Facebook Twitter Google +1     Admin

La escalada en hielo.

  La escalada en hielo, es un deporte muy peligroso, se recomienda usar un equipamiento especial(crampones, que son unas botas con pinchos, piolets, que son los martillos esos que usa el hombre de la foto y se sujetan con arneses y cosas así) que se pueden comprar en tiendas de deporte o tiendas especializadas en escalada.

En este deporte el riesgo de caerte, matarte o hacerte mucha pupa aumenta según la inclinación de la pared, la dureza del hielo(que hay dos tipos, uno es nieve blanda y el otro hielo puro.)

El equipamiento que uses para no congelarte imprescindible para hacer escalada. Hay que llevar ropa de abrigo gruesa e impermeable para no mojarte en especial dicen que hay que llevar calcetines gruesos.    

Hay que tener cuidado con los aludes que son grandes desprendimientos de nieve que se pueden producir por:por el viento, por la luvia, por el cambio del paisaje, por el calor, por gritar o simplemente porque hay mucha nieve acumulada. Hay tres tipos de aludes:

-Alud superficial: Donde cae poca nieve.

-Alud de fondo: Don de cae toda la nieve acumulada.

   También hay otra forma más conocida de clasificarlos: 1) Débil2) Limitado3) Notable4) Fuerte5) Muy fuerte.                                                                                                           Esta es una foto de un hombre practicando la escalada en hielo.

09/10/2011 15:27 Guille 6º #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



Autor: luz

Muy bien Guille, será mucho más peligroso que la escala normal.

Fecha: 09/10/2011 19:40.


Autor: dani

Eso si que es peligroso

Fecha: 10/10/2011 19:00.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris