Blogia

l´escola parla

EXCURSION AL PARQUE DE MARXALENES

Mañana miércoles nos vamos de excursion 3º, 4º, 5º y 6º al Parque de Marxalenes. Nos pondremos en cinco equipos de 11 personas: Carmina, Violeta, David, Isabel y Paco. Primero veremos un video inicial. Después iremos a ver el parque: muchas alquerias, caminos y un estanque. A continuación almorzaremos y después jugaremos a juegos populares en forma de gincana. Jugaremos a juegos como el pañuelo, el lobo y la oveja... El parque es muy grande, tiene 8 hectareas que es igual a 80000 metros cuadrados. No os olvideis la gorra ni la crema de sol.

NOS LO PASAREMOS GENIAL

Image result for arquerias parque marxalenes

TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Hoy la psicopedagoga del centro Isabel, ha hecho un taller de educación emocial con los alumnos/as de sexto. Nos hemos puesto en grupos de cuatro o cinco personas, nos ha dado primero una ficha en la que había preguntas y cada miembro del grupo decía su respuesta, los demás la escuchaban y así sabriamos más sobre los gustos de los demás. Al final nos ha hablado de para que servía la actividad que habiamos hecho, de como eran un buen counicador y un buen oyente... También nos ha dado una ficha con todo lo que habiamos hablado resumido para que nos la lleváramos a casa. Nos ha gustado bastante, veremos como serán las cuatro siguientes sesiones. GRACIAS ISABEL.

MI MADRE

Mi   madre se llama Sara  y  cuando  estoy  solo me ayuda  a  hacer  cosas.  Cuando me peleo  con mi  hermano  mayor  siempre  me defiende  ella. Daría la vida por nosotros.

La mañana con la psicopedagoga

Esta mañana hemos estado con la psicopedagoga. Hemos hecho una sesión a segunda hora de la mañana y hemos hecho cinco grupos. Eran unas preguntas para que nos conocieramos mas los compañeros. A mi me ha gustado mucho. Y en mi grupo estaban Raul, Manu, Marwa y Hugo.

LA GENTE EN FALLAS

LA   GENTE  EN  FALLAS

En las fallas la mascleta,la nit del foc,la crema...

Son muy importantes y muy divertidas.La gente come muchos buñuelos,muchos churros...Pero también tira toda la basura al suelo y asi poco a poco ,rompen la capa de ozono intenta reciclar.Todo bienTodo bienInocenteLengua fueraBeso

TALLER DE SOCARRAT

Hoy Maria, la profesora de infantil, nos ha enseñado como hacer un socarrat. Ha sido muy interesante y nos lo hemos pasado muy bien.

Por si alguien no lo sabe el socarrat es una placa de barro cocido o baldosín grueso esmaltado en blanco y decorado generalmente en tonos rojizos o amarronados y negruzcos, destinado a colocarse entre vigas, en techos y aleros de edificios.

El proceso para realizar un socarrat es el siguiente:

-En primer lugar se forma una placa de arcilla.

-Después se pinta (nosotros no teniamos los materiales apropiados así que Maria nos ha dado materiales parecidos: punzón, almohadillas, pinceles, plastico transparente y las placas)para pintarlo se coge un dibujo y se pone la almohadilla , el dibujo y el plastico en ese orden. Con el punzon sigues las lineas del dibujo.

MIS FALLAS

Estas fallas 2015 han sido super mega divertidas.El sabado vinieron mis amigos del camping,cuando fuimos a la mascleta fue todo un agovio,pero,no merecio la pena.Dimos vueltas hasta la noche.Todos los días veía fallas,en fin fueron alucinantes.

MIS FALLAS

Estas fallas he hecho  muchas cosas :  he ido  a ver a los toros , he ganado un premio al humor en los Juniors , y también he visto fallas por dentro.También he visto algunas fallas de mi pueblo.Han sido mega divertidas.https://josedelegado.files.wordpress.com/2008/03/12.jpg

20 de Marzo al cole.

Hoy 20 de marzo volvemos al cole,mequejo de volver por que ayer se terminaron las fallas y estamos agotados de tirar petardos, irnos a las 3:00 de la mañana a la cama por la crema,que fue aller y hoy estamos cansados yo y el cole por eso protesto de venir al cole el 20 de Marzo al cole el dia sigiente a las fallas. 

FALLAS 2015

Yo estas fallas he hecho muchas cosas :

El 14 fui hacer las jornadas de mini voley y se suspendieron porque llovia ,luego fui a casa de una amiga mia que se llama Irene y me quedé a domir  . El lunes me fui a otra casa de una amiga  que se llama Adriana y el martes tambien . El jueves me fui al centro y vi fallas  :  Convento Jerusalen , el Pilar la de ayuntamento , L'amistat . Lego fui a ver quemar la falla infantil  de L'amistat y no se quemaba nada tardo mucho en quemarse , al final vimos quemar la falla mayor  . Y después mi hermano Jorge y su novia encendieron un tubo con salidas .

FALLAS 2015

Lo de la fallas está muy bonito. Porque hacen globotas, mascletas y a veces le gusta a la gente.

Yo he bebido chocolate, he tirado petardos y he visto quemar las fallas.https://helensthatsenglish.files.wordpress.com/2012/03/fallas3.gif

REGALO PARA EL DIA DEL PADRE

Los alumnos de 6º hemos hecho un regalo para el dia del padre: un cuadro de hilos. Consistía en clavar unos clavos y después colocar los hilos en forma de un barco, un mar y una estrella. Nosotros podíamos eligir el color de los hilos y el color de la madera a nuestro gusto.

También hemos hecho unas cartas que expresan lo que sentimos hacia nuestros padres.

Nos ha quedado muy chulo y original. Seguro que les gustará a nuestros padres.

Moisés Barrul

a mi me encanta esta canción por que canto esta canción con todos mis primos en el culto

YA ESTAMOS EN FALLAS

Valencia ya está en fallas. Escuchad esta canción.

Qué actor de la que "se avecina" os gusta más?

Qué actor de la que "se avecina" os gusta más, a mi me gusta más Amador Ribas, porque siempre hace mucha risa y me encanta como actúa, ¿y a vosotros que actor os gusta más de la que "se avecina"?      comentar.

LOS PETARDOS

LA SEGURIDAD

La seguridad es muy importante. Debemos llevar una ropa adequada para que los petardos no nos produzcan daños: no llevar mallas, es aconsejable ponerse unas gafas de protección y hay que guardar los petardos en una caja de madera o en una bolsa de tela.

EL PELIGRO

Hay que tener mucho cuidado, sobretodo l@s mas pequeñ@s ya que los petardos contienen polvora y debido a que algunos tienen fallos pueden explotar en cualquier momento.

LA DIVERSIÓN

Aunque los petardos puedan ser peligrosos también son muy divertidos para muchas personas; puedes quedar con tus amig@s y pasar un buen rato con ellos. A nosotras, personalmente, nos encanta tirar petardos y quedar con amig@s para ello.

¡¡¡FELICES FALLAS A TODOS Y A TODAS!!!

las fallas

ami mu gustan las fallas mucho los petardos el ruido es muy divertido los ninots ver como se queman lentamente y se quaen pedazito ha pedazito me gusta, me resulta dificil ver por que lloro por culpa de las zenizas Resultado de imagen de fallas

JA ES NOTA LA CALORETA FALLERA AL COL.LE

Hui dilluns el col.legi ha començat a vestir-se de festa.

Pels passadissos pengen alegres banderoles, a les taules del hall esperen, inofensius i silenciosos, un muntó de petards de colorins.

Una parella de fallers, molt ben vestits ells, ens ha sorprés amb la seua visita i ens han promés deixar-nos els seus trages (i també "el seu cos"), per a que pugam fer-nos fotos ataviats com cal en aquestes festes.

Alguns companys ja han portat els seus ninots, elaborats en familia, que aniran omplint la nostra falla sobre el grans invents de la Història. Estan tan bonics que  no serà extrany si els indulten tots.

Poc a poc, la festa va animant-se. Serà el divendres quan arribe l’apoteosi final amb xocolatà, globotà, passacarrers i fallerets i falleretes passejant-se per tot arreu.

Us convidem a tots a arrimar-vos a la caloreta de la festa, però, això sí, que no es creme ningú si pot ser.

LAS CONSTELACIONES DE MIRÓ

Hace unos dias hicimos unos dibujos parecidos a las constelaciones de Miró, los hicimos bastante bíen, son muy coloridos y teníamos que hacerlos con mucha  imaginacion, nos gustó mucho hacer los dibujos porque teníamos que colorearlos mucho, me encantó mucho hacerlo pero cuesta un poco porque teníamos que pensar mucho para los dibujos. Somos unos pequeños artistas.

DÍA DE LA MADRE :

Es una mujer que trabaja como funcionaria .Todas las noches prepara la cena y la comida del día siguiente ; por las mañanas cuando se levanta prepara los almuerzos para todos . Cuando viene de trabajar siempre está  , planchando ,  limpiando  y siempre se duerme tarde y se levanta pronto .No tiene tiempo para hacer las cosas que le gustan , pero ella és feliz ayudandonos a todos .Me gustaria que tuviese un poco de tiempo para hacer lo que más le guste .Y esa persona és mi madre .

Fdo : Sandra