Blogia

l´escola parla

¡HA LLEGADO EL MOMENTO...!

No sé muy bien como empezar esta despedida pero bueno... en estos meses me lo he pasado bien, he conocido gente nueva ,he aprendido MUCHAS cosas nuevas recuerdo que cuando llegué no sabia nada de valenciano pero ahora ya sé un poco pero me quedaré con lo bueno es decir el cariño que me han dado los profesores y mis compañeros que a pesar de que ,vayamos a institutos diferentes nunca los olvidaré :')

El cole ya se ha convertido en mi "segunda casa"(por así decirlo)  en muy poco tiempo... Bueno ahora voy decir los Agradecimientos  c;  :

 

Violeta: Tengo muchísimo que agradecerte, nunca olvidaré el primer día que nos conocimos que fue antes de comenzar las clases en Septiembre (creo) Has sido una gran persona conmigo, me has enseñado MUCHAS cosas nuevas, me has aconsejado bastantes cosas y te lo agradezco MUCHISIMO la verdad, sinceramente gracias has sido la mejor tutora  que he tenido y disculpa por bastante impaciente xD

 

Manolo: Has sido un gran profesor con todos nosotros, gracias por ayudarme cada vez que no entiendo algo en mates por enseñarnos muchas cosas con ese toque de humor que siempre nos das, por transmitirnos cariño y alegría y por evitar que las clases de mates sean aburridas xD

 

Paco: Muchas gracias por enseñarnos deportes diferentes y por ayudarme cuando algo no me sale

 

 

Inma:thank you very much for teaching English every day in a fun way if I am sincere when I get knew very little English and thanks to you and is quite've been a great teacher.(PERDONA si lo he escrito mal lo hice con el corazon :3)

 

Mª Carmen: muchas gracias por tu dulzura y tu cariño que nos trasmites cada día , por enseñarnos canciones .... pelis muy agradables y por soportarnos xD

 

HABEIS SIDO UNAS GRANDES PERSONAS NUNCA OLVIDARE A ESAS PERSONAS QUE ME DIERON ESE "ENPUJONCITO"  PARA INTEGRARME MAS EN CLASE MUCHAS GRACIAS DE VERDAD :''D

DESPEDIDA DE MI COLEGIO

Hoy es un día muy especial, triste y alegre al mismo tiempo. Es el termino de una etapa y el inicio de otra en mi vida.

En estos 8 años que he estado aquí, me lo he pasado muy bien, he jugado mucho y también poco a poco he aprendido muchas cosas.

Me gustaría agradecer a todos mis compañeros que han estado conmigo todo este tiempo, se que han habido enfados, tristezas y alegrías, pero siempre hemos estado juntos y eso es lo importante.

Dar las gracias a los profesores por enseñarme tanto.

Gracias María por enseñarme los colores, a jugar y a pintar. Gracias Milagros por enseñarme a escribir sumar, restar, multiplicar y demás.

Gracias David, has sido uno de los profesores que más me ha hecho reír y ayudado mucho en alguna cosa que no entendía . Gracias Manolo, para mí eres uno de los mejores profesores que hay en este colegio, gracias también por todos esos momentos de risa contigo, por la paciencia y la confianza que nos brindas a cada uno y por enseñarnos no sólo matemáticas sino también los consejos que nos das. Muchas gracias Manolo.

Gracias Violeta por enseñarme tantas cosas tan esenciales, se que nos exigías mucho pero seguro que nos servirá.

Thankyou Imma por todos esos projects y por tu inglés tan cool.

Gracias Mª carmen por enseñarnos canciones en religión y por esas pelis tan chulas.

Gracias África, por permitirnos todas las excursiones que hemos realizados y por ser tan buena.

Gracias Paco por enseñarnos tantos deportes nuevos.

A mi me encantaría quedarme más tiempo aquí, pero no puedo así que me tengo que ir, pero siempre que pueda os vendré a visitar. Nunca os olvidaré, os quiero. 

                                 

                                                  

  

UN ADIÓS

Bueno la verdad es que no se por donde empezar han sido tantos años aquí que han pasado muchas cosas.

