Blogia
l´escola parla

Truco o Trato.

La casa tenía un apecto siniestro, como si estuviera maldito, eso fue lo primero que pensó Martha al ver su nuevo hogar. Sus padres habían decidido comprar aquella casa por motivos de trabajo. Martha odiaba cambiarse continuamente de casa, de instituto, de amigos...

-Martha, ven, ayúdame a meter estas cajas en la cocina.-le dijo su madre.

Después de ayudar a su madre, fue a ver su nueva habitación. Tenía las paredes con la pintura gris desconchada. Era escalofriante. Desde la ventana se veían las ramas del árbol que había en el jardín. No era muy grande, había una cama, una cómoda, un pequeño escritorio, y un armario negro. A Martha esa habitación le ponía los pelos de punta.

 

Las semanas fueron pasando, Halloween se acercaba y Martha no conseguía acostumbrarse a su nueva casa. Iba al instituto del pueblo, y hizo amigos fácilmente. Hasta conoció a un chico que iba a la misma clase que ella. 

Una tarde después de clase, Derek (así es como se llamaba el chico) acompañó a Martha a casa. Ella al entrar en casa vio una nota de sus padres en la nevera 'Martha, cielo, tienes la comida en el microondas, no te acuestes tarde, te queremos, mamá y papá'. Suspiró, otra noche sola, sus padres siempre estaban fuera. Miró en el microondas, no tenía ganas. Estaba subiendo las escaleras cuando alguien llamó al teléfono. Lo descolgó.

-Truco o trato, Elena. -dijo una voz.

Martha se rió, como se acercaba Halloween pensó que era una broma. No le hizo mucho caso. Subió a su cuarto, y volvió a sonar el teléfono. Esta vez ni se molestó en bajar. Se tumbó en la cama y siguió leyendo el libro de clase.

Empezó a oír ruidos extraños que venían de fuera. 'El viento', pensó. Luego, alguien llamando a la ventana. Se levantó y se acercó, vio a alguien fuera, por su estatura supo que era un hombre, la miraba directamente a los ojos. Martha gritó, empezó a correr escaleras abajo. Descolgó el teléfono pero la línea se había cortado. 'Vale, Martha, cálmate', se dijo a sí misma, 'seguro que me lo he imaginado'. Volvió a subir, y vio toda su ropa tirada en el suelo, y la ventana abierta. Decidió olvidarlo, habría sido el viento.

Llegó el día de Halloween, Martha no estaba de ánimos, el hombre ese (fuera quien fuese) seguía llamándola, y a veces tenía la sensación de que la vigilaba. Estaba algo asustada, pero no le contó nada a sus padres para que no se preocuparan.

-Eh, Martha, esta noche hay una fiesta de disfraces en el gimnasio del colegio, ¿te apuntas? -le dijo Derek.

-No tengo muchas ganas, iré a casa y leeré algún libro. -respondió ella.

-Bueno, como veas, si quieres me paso por tu casa. -propuso Derek, y Martha asintió.

Unas horas más tarde, Martha ya estaba en casa, acurrucada en el sofá. Riiing-riiiing.

-Truco o trato, Elena, esta noche morirá alguien.

Martha se quedó ahí mirando el teléfono, ese hombre la estaba poniendo nerviosa. Riiiing-riiiing. 

-Truco o trato, Elena.

'¿Pero quién demonios es Elena?' Se preguntó Martha, probablemente algún gracioso.

La noche era cerrada, y fuera hacía frío. La luna estaba en lo alto, más brillante que nunca. Los niños no paraban de llamar al timbre pidiendo caramelos. Ding-dong. Esta vez era Derek. 

-¿Estás sola? Porque me ha parecido ver a alguien subiendo las escaleras. -Martha miró hacia donde señalaba Derek, y se encogió de hombros.

Estaban sentados en el sofá y de repente todas las luces se apagaron, las puertas y ventanas se cerraron. '¿Y ahora qué?' Pensó Martha. 

-Veo como una luz. -dijo Derek- Creo que es el del sótano.

Bajaron y una vez allí, alguien cerró la puerta con llave. Empezaron a buscar una salida, pero sólo había una ventana muy pequeña y un montón de trastos viejos. Martha se fijó en una caja en la que ponía 'ELENA'. Miró dentro, y vio una hoja del peridódico que decía 'Elena Young, fue encontrada asesinada en su habitación'. Martha sintió escalofríos. Fuera alguien gritaba 'ELENA, ESTA NOCHE MORIRÁ ALGUIEN, TRUCO O TRATO, ELIGE, SE TE ACABA EL TIEMPO'.

-¿Qué ha sido eso? -preguntó Derek.

-Hay alguien que lleva llamándome desde que me mudé aquí, creo que hasta me vigila, me confunde con Elena, la chica a la que asesinaron. Y no sé qué quiere de mí ahora. Lo primero, tenemos que salir de aquí.

-¿Cómo? 

Buscaron otra salida, hasta que Derek vio un pequeño agujero en la pared, en el cabía una persona de tamaño normal perfectamente.

-Mira, aquí. -señaló.

El túnel daba al armario de la habitación de Martha. La casa estaba a oscuras, salieron a la parte de detrás de la casa, que era un cementerio. 

-Elena, no puedes huir de mí HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

-Dios, ese tío está loco. 

Empezaron a correr porque el loco ese les perseguía, Martha tropezó y se encontró la tumba de Elena Young. El loco les había alcanzado, llevaba un cuchillo en la mano.

-Dios mío... -susurró la chica- Yo... yo... yo te conozco... Tú eres Tobby, ¿verdad? Vas a clase con nosotros.

Tobby asintió, y empezó a reírse. Miró a Martha, y se acercó a ella con el cuchillo en la mano, Derek se interpuso, y Tobby se lo clavó en el estómago. Martha consiguió llamar a la polícia, y a la ambulancia. 

A Tobby se lo llevaron a un psiquiátrico, Derek se recuperó, y Martha le pidió a sus padres que cambiaran de casa.

FIN

10 comentarios

maria -

que larga jeje que chula la historia

Ruben -

Ha estado muy chulo y es muy largo.

andres.G 5º -

giorgi lo que has hecho hes muy largo seguro que se tardaria mucho en leerlo

jorge -

Lo que me ha gustado ha sido como lo ha expresado
ha tenido terror y ha sido muy interesante esta
muy larga pero me ha encantado espero que haga
mas.

Diana -

Creo que te as esforzado mucho , pero tenías que aberla hecho más corta .

Giorgi -

Gracias

luz -

Excelente Georgi.

Giorgi -

Gracias me costo muchísimo

marina -

guau

jeremy -

Ha sido una pasada de historia