011 15:40 javi #. sin tema Hay 2 comentarios.


LA MEJOR EXCURSIÓN

Pues esta excursión ha sido la mejor, las habitaciones eran muy chulas, de cinco personas y habían literas, las de arriba tenían escalera, y cuando nos adaptamos fuimos a un museo para enseñarnos lo que había antes en Venta del Moro y lo que nos podemos encontrar ahora, luego fuimos a comer a un parque muy chulo, después fuimos al bosque hicimos rapel que fue de lo mejor de la excursión, había que pasar al lado de otra valla donde estaba el vacío de 10 metros, luego hicimos una orientación por el bosque buscando cuatro papeles y con ellos juntar una frase, también fuimos a tirar balas de pintura con unas pistolas a unas dianas, y por último hicimos tiro con arco a un corcho. Fuimos a cenar pero no se veía el partido Barcelona-Madrid así que fuimos a casa de un monitor para verlo, cuando vinimos hicimos orientación nocturna que nos dejaron ir por el pueblo sin monitor y cuando volvimos, todas las habitaciones hicimos fiesta hasta las cinco de la madrugada, nos levantamos y fuimos al río donde vomitaron 12, nos pusimos un traje muy raro hicimos los equipos y luego nos metimos en la balsa, remamos por cascadas pequeñas y por la corriente, de vez en cuando nos bañábamos y dentro de un rato paramos y nos tiramos por la corriente hasta una roca alta, luego nos tiramos desde la roca y fuimos nadando hasta la tierra, seguimos remando y llegamos a la orilla donde acabó el rafting, me hice una herida en la pierna, pero cuando volvimos al albergue me curaron y comimos. Y luego fuimos por el pueblo sin monitor al monte y nos fuimos al autobús y nos fuimos a casita.

05/05/2011 10:03 javi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

AVENTURAS EN EL CAMPAMENTO

El primer día fuimos allí en un autobús y muchos se marearon, pero, al llegar al albergue se les quitó el mareo. Luego subimos a las habitaciones a deshacer el equipaje. Después almorzamos en un patio del albergue. Era un sitio muy grande y había unas tumbonas de playa. Luego fuimos al Centro de Interpretación y nos enseñaron cosas sobre el ecosistema, era un poco aburrido.A la hora de comer fuimos a un parque. Luego fuimos a un sitio con una fuente a beber agua y vino un perro muy simpático y le cogió cariño a Sonia.Más tarde fuimos a hacer una cosa llamada ’’multiaventura’’, que consistía en ’’paintball’’, tiro con arco, ’’rapel’’ y orientación en el bosque. Lo mejor era el ’’rapel’’, que consistía en bajar de un puente atado con una cuerda al suelo y luego orientación en el bosque.Pero empezó a llover y no hicimos lo demás. Al llegar al albergue, nos aburrimos un poco y estuvimos yendo por las habitaciones. Luego cenamos sopa, que estaba muy buena. Después fuimos a ver el fútbol a casa del monitor porque en el albergue no cogíamos la una, mira que no coger la una!, pero al final lo vimos. Por la noche estuvimos despiertos hasta medianoche. Al día siguiente fuimos en el autobús y vomitaron 11, qué asco!!, por suerte yo no. Al llegar nos pusimos trajes para no mojarnos y fuimos remando con una barca y fue divertidísimo, incluso nuestro grupo, el mejor, volcó. Luego comimos y nos fuimos.

05/05/2011 10:05 Guille 5º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA MEJOR EXCURSIÓN DE TODAS

Antes de llegar allí íbamos en el autobus, y mucha gente se mareo, ya que eran 1:30 o 2:00 horas de viaje. Cuando llegamos allí fuimos directamente al albergue, en el que teníamos que elegir habitación. Yo y las chicas de mi curso nos elegimos una para 3 aunque éramos 4, nos pusieron un colchón mas en el que durmió Némesis. Después de eso nos fuimos a un museo o algo parecido (era aburridísimo) y despues volvimos al albergue. Había un jardin grande y bonito y estuvimos allí un poco mas. Después comimos y fuimos a hacer la MULTIAVENTURA, hicimos rapel que era muy divertido aunque al principio a todos nos dava un poco de miedo, pero al final ya no. Luego hicimos orientación que también molo muchoo y yo llevé el mapa. Se puso a llover y nos fuimos otra vez al albergue, y mientras que íbamos en la furgoneta cantábamos camnciones con Fran. Fuimos a las habitaciones y yo me duché y luego cenamos. Después de la cena vimos el partido y hicimos orientación nocturna que es una de las cosas que mas me gustó, las palabras que buscabamos (BALÓN-CRUZ-AGUA-FRUTA) estavan escondidas, pero la que mas tardamos en encontrar nosotros fue FRUTA. Ganó mi equipo (como no) Al día siguiente nos despertamos desayunamos y hicimos rafting. El rafting me encanto mucho mucho mucho, sobre todo los rápidos, también me gusto cuando nos tirábamos de la piedra y eso. Llegamos al albergue comimos y nos fuimos de vuelta al cole.

FUE LA MEJOR EXCURSIÓN DE TODAS

06/05/2011 20:14 Kamila #. sin tema Hay 3 comentarios.

La historia de la casa de Javi, 2º y última parte

 

Entonces pidió ayuda a dos de sus primos y entre todos dieron vuelta el terreno con picos y palas. Los aullidos y las voces se agudizaban por las noches, su mujer quería marcharse con sus hijos, pero el entusiasmo y la valentía de Dionisio por descubrir las riquezas los calmaba por lo menos durante el día. Javi sabía también, por las historias que había escuchado hasta entonces que solo una persona debería encontrar el tesoro. La leyenda decía que si más de una persona veía el tesoro, este desaparecería ante sus ojos. Cansados de cavar estaban a punto de abandonar la búsqueda, cuando se les ocurrió mirar hacia unos arbustos. Una luz resplandeciente, mezcla de bruma y sol los envolvía. Los arrancaron rápidamente. Aunque estaban cansados continuaron paleando con entusiasmo. Allí encontraron un envoltorio hecho con sábanas de hilo ajadas y sucias. En su interior había una antigua ollita de hierro con tapa. Y dentro de la ollita un puñado de relucientes monedas españolas de oro.

Javi y sus dos primos contemplaron embelezados el hallazgo. No podían creer lo que estaban viendo. Al instante, la ollita y todo su contenido se transformó en carbón esfumándose de su vista. Javi haciendo caso a la antigua leyenda, les dijo a sus primos que se marcharan para continuar cavando solo. Esa noche no pudieron dormir. Los fantasmas golpearon las puertas y ventanas, sacudiéndolas con una potencia increíble. Era una fuerza sobrenatural que hacía temblar toda la casa. Al día siguiente, Javi tomó la pala y cavó más profundamente en el mismo lugar con la esperanza de encontrar algo más. En el mismo lugar apareció otro envoltorio. Era un baúl de madera envuelto con varias capas de tela. Seguramente sábanas, pero estaban deterioradas por la humedad y el paso del tiempo. El baúl estaba cerrado con un candado de hierro muy oxidado. Javi no tardó en quebrarlo con una tenaza. Al abrirlo se desplegó el fruto de tanto esfuerzo. El baúl contenía muchas alhajas. Había collares, diademas, aros y pulseras. Todos de oro antiguo. Muchos engarzados con piedras preciosas de maravillosos colores. Un tesoro de valor incalculable. En esta oportunidad estaba solo. Espero un tiempo para asegurarse que no desaparecería. El tesoro continuó ante su vista sin desaparecer tal cual narra la leyenda. Comunicó la noticia a su familia y a sus primos que alborozados festejaron el hallazgo. Las sombras y los aullidos se retiraron de la casa. Volvieron a aparecer las gallinas, el perro y los dos gatos. Los fantasmas ya no tenían que custodiar su tesoro. No sabemos adonde fueron a parar, seguramente se retiraron a descansar, después de tantos años de vagar en las sombras custodiando su fortuna. Hay infinidad de leyendas cuyo origen está centrado en la guerra del Paraguay. En ese entonces, ante el avance del ejército enemigo, familias enteras debían desplazarse dejando atrás sus propiedades y sus pertenencias. Como no podían llevar todo a cuestas, muchas familias optaban por enterrar sus tesoros en el campo para volver a recuperarlos cuando la guerra hubiera terminado. Estos consistían mayormente en monedas de oro y alhajas con piedras preciosas de altísimo valor. Llevarlos consigo también era un gran riesgo ya que estaban a la merced de rateros y ladrones. Muchos volvieron y desenterraron sus pertenencias, pero muchos otros murieron en la guerra y sus tesoros quedaron ocultos en el campo. Nuevas familias se establecieron y nadie sabía dónde estaban ocultos esos tesoros. Pero dicen, que si por la noche se escuchan alaridos, ruidos de cadenas o ves sombras escondidas, es que el alma de los antiguos moradores están custodiando sus tesoros y si buscas bien seguramente encontrarás un tesoro escondido.

FIN

07/05/2011 11:11 javi #. sin tema Hay 1 comentario.

