Blogia

l´escola parla

LA NAVIDAD EN LA TELEVISIÓN.

Como todos los años, en Navidad la programación de la tele cambia, hacen las típicas películas de Navidad, anuncios de juguetes, el anuncio de la lotería.

El anuncio de la lotería del año pasado nos gusto a todos, era muy gracioso, pero el de este año es una breve historía, trata de un señor que va siempre a un bar no compró el décimo ahí, lo que paso es que en ese bar toco el gordo, el señor fue y pidió un café, el camarero le dice 21E, contesta ¿21E por un café? No, 1E-> por el café y 20E-> por esto, era el décimo.

Han echo muchas parodias, una de Rajoy contra Podemos, una de barça y el real madid y muchos más.

¿Te gusta el anuncio? ¿Si pudieses hacer un anincio navideño, cual harías?

¡ESPERO TU COMENTARIO!


una navidad en la tele

En navidad hai un montonde prubicidad de navidad el de coca cola, el sorteo de navidad y muchos mas sin comentar los episodeos de navidad por ejempro bob esponja, los simpson y la que se avecina un monton. FELIZ NAVIDADTodo bien

UN DETALLE NAVIDEÑO DIFERENTE

Se acercan las fiestas de Navidad, seguramente tus preferidas. Te esperan unos días felices y divertidos viviendo las tradiciones navideñas: adornar la casa, reunirte con la familia, celebrar grandes comilonas, dar y recibir regalos, comer las uvas y trasnochar en Nochevieja,...

Son situaciones esperadas y bien conocidas, pues se repiten año tras año...

¿Qué te parece si esta vez les das un toque diferente a tus Navidades?

A veces, cambiar un poquito las costumbres de siempre las mejora y les añade un componente de sorpresa que gusta a todos

¿Eres capaz de poner tu sello personal a las tradiciones de todos los años?

Bastará con un detalle inesperado, incluso mejor si no es material, que esté hecho con todo tu cariño. Se trata de que muestres tu verdadero espíritu navideño sin dejarte llevar por la inercia de lo acostumbrado. Sorprenderás y contagiarás a más de uno con tu actitud renovadora, ya lo verás.

¿Qué ideas se te ocurren para ello? Cuéntanoslas y, sobre todo, ponlas en práctica.

El primer asombrado puedes ser tú con los resultados de ese detalle diferente en tus fiestas de Navidad.

 

¿CUAL SERA EL VERDADERO SIGNIFICADO DE NAVIDAD?

Mucha gente se piensa que el verdadero significado de la navidad son regalos , fiesta y mas regalos . El verdadero significado no es la fiesta sino pasar un buen rato con esas personas especiales para ti y la llegada de un nuevo año ,con muchas oportunidades de triunfar en la vida.

! FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!

 

 

¡Felicidades Abraham!

EL MALTRATO ANIMAL

         Hola a todos hoy os vamos a hablar de los animales maltratados:

  Nosotras pensamos que esa no es forma de tratar a un animal; los animales son seres vivos. Ellos tambien tienen sentimientos, necesidades, gustos....

  En fin, sienten el mismo dolor que TU porque los animales no son inferiores, sino diferentes.

  Hay personas que aunque no maltraten a los animales cuando los compran creen que son cómo un juguete, tienen que ser conscientes de que se tienen que hacer cargo de ellos hasta que mueran.

                         MORALEJA: NO MALTRATEIS A LOS

                         ANIMALES SINO OS GUSTA QUE OS

                        MALTRATEN A VOSOTROS.

YA ESTÁ AQUÍ LA NAVIDAD

Ya está aquí la navidad, que bien, pero lo único es que en un tiempo no vemos a nuestros amigos, amigas, profesores y profesoras.

La navidad realmente es para estar con la familia y si tambien puede ser con tus amigos y amigas.

El año pasa y en este año la clase de 6º es la última navidad que pasamos en el colegio por que ya somos más mayores.

yo os deseo a todos y a todas que os lo paseis muy bien.


GRAN VISITA A LA BIBLIOTECA

El tercer ciclo hemos ido a una actividad de la biblioteca para escuchar al recitador Vicent Camps. A mi lo que mas me ha sorprendido es que yo creía que iba a ser un rollazo pero a contado una história, poesías, trabalenguas y adivinanzas. Lo que más me ha gustado es que ha contado poesias de alumnos de clases que ha ido y que han hecho juntos.

Yo creía que Vicent Camps sería serio y que iba a contar poesias de adultos; pero es cercano y muy majo y nos dejaba leer poesias.

