Blogia

l´escola parla

Calmante de sonrisas

¿Serás tu la nueva promesa
  que el cielo ha anunciado
  aquel que me haga olvidar
  sus profundos ojos azules?

¿Tu amante de los colmillos
  serás el que consiga
  sacarme de mi letargo
  de triste soledad?

  Desde cuando el cielo es tan azul
  los pájaros vuelan tan alto
  la hierba es tan verde
  y yo soy tan feliz

  Tal vez un amor de un día
  una semana o mil años
  Pero solo con tu sonrisa,
  yo ya soy feliz

  Hoy no es un poema marginal
  hoy no me siento triste
  tal vez mañana se me pase
  el calmante de tu sonrisa

  Disfruto mientras puedo
  de la felicidad que me concede
  pero poco a poco me inunda
  mi triste realidad

me gusta la paz

El día de la paz, me lo pasé muy bien .

Pusiero una.

música y  los de infantir

bailaron estaban muy gracioso. 

los del tecer ciclo recitaron  unas poesia muy chulas.

Me gusto  mucho, y seguro que a los papás también.

 

EL DIA DE LA PAZ

El dia de la paz me lo pasé

muy bien. El baile que hizo infantil

lo hicieron muy bien, eran muy monos.

La paloma que había én medio

del patio era muy bonito;

La obras estuvieron muy bien

y canciones. Los compañeros de 6º

hicieron una manifiestación;

lo hicieron muy bien. Quiero

felicitar a todo el colegio" La

Amistat" porque lo hizo muy bien.


La celebración de la paz

El lunes pasado hicimos el dia de la paz. Todo el colegio entero estaba allí. Los padres vinierón para ver lo que hacíamos los alumnos. Los de 5º y 6º hicierón poesias, también hicierón una canción con la flauta. Finalmente pusierón una musica y todos cantamos e hicimos una especie de baile.

              

EL DIA DE LA PAZ EN EL COLEGIO.

El dia de la paz en el colegio me gusto mucho.Lengua fuera

Me lo pasé muy bien, lo malo es que el día de la paz era el Viernes, pero como hacía mucho aire y frío lo dejemos para el Lunes.

De todas formas me gustó mucho la canción de los pequeños, las de los mayores y que vinieran los padres a vernos.Todo bien

 


LA VISITA DE SOL Y SUSI.

Hoy, Susi y Sol, nos han hablado de la historia del barrio l’Amistat, nos han mostrado los planos del barrio de hace años, antes era una huerta.

Sol es la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, ella ha conocido a muchas personas importantes como: Rita Barberá, el alcalde que había antes, etc. Ella ha ido muchas veces a hablar con gente importante para solucionar cosas del barrio: en vez de hacer una iglesia ha propuesto hacer un centro de personas mayores .

Susi es la nieta del "Figuero" y la amiga de Sol, ahora esta ayudando a hacer el museo de Valencia.

La visita nos ha encantado, ha sido muy interesante. Ahora ya sabemos muchas cosas del barrio.

 

 

Más triste este poema

 - Mama, mama, yo no tengo a nadie me van a ignorar
   porque, porque ¿porque nadie quiere jugar conmigo?

 - Mama, mama, las niñas son malas me van a insultar
   porque, porque ¿porque no me dejan sola y está?

 - Mama, mama, los niños son malos me quieren pegar
   porque, porque ¿porque no me dejan descansar ya en paz?

 - Mama, mama, yo no tengo a nadie ante quien llorar
   porque, porque ¿porque me escondo bajo el tobogán?

 - Mama, mama, hoy me han pegado y me han hecho sangrar
   porque, porque ¿porque soy yo la que sufre y no ellos?

 - Mama, mama, yo solo sufro en este inmenso mar
   porque, porque ¿porque las lágrimas no quieren salir?

 -  Mama, mama, mis brazos son blancos me voy a cortar
    porque, porque ¿porque aún así yo no siento nada?

 -  Mama, mama, el mundo está loco me quiere pegar
    porque, porque ¿porque lo hacen si yo no he hecho nada?

 -  Mama, mama, mis brazos son rojos me voy a matar
    porque, porque ¿porque esa idea no me da miedo?

 -  Mama, mama, hoy me han seguido y les he hecho sangrar
    porque, porque ¿porque han huido al verme reír?

 -  Mama, mama, como yo ya no lloro tienen temor
    porque, porque ¿porque está mal que yo les haga sufrir?

 -  Mama, mama, me han plantado cara y me voy a vengar
    porque, porque ¿porque todo esto me sienta tan bien?