Bueno voy a empezar por los profes. Gracias por haber entrado en mi camino, porque vosotr@s me habéis enseñado muchas cosas, sois tod@s muy buenas personas pero sobre todo unos grandes profesores. Todos estos 9 años he pasado por muchos profesores todos me han encantado también los profesores que no me han tocado. Espero venir a veros más adelante. Un beso a todos y que os vaya muy bien a tod@s.

ahora toca l@ compañer@s:

Casi todos hemos estado desde los 3 años hasta los 12, si tuviera una máquina del tiempo volvería a repetir todos estos años que hemos vivido. A mis amigfas que habéis apoyado un montón, daría lo que fuera por seguir con vosotras, espero que sigamos quedando y sigamos viendonos, gracias por entrar en mi vida y gracias a vosotras soy como soy, sois las mejores persona sque he conocido, aunque a veces discutamos  las verdaderas amigas se perdonan. Mucha gente querría tener unas amigas como vosotras, la verdad es que no se que decir, bueno vosotras ya lo sabéis todo, todos esos momentos tan especiales que quisiera repetir. siempre seréis mis mejores amigas y espero que siempre siga así.

¡¡¡¡SIEMPRE EN LA PATATA!!!!

MI FINAL EN 5º

Me ha gustado mucho estar en 5º y me lo he pasado muy bien. He conocido mas gente nueva que ha venido a nuestro colegio.Y por fin he jugado al fútbol. Siempre me costaba levantar la mochila porque era la primera vez que subia a la clase de 5º. Al principio no me atrevía a hablar mucho pero al paso del tiempo me he acostumbrado a estar en 5º .

                                                                                                                                                                                   

LOS MEJORES MESES EN ESPAÑA

Cuando me vine a españa fue por tantas cosas y dos de ellas eran estas 

1) La situacion en Venezuela era aun dificil pero ahora esta más dificil...

2) Ya teniamos planeado venir nos pero el 2016 y nos vinimos el 11 de Septiembre de 2015.

Cuando llegue a la escuela no es que digamos que me recibieron muy excelente pero si me recibieron bien.

Final de curso

Me ha gustado mucho estar en 5º, aunque para mi sea el curso mas dificil de todos me lo he pasado muy bien. Al principio ha  sido dificil por el cambio de 1 piso a 2 pisos, por el cambio del primer patio al segundo patio, por la dificultad de jugar contra los mejores del colegio. Al principio me costaba mucho adaptarme, pero al final pude adaptarme. Y no se porque este año se me ha pasado muy deprisa.

Adios 6º

FINAL DE CURSO

Me ha encantado estar en este curso. He aprendido muchas cosas con la profe Carmina.No quiero cambiar de curso tan deprisa porque se me hace muy pesado. Y no quiero que Tete se vaya,  se me escapa de las manos ya.

Llora

adil amistat

I am adil. I am new in school amistat. I like my  school and  I like all the  teachers. All teachers are very nice. I am good in my school. In this 2,3 months I will miss you. I like my school very much.

¡¡¡Pasamos a 6º!!!

Ahora vamos a ser los grandes del cole y vamos a ser los mejores.

Pero bueno, echaré de menos a las tres primas que son:Alice,Marina,Clara que son mis mejores amigas de todo el cole.

                            ESPERO QUE OS LO PASEIS BIEN EN EL INSTITUTO.

Llega el final de curso

Bueno estos nueve años he estado en este colegio y me han parecido un poco largos pero este curso se me ha pasado volando, yo que sepais los profesores que lo que me haveis ayudado por problemas hos pido gracias. Pero me voy a quedarme con lo bueno con todos los amigos que he tenido estos nueve años aunque algun se allan ido pero siempre los recordare.Todos los profesores que ma haveis tenido nos habeis aguanta do y solo quiero decir que os quiero a todos.

MI VIAJE A ESPAÑA

A mi me ha gustado mucho vivir en España. He viajado mucho, estudiado mucho, he jugado mucho con mis amigas, mis amigos y mi hamster.

España es muy diferente de Brasil, sobre todo por la comida y el idioma. Al principio me costó mucho adaptarme a España pero ahora me gustaría quedarme más tiempo.

Al principio no conocía a nadie de la clase y era un poco duro para mi, pero ahora conozco a todos.

Me ha gustado mucho todo, pero lo que más me ha gustado es cuando me regalaron mi hamster, que se llama Dilma y también de conocer amigos nuevos.


CUMPLEAÑOS DE TEREZA

Hoy a sido el cumple de Teté y la hemos acompañado casi toda la clase. Hemos hecho:

-Jugar al escondite.

-Comer torta.

-Destapar los regalos...

 Pero en conclusion ¡me lo he pasado genial !

     ¡ GRACIAS POR TODO TEREZA Y POR ACOMPAÑARNOS TODOS ESTOS CURSOS !

