Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

¡¡¡¡Faltan 2 días y 1 mes!!!!

Por fin,’solo’ quedan dos días y un mes para ir a Venta del Moro.

¿Mari Luz esta más cerca que Benagéber?

Lo pregunto porque el año pasado llevábamos 1 hora y pico en el autobús, y le preguntamos a Mari Luz y Domingo cuanto quedaba y dijeron que de media hora a 15’.

1h y pico después llegamos.

Pero molo mucho.

Aquí os dejo una foto:

y aquí tenéis unos enlaces,darle y os saldrá una pág. web:

http://www.multiaventuraventadelmoro.es/

http://www.skikamel.com/sportour/multiaventura_venta_del_moro_valencia.htm

01/04/2011 14:20 marta #. sin tema Hay 5 comentarios.

2 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Este es un libro que todos conoceréis....

Este libro trata de un ratón que un día se hace caballero y se va a un país para luchar y salvar ese reino, luego pasó a un reino que ardía pero consiguió pasar, el siguiente reino era más tranquilo y lo pasaron con mucha facilidad, el siguiente reino era el más grande que todos, más bien supergigante y que no tenía rey y lo pasaron, como no, pero el último era el más tranquilo de todo el país y se divirtieron más de lo que os imagináis.

01/04/2011 18:36 sergio.l #. sin tema Hay 5 comentarios.


DÍA 2 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Una niña llamada Catherina lleva viajando con su padre desde que era pequeña, la cosa es que el padre de Cat, Iah-Hel, es un ángel. Desde el principio de los tiempos, se sabe que los ángeles y los demonios han mantenido una guerra eterna, y la única arma que se puede utilizar en esta guerra son las espadas, tanto angélicas como demoníacas. Por esto, cuando Cat descubre que su padre está muerto, deduce que quien lo ha matado ha sido un demonio. Desde ese momento, nuestra chica decide emprender un viaje en el que aniquilará a todo demonio que se le cruce por medio. Al primer sitio que se le ocurre ir es a casa de su amigo JP, que vive en España. Allí conoce a un demonio que le resulta de lo más raro, y, en contra de todos sus principios, se acaba aliando con él.

Estos dos acaban descubriendo grandes secretos, eso si, todo gracias a una tragedia, es así, si no hubiese sido por un accidente que sufrió Cat, esta no podría haber tomado el té con el gran demonio Astraroth y con el legendario ángel Metatrón.
Curiosidades: el demonio con el que se alía Cat se hace llamar Ángelo.
01/04/2011 18:39 Redactor #. sin tema Hay 2 comentarios.

2 de Abril

Una chica anoréxica llamada María acaba de entrar en un centro hospitalario. Allí le dicen que la primera semana tiene que estar en "privilegio cero", que significa: ni tele, ni leer, ni ir al lavabo... ni nada excepto escribir un diario que le habían dado. Después de una semana ya había conocido algunas compañeras en el comedor, pero sobre todo la que más le estimuló fue Sandra, que por llevarle la contraria a los médicos era capaz de esconderse las migas de pan el su pelo rizado. Ella decía:

- Si haces lo que te dicen acabaras como Barrigas. (Barrigas era una compañera que estaba en "libertad condicional" y que los médicos decían que se había matado al intentar escaparse de su casa atando sábanas y saltando por la ventana).

Al cabo de un tiempo María conoció a Ángela, un ángel para ella y su mejor amiga dentro del centro, las dos se apreciaban mucho.

Los días pasaban y los médicos le iban diciendo que si seguía así iba a salir pronto de ahí. Ya que era la que más había engordado de sus compañeras y de las que mejor actitud tenían.

Un día un doctor le dijo que ya se podía ir y María se puso muy eufórica. Estaba tan ilusionada…

Al final lo consiguió y colorín, colorado

                                              este cuento

                                                        se ha acabado.

01/04/2011 18:53 samuel #. sin tema Hay 3 comentarios.

2 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO INFRANTIL Y JUVENIL

Este libro lo conocéis todos....

Una madre decide comprarle un diario a su hijo. A él no le entusiasma mucho eso de escribir su vida en un diario, pero al final empieza a escribir. La historia es graciosa y divertida Greg nos cuenta un poco su vida, lo que le ocurre todos los días.

FIN =D

01/04/2011 21:02 Kamila #. sin tema Hay 1 comentario.

2 de abril

Es un niño que fue a la playa para bañarse resulta que se encontró a un cangrejo,

el cangrejo tenia la viruela.

El niño cada vez que le veía jugaba con él,la mayoría de veces le preguntaban a su

padre que si se lo podía quedar pero decía que no,que tiene que vivir en su hábitat                                                                                         

Poco después se dieron cuenta de que ese cangrejo tenía la viruela, le llevaron al

médico y se fueron

01/04/2011 23:55 alejandro #. sin tema Hay 2 comentarios.

2 de Abril dia del libro infantil

Mi libro trata de la vida de un estudiante. En el aparecen los más famosos de los cómics M........ y F...... además también aparece Rompetechos.

 En este libro sabes como sacar un sobresaliente o un suspenso (más un suspenso que un sobresaliente) también excusas para que no te castiguen, por ejemplo: te dice el profesor que tu balón a roto una ventana; y tú le dices que la ventana se abalanzó sobre tu balón. También hay preguntas que incordian al profesor, por ejemplo: ¿hay tumbas descapotables para los muertos que sufrían claustrofobia?

 Como algunos no lo conocerán añadir las vocales que faltan: M.rt.d.l. y s. gui. p.r. .l .st.d..nt. d. h.y .n d..                           

 

 


 


02/04/2011 10:50 Jaume #. sin tema Hay 5 comentarios.

2 DE ABRIL [EL CAPITÁN CALZONCILLOS]

Habían dos niños llamados Berto y Jorge que iban a un colegio donde su director era el Sr. Carrasquilla, que tenía muy mala leche, otro alumno era Gustavo que creó una máquina que volvía más fuertes a las personas y lo probó con su ratón y asi fue, se volvió super fuerte pero cómo el ratón no le hacía caso a Gustavo lo  echó a la calle y lo recogieron Jorge y Berto y Gustavo probó su máquina con él pero en el momento que su máquina disparó el rayo Gustavo estornudó y se convirtió en una especie de hombre moco viviente super fuerte y así gustavo sería capaz de que nadie le insultara.

Pero un día el colegio fue a un centro de pañuelos pero al tocar llos pañuelos Gustavo se volvió mas y mas grande cómo una casa y se volvió loco destruía todo lo que se encontraba, pero el Sr.Carrasquilla que cundo había peligro se transformaba en.... El Capitán Calzoncillos que se enfrento a Gustavo pero Gustavo lo derrotó depués de una larga batalla, y llegó de casa de Jorge el raton de Gustavo con super poderes, si no lo recordabais, y venció a Gustavo y lo volvieron a transformar en persona y se acabó el cuento, pero hay otro libro sobre MISTERIOSO...

