Blogia

l´escola parla

LA VIOLENCIA NUNCA ES BUENA

Era un maniatico,del futbol su equipo perdió se enfado tanto que se peleo con el Atletico del Madrid y los fans del Atletico del Madrid se enfadaron con Francisco y le tiraron piedras y murio por una hipotermia. El S.A.M.U.lo intentaron reanimar pero murió por intentar pegar al equipo del Atletico del Madrid.

Mi opinión es que es una tonteria pelear por un juego que sirve para divertirse.O ganas,o pierdes;da igual si pierdes:Lo inportante es participar.

 

UNA MUERTE INÚTIL

A mi  lo que me parece mas salvaje de esta ¨pelea¨es la muerte del hincha gallego .

Una cosa es tener un poco de rivalidad y otra es llegar al punto de matarse .

Murió un hombre de 42 años y ademas tenía 2 hijos . Murió porque  los hinchas madrileños y los gallegos montaron una batalla campal.

Pero igual que le mataron  el tambien  podria haber matado a alguien porque era un hincha violento .

¡YA BASTA !

A mi parece muy mal la violencia en el futbol porque los hinchas de cualquier equipo tienen que tratarse bien ya que son personas y tienen que saber perder y saber ganar cuando su equipo pierde o gana. Porque antes del pàrtido se habían peleado, los del Deportivo y los del Atletico de Madrid, y al final murió una persona de 42 años porque le dieron con piedras.

 

                      ¡Recordad esto si pierde vuestro eq

uipo no os peleis!

MALTRATO EN EL FÚBOL

Me parece que no hay que pelearse si gana o no tu equipo de fúbol. El fútboles un deporte, y no hay que ir a muerte al equipo contrario.

Yo creo que algunos hinchas no deberian deir a partidos de fútbol porque es un deporte en el que no se practique la pelea. Si tu equipo gane o pierda, tú no ganas sino los jugadores; por esa razón no veo el sentido de pelearse.

Un hombre murió por meterse en una pelea le tiraron piedras, se cayó al rio y se murió.

EL FÚTBOL ÉS UN JUEGO,NO UNA FORMA DE VIOLENCIA

Me parece muy mal que haya muerto un hincha de un equipo; lo mataron unos hinchas del Atlético de Madrid, porque era del Deportivo de Acoruña.

Le tiraban piedras y luwgo le tiraron al Manzanares porque les estaba insultando a los del Atlético de Madrid.

És una pena porqueel fútbol és un juego no violencia y hay gente que lo confunde y lo estropea todo lo que tiene de bonito este deporte.

NO A LA VIOLENCIA

Me parece muy mal que por el fútbol se provoque violencia. El fútbol es un deporte en el que la gente debería de pasarlo bien, viéndolo o practicandolo, pero en cambio se han producido peleas en las que ha habido hasta muertes.

Hubo una muerte, la de Francisco, que paso el 31 de diciembre. Francisco murio porque se metio en una pelea, le tiraron piedras y callo al rio y entonces murio.

                       ¡¡ NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL!!

                             ¡¡NO QUEREMOS MÁS MUERTES!!

 

TANTA VIOLENCIA POR UN JUEGO

En las Noticias ,digeron que un hombre con mujer e hijos murió intentando pegar a los del equipo contrariocon sus amigos ;muchos resultaron heridos,fué una tragedia.

Estro demuestra que un juego como el fútbol puede llegar a más .Esta violencia innecesaria es una cosa muy fuerte.El fútbol es un juego para divertirse en equipo y pasarlo bién.

Aunque yo no lo he visto en las Noticias,me ha sorprendido mucho cuando me he enterado.

         

EL LADO VIOLENTO DEL FUTBOL

En Madrid,el sabado pasado,murio un hincha del Deportivo en una pelea a puños;lo tiraron al rio Manzanares,tenia 43 años y 2 hijos.

Yo pienso que aunque haya muerto podria haber matado el a uno del Atleti.Eso no es normal,otra cosa es insultarse ¿Pero matarse?

En el partido,un hincha del Atleti,le regalo su bufanda a un hincha del Depor para demostrar su amistat a otro de otro equ

¿ POR QUÉ ?

El dia 31 de noviembre jugaron un partido los del Atletícos de Madrid contra el Deportivo de la coruña.Antes del partido,los ultras de los atleticos y los del Deportivo de la coruña.A un chico llamado Francisco de galicia,le agredieron tirandole piedras en la cabeza y l tiraron al rio Manzanares.tuvo una hipotermia y una parada cardiaca.

lo intentaron reanimar pero no pudieron.Murió.

Opinion:Me parece mal por matar a una personapero por ota parte Francisco tenia antecedentes de hacer cosas inperfectas

                 

 

 

 

 

LA TRAGEDIA FUTBOLISTA.

 Supongo que todos sabéis lo que pasó el sábado, entre los dos equipos del Atlético de Madrid y el Deportivo de A Coruña. Murió una persona ahogada en el río Manzanares, ya que los del Atlético le pegaron por ser del equipo contrario a ellos, después le tiraron al río.

A mí esto me parece muy mal, ya que el fútbol es solo un deporte/juego cómo cualquier otro, no creo que se deba llegar a la violencia y mucho menos a la muerte; me parece algo muy retrógrada, típico de alguien sin cultura, valores o respeto.

