Blogia
l´escola parla

SIEMPRE ES EL DÍA DE LA PAZ

     El próximo jueves 30 de enero, se celebra el día internacional de la Paz y la No Violencia. Esta celebración se realiza, a propuesta de la ONU, desde hace muchos años. Se eligió el 30 de enero porque en esa feha de 1948 murió el Premio Nobel de la Paz Mahatma Gandhi, lider pacifista hindú, abatido por los disparos de un fanático.

     Todos los días del año deberíamos esforzarnos por conseguir la paz en nuestro alrededor; dicen que la paz en el mundo empieza con la paz que cada uno de nosotros ofrecemos a los que nos rodean.

     ¿Os imaginais a toda la gente viviendo en paz tal como proponía el cantante Jhon Lennon?

      Está bien que haya un "Día de la Paz" para recordarnos la importancia del esfuerzo diario para lograr que ese sueño se haga realidad. La Paz es posible si todos nos lo proponemos de verdad.

     En el Tercer Ciclo vamos a realizar diversas actividades en torno a la Paz: lecturas, composiciones escritas, dibujos, murales, obras de teatro...

     Anímate a participar y demuestra que estás a favor de la paz y la no violencia. Carga tus pilas con estas actividades y ponte en marcha, expresando en tu día a día que eres una persona pacifista no sólo con tus palabras, sobre todo con tus acciones.

0 comentarios