Blogia
l´escola parla

fotos

Concierto infantil de "Papá, cántame una"

Concierto infantil de "Papá, cántame una"

Próxima actuación Papá Cántame Una,  Centro Cultural de San Chinarro. (c/Princesa Éboli s/n esquina c/Alcalde Conde de Mayalde) 14 de Abril 2013 a las 12 de la mañana. Entradas a la venta en El Corte Inglés.

Os anunciamos la información sobre este ameno concierto para niños y niñas, donde toda la fa­milia disfrutará de un espectáculo estupendo con canciones populares de siempre. El público podrá participar en improvisaciones y juegos, recorriendo situaciones y lugares divertidos e imaginativos para los niños.

Tarifa Infantil de 2 a 14 años.
Los menores de 2 años no pagan entrada si no ocupan asiento.

Presentamos el espectáculo de esta formación musical con diez años de trayectoria profesional. Un espectáculo para toda la familia, que recupera las canciones populares de todos los tiempos. Un espectáculo con música en directo.

La compañía, está compuesta por cinco personas procedentes de distintos ámbitos profesionales, pero con un denominador común, todos son padres, y como resultado de su afición a la música, y como producto de anteriores experiencias en formaciones folk y jazz, además de haber participado en diversos proyectos educativos profesionalmente, deciden plasmar en un disco y en un montaje en directo lo que en principio fue un estupendo pasatiempo familiar.

Hasta la fecha, Papá cántame una ha editado un CD de forma independiente cuyo contenido va dirigido al público infantil, pero sin olvidar al adulto, que seguramente se sentirá atraído por varios de los temas.

El espectáculo va dirigido al público infantil y familiar, padres, abuelos e hijos disfrutando de un buen rato escuchando y cantando juntos canciones de siempre, de ahora, improvisando, jugando...

En definitiva, dedicando un buen rato al disfrute de la música en directo, pensada para niños.

POEMA A LA PRIMAVERA

POEMA A LA PRIMAVERA

 

                   CANTO A LA PRIMAVERA

 

El 20 de marzo mi corazon se pone contento

por fin llegó la primavera.

Las flores florecen, los pajaros trinan

el Sol brilla

mi corazon late contento.

La primavera tiempos de vida y sueños.

¡Por fin llegó la PRIMAVERA!

LAS FALLAS

Las fallas son unas fiestas de Valencia muy antiguas.Las fallas están en casi todas las calles de Valencia donde hacen carpas y es como una peña. En las fallas se suelen tirar petardos, mascletas, los castillos, la nit del foc. También se queman los ninots. Son tan inportantes que  vienen turistas de todo el mundo, y se celebran del 15 al 19 de marzo.

Lo más inportante es que le dan la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Y la cremá es la finalización  de las fallas.  

COMO ME LO PASE EN NOCHE BUENA.

COMO ME LO PASE EN NOCHE BUENA.

 

                                      MI NOCHE BUENA

 

En Noche Buena nos juntamos toda la familia. Después de la cena hicimos muchas cosas. Cantamos villancicos, nos disfrazamos, etc. Lo más divertido fue cuando se me ocurrió escribir una pequeña obra de teatro. Los actores eran mi madre , mi tía,mi abuela y yo,la obra era para mi padre y para mi otra tía,la obra no salio muy bién porque no paraban de reírse y cuando le toco a mi tía ella se fue al baño .Cuando acabo la obra se pusieron a ver la tele y yo me aburria entonces decidí acostarme y que llegara rapido el día siguiente.

 

Feliz Navidad y Próspero Año 2013 para todos.

Excursión al monte.

Cuando fuimos al Pla d`Estivella de excursión hicimos senderismo.

Después de andar un rato por el monte, paramos y vimos una casa que había hecho un pastor con piedras encajándolas unas encima de otras.

Unos metros después había un pozo que había hecho el pastor para que bebieran sus ovejas, andamos un poco más y había una madriguera que también había hecho el pastor para cazar conejos.