La história incomoda.

Érase una vez dos niños primos que se llamaban Diego y Marcos. Ellos dos tenían una vida normal, vivían con sus padres y no tenían ningún problema.

 

            Un día al lado de su casa abrieron una tienda de colchones y se dieron cuenta de que sus colchones estaban muy duros. Decidieron ir a la tienda y comprarse unos colchones. Cuando llegaron a la tienda, un chico les atendió pero tenía una pinta muy poco convincente.

 

- No me fío de este chico, tiene una cara muy rara.- dijo Diego.

- Tu tranquilo Diego, solo tenemos que comprar un colchón e irnos.- dijo Marcos.

- Vale está bien, me fío.

 

Probaron los colchones y se dieron cuenta de que estaban blanditos. Al final, los dos niños compraron unos colchones y se fueron a casa.

 

Por la noche, como Diego era mayor que Marcos, Marcos se fue a la cama pronto. Pasado un rato, sonaron unos gritos de la habitación de Marcos. Los padres de Marcos y Diego y Diego fueron corriendo a la habitación. ¡Encontraron que el colchón se estaba comiendo a Marcos!

 

-          ¡¡¡¡Marcos, tranquilo te salvaremos!!!!- dijo Diego muy alarmado.

-          ¡¡¡Ayudadme, ayudadme!!!- gritó Marcos.

 

Con mucha ayuda, consiguieron que el colchón no se comiera a Marcos, pero Marcos tenía muchas heridas y el colchón quedó lleno de sangre.

 

- ¡¡¡¿¿¿Que ha sido eso???!!!- dijo Diego

- No lo se, ¡yo me levanté para hacer pis al baño y se quedó todo el colchón con la marca de mi cuerpo y empezó a dolerme por dentro del corazón y de repente aparecí en el colchón y me intente escapar de sus enormes dientes pero no pude!

- Bueno, tranquilo, intentaremos dormir en otro colchón.- dijo Diego.

 

A la mañana siguiente le contaron todo lo ocurrido a sus compañeros de clase. Los niños de su clase no se lo creían pero, con las heridas de Marcos, se lo creían un poco.

 

Al acabar las clases, Marcos y Diego fueron a la tienda de los colchones y le dijeron al que les atendió que su colchón era un colchón asesino.

 

- ¿Seguro, como te has dado cuenta?- dijo con voz sarcástica.

- Con que tú ya lo sabías eh?…- dijo Diego- ¿y porque lo hiciste?

- Bueno no nos hemos presentado, me llamo Freddy Colchón.

- ¿Si…?- dijo Marcos, dudoso.

- Si, claro, ¿porque no?

- No, si no es por nada…- dijo Marcos por su seguridad.

- ¡NO INTENTES CAMBIAR DE TEMA Y LIARNOS, ASESINO!- dijo Diego, alarmado.

- No grites o te arranco la cabeza.- dijo cogiéndole y poniéndole un cuchillo en el cuello.

- Está bien, déjale en paz.- dijo Marcos.

- Bueno, lo hice porque, yo, antes, era un pobre desgraciado y veía a la gente ahí tan cómoda en sus colchones. Y, ya que la organización que estaba aquí estaba en quiebra, la compré por poco dinero y les puse unas trampas para osos y un dispositivo para que la persona que se había tumbado no pudiera escapar. Para que la gente no estuviera tan comodona en esos colchones…

 

- Vale, pero no lo vuelvas a hacer. Haces mucho daño a la gente.

- Está bien… - dijo Freddy Colchón.

- Bueno, adiós- dijeron Marcos y Diego a la vez.

- Adiós.- dijo.

 

Ese día tiraron los colchones y volvieron a su vida normal. Cuando se fueron a dormir se dijeron buenas noches.

08/05/2011 19:40 Diego 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

La história incomoda parte 2.

Ese día tiraron los colchones y volvieron a su vida normal. Cuando se fueron a dormir se dijeron buenas noches.

 

Al día siguiente dijeron en las noticias que una familia había sido asesinada en mitad de la noche una familia, pero que nadie entró  y se encontraron en el colchón un corte y estaba lleno de sangre.

 

- Sabía que no podíamos fiarnos de él.- dijo Marcos.

- Vamos ha darle una buena lección- dijo Diego.

 

Fueron a la tienda de colchones y hablaron con Freddy Colchón.

 

-¿Tú tienes memoria o un tío bailando la “Macarena”?. –dijo Diego.

- Creo que ambas cosas pero, ¿porque dices eso?- dijo Freddy.

- ¿No te acuerdas de que ayer vinimos y te dijimos que no vendieras mas colchones asesinos?

- Si, si me acuerdo.

- ¿Entonces porqué le has vendido unos colchones a una familia que se ha muerto por los colchones?- dijo Marcos, con cara de pocos amigos.

- Mm… no recuerdo haberle vendido ningún colchón a nadie, espera-dijo mirando la libreta de compras que tenía- mira, solo le he vendido unos colchones a ti y a Marcos.

- Bueno, para que digas la verdad te propongo un trato, si cierras la tienda y todavía hay muertos no habrás sido tú. Pero si la tienes abierta…- a Diego no le dio tiempo a acabar la frase porque Freddy le dijo:

- Vale, te entiendo, cerrare la tienda, ya verás como no he sido yo.

- Bien, hasta mañana- dijeron Marcos y Diego, satisfechos. Y se fueron a su casa.

 

Por la noche, los niños estaban muy tranquilos porque sabían que Freddy fue él del colchón. Pero por la noche escucharon unos gritos que venían de la habitación de sus padres. Ellos habían desaparecido y en el colchón se habían quedado las huellas de todo su cuerpo, hasta los ojos.

 

- ¿Que les habrá pasado?- dijo Marcos, alarmado.

- No lo se, pero, lo más probable, es que… que…- dijo Diego, sollozando- se los haya comido el colchón.

- Eso es imposible.- dijo Marcos, impresionado.

- Si lo piensas todo es posible.

- Bueno, se lo contaremos a Freddy a ver que dice.

 

Fueron a la tienda de colchones (que estaba cerrada) pero vieron a Freddy en ella. Golpearon al cristal y Freddy abrió.

 

- ¿Qué, tenía razón o no tenía razón?- dijo Freddy.

- Nuestros padres han desaparecido mientras estaban durmiendo y se quedaron sus marcas en el colchón.- dijeron Marcos y Diego.

- Si… He oído esa historia.-dijo Freddy recordando.- Os la voy a contar, la leyenda cuenta que, un día, unos espíritus invadirán los colchones y se tragaran a las personas…- estuvo a punto de acabar pero Marcos dijo.

- ¿¡Porque!?

- Lo iba a decir, tranquilízate, bueno continúo, y la razón es porque un hombre muy valiente mató al rey espíritu porque quería destruir la Tierra hace millones y millones de años y dijeron que algún día se vengarían matando a gente mientras dormían.

- Y ese día es… hoy- dijo Diego, con la cabeza agachada.

- Eso me temo.

- ¿Y como les podemos detener?- dijo Marcos impaciente.

- Por la noche, cuando sea medianoche porque si no no funciona, tendréis que estar despiertos y cuando os vayan a comer os dejáis. Entrareis en el mundo de los espíritus y podréis destruir al rey con esta espada especial.

- Vale, está bien.- dijo Marcos.

- Pero hay una cosa más, solo uno sobrevivirá en el viaje al reino de los espíritus. Aún así, ¿queréis arriesgaros y salvar al mundo?

 

Diego y Marcos se miraron a la cara y dijeron a la vez:

- Está bien, ¡por el mundo!

08/05/2011 19:42 Diego 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

La história incomoda parte 3.

A las 11:55 Marcos y Diego estaban nerviosos.

- Si muero- dijo Marcos sollozando- me ha encantado estar contigo.

- Lo mismo digo. Bueno, ahora nos tenemos que preparar para cuando suene el reloj.

- ¡GLING, GLING!- hizo el reloj y entonces de debajo de Marcos y Diego se abrieron unas bocas enormes de los colchones.

- Prepárate- dijo Diego.

Marcos tenía miedo así que no dijo nada.

Cuando cayeron por ese enorme agujero, Marcos empezó a gritar. ¡Empezó a desviarse por otro camino y un montón de espíritus con cuchillos, sierras, garras… le clavaron las armas en el corazón.

A Diego le salieron lágrimas de los ojos pero se mantuvo firme y siguió por el túnel.

Cuando llegó al reino lo primero que vio fue al rey espíritu intentando matarle.

- Te mataré.- dijo Diego.

- De eso nada, no sabes como matarme y encima, si utilizas otra cosa que no sea la…, mejor no lo digo, no me afectará.

- ¿A si? ¿la… es esta espada?- dijo enseñando la espada.

      - No puede ser… - dijo el rey.

- Bien, acabemos con esto. Lo haré por mis padres y por mi primo.

Entablaron una lucha a muerte cuchillo contra espada y al final Diego le dio un espadazo en todo el corazón.

-Se acabó- dijo chorreando sangre Diego.

