Blogia
l´escola parla

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA

Hoy nos hemos ido todo el colegio a Museros a la granja escuela.

En el autobús que iba no paraban de cantar y de bailar jajajaRisa. Cuando hemos llegado hemos almorzado y hemos hecho los equipos, yo iba con 6º y algunos de 5º, eramos el equipode los faisanes y nos han puesto un cuño en la mano y en la cara de un faisan.

Después de almorzar hicimos una acctividad de orientación con brújulas, teníamos que ir a un punto cardinal que nos decía Bea la monitora. También nos ha enseñado como saber donde esta el norte y el sud sin utilizar una brújula, como por ejemplo: cuando ves un truco partido tiene unos círculos, cuando están más separados indican el sud y cuando están más juntos indica el norte.

Siguiendo las indicaciones de Bea llegamos a la granja, donde están los animales, primero hemos visto unos conejos y ya después hemos ido a ver los cerdos, gallinas y corderos.

Cuando ya hemos terminado de ver a los animales hemos jugado al director de orquesta porque aún faltaba para comer.

Después de comer hemos ido a montar en un carruaje de caballos, molaba un montón, sobretodo la rampa que hay que cuando la bajas el caballo va muy deprisa. Después nos hemos ido con Nico otro monitor a jugar otra vez al director de orquesta y al asesino. Después nos hemos ido a hacer un taller, teníamis que hacer unos saquitos aromáticos y también hemos hecho un miniexperimento que consistia en exprimir un limón y mojar un algodón en el limón y escribir en un folio y cuando se secara lo pones a la luz y se ve lo que has escrito.

Después nos hemos ido a ver más animales: un burro, caballos y ovejas. El burro se llamaba Platero, como el de el libro "Platero y yo". Hemos tocado a las ovejas y estaba suaves.

A mi me ha parecido una excursión muy divertida, porque heos visto muchos animales pero también hemos aprendido muchas cosas de los animales.

Yo iría todos los días, a sido muy divertido.

0 comentarios