Blogia

l´escola parla

La superwoman

La mujer trabajadora de la que voy a hablar es mi mamá. Ella trabaja mucho, se esfuerza siempre y yo la quiero un montón.

Gracias a ella tengo la ropa limpia, comida y es la mejor mamá del mundo Resultado de imagen de frases de gracias a la mama

MI MADRE, LA MEJOR.

A mí me gusta mi madre porque es muy divertida, porque me cuida, porque me considera un buen niño, mejor no sigo porque sino voy a ocupar 100000 lineas en explicarlo.

Yo considero a mi madre muy trabajadora; me hace la comida todos los dias (que por cierto esta muy buena), por la noche si necesita ayuda en algo le ayudo siempre: recojo la mesa, ordeno la casa,...etc.

Me gustaría pasar las 24 horas con ellla, porque es mi madre, la quiero y también sé que nunca me fallará.

¡GRACIAS MAMÁ, TE AMO Y LO SABES!

MI PRIMA MAYOR.

Mi prima se llama Eva y yo considero que es muy trabajadora. Ella vive con su madre, que es mi tía, y con nuestra abuela. También saca adelante la casa, ya que a veces hay algún problemilla en la casa y mi abuela es demasiado mayor para hacerse cargo. Mi prima  hace la compra, cocina, limpia la casa... Y para ganarse algún dinero trabaja cuidando el perro de una señora. Yo pienso que si mi prima no estuviera, la casa no saldría adelante, ya que nadie cercano a mí trabaja, al fin y al cabo mi prima es la que hace el 90% de las tareas y la que lleva dinero a casa.

                                                                                Nota arrugada

UNA MUJER MUY TRABAJADORA

La mujer trabajadora es mi madre. Se llama Pilar. Ella trabaja mucho, a veces más de ocho horas diarias.

Cuando está trabajando, le veo en la cara que está cansada. Yo procuro ayudarla en las tareas de la casa porque me da pena que trabaje tanto.

Mi padre piensa que barrer es cosa de chicas, pero a mi eso no me parece justo y no me importa que un chico barra y ayude en las tareas de la casa.Resultado de imagen de fotos de la mujer trabajadora

Sobre mi madre

Mi madre es una mujer trabajadora. Mi mamá es ama de casa: plancha la ropa, hace la comida, lava la ropa, friega el suelo y muchas cosas más. Mi mamá me da buen ejemplo, me enseña lo que está bien y lo que está mal.

 Lo que me gusta de ella es que es muy cariñosa y que me quiere mucho.Mi mamá se llama Raquel. A mi madre la quiero mucho; es la mejor madre del mundo.

                                                   

MI PRIMA MARÍA

A mi prima, cuando le ponen trabajos en el instituto que son muy dificiles, a veces la tienen que ayudar, pero siempre los hace lo mejor posible.

Yo no soy tan buen estudiante como ella pero la admiro y quisiera ser como mi prima María.

Cuando voy de visita a su casa, yo procuro ayudarla para que acabe pronto y podamos jugar juntos.

Me llevo muy bien con mi prima.

Es la mejor  prima del mundo.

Mi abuela

Mi abuela es la mejor abuela del mundo entero. Cuidó a mi madre, a mi primo, a mi tio y a mí. Dejo de trabajar para cuidarnos: nos dió de comer, nos da cariño y no ha dejado de protegernos.Yo no quiero que se muera nunca, le tengo demasiado cariño, si hace falta daría mi vida por ella. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros.

                           

Mi MADRE

Mi madre hace muchas cosas ella tiene un trabajo de cajera en el Corte Inglés y después ama de casa.

Mi opinión es que hay que ayudar a todás las mujeres porque tienen el mismo derecho que los hombres así  que  yo le pienso ayudar  en todo momento a mi madre para que no haga tanto trabajo.

Su trabajo consiste en pasar por la caja todo tipo de productos (ropa,comida,objetos etc...).Su horario es de 9:00 hasta las 2:50.Al llegar a casa hacemos nosotros el trabajo para que ella descanse lo que necesita.Hacemos las tareas de la cas como limpiar,fregar,lavar los platos.Todo bien

                                                      

MI PRIMA

Mi prima Ángela es una gran persona porque ayuda a su hermano en todo.

Su edad es 14 años,va al instituto, pero, ella hace lo posible por su hermano Pablo. Ella también, cuando estamos mi hermano y yo, también está con nosotros y nos ayuda en los deberes y tranquiliza a su hermano cuando esta enfadado.

!!!!!!!ÁNGELA ES UNA GRAN MUJER TRABAJADORA¡¡¡¡¡¡

 

 

 

                                               

MI MAMÁ

Mi madre es muy trabajadora porque siempre está pendiente de mi y de mi hermano Daniel. Yo la admiro porque no he visto a nadie como ella. Ella aunque esté mala me ayuda a lo que sea. Mi madre me hace reir, me divierte y paso momentos muy buenos con ella. Por todas estas razones y por otras, pienso que mi madre es la mejor del mundo mundial.

Gracias por todo esto mamá.

Image result for gracias mamá

Mi Madre

La mujer trabajadora que yo conozco es mi madre.Yo creo que es trabajadora porque hace una cosa que es la doble jornada, es decir, que cuando llega a casa lo que hace es trabajar despues del trabajo.

A ella le fastidia mucho eso porque, por ejemplo, quiere que le ayude mi padre. Para que le ayude tiene que tirarle de las orejas, aunque después de todo le  ayudamos.

Mi cole es...

Hola a todos hoy boy a publicar un articulo sobre como es mi cole espero que les guste, mi cole tine un patio muy grande, nada mas llegar lla conoci a unos cuantos niños de mi edad. Los profesores son muy simpatios pero si les enfadas por tercera vez son  malos, yo aun no he  llegado ha que me castigen. Pero si les enfadas madre mia. Desearia volver a valencia pero no puedo me ha dicho mi padre que alomejor vuelvo para valencia pero no ire al cole amistat es una penaLlora.Bueno volvamos con lo que estavamos hablando todos mis compañeros son muy agradables y simpaticos con migo el cole se llama Adriano del balle a mi me gustaria que este cole tuviera blog pero solo tienen radio se llama onda esfera. siempre he querido unos profesores como vosotros, Manolo para ser un jefe de estudios eres muy bueno. Por todos los coles que e pasado son muy malos,en cuanto a ti Emilio espero que telopases muy bien a todos mis amigos y compañeros profesores etc adiosy un abrazo

MI MADRE, UNA MUJER TRABAJADORA

Mi madre se llama Mari Cruz y para mí es la mejor madre del mundo.

Ella me ha contado que, cuando era pequeña, mi abuela se iba

a trabajar y ella se quedaba a cuidar a sus hermanos.

Era como su segunda madre:

les hacía la comida,  los llevaba al colegio , les bañaba ...

Se casó muy joven y tuvo tres hijos.

Yo siempre le he visto  trabajar mucho

Ella es ama de casa y nos cuida a todos

muy bien; nos hace unas comidas muy buenas

 y además es muy limpia  y siempre  tiene la casa reluciente.

Por muy cansada que esté, ella siempre da la cara y cumple  con sus  obligaciones.

Yo nosélo demuestro siempre, pero la quiero mas que a nada en el mundo por que

puedo confiar en ella y me da seguridad.

Yo sé que  que siempre estará  ami lado cuando me pase algo bueno o malo.

Una  de las cosas que más me gustan  de ella es que cuando  hago algo que noesta bien mi madre me lo dice con cariño.

Es un ejemplo para mi. Quiero ser como ella  cuando sea mayor.

 

¡CUIDADO CON LOS PETARDOS!

Esta mañana ha venido un policia municipal que se llama Vicente a hablarnos de los petardos. Nos ha hablado de las clases de petardos, cómo hemos de vestirnos, cómo se tiran adecuadamente y que accidentes producen. Nos ha gustado mucho ya que en fallas nos gusta tirar petardos.

Vicente ha sido muy simpático con nosotros y no ha sido uno de los que nos planta un rollazo que no nos enteramos de nada.

Ahora que sabemos las normas las aplicaremos.

Image result for petardos de dibujos

EL DIA DE LA MUJER

Supongo que todos sabreis que el dia 8 de marzo se celebra el dia de la mujer. En el colegio lo celebraremos el dia 6 de marzo. Es un dia muy especial, en el que hay que darle las gracias a todas esas mujeres que te han ayudado cuando lo has necessitado, sea tu madre, tu hermana, tu amiga o alguna mie mbra de tu familia. 

Es ese dia en el que decis (NO AL DISCRIMEN Y SI A LA IGUALDAD). Yo creo que mujer es igual que hombre. Ami me parece injusto que muchos hombres esten trabajando y que la mayoria de las mujeres esten como criadas,sin salir de casa...

LOS PEPINOS MANDARINOS II

Los pepinos mandarinos estaban muy tristes por estar en la carcel. Resulta que el viejo vaquero alcachofa la palmó porque estaba muy viejo.

Decaídos y tristes los pepinos pensaron un plan para escaparse de aquel infierno.

A Pepe (uno de los pepinillos) se le ocurrió cavar un túnel debajo de su cama, pero no sirvió; los polis hacen una revisión cada quince minutos.

A Florentino ( el otro pepino) se le ocurrió coger la bomba que tenia bajo la almohada y destruir la pared pero no sirvió; haría mucho ruido.

Al final decidieron coger un palo y matar a las cucarachas que había en su celda. Para quien no lo haya pillado iban a quedarse alli mucho tiempo.

                                

¡NUESTRA VISITA AL INSTI!

Hoy, 20 de febrero de 2015, los alumnos de 6º hemos ido al IES Cabanyal de visita, hemos ido andando con Isabel (la psicopedagoga) y Carmina (nuestra tutora).

Cuando ya llegamos al insti nos encontramos con niños de otro colegio (Federico Garcia López), hemos ido a las sala de multiusos, ahí Boro, (el jefe de estudios del Cabanyal) y el director y nos han dado una charla, nos han enseñado mas o menos las asignaturas, optativas y horario....

Después Boro nos ha llevado a algunas clases del instituto, también nos han enseñado como estaba organizado, también hemos visto la biblioteca y unos alumnos del instituto nos han hablado de las normas de la biblioteca.

Luego hemos salido al patio, casi todos hemos entrado a la cafetería a por patatas, chuches... Las patatas eran lo mejor,¡estaban super buenas! UN APLAUSO PARA LA CAFETERA :)

Por último hemos realizado una encuesta, en la que nos preguntaban si nos habia gustado.

Nosotros esperamos poder ir al IES Cabanyal. :)

DLFE-466975.jpg

Emilio eres mi mejor amigo

Emilio espero que marques  muchos goles pasalo bien este invierno de tu amigo abraham adios y un abrazoLloraLlora. E intentado poner una foto pero no me deja.

eres mi mejor amigo

Emilio, eres mi mejor amigo quillo .Espero que te lo pases muy bien, en valencia pixa que marques muchos goles, algun dia ire pero mientratanto sige disfrutando elinvierno bueno adiosy un abrazoLloraLlora.E intentado poner una foto pero no e podido

 

 

 

¡¡¡MAÑANA AL INSTITUTO!!!

Mañana, los alumn@s de sexto vamos a hacer una visita al I.E.S Cabanyal durante toda la mañana (de 9:30 a 12:30). Según nos han contado, nos recibirá el equipo dirtectivo del instituto, y nos hablarán sobre dicho centro; más tarde, a la hora de almorzar, nos dejarán ir a la cafetería y nos encontraremos con nuestros compañer@s de años anteriores. Yo tengo muchas ganas de visitalo, porque quiero ver como es, aparte de visitar a mis amig@s y compañer@s. Yo pienso que a mi y a tod@s nos gustará mucho, aparte de que será el futuro centro de educación decundaria de much@s alumn@s, tanto de mi clase como del colegio l'Amistat. Buenas tardes/noches a todo el mundo, ¡¡¡Hasta mañana!!! :)