Blogia

l´escola parla

se va Abraham para Sevilla

Qué pena que Abraham se vaya para Sevilla, es mi mejor amigo.

Era muy bueno con todas las personas y además era bueno, adiós Abraham.Esta es la calle donde vivirá Abraham, la calle se llama Ricardo Palma. Adiós Abraham que lo pases bien en Sevilla.

LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE SEXTO

(puedes ver las fotos en el blog coleamistat)

Hoy en clase de conocimiento del medio, en sexto, hemos hecho unos circuitos eléctricos. Estaban muy chulos. Algunos han hecho los tradicionales, otros sin embargo han hecho circuitos con cajas recicladas, coches  que se movian...

El de Giorgi, Marina y Marwa ha sido muy original, han hecho planetas con chinchetas y las explicaciones al lado;cada  que tocabas un planeta y su descripción, se iluminaba el planeta.

Andrés M,  Manuel J y Cristian han hecho un coche que se movia por una carretera que dibujaron ellos.

Ana hizo un circuito super chulo, simple, dibujó una playa en una tabla de madera, puso dos bombillas en el sol que si apretabas el interruptor se iluminaban las bombillas.

El de Diana y María era una casa que tenía una bombilla en el techo y la pila de petaca estaba camuflada detrás de un arbusto.

El de Raúl y Hugo era un mar en el que había una ballena y una torre; si apretabas el interruptor se encendía la bombilla de la torre y si apretabas el otro interruptor daba vueltas una hélice de una ballena que hicieron.

El de Jorge era  una isla donde habían edificios. Si apretabas el interruptor se encendían las farolas. Era muy original :)

El de Rubén era un cohete de aluminio, daba vueltas la hélice.

                           FELICIDADES A TODOS POR VUESTROS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Cristian y Ana ( tienen suaj)

Ahora la paloma blanca puede singnificar dos cosas:

si esta representada con un ramo de olivo en su pico simboliza el deseo de mantener la paz ya alcanzada.Y si se representa  volando como en algunos actos donde se lanza un paloma blanca al aire, simboliza el deseo de alcanzar la paz al enviar un mesajero en este caso la paloma .

 

Luego tambien esta el CDN:

el cdn es el -símbolo por la Campaña de Desarme Nuclear-se popularizó en los 60 y 70 especialmente en el Reino Unido, tras comenzar a ser utilizado contra la guerra en general por el movimiento hippie y las protestas contra la Guerra de Vietnam a lo largo del mundo.Diseñado por un artista britanico llamado Geral Holton en 1958 como el emblema de una de las mayores marchas antinucleares de la historia.

 

VERSOS ENCADENADOS

Hoy en clase hemos hecho un juego que se llama: los versos encadenados, que consiste en que cada uno tiene un verso  hay que decirlo en voz alta, después cerrábamos los ojos y Violeta tocaba a alguien y al que tocaba tenía que decir su verso y se tenía que seguir la poesía.

Ha sido muy divertido, así no tenemos que hacer todo el rato libro y así cambiamos.

ADIVINANZA

¿QUE ÉS LA PAZ?

La paz es la amistat, no violencia, tampoco la guerra pero sí que es el amorLengua fuera.

La paz hay que compartirla, por eso hay que extenderla por todo el mundo.

La palabra paz podemos decirla en muchos idiomas: peace, paz, paix, etc...

La paz nos hace ser todos amigos y convivir todos.

 

https://revista6.blogia.com/upload/externo-58acd241a747cbfae467988a109ee064.gifhttps://revista6.blogia.com/upload/externo-c0bd6b4cc85bb2ff479020a9f16c1e1e.gif

¿QUÉ ES LA PAZ ARA MÍ ?

Para mi, la paz  es  no  pelearse y estar todos juntos.

La paz  es muy  bonita  porque todos somos a migos.

Sobre la paz

El 30 de enero se celebra el dia de la paz en el colegio y en todo el mundo. Lo vamos a celebrar con poesias y también hemos pintado las mandalas de la paz y los pondremos en un mural muy bonito para acordarnos siempre de que no tenemos de ser violentos.

 

 

 

                

 

¡VIVA LA PAZ !

La paz para es muy

bonita porque todos somos

iguales; da igual que sea

otra raza diferente

mientras que haya paz.

Si hay paz será un mundo

mejor.

QUE ES PARA NOSOTRAS LA PAZ

Para algunos la paz es solo una palabra, pero para nosotras la paz es algo más : la paz es amor, amistad, solidaridad, generosidad, amabilidad ...idad ...idad ...idad...

 

"Los niños piden juguetes,
los presos la libertad,
y yo le pido a la PAZ
que no nos deje jamás.
La paz es justicia,
la justicia es amor,                                                                 
y el amor es todo 
lo que quiero yo.                                                            
Suma tu alegría,
resta tu crueldad,
multiplica los amigos
y no te olvides de la PAZ.
La paz es amor,
la paz es amistad,
deja la guerra
y vamos a jugar
en libertad".

Verónica Barbero, Laura Culpián e Isabel Mª Cabrerizo. 1º ESO

                                                     

Esta es una poesia que hemos encontrado, nos a parecido muy chula y os la queriamos enseñar.

