Blogia
l´escola parla

LA RANA Y EL ESCORPIÓN

Hola, hoy os voy a contar una fábula titulada "La rana y el escorpión".

Bueno, comencemos:

Esto era una vez un escorpión que quería cruzar el río y se encontró con una rana y le dijo

-Buenos dias, ¿Serías tan amable de llevarme en tu espalda, para que pueda cruzar el río?

Y la rana contestó

-Si te llevo en mi espalda,seguro que me picarás.

y el escorpión le dijo-Si te picara,me ahogaría. De este modo convenció a la rana,que le dejó subir.

Cuando iban  por la mitad del rio,el escorpión picó a la rana,y esta dijo en la agonía

-¿Por qué lo has hecho?

Y el escorpión,ahogándose,respondió

-No puedo evitarlo,es mi carácter.

El escorpión no tiene razón.Aunque tengamos un determinado carácter todos podemos modificarlo y ser cada vez mejores personas.

¿Qué opinais al respecto? Espero vuestros comentarios.

1 comentario

luz -

Está muy bien Marina, me ha gustado mucho, es verdad que cuando somos de una determinada forma cuesta mucho cambiar, pero si lo intentamos podemos conseguirlo.