Blogia
l´escola parla

MI BIOGRAFIA LECTORA

Yo empecé a leer a los 3 años con mi madre, porque quería que tuviera vocabulario. A veces fingía que leía yo solo pero, en realidad, simplemente miraba las imagenes.

Cuando era pequeño leía libros como Nemo, Los tres cerditos y El osito feliz. Ahora leo libros mas avanzados para más de 10 u 11 años. A mi me gustan los libros de guerras antiguas o modernas, también los cómics de Mortadelo y Filemón y de Asterix y Obelix. No me gustan los libros de Gerónimo Stilton o Batpat porque me parecen un rollo; los otros me gustan por la gracia que hacen y por las estrategias de la gente para ganar las batallas y la guerra. También me gustan libros de fantasía como el Hobbit. No me gustan los de biografía.

En realidad, los libros que más me gustan son: "Esa Horrible Historia", "Minecraft", "Dinosaurios" y, como ya he dicho antes, los comics: un montón.

Algunos libros que me gustan menos son: "Batpat el dragón", "Geronimo Stilton", "Tras la pista del yeti", "El osito feliz", y "La nariz de Moritz".

     

1 comentario

Carmina -

Bueno, bueno, Rafa. En tu artículo te has mostrado tal cual eres tú. Me ha hecho gracia eso que has dicho de que cuando eras pequeño hacías como que leías para hacerte el mayor pero, en realidad, solo mirabas las imágenes. Creo que esa pillería la hemos hecho muchos al principio de nuestra vida lectora.
También me ha gustado que hayas sido tan sincero y con tanta personalidad en tus preferencias. No te gusta lo que, al parecer, está tan de moda; prefieres otros tipos de libros digamos con más "enjundia", donde se desarrollan las estrategias para ganar batallas. Muy bien, si señor.