Blogia
l´escola parla

LA LEYENDA DE LAS TRESCIENTAS DONCELLAS.

Cuentan las gentes que Jaume1 prometrió a sus soldados antes de acometer la toma de la ciudad de Valencia que los primeros en entrar merecerían el honor de respoblarla ciudad  con mujeres traídas de sus pueblos de origen.Fueron tres leridanos sobre los que recayó tal destinción,y así se hizo venir a trescientas leridanas.Producíendose inmediamente siete matrimonios cuyas cabezas e iniciales pasaron a la posteridad esculpidos en piedra en la puerta del palau de la catedral Valenciana.

3 comentarios

Amparo -

Estoy de acuerdo con Marina y Carmina, pero por todo lo demás es muy "interesante" jijijij

Carmina -

Marina, comò tú sabes, todas las leyendas tienen una base real, luego se le van añadiendo fantasías con la transmisión oral y el transcurso del tiempo.
De todos modos, si vas a la puerta románica de la catedral, porás ver esculpidas en piedra las cabezas de las que se habla en el artículo.
Por cierto, Marwa, cuando utilices el "copia y pega" hazlo con un poquitín de disimulo…, por esta vez, pase (pero no más)

marina -

Me parece muy interesante esta leyenda, pero no me parece una leyenda, porque las leyendas son como relatos que no son muy reales, y esta historia parece ser muy real.