 

Cuando encontró la manera de salir de ese mundo salió en la mañana que abrieron la tienda de colchones pero en realidad no la abrieron, porque había cambiado el futuro.

08/05/2011 19:44 Diego 5º #. sin tema Hay 2 comentarios.

porfavor no pongas mas historias de miedo los de quinto

hola hos queria decir a los de quinto que no pongais mas historia esas de kiedo para eso se lo  dais a mariluz manolo...

pero no las pongais en el blog porque hay gente que tambien lo mira no solo vosotros y si no llenais de cosas de esAS Y AL FINAL CANSA BUENO SOLO ERA ESO

ADIOS

NICOLE

08/05/2011 21:21 NICOLE #. sin tema Hay 11 comentarios.

Excursión al Gulliver

El jueves de la semana que viene 5º y 6º nos iremos al Gulliver.

Lo malo es que solo por la mañana,porque como es la semana cultural por la tarde vienen los del Cabanyal.

El Gulliver está muy chulo,pero,no es que se este muy fresquito.

ADVERTENCIAS:

Los toboganes queman muuuuuuchoooooooo,y te puedes hacer quemaduras(aunque alli hay una enfermeria)

Solo hay una fuente, hay que lleverse agua

Si te llevas una mantita y te tiras encima de ella,MOLA

Llevar ropa vieja.

El sol pega de lleno alli (lo digo para la gente que tiende a quemarse)

 

ADIOS

Etiquetas:

10/05/2011 20:27 Marta #. sin tema Hay 4 comentarios.

El aula voladora.

Esta historia va de un internado que salen los fines de semana(solo)y al lado tienen a la escuela de complementaria(que es dónde se estudia para ser médico y todo esopero también son niños) que tenían una bandera y los del internado se la quitaron para jugar con ella.Lo que ellos no pensavan es que la hivan a perder. al día siguiente los de complementaria se la encontraron en el patio rota y se enfadaron al final acabaron haciendo una guerra de bolas de nieve y ganaron.

ADIOS.

11/05/2011 21:29 sergio.l #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi trabajo de Literatura y Mujer

LA AUTORA

Autora: Christine Nöstlinger.

Editorial SM, Madrid 1998.

Christine Nöstlinger nació en Austria en 1936. Estudió en la Academia de Bellas Artes. Su primer libro consistió en unos dibujos a los que les añadió un texto, pero a la gente, en realidad, le gustó mas el texto que los dibujos, y por eso se dedicó sobretodo a escribir. Ha escrito mas de sesenta libros para niños y jóvenes y ha recibido multitud de premios como por ejemplo, el premio "Hans Christian Andersen" que es como el Nobel de la Literatura Infantil. Sus libros contienen mucha ironía y humor y muchos dibujos. Es autora de conocidos libros como “Konrad, el niño que salió de una lata de conservas’’

LA OBRA

DIARIO SECRETO DE SUSI: Este libro trata de una niña que se llama Susi y que tiene muchos amigos. Hay uno en concreto que se llama Paul. Ella cuenta que antes de las vacaciones era muy cariñoso y muy bueno, pero se empezó a comportarse mal y a llevarse mal con los demás. Susi no comprendía porque se comportaba de esa forma. Sobretodo se peleaba con el amigo de Susi, Ali. También cuenta los problemas que tiene con su familia. Susi (se podría decir) que quiere a uno de sus amigos, Alexander. Al final, Paul, por escaparse de casa para ir con su padre a otra ciudad, su padre le da una torta y acaba con la mejilla hinchada y eso a Susi le interesó mucho.

DIARIO SECRETO DE PAUL: Este libro trata de un niño que se llama Paul y cada vez tiene menos amigos. Una de sus pocas amigas, que ya no se está haciendo tan amiga, es Susi. Este libro cuenta en los muchos líos que se mete Paul. Como, por ejemplo, se escapó de su casa para ir con su padre que está lejos de su ciudad. Paul y Susi eran buenos amigos pero Paul se dio cuenta de que se había vuelto una quejica. También cuenta la frustración que siente porque se lleva mal con su abuela y con su madre. Por ejemplo, su abuela no le deja jugar al fútbol, y su madre no le daba al menos 20 céntimos semanales. Paul también se siente mal

porque no le dejan hacer casi nada y también porque su casa es muy pequeña y tienen poco dinero porque sus padres se separan y el padre se queda con gran parte del dinero.

RESUMEN DE LA HISTORIA

Esta es una historia que trata de dos niños que escriben en un diario y cuentan las cosas tal y como la ven cada uno de ellos. Cuentan que han dejado de ser amigos por razones muy distintas.

Susi piensa que Paul se ha vuelto un mentiroso y un antipático.

Paul piensa que Susi se ha vuelto una chica que no quiere hacer nada con él.

Aparte en cada diario cada uno cuenta como es su vida.

La vida de Susi es más o menos divertida pero hay baches que le impiden ser muy feliz. Por ejemplo, tiene problemas en casa: porque su madre no le ayuda a resolver sus problemas.

Y la vida de Paul es una vida muy complicada: no tienen mucho dinero, sus padres se han separado, no tiene casi amigos, se siente desgraciado…

¿QUÉ HE APRENDIDO?

Yo, leyendo este libro, he aprendido que hay muchas formas de ver las cosas. Tú crees que tu forma de ver las cosas es la única posible pero para otra gente no es igual y también pueden tener razón.

Además, a veces hay explicaciones para las cosas que nosotros no conocemos y esto nos hace sacar conclusiones muy precipitas.

Por ejemplo, Susi creía que Paul se había vuelto maleducado cuando en realidad lo que le pasa es que se encuentra mal por todo lo que le ha ocurrido en su vida.

Entonces es mejor no criticar a los demás porque no sabemos porqué hacen lo que hacen.

CRÍTICA PERSONAL

A mí este libro me ha parecido interesante (aunque sea corto). El libro tiene sus partes graciosas, pero el de la parte de Paul es como más triste porque no le dejan hacer las cosas que él quiere,  porque sufre y porque sus compañeros no le ayudan a animarse.

Este libro tiene un vocabulario fácil (a veces dicen palabrotas, pero muy pequeñas) y me ha parecido que es muy entretenido.

Yo le recomiendo a todo el mundo que lo lea, porque se pueden aprender muchas cosas.

13/05/2011 20:15 Diego 5º #. sin tema Hay 2 comentarios.

¿qué pelicula es?

El protagonista quería inflintrarse en un ejército de palomos mensajeros pero su madre no le dejaba porque tenía miedo de que su hijo le pasara algo, pero llegó un día en que el palomo fue a Londres para poder registrarse en el ejército. Cuando llegó a Londres se encontró a un palomo que era un poco guarro, por cierto, le estaba haciendo un truco para quedarse unas pipas, cuando los dos palomos iban a atacar al otro palomo, el protagonista le salvó. Los dos se registraron en el ejército. El segundo día como sargento tuvieron una misión de entregar un mensaje que se lo dieron unos ratones Franceses, era difícil llegar al sitio donde tenían que entregarlo. Al protagonista le raptaron unos halcones y se lo llevaron a su guarida. El héroe aún tenía que entregar el mensaje. Intentó escapar y lo consiguió junto a su amigo, el jefe no estaba satisfechoEnfadado, y fue a matar al palomo. El protagonista llegó a su ciudad y el halcón y él tuvieron una lucha pero el héroe ganó y pudo entregar el mensaje sano y a salvo, le dieron una medalla por su valor.Sonrisa

                            

                            FIN

13/05/2011 20:38 Sergi5º #. sin tema Hay 8 comentarios.

¿Quién lo adivina?

Esta película está ambientada en la segunda guerra mundial, en este periodo de la historia la nación alemana se hizo con el poder de casi toda Europa y Hitler tenía como objetivo eliminar a la raza judía. La historia transcurre en Alemania donde un día los nazis se llevaron a la fuerza a un padre y a su hijo de ascendencia judía. La mujer del protagonista, aunque no era judía los siguió. Los apresaron y los llevaron a un campo de concentración. Una vez allí el padre hizo todo lo posible para que su hijo no supiera dónde estaban y  se inventó un juego en el que iban primeros por poco. Un día se llevaron a las mujeres en un camión, el padre le dijo a su hijo que se escondiera, que tocaba el escondite. Cuando ya se  había asegurado de que su hijo no corría peligro se disfrazó de mujer y justo antes de que llegara al camión lo pillaron y lo mataron. Al día siguiente, el ejército de los americanos entró en el campo de concentración y liberaron a todos los que estaban presos. La madre y su hijo se pudieron encontrar y vivir felices gracias a un buen militar. El niño siempre pensó que finalmente había ganado el juego. 

14/05/2011 11:08 samuel #. sin tema Hay 5 comentarios.

LA PELICULA...

Esto era una vez una familia que estaban comiendo muy poco y vino un tío y les dijo que les ayudara, que le perseguían, y así era, el que lo perseguía creía que le estaban ayudando al otro y se convirtieron en criminales, los protagonistas son, un niño de cinco años, que siempre enseña el culo, su hermana peque, su madre castaña y su padre al que le huelen los pies, tenían que llegar a una ciudad donde estaba el jefe de la banda que los perseguía, se separaron y al final se encontraron en la base, pasaron por muchos desafíos hasta llegar y el jefe había construído una máquina para convertir al la gente en lo que les de la gana y al final la familia consiguió la máquina y la destruyeron.