Lo que hacía para cazar era como habían muchas entradas y salidas tapaba todos las entradas y salidas menos una, se ponía delante y esperaba a que saliera alguno y entonces lo mataba.

Después jugamos a un juego que combinaba agilidad, velocidad, coordinación y equilibrio, ese juego era uno que tenías que ir por unas plataformas circulares evitando unas bolas gigantes.

Antes de comer vimos animales: cerdos, un burro, un caballo, pavos reales y también vimos un ternero.

Por la tarde después de comer vimos una exibición de aves rapaces.

Los animales que más me han gustado han sido los cerdos porque parecian morcillas gigantesRisa.

PERRITOS Y GATITOS

   Estos dos són super monos                              Este si que es un ángel                           Mirar el de en medio que adorable     Que gatito mirar como corre                             Que cansado ¡puf!                             Ohhh, que tierno                                                                    ¡¡PATATA!!

  ¡¡Ahi estamos¡¡

 

Niñas que me parecen guapas

Os voy a mostras a unas niñas que son muy guapas para mi.Hay algunas que parecen hasta muñecas..!!Que os guste...!!

Que ojazoss y parece una muñequita!!

Madre mia esque parecen muñecas!Pero no lo son,son niñas humanas...

Esta ya es mas creible de que no es una muñeca!!

 

 Este es un niño pero esque me encantaa.

Bueno ya he terminado espero que os aya encantadoo!!

PHOTO ALBUM.

This is Aima.In this photo she is five yers old.This photo was made in Madrid.Now she is eleven yers old.

This is my sister,she is  nineeten years old.She is beautiful.


This my mother.Is model works.Have forty years old.

This my father.Is model works.Have forty-.two years old.

This is my home.Is big...We live in this house fourteen years old.

Man is our dog.it is  three years old.it is very,very good.He likes to play...

This is my family...

FinishRisa

MIS MEJORES DÍAS

MIS MEJORES DÍAS

 

MIS MEJORES DIASSonrisa

 

Lengua fueraEl día más feliz fue el de mi comunión porque estuve en la iglesia con todos mis compañeros y vinieron todos mis familiares.

Me lo pasé genial cuando fuimos a Port Aventura porque me subí a todas las atracciones del parque.

Este verano fui con mis padres al tour del Bernabéu y fue muy emocionante sentarme en el banquillo, pisar el césped, ver las copas, y sentarme en la rueda de prensa.

Cuando he ido a Linares me lo he pasado muy bien con mis primos, pero  el año pasado hubo un momento muy especial que fue cuando gané el premio de dibujo de Navidad  ya que mis padres y yo nos pusimos muy felices de haber ganado ese premio.

                                       FINLengua fuera

 

 

MIS PRIMEROS DIAS DE 5º

MIS PRIMEROS DIAS DE 5º

Buenos dias compañeros:

Me parece que en 5º vamos a tener que estudiar mucho. Me gustan los profesores que tengo . No me va mal el curso , y voy a estudiar mucho.

Y en este curso nos tenemos que ir preparando para lo que será la ESO, estoy muy 

contento de estar en el último piso y ser de los mayores del colegio, estos años se me han pasado muy rápido.

RisaRisa

                                                           FIN

FOTO CHUPI VERANO

 

 

Esta foto es de la cabalgata de mi pueblo Xeresa que he contado en el artículo de antes.