FRASES SOBRE LA PAZ

1.No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Enviar frase
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

2.Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.
Enviar frase
Antonio Mingote (1919-2012) Dibujante y humorista español.

 3.Más vale una paz relativa que una guerra ganada.
Enviar frase
María Teresa I de Austria (1717-1780) Emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico.

4.La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa.
Enviar frase
Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista neerlandés.

5.Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad.
Enviar frase
Henrik Johan Ibsen (1828-1906) Dramaturgo noruego.
6.Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz. 
Enviar frase
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
7.La paz comienza con una sonrisa.
Enviar frase
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india
 8.No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirlo.
Enviar frase
Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales.
9.La paz no puede mantenerse por la fuerza. Solamente puede alcanzarse por medio del entendimiento. 
Enviar frase
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

10.La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa. 
Enviar frase
            
                                      VOTAR LA FRASE QUE MAS OS GUSTE.
 
 
 
 

FRASES DE LA PAZ

 -No hay camino para la paz, la paz es el camino.                                                                                                

 Mahatma Gandhi

-Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes

Isaac Newton

-Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor  de todas: La paz.                            

Albert Einstein  

-  La paz comienza con una sonrisa  

  Madre Teresa de  Calcuta

  -  Paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia ,amor y libertad.

Juan Pablo II

-Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.

Confucio

 

 

 

¿QUE ES LA PAZ?

¿Que es la paz?, la paz es una fiesta que dize que no tenemos que pelearnos insultar que no tenemos que discriminar ha nadie por su color es una fiesta que tiene razon

                               TENEMOS QUE APRENDER DE LA PAZ

POESIAS SOBRE LA PAZ!!!!

Queremos que la PAZ
reine en el mundo
y que estalle la libertad.

No queremos
guerras ni violencia
sólo paz y amor.

La mejor manera
de encontrar
la verdad es 
buscarla en en el corazon.

En este día de la PAZ,
nos queremos manifestar
a favor de la PAZ.

PAZ en vez de peleas.
PAZ y no guerras.

PAZ es dar
y no quitar.

PAZ es amar,
ayudar a los demás.

Si queremos la PAZ
no hay que pelear.

Si queremos la PAZ
hay que perdonar.

La PAZ es amor
y debe estar en nuestro corazón.

L'escriptora Lourdes Boïgues

La veritat m’esperava que fóra més major, m’ha agradat com ha sigut amb tots.

Nosaltres hem llegit “Tu t’ho perds julivert !”, un llibre de Lourdes  La història és molt interessant, divertida, entretinguda i misteriosa.

A tots els de cinquè ens ha agradat moltíssim !!!

Tu t'ho perds, julivert !

Ahir va vindre Lourdes Boïgues a la classe de cinqué, l'autora de llibre  Tu t'ho perds, julivert !

Els alumnes de cinqué ens han passat molt bé, ens ha contat moltes coses dels llibres que ha publicat anteriorment.

Tu t'ho perds, julivert ! es tracta d'un llibre un poquet misteriós i al mateix temps, un poquet divertit.

També hen fet unes activitat amb ella, però els alumnes de cinqué esten molt agraïts.

LA VISITA DE LOURDES BOïGES...

Ahir a la nostra classe va vindre la escriptora (Lourdes BoÏges)

perquè com ja ens  haviem llegit el seu llibre anomenat

(TU T'HO PERDS,JULIVERT) i m'ha. També vam fer

un marcapàgines i després vam fer un joc col.lectiu.

 

MOLTES GRACIES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinqué amb Lourdes Boïgues

Aquesta vesprada ha vingut a cinqué a visitar-nos Lourdes Boïgues, l'autora del llibre Tu t'ho perds, julivert!, el llibre que vam llegir a classe durant el primer trimestre. Es tracta d'una història que ha agradat molt a tot els alumnes de cinqué perquè és divertida i amb un poc de misteri...

Ha sigut molt amable amb nosaltres responent totes les preguntes que hem volgut fer-li i signant els exemplars dels nostres llibres.

També ens ha proposat unes activitats al voltant del llibre molt entretingudes.

Abans de que se'n anara li hem fet dos regalets: per a que es recorde de nosaltres: un llibre amb altres finals que proposem per a la seua història i un mural amb nou títols. Sembla que li han agradat molt. Ja voreu les fotos...

Moltes gràcies Lourdes per vindre i esperem vore't a un altra ocasió!

regalos que me tralleron los reyes y papa noel

Cosas: 3 altaboces, un bolso,unos cascos, un micro, una pelota  de voleivol, una mochila , un reloj ,5 camisetas , 5 pantalones una toalla, 2 bufandas ,una bolsita de aseo ,2 juegos, un calcetin de chuches,el huevo de dinosaurio mi nessy,unas zapatillas de deporte , unos pendientes, unas botas, un furby boom, 

regalos que me trajeron los reyes y papa noel

Cosas: 3 altavoces, un bolso, unos cascos, un micro, una pelota  de voleivol, una mochila , un reloj, 5 camisetas, 5 pantalones, una toalla, 2 bufandas, una bolsita de aseo, 2 juegos, un calcetín de chuches, el huevo de dinosaurio mi nessy, unas zapatillas de deporte, unos pendientes, unas botas, un furby boom.