                        

LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Hay muchas personas de equipos contrarios que quedan por washap para pegarse. Esto me parece una animalada. Hay mucha gente que ha muerto o que esta herida por ello, en mi opinión, prácticamente se lo merecen por haberse metido boluntariamente en este lio.

tampoco entiendo porque se pegan son personas pero con distintos gustos.

MI CARTA AL DIRECTOR /A

En el patio hay poterías que no

tienen redes y ademas, hay algunas

canastas que que tampoco.

Én la clase de 6º hay una

persianá que está rota.

Me gustaría que la

arregleís .

Muchisimas gracias.





SON IGUALES QUE VOSOTR@S

Hay mucha gente que odia a los homosexuales porque son gente con distintos gustos, esta gente es llamada homófobos. A nosotras nos gustaría que esta gente comprendiera que los homosexuales son iguales a nosotr@s.

Nadie por ser homosexual es diferente o se comporta de otra manera, a mi me daría igual que un amig@ fuera homosexual, tod@s tenemos derecho a pensar cómo queramos, a opinar lo que pensamos y a tener gustos distintos a los demás.

Probablemente esta "charla" la olvidareis en cuanto pongais un comentario super bonito que les encante a todos ya que algunos compañeros siguen insultando a gente con insultos como maricón, bollera... Y eso, (aparte de que no es un insulto), no es lo peor, lo peor es que cuando a alguien le llaman eso se siente dolido o insultado.

LOS COCHES DEPORTIVOS

Los coches deportivos molan mucho sobretodo en las carreras, hay muchísimos tipos de coches por ejemplo: los Ferraris, los Lamborguinis, los Porsches... pero mi favorito es el Ferrari, me encanta.

IMAGENES DE POESIAS DE AMOR

VUELTA A LA REVISTA DEL COLE

Bueno, para los que no me conozcáis soy Lucía, una alumna del año pasado que su rincón favorito del blog sin duda era este, "la revista del cole". Suelo mirar el blog de vez en cuando para ver como están las cosas. Espero que todo vaya bien, sobre todo vosotros, Manolo, Violeta, Carmina...  Este artículo era psra daros sobre todo las gracias por todo lo que me habéis enseñado, Manolo, gracias por habernos enseñado todo siempre con tu toque de humor. Violeta, mi antigua tutora, aunque siempre con seriedad, tus clases eran de las que más aprendíamos. En especial, Manolo y Mª Luz, os quería dar las gracias por estar siempre apoyándome, y haberme dado ese "empujón" para llevar bien encaminado el tener que pasar a la E.S.O. 

Chicos y chicas de sexto, disfrutad muchísimo de este último año que parece que aún falta mucho, pero por experiencia os digo que pasa volando. 

Sé, que muchos de vosotros pasaréis al Cabanyal, yo de eso no os puedo hablar, pero os digo que mi paso a la E.S.O no ha sido muy notable. Si, todo aquello es más grande, pasas a ser el pequeño y el nivel sube, pero si todo te lo tomas con calma y siempre centrado no tendréis ningún problema.

Espero que os vaya genial, os echamos de menos, mucho, ¡Se os quiere L’Amistat!

EL INSTITUTO

El instituto es como un colegio cualquiera pero con más nivel de aprendizaje, en el colegio tienes exámenes de dos caras, en el instituto te encuentras con exámenes de 2 hojas y aveces más.

Te encuentras con gente más grande que tú, si en el cole eres el mas grande luego pasas hacer el más pequeño, pero no es difícil, sólo hay que ponerle empeño y muchas ganas y dedicación.

 

                                               un saludo 

TALLER DE PLÁSTICA

El Miércoles, 26 de Noviembre, María la profesora de infantil hizo un talleR de plastica para los alumnos de 5º.

Nos enseñó a hacer un árbol de navidad con papel,la verdad a mi me pareció muy divertido.

Y espero que lo volvamos a hacer.

 

                              Risa Risa   GRACIAS MARÍA Risa Risa

!!!FELIZ NAVIDAD¡¡¡

No hay navidad sino muchas navidades.

A través del tiempo, y en un mismo día.

Distintas son las de uno que

trabaja del desempleado, mucho más la de los jubilados.

Siempre hay una distinta 

a la nuestra.

 

Amigos el mejor adorno de la navidad es una sonrisa el dia de hay el mayor regalo el amor y la esperanza de un mejor mañana dios , si lees un libro entras en una aventura de navidad, siempre que encuentres la felicidad en una amistad.

 

Llega navidad

sentir las campanas

replicando en tu corazón.

Anuncia con sus sonidos

amor a entregar a todos

a tu alrededor

sentir esa paz y entrega

con tu corazón

al compartir a lo demás.

Llega navidad

brinda con tu calor

tu amor a entregar.

Llega navidad y siente y comprte felicidad 

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO QUE LEA NUSTRO COMENTARIO!!1

 


Carta a la directora

Sr directora los compañeros de sexto queriamos que reformaras el colegio y que pusiera sillas nuevas y mesas también y que pusiérais una portería que falta y algunos cascos que no van en informática, los que no van que se pongan nuevos.