Blogia

l´escola parla

cuando empecé a leer

Cuando empecé a leer fue a los 5 años y medio, me enseñó una profesora de otro colegio que yo iba antes, a un colegio que se llamaba Enrique Terrassa, pero ahora an cambiado el nombre del colegio y ahora se llama Las Arenas.

Cuando empecé a leer me gustaba mucho, y siempre leía un libro en mi casa, el libro el que más me gustaba era Spiderman, me encantaba pero ahora ya no me gusta leer por que ahora me aburro mucho leyendo, sólo me gusta leer la Biblia.

comentar

Mi biografia lectora

A mi nunca me ha gustado leer. Siempre me ha parecido muy muy aburrido.

A mi me enseño a leer mi profesora de aquel entonces. Luego empecé a leer libros más largos y difíciles.

La persona que me leia los cuentos era mi madre y mi hermana , a veces mi padre pero la mayoria de veces mi madre.

Yo de mayor no creo que  lea mucho por que estaré mas ocupado y no sacaré tiempo de ningún lado para leer.

Yo a veces leo por la tarde y cuando me voy a acostar

 

Resultado de imagen de fotos de libros  

Mi autobiografia lectora

Desde los 4 añitos leia cuentos clásicos como por ejemplo "Pinocho", "Los tres cerditos " y "Caperucita Roja". Entre mi abuela y mis padres aprendí a leer, ya con 8 años empecé a leer comics y hacer puzles pero eso es otro tema, me gustaban mucho los comics de Spiderman aunque no me gustaba leer, lo que hacia era ver los dibujitos a veces, más de mayor ya empece a leer libro de más de mayor como por ejempro "Don Quijote de la Mancha" o "La vuelta al mundo en ochenta dias" y ahora con 13 años casi no leo mucho a veces cuando estudio o para ver las instrucciones de videojuegos , solo estoy leyendo un libro "Mitos griegos ". A mi la verdad no me gusta leer pero todos por una cosa o otra todos tenemos que leer.

Cuando era pequeña, mi abuela me leía cuentos. El cuento que más y me gustaba, es "BARRIO SÉSAMO", ese libro me gusta porque me lo regalo mi abuelo antes de morir, yo a mi abuelo lo quería mucho.

El primer cuento que me leí fue "LA CENIENTA" yo de pequeña pensaba que yo era la Cenicienta ¡que recuerdos¡. Mi madre me enseño a leer, se lo agradezco mucho. Gracias a ella he podido conocer muchas cosas. Lo que más me gusta de leer es que me imagino a mí en el libro.

Yo leo cuando estoy en la cama y cuando no tengo nada que hacer y me aburro. A veces en el colegio nos llevan a la biblioteca; donde leemos; y tambien leemos en la hora semanal de lectura.

Ahora que me he hecho mayor me gustan libros, como por ejemplo : El diario de Greg, Harry Potter...

Yo creo que cuando sea viejecita seguiré leyendo. Siempre me ha gustado leer y simpre me gustará.

Mi BIOGRAFIA LECTORA

Mi primer cuento que leí fue Geronimo Stilton. Me gustó bastante. La que me leía cuentos era mi madre. Yo leo en mi casa y en la biblioteca y mi libro favorito es Geronimo Stilton: es el mejor libro que he leido. Lo que más me gustaba de pequeño era leer cuentos infantiles. Me ayudó África,nuestra directora,a leer. Si no me hubiera ayudado no sabría leer, era lo mejor para mi cuando era pequeño. Ahora que he crecido leo lo justo para aprender nuevas palabras. Tienes que leer mucho para mejorar tu vocabulario. Es un buena recomendación. A mí me encanta leer libros tanto en valenciano como castellano. Mi madre fue quien me dijo que tenía que leer mucho para aprender un montón.

MI BIOGRAFÍA LECTORA.

Para poder leer lo primero es aprender a leer; según me han contado mis padres, yo aprendí a leer con un ordenador de juguete, yo recuerdo que ese ordenador tenía juegos con relación a las letras: formar palabras, ordenar letras, sopas de letras... me lo pasaba muy bien jugando. A parte también tuve una gran ayuda en la escuela por parte de mis profesoras, en la escuela ya empezamos todos a hacer dictados, leer libros y escribir. La verdad esque cuando era pequeña me gustaba leer más que ahora, tambié tenía mas tiempo; actualmente no suelo leer mucho, solo leo en clase y en mi casa me estoy leyendo un libro, solo me lo leo cuando tengo tiempo, porque los deberes, estudiar, el móvil... Me quitan tienpo; también es cierto que me gusta estar más con el móvil que estar leyendo, aunque a veces con el móvil también leo historias, revistas, me meto en el blog del cole..., Bueno, yo ya me despido, buenas tardes. BesoRisa

P.D: No olvideis que leer es MUY IMPORTANTE, leer te ayuda a tener más vocabulario, tener menos faltas al escribir y leer mejor en clase o cualquier sitio, aparte de que si te gusta el libro lo pasarás bien.GuiñoSonrisa

                                                         

MI BIOGRAFIA LECTORA

A mi me enseñó a leer en este colegio una profesora que se llama Alicia. Mi madre me leia cuentos cada dia por la tarde. Desde entonces me ha gustado la lectura.

Desde que era pequeño hasta ahora me he ido adentrando en la lectura. Los libros me han llevado a desarrollar mi imaginación y por eso me gusta la lectura.

Mis libros favoritos son los de Geronimo Stilton. Me empecé a leer estos libros cuando una amiga que se llama Andrea me dejó uno. Ahora los sigo leyendo y cada vez más gordos y largos. Otros libros que me gustan son Bat Pat y el Diario de Greg.

Yo suelo leer en la biblioteca, en la hora que nos dan en clase y en casa. A veces también leo en el parque de tanto que me gusta el libro.

Una manera de lectura son las tertulias dialógicas. Cada uno ha de decir lo que le ha llamado la atención de un trozo del libro. Así  se habladel libro y a veces te das cuenta de otras cosas que de otra manera no te habias dado cuenta.

En el futuro pienso leer hasta que no pueda. Nunca dejaré de leer ni se acabará para mila lectura.

MI BIOGRAFÍA LECTORA

Yo aprendí a leer en primer de primaria con Pilar, porque, ella nos dictaba cuento. Y cuando teniamos tiempo libre nos dejaba coger un libro de la biblioteca.

Yo siempre cogía libros muy sencillos, que tenían: muchos dibujos y la letra era muy grande. Yo no solía coger muchos libros, yo que jugaba más a la plastilino.

En mi casa mi padre y y, cuando tenia seis años, me leía Pulgarcito, y yo me dormía.

Ahora que yo soy mas mayor leo libros para adultos, que tenian: la letra pequeña y con pocos dibujos.

Y en clase nos dictan dictados cada Tema, en Castellano y en Valenciano, y cada viernes por la tarde tenemos tiempo libre para solo leer.

                                                          

"MI BIOGRAFIA LECTORA"

A mi me enseño leer mi profe de 5 años en China. Entonces me empezo a gustar leer. Pero no ha durado mucho, Cuando tenía 7 años ya no me gusta leer como antes, pero me gusta más cómics. Y ahora no me gusta nada leer excepto cuando hago los deberes. Y mi primer libro fue "Pinocho" en chino por supuesto.

Resultado de imagen de pinocho

MI BIOGRAFIA LECTORA

A mi no me gusta leer solo leo algunos libros que son de aventuras y de retos como el diario de Greig o el libro Troll.

Mis libros favoritos son el libro Troll, el libro Wiggeta, y el libro Salseo Gamer porque son los libros de mis youtubers favoritos y ademas me hacen reir mucho cada vez que lo leo.

A mi me enseñaban a leer en el colegio y a pronunciar las letras y cuando no estaba en el colegio practicaba a leer con mis padres en casa y mientras bajaba las escaleras contaba a ver cuantas habian y así aprendí hablar y a leer.