Actividad en la biblio

A mi me ha gustado ir a la Biblioteca porque porque Vicente nos ha contado primero un cuento, unos poemas unos trabalenguas y unas adivinanzas. Lo que más me ha gustado han sido los trabalenguas.Yo me creía que iba a ser aburrido, perome ha gustado un montón y se me ha hecho el tiempo muy corto.

          

LA BIBLIOTECA

Hoy hemos ido a la biblioteca, hemos visto a un magnifico poeta nos ha enseñado un montón de: poesias, adivinanzas y muchas cosas más. Algunos hemos salido a leer sus poesias, y a mi lo que me ha gustado más a sido las adivinanzas y las poesias un poco me lo he pasado genial

LA POESÍA

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Hoy nos hemos ido de excursión a la biblioteca  ha sido una pasada  y las adivinanzas que nos hacía nos quedábamos con la boca abierta y los que queríamos salir a leer salíamos con el a leer, han salido Cristian, Alejandro, Ana, Sandra, Tania, Manuel, Edu y Raúl Muñoz y lo han leído genial.

Risa

VICENT EL MEJOR RECITADOR DE POESIA

Para mi Vicent es una persona muy graciosa , porque nos dejaba salir a leer alguna poesia como: la de frankestein.

Los trabalenguas eran muy graciosos , tambien habian poesias muy graciosas.

Las adivinanzas para mi eran muy dificiles , habia algunas que me las sabia , pero los amigos levantaban la mano más rápido y yo no podía decir la respuesta.

VA DE POESÍA

A mi me ha parecido que ha estado muy divertido porque el señor Vicent Camps nos ha recitado muchas poesías de manera divertida. A mi me ha gustado porque también nos ha recitado trabalenguas y adivinanzas, la que mas me ha gustado es la de franquestei.

¡VIVA LA POESIA!

Hoy dia 3 de diciembre hemos

ido a la biblioteca.Un señor 

nos ha leido poesía,

trabalenguas y adivinanzas.

Ami me ha gustado mucho

porque ha sido muy divertido.

Yo pensaba que iba ser

un aburrimiento, pero no los ha

hecho reir. Vicent Camps es

muy simpático muy amable.

VA DE POESIA

Hoy hemos ido a la Biblioteca  los cursos 5º y 6º.El que recitaba se llamaba Vicent.Y nos ha recitado unas poesias preciosas. En algunas poesias nos ha dejado a nosotros  intervenir,tambien nos ha hecho trabalenguas y adivinanzas.Indeciso

Mi opinion es que Vicent era bueno y amable.Todos lo hemos pasado chupi guayTodo bien

                                                 ¡Que se repita! Lengua fuera

 

                                                          

UN MATÍ AL COSTAT D'UN RECITADOR.

Aquest matí, els alumnes de cinqué i sisé hem anat a la Biblioteca, a escoltar un recital de poesia. El recitador s'anomenava Vicent Camps, i pense que ho ha fet molt bè.

La majoria pensavem que anava a ser una activitat aborrida, però li donem les gràcies a Vicent per haver-ho fet molt divertit, es notava que sabia còm recitar, que portava molts anys fent-ho. M'agradaria que ho tornarem a fer, li pose un deu a l'activitat. Gràcies de nou, salutacions de Marina, alumna de sisé.

Corazón en Árbol

Matinal a la biblioteca

Aquest matí hem anat a la Biblioteca a una sessió de poesia; ha sigut molt divertit i entretingut per a ser poesia.

  El recitador, Vicent Camps, ha tret a companys per a recitar unes poesies, en la meua opinió, ha estat  genial per a ser poesia i si tinguera que posar una nota a l'activitat li posaria un: 10

  Vicent m'ha paregut una persona divertida i pròxima a nosaltres.

                               ¡¡ENORABONA VICENT!!

                        

I LOVE POESIA

Yo no he podido ir a la biblioteca porque se me olvido el papel de la autorización,pero me hubiera gustado ir porque me gusta la poesia y me hubiera gustado conocer a Vicent Camps porque mis compañeros hablan muy bien en clase.

VIOLENCIA NO, GRACIAS

En Madrid se ha provocado

una pelea porque Jimy iba

en contra del Atlético.

Jimy murió, lo tiraron al río.

Dos equipos se pelearon

por el fútbol y no tiene importancia,

porque solamente es un juego:

unas veces se gana y otras se pierde.

no a la violencia

A mi no me gusta el futbol, pero ha ocurrido una pelea en Madrid y a mi no me parece bien que se peleen por el futbol porque por el futbol no hay que pelearse, hay cosas mas inportantes.