02/04/2011 11:00 javi #. sin tema Hay 2 comentarios.

¡¡¡DÍA DEL LIBRO!!!

Mi libro es uno que me lei hace mucho tiempo.Ese libro trataba de dos niños muy traviesos.La madre de Lidia y de su hermano tiene que salir un momento a comprar. Ese día tenían visita y la mesa del cuarto de estar estaba preparada para la merienda. Pero Lidia se empeñó de ir a la mesa a tomar algo con su hermano pero su madre le dijo que no se podia entrar. Ellos entraron y como no mancharon la mesa, Lidia lo tapó con el jarrón pero Lucas lo quito y Lidia lo volivio a poner.Pero los dos hermanos estirarón el jarrón uno por cada parte y el jarrón se partio y la mesa quedó patas arriba:las tazas destrozadas el mantel mojado.En ese memento entró su madre y al ver todo ese follón empezó a gritar como una loca y los pobres de los hermanos se quedaron solos.

Y si que es verdad que a dos niños de 6 años ne se les puede dejar ni 5 minutos solos con la mesa puesta.

02/04/2011 13:28 nemesis #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

2 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

    En una perezosa tarde de octubre Geronimo se estaba tomando un té bien calentito hasta que le sonó el móvil porque le había llegado un sms del profesor del museo de Ratonia, Geronimo pensó que se podía llevar a Benjamin su sobrinito preferido, pero como era de extrañar Benjamin se trajo una amiguita del cole, se llamaba Pandora.

Cuando llegaron al museo el profesor les estaba esperando y le contó que una momia asustaba a los visitantes que visitaban el museo. Los niños estaban entusiasmados de que el profesor les enseñara las diferente salas del museo mientras que Geronimo se quedaba sentado en una tumba egipcia, de pronto se oyó un ruido que venía del fondo del pasillo, Geronimo atemorizado pegó un grito tremendo cuando vio a una momia que le seguia como una especie de humo marrón. El profesor acudió enseguida por si ocurria algo pero cuando llegó no vio nada, entonces se llevó a Geronimo a ver con los niños las salas, cuando Benjamin encontró un trozo de un pergamino repleto de polvo, el profesor pensó y dijo que seguramente el otro trozo lo tendría la momia, al cabo de un ratito pasó un montón de humo y Benjamin corrió para atrapar a la momia pero escapó y los cuatro se cayeron en un pozo muy profundo.

Los cuatro eran muy astutos y pensaron que podrían salir haciendo una torre entre los niños, Geronimo y el profesor y enseguida pudieron salir del pozo, en ese momento pasaba la momia por el pasillo, los cuatro se echaron a atraparla y lo consiguieron.

La momia en realidad no era una momia si no la señora que limpiaba el museo.

Geronimo y compañia se fueron a llevar al museo del Cairo el sarcofrago de Rat-An-Rat y su mujer al museo.

Cuando llegaron a Ratonia Geronimo se cayó por las escaleras del avión, Benjamin Y pandora lo llevaron al hospital y Pandora le dijo: podemos organizar una fiesta de egipcios, Pandora triste de que Geronimo le dijera que solo podía invitar a tres le dijo: pero si somos 100 niños.

Cuando Geronimo salió del hopital llegó a casa y se encontró100 niños se sorprendió y dijo por mil quesos de bola que es esto, luego pensó: bueno lo importante es que hemos tenido una buena aventura.  fin

02/04/2011 17:47 Sergi #. sin tema Hay 3 comentarios.

Día del libro.

Es una niña que sus padres se tienen que ir a Estados Unidos por razones de trabajo un año. Mandan a la niña a un internado.

La  niña cuando llega al ireternado descubre que es un internado mágico, un internado más bien un castillo, y llega un mago y unos estudiantes, malvados, lo quiren matar.

El mago baja de repente a un piso secreto y ve a los tres estudiantes estan planeando matarle y llega  con sus poderes mágicos y les destroza.

No os cuento más porque a alguien se lo dejé.

03/04/2011 15:37 Álvariño #. sin tema Hay 1 comentario.

¿?

Gerónimo Stilton es un ratón que dirige el eco del Roedor el periódico más prestigioso de Ratonia, la ciudad de los ratones.

Un día muy muy muy caluroso entro Patty Spring la ratoncita que quiere, le dijo que había venido de la Patagonia porque había grabado un documental de pingüinos y que estaba muy palido, así que le dijo que se fuera con ella de vacaciones.

Geronimo pensó en llevarla a un sitio romántico para declararse, entonces se le ocurrió llevarla a la Bahía de las Ballenas.

Ella le dijo que si. Geronimo se emcionó pero ella invitó también a su sobrina y a Benjamin el sobrino de Geronimo.

Geronimo llamó para comprar las entradas y le estafaron, pero para no quedar mal con Patty acepto y cada día de alojamiento le costó 1000€.

Al llegar allí las cosas fueron de mal en peor.

Todo estaba gris por la polución y se habían construído apartamentos sin licencia muy cerca del mar, por lo que estaba contaminado.

Luego unas abuelas chismosas le hicieron firmar: 3000 autografos él los firmó por que hay que ser educado.

Cuando estaba agotado la sobrina de Patty le hizo leer el libro de los chistes cada uno peor que otro.

Luego se metió al mar y una enorme ola lo sacudía arriba y abajo, arriba y abajo; cuando al fin paró se dio cuenta de que no llevaba puesto el bañador la olas se lo habían llevado.

Así que esperó hasta la noche y improvisó un bañador de algas y se fue al hotel entró cuandó el portero no miraba y fue hasta su puerta abrio y cuando iba a entrar... ¡le sorprendieron las abuelas chismosas! Antes de que pudiera decir nada ya le habían hecho una foto.

Luego se fueron a ver ballenas y vieron de muchas clases.

Cuando volvían vieron una ballena blanca fuera del mar y no podía volver a él.

Llamaron a los socorristas y finalmente la salvaron.

 

 

                            FIN 

03/04/2011 15:43 GUille5º #. sin tema Hay 3 comentarios.

2 de abril: Día del libro infantil y juvenil

Ayer, 2 de abril de 2011, fue el día del libro infantil y juvenil y, por ello, os daré el resumen del mejor libro que he leído desde el verano de 2010.

 

Título: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

Este libro se trata de que un país ha estado en guerras y lo han expulsado del mundial y, en su lugar, el presidente de fútbol de África ha puesto a una selección de niños de todo el mundo, y ahí está el protagonista de este gran libro, lógicamente, los niños no tienen ninguna posibilidad.