Y al final la familia consigue comerse los chuletones de primera que tenían preparados.

Os aconsejo que veais esta película si no la habeis visto, es de animación y da mucha risa. Tienen muchas péliculas.

14/05/2011 11:16 javi #. sin tema Hay 6 comentarios.

¿QUÉ "PELI" ES?

La primera pista que os doy es que la película es verídica.

Sobre el año 1950 en Córdoba(Andalucia) los padres vendían a sus hijos por una cantidad de dinero. Después el Señorito  lo vendía a alguien para que trabajara para él.

El niño fue vendido a un viejo por 5 sacos de harina, el viejo que vivia en una cueva, lo cuidó, lo enseñó a cazar, entre muchas cosas, le enseñó a convivir entre lobos. Dos meses después el viejo se muere por una fiebre muy alta.

Pasaron los años y el niño aprendió muchas cosas, llevó tanto tiempo viviendo alli que los lobos lo trataban como un hermano: se ayudaban, cazaban juntos, se daban comida cuando lo necesitaban.

Ahora el hombre vive en un pueblo de Andalucia, es guarda forestal y todas las mañanas sigue visitando a los lobos.

14/05/2011 11:55 edu #. sin tema Hay 4 comentarios.

Gru,mi villano favorito.

Esta película trata del villano más malo del mundo, que se llama Gru. Tiene un plan, construir un cohete para robar la Luna, pero no puede hacerlo porque el banco de los villanos no le quiere dar el dinero para financiar el proyecto.Lo que él no sabe es que el banco no le da el dinero porque el hijo del dueño es Véctor, el mayor rival de Gru, que planea robar la Luna con una pistola de rayos reductores que ha construido.

Una vez en casa, llaman a la puerta de Gru tres niñas huérfanas vendiendo galletas y a Gru se le ocurre adoptarlas  para reacudar dinero con la venta de las galletas. Pero Véctor las secuestra y Gru, al ir a rescatarlas, le roba a Véctor la pistola.

Al llegar al laboratorio, Gru se encuentra con la sorpresa de que sus ayudantes han puesto entre todos el dinero para acabar el cohete. Entonces Gru despega rumbo a la Luna, la reduce con la pistola de Véctor y la roba. Pero esto era sólo una trampa para Véctor que le roba la Luna a Gru sin saber que la pistola tiene un fallo, a los cinco minutos desaparacen los efectos del rayo reductor. Así, al hacerse grande la Luna otra vez Véctor desaparece con ella.

Al final Gru sigue siendo villano, pero se queda de verdad con las niñas y así viven todos felices.

FIN.

14/05/2011 12:58 sergio.l #. sin tema Hay 3 comentarios.

¿ Cual será ?

Trata de un hombre judío que quiere a una chica muy rica y de descendencias nacis.

Él, trabaja en un restaurante, de camarero y tiene un amigo al que le encantan las adivinanzas.

Al final él, se casa con la chica, tienen un hijo y son muy felices.

Pero un día se los llevan a un campo de concentración a los tres. Allí el padre intenta que el hijo crea que es un juego para ganar un tanque.

Al final, llegan los americanos y salvan a la madre y al hijo, pero el padre muere.

14/05/2011 12:58 Guille5º #. sin tema Hay 3 comentarios.

CUAL SERA...

Es una pareja se separan y el marido se va a un sitio a vivir y la mujer a otro.

Esta pareja tenian dos hijas pero como se separaron cuando eran muy pequeñas no se acuerdan.

En verano van a un campamento en el que dos niñas comparten la habitación y se empiezan a preguntar cosas y las tenía al revés.

Las niñas eran gemelas entonces se llevaron cada una una foto para no olvidar a su padre o su madre y se dan cuaenta de que las pueden juntar entonces averiguan que son hermanas.

Una de ellas tenia el pelo muy largo y por lo tanto se  lo corto y las dos eran iguales, era la hora de irse y para conocer a su padre o a su madre se cambiaron y así fue como volvió a ser una familia feliz. 

14/05/2011 17:43 MONTSE #. sin tema Hay 1 comentario.

¿ Cual será...?

Trata de 3 aprendices de Merlin uno de ellos le traicionío y se unió a la bruja más poderosa y más malvada del mundo: Morgana. 

Morgana mato a Merlin y a Baltazar, uno de los aprendices, le dió un anillo y el que lo cogiera seria el primer merliniano.

Un chico llamado Dave era el primer merliniano y Baltazar tuvo que esperar siglos y siglos para encontrarlo pero a Dave no le hacía mucha gracia pero fue su aprendiz.

No se le daba bien eso de ser brujo pero se esforzaba y se esforzaba por ser un buen brujo hasta que le salió bien, y cuando fueron a por una matriosca donde estaban encerrados los brujos mas malvados del mundo se dieron cuanta que la matriosca ya estaba abierta y el aprendiz que traiciono a Merlin se la estaba llevando.

Abrió otra parte de la matriosca el brujo y salió un brujo de china que podía controlar cualquier dragón del mundo.

Vencieron al chino y cogieron la matriosca pero iban a ponerla en un lugar seguro su guarida y allí no la encontrarían.

Pero poco después Dave se enamoró y ahí fue cuando atacaron ellos y se llevaron la matriosca para liberar a Morgana y la liberaron y Dave debía de luchar contra ella utilizó la ciencia y la magia juntas y acabó con ella y así es como acaba la pelicula.

15/05/2011 11:28 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

¿ CUAL ES ?

Esta película trata un niño que se llama hipo y va a una escuela, para aprender a matar dragones.

Él mientras que está en el bosque ve al dragón más poderoso de todos. A él le da miedo, porque como es el más poderoso le puede matar. El en la escuela es el más ’’pringao’’pero luego cuando se hace amigo del dragón más poderoso de todos conoce más a todos ellos, todo lo que les gusta, lo que hacen...

15/05/2011 12:57 Kamila #. sin tema Hay 1 comentario.

MI PRIMERA VOLTA A PEU

Hoy se ha celebrado la Volta a Peu, he ido con mis padres, mis primos, con mi amigo Guille y su padre. Hemos empezado la carrera en el cruce del Alameda y teniamos que recorrer 8 km pasando por las torres de Quart hasta el Alameda, por el camino me he encontrado a: Domingo (el profe de gimnasia) Miguel 6º, Adrian, Joaquin, Montse, Kamila y a Cristian.

Nos hemos cansado mucho pero ha valido la pena participar, y tambíén nos han dado una camiseta muy chula.

¡Espero que la próxima la gane yo! 

Os animo para que en la próxima participéis todos.

15/05/2011 16:09 Sergi5º #. sin tema Hay 1 comentario.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué peli es?????????????????????????

Se trata de un señor llamado John que tiene un hijo llamado Caleb que va a la escuela, a todos los niños les dan un dibujo que hicieron los primeros niños que fueron a ese cole, pero a Caleb le dieron uno con montones y montones de números, el inteligente John notaba algo extraño y, a Lucinda, la persona que escribió el papel, tenía visiones del futuro. Los números decían una fecha, o sea, (día-mes-año) y al lado, el número de muertos en accidentes, John se quedó buscando en internet ese acontecimiento y se quedó verdaderamente perplejo, John también descubrió que había muchos números que no eran verdad, pero eso significaba que los accidentes sucederían otro día, el día que ponía en la fecha, John pasó a ser una persona salvavidas y, al final, Lucinda y Caleb se unieron para formar un mundo nuevo.

No la habréis visto pero tendría curiosidad por si alguien la ha visto.

15/05/2011 16:40 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Una peli estrenada hace poco

Lo primero que cuenta es que, hace mucho tiempo, los gigantes de hielo atacaron la ciudad de los vikingos con sus poderes para congelar. La guerra terminó cuando, el rey de los vikingos, consiguió robar la fuente de poder a los gigantes de hielo (una caja con una nube blanca dentro). Cuando terminó la guerra los gigantes de hielo juraron que se vengarían algún día.

La peli empieza en un salón de un castillo donde hay mucha gente. Iban a coronar al hijo del rey, al "chico rubio". Le dijeron si juraba proteger el reino,bla bla bla... Cuando de repente se oye un ruido en la camara de abajo del castillo, donde estaba la "caja" de hielo. Cuando bajaron el rubio, su hermano y el rey ya habían desaparecido en la nada, porque los había derretido un robot protector. Ellos se preguntan como podrían haber entrado.

Rubio estaba muy enfadado con los gigantes de hielo así que decidió ir a su mundo con su hermano y sus amigos. Cuando llegaron, fueron a donde estaba el rey y le dijeron que lucharían contra él por haberle traícionado. Se meten en una lucha y, cuando nuestros héroes están a punto de morir, apareció el rey pidiendo paz, pero el rey de los gigantes dijo que habían empezado una guerra. El rey de los vikingos se llevó a los vikingos y estaba muy enfadado con rubio. Así que, decidió enviarlo a él y a su martillo al mundo de los humanos y que nunca mas pudiera volver allí.

