Blogia
l´escola parla

EL DIA DE LA PAZ EN EL COLEGIO L´AMISTAT

  El viernes 30 de enero (mañana) es el dia de la paz y para quien no lo sepa, en el colegio lo vamos a celebrar:

  Leeremos poesias, haremos obras de teatro, cantaremos canciones, bailaremos, tocaremos canciones con la flauta.... Pero lo más importante es que nos lo pasaremos genial.

  El dia de la paz (como bien dice Violeta) se celebra porque el 30 de enero asesinaron a Mahara Gandhi.

  En el dia de la paz (si no me equivoco) se manifiesta la igualdad, el "no a las guerras" y  porsupuesto se manifiesta la paz, es decir, que no debe aver peleas, que tiene que haber igualdad y que jamas se tiene que dar por hecho que alguien no va a luchar por sus derechos.

A mi, como ya sabeis los que me conoceis, me parece que los derechos son algo fundamental tanto como el aprendizaje.

Hay muchas personas que han conseguido un premio nobel de la paz, para mi estas personas son ejemplos a seguir i heroes. Algunas de estas personas son:

 Malala-En 2012 Malala Yousafzai estuvo a punto de morir a manos de un grupo Talibán a las afueras de su escuela. Este 2014 la joven de 17 años recibe el Premio Nobel de la Paz gracias a su labor en favor del derecho a la educación de niños y jóvenes.  

....(Y otros...)

´´No me importa si en la escuela tengo que sentarme en el suelo lo unico que quiero es educación. Y no le tengo miedo a nada.´´ MALALA

PORFAVOR PONED COMENTARIOS Y, SI QUEREIS               

CONTAR MAS HISTORIAS DE HEROES.

2 comentarios

Ana -

Ya se que se escribe así pero escrito de la otra manera tiene más SUAJ

Giorgi -

Como mola el artículo, porque hablas de la paz y de MALALA.
PERO LO DE (tiene suaj) sobraba y no se escribe asi se escribe SWAG.