03/04/2011 17:51 Joacoelcrack #. sin tema Hay 1 comentario.

2 de Abril, día del libro infantil y juvenil.

Este libro lo vaís a conocer mucha gente y va a ser fácil de reconocer. (Pista: Es de Julio Verne).

Trata de un hombre que se llama Phileas Fogg y su criado, Picaporte, que viven en Londres. Phileas Fogg, que era muy rico, va a un club todos los días con sus amigos. Entonces un día hacen una apuesta: Phileas Fogg y su criado tenían que dar la vuelta al mundo en 80 días y se apostaban 20000 libras (la mitad de su fortuna, mas de 20000 euros en el año 1872, siglo XIX).

Durante el viaje hay un policía, Fix, que cree que Phileas Fogg ha robado un banco y les pone dificultades para que no lleguen a tiempo. También se encuentran en la India a una mujer, Aouda, que la van a quemar por ser viuda, pero Phileas Fogg consigue rescatarla y ella decide acompañarlos en el viaje.

Van a muchos sitios en diferentes vehículos, les pasan muchas cosas, Fix les hace mucho la puñeta...

Al final, creían que habían llegado una hora tarde a Londres pero, luego se dan cuenta de que no habían cambiado la hora de los relojes al dar la vuelta y en realidad llegaron una hora menos, y así Phileas Fogg ganó 20000 libras. Y además Phileas Fogg y Aouda se enamoran y se casan.

 

(No pongo foto porque si no sabreís que libro es)

03/04/2011 18:00 Diego 5º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

2 de Abril, día del libro infantil juvenil.

Trata de un hombre que es vidriero que tiene dos hijos llamados Klas y Klara vivian en un pueblo llamado Göda. Su casa era muy pequeña, porque eran pobres la madre, es decir, Sofia siempre iba todos los otoños a las granjas a pedir lino por el trabajo que había hecho, para poder comer.

En una colina segun decian los del pueblo era una especie de carcel donde llebaban a los prisieneros pero es una leyenda. Ahora en esa colina hay un manzano y al lado una casa donde vivía una señora llamada Aleteo Brisalanda, ella era una señora que decía el porvenir. Pero ella en realidad cosia alfombras, una vez que estaba cosiendo las alfombras se dio cuenta podía adivinar en los dibujos el futuro. 

 

                                         FIN.   

03/04/2011 21:41 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

2 de Abril dia de el lector juvenil

Esto es un niño nacido en Andalucía llamado Juan Ramón Jiménez.

Un día, cuando era pequeño sus padres decidieron comprar un burrito Juan Ramón estaba muy feliz y decidió ponerle de nombre Platero.

Pasaron días, semanas, meses.

Juan Ramón fue creciendo, eran inseparables eran como dos gotas de agua.

Jugaban cada día cada hora cada minuto con sus amigos.

Hasta que un día platero comió una mala hierba y, se puso enfermo.

Al día siguiente Juan se lo encontró Muerto en su cuadra, imaginar a Juan estaba como muerto por dentro pero vivo por fuera .

Su amigo del alma se iba, él lo notaba con una gran pena.

03/04/2011 21:54 paulina rubio #. sin tema Hay 4 comentarios.

OLAAAAAAAAAAAA

Bueno pues solo quería decir que  este blog mola mucho menos por una cosa es que todos los de 5º hacéis los trabajos en el blog y como sois muchos salen 7 trabajos por lo menos y aburre ademas tenéis mucho morro porque aquí nosotros los de 6º no podemos hacer ningún trabajo ya que Carmina no sabe nada de informática pero eso es lo de menos bueno que ADIÓSS

04/04/2011 12:57 Moni #. sin tema Hay 9 comentarios.

¡INDIGNAOS!

Stephane hessel

 

Stéphane Hessel nació en 1917 en Berlín (Alemania), cuando tenía siete años su familia se estableció en paris.Con nacionalidad francesa desde 1937 fue uno de los primeros seguidores de De Gaulle.Fue capturado y torturado por la Gestapo en 1944, después deportado a Buchenwald en donde dos días antes de ser ejecutado puedo escapar al destino cambiado su identidad por la de otra persona fallecida. Escapó, fue capturado, volvió a escapar.

Diplomático y político francés, Stéphane Hessel luchó en la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial, fue prisionero en un campo de concentración y participó en la redacción de la Declaración de los Derechos Humanos.

 

 

La indignación como primer paso para la acción. La indignación por la naturaleza de la crisis que sufrimos, producto de la dictadura de los mercados financieros a la que los gobiernos obedecen ciegamente vaciando de sentido el concepto de democracia.
La indignación por la cada vez mayor e insalvable brecha entre pobres y ricos, la cual nunca antes fue tan profunda y devastadora.

Indignación por los derechos que nos arrebatan, por unos medios de comunicación rendidos a sus amos, un "gran hermano" que sólo incita al consumo y al desprecio hacia los que menos tienen o son diferentes.

07/04/2011 10:41 Mntse #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Visita al Cabanyal

Hoy los de sexto (menos los que no van a ir a ese instituto y Haydée,que está mala) hemos ido a visitar el instituto El Cabanyal.

Durante todo el rato,menos el patio,hemos estado con el jefe de estudios.

Lo primero que hemos hecho ha sido ver una presentación en power-point sobre las normas del instituto,las clases,... hemos estado bastante rato haciendo esto porque no parábamos de hacer preguntas (sobre todo Moni).

Después hemos salido al patio,algunos han ido a la cafetería y/o a las máquinas expendedoras para comprarse algo.

Cuando se ha acabado el patio hemos entrado otra vez junto con los de 1º,2º,3º,4º... .

El jefe de estudios (Guillem) nos ha enseñado el instituto por dentro;está muy chulo porque es muy nuevo,y es muy grande,lo único malo es que parecía un invernadero,porque hacía un calor...

Lo 1º que hemos visto han sido las taquillas, que molan mucho.

Hemos visitado la biblioteca,la clase de francés, la de música (una de ellas porque en la de al lado estaban tocando,y bien), la de tecnología, ... después hemos entrado a una de 1º de bachiller (lo habían pedido los de clase porque es la clase de mi hermano),en la que he visto a mi hermano(lo cual me ha dado ’’mucha’’ ilusión)

Después hemos vuelto a la planta baja y nos hemos ido.

HA molado mucho y todos los de clase tenemos muchas ganas de ir.

 

07/04/2011 14:06 Marta #. sin tema Hay 3 comentarios.

¡ingignaos!



Stéphane Hessel nació en 1917 en Berlín (Alemania), cuando tenía siete años su familia se estableció en París. Con nacionalidad francesa desde 1937 fue uno de los primeros seguidores de De Gaulle.
Activo luchador de la resistencia francesa, fue capturado y torturado por la Gestapo en 1944, después deportado a Buchenwald en donde dos días antes de ser ejecutado puedo escapar al destino cambiado su identidad por la de otra persona fallecida. Escapó, fue capturado, volvió a escapar...