Un día, el hermano de rubio, se puso azul, como los monstruos de hielo. El hermano le preguntó a su padre, el rey, porque le pasaba eso. Él le contó que, cuando ganaron la guerra, le vieron a él cuando era un bebé y, como no veían a sus padres, decidíeron quedarselo. Al hermano le entró mucha rabia al oír eso.

Rubio intentó encontrar su martillo pero no lo encontraba y se dió cuenta, con ayuda de algunos amigos humanos, de que estaban haciendo una investigación algunas personas porque no podían sacar el martillo del suelo. Al final,rubio intenta coger su martillo pero no pudo, se puso triste, y los guardias, como rubio era muy bestia, lo atraparon.

De repente, en un tipo de cárcel que la tenían los de la investigación apareció el hermano. Y le contó mentiras diciendo que el rey, su padre, había muerto. Ya rubio estaba muy furioso y se desató y fue a por su martillo, lo cogió y se fue con los humanos.

Un día, llegaron los amigos vikingos de rubio a salvarle. Rubio contó lo que le había dicho su hermano y ellos le dijeron que no era cierto. Le dijeron que había proclamado la guerra el hermano porque ahora era de los gigantes y necesitaban ayuda. Rubio quiso ir en su ayuda pero entre sus 3 amigos humanos había una chica a la que la quería. Cuando se iba a ir se besaron y prometió que volvería.

Al final gana la guerra, pero para ganarla tubieron que romper el "puente" para ir a otros mundos. Cuando rompen ese "puente" el hermano cae al vacio. Al final, rubio se queda triste por no poder estar con la humana.

15/05/2011 16:43 Diego 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

El niño del pijama de rayas.

Es un libro que trata de un niño hijo de un comandante nazi que se tiene que cambiar de casa y se va a vivir al lado de un campo de concentración y aburrido un dia investiga, encuantra el campo y conoce a un niño.

Es un cuento que te enseña lo que hacian con la gente en los campos de concentración y la vida de los nazis alemanes.

15/05/2011 18:29 ÁLVARO #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

What flim is it??

Es una película que trata de un astronauta que cae en un planeta equivocado tras un error de la nave. Se encuentra con unos alienígenas y le persiguen por el planeta entero, entonces se encuantra con un alienígena adolescente que busca trabajo y le esconde de la policia. y los del planeta con tan tontos que se creen que el astronauta a quien toca le convierte en zombie. Al final van a una base que le hacen una prueba al astronauta se vuelven a una nave y le madan al planeta de vuelta.

15/05/2011 18:39 Álvariño #. sin tema Hay 1 comentario.

¿QUE PELI ES?

Es un chico que cuando era pequeño le pusieron un aparato en las piernas. Un día que se fue al colegio le estaban molestando por los aparatos y nadie le dejaba sentarse hasta que una niña muy guapa le dejo y así es como empezó una maravillosa amistad. Un día unos niños le empezaron a tirar piedras y el intento escaparse pero no podía correr, cuando los niños le empezaron a seguir se soltaron los aparatos y empezó a correr mucho.

Cuando ya estaban en la universidad los chicos aun no le dejaban en paz, y le empezaron a seguir otra vez pero esta vez en un coche pero aun así no lo alcanzaban. Un día un entrenador de un equipo de futbol americano lo vio correr que lo ficho, y cada vez que juega un partido gana.

Cuando se graduó le dieron un papel de una academia de soldados, y el se unió. Cuando ya estaba en el autobús se sentó con un chico. El chico siempre le hablaba de gambas. Cuando llegaron al chico que corría mucho le dijo el sargento que era muy listo y que tenía un coeficiente de 160. Cuando el tenia que montar la arma lo hacía más rápido que todos.

Un día lo mandaron a Vietnam a luchar. Siempre se iba a correr todos los días con la tropa. un día empezó  a llover tanto que no paro en cuatro meses, cuando paro de llover empezaron a disparar y algunos soldados ya estaban muertos. Como el corria tanto salvo a un montón de compañeros suyos incluso al teniente. A el chico le dispararon en el culo, y el negro se murió, el amigo de el.

Cuando ya se había acabado la guerra el chico se fue a su casa, mientras estaba en el hospital que le estaban curando la herida aprendió a jugar pimpón y gano 25.000 dólares.

 

                                              Fin.Todo bienRisaInocente 

15/05/2011 19:29 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

La cuerda floja

El libro no me ha gustado mucho porque creo que es demasiado fantàstico y no lo entiendo muy bien.

Yo no aconsejo este libro porque creo que es una pérdida de tiempo

16/05/2011 08:32 edu #. sin tema Hay 2 comentarios.

¿ADIVINÁIS QUIÉN SOY?

SOY DE 6º, TAL VEZ CHICO O TAL VEZ CHICA TENGO EL PELO MARRÓN, NO LLEVO GAFAS Y SOY ALTO/A TENGO LOS OJOS MARRONES Y HABLO MUCHO MUCHO MUCHO

ES MUY POCO MI DESCRIPCIÓN PERO ¿SABÉIS QUIÉN SOY? POR CIERTO ME GUSTAN LOS LIBROS Y NO ME QUEDO A COMEDORRisa

16/05/2011 14:29 desconocido #. sin tema Hay 5 comentarios.

El día de la musica

Ya que estamos en la semana cultural, hoy todo el colegio hemos celabrado el día de la música. A primera hora lo han hecho 1º y 2º, a segunda 3º y 4º y a tercera 5º y 6º. Durante la tercera hora, todos los alumnos de tercer ciclo hemos demostrado lo que podemos hacer con nuestra voz, nuestro cuerpo y algún instrumento. Todos estamos muy contentos por haber hecho un "plus" para celebrar este día musical. Esperamos que os haya gustado profes.

18/05/2011 14:05 samuel #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Venta del moro, la excursión de las actividades chulas

 

Cuando empezó el día, después de empezar el cole, veníamos cansados de tantas vacaciones y mucha gente no le apetecía ni venir, pero los profes tuvieron la magistral idea de hacer una excursión con un huevo de actividades y cosas amenas. Pues, cuando llegamos a clase, nos dijeron que fuéramos al patio y ahí hablaríamos hasta que llegue el autobús.

Cuando llegó el autobús, montamos y nos quedamos casi 2:30 horas, yo me sentaba con Cris. Sergi tenía retorcijones y tuvo que ir a un lugar en que había baños para hacer sus necesidades. Cuando llegamos a Venta del Moro, nos alojamos en nuestras habitaciones, había una de 8 y varias de 5, yo me fui a la de 5, estaban Guille, Diego, Jia-Hao y Pablo, Guille, Diego y yo estábamos en la de arriba, a Jia-Hao y a Pablo los forzaban a bajar. Al rato, nos llamaron para ir a almorzar y todos, o eso creo, trajimos un almuerzo y comimos en el patio.

Después fuimos al Centro de Interpretación a estudiar como era el río del Cabriel, afluente del Río Júcar, aprendimos una cosa que siento admitir que no me acuerdo de como se llamaba, también vimos animales que habían, sonidos de sus voces y vimos un vídeo que era mas o menos un resumen de todo lo aprendido.

Luego, eran las 13:30 y nos fuimos a comer, la comida la teníamos en nuestras mochilas o maletas.

Mas o menos a las 14:00 nos fuimos a un parque a jugar y a comer y, una hora después, empezamos la “MULTIAVENTURA”.

Luego, fuimos a una furgoneta a hacer la MULTIAVENTURA, hicimos “Rapper”, Rapper es, supuestamente, un deporte, en el Rapper, teníamos que tirarnos por un puente, pero nos pusimos un arnés y los profes Fran y Francis nos aguantaban con la cuerda, tenían mucha fuerza. Yo me tiré temblando de miedo y no hacía mucho caso al profesor porque era muchísimo miedo, al final me pude tirar. Después fuimos a “La búsqueda del tesoro”, debíamos encontrar algunos objetos que estaban escondidos, teníamos tres, pero había uno que no quisimos encontrar por el hecho de una tormenta que soltaba rayos, relámpagos y truenos.

La MULTIAVENTURA acabó a las 18:30 cuando debía haber terminado a las 21:00, pero la maldita tormenta lo arruinó todo, el paintball, el tiro con arco, etc.

Nos fuimos a la habitación, y estuvimos hasta las 21:00, hora de cenar. Cenamos sopa de fideos y lomo adobado con patatas, Guille y Montse me dieron su lomo, a Sergi también, me querían dar más pero yo no podía comer tanto.

Nos fuimos a una cabaña a ver el Barcelona – Real Madrid, acabó 1-1 y pasó el Barça por el resultado de ida que ganó 0-2.

A las 23:30 más o menos nos fuimos a hacer el juego de “Orientación nocturna” y duramos hasta la 01:10 más o menos. El juego se trataba de que ibamos paseándonos por el pueblo a encontrar papeles con palabras y, cuando encontraramos uno, nos ibamos al albergue a hacer unos ejercicios.