 

                                   BesoInocente

 

 


Carmina, FELICIDADES! (perdon por el dia de retraso)

Hola! Soy Giorgi, hoy queria felicitar a mi exprofesora Carmina, que me estuvo enseñando muchas cosas mis dos ultimos años en el colegio, agradecerte por todo lo que has hecho, por ser asi, a pesar de que nos enfadabamos de vez en cuando nos llevabamos bien! FELICIDADES CARMINA!!!

CARRERAS DE RELEVOS

Durante una carrera de relevos, los miembros de un equipo se tienen que pasar un testigo o testimonio (nombre del objeto que lleva en mano) para que el compañero pueda continuar la carrera, hay distintos tipos de carreras de relevos las cuales son: correr, natación, orientación, esquí de fondo, biatlón, patinaje sobre hielo... Se celebran cada cuatro años y este año se celebra en Rio de Janeiro (Brazil)

 

GRACIAS GRECIA!!!!

 

Resultado de imagen de carreras de relevosResultado de imagen de carreras de relevos

Resultado de imagen de disco wikipedia juegos olimpicos

EL DISCO

El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo,donde el objetivo es lanzar un  disco lo más lejos posible. El disco se lanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de 35º 32'. Es un cículo de madera rodeado por metal; para los chicos tiene un diámetro de 22 cm y un peso de 2 kg,mientras que para las chicas mide 18 cm y un peso de 1kg. Se debe lanzar co n una sola mano.

 

Resultado de imagen de disco wikipedia juegos olímpicosTodo bienGRACIAS GRECIA!!!

El lazamiento del martillo

El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo donde se lanza un objeto denominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

    

 

 

 

 

 

 

 


                           

Presentaciones de Grecia

Hoy los alumnos de 6º y 5º hemos presentados nuestros trabajos que habíamos preparado para la semana de proyectos, ha sido muy interesante porque hemos aprendido muchas cosas más acerca de Grecia, mis compañeros han hecho presentaciones en las que explicaban, los inventos, la música, la religión y los mitos griegos y por último mi equipo hemos presentado los juegos olímpicos.

Después los alumnos de 5º, también han presentado sus proyectos, sobre la historia, cultura, la sociedad, la pintura, esculturay algunos otros más.

y espero que os haya gustado las presentaciones.Vergüenza

GRECIA MOLA

Hoy los de 5º y 6º hemos visto dos videos de grecia uno es de la historia, y el segundo de todas las cosas que ha inventado Grecia. En segundo lugar hemos echo unas presentaciones. Y en tercer lugar hemos echo un baile de el Pentazolis, lo hemos pasado muy bien.

Esgrima en olimpiadas

En el tema anterior de E.F, dimos los juegos olímpicos.

A mi me gusta mucho esgrima, y por eso hago un articulo sobre esgrima.

El esgrima es el único deporte olímpico creado por España. El esgrima consiste en

que le tienes que dar a tu rival con la punta de la espada, si le das con la hoja no cuenta.

aquí teneis todas las espadas.

El asalto suele ser de 3 puntos, 5, 10 o15.

Otra falta muy común, es que no se pueden colisionar las espadas si las colisionas aposta te pueden sacar o tarjeta amarilla, que es es una advertencia, tarjeta roja que es un punto de penalización o tarjeta negra que te excluyén de todos los torneos durante un mes, hay muchisimas más maneras de expulsión como el dopaje, manipular la espada del rival, un altavoz en las orejas para que te digan lo que tienes que hacer etc,

Aquí os dejo el enlace de la final de esgrima, del campeonato mundial.

https://youtu.be/w8e4jpGtd4w

 

Espero qué os haya gustadoLlora

la jabalina

JABALINA

 

Este mes con el profesor de educación física hemos hecho la jabalina. La jabalina es un deporte de lanzamiento de fuerza. A mi me ha parecido divertido aunque tienes que hacer un poco de fuerza y me ha gustado mucho este juego. Os voy a explicar un poco como es :

TÉCNICA: la técnica es cuando te pone en la posición para tirar hay que tener paciencia y un poco de concentración. Cuando estés apunto de tirar la jabalina tiene que estar la jabalina en una altura de las orejas o máximo de la cabeza . El agarre donde se agarra la jabalina se agarra sobre el centro de ella . La jabalina pesa para los profesionales unos 800 gramos y para los alumnos de colegio unos 300 gramos o menos de peso . Cuando tirar hay que tener una carrera de impulso para cuando tires tires con fuerza también cuando tiras.