Todos estos actos le llevaron a publicar, unos cuantos años más tarde, el libro ¡Indignaos! Que narra las aventuras que vivió un Alemán Judío, posteriormente nacionalizado en Francia en un campo de concentración naci, y que se ha convertido en un top de ventas.

Ahora el autor se pregunta como es posible que con las circunstancias del pasado, tras la Segunda Guerra Mundial, se pudiera crear una sociedad relativamente justa a pesar de la precariedad, y hoy, con la abundancia actual, tengamos que tolerar cambios que reducen y tiran por tierra el bienestar obtenido en tiempos mucho mas adversos.

07/04/2011 09:56 samuel #. sin tema Hay 3 comentarios.

¡INDIGNAOS!

 

¡INDIGNAOS!

Indignaos...  30 páginas, un excepcional éxito editorial y un fenómeno social. Gracias al boca a boca y, sobre todo, a las nuevas redes sociales, el texto, ninguneado al principio por los medios de información dominantes, ha conseguido franquear las censuras y llenar de esperanza miles de corazones (...) Su título: una consigna, ¡Indignaos!.

Tras la Segunda Guerra Mundial Stéphane Hessel, participó en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Después de esto ha ocupado una sucesión de cargos importantes, que se podrían aglomerar bajo el nombre de "diplómata".



STÉPHANE HESSEL

Stéphane Hessel (Berlín, Alemania, 20 de octubre de 1917) es un diplomático, escritor, y militante político francés. Fue resistente francés durante la Segunda Guerra Mundial, y recluso de Buchenwald.

Tras la Segunda Guerra Mundial Stéphane Hessel, participó en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Después de esto ha ocupado una sucesión de cargos importantes, que se podrían aglomerar bajo el nombre de "diplómata".

FIN

07/04/2011 09:59 Kamila #. sin tema Hay 6 comentarios.

¡INDIGNAOS!

...un breve libro de 30 páginas, un excepcional éxito editorial y un fenómeno social. Gracias al boca a boca y, sobre todo, a las nuevas redes sociales, el texto, ninguneado al principio por los medios de información dominantes, ha conseguido franquear las censuras y llenar de esperanza miles de corazones (...) Su título: una consigna, ¡Indignaos!.

La indignación como primer paso para la acción. La indignación por la naturaleza de la crisis que sufrimos, producto de la dictadura de los mercados financieros a la que los gobiernos obedecen ciegamente vaciando de sentido el concepto de democracia.

La indignación por la cada vez mayor e insalvable brecha entre pobres y ricos, la cual nunca antes fue tan profunda y devastadora.

 

 

Hay personas que viven más de una vida. Éste es el caso de Stéphane Hessel, que formó parte de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1949 y que a sus 92 años sigue militando activamente en la defensa del derecho internacional, que considera la clave para el futuro de la humanidad. A principios de mes presidió en Barcelona el Tribunal Russell sobre Palestina, para presionar al Estado de Israel a que cumpla sus responsabilidades.

07/04/2011 09:59 SERGIO.L #. sin tema Hay 3 comentarios.

INDIGNAOS

INDIGNAOS

Stéphane Hessel ha sabido expresar con palabras, lo que tantos ciudadanos golpeados por la crisis y por las medidas de regresión social sienten en el fondo de sí mismos. Ese sentimiento de que les están arrebatando sus derechos, esas ganas de desobedecer, esos deseos de gritar hasta perder el aliento, esas ganas en fin de protestar sin saber cómo…

Este libro está hecho para que la gente se de cuenta, de que sólo quieren avanzar sin mirar atrás, sin fijarse en el daño causado por la guerra, por el dolor.

 

También él firmó en la declaración de los derechos humanos.

Su libro solo era una protesta contra la sociedad actual, de lo que nos quiere hablar, es de la diferencia de clases sociales, del clasismo,del machismo,del racismo...

En resumen el libro nos quiere hablar de que hay que protestar, indignarse contra la actual situación social.

07/04/2011 10:00 Guille 5º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Indignaos!

EL AUTOR

 

Stéphane Hessel (Berlín, Alemania, 20 de octubre de 1917) es un diplomático, escritor, y militante político francés. Fue resistente francés durante la Segunda Guerra Mundial, y recluso* de Buchenwald. Tras la Segunda Guerra Mundial Stéphane Hessel, participó en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Después de esto ha ocupado una sucesión de cargos importantes, que se podrían aglomerar bajo el nombre de "diplómata". Desde octubre 2010 ha cobrado una fama renovada por escribir el libro Indignez vous (’Indignaos’), de gran popularidad durante las navidades del 2010. Existe traducción al castellano (Editorial Destino, del Grupo Planeta), con prólogo de José Luis Sampedro, y al gallego, Indignádevos! (Faktoría k de libros), prologada por Manuel Rivas y traducida por Fernando Moreiras.

 

  • Recluso: Prisionero.

EL LIBRO

El libro de moda en Francia ha llegado a las librerías españolas. ¡Indignaos! de Stéphane Hessel ha encabezado las listas de libros más vendidos en Francia durante más de tres meses seguidos. Es curioso el tirón editorial que ha tenido el libro, teniendo en cuenta que no se trata del nuevo Código Da Vinci ni una novela de vampiros adolescentes, sino de un panfleto (en el buen sentido de la palabra) de contenido político y revolucionario. La biografía personal del autor es digna de película. A sus 93 años ha sido veterano de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial, prisionero en Buchenwal, uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y diplomático comprometido con las causas más justas y nobles (de hecho uno de los capitulos del libro está dedicado a la causa Palestina).

 

Panfleto: Un panfleto es un escrito breve generalmente agresivo.

 

07/04/2011 10:00 Diego 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

Indignaos



¡Indignaos!

 

El autor con 93 años se ha convertido en la conciencia social de Francia mediante un libro con 30 páginas únicamente. El autor es un ciudadano, judío, nacido en Alemania y nacionalizado como ciudadano francés posteriormente, una persona que ha vivido incluso el horror de un campo de concentración y que publica este alegato de movilización destinado a la juventud, pidiendoles que abandonen la indiferencia en estos tiempos adversos. Ahora: Hessel, indignado por la absoluta decadencia actual, se pregunta cómo es posible que con las circunstancias del pasado, tras la Segunda Guerra Mundial, se pudiera crear una sociedad relativamente justa a pesar de la precariedad, y hoy, con la abundancia actual, tengamos que tolerar cambios que reducen y tiran por tierra el bienestar obtenido en tiempos mucho más adversos.

