Blogia

l´escola parla

AUTOBIOGRAFÍA LECTORA

AUTOBIOGRAFÍA LECTORA :

Me llamo Sandra Navarro Del Valle, tengo 10 años.

En la guardería " El Eden ", mediante fichas, juegos, etc., empecé a conocer las letras; luego pasé al colegio " l'Amistat " y con mi primera profesora Encarna aprendí las letras y a saber como unirlas para formar palabras, luego con María poco a poco fuimos formando pequeñas frases hasta llegar a aprender a leer. Al mismo tiempo en casa, con mis padres también leíamos libros y cuentos para reforzar lo que iba aprendiendo, tanto en la guardería como en el cole.

Actualmente con Violeta, sigo aprendiendo palabras nuevas que hasta ahora no conocía.

El tipo de lectura que más me gusta, son los cómics y las aventuras de Tea Stilton.

En infantil cuando aprendí las letras, lo hice con una colección que se llama El Zoo de las Letras y los libros de Celofán, Trufo y Pupi.

Normalmente leo en casa y en la biblioteca.

Los libros a veces me los compran, me los regalan o los cojo de la biblioteca.

Me gusta leer porque me lo paso bien leyendo y amplio mi vocabulario.

FIN

 

Fdo.: Sandra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MI AUTOBIOGRAFÍA LECTORA.

Mi madre me enseñó a leer a los cinco años. Mi primer libro fué "La Cenicienta".

 Mis gustos de libros son :

  • Aventuras
  • Diarios
  • Biografías
  • Novelas ...

Los libros que leo son de la biblioteca y comprados. De vez en cuando, cuando tengo tiempo libre, me gusta leer. Normalmente leo en mi escritorio o en mi cama, porque me siento más cómoda.

La lectura me divierte muchísimo y enseña cosas. Guiño Sonrisa

 

                                    Resultado de imagen de libros

MI AUTOBIOGRAFIA

Soy

Eduardo Lucas

Empecé a los 6 años a leer. Me enseñaron a leer mis padres y algunos profesores.

Mi primer libro fue el de Tarzán. El libro que más me gusta es el de Peter Pan.

Los libros los cojo prestados de la bibioteca y a veces los compro. Los libros que menos me gustan son los de drama.

Leo casi siempre en mi habitación.

MI BIOGRAFIA LECTORA

Mi madre me leyó mi primer libro con solo 1 año ; el libro se titulaba " Mogli".  

 Después leí muchos libros como: El patito feo, La cabra con tres cabritos, Los tres cerditos, Caperucita roja, El león y el cordero, Pacala ( un libro de risa) etc...  

A mí me gusta mucho leer libros de aventura y de comedia. Yo le leo mucho a mí hermana pequeña, a ella le gusta mucho como a mí y siempre me pide que le lea. Casi todos los de mí familia leen: mís tíos, mís abuelos, mís abuelas, mí hermana, mi padre, mí madre y yo.

Al leer me gusta poder soñar por la noche que soy yo el personaje principal y que ayudo a la gente: siempre hay que leer para poder soñar.Todo bienTodo bienTodo bien

MI PRIMER LIBRO.

A mí el primer libro que me contaron, me lo contó mi padre por la noche antes de dormir con mi hermano y me gustó mucho, pero la verdad es que no me acuerdo ahora de cual era :)

También en el colegio, cuando yo era pequeña y tenia tres años, mi  profesora a mi y a mis compañero/as nos contaba muchos cuentos.

La caperucita roja, pinocho, el rey león.......

A mi ahora no me gusra leer porque me aburre mucho :(

Aunque no me guste leer, me gusta que cuando están leyendo yo escuchar a esa persona.

Lengua fuera

Me gustan los libros de historia, ciencia ficción, amor.......Vergüenza

En mi clase hay una hora semanal de lectura y me parece bien :)

MI BIOGRAFIA LECTORA

Yo aprendi a leer a los 5 años en el colegio, yo cuando estoy leyendo me lo imagino y pienso como si tuviera una tele dentro de la cabeza. A mi me encanta la emoción y la sensación que te producen los libros. Yo me he leido en total  unos18 libros porque a mi me gusta mucho leer. Mi libro favorito es "El ladron de sombras" que me lo leí en 5º. La clase de libros que me gusta más son los de aventuras y los de terror.

A veces me impresiona y a veces me da pena o me asusta. A veces pienso que, cuando pone en el libro algo que me da pena, puede ser que haya pasado en hechos reales.

Me gustaría tener una biblioteca en casa para visitar el mundo de los libros como en una pelicula.

MI BIOGRAFÍA LECTORA

Yo aprendí a leer con cinco años, aprendí gracias a las profesoras que tenía:  Alícia y Marta.

Mis padres se pusieron super contentos porque las profesoras que tenía le dieron una nota a mis padres felicitándoles, ya que fuí el primero en aprender a leer de toda la clase. A partir de ese día me compraron libros de los dibujos que me gustaban.

Mi libro favorito es uno de fútbol que me regalaron mis vecinos por mi cumpleaños.

Mis tipos de libros favoritos son los de aventuras y los de miedo.

Muchas veces mi padre y mi madre me contaban cuentos infantiles como por ejemplo: "Pepón". Suelo leer en el cole y a veces el la biblioteca o en mi casa.

Mi biografia lectora

Cuando tenía 6 años aprendi las letras. Cuando ya me sabía todas las letras empecé a leer cuentos. Los primeros cuentos que lei fueron:Caperucita roja, Blancanieves y los siete enanitos y El gato con botas. El libro que más me gusta ahora son los de la colección de Genónimo Stilton, los leo en casa y a veces en la biblioteca. Lo que  leemos ahora en mi clase es la mitologia griega. Luego de leerlo hay que escribir lo que más te ha  llamado la atencion y después lo comentamos en la Tertulia Dialógica que hacemos los viernes por la tarde.

                

Mi biografia lectora

Desde pequeña he leido bastantes libros, la verdad es que no me acuerdo del primer libro que leí, pero supongo que sería alguno de pequeños: libros con pocas páginas y letras muy grandes  o libros como " Los 3 Cerditos", Caperucita Roja"...

Cada vez que me iba haciendo mayor, los libros eran más gordos, con letras más pequeñas, más largos...

De pequeña, cuando mi abuela se quedaba a dormir en mi casa, siempre le pedía o que me contara un cuento o que me leyera un cuento de un libro que tenía y sigo teniendo llamado: "Fabulas para soñar"

Actualmente leo bastantes libros como por ejemplo: los  libros de las Crónicas de Narnia, Divergente, Gerónimo Stilton...

La verdad es que no me gusta demasiado leer, sólo los libros que me interesan o los libros que me parezcan divertidos, interesantes, graciosos...

Yo suelo leer por la noche porque estoy más tranquila y puedo leer sin que nadie me moleste, pero al final me entra sueño y leo muy poco.Sonrisa

 

MI BIOGRAFIA LECTORA

Yo empecé a leer a los 3 años con mi madre, porque quería que tuviera vocabulario. A veces fingía que leía yo solo pero, en realidad, simplemente miraba las imagenes.

Cuando era pequeño leía libros como Nemo, Los tres cerditos y El osito feliz. Ahora leo libros mas avanzados para más de 10 u 11 años. A mi me gustan los libros de guerras antiguas o modernas, también los cómics de Mortadelo y Filemón y de Asterix y Obelix. No me gustan los libros de Gerónimo Stilton o Batpat porque me parecen un rollo; los otros me gustan por la gracia que hacen y por las estrategias de la gente para ganar las batallas y la guerra. También me gustan libros de fantasía como el Hobbit. No me gustan los de biografía.

En realidad, los libros que más me gustan son: "Esa Horrible Historia", "Minecraft", "Dinosaurios" y, como ya he dicho antes, los comics: un montón.

Algunos libros que me gustan menos son: "Batpat el dragón", "Geronimo Stilton", "Tras la pista del yeti", "El osito feliz", y "La nariz de Moritz".

     

A mi de pequeño me atraían los libros. Mi madre me leía cuentos, pero cuando ya tuve 4 o 5 años empecé a leer yo solo los libros. Leía los libros tipo de aventuras como "Indiana Jones", y más tarde los de Gerónimo Stilton....Mis profesoras me enseñaban muchas cosas, para aprender mas  de los libros. El primer libro que me regalaron fue uno que se llamaba  "Las aventuras de la mariposa". Me lo regalaron mis primos. Después a los 6-7 años empecé a dejar los libros de lado. A los 10-11 años a veces leo en algunos lugares de mi casa  como en mi habitacion, en el sofá... Siempre leo por la tarde a las 5:00, cuando no tengo nada que hacer. Mi libro favorito es el de Indiana Jones. No se si de viejo leeré tantos libros como ahora,  pero seguramente algo leeré.SonrisaSonrisaTodo bienTodo bienSonrisaTodo bien

                                          Resultado de imagen de fotos de libros                       

MI BIOGRAFIA LECTORA

Cuando era pequeña mi madre siempre me contaba cuentos, cuentos que le contaban a ella cuando también era pequeña. Yo empecé a leer cuando tenía cuatro años porque me enseñaron en el colegio. A mi me gustaban los libros con muchos dibujos y poco escrito.

Ahora ya leo libros con menos dibujos y más escrito, libros más grandes. Algunos de los libros que he leído són: " El planeta de los árboles de Navidad ", "Operación conejito " , " Bat Pat ", "Gerónimo Stilton " ...

Antes me gustaba más leer, pero ahora ya no tanto, la verdad es que he perdido un poco el interés por la lectura, ahora me parece más aburrido que entretenido. En general  me gustan los libros de aventuras. Normalmente suelo tumbarme en el sofá o en la cama, encender la luz y ponerme a leer.

En el colegio hacemos una hora de lectura semanal y también las " Tertulias dialógicas " en las que hablamos y opinamos sobre el capítulo del libro de Mitología Griega.

                                                                                                                                                                                                                                     

AUTOBIOGRAFÍA LECTORA

  Me enseñaron a leer en el colegio.

 De pequeña tenía una cuidadora llamada Ana (actualmente vive en mi pueblo) y cada vez que venía le pedía que me contara un cuento. No me acuerdo de cual fué mi primer libro, pero supongo que alguno corto y con pocas letras. Desde entonces me encanta leer. Leí, leo y leeré a todas horas.

 Los libros que me gustan en la actualidad són: Narnia, Divergente, Bat Pat, Gerónimo Stilton...

 Me gustan los libros porque puedo imaginar que estoy en otro mundo.

 Si tuviera que recomendar un libro, recomendaría  "Divergente"(Veronica Roth) está súper bien redactado; te hace pensar e imaginar.

 También os quería hablar de "Las tertulias dialógicas", una especie de clase que hacemos los de sexto. Escogemos un libro clásico (ahora estamos leyendo mitos griegos) y cada uno elige un párrafo que le ha llamado la atención y explica por qué lo ha elegido. A mi, la verdad, es que no me gusta mucho pero es una forma de expresarse con los compañeros y de exponer tus opiniones.

soy maria gimenez

hola profes@s soy maria gimenez del año pasado os escribo estoo para decirles a todos que os echo de menos y os kiero mucho a todos Risa

MI BAUTIZO MARINERO!!!!!!!!

Hoy en el puerto he remado, he subido a un barco gigante, me he subido a un velero, vamos que me lo pasé super bien.

Viajando en el velero dije "esta es mi primera vez que me subo a un velero" y entonces el monitor que estaba con nosotros en el velero me echo agua de mar en la cabeza y me dijo "ale ya estás bautizado" y Carmina nos hizo una foto con Rafael mi padrino Lengua fuera y Carmina nos hizo una foto a mi padrino y a mii.Risa

Ha sido una excursion muy chula, me ha encantado. 

DE EXCURSIÓN AL MAR

Hoy 3º, 4º, 5º, 6º hemos ido de excursión al puerto de Valencia. Nos lo hemos pasado super bien.