 -  Mama, mama, como ellos a mi les voy ha hacer sufrir
    porque, porque ¿porque lo deseo más que nada más?

 -  Mama, mama, guardo cadáveres en mi habitación
    porque, porque ¿porque su visión me hace tan feliz?

 -  Mama, mama, dicen que estoy loca me hacen rabiar
    porque, porque ¿porque dentro mío pienso que es verdad?

 -  Mama, mama, solo veo sangre he vuelto a llorar
    porque, porque ¿porque aún así no me siento feliz?

 -  Mama, mama, estoy harta de todo quiero acabar
    porque, porque ¿porque sonrío si pienso mi final?

 - Mama, mama, mis cartas no llegan no podían volar
   porque, porque ¿porque el cielo tenía que estar tan lejos?
 
-  Mama, mama, más cartas yo ya no te podré enviar
   porque, porque ¿porque estoy llorando de felicidad?

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Pequeños tristes poemas

- Tierna flor de primavera
   no quiero verte llorar
   quiero que te levantes
   y comienzes a brillar
 
- La noche de un dia de otoño
   mientras las hojas veíamos temblar
   me dijíste de las golondrinas
   que como ellas querías volar

- Pero si un día te cansaras
   de oír siempre su cantar
   con una sola palabra
   a todas harías callar

------------------------------------------------------

Éramos 3
y fuimos 4
Fuimos 4
y ya éramos 5
Ya éramos 5
y, subitamente, 6

Eran 5
ella se fué y solo eran 4
el se hartó y solo quedaron 3
ella se mudó y fueron 2
Volví y fuimos 3
Solo éramos 3
y de repente solo estaba yo

Yo era 1
tal vez 1/2
y llegó el dia
en que no era nadie

--------------------------------------------------------

La paga semanal a los niños

Me gustaria le diesen una paga a todos los niños para que sepan valorar lo que es una paga y que la utilicen para algo de urgencia, de necesidad, ayudar a la gente ...

Todo para que sepan valorar el dinero y aprendan a administrarlo .La paga es para enseñar a distinguir entre lo superflluo y lo necesario y aprendemos a hacernos responsables.

                                                    

Debate sobre la paga a los niños

En contra:

     Si los padres dan paga,los niños se hacen demasiado consumistas y compran cosas innecesaria.

A favor:

     Si los padres dan paga a los niños ellos pueden administrarlo y hacerse responsables porque saben que si lo gastan en tonterías ya no les quedará para otras cosas.

-

DEBATE SOBRE LOS DEBERES PARA CASA

Ayer en la clase de Lengua hicimos un debate sobre los deberes para casa.Unos estaban a favor y otros en contra.

RAZONES A FAVOR

- Para que puedas acabar de asimilar lo que aprendes en el cole  en tu casa.

- Para que todo lo aprendido lo pusieramos en practica en nuestros trabajos.

- Para hacernos responsables y organizar bien el tiempo.

- Los deberes que nos ponen se hacen en una hora de maximo.

RAZONES EN CONTRA

- Que si te aplicas mucho en el cole no hace falta hacerlos en casa.

- Porque algumos profes se pasan con los deberes.

- Porque es una perdida de tiempo que por ejemplo si tardas 5 min. en esos 5 min. podrias hacer muchas cosas.

¿VOSOTROS QUE OPINAIS?

                                                        Resultado de imagen de imagenes de un libro abierto

¿QUÉ PENSAIS DE LLEVAR UNIFORME EN EL COLEGIO?

Hola a tod@s, hoy vengo a abrir un debate; es el siguiente: ¿Qué pensais del uniforme colegial?, ¿Creeis que es necesario?, o por lo contrario lo creeis innecesario... Yo os voy a dar mi opinión.

Yo pienso que es bueno llevar uniforme porque así los niños no se ponen tan "pesados" o caprichosos con la ropa, y porque también se les enseña a los alumnos que todos, tanto chicos como chicas pueden llevar la misma ropa. Pero también hay otra parte que me parece mal del uniforme; si no les dejas a los niños vestirse como les gusta no son capaces de enseñar sus gustos y su personalid a la demás gente, aparte pienso que pueden acabar copiándose de los gustos de los demás, tanto de pequeño como de mayor, por el hecho de haberse vestido igual que todos los niños y niñas de su colegio.

¿Qué opinais vosotros del tema?, poned vuestro comentario expresando vuestra opinión justificada(por qué te parece bien o mal), saludos a tod@s :).

                                                                     

Una tarde de paz

Ayer celebremos el día de la paz. Me gustó bastante y estuvo divertido aunque duró menos de pensaba, pero estuvo muy divertido y me gustaría que se ripitiera el año que viene aunque yo no lo veré porque paso al instituto, pero vendré a verlo.