 

                                                            

MI BIOGRAFIA LECTORA

Empece a leer a los 5 años.

Mis primeros libros fueron con letras y tenian algunos dibujos.

Mi primer libro que vi fue uno de Peter Pan, Los Tres Cerditos y otro de un perro... .

Despues a los 10 años empece a leer el Diario de Greg.

Ahora estoy lellendo el Diario de Greg 4 y uno de la Mitologia Griega. Luego quiero leerme el Diario de Greg  5.

Seguire lellendo todos los que saquen del Diario de Greg porque por ahora solo esta hasta el nº8 y supongo que sacaran mas.

 

                                                  

AUTOBIOGRAFIA DE CLARA

 Mi nombre es Clara y tengo 11 años.  Empecé a leer mis primeras palabras y mis primeros libros en segundo de infantil , los libros que utilizaba eran los de SM. Recuerdo que cuando los acababa de leer ponian unas preguntas para contestar. Algunos libros de los que me he leido en primaria son:EL PRINCIPITO, PLATERO Y YO, TU T'HO PERDS JULIVER Y LOS FUTBOLIDIMOS de estos libros el que más me a gustado es el de PLATERO Y YO  porque Platero era un burrito que ayudaba a los animalitos. Ahora los libros que me estoy leyendo son:”EL TRESOR DEL GEL”que trata de una chica que con sus amigas van a buscar el tesoro de hielo este libro esta escrito en valenciano y “el mago de la television” que va de que en una aldea no tenian tele en sus habitaciones pero un mago le dió una para todos en lo alto de una montaña. Y por ultimo , a mi sí qie me gusta leer a ratitos, porque me entretiene y aprendo palabras y cosas nuevas.

MI BIOGRAFIA LECTORA

Mi autobiografía lectora.


Hola yo soy Tania y os voy a contar mi vida lectora.
Yo empecé a leer a los 4 y 5 años .quien me enseño a leer fue mi profesora Maria pero con la ayuda de mi hermano Esteban leer me resultaba más fácil .
Los libros que e leído son la Sirenita, Blancanieves ,Pinocho, El caballeros de las tierras de Uránia, Narnia el leon , la bruja y el armario,el gran viaje al reina de las fantasias ,Kika     
y Muzz.

Yo cojo los de mi casa de cuando mi hermano era pequeño.
 A mi me gusta leer en el sofá de mi casa.
Los libros que me gustan leer son los de aventuras.
A mi si que me gus ta leer.Sonrisahttp://blog.libros.universia.es/wp-content/uploads/libros.jpg

MI AUTOBIOGRAFIA LECTORA

Soy David:

 

Voy a 5º de primaria.

 

El primer libro que me leí fue Los tres cerditos cuando tenía 3 años.

 

Me enseñó a leer mi profesora de infantil María.

 

A mí me gustan los libros de aventuras o de acción.

 

Algunas veces me he comprado yo los libros y a veces me los intercambiado con otros amigos.

 

Suelo leer los fines de semana sobre una o dos horas y leo en mi habitación o en el salón de mi casa y entre semana leo a veces.

 

A mi me gusta leer cuando son los libros que me gustan o sino no me gusta leer .

 

Los libros que he leído de cuando era mas mayor son:

 

- Libros de Bat Pat,de Geronimo Stilton,etc.http://educacion2.com/wp-content/uploads/libros11.jpg

MI AUTOBIOGRAFÍA LECTORA AUTOBIOGRAFÍA LECTORA

AUTOBIOGRAFÍA LECTORA

 

Hola soy Marina y tengo 10 años.

Me enseñó a leer Maria la profesora de 5 años. Mi padre me leía cuando yo no sabía leer. Mi primer libro que leí yo fue: Las hormigas laboriosas. Empecé a leer a los 5 años. Me gustan los libros de fantasía y aventuras. Yo leo en mi tiempo libre. A mi me compran los libros, pero algunos me los dejan. Yo suelo leer en mi casa. A mi me gusta leer porque me relaja.