 

 

 

 

Amelia

las mejores vacasiones

En las vacaciones me fui a Segovia con mis tios en coche cuando llegamos nos bajamos del coche y vimos el Acueducto de lejos  y era muy bonito . Teniamos que llegar al Castillo fuimos paseando y viendo las tiendas  de ropa pasaron unos minutos y llegamos ,mientras que mis padres y mi tia se estaban haciendo fotos mi tio y ylo jugamos a la raqueta a pasarnos la pelota con la raqueta . Mi tio saco y serayo y le dio en el culo a una mujer y nos escondimos rapidamente . Cuando entramos en el castillo y vimos algunas cosas y era un royo total le dije a mi padre que nos vayamos  a casa de los tios .Nos fuimos a casa de los tios , . Cuando llegamos ya era las 12 y media me bañe me puse el pijama y me acosté en la cama . A la mañana siguiente nos depertamos a las 8 y nos fuimos ajugar al tenis ai me lo pase bien .por la tarde nos fuimos al rioo a pescar y mi tio y mi padre pescaron un monton de peces y yo pesque cangrejos .Sonrisa

LA NOCHE DE HALLOWEEN

LA NOCHE DE HALLOWEEN

Había una vez una niña llamada María, y su hermano llamado Lucas estaban con sus amigos celebrando la fiesta de halloween, yendo a las casas a tocar al timbre y cantando canciones para que le den chuches, ya llevaban muchas, de repente vino uno que se quería  llevar las chuches y mato a un niño. Los demás se fueron corriendo a llamar a alguien pero todos eran muertos vivientes menos ellos que vivían mucho tiempo, en esta ciudad había un solo hombre y mujer que no eran muertos vivientes, que son sus tíos. Pero ellos no lo sabían y entonces se escondieron en un sitio que nadie los encontraban nunca, pero nunca en la vida, y se quedaron a dormir alli. Al día siguiente salieron esa cueva que olía a pis, hacia sol pero el mundo está con fuego y silenciosamente sin hacer ningún ruido. Los niños tenían miedo y se volvieron a esconder en un sitio y sus tíos los encontraron sanos y salvos para cuidarlos, los niños se alegraron muchísimo a ver que estaban salvos y sanos con sus tíos.

Cuando era de noche se fueron a la cama y cuando estaban dormidos, de repente, vino una ladrón sin hacer ruido a robar, cuando se levantaron lo vieron todo desastroso y que había venido un ladrón porque se le había olvidado  una nota. Entonces llamaron a la policía para que investiguen el robo y  lo pudieran detener, como se había dejado una nota el que nos ha robado, la nota se lo dio al policía para que investigara a ver quien ha sido. Tuvieron que espera hora y días hasta que, después de un año se resolviera todo y quien ha sido, fue su hija, que quería encontrar mi colgante, y la detuvieron por 2 años y 5 meses y 5 días, por fin los niños no tuvieron miedo, pero un poco tienen por si les pasa algo a ellos.

 

QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FINNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lengua fuera

¡Que por un día reine la paz!

Hoy es el día de

la Paz, la felicidad reina en el aire

la avaricia desaparece.

Esta tarde hay baile ,

¿Lo haré bien?

Y si lo hago mal: ¡que vergüenza!

Pero, por suerte, no soy el único.

Lo hace todo el cole, pero

los que mas vergüenza pasan

son los de infantil.

 

 

jugar al futbol mata

jugar al  futbol mata

Enfadadobueno jugar al futbol es divertido pero algunos jugadores mueren por atragantarse con la lengua como Puerta.

LloraPasó hace 1 año y medio se atragantó con la lengua por alguna razón, era del equipo sevillano del Sevilla y también murió un árbitro que era de nacionalidad camerunesa, bueno este es mi discurso pensar que jugar al fútbol es peligrosoTriste

Series

Series

A mi me gustan las series que echan por la noche, como: el internado y física o química.

¿A vosotros que series os gustan?.

Escribid mucho y no os canséis.

carnavales 2008

En estos carnavales nos lo pasamos muy bien , habían disfraces de todos los colores y formas y hasta los profes se disfrazaron: Mª Luz iba de profe sustituta, Manolo no me acuerdo, Andrea de hada, Lidia de acróbata... bueno, en resumen toda la clase se disfrazó excepto Gabriela que estaba malita pero seguro que en los próximos carnavales Gabriela también estará.