A la hora de irse a la cama, Guille, Diego y yo hicimos una fiesta, comimos snacks, chuches, cheetos, jugamos con linternas... El pesado de Jia-Hao nos dijo que pararamos y toda la fiesta se vino abajo, a las 2:00 mas o menos nos fuimos a dormir, yo extrañaba a mi madre.

A las 8:45 Domingo nos despertó y nos fuimos a desayunar, desayunos galletas saladas y una magdalena con leche.

A las 10:00 nos fuimos a hacer “Rafting” que es parecido al Piragüismo, teníamos que coger una “pala” que era como un remo, lo cogíamos “paleábamos” y, a veces, nos dábamos un bañito, llevábamos un traje, una chaketa y un chaleco, nos lo pasamos muy bien y era muy divertido.

A las 14:30 nos fuimos a comer: Habían macarrones, embutidos y helado.

Cuando acabamos nos fuimos a pasear por el pueblo, conocerlo del todo antes de irnos, yo aproveché para sacar fotos. A las 16:00 nos despedimos nos fuimos alegres al autobús tras conocer tantas cosas.

19/05/2011 09:49 Joacoelcrack #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hablar francés es.....una enfermedad

No lo digo por ofender, es que mi padre me contó que a una señora le operaron en Castellón de algo del cerebro,y la señora se despertó........hablando francés.

19/05/2011 14:39 Marta #. sin tema Hay 2 comentarios.

El Camino del Rey

20/05/2011 20:38 revista6 #. sin tema Hay 2 comentarios.

El mercadillo

Hoy, 20 de mayo de 2011, celebramos, como cada viernes de la semana cultural, el día del mercadillo. En el mercadillo, todos los alumnos del cole traen juguetes o cosas que no necesiten y se las dan a los profesores, después ellos y los alumnos de sexto de cada año ponen los objetos en mesas y, por la tarde, todos traemos dinero, no mucho, yo traje 5 euros y me sobró, y compramos, hay tartas, juguetes, puzzles, libros, bolis, lápices, muñecas y otras muchas cosas más, después el dinero se lo mandan a países que lo necesitan, en 2009 y 2010 se lo damos a Haití, y así donamos para hacer un cole mejor.

20/05/2011 21:56 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Una leyenda que está en Internet y que un poco de ella pasó.

H I S T O R I A.
1. COMIENZOS:
En Estados Unidos, por 1983, era como todos los días, trabajo, comercios, robos, muertes, etc., pero un día pasó algo impactante, hubo una masacre en una casa, 2 heridos y 5 muertos, era tan impresionante que salió en todos los noticieros, no por la masacre, sino por la manera de muertes y supuestas alucinaciones de los heridos, la policía vio un cuerpo de los que fueron acecinados y observó que en pecho decía TD, un herido casi muerto decía "era un OSO, un OSO, con unos ojos de fuego y sangre no paraba de botar" después de eso, el herido murió, aún se desconoce el paradero del otro herido, pero dicen que ya murió.....
Desde ese momento, la gente pensaba que era un loco sicópata y que las calles no eran seguras hasta que lo capturen, la gente sabía que ese acecino rondaba por las calles porque cada día dejaba manchas de sangre en varias partes de la ciudad con la insignia TD

2. GRAN REVELACIÓN:
Después de la masacre en 1983, la policía no paraba de buscar a este sicópata, pasaban las semanas y habían más matanzas horribles, pero con los signo TD se sabía que era el sicópata causante de eso, pero un día, cambió drásticamente la manera de pensar del gobierno, ya que, en 1984, una noche tranquila, los oficiales vieron a una figura extraña escribir en el suelo la marca TD, la policía fueron tras el con tanta desesperación por capturarlo para que no siga causando muertes, el ser extraño se va al cementerio, dejando gotas de sangre en el suelo, la policía actuó rápido y también entraron al cementerio pero de repente a un oficial de la nada le cae un machetazo en el cuello, ese oficial muere, pero los otros con odio a ese ser lo siguieron hasta la muerte pero de repente no se lo vio, un oficial actuó rápido y sacó una cámara (esas viejas) y tomo una foto al cementerio por donde estaba el ser, cuando se reveló la foto el oficial quedo pálido del terror y se fue corriendo del cementerio, los otros oficiales, vieron que ese ser había desaparecido completamente así que tristemente dejaron el cementerio y se fueron a la estación, los oficiales, todo molestos porque uno de ellos se fue corriendo del cementerio, le preguntaron porque hizo eso y ese oficial quedó callado pero les mostró la foto…… la foto tenía a un oso de peluche todo sangriento con un machete en la mano brincando tumba en tumba para escapar.
Desde esa foto, no lo vieron al TD como un asesino, sino como un demonio poderoso rondando todo Estados Unidos, dos meses después, los científicos Trataban de descubrir como ese demonio salió al mundo real o si era una farsa hecha por el mismo sicópata, en una entrevista, uno de los oficiales contó todo lo que le dijimos anteriormente.

3. A LOS DETALLES Y LA VERDAD:
TD.. Aunque sin éxito, pero se dice que el gobierno ya encontró la respuesta.
En 1987 se dio la gran verdad a la gente del país por un hombre de 26 años que se llamaba Christopher, un loco por las cosas secretas del gobierno, que solo una vez entró a una base (no se sabe cual era), estando hay, se puso a investigar los documentos secretos y encuentra un gran documento que tenía de tema “TD…..top secret…..” el miro el documento y se quedo tan impresionado y asustado que se robó el documento, le sacó más de 30 copias y se los repartió a toda la gente que se topara con el, la gente en ese momento se dio cuenta que el TD… no es un sicópata, sino que es un Demonio rondando el País, este documento del gobierno era tan impresionante que salió en todos los noticieros y cruelmente cuando el gobierno supo de el robo de los documentos lo condenaron a Christopher a la muerte en la silla eléctrica, toda la gente gritaba por la libertad del joven pero era demasiado tarde, ya había muerto.

4. LA MUERTE:
Por lo sucedido anteriormente, al gobierno no pudo hacer nada más que contar toda la verdad y después de eso, las masacres por el TD eran hasta 6 veces por semana, era un CAOS, la gente espantada ponían cosas religiosas en las puertas y ventanas para que el demonio no pueda entrar a sus casas, eran días silenciosos, después de las 6.00 de la tarde, no había nadie en las calles, ni los policías, todos estaban en sus casas con miedo a ese demonio, todo se ponía cada vez peor ya que todas las noches la gente desde sus ventanas podían ver al ser caminar y decir por todas la ciudades “Estas protecciones que tienen no serán por mucho tiempo JAJAJAJAJA….” La gente aterrada ya hasta se volvía loca del terror, pero en 1988 la iglesia atacó, en una cadena nacional decían que había una manera de espantar el demonio, era rezar y tener fe todos unos con otros en una especie de misa que duró casi un mes, la gente no paraba de orar y se dice que un padre muy espiritual salió a caminar una noche muy oscura, se vio con el TD y le rezaba con toda la gente al mismo tiempo, el TD se debilitaba esa noche, la misa larga ya estaba terminando y cuando dijeron la ultima palabra de la misa, el TD empezó a llorar sangre diciendo: “NOOOOO…. PAREN, NO PUEDO MÁS” y por ultimo, el padre le lanzó agua bendita por todo el cuerpo y el TD empezó a botar sangre por sus cosidas empezaron a botar sangre, la carita del peluche empezó a botar tanta sangre que dejaba charcos por el suelo, ese demonio no podía más, se arrodillo y explotó en sangre, la gente salió a ver y sintieron una paz tan gloriosa que no se sentía desde 1983, después de la muerte de ese trágico ser, todo volvió a la normalidad por mucho tiempo, la gente, trabajos, descansos, etc., la gente era de nuevo feliz.

5. JUEGO: SONIC R= TD/ TAILS DOLL……..
Como sabemos, desde 1989 hubo paz y tranquilidad por mucho tiempo, pero un día algo cambió las cosas completamente, la compañía SEGA, creador de Sonic, creó un juego muy distinto y novedoso para esa época, creó un juego llamado SONIC R, un juego basado en carreras de tercera dimensión ya no en segunda dimensión (tercera dimensión significa un juego que tiene tres dimensiones: frente, izquierda, derecha), ese juego era muy atractivo por su modo game play, era divertido para niños hasta adultos, era un lanzamiento de Sonic a la fama pero no todo fue hermoso, a los días la gente empezó a asustarse, ya que en el juego había bastantes personajes por desbloquear pero en uno de esos casilleros había un personaje llamado Tails Doll, un peluche de el personaje Tails, empezaron a creer que ese era el TD por su forma, el Tails Doll tenía unas cosidas muy feas, tenía forma de osito, aunque fuera un zorro, su tamaño era igual al del TD pero lo más escalofriante era que el Tails Doll tenía una antena con un rombo al final de color rojo, eso bastó para que la gente se asustara completamente, casi toda la gente denunció a SEGA por la creación de ese personaje, la compañía decía que eso era pura coincidencia pero aún así fueron culpables de los cargos y perdieron casi todo el dinero y ganancias obtenidos, por eso SEGA ya no haces consolas.
La gente pensaron que todo volvió a la normalidad pero no fue así, a fines de 1998 ocurre una masacre pero esta masacre era de un agente de el gobierno, cuando fueron a ver el cuerpo, se dieron cuenta que en el pecho decía: “Gracias a ustedes por su temor a mi y por SEGA yo he regresado excepto por una cosa, mi cuerpo, ahora seré el TAILS DOLL”, la gente supo de una la noticia y volvió de nuevo al pánico pero por más de cinco meses no pasaba nada sobrenatural, tanto así que la gente dejó de tener miedo a el Tails Doll y poco a poco, todo volvió a la normalidad.