07/04/2011 10:01 nemesis #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Igniaos

Stéphane Hessel tiene, a sus noventa y tres años, una biografía dedicada a ese concepto que hoy ha caído en el olvido: el bien común. Formó parte de la Resistencia francesa, escapó a la muerte en los campos de concentración nazis, trabajó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha sido embajador de Francia ante la ONU y todavía hoy es defensor de la causa palestina; sin duda, su currículo le hace acreedor del derecho a lanzarnos este grito «¡Indignaos!».

En este panfleto, Hessel hace un repaso de las luchas de su vida y, desde el final de su camino, parece comprender que todo aquello por lo que tantos hombres y mujeres lucharon y murieron, nos está siendo arrebatado. De ahí surge un llamamiento a una insurrección pacífica contra el presente modelo consumista.  

 

 

07/04/2011 10:01 dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Indignaos!

El autor 

Stéphane Hessel (Berlín, Alemania, 20 de octubre de 1917) es un diplomático, escritor, y militante político francés. Fue resistente francés durante la Segunda Guerra Mundial , y recluso de Buchenwald.

El libro

Indignaos! es un librito recién publicado, de alrededor de 30 páginas que ha tenido un éxito inusitado en la Francia popular sublevada contra la regresión social, un extraño éxito editorial en estos tiempos de no demasiada lectura y un gran fenómeno social. Su popularidad se ha extendido como la pólvora gracias al boca a boca y a las redes sociales donde ha tenido una gran popularidad,  ha conseguido esquivar las censuras en Francia y llenar de esperanza a miles de personas indignadas con la situación actual.

En pocas semanas, este repertorio de las injusticias más indignantes, ya ha vendido más de 650.000 ejemplares... un fenómeno único. El título: una consigna: ¡Indignaos!



07/04/2011 10:02 Joacoelcrack #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡indignaos!

                   El autor

Stéphane Hessel nació en 1917 en Berlín (Alemania), cuando tenía siete años su familia se estableció en París. Con nacionalidad francesa.

Stéphane Hessel ha trasladado al libro esa sensación generalizada de indignación que está presente en el ambiente. No da palmadas en la espalda, no se conforma con un "es lo que hay" y anima a involucrarse.

Stéphane Hessel, se declara partidario de la insurrección pacífica.

En especial contra los medios de comunicación dominantes en manos del capital o del poder, y que sólo empujan a los ciudadanos hacia el consumo, el desprecio a la humildad y la cultura, el olvido generalizado y una competición despiadada de unos contra otros.

            Resumen del libro

Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. El libro que ha despertado la conciencia de más de un millón de franceses.
¡Indignaos! Ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica».

07/04/2011 10:04 hugo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ADIÓS HUGO,PARA SIEMPRE

Hugo, yo, y supongo que los damás de clase también, te voy a echar mucho de menos.

Siempre me ha gustado ser tu amigo, hemos pasado buenos y malos momentos pero siempre nos lo pasábamos muy bien.

Yo supongo que dejarás un vacío tremendo en la clase y el sitio de tu mesa y la plaza de colegio la ocupará otro niño con el que nos lo pasaremos bien pero no tanto como contigo.

Siempre me acordaré de tus frases de "loquillo" pero de la que siempre me acor daré será de la de tíooo como dirias tú ché " chango".

Estés donde estés siempre serás mi compañero de clase y mi amigo.

 

ADIÓS PARA SIEMPRE

08/04/2011 18:10 sergio.l #. sin tema Hay 3 comentarios.

Ataque de la cobra

Desde el primer día que llegaste al colegio supe que íbamos a conectar. Poco a poco nos hemos ido conociendo y haciéndonos cada vez más amigos. No sólo porque juegas bien al fútbol, que no hay duda de que lo haces, sino también porque eres un tipo majísimo, y le caes bien a todo el mundo. Espero que te lo pases genial en tu país y que siempre recuerdes que en Valencia, en el barrio L’amistat, en el colegio L’amistat, has tenido unos amigos que te han querido y apoyado. 

                        

08/04/2011 18:59 samuel #. sin tema Hay 2 comentarios.

te echaré de menos

Hugo te echaré mucho de menos, tú fuiste un buen amigo para mi,como todos claro, esperemos que te acojan tan bien como aqui, te deseo mucha suerte en el otro colegio de tu país que vas a ir. Me pregunuto si alguna vez, de mayor,  vendrás aquí a visitarnos, yo al menos eso espero.

                                                un abrazo y adios                                         

                                                 te echaré de menos  

                                                              Llora

08/04/2011 19:21 alejandro #. sin tema Hay 1 comentario.

ADIÓS A UN GRAN AMIGO

Adiós Hugo te echaremos de menos, eras un amigo que nunca te decepcionaba, tu siempre con tus llaves de kárate que la verdad me has ensañado bastante sobre karate, aunque me cogieras los colores sin permiso yo ya estaba acostumbrado y me hacía gracia, jugabas siempre al fútbol a mi lado y con todos los compañeros que te deben de haber escrito esta carta, Hugo has sido un gran amigo, adiós y hasta siempre.LloraLloraTristeTristeGuiñoGuiño.

Que te lo pases en grandeeeeeeeeeeeeeeeee.

09/04/2011 11:29 javi #. sin tema Hay 1 comentario.

CLUB PENGÜIN

Hola, os quería hablar de un juego que ahora está de moda en mi clase que se llama club pengüin que es un divertido juego donde puedes chatear con tus amigos, comprar cosa, tu iglu, jugar a juegos divertidísimos... se trata de que eres un pingúino que va yendo por centros y chateando para mi lo más chulo son el dojo donde luchas para ganar cinturones y ser agente secreto que yo lo soy, puedes cumplir misiones... muchos más. También vas encontrando objetos para vestir a tu pingüino.

Y tambien hay mascotas, yo tengo una, se llaman puffles.

Club Penguin Puffles

09/04/2011 15:30 javi #. sin tema Hay 1 comentario.

Hugo te recordaremos

 

Hugo desde infantil nos hemos llevado super bien.

Tienes algo que no lo tiene cualquiera, tienes  buen humor, risa, te esfuerzas por hacer cosas casi imposibles, ayudas a los demás cuando alguien se hace daño, cuando alguien llora ... tú siempre estas ahí contando o haciendo algo que es muy gracioso, eso ayuda a que olviden lo ocurrido y, por lo tanto, haces que empiecen a reir.

Espero que hagas unos buenos amigos como los has tenido en este colegio.

                   ¡¡¡¡¡ RECUERDA QUE NUNCA TE OLVIDAREMOS !!!!!!!

 20110410193104-adios.gif

10/04/2011 19:32 Eduard Romero Jorda #. sin tema Hay 1 comentario.

¡¡¡¡¡Adios querido amigo!!!!!