 

He leído muchos libros que son :

Teo en el zoo - Teo en el circo - Teo en la feria – Bajo el mar – El ratoncito Pérez – La Cenicienta – Chicken Little – El sapo Mariano y los cisnes – La botella que visitó una estrella – Hormigas laboriosas – La bella durmiente – Juan y las judías mágicas – Blancanieves y los siete enanitos – pinocho – Junie Berta Jones y la fiesta de pijamas de pijamas – Platero y yo – El principito – Tu t'ho perds julivert! - Espinacs – La montaña parlante – Kika súper bruja – Codigo del dragón - el misterio de la fórmula robada – El gran viaje al reino de la fantasía.

MI AUTOBIOGRAFIA LECTORA

 

Hola.

Me llamo Ainhoa.

Tengo 11 años .Empecé a leer a los 5 años y me enseño a leer mi profesora de infantil Maria .

Todos los fines de semana nos mandaba un cuento y yo lo leía con mis padres. Todas las Navidades me regalan libros y yo los leo durante todo el año. Pero soy soy un poco especial para leer porque cuando más me gusta leer es en invierno y en el principio de otoño. En invierno porque me apetece menos salir a jugar con mis amigas y amigos, a jugar a voleibol .Y en el principio de otoño porque e terminado las vacaciones y estoy más relajada, pero a la vez me tengo que esforzar mas porque empieza el curso y me tengo que poner las pilas...

Y para finalizar mi autobiografía lectora os voy a decir cual a sido mi libro preferido asta ahora “EL MISTERIO DE LA FÓRMULA ROBADA”de Israel Campos editorial algar colección calcetin.

 

 Resultado de imagen de imagenes de libros    Resultado de imagen de imagenes de libros

Resultado de imagen de nombre de auto biografia

MI AUTOBIOGRARFIA LECTORA

Soy MANEL Cuevas Viñas tengo 11 años y voy a 5º de primaria.

Me enseñó a leer una profesora muy maja que se llama María Checa. A mí , mi padre me leía cuentos antes de dormir cuando era pequeño , los libros que me leía son:  wooinie de poo, el mago de oz y pinocho.

Ahora me leo los libos yo gracias a María y los libros que más me gustan son los de aventura. Algunos libros que me he leído se llaman EL EQUIPO TIGRE,STAR WARS,BAT PAT, LOS 5, TU T´HO PERS JULIVERT, Y EL MISTERIO DEL FANTASMA VERDE etc.

A mí me regalan los libros mis padres , muy pocas veces los he sacado de la biblioteca. Leo en mi casa cuando me aburro o no sé qué hacer porque no me gusta mucho la lectura , pero leo para ampliar mi vucabulario de la cabeza. y no leo mucho porque tengo que buscar uno que me agrade  mucho y algunos no me gustan. FINImage result for bat pat

Mi biografia lectora

Yo aprendí a leer en  g cuando tenía 3 años.

El primer cuento que meleíron y el que yo leí fue Blancanieves.

Al principio del cuento no lo entendía muy bien, pero cuando yo lo leí ya sabía sobre que iva.

A mi megusta leer, aunque cuando llege a valencia y empeze el colegio con el valemciano me costaba mucho,pero pasaron los años y a hora lo entiendo mejor.

Los libros que me atraen son los de aventura, amor y misterio.

Autobiografia de Clara

Autobiografía lectora

Yo aprendí a leer con una profesora llamada María, esa profesora es de Infantil del Colegio l' Amistat.

El primer libro que me regalaron fue, el día de mi cumpleaños que tenía cinco años. Me regalaron "Pupi quiere ser futbolista".

Yo algunas tardes me voy a la biblioteca a leer libros. A mi si que me gusta leer porque me puedo imaginar lo que leo y pasarmelo bien.

Yo consigo los libros de dos maneras o yendo a la biblioteca o me lo prestan los amigos.

El libro que más me ha gustado leer fue el "Principito" porque en ese libro ha sido donde más me he podido imaginar las escenas.

Yo más adelante me gustaria leer uno de Batpat porque es de aventuras.

Realizado por: David Navarro.