6. ACTUALIDAD:
Milagrosamente, la gente ahora lo ve al Tails Doll como un mito de los más famosos en Norte América, hasta se dice que todo lo relacionado con el Tails Doll anteriormente era pura farsa aunque se han revelado unas masacres hechas muy pocas veces que como siempre dicen ser por el Tails Doll y la gente busca la verdad de esos casos, aunque el gobierno oculta algo porque cosas escalofriantes han pasado desde su ultima carta en 1998, ha habido muchas muertes de jóvenes y niños que sus asesinatos son espantosos y escalofriantes, ya que en algunos cuerpos encuentran una TD por hay, pero lo peor de todo es que supuestamente dicen que esos chicos mueren por pasar todo el juego SONIC R al 100% ahora hay nuevas matanzas relacionadas con ese juego aunque hay otras que misteriosamente no son por el juego pero se ve que son hechos por el demonio por su manera de torturar a la gente, en los casos los policías dicen con pretexto que esas muertes eran por suicidio, locos y asesinos pero se sospecha que ellos ocultan algo muy oscuro y que sabemos que algún día estará por revelarse.
Así que ya sabes, si estás en cualquier país de Norteamérica nunca andes solo si encuentras en las calles manchitas de sangres, marcas de TD y sombras que reflejan una luz roja pero sobretodo NUNCA PASES EL JUEGO SONIC R, ya que si lo pasas, tendrás una muerte segura con el TAILS DOLL

7. EL SELLO
Hay en varios foros de Internet que dicen que los juegos tienen un “sello”que Miyamoto creo para bloquear la maldición No obstante, este sello tiene una debilidad y es la siguiente: jugar el modo “Tag 4 characters” elegir a Tails Doll y jugar con el. el objetivo es perseguir y capturar a todos los personajes. si persigues a Super Sonic (personaje secreto) y lo capturas, pues el sello se rompe y…hasta luego tu alma Tails Doll te seguirá hasta no verte muerto.

 

 

Mas info. sobre la leyenda en http://diegointeres.blogspot.com/.

Adiós.

23/05/2011 13:37 Diego 5º #. sin tema Hay 3 comentarios.

PARA LOS DE 5º

HOLA GENTE DE 5º SOY Mónica por cierto que sepáis que en el comentario que puso Nicole hay algunas personas de 6º que no estuvimos a favor de lo que puso y sólo digo que nos habéis echado la culpa a algun@s cuando no hemos dicho nada, por cierto antes si me molestaba pero ahora he entendido que son deberes y que ya no me molesta, podéis escribir si queréis, por cierto Marta sí que tenía razón en el comentario de Nicole cuando DIEGO DE 5º nos dijo: A VER SON DEBERES SI NO OS GUSTA NO MIRÉIS. Pues Marta tenía razón al decir que no eramos todos, bueno pues ADIÓS!! ESPERO QUE ESTO NO OS ENFADE BUENO PUES ESORisa

24/05/2011 14:01 Moni #. sin tema Hay 5 comentarios.

EL ULTIMO EXORCISMO

Hace un poquito de tiempo vi la peli : EL ULTIMO EXORCISMO y ahora os voy a contar la peli.

2 personas hacen un reportaje sobre un exorcista, al él le va todo bien hasta que le llega una carta de un hombre diciendo que su hija tiene al diablo dentro de su cuerpo. El reverendo decide ir, mientras esta de camino hacia aquel lugar (era una granja) le pregunta a un chico que hacia donde hay que ir. El les dice que se den la vuelta y se vayan por donde ha venido, pero el revererndo no le hace caso.

Llegaron a la granja y resulta que aquel chico era el hermano de Mel (a la chica a la ue hay que practicarle el exorcismo, el chico amenaza al reverendo Marcus con matarle si le practica un exorcismo a su hermana. A si que el reverendo pone trucos por toda la habitación para que el padre de Mel se crea que será un exrocismo verdadero. Se lo practica y todos se lo creen.

El reverendo se va a un hotel y a mitad de noche aparece mel sentada en la cama del reverendo. Todos se preguntaban como había llegado hasta allí si esta a 10 km y sería imposible que ella lo supiera. La llevaron al medico y luego su padre la recogió. En esa misma noche Mel se levanto y fué al establo donde había un pequeño gatito blanco, y Mel cogió un palo y empezó a matarle. Al día siguiente Mel dice que no se acuerda de nada de eso y llega la noche (otra vez). El reverendo Marcus se queda por si acaso vuelve a ocurrir algo. En el piso de arriba se escucha el llanto de un bebe, el reverendo Marcus sube corriendo y entra en el baño, donde Mel esta ahogando a un bebe de juguete en la bañera.

El padre de Mel le pide al reverendo que practique otro exorcismo a Mel pero el se niega asi que el padre les amenaza con matarlos si no se van. Mas tarde vuelve el reverendo y acepta practicarle otro exorcismo a Mel y se entera de que ella le ha echo un corte trmendo en la barbilla a su hermano.

Estan en el establo y Mel esta tumbada en el suelo el reverendo va a empezar el exorcismo, pero esta vez de verdad. Mel tiene al diablo dentro y empieza a hablar como el mismo. El reverendo le dice que deje a la chica empaz y Mel dice:

Ey reverendo dejaré a la chica si te callas durante 10 segundos- y empieza a contar mientras torciendose los dedos uno por uno con su voz de diablo-

El reverendo no aguanta mas y dice que pare, entonces Mel se abre de piernsa y vuelve a ser ella. Llorando decía:

No he sido fuerteee!!!!!!!

El reverendo la tranquiliza y la lleva a su cuarto, donde Mel se duerme. Todos esperan abajo por si acaso asa algo otra vez. Se empiezan a oir ruidos, el reverendo sube corriendo con el camara y la reportera, buscan por su cuarto (estaba todo echo un asco con cosas escritas en la pared) Mel estaba subida en el armario el reverendo la coge y la tranquiliza pero ella se pone mas furiosa aun.

La reportera se caga del miedo y se quiere ir y asi hacen. A mitad del camino el reverendo da la vuelta y vuelve.

En el jardín hay mucha gente y Mel esta pariendo (al diablo) hay unan hoguera gigante al lado le sacan el bebe a Mel y lo tiran al fuego. Todos se van corriendo pero el reverendo se queda ahí. El hermano de Mel mata a la reportera y al camara.(MUEREN TODOS Y...)

FIN

25/05/2011 13:02 Kamila #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SE BUSCA

Se busca un chiguagua de color blanco llamado: QUQI

Se perdió el 24 de Mayo por la avenida BLASCO IBAÑEZ.

Se recompensará, cualquier información al telf. 963 453 109 (preguntar por Sergio.l) o al correo electrónico:bobesponjayharyypottersontonto@hotmail.com

Es así:

27/05/2011 19:05 sergio.l #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SE BUSCA

Se busca un conejo marrón con rayas negras, es un conejo francés. Se     

perdió el día 28 de abril en la calle Poeta Más i Ros, se llama Isidoro,

tiene una oreja caida y otra no, aunque a veces las dos, come de todo menos la

carne, tien los ojos marrones, es bastante mono, por favor si le ven o lo

 encuentran llamen por favor.

 

20110527210901-images.jpeg

27/05/2011 21:12 Alejandro #. sin tema Hay 1 comentario.

POR FAVOR AYUDARME A ENCONTRARLO

¡Hola! se busca un perrito blanco, más o menos pequeñito, es muy juguetón y con él lleva un collar donde pone su nombre, Perry.

Los que lo encuentren tendrán una reconpensa de 30 euros, estoy muy preocupado por favor, si lo encuentran llamen al 909 342 675.

28/05/2011 09:06 javi #. sin tema Hay 2 comentarios.

MARI LUZ AQUÍ LA RESEÑA DEL LIBRO

RESUMEN:
Los padres de Elvis dicen que es un niño malo, desobediente y maleducado. Su padre quiere que aprenda algún deporte. En casa, intentó comvencerlo de que probase con el fútbol y no quiso. Otro día fueron al campo para probar si quería nadar. Se metió en el agua, pero aunque su padre lo agarraba, él no levantaba los pies del suelo. La última vez que lo intentó con un deporte, fue con el ciclismo, y él para no decepcionar a su padre, probó con la bicicleta de Julia, una vecina que estaba de viaje. Aprendió a andar en bici con su amigo Peter.
Le pidió al abuelo, al señor del puesto de las salchichas, al de los impuestos y al de los recados que fuesen con él a ayudarle a los niños que habían ensuciado y estropeado cosas de la casa de Julia. Arreglaron la casa antes de que Julia volviese.

