Blogia

l´escola parla

UNA VISITA A LA BIBLIOTECA DEL BARRIO

Esta mañana hemos ido a la biblioteca y nos han explicado cómo saber de qué tipo son los libros. Nos han dicho de qué edad eran los libros. Después hemos estado buscando en una "lista de la compra" los libros que teníamos escritos. Fue divertido, hasta nos han dejado leer los libros que queríamos. Ha sido una actividad muy interesante.

EL "CALORET"

El dia 22 de febrer Rita, la nostra alcaldessa, va anar a la comissió on es reunixen els/les fallers/falleres i va dir unes paraules un poc extranyes.

Per a nosaltres es una vergonya que la alcaldessa de la Comunitat Valenciana (ón es té que parlar valencià) barrege castellá amb valencià. La alcaldessa ha posat en evidéncia a tota la Comunitat Valènciana.

Algunes persones diuen que estava un poc... "despistada"

 

                         

EL DIA DE LA DÓNA TREBALLADORA

La dona treballadora per a mi és la meua mare perquè sempre neteja la meua casa i sempre fa de dinar; també ens cuida a mi i als meus germans i als meu pare també, quan estiguem malalts

per a mi es la més treballadora del món, sempre fa tot per a que estem molt bé, jo estic molt content perquè ens cuida molt, per a tots nosaltres és la millor mare del món sencer.la  millor comentar.

Ya se acerca la primavera

El proximo 20 de marzo empieza la primavera. El día anterior se queman las fallas. La crema de las fallas anuncia que llega la primavera.

La primavera a mí me gusta mucho, pero mi estación preferida es el verano, porque hay vacaciones y no tienes que madrugar para ir al colegio.En verano yo hago cosas muy divertidas.

 

         

YA LLEGAN LAS FALLAS

El dia 13  de marzo celebraremos las fallas en el colegio . Todos los cursos  estamos haciendo ninots para ponerlo en el patio. Vendrán los padres. Beberemos chocolate y buñuelos Paola , Isaac y yo estamos pintando cajas verdes y azules y pegaremos bombillas y ruedas. Ami me gustan mucho las fallas porque se puede tirar petardos, las luces  y churros  y el chocolate.

por cierto: la falla del colegio trata sobre los inventos . En el tercer ciclo estamos haciendo el apartado de nuevas tecnologías.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



S’acosten les falles, és a dir, aquesta festa valenciana. Tan sols queden dues setmanes. A mi m’agraden les falles perquè tires petards i perquè vas a veure les falles mentres et prens una xocolata i xurros calentets. Però el que no m’agraden de les falles es que alguns petards dels grossos del tipus dels trons ... fan por. En falles el poble es parteix en dos: els que vénen d’altres països per gaudir de les falles i els que habiten València. Les falles, per norma, comencen el dissabte 14 de març, però ja es pot començar a tirar petards. Finalitzen el dia 19 amb l’acte de la cremà. A mí el que em fastdia de les falles és la nova norma que van fer al 2014; jo l’any passat no la vaig tindreen compte, però després de la xerrada de Vicent, el policia local, he canviat d’idea i aquesta any si que la respectaré, perquè si ho penses no mereix la pena pagar una multa de 2000 euros o per ahi, tan sols per no tindre l’autorització fallera que et permet tirar petards sense necessitad de tenir problemes. Supose que la majoria tindreu la autorització.

Sort a eix@s falleres / fallers. Espere que aquest any aconseguiu ser faller@s majors de la vostra falla.¡¡¡¡ESPERE QUE AQUEST ANY HO PASSEU "A LO GRANDE" EN AQUESTS CINC DIES DE FALLES¡¡¡¡¡Lengua fuera

 

FELIZ CUMPLEAÑOS ANDRÉS Y MARINA!!!!!!!

Marina felicitaciones, pero muchas, desde mi infancia siempre has sido mi amiga y lo serás porque eres muy divertida  y eres muy buena amiga FELICIDADES!!!

Messi también eres mi mejor amigo desde siempre y lo sabes, te conocí hace muchooo tiempo, eres un CRACK, FELIZ CUMPLEAÑOS

Y una cosa...

FELIZ CUMPLEAÑOS ANDRÉS Y MARINA!!!Guiño

 Image result for tartas de cumpleaños de andresImage result for tartas de cumpleaños de marina
LOS MEJORES AMIGOS !!!

FELIZ CUMPLEAÑOS A MESSI Y A MARINA

Feliz cumpleaños Messi y Marina, os felicito desde el blog espero que os regalen muchos regalos en vuestro cumpleaños https://revista6.blogia.com/upload/externo-4838ce94037531d2203fa16794d8d592.jpg

FELIZ CUMPLE MARINA Y MESSI !!!

Feliz cumple Messi eres mi amigo desde que te conocí, ahora cumples 12 años y te Felicito!!!

Feliz cumple Marina no te connozco tanto, pero eres mi amiga, gracias por ser mi amiga!!!

LA MADRE DE MI AMIGO RUBÉN

La madre de Rubén Campos es muy simpática y muy trabajadora. Yo la aprecio porque veo que se esfuerza mucho en todo. Cuida muy bien a sus hijos (Rubén y Dani) y me imagino que es su casa trabaja mucho para que todo esté en orden.

Yo creo que si Rubén saca tan buenas notas se debe es parte a su madre, porque le ayuda en los deberes y en trabajos difïciles.

Se ocupa de muchas cosas. En mi opinión es una mujer muy trabajadora.

Además a mi también me cuida.

Ayer me caí al suelo y me dí un golpe. La primera que vino a ayudarme fue la madre de Rubén. Me levantó y me puso una pomada para curarme que siempre lleva en el bolso por si Dani o Rubén se hacen daño.

Con este accidente me dí cuenta de que además de ser una madre trabajadora es una buena mujer y MUY SIMPÁTICA.

Image result for imagenes de corazones

Mujer trabajadora

Yo considero a mi madre una mujer trabajadora porque todos los dias va a trabajar; aunque esté enferma o le duela la cabeza, sigue trabajando.

Además, desde siempre me ha cuidado y eso ya es bastante trabajo. La admiro por eso y por muchas cosas más pero, como estoy hablando de lo trabajadora que es, mejor lo dejo así.

También hace la comida casi todos los dias (simplemente porque se le da mejor cocinar que a mi padre) y hacer la comida también es trabajar.

Nosotros (mi hermana, mi padre y yo) también le ayudamos  porque, aunque ella sea muy trabajadora, necesita ayuda, como todos.

¡¡Por todo eso la quiero y por mucho más!!         

Mi MADRE

Yo pienso que una mujer trabajadora es mi madre porque casi siempre está trabajando en casa y en su trabajo y yo a veces le ayudo porque otras veces se me olvida y me quedo jugando con mi hermanita.

Mi madre trabaja de cuidadora de niños y niñas. Cuando llega del trabajo está muy cansada y a veces se queda dormida en el sofá mirando la tele porque está agotada al terminar el día.

                                                                         Image result for imagenes animadas de madres trabajadoras

¡¡¡FELICIDADES ANDRÉS!!!

Hola Messi, quería felicitarte tu cumpleaños. Gracias por ser tan buen amigo, me has ayudado muchas veces cuando lo he necesitado y me alegro mucho (y los demás también) de haberte conocido. Llevámos ya bastantes años como amigos y como compañeros, y quiero desearte lo mejor en este día tan especial para tí; bueno, yo ya me despido, que te lo pases muy bien y que recibas muchos regalos.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)  Pastel con Número

UNA MUJER MUY TRABAJADORA

Mi madre es muy trabajadora y además, cuando tengo un problema me ayuda siempre. Cuando estaba en China me ayudaba con los deberes, pero ahora en España no puede hacerlo. Mama, te doy las gracias por todo. Te quiero mucho.

HOMENAJE A MI MADRE

Mi madre lo es todo para mí, es más, la quiero muchíiiiiiiisimo.

Mi madre trabaja un montón: cuida de mi hermana pequeña, nos lava la ropa, nos hace la comida...

Yo a mi madre le ayudo bastante y, cuando está mal, mi familia y yo siempre estamos ahí y mas aún yo.

Cuando yo tengo un problema, me hago daño, no sé algo o estoy mal, ella siempre está ahí cuando la necesito.

ERES LA MEJOR, MAMÁ, NO TE CAMBIARÍA POR NADIE.

Mami TE QUIERO.

UNA GRAN MUJER: MI MADRE.

De la persona que yo voy a hablar se trata de mi madre. Es ama de casa y durante el dia trabaja mucho, hace la comida, lava la ropa, hace la cena..........

Yo también le ayudo a limpiar y acuidar a mi hermana mientras ella hace las tareas de la casa.

La verdad es que nos ayudamos mutuamente,

Yo la quiero mucho.

Mamá: !! no te cambiaria por nada del  mundo!!

 

                                         Te QuIeRoBeso

!!MI MADRE¡¡¡¡

Mi madre es ama de casa. Se pasa todo el día trabajando y también, con todos sus derechos, hace descansos.

Yo a mi madre la admiro mucho, porque es muy buena, me trata genial y siempre, se esfuerza, para que yo y mis hermanos podamos ser felices. Es la mejor madre que se puede tener. Eres única mamá. No te cambiaría por nadie, porque eres muy trabajadora y te esfuezas en lo que haces, no me gustaria perderte.

                       !!!TE QUIERO MAMA¡¡ 

            

POR QUÉ QUIERO A MI MADRE

Mi madre es una mujer muy trabajadora, de momento es ama de casa y siempre está manteniéndonos, además, hace la mejor comida del mundo.

  A veces se enfada conmigo porque me porto mal, (como hacen todos los niños), la verdad es que mi padre y yo le damos bastante trabajo, pero no siempre.

La quiero mucho, ella es la mejor del mundo, es muy protectora, y con todo lo que hace por nosotros tendría que descansar un poco, por eso yo le ayudo en todo lo que puedo en las tareas de casa.

                  ¡¡ERES LA MEJOR!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MI HERMANA.

Yo he elegido hacer la redacción sobre mi hermana porque es un ejemplo para mí, es todo lo que yo quiero ser en la vida.

Mi hermana se esfuerza cada día en luchar por sus derechos, en divertirse, por supuesto, en sus estudios...Es una mujer luchadora y trabajadora por eso la admiro tanto.

Yo no se que haría sin mi hermana; ella me ha enseñado todo lo que sé sobre el feminismo, por eso el 8 de Marzo (uno de mis días favoritos) me acuerdo de ella y de todo lo que ha luchado.

Mi hermana todos los días me apoya y me cuida cuando estoy mal o enferma. Ella me ha enseñado muchas lecciones sobre la vida. 

                                     ¡¡MI HERMANA ES LA MEJOR DEL MUNDO!!

                                                                  (en mi opinión)

                                   

POR QUÉ ADMIRO A MI MADRE

Yo admiro a mi madre porque siempre está trabajando en una cosa o en otra .

Hablo mucho con ella. Me suele contar cosas de su trabajo, cómo era de pequeñita , qué hacía cuando su madre no estaba, cómo se concentraba, cómo podía trabajar en la tienda de mi abuela haciendo los deberes...

Lo que más me gusta de ella es que aunque no quiera o no tenga ganas de hacer algo,  lo hace. Y siempre que mi hermano o yo o mi padre no sabemos algo, ella esta ahí para lo que sea. Aunque yo haga algo mal ella siempre me ayudará.