Adios querido Hugo, espero que te lo pases genial en tu pais. A lo mejor tu te olvidarás de nosotros pero a ti nadie de la clase te olvidará. Echaremos mucho de menos tu goles, cuando te dormias en,clase...Bueno llegó la hora de despedirnos adios querido amigoooooooooooo.  De te amiga:Nemesis

                                     

10/04/2011 20:12 nemesis #. sin tema Hay 2 comentarios.

ALGO BUENO PARA TI Y MALO PARA MI

Hola Hugo, soy Montse, quiero decirte unas cuantas cositas.

Yo siempre te veo feliz nunca enfadado y eso hace que todos te hayamos acogido tan bien.Perdón por todas las veces que te he pegado o que me he peleado contigo, como por ejemplo cuando te daba en el brazo o en otro sitio con la balleta que limpiaba la mesa.

Ahora me doy cuenta de todo lo malo que te he hecho pero eso queiero que lo dejes atrás y que empieces una vida mejor.

Yo creo que en Bolivia te acogerán igual que nosotros te hemos acogido.

                             ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN VIAJE!!!!!!!!!!

 

 

10/04/2011 20:28 montse #. sin tema Hay 2 comentarios.

Hugo nunca te olvidaremos.

Hugo, en estos últimos años lo hemos pasado bien contigo cuando te vimos por primera vez sabiamos todos que ibas a ser un buen amigo. Cada vez que necitábamos algo tu estabas ahi para ayudarnos. Cuando nos peleabamos alguno de nosotros siempre lo arreglábamos. Hugo espero que te lo pases bien en tu pais y que te diviertas, recuerda que nosotros nunca te olvidaremos y que yo nunca te olvidaré.

Adiós que te lo pases bien en tu pais.


10/04/2011 20:41 cristian #. sin tema Hay 1 comentario.

PARA TI, HUGO

Hugo, necesito decirte lo importante que has sido en esta clase, y las cosas que nos has enseñado tú a nosotros: nos enseñaste a mirar a través de tus ojos, a entender tus necesidades, a escuchar tus silencios y tus palabras. Formaste parte de esta gran familia y desde donde estés seguirás perteneciendo a ella porque no te olvidaremos.

Quisiera que recordaras las veces que nos hemos reído y también las que nos hemos enfadado, los partidos de fútbol en el patio, el aburrimiento de las clases de inglés, (porque sé que no te gusta el inglés), los refuerzos de los exámenes, el show de Jaume, las gracias de Javi, de Álvaro, de.....porque es un clase de gaciosos!!! ¿verdad Hugo?.

Hugo, Sé feliz y nunca nos olvides pues nosotros no lo heremos.

Suerte y que la vida te sea favorable.

Te queremos Hugo y en especial yo, tu tutora, M.Luz.

10/04/2011 20:49 revista6 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Adios pulguita misterio

Adios Hugo, has sido un gran amigo y una gran persona en este colegio, por eso eres para mi una grandísima persona. Te llamamos pulguita misterio porque eres pequeño y cuando marcas un gol sales de la nada y eso no lo hace otra persona. Adios y que te lo pases bien.

10/04/2011 09:49 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

SIEMPRE TE RECORDAREMOS

Hugo has sido un gran amigo para mi y espero que tambíén para todos los compañeros, en el cole siempre has estado con todos jugando al fútbol y siempre nos hacias reir con tus bromasSonrisa, tambíen hacias un ataque que siempre lo recordaremos que se llamaba la cobra. En tu pais habra un colegio donde puedas ir y te acogerán tan bien como en el que estamos todos nosotros, espero que en el futuro seas un gran jugador de fútbol y que te escojan en algún equipo español para que todos podramos verte jugar, espero que en tu país te lo pases muy bien con los amigos que tienes allí.

Te deseo un feliz viaje y recuerda que siempre te recordaremos.Llora

 

                           

10/04/2011 11:59 Sergi #. sin tema Hay 2 comentarios.

ADIOS A UN AMIGO

Hugo, te echaré de menos, porque has sido un gran compañero,bueno, amable....Muchas veces no nos llevábamos bien pero igualmente me caes bien. Cuando te vayas toda la clase te echará mucho de menos porque para todos has sido un gran amigo y compañero. Espero que te lo pases bien en tu país con tus nuevos compañeros y espero que recuerdes que aqui sigues teniendo muchos más.

10/04/2011 15:05 Kamila #. sin tema Hay 1 comentario.

Adiós a un gran amigo.

Bueno, Hugo, que te voy a decir, eres un crack, tu juego de fútbol es imprescindible para quinto y tu amistad que te voy a contar con lo amigos que somos y ahora dejas a España, algo que  debes esperar bastante ya que vas a tu pais materno, vas a ir a otro colegio y , no soy tu madre, pero esfuérzate tío que si te pones sacas "sobres" en todos los exámenes. Nos sentamos al lado y siempre que hacía una broma graciosa a alguien me decias: ¡Che, que buena tío!. Tu muletilla de "che" siempre me ha parecido muy peculiar en tí. Pero tío espero que allí te acojan como te mereces y que no tengas problemas de ningún tiopo y que tu vida allí sea tan buena como siempre y sin más rodeos te digo adiós, que me da muchisima pena decírselo a un tío como tú.

10/04/2011 16:04 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

NUNCA TE OLVIDAREMOS

Hugo, nunca te olvidaremos porque eres muy buen amigo y compañero. Cuando metes un gol en el recreo jugando al futbol todos te apoyan, cuando haces bromas para reír a la gente, la gente se ríe contigo, cuando juegas con los amigos, ellos se divierten. Cuando te vayas todos tu amigos te echarán de menos. Espero que hagas buenos amigos allí como aqui has echo tantos amigos. También espero que te acojan allí como aqui.

NUNCA TE OLVIDAREMOS HUGOOOO!!!Llora

10/04/2011 16:14 Laura5º #. sin tema Hay 3 comentarios.

Adiós a un buen amigo

Adiós Hugo, siempre te recordaremos. Espero que te hagas un Messenger o entres  a menudo en el blog desde tu casa en Bolivia para estar en contacto con nosotros y espero que nunca nos olvides. Todos los momentos que reímos , tú y todos nosotros juntos serán únicos para ti y para mi, siempre te recordaremos y espero que nunca te olvides de nosotros.

                       ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buen viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

                                

10/04/2011 16:18 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

Esto no es un adiós, es un hasta pronto.

20110410171844-adiosamigo.jpg

Hugo, aunque no hablo mucho contigo, se que eres un buen amigo. Normalmente cuando hago una broma siempre te ríes como con un chhhh. Cuando quieres haces ese tal ’’ataque de la cobra’’ que no me haces normalmente. A veces,(muchas),veces dices un: ¡¡Que te pego eh, que te pego!!. Pero yo se que en realidad es una broma porque pones una cara... La cara y la frase es lo que me hacen reír de ti. Muchas veces miro al campo del patio y veo que has metido un gol  en el fútbol y también veo que todos te apoyan.