Primero hemos ido en piragua. Como habían pocas piraguas hemos tenido que ir de 20 en 20 (nosotras nos lo hemos pasado muy bien, por suerte no nos hemos caído jajajaja)Lengua fuera

Luego nos han llevado a ver cómo es un barco,  la verdad es que para nosotras no ha sido una de las mejores actividades pero a lo mejor a los demás les ha gustado. Triste

Después hemos hecho lo más guay (en nuestra opinión): hemos subido en un velero y hemos dado unas cuantas vueltas por la zona. Nos dividieron en grupos de 8 personas.Todo bien

Cuando nuestro grupo terminó, dirigiéndonos a donde estaban los demás, nos encontramos a una persona "especial"..... RITA!!!! (ya sabéis, nuestra alcaldesa) que estaba de visita por la zona.Sorprendido

Creemos que a tod@s les ha gustado esta excursión a la Marina Real de Valencia que ha patrocinado la Escuela de vela de nuestra ciudad.Indeciso

PRIMAVERA....

 

 

 

 

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil…
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recorde-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar…
¡Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar.                                                                                                                                                      

 


poesias sobre las pascuas

       LA LLEGADA DE LA PASCUA                                                                                                                         

Pascua llega como invitación
a hacer un alto en el camino.
Pascua es tiempo de oración
y pensamiento divino.

Pascua es tiempo de optimismo,
de esperanza y de perdón.
La Pascua llega a todos
para lograr paz interior.

Pascua es fiesta, es vida nueva.
Pascua es paso a algo mejor.
Pascua es renovar efectos
para vivir con más ilusión.

                                            

HI HA MARXA A MARXALENES

Hui hem anat d’excursió al Parc de Marxalenes. Ens hem juntat les classes de Segón i Tercer Cicle per a celebrar l’arribada de la Primavera i la Pasqua.

Cap a les 9:30h. ja estavem tots pujant a l’autobús. Algunes mares, caldoses elles, han vingut, com sempre, a dir-nos adéu.

Una vegada al Parc, hem fet un xicotet passeig per a explorar-lo. Quina passada! És molt gran i té molta diversitat de vegetació i d’arbres de tota mena. De sobte, hem descobert un estany voltejat de lliris grocs. Allí ens miraven sorpresos un grup d'ánecs i d'agrons reials.

Al tornar del passeig, teniem ja molta gana i hem esmorçat asseguts als bancs de fusta, ben a prop d’antigues alqueries.

En acabant, com que hi havia una tirolina molt xula, els més atrevits no han dubtat gens ni miqueta en provar-la.

Després, Paco ha fet cinc equips de xiquets de classes diferents. Cada mestre (David, Isabel, Violeta i Carmina) s’encarregava d’un joc (l’espardenya, el mocador, les xapes...) i els equips han anat rodant per a jugar a tot. Ens hem divertit a muntó.

Poc a poc arribava l’hora de marxar i, mira per on, encara hem fet una descoberta final: un ullal d’aigua amb boniques esculptures de parotets.

Cansats però contents hem tornat al col.le. Ha sigut una eixida ben bonica. I aquesta vesprada... a menjar la mona tots junts al pati! Xé, què bo !

CONCURSO DE COMETAS EN EL CABANYAL

Mañana ya es el último día de clase antes de las vacaciones de pascua, pero es como si no hubiera clase porque tenemos una excursión y por la tarde vamos a estar en el patio. A mi me gustan bastante las vacaciones de pascua, entre otras cosas porque ya empieza a hacer calor y se pueden hacer más actividades al aire libre, algunas son muy tradicionales de pascua, por ejemplo: volar la cometa, comer monas de pascua, decorar huevos, jugar en la calle, saltar a la comba... Y hablando de jugar, Paco el profesor nos ha estado enseñando juegos de cuando nuestros padres eran pequeños para jugar en la calle, están bastante bien. Bueno, espero que os lo paséis bien en la excursión :) :)                  

P.D: ¿Vais a ir al concurso de cometas del Cabanyal?

http://www.lovevalencia.com/wp-content/uploads/2014/03/Foto-Cometas.jpg