DIA DE LA PAZ

Hoy, hemos hecho una fiesta de la paz, por la mañana hemos hecho todos un ensayo despues del patio.

Por la tarde han venido padres y madres de los alumnos y alumnas, para ver las actuaciones del cole.

Han hecho poemas, frases y canciones.

Me lo he pasado muy bien!!!!!

NUEVO BLOG...

Hola, algunos alumn@s de 5º hemos hecho un nuevo blog llamado el barrio l'amistat.

En este blog encontrareis información sobre el barrio, las fallas, los colegios etc.

Podeis entra al blog yendo a enlaces (barrio l´amistat)

Risa

ADIVINA ADIVINANZA...

Doce hermanitos somos y yo el segundo nací; si soy el más pequeñito, ¿cómo puede ser así?

¿Que mes es ?...

UNA MAÑANA DE PAZ EN TERCER CICLO...

Hoy, por la mañana hemos celebrado el día de los poemas de la paz paz paz paz paz paz paz .

Los de tercer ciclo hemos recitado unos poemas de la paz paz paz paz paz paz paz paz  .

Los de 5º han recitado 3 poemas y los de 6º han recitado 6 poemas de la paz paz paz paz paz paz paz paz paz paz.

Ahora os dejamos 9 videos de hoy por la mañana de la paz paz paz paz paz paz paz paz paz.

                                          PAZ.

          

LOS NIÑ@S DE TERCER CICLO CELEBRAN EL DÍA DE LA PAZ

Hoy, 30 de enero, hemos celebrado una parte del día de la paz; pero nos han surgido unos problemillas por culpa del viento, como por ejemplo: nos han suspendido el acto de la tarde, a un compañero le ha caído una rama en la cabeza... Pero no todo ha sido malo, el tercer ciclo nos hemos reunido en la clase de quinto y hemos disfrutado de un maravilloso recital de poesías sobre la paz.

El acto suspendido lo han pospuesto al lunes por la tarde, eso nos ha molestado un poco porque teníamos muchas ganas de hacerlo, ya habíamos preparado todo... Pero no importa, así tenemos más tiempo para ensayar y prepararlo mejor; supongo que los padres ya se han enterado, no sé.

En fín... Nosotras desde luego nos lo hemos pasado muy bien hoy, y tenemos muchas ganas de que llegue el lunes y pasar un rato agradable con todo el colegio y los padres y madres. Todo bienLengua fuera

                                           ¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ A TOD@S!!

 

 

EL DIA DE LA PAZ EN EL COLEGIO L´AMISTAT

  El viernes 30 de enero (mañana) es el dia de la paz y para quien no lo sepa, en el colegio lo vamos a celebrar:

  Leeremos poesias, haremos obras de teatro, cantaremos canciones, bailaremos, tocaremos canciones con la flauta.... Pero lo más importante es que nos lo pasaremos genial.

  El dia de la paz (como bien dice Violeta) se celebra porque el 30 de enero asesinaron a Mahara Gandhi.

  En el dia de la paz (si no me equivoco) se manifiesta la igualdad, el "no a las guerras" y  porsupuesto se manifiesta la paz, es decir, que no debe aver peleas, que tiene que haber igualdad y que jamas se tiene que dar por hecho que alguien no va a luchar por sus derechos.

A mi, como ya sabeis los que me conoceis, me parece que los derechos son algo fundamental tanto como el aprendizaje.

Hay muchas personas que han conseguido un premio nobel de la paz, para mi estas personas son ejemplos a seguir i heroes. Algunas de estas personas son:

 Malala-En 2012 Malala Yousafzai estuvo a punto de morir a manos de un grupo Talibán a las afueras de su escuela. Este 2014 la joven de 17 años recibe el Premio Nobel de la Paz gracias a su labor en favor del derecho a la educación de niños y jóvenes.  

....(Y otros...)

´´No me importa si en la escuela tengo que sentarme en el suelo lo unico que quiero es educación. Y no le tengo miedo a nada.´´ MALALA

PORFAVOR PONED COMENTARIOS Y, SI QUEREIS               

CONTAR MAS HISTORIAS DE HEROES.

Me voy para Sevilla

Hola soy Abraham, como sabeis me voy para Sevilla, os echaré de menos a todos.

Sobre todo a ti Emilio, Guiño y a Manolo también que me ha aprendido mucho y Violeta también.

Gracias por tenerme como uno más del grupo, yo me voy a vivir a  la calle Ricardo Palma, un abrazo para todos.