Lo que espero de tu colegio en Bolivia es que: tengas muchos amigos, que te traten bien y que seas muy feliz. Y sé que algún día volverás a visitarnos aquí, a Valencia de España.

Esto no es un adiós , es un hasta pronto.

10/04/2011 17:19 Diego 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

Adiós, Hugo, no te olvides de nosotros

Adiós Hugo te vas a tu país y creo que no te veremos nunca, cuando te vayas intenta no olvidarte de nosotros, pero, también haz nuevos amigos.

Hugo, antes de irte deberías hacerte messenger y dárnoslo para poder hablar.

ADIÓS HUGO

10/04/2011 18:22 Guille5º #. sin tema Hay 1 comentario.

Adiós Hugo siempre te recordaremos

Hugo tu eras uno de los mejores amigos que tenía siempre me hacías un ataque llamado el ataque de la cobra. Jugabas muy bien al fútbol y siempre  cuando me quedaba al comedor jugabas conmigo. Para mi eras muy buen estudiante y eras muy amable y espero que te lo pases bien en Bolivia te echaré de menosLlora

10/04/2011 18:45 dani #. sin tema Hay 1 comentario.

Gracias por todo compañeros

Gracias por todo compañeros de clase.

Me alegro que haya venido a este colegio.

Porque me lo pasé muy bien con vosotros y con los profesores.

Recuerdo que cuando jugábamos al fútbol nos lo pasábamos muy bien y cuando Dani se quedaba al comedor  me lo pasaba muy bien jugando al fútbol con él.

También recuerdo cuando le cogía los colores a Javi, yo se los cogía pero se los devolvía.

                      GRACIAS POR TODO, NUNCA OS OLVIDARÉ

11/04/2011 10:21 hugo #. sin tema Hay 6 comentarios.

LA ENFERMEDAD DE HAYDEE

HOLA COMPAÑEROS DE QUINTO O DE SEXTO HOY ME HE ENTERADO DE UNA COSA MUY INTERESANTE Y ES QUE HAYDEE ESTA EN EL HOSPITAL INGRESADA YHA ADELGAZADO 4 KILOS Y PARA ADELGAZAR 4 KILOS DEBES ESTAR MUY ENFERMO

BUENO LO QUE QUERIA DECIR ES QUE SI JAUME VE ESTO QUE LE DIGA DE MI PARTE A HAYDEE QUE SE RECUPERE PRONTO Y QUE SE CUIDE.

 

 

 

NICOLE

11/04/2011 19:03 NICOLE #. sin tema Hay 5 comentarios.

Otro juego de pingüinos

El otro dia vi que habíais puesto un artículo sobre un juego de pingüinos, bueno yo pongo otro que creo que es mas violento.

http://minijuegos.com/Penguin-Massacre/8755 

11/04/2011 21:54 Guillermo6º #. sin tema Hay 1 comentario.

LOS 33 EDIFICIOS MÁS RAROS DEL MUNDO

¿Estás aburrido? ¿Quieres ver edificios realmente extraños? es muy curioso, sobre todo las  torres de Dubai (Emiratos Árbes Unidos) estas torres van cambiando de forma. Espero que os guste:

http://www.boredpanda.com/top-33-worlds-strangest-buildings

15/04/2011 20:11 luz #. sin tema Hay 1 comentario.

El aburrimiento de la resvista

Hola quinto soy Alejandra la de sexto solo os queria decir que me parece muy bien lo que hacéis de escribir tanto ya veréis como en sexto cambia pero es que tambien podíais escribir otras cosas diferentes porque se hace un poco pesado leer todo el rato de la misma cosa también tenemos un poco de culpa nosotros por no escribir pero no escribimos porque nos aburrimos en el blog nada solo eso espero que no os lo toméis mal .

adiós .

16/04/2011 17:03 Alejandra #. sin tema Hay 14 comentarios.

Tu avatar de los simpsons

Pulsa en el enlce.También hay juegos.

http://www.simpsonsmovie.com/main.html

16/04/2011 17:47 Guillermo6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SHAKE IT UP

Shake it up es una nueva serie de Disney Channel. Trata de 2 chicas que quieren conseguir su sueño, el de ser bailarinas profesionales. Ellas van a un programa de television en el que bailan todas las semanas que se llama Shake It Up de ahí el nombre de la serie. Las chicas se llaman Cece Y Rocky. Bailan muy muy bien, a mi me gusta.

17/04/2011 17:27 Kamila #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Huy que miedoooooooooo! BUAHAHAHAHHA

Título de la obra: El gato negro y otros cuentos de horror.

Autor: Edgar Allan Poe.

La historia trata un suceso sin decir como se llaman los personajes; el relato narra como un personaje, tiene pasión por los animales, y su ultima adquisición después de casarse a sido un gato.

Un día que venia bebido cogió al gato y como no le gustaba su forma de mirarle le arranco un ojo, después se arrepintió, pero el gato se quedo sin uno de sus globos oculares. Poco después decidió acabar con el sufrimiento del pobre gato y lo ahorco en un árbol, cuando fue de camino a su casa una gran concentración de curiosos estaba delante de ella, la casa estaba ardiendo.

Después del pavoroso incendio, solo quedaron un par de tabiques en pie, todo lo demás fue totalmente calcinado, siniestro total, pero sin vidas humanas de por medio, este señor fue a ver lo que quedaba de su casa y entre ello vio un tabique que le llamo la atención, era el único que permanecía casi intacto, se fijo, y pudo distinguir entre las formas de la pared una silueta de un gato...

Después de un tiempo, su situación volvió a ser relativamente normal, tenia casa, mujer, proyectos de futuro, etc., pero un día yendo de copas en un bar encontró a un gato y decidió adoptarlo, se lo llevo a casa.

Él notaba que el gato le miraba mal, que solo se fiaba de su mujer, que a él no le daba muestras de afecto, ni le seguía, ni le hacia caso. Un día que había bebido llego a casa ebrio y decidió matar al gato, cogió una hacha se la hecho a la espalda y mato a su mujer, ella se había puesto detrás para ver lo que iba hacer y ella fue quien recibió el hachazo, la mato de un golpe.

Éste viendo el panorama, decidió hacer un agujero en la pared, metió el cadáver y lo tapó como si la pared estuviera intacta, siguió con su propósito de matar al gato, no lo encontró.

Poco tiempo después la gente sospechaba de la extraña desaparición de su vecina, y la policía le incriminaba como principal sospechoso.

Un día los agentes del orden fueron a su casa a hacer una inspección no encontraron nada, pero se empezaron a oír maullidos desde el sótano, los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared, la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.