OPINIÓN PERSONAL:
Me gustó mucho. Mi personaje favorito es el protagonista, Elvis. Se portaba un poco mal, pero sus padres exageraban, sobre todo la madre cuando hablaba con las amigas. A Elvis le gustaba cuidar el medio ambiente. Plantaba muchas flores y las regaba todos los días. Cuidaba la ropa y los juguetes de su tío Juan (que había muerto), porque le gustaban mucho.

28/05/2011 09:11 javi #. sin tema Hay 2 comentarios.

SE BUSCA GATA BLANCA NINJA

Se busca una gata blanca ninja pequeña y delgada que atiende al nombre de Kirlia. Se escapó por la zona de Ayora el 27 de mayo. Llevaba un collar con su nombre y su traje de ninja negro. Su harley davinson fue encontrada en el puerto de valencia, si la encuentran por favor pongase en contacto con la policia y tendrá una recompensa de un viaje a Peñiscola con todos los gastos pagados, chupitos incluidos.

 

 

                                     

28/05/2011 13:02 Sergi 5º #. sin tema Hay 2 comentarios.

SE BUSCA MASCOTA

Hola me llamo Laura y he perdido una mascota de color blanco con dos manchas negras y su cara negrita, tiene barba. Esta malo, no tiene testiculos y necesita una medicación, tiene 12 años.

Si lo encontráis llamar a este numero 963 934 824 y recibirás una recompensa de 80euros, gracias. 

 

28/05/2011 14:57 Laura5º #. sin tema Hay 4 comentarios.

Se busca gato disfrazado de Santa Claus.

El 23 de diciembre del 2010 perdieron un gato disfrazado de santa claus, el caso fue que su dueña dejó la puerta abierta y el gato, tan listo, se fue, desde ese día no han vuelto a verlo, por favor si lo encontráis os daran una recompesa de 10.000$, por favor llamad al 963452123 si lo encontráis.

  

Gracias. 

29/05/2011 20:53 cristian #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Se busca

Se busca una gata bolsa llamada lili.

Se perdió en el barrio de Los dos tontos

. Es blanca y negra.

Su cara y sus patas son negras.

El cuerpo es  blanco y gris. 

Si lo encuentras el dueño te imvitará a un banquete con pollo, patatas fritas, de todo.

De bebida hay cocacola, cerveza, agua, fanta de naranja y de limón y Aquarius.

Les enseñamos la foto de la gata:

 

 

29/05/2011 12:06 Jaume #. sin tema Hay 2 comentarios.

PARA 6º Y 5º

A ver amigos de 6º y 5º porque no paramos de pelear discutir...Lo de los árticulos en el blog que ponemos los fines de semana son deberes, pero a vosotros ¿qué os molesta?, no os interviene nada y no os molesta y nosotros los de quinto no intentamos daros la vara, por favor que ya no escribáis más sobre esto ¿vale?, porque no tiene ningún sentido.

Vamos a darnos la mano y a empezar de nuevo.

 

29/05/2011 16:21 javi #. sin tema Hay 5 comentarios.

Se busca...

20110529165851-imagescaucp3rg.jpg

Se busca a Romeo, un ratón entusiasmado por la electricidad que, tras ver un relámpago, se fue disparado hacia fuera y no volvió a aparecer, tenía una lupa gigaaaante con la que leía los libros, era muyyyy ¡nteligente y siempre se volvía loco con las tormentas, las teles, los ordenadores y cualquier tipo de electricidad, no está ni en la bolsa donde guarda mi tío los calzoncillos.

29/05/2011 16:59 Joaco #. sin tema Hay 2 comentarios.

Se busca un rayo de sol.

Hola me llamo Álvaro y busco un rayo de sol que lo tenía atrapado en un espejo y el muy "cabri" coge y rompe el espejo.

Si lo ven es rápido, da luz y calor, te quema.

AH! llevense un espejo y lo atraparán fácilmente solo tienen que correr a 300.000 km. por hora, vamos un sprint y lo coges.

 

 

Aquí tienen una foto de él, es expléndido y majestuoso.

Un dia nos fuimos a Honolulu y le encantó así que si están por allí y lo encuentran manden un correo a esta dirección:

aleyuyaenelcielo@jesusmariayjose.com

29/05/2011 17:22 Álvariño #. sin tema Hay 3 comentarios.

SE BUSCA

Se busca perro con alas. Es fácil de reconocer porque lleva alas .

Si lo ven envien un mensaje al correo electrónico siguiente: justinbieberestonto.com

29/05/2011 17:39 Kamila #. sin tema Hay 3 comentarios.

Se buscan habitantes para planeta

20110529184723-images-1-.jpg

SE BUSCA:


Habitantes para planeta que reúnan las siguientes condiciones:

 

  •  todos deben convivir en paz
  •  todos deben respetar el medio ambiente
  •  todos las personas deben usar energías limpias
  •  las riquezas, se repartirán por igual

 

Interesados: empezar a cuidar más el que ya tenemos. 

29/05/2011 18:48 Guille5º #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi perrito perdido

HE perdido a  mi perro marrón y negro, juguetón y un poco travieso, cariñoso, rápido, y le gusta jugar con la gente, tiene 4 años  lo he perdido hace poco en la calle Palmar Castro. Si alguien lo ve por favor envía un correo  a este messenger jarter@ gmail.es.

  •  

    29/05/2011 19:45 Dani #. sin tema Hay 1 comentario.

    Se busca fantasma con forma de perro

    20110530133110-perro-fantasma.png

    Este es el artículo de antes pero repetido.

    No se lo creerán pero he perdido un fantasma. Dirán: ¿Y cómo ayudo yo a este tío a encontrar un fantasma si tienen muchas formas y, encima, no se ven? Pues tengo la respuesta: Tiene forma de perro y se ve.

    Yo estaba en mi casa el día de Halloween con mi perro fantasma y de repente llamaron a la puerta y estaban sus amigos fantasmas. El perro me pidió si podía ir con ellos y le dije que si. Lo malo es que pasado un rato no vino y tardó días y días... Y sus amigos me dijeron que había desaparecido; entonces puse este cartel por toda la ciudad:

     

    Perro fantasma perdido:

    Por favor encuéntrenlo tiene forma de perro.

    Se perdió por el Jardín de Ayora en la Calle Músico Ginés.

    Es de carácter tranquilo y le gusta todo menos la comida de perro.

    Cuando ve a alguien desconocido sale corriendo.

    Si le ven o lo consiguen atrapar llamen a este teléfono: 96 332 56 34 o envíen un e-mail a este correo: perrofantasmaperdido2000@yahoo.es.

    Por supuesto se recompensará al que lo atrape con 100 euros (porque le tengo mucho cariño)

    Aquí tienen unas fotos de sus amigos y él. El que está rodeado es mi perro.

    Por favor, encuéntrenlo.

    30/05/2011 13:31 Diego 5º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

    Se busca ladrón de tostadoras

    Se busca un hombre de unos 40 años de edad, de 1,80 m de altura, talla de camiseta XXL y pantalón XL. Lleva la cabeza rapada y sus ojos azules y pequeños. También tiene barba y un tatuaje en el brazo en forma de hoja de mariguana. Suele rondar por la zona del Buen Samaritano y le encanta estar sentado al sol en un banco. En el momento de la desaparición llevaba un pendiente en forma de espada, una camiseta roja y un pantalón azul. Le encanta comer, comer y comer, sobre todo tostadas con mermelada de frambuesa.  

     

     

     

    

    30/05/2011 19:17 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

    Un gran día para una gran genialidad.

    Un día un niño llamado Viñigo Trinugio tuvo una idea, una gran idea, quería hacer una maquina que reindicara la vida de las personas y cuando se lo contó a sus padres  se rieron y le dieron un consejo: Nunca hagas ideoteces que pareces un mongolo.

    El niño, lleno de rabía les agarró a sus padres del cuello y los mató.

    - Pero...¡Que he hechooo! he matado a mis padres, si solo tengo 9 años. Bueno tengo que reindicar mi vida, pero... ¿cómo?

    El niño dando un esfuerzo de pensamientos de la leche consiguió la clave para hacer la máquina, los pasos eran:

    1º- Conseguir cuatro placas de metal.

    2º- Montar las placas, pegarlas, y meter circuitos eléctricos entre la máquina.

    3º- Meter un  puerto USB.

    4º- Hacer el programa para reindicar vidas con un ordenador, que ya tenía inventado Viñigo.

    5º- Poner el programa en el USB y meterselo a la máquina.

    El niño con todas las esperanzas en el cuerpo de que la máquina funcionara la activó y ¡zas! una loción temporal reindicó su vida y el niño viendo a sus padres delante se puso a llorar y a dar grácias a su cerebro por tener tan buenas ideas.

    30/05/2011 21:46 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris