Qué pena que Abraham se vaya para Sevilla, es mi mejor amigo.
Era muy bueno con todas las personas y además era bueno, adiós Abraham.Esta es la calle donde vivirá Abraham, la calle se llama Ricardo Palma. Adiós Abraham que lo pases bien en Sevilla.
Hoy en clase de conocimiento del medio, en sexto, hemos hecho unos circuitos eléctricos. Estaban muy chulos. Algunos han hecho los tradicionales, otros sin embargo han hecho circuitos con cajas recicladas, coches que se movian...
El de Giorgi, Marina y Marwa ha sido muy original, han hecho planetas con chinchetas y las explicaciones al lado;cada que tocabas un planeta y su descripción, se iluminaba el planeta.
Andrés M, Manuel J y Cristian han hecho un coche que se movia por una carretera que dibujaron ellos.
Ana hizo un circuito super chulo, simple, dibujó una playa en una tabla de madera, puso dos bombillas en el sol que si apretabas el interruptor se iluminaban las bombillas.
El de Diana y María era una casa que tenía una bombilla en el techo y la pila de petaca estaba camuflada detrás de un arbusto.
El de Raúl y Hugo era un mar en el que había una ballena y una torre; si apretabas el interruptor se encendía la bombilla de la torre y si apretabas el otro interruptor daba vueltas una hélice de una ballena que hicieron.
El de Jorge era una isla donde habían edificios. Si apretabas el interruptor se encendían las farolas. Era muy original :)
El de Rubén era un cohete de aluminio, daba vueltas la hélice.
FELICIDADES A TODOS POR VUESTROS CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Ahora la paloma blanca puede singnificar dos cosas:
si esta representada con un ramo de olivo en su pico simboliza el deseo de mantener la paz ya alcanzada.Y si se representa volando como en algunos actos donde se lanza un paloma blanca al aire, simboliza el deseo de alcanzar la paz al enviar un mesajero en este caso la paloma .
Luego tambien esta el CDN:
el cdn es el -símbolo por la Campaña de Desarme Nuclear-se popularizó en los 60 y 70 especialmente en el Reino Unido, tras comenzar a ser utilizado contra la guerra en general por el movimiento hippie y las protestas contra la Guerra de Vietnam a lo largo del mundo.Diseñado por un artista britanico llamado Geral Holton en 1958 como el emblema de una de las mayores marchas antinucleares de la historia.
Hoy en clase hemos hecho un juego que se llama: los versos encadenados, que consiste en que cada uno tiene un verso hay que decirlo en voz alta, después cerrábamos los ojos y Violeta tocaba a alguien y al que tocaba tenía que decir su verso y se tenía que seguir la poesía.
Ha sido muy divertido, así no tenemos que hacer todo el rato libro y así cambiamos.
El 30 de enero se celebra el dia de la paz en el colegio y en todo el mundo. Lo vamos a celebrar con poesias y también hemos pintado las mandalas de la paz y los pondremos en un mural muy bonito para acordarnos siempre de que no tenemos de ser violentos.
Para algunos la paz es solo una palabra, pero para nosotras la paz es algo más : la paz es amor, amistad, solidaridad, generosidad, amabilidad ...idad ...idad ...idad...
"Los niños piden juguetes, los presos la libertad, y yo le pido a la PAZ que no nos deje jamás. La paz es justicia, la justicia es amor, y el amor es todo lo que quiero yo. Suma tu alegría, resta tu crueldad, multiplica los amigos y no te olvides de la PAZ. La paz es amor, la paz es amistad, deja la guerra y vamos a jugar en libertad".
Verónica Barbero, Laura Culpián e Isabel Mª Cabrerizo. 1º ESO
Esta es una poesia que hemos encontrado, nos a parecido muy chula y os la queriamos enseñar.
¿Que es la paz?, la paz es una fiesta que dize que no tenemos que pelearnos insultar que no tenemos que discriminar ha nadie por su color es una fiesta que tiene razon
Aquesta vesprada ha vingut a cinqué a visitar-nos Lourdes Boïgues, l'autora del llibre Tu t'ho perds, julivert!, el llibre que vam llegir a classe durant el primer trimestre. Es tracta d'una història que ha agradat molt a tot els alumnes de cinqué perquè és divertida i amb un poc de misteri...
Ha sigut molt amable amb nosaltres responent totes les preguntes que hem volgut fer-li i signant els exemplars dels nostres llibres.
També ens ha proposat unes activitats al voltant del llibre molt entretingudes.
Abans de que se'n anara li hem fet dos regalets: per a que es recorde de nosaltres: un llibre amb altres finals que proposem per a la seua història i un mural amb nou títols. Sembla que li han agradat molt. Ja voreu les fotos...
Moltes gràcies Lourdes per vindre i esperem vore't a un altra ocasió!
Cosas: 3 altaboces, un bolso,unos cascos, un micro, una pelota de voleivol, una mochila , un reloj ,5 camisetas , 5 pantalones una toalla, 2 bufandas ,una bolsita de aseo ,2 juegos, un calcetin de chuches,el huevo de dinosaurio mi nessy,unas zapatillas de deporte , unos pendientes, unas botas, un furby boom,
Cosas: 3 altavoces, un bolso, unos cascos, un micro, una pelota de voleivol, una mochila , un reloj, 5 camisetas, 5 pantalones, una toalla, 2 bufandas, una bolsita de aseo, 2 juegos, un calcetín de chuches, el huevo de dinosaurio mi nessy, unas zapatillas de deporte, unos pendientes, unas botas, un furby boom.