 

Chaooooooooooooooooooooooo

17/04/2011 19:23 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Primera parada: 1-1

Bueno,pues ya empiezan las 4 semanas mas moviditas de la temporada,de echo,ya han empezado.

Y el primero de los cuatro clásicos, un partido bastante disputado (para mi con bastantes piscinazos del real madrid) ha acabado con empate a uno,era de esperar,una goleada como la de cinco a cero iba a ser muy dificil.

 

Bueno,de momento el barça sigue teniendo la liga en el bolsillo (iba a decir en la mano,pero...)

Aunque el Real Madrid se pone las pilas.

 

Ánimo a los dos equipos y que gane el mejor. (esto me cuesta mucho ponerlo porque en realidad quiero que gane el barça y que es el mejor,pero bueno)

Y si el primer partido ya os parecio mucho,esperaos, que aún quedan 3 partidazos intensísimos.

17/04/2011 19:51 Marta #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bien va la cosa

Ya se que no debo entrar al blog de quinto y sexto si alguien kiere mi messenger es este
omarelcrack2010@hotmail.com
Manolo dame el tuyo Mari Luz tu tambien y a todos que conozco que me lo den o que me envien una amistad la aceptare
como os va a todos
17/04/2011 20:48 omar ex alumno #. sin tema Hay 3 comentarios.

venta del moro

Ya solo faltan 12 dias para Venta del Moro!

por fin queda poco para Venta del Moro, los de sexto estamos impacientes de ir porque sabemos que va a ser un viaje inolvidable ya que es nuestro último año.

Espero que tanto como quinto y sexto nos lo pasemos bien.

18/04/2011 13:43 nicole #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UNOS MINUTOS MARAVILLOSOS DE BALLET

Si te gusta el ballet no te pierdas este video, es espectacular.

Esta es una versión muy especial del final del último acto del ballet "El Lago de los Cisnes" de Piotr Ilich Tchaikovski.

Se trata de miembros del Gran Circo Estatal Chino, un conjunto que amalgama maravillosamente el estilo de ballet clásico con la acrobacia dando por resultado una increible demostración de habilidad y equilibrio en el marco de la hermosísima música de Tchaikovski.


 
http://www.nzwide.com/swanlake.htm

18/04/2011 20:36 revista6 #. sin tema Hay 4 comentarios.

DANCE ACADEMY

Dance Academy es una serie de una chica que se llama Tara. Tara vive en un pequeño pueblo en el que no puede desarrollar su talento para la el baile y hace una prueba para ir a la academia Internacional de Dnaza, y la admiten. Ahora esta allí y para ella es muy duro estar en una academia tan profesional.

SEGUIR VIENDO LA SERIE

18/04/2011 20:43 Kamila #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carteles

20110420140033-page-1.jpg

Manolo aqui estan los carteles.Pongo el otro en oro articulo que no me deja ponerlos juntos.



20/04/2011 14:00 Mar y Marta #. sin tema Hay 1 comentario.

El otro cartel

20110421084356-488814557-60adf5acfa.jpg

Bueno y aquí está el otro cartel.

21/04/2011 08:44 Mar y Marta #. sin tema Hay 1 comentario.

Forca barça!

Bueno,pese al titulo lo primero es felicitar a los del madrid.

El partido de ayer fue intensísimo,y los dos equipos jugaron muy bien,en algunos momentos alguno mejor que el otro.

 

Al final el madrid ganó,vale; pero tampoco se puede ganar todo,quedar segundo también tiene su mérito.

El barça es un equipo muy unido y ya vereís como sigue adelante.

Además(esto lo pongo de broma) dejó que el madrid ganara para que cuando el barça gane la liga y la champions los del madrid tengan algo.

Ánimo,que los del barça están buscando venganza.

Y yo también.

Además,si  fallas el triple cojes el rebote y metes un doble.

Advertencia para los madridistas:

La venganza se sirve en plato frío,muy,muy

frío.



21/04/2011 15:31 Marta #. sin tema Hay 9 comentarios.

¡Cuánto inglés sabemos!

¿De la siguiente lista de palabras en inglés, cuántas palabras no conoces?

pin             gay                  lunch             casting         on        off

comic          poster             business         tupperware    O.K       sport

aerobic        bacon              hall                handicap       ticket    stress

compact       heavy             selfservece       marketing     spot      show

rafting          sandwiches      plumcake         zapping       pub       stand

rappel           feelings          interview          cassette      top       C.D

football         graffiti            hardware           glamour     short     U.S.B

basket           restaurant       rock and roll       lider           party     click

tennis            lifting             penalty              internet      panty     scout

voleiball         email              jogging              junior         hobby     gel

skate             video-clip        standard            comfort       spray     bar

hockey            whisky             water               cool            corner     chat

penalty           Surf                Skiboard     skateboard..........................

 

¿Sabes cómo llamamos a estas palabras?

21/04/2011 17:23 luz #. sin tema Hay 3 comentarios.

Ayer me enteré de que María,nuestra compañera de 6º,está ingresada en el hospital porque tiene neumonia en los dos pulmones.

Esa enfermedad puede llegar a ser muy fuerte.

Si alguien ve a María,que le diga de mi parte que se ponga bien.


22/04/2011 20:02 Marta #. sin tema Hay 10 comentarios.

IMPRESIONANTE VIDEO

trucospara9yq.gif

26/04/2011 17:36 luz #. sin tema Hay 1 comentario.

Pensando en mamá

El próximo domingo es el día de la madre, aquí tenéis algunas páginas de manualidades para este día. Os recuerdo que a las madres lo que más les gusta son los regalos hechos por vosotros/as, los poemas, las cartas y este tipo de regalitos. Espero que paséis un feliz día.

trucospara9yq.gif
26/04/2011 19:15 luz #. sin tema Hay 1 comentario.

El Málaga suma y sigue

20110428200702-imagescag00t6c.jpg

El Málaga volvió a ganar, esta vez al Racing por 2-1, los goles fueron uno de fuera del área de Baptista y el otro de mi compatriota Sebastián Fernández, luego el sueco Rosenberg puso el gol del Racing, el Málaga sale del descenso y se prepara para el partido contra el Hércules que ganó la jornada anterior contra el Deporpero va el 19 de todos modos, para mas información entren en mi blog www.joakocio.blogspot.com, si investigais vereis la clasificacion de la liga y los últimos resultados.

Chaoooooooooooo

28/04/2011 20:07 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Monólogos de quinto

Os recuerdo, a los de quinto, que en mayo tenemos monólogos y se me ha ocurrido que como ahora tenéis más tiempo, si habéis acabado los deberes, podéis empezar a hacerlos, aquí tenéis una muestra:

Monólogos para practicar

29/04/2011 19:56 luz #. sin tema Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris